Tecnica de desconduccion
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- LuckyStrom
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#1 Tecnica de desconduccion
Despues de mis primeras experiencias con la "V" estoy alucinado en la facilidad de conduccion y en su manejabilidad general.... en movimiento, y aquí viene el problema, en conducción no tengo ninguno hasta el momento, el problema viene en parado, y por eso recurro a la sapiencia de la peña, bueno, ahí van mis dudas, todo esto partiendo de que mido 1,78 (con botas mas, jejeje) y vengo de motos Custom (el primer dia apoye la pierna en la palanca de cambio en vez de en la estribera).
1º ¿es mas facil mover la moto en parado montado en ella o fuera de ella?
2º conduciendo, cuando paras (Stop, semáforo, etc..) ¿colocais las piernas por delante o por detrás de las estriberas? (es que están justo en el centro para mi entender)
3º ¿Se necesita llamar a una grua para poner la pata cabra? (todavía no me he atrevido)
4º con mi estatura ¿es aconsejable intentar recortar los topes del asiento para ganar algun cm.?
Muchas gracias de antemano, estoy muy contento con la moto pero en parado es grande, muuuy grande y me he visto en situaciones complicadas en parado y con un angulo de calzada inclinado respecto a la moto, no se si me explico, saliendo por ejemplo de una calle al incorporarte a otra con bastante inclinación y no teniendo posibilidad de maniobra para trazar (te encuentras con un stop y debes parar en un plano inclinado lateral respecto a la moto) no se me ha caido de puro milagro.
¡¡¡¡AHHHH SE ME OLVIDABA!!!
5º ¿Le pongo 2 rueditas atrás?
1º ¿es mas facil mover la moto en parado montado en ella o fuera de ella?
2º conduciendo, cuando paras (Stop, semáforo, etc..) ¿colocais las piernas por delante o por detrás de las estriberas? (es que están justo en el centro para mi entender)
3º ¿Se necesita llamar a una grua para poner la pata cabra? (todavía no me he atrevido)
4º con mi estatura ¿es aconsejable intentar recortar los topes del asiento para ganar algun cm.?
Muchas gracias de antemano, estoy muy contento con la moto pero en parado es grande, muuuy grande y me he visto en situaciones complicadas en parado y con un angulo de calzada inclinado respecto a la moto, no se si me explico, saliendo por ejemplo de una calle al incorporarte a otra con bastante inclinación y no teniendo posibilidad de maniobra para trazar (te encuentras con un stop y debes parar en un plano inclinado lateral respecto a la moto) no se me ha caido de puro milagro.
¡¡¡¡AHHHH SE ME OLVIDABA!!!
5º ¿Le pongo 2 rueditas atrás?
- ACHY
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#2
jejejejeje, lo de las ruedecitas.... en fin, si con tu estatura tienes problemas... que te cuento con mi 1.56. A ver, un poco más de confianza que con tu altura no debes o no tienes que tener problemas para manejar la V.
Si cortas los tacos de goma todo lo que harás será llegar mejor al suelo sin perder comodida, pero lo dicho, un poco más de confianza y veras como te haces a la V.
Ya quisiera yo para mi ese 1.78 ;-) ;-)
Si cortas los tacos de goma todo lo que harás será llegar mejor al suelo sin perder comodida, pero lo dicho, un poco más de confianza y veras como te haces a la V.
Ya quisiera yo para mi ese 1.78 ;-) ;-)
- Goliath
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#3 Re: Tecnica de desconduccion
Imagino que te refieres al caballete central, sino...háztelo mirar (sorry :oops: )PACOLUCKY escribió: 3º ¿Se necesita llamar a una grua para poner la pata cabra? (todavía no me he atrevido)
Si es el caballete, es más fácil de lo que parece. Te explico lo que a mi me explicaron (échale imaginación ), ya que no tenemos la moto delante, asi que a ver si soy clarito..
Pones la pata de cabra, por si acaso.
Si puedes tener a algún colega cerca, mejor, para darte más sensación de tranquilidad.
