Tejidos y caracteristicas en la ropa del motorista
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- V.I.P.
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- Registrado: 16 Mar 2005 21:04
- Ubicación: Sada (A Coruña)
#1 Tejidos y caracteristicas en la ropa del motorista
Hola
Os pongo estos datos, por si son de vuestro interes....... a mi me han sido útiles.....
Salu2
------------------------------------------------------------
PRIMERA CAPA ROPA MOTORISTA
NATURAL
Algodón: alta tolerancia dermatológica, se empapa con la transpiración. En verano el frescor provocado puede ser agradable, en invierno no es aconsejable, la humedad que acumula se convierte en frío.
Seda: se empapa con la transpiración menos que el algodón, pero ¿cuanto menos? además no es elástica.
SINTETICO
Coolmax: Su principal propiedad es la expulsión de la humedad a capas superiores manteniendo el cuerpo seco. Ropa muy recomendable para los motoristas, en verano.
Thermolite: Expulsa la humedad del cuerpo a capas exteriores manteniendo la temperatura corporal. Tiene varios grosores dependiendo del aislamiento que deseemos. Muy recomendable en invierno.
Polartec: Tejido ultra ligero que atrapa el calor del cuerpo y lo usa como aislante. Hay varios grosores 100, power dry y power strech (tejido elástico)
Outlast: formado por un encapsulado de parafina que reacciona a los cambios de temperatura corporal del motorista en condiciones exteriores entre 5ºC y 25ºC. soltando el calor acumulado o guardándolo cuando hay un ex-ceso. Además es transpirable. Lo usan en sus prendas de ropa BMW, RUKKA y TRANGOWORLD.
Odlo:(odlo es una marca y utiliza powerdry o outlast).
MIXTO
Ulfrotte: Es un tejido rizado de lana merina y fibra sintética con gran permeabilidad al vapor y las mejores propiedades aislantes. Calienta incluso estando mojado. Tiene varios grosores.
SEGUNDA CAPA ROPA MOTORISTA
Como segunda capa ya sea en jersey o como forro de chaqueta o los dos juntos.
NATURAL
Jersey de lana: el de ochos de la abuela pero no tengo datos al respecto.
SINTETICO
Thinsulate: Da 1,5 veces más calor que la pluma con 3 veces menos de espesor.
Terinda y Thermium: Aisantes térmicos de alumi-nio.
Airguar: Almacena el aire para crear microclima 20% más ligero que la poliamida y un 52% más ligero que el poliester.
Airvantage (de la marca gore): Es un sistema transpirable doble que se infla a voluntad como una colchoneta utilizando el aire caliente de nuestros pulmones como aislante, una vez enfriado se deshincha y vuelta a inflar, lo usa BMW y RUKKA.
Polartec: Tejido ultra ligero que atrapa el calor del cuerpo del motorista y lo usa como aislante. Hay varios grosores 200, 300, windpro y windblock.
Windstopper: es un tejido que no tiene transpiración y siempre suele ir unido a algún tejido como el polar o laminados.
TERCERA CAPA ROPA MOTORISTA
La tercera y cuarta capa suelen ir unidas en la misma prenda. Tercera capa Son las membranas que no dejan pasar el agua y son más o menos transpirables.
Gore-tex: Membrana de teflón que permite expulsar el vapor y no permite pasar el agua su valor de transpirabilidad es de 8.200 gramos de humedad cada 24 horas.
Gore-tex XRC: un 25% más transpirable que el Gore tex con un valor de 10.250 g/24h.
Dry line: Membrana de teflón que permite expul-sar el vapor y no permite pasar el agua su valor de transpirabilidad es de 4.100 g/24h.
Exocet y Sama: Usan una membrana hidrofilica con un valor de 3.700 g/24h.
Isotex, Venturi, Racingtex reissa, H2 out, Sofitex, y micro valtherm: Son membranas transpirables e impermeables que no facilitan los datos.
CUARTA CAPA ROPA MOTORISTA
Es el tejido exterior que está en contacto con el aire, la lluvia, el sol y a veces el asfalto y la tierra.
SINTETICO
Cordura: Rpa con un acabado en 300, 500 y 700, es un tejido de nylon con un valor de fusión entre 210ºC y 250ºC.
La de 300 resiste abrasiones sobre el asfalto con un peso de 80 Kg. y 120 Km/h.
La de 500 sube la resistencia con 80 Kg a 135Km/h.
