la dl-1000 es motor sv-1000 o tl 1000

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
javidl
Nuevo
Nuevo

#1 la dl-1000 es motor sv-1000 o tl 1000

Mensaje por javidl »

a ver si alguien sabe decirme si el motor de la dl-1000 es el de la sv o es el de la tl(me dijeron en el taller que es el de la tl pero este lleva una valvula mas de admision en cada cilindro)¿se podria cambiar,encajaria bien en el chasis,se prodria homologar(para i.t.v) en un taller o empresa de esas que se dedican a transformaciones.vsssssssssssssssssssss
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

hasta lo que yo tengo entendido, la 1000 lleva el mismo motor que la TL, con la curva de potencia modificada para adaptarla al nuevo uso que se supone que se le va a dar a una trail asfaltica con diferencia auna deportiva... menos caballos, mas par, menos consumo...pero Si, es el de la TL.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Tengo entendido que es el mismo motor. Y además pesa el argumento de que no van a crear un motor igual para otro modelo. Efectivamente, tiene la banda de potencia y par modificada.

En la 650 es el mismo motor que el de la SV, modificando centralita y árboles de levas para buscar el efecto deseado: algo más de par y algo menos de potencia a menor régimen. Supongo que en la 1000 será la misma receta.
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Efectivamente, el origen de ambos motores (SV Y DL) es el TL1000... cada uno con ligeras modificaciones para el uso (cambio, par, etc). Todos tienen 4 valvulas por cilindro, y utilizan el STV (valvula secundaria).
Un saludo
Dl650Girona
Cansino
Cansino

#5 Re: la dl-1000 es motor sv-1000 o tl 1000

Mensaje por Dl650Girona »

javidl escribió:¿se podria cambiar,encajaria bien en el chasis,se prodria homologar(para i.t.v) en un taller o empresa de esas que se dedican a transformaciones.vsssssssssssssssssssss
Hola JaviDL, supongo habrás pensado también en modificar frenos, suspensiones y neumáticos, por que el aumento de potencia los pondría en evidencia.........tal vez hasta el punto de hacer inconducible tu moto.

Quizás deberías plantearte un cambio de moto, creo que sería mucho más barato y seguro. Tal vez una trail mucho más asfáltica........la nueva tiger 1050, por ejemplo.

Un saludo
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
javidl
Nuevo
Nuevo

Mensaje por javidl »

puede que tengas razon dl650girona pero es que me encanta mi strom!!!!!!!!lo del motor era solo una curiosidad la dl-1000 con buenos frenos,suspensiones y por supuesto buenos gomaticos es una supermakina.un saludo desde castellon
Cerrado

Volver a “MOTOR”