Ponte a la izda de la moto (vale lo mismo para el otro lado, pero cambiando dcha e izda de las frases ), y con una mano coges el manillar, y con la otra el colin de la misma, o sea, el asidero del que disponen los acompañantes. Empuja suavemente la moto para centrarla y equilibrarla. ;-)
No, no te dispongas a levantarla en plan sentadilla, que hernias fijo ;-6
Si te has situado del lado izdo, situa al colega al dcho, por si acaso.
Con esa extraña posición, agarrando la moto para hacer pesas, pisas el caballete y una vez en contacto con el suelo, súbete a él con energia y garbo, tirando al mismo tiempo del brazo derecho hacia arriba.
Acto seguido y de forma sencilla, la moto se sube sola al caballete. Las primeras veces, será algo brusco, pero a las pocas manibras, la depositas suavemente en su pieza central ;-)
Espero haberme explicado, sino, preparo un reportaje gráfico :P
V's
- boolean
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#4
1º ¿es mas facil mover la moto en parado montado en ella o fuera de ella?
Yo la muevo mejor montado en ella,... puede que sea mas lento y mas costoso per almenos me inspira mas confiamza
2º conduciendo, cuando paras (Stop, semáforo, etc..) ¿colocais las piernas por delante o por detrás de las estriberas? (es que están justo en el centro para mi entender)
Al lado,.... la verdad es que no me he fijado pero creo que me quedan las piernas al lado de la estribara.
3º ¿Se necesita llamar a una grua para poner la pata cabra? (todavía no me he atrevido)
La pata de cabra o el caballete central? la pata de cabra no hay problema. montado en la V se pone y se quita sin problemas, pero el caballete central,... ais el caballete central,.... la primera vez que lo tube que poner y acostumbrado a la piaggio X8 me costó lo mio ponerlo. En la X8 solamente con el pie podias poner el caballete sin necesidad de tirar de la moto, pero en esta hay que combinar las dos cosas. Para bajarla montado en ella, tambien es otra historia,.... pocas veces la he bajado a la primera,...
4º con mi estatura ¿es aconsejable intentar recortar los topes del asiento para ganar algun cm.?
yo no recortaria nada,... yo mido 1.79 y llego perfectamente al suelo com ambos pies,... no creo que venga de 1cm
5º ¿Le pongo 2 rueditas atrás?
Es una opcion pero a ver despues quien es el guapo que tumba en las curvas!
Yo la muevo mejor montado en ella,... puede que sea mas lento y mas costoso per almenos me inspira mas confiamza
2º conduciendo, cuando paras (Stop, semáforo, etc..) ¿colocais las piernas por delante o por detrás de las estriberas? (es que están justo en el centro para mi entender)
Al lado,.... la verdad es que no me he fijado pero creo que me quedan las piernas al lado de la estribara.
3º ¿Se necesita llamar a una grua para poner la pata cabra? (todavía no me he atrevido)
La pata de cabra o el caballete central? la pata de cabra no hay problema. montado en la V se pone y se quita sin problemas, pero el caballete central,... ais el caballete central,.... la primera vez que lo tube que poner y acostumbrado a la piaggio X8 me costó lo mio ponerlo. En la X8 solamente con el pie podias poner el caballete sin necesidad de tirar de la moto, pero en esta hay que combinar las dos cosas. Para bajarla montado en ella, tambien es otra historia,.... pocas veces la he bajado a la primera,...
4º con mi estatura ¿es aconsejable intentar recortar los topes del asiento para ganar algun cm.?
yo no recortaria nada,... yo mido 1.79 y llego perfectamente al suelo com ambos pies,... no creo que venga de 1cm
5º ¿Le pongo 2 rueditas atrás?
Es una opcion pero a ver despues quien es el guapo que tumba en las curvas!
- quentin
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#5 Re: Tecnica de desconduccion
Respuestas de un novato de 1,79:PACOLUCKY escribió:...
1º ¿es mas facil mover la moto en parado montado en ella o fuera de ella?
2º conduciendo, cuando paras (Stop, semáforo, etc..) ¿colocais las piernas por delante o por detrás de las estriberas? (es que están justo en el centro para mi entender)
3º ¿Se necesita llamar a una grua para poner la pata cabra? (todavía no me he atrevido)
4º con mi estatura ¿es aconsejable intentar recortar los topes del asiento para ganar algun cm.?
