tirones dl 1000
#1 tirones dl 1000
hola a todos, yo sigo con mis problemas de tirones en mi dl, ya estoy cansado de llebarlo a concesionarios de barcelona, y dicen k es normal, mi opinion es k no es normal k no pueda circular entre 3000 y 4000 rpm sin k el motor vaya fino, o sea si al abrir gas lo hago rapido, sin problema, no hay tirones, todo perfecto, pero no siempre te apetece ir racing, despues de este verano no poder disfrutar de carreteras de montaña, opte por hacer los 3000km de mi recorrido por autovias, a 140-160 km/h, e comprobado los famosos tapones, la abrazadera, le an ajustado injeccion unas 10 veces, pero sigue igual,tengo 23000 km y a pesar k me encanta esta moto, no puedo disfrutarla,alguien podria decirme donde solucionar este tema
ahora me an dicho de una contracentralita para variar la injeccion sin llegar a tocar nada de moto, k ya an arreglado varias, pero no se, y son 500€
algun consejo?
ahora me an dicho de una contracentralita para variar la injeccion sin llegar a tocar nada de moto, k ya an arreglado varias, pero no se, y son 500€
algun consejo?
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- Asiduo
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#2
A mi, me pasaba lo mismo, entre 3000 y 4000 vueltas, en tercera y cuarta, al intentar mantener velocidad constante, parecía que daba una falsa explosión y daba tirones. A mi me lo solucionaron con el Yoshimura, cambiando el mapeo de inyección.
lo que está claro es que el concesionario te tiene que dar una solución sin tener que recurrir a comprar esa centralita. 500€ es mucho dinero.
Si la moto está en garantia, insiste al concesionario y puedes tratar de ponerte en contacto con Suzuki España.
Suerte y un saludo.
lo que está claro es que el concesionario te tiene que dar una solución sin tener que recurrir a comprar esa centralita. 500€ es mucho dinero.
Si la moto está en garantia, insiste al concesionario y puedes tratar de ponerte en contacto con Suzuki España.
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- V.I.P.
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#4
Hola, personalmente no creo que el ajuste de la inyección sea la solución (aunque puede mejorarla).
En tu caso, una sincronizacion de cilindros sería mano de santo, sin duda (es una operacion MUY necesaria, y que se nota, tanto al circular a pocas rpm, como al dejarla a ralentí, con un ruido muy rendondo y ambos cilindros "acompasados"). Esta sincronizacion te aconsejaría que la hicieses tu mismo (en el foro está explicado cómo hacerlo en algún sitio), he visto pocos, por no decir ningun concesionario, que lo haga (cosa que me resulta curiosa, porque es una operacion recomendada por suzuki cada 12000km... supongo que prefieren ajustar con el yoshimura que es más facil al conectar solo un cable y 2 minutos sin mancharse ni desmontar nada).
Tambien, por los km que has comentado, el kit de transmisión original debería de estar en las últimas, tambien te aseguro que un kit nuevo mejora muchos de los "tirones" al circular a pocas rpm (basicamente es que la cadena está estirada por puntos, y en esas zonas parece que pega tirones)
La moto bien puesta a punto, circula perfectamente en ciudad de 2000 a 3000 rpm, con tacto en el gas, pero sin que la moto tosa ni nada similar.
saludos
En tu caso, una sincronizacion de cilindros sería mano de santo, sin duda (es una operacion MUY necesaria, y que se nota, tanto al circular a pocas rpm, como al dejarla a ralentí, con un ruido muy rendondo y ambos cilindros "acompasados"). Esta sincronizacion te aconsejaría que la hicieses tu mismo (en el foro está explicado cómo hacerlo en algún sitio), he visto pocos, por no decir ningun concesionario, que lo haga (cosa que me resulta curiosa, porque es una operacion recomendada por suzuki cada 12000km... supongo que prefieren ajustar con el yoshimura que es más facil al conectar solo un cable y 2 minutos sin mancharse ni desmontar nada).
Tambien, por los km que has comentado, el kit de transmisión original debería de estar en las últimas, tambien te aseguro que un kit nuevo mejora muchos de los "tirones" al circular a pocas rpm (basicamente es que la cadena está estirada por puntos, y en esas zonas parece que pega tirones)
La moto bien puesta a punto, circula perfectamente en ciudad de 2000 a 3000 rpm, con tacto en el gas, pero sin que la moto tosa ni nada similar.
saludos
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- Cansino
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#6 tirones
hola , a mi me pasaba lo mismo ( soy de VIC ) pero mi moto salio de un concesionario de FIGUERES , un colega del foro ALBERT se informo por que tenia el mismo problema , llamo al concesionario en cuestion , nos pegamos una salidita de un par de horas y arreglado.
la solucion fueron dos minutos con cada moto , un yosimura como ya te han comentado y la moto no solo no dava tirones si no que parecia andar mas , como si tubiera un tacto mas lleno y directo ,vale de sermon ,espero que te lo solucionen :ch)
la solucion fueron dos minutos con cada moto , un yosimura como ya te han comentado y la moto no solo no dava tirones si no que parecia andar mas , como si tubiera un tacto mas lleno y directo ,vale de sermon ,espero que te lo solucionen :ch)
- ALBERT
- V.I.P.