La de 700 sube la resistencia con 80 Kg a 150 Km/h.
Cuanto mayor es su resistencia menor es su flexibilidad.
Dynatec: Tejido de poliamida con un valor de fusión de 290ºC. Resiste abrasiones sobre asfalto con un peso de 80 Kg de 200 Km/h.
Airdura, cybertech y dynax: Son otros tejidos resistentes a la abrasión sin datos.
Armacor: Es la unión de Goretex y cordura refor-zada con Kevlar. Al estar unido la membrana y la capa exterior se consigue que esta no se empape, reduciendo el frío y el aumento de peso con la lluvia. Punto de fusión 450ºC y resiste la abrasión con 80 Kg y 250 Km/h.
Os pongo estos datos, por si son de vuestro interes....... a mi me han sido útiles.....
Salu2
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PRIMERA CAPA ROPA MOTORISTA
NATURAL
Algodón: alta tolerancia dermatológica, se empapa con la transpiración. En verano el frescor provocado puede ser agradable, en invierno no es aconsejable, la humedad que acumula se convierte en frío.
Seda: se empapa con la transpiración menos que el algodón, pero ¿cuanto menos? además no es elástica.
SINTETICO
Coolmax: Su principal propiedad es la expulsión de la humedad a capas superiores manteniendo el cuerpo seco. Ropa muy recomendable para los motoristas, en verano.
Thermolite: Expulsa la humedad del cuerpo a capas exteriores manteniendo la temperatura corporal. Tiene varios grosores dependiendo del aislamiento que deseemos. Muy recomendable en invierno.
Polartec: Tejido ultra ligero que atrapa el calor del cuerpo y lo usa como aislante. Hay varios grosores 100, power dry y power strech (tejido elástico)
Outlast: formado por un encapsulado de parafina que reacciona a los cambios de temperatura corporal del motorista en condiciones exteriores entre 5ºC y 25ºC. soltando el calor acumulado o guardándolo cuando hay un ex-ceso. Además es transpirable. Lo usan en sus prendas de ropa BMW, RUKKA y TRANGOWORLD.
Odlo:(odlo es una marca y utiliza powerdry o outlast).
MIXTO
Ulfrotte: Es un tejido rizado de lana merina y fibra sintética con gran permeabilidad al vapor y las mejores propiedades aislantes. Calienta incluso estando mojado. Tiene varios grosores.
SEGUNDA CAPA ROPA MOTORISTA
Como segunda capa ya sea en jersey o como forro de chaqueta o los dos juntos.
NATURAL
Jersey de lana: el de ochos de la abuela pero no tengo datos al respecto.
SINTETICO
Thinsulate: Da 1,5 veces más calor que la pluma con 3 veces menos de espesor.
Terinda y Thermium: Aisantes térmicos de alumi-nio.
Airguar: Almacena el aire para crear microclima 20% más ligero que la poliamida y un 52% más ligero que el poliester.
Airvantage (de la marca gore): Es un sistema transpirable doble que se infla a voluntad como una colchoneta utilizando el aire caliente de nuestros pulmones como aislante, una vez enfriado se deshincha y vuelta a inflar, lo usa BMW y RUKKA.
Polartec: Tejido ultra ligero que atrapa el calor del cuerpo del motorista y lo usa como aislante. Hay varios grosores 200, 300, windpro y windblock.
Windstopper: es un tejido que no tiene transpiración y siempre suele ir unido a algún tejido como el polar o laminados.
TERCERA CAPA ROPA MOTORISTA
La tercera y cuarta capa suelen ir unidas en la misma prenda. Tercera capa Son las membranas que no dejan pasar el agua y son más o menos transpirables.
Gore-tex: Membrana de teflón que permite expulsar el vapor y no permite pasar el agua su valor de transpirabilidad es de 8.200 gramos de humedad cada 24 horas.
Gore-tex XRC: un 25% más transpirable que el Gore tex con un valor de 10.250 g/24h.
Dry line: Membrana de teflón que permite expul-sar el vapor y no permite pasar el agua su valor de transpirabilidad es de 4.100 g/24h.
Exocet y Sama: Usan una membrana hidrofilica con un valor de 3.700 g/24h.
Isotex, Venturi, Racingtex reissa, H2 out, Sofitex, y micro valtherm: Son membranas transpirables e impermeables que no facilitan los datos.
CUARTA CAPA ROPA MOTORISTA
Es el tejido exterior que está en contacto con el aire, la lluvia, el sol y a veces el asfalto y la tierra.
