Conduccion penalizada por llevar caballete.

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MARSANTA
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#1 Conduccion penalizada por llevar caballete.

Mensaje por MARSANTA »

Me ocurre que desde que me pusieron el caballete de la promocion veo muy penalizada la inclinación a izquierdas ya que pego constantemente en el suelo.
Te colocan un avisador en la estribera bastante mas largo para proteger de no pegar con el caballete pero se pega muy facilmente.
He pensado en quitar el caballete, pero hace un servicio enorme.
Estoy un poco decepcionado con este tema.
Aparte creo que es un caballete un tanto desproporcionado.
La palanca para apoyar el pie al subir la moto está muy bajo para mi gusto.
Bueno resignación.
Saludos compañeros.
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Mariano.-
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#2

Mensaje por Mariano.- »

Marsanta, quizá lleves la moto con muy poca precarga de muelle en suspensiones, sobre todo la trasera. Es posible que toques con el avisador izquierdo en una buena tumbada yendo solo, pero más todavía si váis dos personas encima (y más si sois de "buen pesar") y equipaje. Aumenta las precargas de las suspensiones de manera que, completamente cargada, se baje la moto unos 3 cm (en vertical) de cada parte de la moto, delantera y trasera.
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MARSANTA
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#3

Mensaje por MARSANTA »

Gracias Mariano.
Miraré de poner en practica tu consejo.
No es un problema de peso realmente.
Tengo que documentarme para hacer una buena regulación de suspensión.
En realidad no la he tocado. Está conforme salió de la casa.
Yo me ecuentro bien, noto la moto muy asentada.
Gracias y saludos.
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ALBERT
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#4

Mensaje por ALBERT »

Este es un tema , que la ultima vez que salió, no me quedó muy claro.

Algunos dijeron que era diferente en la 650 que en la 1.000.

O sea que digo por delante que yo tengo la 1.000 y era un tema que me llevó , también, muchos quebraderos de cabeza.

Tambien me llegó a pasar por la cabeza la posibilidad de quitar el caballete, ya que era un engorro constante, no se podia conducir con 'decisión' :mrgreen: , no podia seguir el ritmo de los compañeros y encima me metia unos sustos que ni te cuento.

La solución es bien sencilla.

Quitas el avisador que te han puesto y vuelves a poner el que tenias

Te puedo asegurar (repito en mi caso es la mil) que se toca antes con el avisador corto, que con el caballete. Andate tranquilo en este aspecto.

Lo de la precarga es un buen consejo, pero solo evita tocar en caso de baches o bañeras en la carretera. En todo caso, si vas 'alegre' siempre esmejor llevarla bien collada.

Ya nos contarás. :wa)
daresa
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#5

Mensaje por daresa »

para eso es el avisador largo??? estaba yo mosqueado porque mi k6 trae los dos cortos, y con los compañeros veo que lo llevan largo... y claro, comparar y ver que todos lo tienen largo....

de todas formas, ni me va ni me viene, no creo que les de uso
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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Mariano.-
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#6

Mensaje por Mariano.- »

Dentro de la política de un fabricante está la de ahorrar costes, al objeto de que no repercuta en un precio final demasiado alto y que pueda ponerse a la venta un modelo en una franja de precios determinada. Uno de los elementos en los que más se escatima por parte de la mayoría de fabricantes es precisamene en las suspensiones en general, y la trasera en particular. Yo habría pagado gustoso 300 € más en mi moto sabiendo que tiene un amortiguador algo mejorcito.

Con esto quiero decir que el amortiguador no es de lo mejor de nuestras motos, y es posible que en algún caso esté desfallecido sin haber cubierto muchos kilómetros, o con poco tiempo de uso. Hay hilos en el foro, en el apartado de CHASIS hablando de amortiguadores Wilbers y Öhlins, y el que lo ha puesto lo recomienda encarecidamente. ¡Lo que pasa es que hay que pagar mucho por uno medianamente bueno!

Marsanta, te recomiendo que juegues con las suspensiones, que pruebes a endurecer y ablandar para que veas cómo funcionan y qué sensaciones te transmiten en cada caso, sabiendo que a más peso encima, más dureza de precarga debes usar, así como a una misma precarga, jugar con el tornillito de extensión, el que está abajo del todo en el amortiguador.

Albert, yo no he conseguido tocar -todavía- con los avisadores (que están para eso, Daresa, para avisar cuando haga falta), y mira que "hago" por tocar ¿eh? En la salida que hice el pasado jueves, y con las Battle Wing nuevas, me queda un dedo en el delantero para llegar al borde, y algo menos en la trasera para "salirme". Eso sí, llevo las suspensiones algo durillas para que se "sujete" la moto en aceleraciones y frenadas, siempre con buenos asfaltos, y peso poco, 68 kg. Para obtener comodidad, y a poca velocidad, es mejor dejarlas blanditas (poca precarga), con lo cual en una tumbada se hundirá más y tocará antes en avisadores.
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Bus
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#7

Mensaje por Bus »

Yo en curvas a la derecha rasco el avisador y en curvas a la izquierda rasco con el caballete central, a pesar de ser el avisador el doble de largo y la verdad es que esta ultima rascada me pega unos sustos que pa que. Se que el problema se arreglaria quitando el caballete, pero le encuentro mucha utilidad, no se puede tener todo :mrgreen:

Pd.- Cambio la firma que lo de Xilxes ya ha pasado.


V'sssss
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ALBERT
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#8

Mensaje por ALBERT »

He buscado el post antiguo que os comentaba

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... t=avisador

Hay alguna foto guapa ¿ eh ? :mrgreen:
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