A tomar por c*** el motor de arranque.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Tenere91
Pesao
Pesao

#1 A tomar por c*** el motor de arranque.

Mensaje por Tenere91 »

Hola compañeros, con 35.000 km. mi pequeña v-strom ha dejado de arrancar.
¡¡Qué casualidad, hace 4 meses que cumplió la garantía!! :evil:
Gracias al manual de taller, hago las comprobaciones que se indican y el problema es el motor de arranque. Lo desmonto y lo despiezo y la sorpresa es que todo el interior está bañado en aceite (fallo del retén) y una de las escobillas totalmente gastada.
Con tan solo 35mil kms no sé si la avería puede deberse a un fallo de la pieza o que en el último cambio de aceite me pasé un poco de nivel y haya habido mayor presión haciendo que se rompiera el reten y entrase el aceite.
Pues eso, espero que sea un fallo puntual y no le pase a nadie más.

Saludos. :wa)
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

J**er, pues si que lo siento compi.
¿Tendras que ponerlo nuevo o te bastara con limpiar y sustituir ecobillas?
Espero que te baste con lo segundo, en fin , ya contaras.
A ver si nos vemos en alguna, ahora que empieza a hacer buen tiempo para montar en moto.

Saludos.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
Tenere91
Pesao
Pesao

Mensaje por Tenere91 »

Hola Jota, pues efectivamente he tenido que comprar un motor de arranque completo en Motostion, 125 euros + iva, ni me quiero imaginar lo que costará nuevo.
Por lo menos me lo he hecho yo y tengo la moto funcionando, en el servicio oficial me daban cita para dentro de 3 semanas y me hubieran dado un palo de coj**es.
Espero tener un domingo libre para poder salir a dar una vuelta con el comando centro, que lo echo mucho de menos. ;-)

Saludos :wa)
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

Me alegro de que la tengas "operativa", pese a que te has tenido que gastar la pasta, por lo menos te has ahorrado un pico y grande al hacerlo tu mismo...
¡¡¡¡TRES SEMANAS!!!!...Vaya pasada, igual que a mi para la revision de los 12000 que como ya los habia pasado y con creces, tube que estar sin sacarla eso, casi un mes, por lo visto esta generalizado eso del overbuquing de los conces.
Bueno compi, saludos.
Yo tambien echo de menos esas megasalidas del comando centro, a ver si hacemos una pronto.

:wa) :wa)
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
alcostrom
Tímido
Tímido

Mensaje por alcostrom »

Lo siento Juan, me imagino el mal rato que habrás pasado. ¡¡A ver si le has encontrado un punto débil a nuestras 'niñas'!!. :oops:

La mía ya ha pasado de los 38.000 Kms. así que estaré 'al loro' con los niveles de aceite por si el dichoso retén se va deteriorando con el tiempo. De momento ni un problema.

Espero poder apuntarme a la primera kdd que surja con los del centro; de momento, para quitarle las telarañas de las últimas semanas parada, este domingo voy a madrugar y a intentar meterle entre cilindro y cilindro 300 o 400 Kms.

Nos vemos, un saludo. ;-)
Tenere91
Pesao
Pesao

Mensaje por Tenere91 »

Hola Joaquin. lo que he visto al desmontarlo es que no lleva un sistema de vendis como en los coches, sino que después de arrancar el motor de arranque sigue girando movido por el motor con lo cual el desgaste tiene que ser mayor, por lo menos de escobillas.

Por cierto, la pieza nueva original de suzuki 288 euros + iva. :-3

Si no fuera por que tengo una boda el sábado, saldría el domingo a dar una vuelta, en fin, otro día será.

Saludos
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”