¿Burrada? sobre rodaje.
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- Tímido
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#1 ¿Burrada? sobre rodaje.
A las buenas noches, socios.
Andaba yo comentándole a un compañero, usuario de Vstrom veterano (de las primeras), lo del tema del rodaje y me ha comentado que a él, el mecánico de la tienda donde la compró, le dijo que eso del rodaje es una mariconada. Que las motos actuales no lo necesitan. Que le achuchara todo cuanto quisiese, que si le tenía que salir algo raro a la moto, le saliera mientras está en garantía.
Yo no me acabo de fiar y sigo casi religiosamente lo de las 5500 vueltas. Qué opináis vosotros?
Andaba yo comentándole a un compañero, usuario de Vstrom veterano (de las primeras), lo del tema del rodaje y me ha comentado que a él, el mecánico de la tienda donde la compró, le dijo que eso del rodaje es una mariconada. Que las motos actuales no lo necesitan. Que le achuchara todo cuanto quisiese, que si le tenía que salir algo raro a la moto, le saliera mientras está en garantía.
Yo no me acabo de fiar y sigo casi religiosamente lo de las 5500 vueltas. Qué opináis vosotros?
Saludos en V(Strom) desde Manresa
http://miguelmartinezp.blogspot.com/200 ... teros.html
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#2
Pues yo le diría, con todo el respeto del mundo, que "mariconadas" son las revisiones que les hacen... que mejor se las hago yo en casa, y si le sale algo mal a la moto, se la llevo para que la arreglen en garantia y que luego no me vengan "es que no pasaste esta revision que era vital, y blablablabla".
Mi consejo, haz un buen rodaje, estíralo incluso por encima de lo que manda el manual si quieres. Tienes mucho que ganar, y poco que perder...
ahhhhhhhhhh, aunque el rodaje sea una "mariconada", dile que te hagan la revisión preentrega como corresponde, que aunque crean que la moto ya viene rodada de fábrica, por si acaso, que te revisen tornillería, aprieten ejes, ajusten cadena, y todo eso... que luego pasa lo que pasa...
en fin... lo que hay que oir...
saludos
Mi consejo, haz un buen rodaje, estíralo incluso por encima de lo que manda el manual si quieres. Tienes mucho que ganar, y poco que perder...
ahhhhhhhhhh, aunque el rodaje sea una "mariconada", dile que te hagan la revisión preentrega como corresponde, que aunque crean que la moto ya viene rodada de fábrica, por si acaso, que te revisen tornillería, aprieten ejes, ajusten cadena, y todo eso... que luego pasa lo que pasa...
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#3
Mejor explicao ke lo ha dicho PabloDL no se puede.. pero por si keda duda..
imagina ke no es necesario el rodaje y ke se lo haces..
Ahora imagina ke si es necesario y ke no se lo haces..
Ke cada uno decida en ke caso prefiere verse :d
Vssssssssssssss
imagina ke no es necesario el rodaje y ke se lo haces..
Ahora imagina ke si es necesario y ke no se lo haces..
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¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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#4
yo lo seguiria sin dudarlo
ah y a los coches tambien,que aunque es cierto que no son como antiguamente,n le debe de pintar muy bien a ningun vehiclo segun salido del concesionario recibir unas buenas estrujadas.........
date cuenta que el fabricante que es el que construye la maquina insiste mucho en el rodaje
un saludo
sergio
pd:a poco que andes con la moto cuando te quieras dar cuenta ya lo tienes hecho
ah y a los coches tambien,que aunque es cierto que no son como antiguamente,n le debe de pintar muy bien a ningun vehiclo segun salido del concesionario recibir unas buenas estrujadas.........
date cuenta que el fabricante que es el que construye la maquina insiste mucho en el rodaje
un saludo
sergio
pd:a poco que andes con la moto cuando te quieras dar cuenta ya lo tienes hecho
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#5
Claro, igual el mecánico coge una moto nueva, le hace las burradas que quiere, luego a los dos meses la maquea totalmente, y la vende a precio de casi nueva con 2000 Km. Luego que empiezan las holguras y los ruidos...
Ese es el miedo que tenemos muchas veces a la hora de comprar motos de 2ª mano: ¿qué vida les habrán dado en los primeros kilómetros?
