Necesito los datos que me podáis dar para hacer un calculo

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pasionv
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#1 Necesito los datos que me podáis dar para hacer un calculo

Mensaje por pasionv »

Hola apañeros, como veo que estáis me decaid@s y yo estoy loco por chafardear y aprender, las preguntas son las siguientes:
El filtro de gasolina se limpia o se cambia, y en caso de haberlo cambiado cuanto costo?
El filtro de aire viene con la junta, cuanto té a costado cada elemento o el conjunto?
Cuánto té costo el filtro de aceite?
Cuánto utilizas de aceite, marca y precio?
Cada cuanto cambias las pastillas de frenos, y cuanto te cuestan?
Cada cuanto cambias la cadena o kit completo y cuanto te cuesta?
Cuánto té dura los neumáticos y cuanto te costaron?

Este listado esta echo sobre el manual de despiece, los precios pueden ser euros o dólares, pero de todas maneras no hay mucha diferencia del uno al otro.

Junta del filtro de aire-Gasket, air clea / ref.1346-06G00 - Precio 7.63
Filtro de aire-Filter, air clea / ref. 13780-06G00 - Precio 25.02
Filtro de aceite-Filter assy, eng / ref. 16510-03G00-X07 - Precio 9.29
Filtro gasolina-Filter,fuel / ref. 15410-24FB0 - Precio 168.98
Piñon de arrastre-Sprocket,engine / ref. 270510-20F00 - Precio 27.72
Plato-Sprocket,rear(4) / ref.64511-27G00 - Precio 50.30
Cadena-Chain assy,dids / ref. 27600-32C10-116 - Precio 130.28
Pastillas de freno delanteras-Pad & shimset / ref. 59102-33870 - Precio 39.80 juego
Pastillas de freno traseras-Pad & retainer / ref.69100-06830 - P recio 45.48
Amortiguador trasero-Absorber assy,r / ref. 60100-06G40-13L - Precio 619.00


Lo que quiero hacer es sacar la media de cada cosa, para poder hacer un calculo del mantenimiento de una V, contra más datos mejor.
Valla tocho :mrgreen: :oops: :mrgreen: :oops: :mrgreen:

V´sssssssssssssssss
chema_zgz
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#2

Mensaje por chema_zgz »

Yo con estas cosas no me meto, que cuando echo cuentas me pongo a llorar. El mantenimiento es barato, pero sigue siendo una moto y un capricho (al menos para mí).

En esta página:

http://www.pieces-suzuki.com/suzuki-ide ... Rechercher

Están los precios oficiales (lo he comparado con alguna pieza que he comprado alguna vez, y coincide con lo que te cobran aquí)
Última edición por chema_zgz el 20 Sep 2006 18:33, editado 1 vez en total.
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maxipunto
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#3

Mensaje por maxipunto »

compañero yo no se de donde has sacado esos precios pero aqui en españa ni de coña vale lo que pones.

el amortiguador trasero 640 euros vamos.......

preguntale a algun compañero que ha mirado precios y veras y a nosostros con el 15% de descuento 740 euros.

el filtro de aire 25 euros? eso no vale ni la goma.......

ojala si es asi pide referencias y los pedimos todos los del foro porque con el descuento 36 euros y no veas los que me han mandado comprar

espero que sea orientativo.

un saludo

maxi :-
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PabloDL
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#4 Re: Necesito los datos que me podáis dar para hacer un calcu

Mensaje por PabloDL »

pasionv escribió:Hola apañeros, como veo que estáis me decaid@s y yo estoy loco por chafardear y aprender, las preguntas son las siguientes:
El filtro de gasolina se limpia o se cambia, y en caso de haberlo cambiado cuanto costo?
El filtro de aire viene con la junta, cuanto té a costado cada elemento o el conjunto?
Cuánto té costo el filtro de aceite?
Cuánto utilizas de aceite, marca y precio?
Cada cuanto cambias las pastillas de frenos, y cuanto te cuestan?
Cada cuanto cambias la cadena o kit completo y cuanto te cuesta?
Cuánto té dura los neumáticos y cuanto te costaron?

Este listado esta echo sobre el manual de despiece, los precios pueden ser euros o dólares, pero de todas maneras no hay mucha diferencia del uno al otro.

