Hein Gericke o Rukka
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- V.I.P.
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- Registrado: 16 Mar 2005 21:04
- Ubicación: Sada (A Coruña)
#1 Hein Gericke o Rukka
Hola
Visto los km que hago (40.000.-/año) y los climas por los que viajo (mas en invierno que en verano) he decidido comprarme un BUEN equipo de cazadora y pantalón.
El pantalón Revít que tengo esta bien, pero es el segundo (el primero me lo recogieron) que me mete agua al poco tiempo de ir lloviendo (1 hora +/-) y como no me gusta el traje de agua (quita pon... pon.. quita.. es un coñ*zo!).
Tambien busco la máxima protección por lo que barajo dos marcas (BMW queda descartada... ¡que me caen mal! ):
Rukka: con el tejido Armacord
Hein Gericke: con cordura 700
Me he probado las Rukka (son caras, pero tengo un buen dto.) pero me parece muy rígida y las Hein Gericke son de fabrica directa (no tienen distribuidores, las tiendas son suyas), por lo que su precio es mas ajustado y ademas esta todo el equipo homologado CE (no sólo las protecciones).
Y la estética importa.. pero no tanto.. ¿que opinais?.. alguien tiene algun equipo de estos.
Chaqueta Rukka Armacor: 900.-€ ... me queda en 675.-€ (comprada en españa)
http://www.rukka.com/lfashion/rukka/ruk ... pand=1.6.1
Chaqueta Hein Gericke sobre 400-500.-€ (aprovechando un viaje a Suiza.. me pasaré a la tienda de Alemania)
http://www.hein-gericke-store.com/wShop ... or=2310034
Bueno... vosotros direis.... salu2
-----------------------------------------------------------------------------------
Os pongo estos datos..... sacados de una web....
PRIMERA CAPA ROPA MOTORISTA
NATURAL
Algodón: alta tolerancia dermatológica, se empapa con la transpiración. En verano el frescor provocado puede ser agradable, en invierno no es aconsejable, la humedad que acumula se convierte en frío.
Seda: se empapa con la transpiración menos que el algodón, pero ¿cuanto menos? además no es elástica.
SINTETICO
Coolmax: Su principal propiedad es la expulsión de la humedad a capas superiores manteniendo el cuerpo seco. Ropa muy recomendable para los motoristas, en verano.
Thermolite: Expulsa la humedad del cuerpo a capas exteriores manteniendo la temperatura corporal. Tiene varios grosores dependiendo del aislamiento que deseemos. Muy recomendable en invierno.
Polartec: Tejido ultra ligero que atrapa el calor del cuerpo y lo usa como aislante. Hay varios grosores 100, power dry y power strech (tejido elástico)
Outlast: formado por un encapsulado de parafina que reacciona a los cambios de temperatura corporal del motorista en condiciones exteriores entre 5ºC y 25ºC. soltando el calor acumulado o guardándolo cuando hay un ex-ceso. Además es transpirable. Lo usan en sus prendas de ropa BMW, RUKKA y TRANGOWORLD.
Odlo:(odlo es una marca y utiliza powerdry o outlast).
MIXTO
Ulfrotte: Es un tejido rizado de lana merina y fibra sintética con gran permeabilidad al vapor y las mejores propiedades aislantes. Calienta incluso estando mojado. Tiene varios grosores.
SEGUNDA CAPA ROPA MOTORISTA
Como segunda capa ya sea en jersey o como forro de chaqueta o los dos juntos.
NATURAL
Jersey de lana: el de ochos de la abuela pero no tengo datos al respecto.
SINTETICO
Thinsulate: Da 1,5 veces más calor que la pluma con 3 veces menos de espesor.
Terinda y Thermium: Aisantes térmicos de alumi-nio.
Airguar: Almacena el aire para crear microclima 20% más ligero que la poliamida y un 52% más ligero que el poliester.
Airvantage (de la marca gore): Es un sistema transpirable doble que se infla a voluntad como una colchoneta utilizando el aire caliente de nuestros pulmones como aislante, una vez enfriado se deshincha y vuelta a inflar, lo usa BMW y RUKKA.
Polartec: Tejido ultra ligero que atrapa el calor del cuerpo del motorista y lo usa como aislante. Hay varios grosores 200, 300, windpro y windblock.
Windstopper: es un tejido que no tiene transpiración y siempre suele ir unido a algún tejido como el polar o laminados.
TERCERA CAPA ROPA MOTORISTA
La tercera y cuarta capa suelen ir unidas en la misma prenda. Tercera capa Son las membranas que no dejan pasar el agua y son más o menos transpirables.
