Pintar tapa carenado, ¿es difícil?

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Mambrino
Pesao
Pesao

#1 Pintar tapa carenado, ¿es difícil?

Mensaje por Mambrino »

Buenas.

La V que pronto tendré va a ser completamente negra, color que no me convence (y el gris, el otro con ABS, tampoco). Me llama pintar algunos plásticos de un color vivo para contrastar, no digo que sea recién comprada, pero algún día.

La pregunta es, ¿alguien ha pintado piezas del carenado? ¿qué recomendáis, hacerlo uno mismo o llevarlo a algún taller especializado?

Saludos.
El cielo puede esperar
Mambrino
Pesao
Pesao

Mensaje por Mambrino »

¿En serio a nadie le ha dado por pintar el carenado?
El cielo puede esperar
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Claro que se puede pintar.

Yo te aconsejaría que desmontaras las piezas a pintar y que las llevaras a un buen profesional de chapa y pintura.
el resultado siempre será mejor que si lo haces tu mismo.
Lo suyo es que te den al menos dos manos de pintura y la laca de terminación para que quede en condiciones.
Sólo tienes que escojer el color y decidir si le vuelves a poner las pegatinas a los plasticos una vez pintadas.

Mira haber tambien como te sale de precio. Una tapa pintada y con pegatina anda por los 180 eur y lo mismo te interesa más comprar los platicos de la azul o la roja y pintar solo el deposito.
Si la pintas en un color distinto a los que se comercializan ten en cuenta que sea una pintura que luego puedas conseguir con facilidad (el color de otra moto o coche que este en el mercado y que tenga buena tirada). sino te volveras loco cada vez que tengas un percance para conseguir el mismo tono.

En cualquier caso yo al menos esperaria un tiempo. A muchos se nos ha caido la moto en parado los primeros meses hasta que le cojimos bien el truco.

Si tienes algun amiguete con Photosop mira primero como le queda el color a tu moto no vaya a ser que luego no te convenza.

Por ultimo ten en cuenta que una moto pintada simpre se vende peor que una con la pintura de serie. La gente piensa que has tenido una ostia gorda.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Hola!
Si te sirve de algo, a mí me han pintado el guardabarros delantero en un taller especializado! Y la verdad es que no estoy muy satisfecho, y eso que me lo han pintado 2 veces porque la primera me quejé, pero al final más de lo mismo! Y eso que han usado imprimación con plastoflex para que se pueda doblar y no sea tan rígido! Tú verás si te merece la pena arriesgarte con tu moto nueva! Y lo que dice mi tocayo David, te va a costar más que comprar una tapa nueva, aunque en tu caso es por querrer personalizarla!
Yo me decantaría más por primeramente tener claro lo que quieres hacer, y luego optar por un buen rotulista que sepa hacerte unas pegatas (de calidad!), y tal vez te cuadre más el asunto!
Yo conozco al que le ha rotulado la moto a Bautista! También le hizo las pizarras de meta, de echo en la moto pone su firma (Salinas) en el n" delantero de la moto! Es un crak en la materia, solo se dedica a eso y sabe del tema. Y lo mejor es que no es carero. Te hace incluso las pegatas de origen! Lo que tú le pidas! Lo malo!?! Es que está en Candeleda (Avila), pero merece la pena!
Espero no haberte liado demasiado!
Un saludo.
Mambrino
Pesao
Pesao

Mensaje por Mambrino »

Gracias compis. Se me había pasado este hilo y no había visto las respuestas.

Por ahora he decidido esperarme. No me acaba de convencer la moto tan negra, pero mucha gente me dice que es preciosa, así que he decidido esperarme un tiempo antes de tomar una decisión precipitada.

Eso sí, si lo hiciera, seguramente fuera a un taller, como decís. Demasiado enrede hacerlo uno mismo, y no creo que sea demasiado caro.

Chao :wa)
El cielo puede esperar
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”