Junta del filtro de aire-Gasket, air clea / ref.1346-06G00 - Precio 7.63
Filtro de aire-Filter, air clea / ref. 13780-06G00 - Precio 25.02
Filtro de aceite-Filter assy, eng / ref. 16510-03G00-X07 - Precio 9.29
Filtro gasolina-Filter,fuel / ref. 15410-24FB0 - Precio 168.98
Piñon de arrastre-Sprocket,engine / ref. 270510-20F00 - Precio 27.72
Plato-Sprocket,rear(4) / ref.64511-27G00 - Precio 50.30
Cadena-Chain assy,dids / ref. 27600-32C10-116 - Precio 130.28
Pastillas de freno delanteras-Pad & shimset / ref. 59102-33870 - Precio 39.80 juego
Pastillas de freno traseras-Pad & retainer / ref.69100-06830 - P recio 45.48
Amortiguador trasero-Absorber assy,r / ref. 60100-06G40-13L - Precio 619.00


Lo que quiero hacer es sacar la media de cada cosa, para poder hacer un calculo del mantenimiento de una V, contra más datos mejor.
Valla tocho :mrgreen: :oops: :mrgreen: :oops: :mrgreen:

V´sssssssssssssssss
Hola, estos precios entiendo que están sacados de ronayers.com u otra pagina americana con despieces y precios online.
Mi experiencia me dice que a esos precios en dólares (aun tendrían que ser un 20% más baratos en euros), le tenemos que sumar un 20% y más o menos se corresponde EN EUROS con lo que pagamos aquí, aunque no en todo, algunas cosas son precios similares.

El filtro de gasolina se limpia o se cambia, y en caso de haberlo cambiado cuanto costo?
Que yo sepa, el manual no indica ningun mantenimiento, por lo tanto entiendo que se limpia (el manual de taller indica como hacerlo), o se cambia si hay algun problema que haga sospechar de él.

El filtro de aire viene con la junta, cuanto té a costado cada elemento o el conjunto?
El filtro del aire viene SIN junta. El último que compré, 38 euros.
Cuánto té costo el filtro de aceite?
El filtro original, sobre 13-14 euros (no recuerdo exacto), no original, 6.95 euros hiflo, o 7.5 champion (a elegir).
Cuánto utilizas de aceite, marca y precio?
Normalmente cambio el aceite cada 5000km, antes de un viaje largo (+3000km), o al regreso de los mismos, aunque no tenga 5000km.
Uso motul 5100, a 8 euros el bote de 2 litros¡¡¡ Me parece de lo mejorcito, semisintentico, y un precio imbatible (aunque de tarifa el precio es de unos 15 euros el litro¡¡¡)
Cada cuanto cambias las pastillas de frenos, y cuanto te cuestan?
Las pastilllas traseras las cambié a los 38000km, y posiblemente aguantarían unos 5-8000km más, no estaban en los avisadores aún.
Las delanteras con 53000km están a medio uso, creo que se aproximarán bastante a los 100.000km.
Las traseras, marca Lucas, 32 euros.
Cada cuanto cambias la cadena o kit completo y cuanto te cuesta?
Pues yo el kit de transmisión (completo siempre, porque lo compro así... el plato y piñones aguantan mucho más, lo que más sufre es la cadena que se estira por puntos) lo cambio cada 22000-25000km, no más de eso (suelo estirar mucho la cadena, posiblemente por mi forma de conducir, despacio, al "trote" en marchas largas, conduciendo con el par motor.... seguramente si fuese más rapido sufriría menos, porque donde sufren estas cadenas es en bajos con el par, no a alta velocidad). Tambien soy bastante conservador y visto los precios, lo cambio sin problemas, aunque pudiese hacer 30.000km o más, como mucha gente del foro, no me importa ser precavido, sobre todo si tengo proximo un viaje largo, etc, si es necesario lo adelanto... y si no lo tengo, lo retraso un poco el cambio (en este caso, sin duda, la V1000 gasta más cadena que la pequeña, sin duda, además de que es la misma para 30cv y 4mkg más). Precio? pues unos 145 euros el kit completo (cadena, plato y piñón). Se monta en casa con la remachadora DID en una hora.
Cuánto té dura los neumáticos y cuanto te costaron?
Pues los neumáticos (tourance) unos 250 euros el juego montados... yde duracion, el último tourance trasero, 17000km, el delantero unos 26000km.