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#8
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=3476Melaminno escribió: podrias indicarme donde esta lo de la sincronizacion de los cilindros para intentarlo yo mismo, si fuera capaz de hacerlo claro
un saludo
#10
lo del mapa de injeccion, segun me an dicho me lo an variado ya unas cuantas veces, pero sigue igual,a mi me parece k del dicho al echo...., vamos k ya no me creo nada, el proximo dia k la lleve no me movere de delante de ella haber si es k es verdad k lo hacen, estoy atacado, como no la arregle la vendo, no puede ser k 23000km y sigue igual k desde el principio
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- Asiduo
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#13
El problema es que hay muchos talleres que no compran el programa porque es muy caro, también se da el caso de que compran la versión de diagnostico que resulta que es la misma pero capada y no pueden cambiar nada.
Total que ni tubo ni centralitas ni chorradas, no gastes ni un duro, que te lo reparen y si no carta a Suzuki España, o llevarla a otro concesionario.
Pero esa maquina tiene que funcionar redonda por si sola, que no veas la pila de mecánicos y mi empresa que no tiene pelotas a encontrar.
Te repito ese motor tiene que ir fino, fue creado para montar lo que monta, ni centralita ni tubos ni experimentos, que se busquen la vida que para eso son casa oficial.
Total que ni tubo ni centralitas ni chorradas, no gastes ni un duro, que te lo reparen y si no carta a Suzuki España, o llevarla a otro concesionario.
Pero esa maquina tiene que funcionar redonda por si sola, que no veas la pila de mecánicos y mi empresa que no tiene pelotas a encontrar.
Te repito ese motor tiene que ir fino, fue creado para montar lo que monta, ni centralita ni tubos ni experimentos, que se busquen la vida que para eso son casa oficial.
- zukistrom
- Cansino
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#16 Mi DL 1000 hizo Pufff, Paffff, 2 BOOMMM
K tal a todos. Pues Melaminno, no te envidio, Esta mañana cuando estaba entrando en el garaje del trabajo, mi DL 1000 ha hecho Pufff, paaafff, BOUUOOOMM!! Se ha parado y se ha quedado trabajando en un sólo cilindro.
Pedí Grúa y para el taller de Suzuki. Cuando les conté que la moto se me había quedado así después de las ya más que archiiiiiiiiiiiiiifamosas EXPLOSIONES, (esta mañana fueron dos seguidas a 1100 rpm.)no se lo llegaban a creer. Igualmente les pregunté sobre la solución y Nanaiiiiiii de la Chinaaaiiiii. Suzuki ibérica no les había vuelto a comentar nada y yo esperaba tener los 12000 km. para decirles que seguía igual y que me solucionaran el problema (ya me habían cambiado la centralita). Tampoco los señores de Atención al Cliente de Suzuki Ibérica, han respondido a carta fax enviada hace dos meses pidiendo soluciones asi k, se las voy a mandar CERTIFICADA. No se por qué me da en la nariz que esto va a terminar en los Juzgados y yo con moto nueva o motor nuevo, una de las dos.
Como siempre no tengo ni una queja del trato recibido en los Talleres en Las Palmas de Gran Canaria, Motociclos Denven, pero bueno.... sólo con eso no se arregla el problema. Estoy a la espera de que me digan mañana por la tarde, que tiene la moto.
Sobre lo de subir los bajos un 10% en la inyección, me han dicho que, si con eso se solucionara el problema, Suzuki se los habría comunicado o permitirian que se corrigiese en el mapeado de la misma. En fin. Estoy bastante decepcionado aunque eso si, los daños y perjuicios alguién me los va a pagar, auqnue tenga que esperar dos años para cobrarlos.
De momento, solo expongo y no adelanto acontecimientos, a ver que me dicen en Los Talleres. Si alguién sabe de soluciones, estoy abierto a cualquier sugerencia.
Supongo que, el que todos mandemos cartas de reclamación a Suzuki Ibérica, hará algo.
Salu2.
Pedí Grúa y para el taller de Suzuki. Cuando les conté que la moto se me había quedado así después de las ya más que archiiiiiiiiiiiiiifamosas EXPLOSIONES, (esta mañana fueron dos seguidas a 1100 rpm.)no se lo llegaban a creer. Igualmente les pregunté sobre la solución y Nanaiiiiiii de la Chinaaaiiiii. Suzuki ibérica no les había vuelto a comentar nada y yo esperaba tener los 12000 km. para decirles que seguía igual y que me solucionaran el problema (ya me habían cambiado la centralita). Tampoco los señores de Atención al Cliente de Suzuki Ibérica, han respondido a carta fax enviada hace dos meses pidiendo soluciones asi k, se las voy a mandar CERTIFICADA. No se por qué me da en la nariz que esto va a terminar en los Juzgados y yo con moto nueva o motor nuevo, una de las dos.
Como siempre no tengo ni una queja del trato recibido en los Talleres en Las Palmas de Gran Canaria, Motociclos Denven, pero bueno.... sólo con eso no se arregla el problema. Estoy a la espera de que me digan mañana por la tarde, que tiene la moto.
Sobre lo de subir los bajos un 10% en la inyección, me han dicho que, si con eso se solucionara el problema, Suzuki se los habría comunicado o permitirian que se corrigiese en el mapeado de la misma. En fin. Estoy bastante decepcionado aunque eso si, los daños y perjuicios alguién me los va a pagar, auqnue tenga que esperar dos años para cobrarlos.
De momento, solo expongo y no adelanto acontecimientos, a ver que me dicen en Los Talleres. Si alguién sabe de soluciones, estoy abierto a cualquier sugerencia.
Supongo que, el que todos mandemos cartas de reclamación a Suzuki Ibérica, hará algo.
Salu2.
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- V.I.P.
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#17
pues que quieres que te diga, a la mia se lo hice con 8000 kilometros y hasta la fecha,30000, ya no me acuerdo de como son las explosiones, es más por una calle de estas que es más paso de peatones que negro, circulando dejando morir la moto a 1500 aceleras, fuerte o suave da igual y sale como una campeona, y no veas lo que te diviertes por los tramos revirados de 2º dejando morir la moto delante de las racing y abrir gas, y notar como sale desde las 2000 rpm mientras los demás se hacen pequeños en tu espejo retrovisor.
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- V.I.P.
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#18
por cierto por que por lo menos para descartar el problema los supermecanicos de suzuki no ha hecho la prueba con tu moto, por lo menos para dejarte tranquilo? o será que les joroba que uno de la calle les diga como deben de hacer su trabajo?
- zukistrom
- Cansino
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#19 Explosiones.
No se Canarystrom... estaba convencido con lo que ya me habias dicho y lo he comentado. Según lo que se haya jod*d*, porque me pegó dos super explosiones en nuestros garajes, k la paró y ya no arrancó bien, pues insistiré en ello mañana a ver si, a nivel personal, el hombre quiere investigar y me lo hace. También he estado leyendo lo de la sincronización de cilindros. Leo tenía también alguna explosión que otra y lo solucionó con sincronización en la BMW 1150 GS, pero claro, aunque bicilindricos, son motores diferentes.
Ya te contaré.
Salu2.
Ya te contaré.
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- V.I.P.
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#20
Buf, me parece que estamos mezclando cosas diversas en el post.
Según lo que he leído por distintos sitios, mis conclusiones son estas:
- La programación de la inyeción de la 1000 va bastante justa de gasolina en algunas marchas y a bajas revoluciones, lo que puede llegar a provocar esos petardeos.
- Las DL1000 K4 y anteriores suelen dar esos problemas más frecuentemente.
- En las K5 lo hicieron algo mejor, pero aún no quedó redondo
- En las K6 parece que definitivamente han mejorado el mapa de la inyección.
Esos problemas son simplemente comportamiento algo brusco a bajas revoluciones y algunas falsas explosiones.
Aparte de la propia programación de la inyección, un espaciado demasiado grande entre operaciones como ajuste de mariposas, del TPS y la sincronización de cilindros puede aumentar los síntomas (a veces en los talleres no se complican y no hacen estas operaciones con la frecuencia requerida).
Hay otros problemas que pueden dar comportamientos similares, he leído: abrazadera que va de la caja del filtro de aire al cilindro trasero floja, capuchones de tomas de vacío perdidos, sondas que no dan señal correcta..
Lo primero, parece pues, asegurarse que no hay problemas mecánicos añadidos a los del mapeo de la inyección.
soluciones que he visto (siempre después de verificar que todo lo demás está bien):
- que con el Yoshimura u otro modificador de la centralita aumenten ese 10% en bajas de gasolina, en un taller o concesionario oficial (el aparato en sí creo que anda por los 300 euros).
- ponerle un Power Commander o similar (lo suele hacer más quien toca escapes, pone filtro de aire más abierto o similar). sobre 300 euros, precisas un ordenador portátil.
- quitarle las mariposas secundarias (no sé si se traduce así), pero esto parece muy común en el foro internacional, y comentan que dulcifica la respuesta en bajas.
- quizá ponerle el indicador de marchas Healtech, que engaña a la centralita diciéndole que está en 4ª marcha, y parece dulcificar la respuesta.
Bueno, alguien que realmente sepa, que me diga si más o menos tengo la cosa clara, o en algo me estoy yendo muy lejos.
Según lo que he leído por distintos sitios, mis conclusiones son estas:
- La programación de la inyeción de la 1000 va bastante justa de gasolina en algunas marchas y a bajas revoluciones, lo que puede llegar a provocar esos petardeos.
- Las DL1000 K4 y anteriores suelen dar esos problemas más frecuentemente.
- En las K5 lo hicieron algo mejor, pero aún no quedó redondo
- En las K6 parece que definitivamente han mejorado el mapa de la inyección.
Esos problemas son simplemente comportamiento algo brusco a bajas revoluciones y algunas falsas explosiones.
Aparte de la propia programación de la inyección, un espaciado demasiado grande entre operaciones como ajuste de mariposas, del TPS y la sincronización de cilindros puede aumentar los síntomas (a veces en los talleres no se complican y no hacen estas operaciones con la frecuencia requerida).
Hay otros problemas que pueden dar comportamientos similares, he leído: abrazadera que va de la caja del filtro de aire al cilindro trasero floja, capuchones de tomas de vacío perdidos, sondas que no dan señal correcta..
Lo primero, parece pues, asegurarse que no hay problemas mecánicos añadidos a los del mapeo de la inyección.
soluciones que he visto (siempre después de verificar que todo lo demás está bien):
- que con el Yoshimura u otro modificador de la centralita aumenten ese 10% en bajas de gasolina, en un taller o concesionario oficial (el aparato en sí creo que anda por los 300 euros).
- ponerle un Power Commander o similar (lo suele hacer más quien toca escapes, pone filtro de aire más abierto o similar). sobre 300 euros, precisas un ordenador portátil.
- quitarle las mariposas secundarias (no sé si se traduce así), pero esto parece muy común en el foro internacional, y comentan que dulcifica la respuesta en bajas.
- quizá ponerle el indicador de marchas Healtech, que engaña a la centralita diciéndole que está en 4ª marcha, y parece dulcificar la respuesta.
Bueno, alguien que realmente sepa, que me diga si más o menos tengo la cosa clara, o en algo me estoy yendo muy lejos.
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- V.I.P.
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#21 Re: Explosiones.
Superexplosiones puede sonar a entrada de aire por algún sitio a saco ¿abrazadera de cilindro suelta?zukistrom escribió:No se Canarystrom... estaba convencido con lo que ya me habias dicho y lo he comentado. Según lo que se haya jod*d*, porque me pegó dos super explosiones en nuestros garajes, k la paró y ya no arrancó bien, pues insistiré en ello mañana a ver si, a nivel personal, el hombre quiere investigar y me lo hace.
- zukistrom
- Cansino
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#22 Explosiones.
Pues sí chema..., eso era lo que yo creía al principio y se lo dije al mecánico en las primeras revisiones. Llevo muchos años con motos y fué en lo primero que pensé. El Jefe de taller me dijo, que miró haber si tenía los capuchones famosos, y que no había ninguna abrazadera floja en los tubos de admisión, filtros, etc... Lo cierto es que este comportamiento está creando historia en la V-Strom 1000. También pensé en los orificios de salida de agua que suelen traer los escapes, pero nadaaa de naaaa.
Salu2.
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- zukistrom
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#23 Es increíble!!!
Por cierto es increíble que no todas reaccionen igual ante el mismo problema, me refiero a las motos. La mía es una K-6 y ya me cambiaron la centralita una vez.
¡¡Ayyy por que me tuve que enamorar de la V!!!
Salu2.
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Salu2.
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- V.I.P.
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#24 Re: Es increíble!!!
No me parece tan increíble, ya que les van metiendo cambios de versión en versión. Respecto a la K6, por ahí he leído que los problemas de inyección ya los habían resuelto. Igual te ha tocado "la china". Lo más seguro es que tenga un problema puntual, te maree hasta que el mecánico dé con él, y luego seguro que disfrutarás de ella como tantos hacemos.zukistrom escribió:Por cierto es increíble que no todas reaccionen igual ante el mismo problema, me refiero a las motos. La mía es una K-6 y ya me cambiaron la centralita una vez.