A veces puede estar mejor una moto con 40.000 Km bien hechos que otra de 5.000 con rodaje regular, estrujadas en frío y lindezas similares: total, si me la vendo pasado mañana, para qué voy a cuidarla, no?
Ese es el miedo que tenemos muchas veces a la hora de comprar motos de 2ª mano: ¿qué vida les habrán dado en los primeros kilómetros?
A veces puede estar mejor una moto con 40.000 Km bien hechos que otra de 5.000 con rodaje regular, estrujadas en frío y lindezas similares: total, si me la vendo pasado mañana, para qué voy a cuidarla, no?
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#6
Yo creo que no esta de mas hacerselo,... son solo 800kms sin passar de 5000rpm y otros 800 por debajo de 7500,.... los primeros 800 se passan en un santiamen y los otros practicamente ni te enteras que estas en rodaje,... simplemente debes tener un poco de cuidado en conduccion deportiva que es cuando se suele passar de 7500rpm...
si sales amenudo o vas al trabajo con ella el rodaje se passa en 2 o 3 semanas. QUe es eso con tal de garantizar la salud de tu motor por los siglos de los siglos?
Saludos
si sales amenudo o vas al trabajo con ella el rodaje se passa en 2 o 3 semanas. QUe es eso con tal de garantizar la salud de tu motor por los siglos de los siglos?
Saludos
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#7
Opino lo mismo que muchos compañeros.
Mi experiencia es que no cuesta nada hacerle bien el rodaje y aprecié con el cambio de aceite y de filtro de los 1000 kms. un sonido mejor del motor... a lo mejor es psicológico pero me pareció apreciarlo.
Los rodajes están para algo y no creo que de fábrica lo traigan tan rodado como para usarlo al 100% desde el principio y desde luego tienes más posibilidades de que le pase algo si lo estrujas tanto al principio.
Esa es mi opinión, puedes hacerlo bien o mal, es como tú veas.
Besotes
Mi experiencia es que no cuesta nada hacerle bien el rodaje y aprecié con el cambio de aceite y de filtro de los 1000 kms. un sonido mejor del motor... a lo mejor es psicológico pero me pareció apreciarlo.
Los rodajes están para algo y no creo que de fábrica lo traigan tan rodado como para usarlo al 100% desde el principio y desde luego tienes más posibilidades de que le pase algo si lo estrujas tanto al principio.
Esa es mi opinión, puedes hacerlo bien o mal, es como tú veas.
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- naryldor
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#8
Yo estoy cumpliendo el rodaje a rajatabla, más estricto aún que lo que dice el manual, ¿Por qué? Pues mi padre, aparte de ser perito industrial en mecánica y electricidad, siempre ha sido aficionado a la mecánica y a revisar concienzudamente sus propios vehículos, siempre me ha dicho lo mismo: La vida del motor es hacerle un buen rodaje y cumplir a rajatabla las revisiones, especialmente tener el aceite siempre en optimo estado. Todos esos consejos paternos contrastaban con lo que me dijo el de la tienda, que es lo típico: "Hoy en día vienen rodados de fábrica y bla, bla, bla".
Pues bien, soy lector habitual de Solomoto 30, y en la sección de cartas de los lectores leí que si querías, te recomendaban como hacerle un buen rodaje a la moto, les escribí, y os puedo asegurar que su respuesta no hizo sino confirmar los consejos paternos y pienso cumplir exactamente todas sus recomendaciones, ya se las he mandado a BlackStorm en un privado, si alguien las quiere que me las pida, no soy un experto en mecánica, pero os puedo asegurar que siguiendo estos consejos le hareis un buen rodaje a la moto, ahora eso sí, vais a tardar en completar el rodaje bastante más de lo que dice el manual, si estais dispuestos a ese sacrificio, decídmelo y os reenvio los consejos de José Codina (director de Solomoto 30), que algo sabrá de esto.
Vsss :ch) :ch) :ch)
Pues bien, soy lector habitual de Solomoto 30, y en la sección de cartas de los lectores leí que si querías, te recomendaban como hacerle un buen rodaje a la moto, les escribí, y os puedo asegurar que su respuesta no hizo sino confirmar los consejos paternos y pienso cumplir exactamente todas sus recomendaciones, ya se las he mandado a BlackStorm en un privado, si alguien las quiere que me las pida, no soy un experto en mecánica, pero os puedo asegurar que siguiendo estos consejos le hareis un buen rodaje a la moto, ahora eso sí, vais a tardar en completar el rodaje bastante más de lo que dice el manual, si estais dispuestos a ese sacrificio, decídmelo y os reenvio los consejos de José Codina (director de Solomoto 30), que algo sabrá de esto.
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Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
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#9
hombre, no se en la 650. en la mil el rodaje recomienda no pasarla de 5500 vueltas... eso es 160 por hora¨!!!!!
asi hace el rodaje cualquiera
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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- naryldor
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#10
En la 650 5500rpm = 110 Km/h, la sexta en la 650 no es de tipo OverDrive como en la 1000 y en cualquier caso la relación de cambio en la 650 es un poco más corta en el resto de las marchas también, cosa lógica al tener un motor más pequeño.
Vss :ch)
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#14
Yo creo que deberias hacer el rodaje normal y en algún que otro memento apretarle un poquillo, pero solo un poquillo, eh?????????
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
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- Cansino
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#15
Yo a la V le hice el rodaje sin pasar de las 5500 aunque lo normal era que durante los 800 primeros kilometros fuese sobre 4500 a 5000 y en algun lugar de autovia sobre las 5500, una vez pase los 1000 km no sobre pasaba las 7500 excepto en alguna pequeña ocasion que la comenzaba a estirar un poco y reducia. Sobre hacer el rodaje, a mi por mucho que me digan en lo0s concesionarios y en los talleres siempre les hago a los vehiculos que compro nuevos el rodaje y hasta ahora no he tenido nunca ninguna averia extraña que he podido ver en otros vehiculos que no les han realizado el rodaje. Por tanto, RODAJE SIIIII.
Saludos
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- Cansino
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#16
Lo le haria el rodaje escrupulosamente a mi moto a no ser que se la fuese a vender a mi peor enemigo.
Si le das en rodaje no vas a ganar nada solo conseguiras que el motor gaste aceite, pierda algo de potencia y dure algo menos. Vamos por 1000 km al " tran-tran" yo ni lo dudaba.
Por cierto no te olvides cambiar aceite y filtro a los 1000!.
Si le das en rodaje no vas a ganar nada solo conseguiras que el motor gaste aceite, pierda algo de potencia y dure algo menos. Vamos por 1000 km al " tran-tran" yo ni lo dudaba.
Por cierto no te olvides cambiar aceite y filtro a los 1000!.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
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- Tímido
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#17
Muchísmas gracias por vuestras opiniones, tanto las expresadas aquí como las recibidas en el privado. El autor de semejante barbaridad no es mi mecánico, sino el de un compañero. Mi mecánico me dijo en su día que en lo posible intentase mantenerla dentro de los límites marcados por el libro, pero que tampoco me obsesionase con ello pues si alguna que otra vez, por ejemplo en un adelantamiento, es necesario enchufarle algo más de gas y sobrepasar puntualmente los límites tampoco pasa nada.
Besitos, abrazos, etc....
Besitos, abrazos, etc....
Saludos en V(Strom) desde Manresa
http://miguelmartinezp.blogspot.com/200 ... teros.html
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#18
Hola naryldor. Este semana me entregan mi V650 con ABS y aunque no es la primera moto a la que hago el rodaje, me gustaría que me enviaras los consejos de los que hablas, ya que yo también soy de los que creen que del rodaje depende en gran medida el comportamiento futuro del motor
Gracias y saludos,
Fernando
Gracias y saludos,
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#19
efectivamente no hay que obsesinarse con los limites marcados pero el rodaje es fundamental. En mi opinión lo mas importante es:
Hacer el primer cambio de aceite para eliminar todo la porqueria que el motor suelta al acoplarse y respetar escrupulosamente los niveles.
No forzar nunca la moto antes de alcanzar la temperatura de servicio.
En rodaje procurar no meterla mucho tiempo en atascos o similares que suban la temperatura.
En carretera no llevar siempre el mismo regimen. Acelerar un poco o cerrar un poco de gas pero no llevarla muchos Km al mismo ritmo.
Estirar UNOS SEGUNDOS unas pocas vueltas por encima del regimen aconsejado es hasta bueno para la moto.
No llevar un regimen demasiado bajo para una marcha.
Lo suyo es poder hacerle Km a ritmo tranquilo en zona de curvitas, subidas, bajadas en las que la moto cambie de apoyo, se acople las suspensiones, se utilizan los frenos (frenadas no muy bruscas o continuadas), etc....
En resumen. UTILIZARLO TODO CON SUAVIDAD
Pero vamos si el mecanico ese te dice que es una mariconada el rodaje pidele la proxima moto que se compre y quitale bien la carbonilla.
Ya veras que careto te pone.
Hacer el primer cambio de aceite para eliminar todo la porqueria que el motor suelta al acoplarse y respetar escrupulosamente los niveles.
No forzar nunca la moto antes de alcanzar la temperatura de servicio.
En rodaje procurar no meterla mucho tiempo en atascos o similares que suban la temperatura.
En carretera no llevar siempre el mismo regimen. Acelerar un poco o cerrar un poco de gas pero no llevarla muchos Km al mismo ritmo.
Estirar UNOS SEGUNDOS unas pocas vueltas por encima del regimen aconsejado es hasta bueno para la moto.
No llevar un regimen demasiado bajo para una marcha.
Lo suyo es poder hacerle Km a ritmo tranquilo en zona de curvitas, subidas, bajadas en las que la moto cambie de apoyo, se acople las suspensiones, se utilizan los frenos (frenadas no muy bruscas o continuadas), etc....
En resumen. UTILIZARLO TODO CON SUAVIDAD
Pero vamos si el mecanico ese te dice que es una mariconada el rodaje pidele la proxima moto que se compre y quitale bien la carbonilla.
Ya veras que careto te pone.
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David_DL650
Socio AMM 10199
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- Pesao
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#20
Pues aquí también estoy haciendo el rodaje según manual, pero a raíz de lo que se comenta en este hilo he estado buscando por interés y resulta que lo que cuenta el mecánico no es tan descabellado:
http://www.dansmc.com/engine_breakin.htm
http://www.mototuneusa.com/break_in_secrets.htm
http://www.ducati.net/faq.cfm?id=51
http://www.hastingsmfg.com/Service%20Ti ... cedure.htm
De hecho sólo he encontrado enlaces que hablan de aplicar cargas iniciales respetables al motor, nada de "tener extremo cuidado".
Me quedo con la mosca detrás de la oreja.
http://www.dansmc.com/engine_breakin.htm
http://www.mototuneusa.com/break_in_secrets.htm
http://www.ducati.net/faq.cfm?id=51
http://www.hastingsmfg.com/Service%20Ti ... cedure.htm
De hecho sólo he encontrado enlaces que hablan de aplicar cargas iniciales respetables al motor, nada de "tener extremo cuidado".
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El cielo puede esperar
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- Cansino
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#21
Lo que tienes que tener claro es que nunca por mucho que llegues tarde a donde sea, nunca debes subirla de vueltas en frio, el rodaje es una cosa que debes tomar como tu veas pero tampoco el manual son las tablas de moises, no fuerces la maquina y de vez en cuando pues la subes un momento para que estire
jose josito josete: la evolucion de la especie
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#22
El rodaje es fundamental, "menudo mecánico ese" por varios motivos.
1.- Porque lo dice el fabricante claramente en el manual.
2.- Porque aunque el motor venga con rodaje de fábrica, ese rodaje no está hecho en orden de marcha, cambiando a menudo (importántisimo) y en diferentes condiciones.
3.- Porque el motor ha de irse ajustando poco a poco, y como todo en la vida, eso lleva su tiempo, no olvidemos que son "hierros" con juntas tuercas y arandelas.
4.- Porque incide en su durabilidad. Si vas a tener la moto sólo dos años y luego te la vas a quitar de encima, no le hagas el rodaje pero... Para el que compra de segunda mano, importántisimo saber de donde viene y como ha sido manipulado el "hierro" ese que quiera adquirir :wh)
5.- Potencia, fiabilidad. ¿Nunca os habeís preguntado el porqué dos coches o dos motos de la misma marca y cilindrada no rinden igual? ;-) Yo eso si lo he visto.
"Si quieres tener un motor potente, fiable y que suene redondo, no hagas caso del "mecánico tonto" , hazle el rodaje de manual y pocos disgustos tendrás"
No es de listos, es de cautos.
Salu22222222222222..
1.- Porque lo dice el fabricante claramente en el manual.
2.- Porque aunque el motor venga con rodaje de fábrica, ese rodaje no está hecho en orden de marcha, cambiando a menudo (importántisimo) y en diferentes condiciones.
3.- Porque el motor ha de irse ajustando poco a poco, y como todo en la vida, eso lleva su tiempo, no olvidemos que son "hierros" con juntas tuercas y arandelas.
4.- Porque incide en su durabilidad. Si vas a tener la moto sólo dos años y luego te la vas a quitar de encima, no le hagas el rodaje pero... Para el que compra de segunda mano, importántisimo saber de donde viene y como ha sido manipulado el "hierro" ese que quiera adquirir :wh)
5.- Potencia, fiabilidad. ¿Nunca os habeís preguntado el porqué dos coches o dos motos de la misma marca y cilindrada no rinden igual? ;-) Yo eso si lo he visto.
"Si quieres tener un motor potente, fiable y que suene redondo, no hagas caso del "mecánico tonto" , hazle el rodaje de manual y pocos disgustos tendrás"
No es de listos, es de cautos.
Salu22222222222222..
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- Pesao
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#23
Yo tambien opino lo mismo que Mambrino, que porque siempre se haya hecho asi no tiene porque seguir siendo la mejor forma. De hecho, en la pagina del club VStrom de USA recomiendan encarecidamente NO seguir el metodo dado por el fabricante. Lo que si es sagrado es que el motor ha de estar caliente antes de darle caña.
La regla de no darle caña desde el principio es válida desde los principios de la moto, pero los sistemas de fabricacion y acabado han cambiado mucho desde entonces. Curiosamente, motoMan afirma que, debido a esto, lo unico importante es el rodaje de los aros de los pistones, y eso o se hace en lo 30-50 primeros kms o te lo quedas para siempre. Asi que la secuencia seria:
- arrancas la moto y la dejas calentar al ralenti un par minutos para subir la temperatura del aceite
- circulas 8 o 10 km y la paras 5 minutos para homogeneizar el calor dentro del motor. Hacerlo en ciudad, nada de revoluciones sostenidas.
- vuelves a circular 8 0 10 kms y vuelves a parar 5 minutos, para lo mismo.
- ahora te dedicas a circular unos 50-60 kms dandole caña de verdad, en 2, 3 y 4. Interesa acelerar y decelerar fuerte.
- llegas a casa y cambias el aceite y el filtro de aceite. Pones aceite que no sea sintetico.
Y ya esta el 80% del rodaje. El resto, interesa que circules no manteniendo mucho tiempo las mismas revoluciones. A partir de la primera revision, ya pueden poner aceite sintetico.
La idea parece ser que asi se fuerza a los aros del piston a reseguir con fuerza las paredes del cilindro, y por lo tanto se ajusta mejor. Afirman que este mejor ajuste proporciona entre un 2% y un 10% mas de potencia que con el sistema tradicional.
El asunto es que, salvo el fabricante, todas las demas hojas que he visto se inclinan por este método. Y cuando el rio suena....
La regla de no darle caña desde el principio es válida desde los principios de la moto, pero los sistemas de fabricacion y acabado han cambiado mucho desde entonces. Curiosamente, motoMan afirma que, debido a esto, lo unico importante es el rodaje de los aros de los pistones, y eso o se hace en lo 30-50 primeros kms o te lo quedas para siempre. Asi que la secuencia seria:
- arrancas la moto y la dejas calentar al ralenti un par minutos para subir la temperatura del aceite
- circulas 8 o 10 km y la paras 5 minutos para homogeneizar el calor dentro del motor. Hacerlo en ciudad, nada de revoluciones sostenidas.
- vuelves a circular 8 0 10 kms y vuelves a parar 5 minutos, para lo mismo.
- ahora te dedicas a circular unos 50-60 kms dandole caña de verdad, en 2, 3 y 4. Interesa acelerar y decelerar fuerte.
- llegas a casa y cambias el aceite y el filtro de aceite. Pones aceite que no sea sintetico.
Y ya esta el 80% del rodaje. El resto, interesa que circules no manteniendo mucho tiempo las mismas revoluciones. A partir de la primera revision, ya pueden poner aceite sintetico.
La idea parece ser que asi se fuerza a los aros del piston a reseguir con fuerza las paredes del cilindro, y por lo tanto se ajusta mejor. Afirman que este mejor ajuste proporciona entre un 2% y un 10% mas de potencia que con el sistema tradicional.
El asunto es que, salvo el fabricante, todas las demas hojas que he visto se inclinan por este método. Y cuando el rio suena....
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- V.I.P.
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#24
Entonces resumiendo y ante mi nuevo extreno la mejor forma es:
* Fundamental arrancar la moto un poco antes de iniciar la marcha y nunca subirla de vueltas hasta que coja su temperatura.
* No subirla mucho de vueltas en los primeros Kms. sobre todo en marchas cortas pero si hay que darla un apreton y estirarla un poco mas en las marchas mas largas se la da que tampoco la hacemos nada malo.
* No rodar mucho tiempo al mismo regimen y conveniente carreteras en las que tengamos distintos apoyos y por consiguiente utilicemos el cambio con cierta frecuencia con reducciones y distintos regímenes de vueltas.
* Respetar los cambios y revisiones marcados por el farbicante de por vida y a disfrutar de moto por muchos años.
Si me dejo algo agradeceria vuestros consejos...........Un saludo
* Fundamental arrancar la moto un poco antes de iniciar la marcha y nunca subirla de vueltas hasta que coja su temperatura.
* No subirla mucho de vueltas en los primeros Kms. sobre todo en marchas cortas pero si hay que darla un apreton y estirarla un poco mas en las marchas mas largas se la da que tampoco la hacemos nada malo.
* No rodar mucho tiempo al mismo regimen y conveniente carreteras en las que tengamos distintos apoyos y por consiguiente utilicemos el cambio con cierta frecuencia con reducciones y distintos regímenes de vueltas.
* Respetar los cambios y revisiones marcados por el farbicante de por vida y a disfrutar de moto por muchos años.
Si me dejo algo agradeceria vuestros consejos...........Un saludo
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
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- Pesao
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#25
Mas o menos, pero puntualizo, porque por lo que leo hay 2 temas (calor y ajuste aros)
- es la primera vez que se calientan piezas las diferentes del motor juntas. Por eso conviene hacer 10 kms y parar 5 minutos, 2 o 3 veces, para que unas no se calienten demasiado y otras demasiado poco.
- una vez el motor con su temperatura homogenea, darle caña en 2ª o 3ª. Es decir, te vas a una carretera recta o autovia sin trafico. Una vez en 2ª o 3ª, abres gas a tope y aguantas hasta que llegue a 9.000 vueltas. Quitas gas de golpe hasta que baje por si solo a 2.000 vueltas y repites varias veces.
- luego haces 50 kms repitiendo de vez en cuando.
- llegas a casa y cambias el aceite y filtro, que tendran particulas metalicas en suspension como consecuencia del ajuste. NO es bueno seguir hasta la revision con esas particulas dando vueltas por el motor.
Y con eso ya tenemos la mayor parte del rodaje hecho
- es la primera vez que se calientan piezas las diferentes del motor juntas. Por eso conviene hacer 10 kms y parar 5 minutos, 2 o 3 veces, para que unas no se calienten demasiado y otras demasiado poco.
- una vez el motor con su temperatura homogenea, darle caña en 2ª o 3ª. Es decir, te vas a una carretera recta o autovia sin trafico. Una vez en 2ª o 3ª, abres gas a tope y aguantas hasta que llegue a 9.000 vueltas. Quitas gas de golpe hasta que baje por si solo a 2.000 vueltas y repites varias veces.
- luego haces 50 kms repitiendo de vez en cuando.
- llegas a casa y cambias el aceite y filtro, que tendran particulas metalicas en suspension como consecuencia del ajuste. NO es bueno seguir hasta la revision con esas particulas dando vueltas por el motor.
Y con eso ya tenemos la mayor parte del rodaje hecho
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