Todos estos datos para una Vstrom 1000.

Por cierto, el tema de precios... en bikebandits.com tienen precios similares, en dolares... y para pedidos importantes puede compensar, cobran 65$ por los gastos de envio... caro... pero disponibilidad inmediata, y en muchas cosas, precios muchisimo mejores.

Saludos
pasionv
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#5

Mensaje por pasionv »

Vamos a ver, quietos paraosssssssss.
Los precios y referencias que pongo son del libro de despiece de la casa Suzuki, por lo tanto son precio para el concesionario, metele tanto para el taller y el 14% de IVA, vamos que no hay que ponerse tirante, que el nene come de la mecánica y trabaja todos los días con motores que solo el bloque vale 12000€, y además hace 4 días de mi zx10r le cambie el de dirección y me costo solo el Öhlins 550€, el trasero de la V en Öhlins vale
1.039€ a esto metele la mano de obra.
Gracias PabloDL eso es lo que quería, lo del filtro de gasolina no lo he visto por eso he preguntado, me lo mirare, me parece raro que se limpie porque suele ser petacas estancas, pero como he visto el precio por otro lado y valía casi 280€, no me lo podía creer y he preguntado, porque no veas como pica, los de los coches valen casi como el de aceite y duran lo mismo que las correas de distribución de 75000 a 100000km.
Lo que quiero son datos no reprimendas, por que lo que quiero hacer una media de gastos que tiene la V igual que lo he hecho de otras.
PabloDL
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#6

Mensaje por PabloDL »

Hola.
http://www.mikeschinkel.com/Motorcycles ... ection.pdf en la pagina 59 explica como limpiar el filtro (con aire a presión). Por lo que explica unicamente ante problemas se limpiará o sustituirá (aunque no conozco a nadie que lo haya cambiado).
En cuanto a los precios que has puesto, desconozco si te los ha facilitado "suzuki"... pero si miras por ej, en http://www.ronayers.com/browseparts.cfm donde puedes poner las referencias y precios, verás que son casi identicos, sólo que allí en dólares.
Si comparas con los precios que tenemos aquí aproximadamente se puede hacer una media de incremento sobre el precio en dolares y saber como va el tema.
Por ej, hace unos dias me cayó en parado la moto, y rompí el soporte de la estribera derecha. Precio en USA y en dólares... 46 dolares (unos 35 euros), precio en concesionario Suzuki, 66 euros, un 40% más (sobre el precio en dolares y pasado a euros).
Otros precios que has puesto, por ej, del kit original, en la competencia los tienes mucho más baratos. Sin duda, el plato y piñon originales son EXCELENTES (no tanto la cadena), y caros... pero al comprar un kit te vendrá todo.

Saludos
pasionv
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#7

Mensaje por pasionv »

Gracias PabloDL gracias a ti tengo nuevos sitios donde sacar información, nunca te vas a la cama sin saber algo nuevo.
La verdad que los kits de cadena originales según en que marca son más débiles, yo prefiero casi siempre trabajar con marcas secundarias por menor precio y mayor calidad, pero claro siempre esta la excepción que confirma la norma.
Por ejemplo con la casa Man de filtros las presiones de aceite no varían nada incluso mejoran, y en mangueras y latiguillos la casa Parkër es la mejor un pelin cara, no tanto como originales pero son buenísimos, y siempre hablo cuando he hecho las debidas comprobaciones.
Curro
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#8

Mensaje por Curro »

He estado siguiendo el post porque lo veo interesante tanto por lo que plantea Pasionv y las respuestas de PabloDL.

El tema de la compra a paginas americanas, que posiblemente tengan unos precios en bastantes piezas de de hasta un 40% menos de lo que nos pueden costar aqui en España, es que tienen que pasar ADUANA y ya conocereis el dicho Hacienda somos todos (y unos mas que otros) entre el 16% de IVA, aranceles y gastos de envio, ese 40% se reduce bastante.

Yo creo que para que interese traerse algo tienes que tener un margen minimo del 30% con el precio que tenemos aqui (es mi manera de pensar).

Yo he hechos pedidos a paginas como http://www.hmhd.com (cuando tenia la Sporster) y el margen en muchas de las piezas era superior a ese 30% ya puesta en España.
Cerrado

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