...
1º- Montado no se te caerá, pero harás mucha menos fuerza.
Ante la duda, yo a veces la apoyo sobre mi cadera (en la zona del depósito) cuando la muevo desde el suelo. Así voy confiado.
2º- No me he fijado. Yo al parar primero suelo pisar con el izquierdo, pero luego cambio al derecho, dejando el izquierdo para meter 1ª.
3º- Poner el caballete es mucho más fácil de lo que parece: con el pie derecho bajas el caballete hasta que toque el suelo (y dejas el pie encima) / la mano izquierda al puño del embrague / la derecha al asa trasera (izquierda, claro) >> al hacer un poco fuerza (poner el peso sobre el pie del caballete) la misma moto ira solita a su sitio.
La 1ª vez puedes probar con un amigo al otro lado que sujete un poco para darte confianza. Verás que sale solo...
4º- Yo no lo he hecho ni pienso. Imagino que perderías algo de comodidad. Yo no piso con las 2 plantas a la vez, pero no lo veo tanto problema.
Eso sí, esos cms los agradecería en esas paradillas en las que no has mirado el suelo y te "sorprende" un desnivel más bajo de lo previsto...
Lo de las ruedillas no me parece mala idea, pero no sé como andarías en las curvas...
Un saludo ;-)
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- Pesao
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#6
Sobre el punto 1º (despues de varias experiencias de "soltar" la V en lugares donde me ha sido muy dificil empujarla hacia atrás) aplico lo de PREVENIR ANTES DE CURAR....o sea, procuro aparcar de manera que solo tenga que subir, ponerla en marcha y que salga ella solita.
:ch) :ch) :ch)
V'ssssssssss
PD: no se si me he explicado bien???
:ch) :ch) :ch)
V'ssssssssss
PD: no se si me he explicado bien???
- LuckyStrom
- Pesao
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#7
Gracias a todos, tambien es cierto que he estado escasamente 2 días con la moto (estuve de viaje) y todavia me impone en parado, en marcha es otra cosas, y si, me referia al caballete central :oops: , esto de tener una pagina solo para nuestras "V" es un lujo enorme y no digo nada de las prontas respuestas, nuevamente gracias, mil gracias :ch)
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- Cansino
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#8
a ver mi opinion...........
1ºyo tambien muevo mejor la moto encima de ella y mido 170
2ºyo creo que coloco las piernas por detras de las estriberas
3ºrespecto el caballete central es muy sencillo,pero has de tener en cuenta que es muy importante que el sitio donde pongas la moto sea plano.coges la moto por el manillar y por la agarradera del copiloto,pones la moto derecha,pisas el caballete y cuando notes que sus dos patas han apoyado(el paso mas importante)pisa y tira ligeramente del asa del pasajero veras que bien sube
4ºcon tu estatura dejaria la moto tal cual
5ºlo de los ruedines.............casi que no
un saludo
sergio
1ºyo tambien muevo mejor la moto encima de ella y mido 170
2ºyo creo que coloco las piernas por detras de las estriberas
3ºrespecto el caballete central es muy sencillo,pero has de tener en cuenta que es muy importante que el sitio donde pongas la moto sea plano.coges la moto por el manillar y por la agarradera del copiloto,pones la moto derecha,pisas el caballete y cuando notes que sus dos patas han apoyado(el paso mas importante)pisa y tira ligeramente del asa del pasajero veras que bien sube
4ºcon tu estatura dejaria la moto tal cual
5ºlo de los ruedines.............casi que no
un saludo
sergio
- Mariano.-
- V.I.P.
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#10
Respuesta para casi todas las preguntas: ponte la bolsa sobredepósito, y guarda en ella, en la cubierta transparente, la lista de precios de las piezas "rompibles" y el de mano de obra de taller. No se te caerá y aprenderás rápidamente a manejarla.
- LuckyStrom
- Pesao
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#11
Muy buen consejo y mas ahora que aun no tengo las defensas (pendientes de llegar);.)
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera