mas caballos

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
eliseo

#1 mas caballos

Mensaje por eliseo »

Si la sv y la v strom, tienen el mismo motor, en teoria una de las cosas que cambia es el mapa de la inyección.
Pregunto, no seria posible ponerle ese mapa a la nuestra para que ganase algunos caballetes mas, solo seria unos caballos de mas, ya que el resto, la relación de la caja de cambios y demas parafernalia se mantendria tal cual. Que pensais del tema.
Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4599
Registrado: 23 May 2006 14:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#2

Mensaje por boolean »

por lo que yo entiendo cada moto (cada proposito) tiene su gestion del motor. Una trail no puede tener la misma respuesta que una SV de carretera pura y dura con lo que se aprovecha el potencial del motor de forma distinta.

Al hacerse por centralita (almenos en la V) supongo que algun caballito mas se podria ganar pero no se yo si en una trail vale la pena,....
Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 11:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#3

Mensaje por ALBERT »

No hay formulas magicas .... al cambiar el mapeado si que se obtindrian mas caballos ... pero estos estarian mas arriba.

Creo que una de las grandes virtudes de esta moto es el par motor y la entrega de potencia desde pocas vueltas. Si se sacrifica esto en por de un mayor numero de caballos se está perdiendo parte del encanto de la misma.


Otra opción es pillarse la mil :mrgreen:
Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 20:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#4

Mensaje por angel »

Tambien es lamisma caja de cambios,lpr que creo que las relaciones cambian y esto tambien influye
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Avatar de Usuario
Quimi
Cansino
Cansino
Mensajes: 517
Registrado: 28 Dic 2004 20:46
Ubicación: Odena (Barcelona)

#5

Mensaje por Quimi »

Mas de uno cambio el mapeado de inyeccion en su momento y noto MUCHA diferencia en potencia pero tambien MUCHA diferencia en consumo.
Hasta el infinito...
Imagen
pasionv
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 101
Registrado: 30 Jul 2006 13:30

#6

Mensaje por pasionv »

Pues si, además de la centralita y encendido el cambio también es diferente, le puedes ganar algo cambiando el tubo y el mapeo de la inyección pero como mucho 8cv.
Habrá gente que te dirá que le han sacado 20cv, pero que la suban en un banco de pruebas y me dejen ver las escalas, lo que pasa es que no creo en brujas.
Avatar de Usuario
danistrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 518
Registrado: 16 Ene 2006 14:51
Ubicación: Sevilla

#7

Mensaje por danistrom »

Lo mejor es dejar las cosas tal y como vienen.
Mi padre tiene la Aprilia " caponord " y en el conce le dijeron que tenia la posivilidad de ponerle el mapa de la " futura " con el consiguiente plus de caballos,respuesta...... Si bien es cierto que la moto ganó en prestaciones (sobre todo en alta) pero se disparaba en consumo, era tal la diferencia que no merecia para nada la pena. En consecuencia se volvió a cambiar el mapa y ponerle el original (desde entonces la moto posee un consumo mas elevado que antes y no tienen idea de porqué)
Lo dicho; lo mejor es no tocar nada......... bueno a lo mejor el escape :mrgreen: o los intermitentes, o ponerle unos faros de xenon :mrgreen: no se cosillas sin importancia ;-5
Un saludo
Cerrado

Volver a “MOTOR”