Gore-tex: Membrana de teflón que permite expulsar el vapor y no permite pasar el agua su valor de transpirabilidad es de 8.200 gramos de humedad cada 24 horas.
Gore-tex XRC: un 25% más transpirable que el Gore tex con un valor de 10.250 g/24h.
Dry line: Membrana de teflón que permite expul-sar el vapor y no permite pasar el agua su valor de transpirabilidad es de 4.100 g/24h.
Exocet y Sama: Usan una membrana hidrofilica con un valor de 3.700 g/24h.
Isotex, Venturi, Racingtex reissa, H2 out, Sofitex, y micro valtherm: Son membranas transpirables e impermeables que no facilitan los datos.
CUARTA CAPA ROPA MOTORISTA
Es el tejido exterior que está en contacto con el aire, la lluvia, el sol y a veces el asfalto y la tierra.
SINTETICO
Cordura: Rpa con un acabado en 300, 500 y 700, es un tejido de nylon con un valor de fusión entre 210ºC y 250ºC.
La de 300 resiste abrasiones sobre el asfalto con un peso de 80 Kg. y 120 Km/h.
La de 500 sube la resistencia con 80 Kg a 135Km/h.
La de 700 sube la resistencia con 80 Kg a 150 Km/h.
Cuanto mayor es su resistencia menor es su flexibilidad.
Dynatec: Tejido de poliamida con un valor de fusión de 290ºC. Resiste abrasiones sobre asfalto con un peso de 80 Kg de 200 Km/h.
Airdura, cybertech y dynax: Son otros tejidos resistentes a la abrasión sin datos.
Armacor: Es la unión de Goretex y cordura refor-zada con Kevlar. Al estar unido la membrana y la capa exterior se consigue que esta no se empape, reduciendo el frío y el aumento de peso con la lluvia. Punto de fusión 450ºC y resiste la abrasión con 80 Kg y 250 Km/h.
P.D. estos datos los pongo tb. en un post aparte
Visto los km que hago (40.000.-/año) y los climas por los que viajo (mas en invierno que en verano) he decidido comprarme un BUEN equipo de cazadora y pantalón.
El pantalón Revít que tengo esta bien, pero es el segundo (el primero me lo recogieron) que me mete agua al poco tiempo de ir lloviendo (1 hora +/-) y como no me gusta el traje de agua (quita pon... pon.. quita.. es un coñ*zo!).
Tambien busco la máxima protección por lo que barajo dos marcas (BMW queda descartada... ¡que me caen mal! ):
Rukka: con el tejido Armacord
Hein Gericke: con cordura 700
Me he probado las Rukka (son caras, pero tengo un buen dto.) pero me parece muy rígida y las Hein Gericke son de fabrica directa (no tienen distribuidores, las tiendas son suyas), por lo que su precio es mas ajustado y ademas esta todo el equipo homologado CE (no sólo las protecciones).
Y la estética importa.. pero no tanto.. ¿que opinais?.. alguien tiene algun equipo de estos.
Chaqueta Rukka Armacor: 900.-€ ... me queda en 675.-€ (comprada en españa)
http://www.rukka.com/lfashion/rukka/ruk ... pand=1.6.1
Chaqueta Hein Gericke sobre 400-500.-€ (aprovechando un viaje a Suiza.. me pasaré a la tienda de Alemania)
http://www.hein-gericke-store.com/wShop ... or=2310034
Bueno... vosotros direis.... salu2
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Os pongo estos datos..... sacados de una web....
PRIMERA CAPA ROPA MOTORISTA
NATURAL
Algodón: alta tolerancia dermatológica, se empapa con la transpiración. En verano el frescor provocado puede ser agradable, en invierno no es aconsejable, la humedad que acumula se convierte en frío.
Seda: se empapa con la transpiración menos que el algodón, pero ¿cuanto menos? además no es elástica.
SINTETICO
Coolmax: Su principal propiedad es la expulsión de la humedad a capas superiores manteniendo el cuerpo seco. Ropa muy recomendable para los motoristas, en verano.
Thermolite: Expulsa la humedad del cuerpo a capas exteriores manteniendo la temperatura corporal. Tiene varios grosores dependiendo del aislamiento que deseemos. Muy recomendable en invierno.
Polartec: Tejido ultra ligero que atrapa el calor del cuerpo y lo usa como aislante. Hay varios grosores 100, power dry y power strech (tejido elástico)
Outlast: formado por un encapsulado de parafina que reacciona a los cambios de temperatura corporal del motorista en condiciones exteriores entre 5ºC y 25ºC. soltando el calor acumulado o guardándolo cuando hay un ex-ceso. Además es transpirable. Lo usan en sus prendas de ropa BMW, RUKKA y TRANGOWORLD.