SINTETICO
Cordura: Rpa con un acabado en 300, 500 y 700, es un tejido de nylon con un valor de fusión entre 210ºC y 250ºC.
La de 300 resiste abrasiones sobre el asfalto con un peso de 80 Kg. y 120 Km/h.
La de 500 sube la resistencia con 80 Kg a 135Km/h.
La de 700 sube la resistencia con 80 Kg a 150 Km/h.
Cuanto mayor es su resistencia menor es su flexibilidad.
Dynatec: Tejido de poliamida con un valor de fusión de 290ºC. Resiste abrasiones sobre asfalto con un peso de 80 Kg de 200 Km/h.
Airdura, cybertech y dynax: Son otros tejidos resistentes a la abrasión sin datos.
Armacor: Es la unión de Goretex y cordura refor-zada con Kevlar. Al estar unido la membrana y la capa exterior se consigue que esta no se empape, reduciendo el frío y el aumento de peso con la lluvia. Punto de fusión 450ºC y resiste la abrasión con 80 Kg y 250 Km/h.
- spauser
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- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#7
Yo voy a probar con 1ª capa de montañero (camiseta técnica de esas modernas que dices tú) y el forro polar de 2ª... y ya está. Eso para Pingüinos. Si funciona, de lujo ;-)
PEro vamos, que al final me pierdo entre tanta denominación técnica "de origen" y cedo la responsabilidad a la dependienta
Por si acaso, en la recámara me llevo un jersey de algodón de los de toda la vida ;-)
De todas formas muchas gracias Dasa ;-) Si encuentras una comparativa evaluando las mismas propiedades en todas y cada una de las prendas sería la pera limonera ;-)
PEro vamos, que al final me pierdo entre tanta denominación técnica "de origen" y cedo la responsabilidad a la dependienta
Por si acaso, en la recámara me llevo un jersey de algodón de los de toda la vida ;-)
De todas formas muchas gracias Dasa ;-) Si encuentras una comparativa evaluando las mismas propiedades en todas y cada una de las prendas sería la pera limonera ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- ACHY
- V.I.P.
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- Registrado: 06 Dic 2005 18:49
#9
Yo añado algunos más.
LA PIEL PITTARD.
El origen de este producto excepcional, utilizado como refuerzo, es la piel de cordero (Hair Sheep) que tiene unas propiedades naturales excelentes. La piel Pittard tratada es flexible, antideslizante, repelente al agua y muy resistente a la abrasión: durante el proceso de teñido se le añade un polímero que mejora en un 25% su resistencia natural a la abrasión.
SOFTSHELL
Con la introducción del Shelled Driclime en 1990, se inaugura una nueva categoría de productos ‘SoftShell’ que combinan características de la primera capa (mantener seco nuestro cuerpo), segunda capa (aislamiento) y tercera capa (cortaviento y waterproof) en una sola prenda muy polivalente, muy transpirable, ligera, compactable y confortable.
Creo que este nuevo concepto de protección (softshell) planteará algunas dudas. ¿Gore-Tex más forro o SoftShell?. Depende de tu actividad.
Lo que está claro es que una chaqueta de Gore-Tex, MemBrain o PreCip te ofrecerán una protección absoluta contra el viento y la lluvia, mientras que una prenda ‘SoftShell’ te proporciona confort, libertad de movimiento, aislamiento, una gran capacidad de transpiración y una excelente resistencia a la abrasión, combinadas con una buena protección frente al viento y la lluvia. Si necesitas una protección total contra la humedad exterior, no lo dudes, elige una prenda de Gore-Tex, MemBrain o Precip. Si quieres protegerte de la humedad interior, alias “maldita condensación”, escoge una ‘SoftShell’. Tú decides.
WINDSTOPPER (amplio la información facilitada por DasaSW)
El tejido WindStopper® es la unión de una membrana micro porosa de teflón expandido, a tejidos de alto rendimiento. De esta forma, dicha membrana queda soldada y protegida entre dos capas de tejido: conseguimos un efectivo corta viento y una extraordinaria transpirabilidad.
CON WINDSTOPPER
SIN WINDSTOPPER
Sus prestaciones son las siguientes:
- La membrana es transpirable.
- Este material ofrece una buena resistencia.
- Protege totalmente de la acción del viento, impidiendo su penetración.
- Gracias a ello reduce la pérdida de calor mediante un tejido de menor volumen.