Odlo:(odlo es una marca y utiliza powerdry o outlast).
MIXTO
Ulfrotte: Es un tejido rizado de lana merina y fibra sintética con gran permeabilidad al vapor y las mejores propiedades aislantes. Calienta incluso estando mojado. Tiene varios grosores.
SEGUNDA CAPA ROPA MOTORISTA
Como segunda capa ya sea en jersey o como forro de chaqueta o los dos juntos.
NATURAL
Jersey de lana: el de ochos de la abuela pero no tengo datos al respecto.
SINTETICO
Thinsulate: Da 1,5 veces más calor que la pluma con 3 veces menos de espesor.
Terinda y Thermium: Aisantes térmicos de alumi-nio.
Airguar: Almacena el aire para crear microclima 20% más ligero que la poliamida y un 52% más ligero que el poliester.
Airvantage (de la marca gore): Es un sistema transpirable doble que se infla a voluntad como una colchoneta utilizando el aire caliente de nuestros pulmones como aislante, una vez enfriado se deshincha y vuelta a inflar, lo usa BMW y RUKKA.
Polartec: Tejido ultra ligero que atrapa el calor del cuerpo del motorista y lo usa como aislante. Hay varios grosores 200, 300, windpro y windblock.
Windstopper: es un tejido que no tiene transpiración y siempre suele ir unido a algún tejido como el polar o laminados.
TERCERA CAPA ROPA MOTORISTA
La tercera y cuarta capa suelen ir unidas en la misma prenda. Tercera capa Son las membranas que no dejan pasar el agua y son más o menos transpirables.
Gore-tex: Membrana de teflón que permite expulsar el vapor y no permite pasar el agua su valor de transpirabilidad es de 8.200 gramos de humedad cada 24 horas.
Gore-tex XRC: un 25% más transpirable que el Gore tex con un valor de 10.250 g/24h.
Dry line: Membrana de teflón que permite expul-sar el vapor y no permite pasar el agua su valor de transpirabilidad es de 4.100 g/24h.
Exocet y Sama: Usan una membrana hidrofilica con un valor de 3.700 g/24h.
Isotex, Venturi, Racingtex reissa, H2 out, Sofitex, y micro valtherm: Son membranas transpirables e impermeables que no facilitan los datos.
CUARTA CAPA ROPA MOTORISTA
Es el tejido exterior que está en contacto con el aire, la lluvia, el sol y a veces el asfalto y la tierra.
SINTETICO
Cordura: Rpa con un acabado en 300, 500 y 700, es un tejido de nylon con un valor de fusión entre 210ºC y 250ºC.
La de 300 resiste abrasiones sobre el asfalto con un peso de 80 Kg. y 120 Km/h.
La de 500 sube la resistencia con 80 Kg a 135Km/h.
La de 700 sube la resistencia con 80 Kg a 150 Km/h.
Cuanto mayor es su resistencia menor es su flexibilidad.
Dynatec: Tejido de poliamida con un valor de fusión de 290ºC. Resiste abrasiones sobre asfalto con un peso de 80 Kg de 200 Km/h.
Airdura, cybertech y dynax: Son otros tejidos resistentes a la abrasión sin datos.
Armacor: Es la unión de Goretex y cordura refor-zada con Kevlar. Al estar unido la membrana y la capa exterior se consigue que esta no se empape, reduciendo el frío y el aumento de peso con la lluvia. Punto de fusión 450ºC y resiste la abrasión con 80 Kg y 250 Km/h.
P.D. estos datos los pongo tb. en un post aparte
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- V.I.P.
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- Registrado: 12 Ene 2005 12:31
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#2
40.000 al año... tio debes tener un callo muy gordo en el trasero!!!
Yo me cogería la Rukka porque lleva el tejido Armacor, que por lo que veo es el que tiene mejores características. Pero menudo sablazo, más de 600 euracos!!!!
v'sss
Yo me cogería la Rukka porque lleva el tejido Armacor, que por lo que veo es el que tiene mejores características. Pero menudo sablazo, más de 600 euracos!!!!
v'sss
DL650 k4 Azul y tuneá
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- V.I.P.
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#6
mysaeebanistas escribió:Marta (no recuerdo su Nick), la única conductora de moto de la concentración de Xilxes llevaba ropa Hein Gericke. A ver si la localizas y le preguntas qué tal.
Saludos
DL650 k4 Azul y tuneá
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