Al evitar el traspaso del viento, en condiciones frías y ventosas, esta membrana retiene 2,5 veces más la temperatura corporal, con menor volumen de tejido y sin sacrificar la transpirabilidad, permitiendo una mayor libertad de movimientos.
Para el test de protección contra el viento se somete a los tejidos a distintas velocidades del aire. El resultado del test muestra que los tejidos que tienen un ratio de permeabilidad de 1.0 cfm o menor, no pierden más calor que los tejidos impermeables de 0,0 cfm. El tejido WindStopper® pasa la prueba a 1,0 cfm.
Podemos distinguir dos modelos:
- GORE WiNDSTOPPER®. Equivale a dos capas de Polartec® 100, con una membrana corta viento entre ellas.
- GORE WINDSTOPPER® MESH. Equivale a una capa de Polartec® 100 en su cara exterior, más una membrana corta viento, más un forro en la cara interior. Es el más ligero que el Gore WindStopper®, aunque también retiene menos el calor.
THERMASTAT
El tejido Thermastat está constituido por fibras huecas muy finas. Tiene una gran facilidad de calentamiento aprovechando el calor corporal, manteniendo este calor en el interior de las fibras, formando una barrera que impide la perdida de calor.
Gracias a la elevada capacidad de absorción y transporte de la humedad hacia el exterior, permite mantenerse seco. Es suave, antialérgico, confortablemente ligero y antibacteriano gracias al tratamiento Sanitized.
El Thermastat es un tejido que protege del frío al retener el calor corporal. Una de las mejores cualidades de las prendas fabricadas con Thermastat es que no necesitan ser mas gruesas para proteger del frío.
HIPORA
Hipora es una membrana transpirable e impermeable.Todas las costuras en las prendas con tejido Hipora están selladas. La capacidad de Transpiración de los productos Hipora es de 4000 gramos por metro cuadrado durante 24 horas y la capacidad de impermeabilidad, de 2500
milímetros.
GORE-TEX (otro poco más de información sobre el Gore-Tex) El tejido GORE-TEX® es el tejido impermeable, a prueba de viento y transpirable de mayor durabilidad disponible actualmente. La membrana de Gore-Tex®contiene 1,4 billones de pequeños poros por centímetro cuadrado. Los poros son 20.000 veces más pequeños que una gota de
agua, pero 700 veces más grandes que su molécula. Es por esto que el agua no penetra en el tejido, sino que la humedad permanece alejada de la piel de un modo efectivo.
Me sabría decir alguien que es el Dynax?. Gracias por anticipado
LA PIEL PITTARD.
El origen de este producto excepcional, utilizado como refuerzo, es la piel de cordero (Hair Sheep) que tiene unas propiedades naturales excelentes. La piel Pittard tratada es flexible, antideslizante, repelente al agua y muy resistente a la abrasión: durante el proceso de teñido se le añade un polímero que mejora en un 25% su resistencia natural a la abrasión.
SOFTSHELL
Con la introducción del Shelled Driclime en 1990, se inaugura una nueva categoría de productos ‘SoftShell’ que combinan características de la primera capa (mantener seco nuestro cuerpo), segunda capa (aislamiento) y tercera capa (cortaviento y waterproof) en una sola prenda muy polivalente, muy transpirable, ligera, compactable y confortable.
Creo que este nuevo concepto de protección (softshell) planteará algunas dudas. ¿Gore-Tex más forro o SoftShell?. Depende de tu actividad.
Lo que está claro es que una chaqueta de Gore-Tex, MemBrain o PreCip te ofrecerán una protección absoluta contra el viento y la lluvia, mientras que una prenda ‘SoftShell’ te proporciona confort, libertad de movimiento, aislamiento, una gran capacidad de transpiración y una excelente resistencia a la abrasión, combinadas con una buena protección frente al viento y la lluvia. Si necesitas una protección total contra la humedad exterior, no lo dudes, elige una prenda de Gore-Tex, MemBrain o Precip. Si quieres protegerte de la humedad interior, alias “maldita condensación”, escoge una ‘SoftShell’. Tú decides.
WINDSTOPPER (amplio la información facilitada por DasaSW)
El tejido WindStopper® es la unión de una membrana micro porosa de teflón expandido, a tejidos de alto rendimiento. De esta forma, dicha membrana queda soldada y protegida entre dos capas de tejido: conseguimos un efectivo corta viento y una extraordinaria transpirabilidad.
CON WINDSTOPPER
SIN WINDSTOPPER
Sus prestaciones son las siguientes:
- La membrana es transpirable.
- Este material ofrece una buena resistencia.
- Protege totalmente de la acción del viento, impidiendo su penetración.
- Gracias a ello reduce la pérdida de calor mediante un tejido de menor volumen.
Al evitar el traspaso del viento, en condiciones frías y ventosas, esta membrana retiene 2,5 veces más la temperatura corporal, con menor volumen de tejido y sin sacrificar la transpirabilidad, permitiendo una mayor libertad de movimientos.
Para el test de protección contra el viento se somete a los tejidos a distintas velocidades del aire. El resultado del test muestra que los tejidos que tienen un ratio de permeabilidad de 1.0 cfm o menor, no pierden más calor que los tejidos impermeables de 0,0 cfm. El tejido WindStopper® pasa la prueba a 1,0 cfm.
Podemos distinguir dos modelos:
- GORE WiNDSTOPPER®. Equivale a dos capas de Polartec® 100, con una membrana corta viento entre ellas.
- GORE WINDSTOPPER® MESH. Equivale a una capa de Polartec® 100 en su cara exterior, más una membrana corta viento, más un forro en la cara interior. Es el más ligero que el Gore WindStopper®, aunque también retiene menos el calor.
THERMASTAT
El tejido Thermastat está constituido por fibras huecas muy finas. Tiene una gran facilidad de calentamiento aprovechando el calor corporal, manteniendo este calor en el interior de las fibras, formando una barrera que impide la perdida de calor.
Gracias a la elevada capacidad de absorción y transporte de la humedad hacia el exterior, permite mantenerse seco. Es suave, antialérgico, confortablemente ligero y antibacteriano gracias al tratamiento Sanitized.
El Thermastat es un tejido que protege del frío al retener el calor corporal. Una de las mejores cualidades de las prendas fabricadas con Thermastat es que no necesitan ser mas gruesas para proteger del frío.
HIPORA
Hipora es una membrana transpirable e impermeable.Todas las costuras en las prendas con tejido Hipora están selladas. La capacidad de Transpiración de los productos Hipora es de 4000 gramos por metro cuadrado durante 24 horas y la capacidad de impermeabilidad, de 2500
milímetros.
GORE-TEX (otro poco más de información sobre el Gore-Tex) El tejido GORE-TEX® es el tejido impermeable, a prueba de viento y transpirable de mayor durabilidad disponible actualmente. La membrana de Gore-Tex®contiene 1,4 billones de pequeños poros por centímetro cuadrado. Los poros son 20.000 veces más pequeños que una gota de
agua, pero 700 veces más grandes que su molécula. Es por esto que el agua no penetra en el tejido, sino que la humedad permanece alejada de la piel de un modo efectivo.
Me sabría decir alguien que es el Dynax?. Gracias por anticipado
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- V.I.P.
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- Registrado: 26 Dic 2004 18:23
- Ubicación: Madrid
#10
Pues datos no te puedo dar.
Lo que se del Dynax es que es un tejido parecido a la Cordura pero con mayor resistencia a la abrasión.
En mi equipo de Cordura se emplea en los sitios en los que se puede producir mayor abrasión como en los codos o el culete.
Lo que se del Dynax es que es un tejido parecido a la Cordura pero con mayor resistencia a la abrasión.
En mi equipo de Cordura se emplea en los sitios en los que se puede producir mayor abrasión como en los codos o el culete.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
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- V.I.P.
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#11
IN-TERESANTE.
Como dice Jesusca quedamos a la espera de los datos técnicos del 'jerseydelanadeochosdelaabuela'...
Aunque recientes estudios revelan que es el que lleva más de la fibra naturalmente protectora llamada AM-HOR.
Y eso anima mucho a quien lo usa.
Como dice Jesusca quedamos a la espera de los datos técnicos del 'jerseydelanadeochosdelaabuela'...
Aunque recientes estudios revelan que es el que lleva más de la fibra naturalmente protectora llamada AM-HOR.
Y eso anima mucho a quien lo usa.
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
engendra un vicio, que es la prisa.
- ACHY
- V.I.P.
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#12
Gracias, por la ayuda. :ch)david_dl650 escribió:Pues datos no te puedo dar.
Lo que se del Dynax es que es un tejido parecido a la Cordura pero con mayor resistencia a la abrasión.
En mi equipo de Cordura se emplea en los sitios en los que se puede producir mayor abrasión como en los codos o el culete.