Cambio de Aceite Mineral a Sintético
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- Pesao
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#1 Cambio de Aceite Mineral a Sintético
Lo acabo de hacer, pero algunos amigos dicen que es conveniente pasar de mineral a semi-sintético y luego a sintético. Nadie me lo argumentó en forma convincente, pero bienvenida cualquier información al respecto.
Saludos y gracias,
Saludos y gracias,
Saludos desde Guatemala
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- Cansino
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#2
Hola. Yo cambié el aceite a los 12000, y pasé de mineral (CASTROL GP) a sintético (CASTROL GPS) directamente.
Lo que hice fué tener cuidado de vaciar bien el carter, dejandolo escurrir como media hora, y cambiar también el filtro, para que quedara la mínima cantidad posible de aceite antiguo.
Por lo demás, no problem.
Lo que hice fué tener cuidado de vaciar bien el carter, dejandolo escurrir como media hora, y cambiar también el filtro, para que quedara la mínima cantidad posible de aceite antiguo.
Por lo demás, no problem.
SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
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- V.I.P.
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#3
Completamente deacuerdo con Acuen.Acuen escribió:Hola. Yo cambié el aceite a los 12000, y pasé de mineral (CASTROL GP) a sintético (CASTROL GPS) directamente.
Lo que hice fué tener cuidado de vaciar bien el carter, dejandolo escurrir como media hora, y cambiar también el filtro, para que quedara la mínima cantidad posible de aceite antiguo.
Por lo demás, no problem.
El problema sólo lo tienes si se mezclan ambos aceites.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
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- Pesao
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#4
Gracias por la información. Yo lo hice de la misma forma, dejando bastante tiempo que escurriera y cambiando filtro. Lo hice con el motor en frio, pensando no solo en que cualquier suciedad ya estuviera en el fondo del carter, además que los @%& del taller por costumbre aprietan de tal forma el filtro que cuesta mucho sacarlo, y con el motor caliente no se puede.
Saludos desde Guatemala
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- V.I.P.
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#5
Que problema hay, david?david_dl650 escribió:Completamente deacuerdo con Acuen.Acuen escribió:Hola. Yo cambié el aceite a los 12000, y pasé de mineral (CASTROL GP) a sintético (CASTROL GPS) directamente.
Lo que hice fué tener cuidado de vaciar bien el carter, dejandolo escurrir como media hora, y cambiar también el filtro, para que quedara la mínima cantidad posible de aceite antiguo.
Por lo demás, no problem.
El problema sólo lo tienes si se mezclan ambos aceites.
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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- V.I.P.
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#6
Se puede mezclar un mineral con un sintetico.
Un semisintetico es una mezcla de mineral y sintetico pero es eso es lo que estas pagando.
Si compras un aceite sintetico que es mas caro y dejas algo de mineral al no cambiar el filtro la mezcla de los dos aceites de diferente calidad siempre disminuira las caracteristicas del de mayor calidad.
Un semisintetico es una mezcla de mineral y sintetico pero es eso es lo que estas pagando.
Si compras un aceite sintetico que es mas caro y dejas algo de mineral al no cambiar el filtro la mezcla de los dos aceites de diferente calidad siempre disminuira las caracteristicas del de mayor calidad.
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David_DL650
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#8
Yo al final le estoy poniendo Castrol GPS.
Aqui hablamos del tema:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... hlight=api
Aqui hablamos del tema:
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V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
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- V.I.P.
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#10
..Puedes cambiar de mineral a sintetico sin problemas... solo deja que se escurra bien y cambia filtro...
saludos
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http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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- Tímido
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#12
Hola compis!!
Yo os aconsejo ke le echeis uno especifico de moto, hay compis ke les echan aceites de coche, yo no lo aconsejo porke el de moto ya tiene sus aditivos para caja de cambios y embrague bañado en aceite y el de coche pensad ke solo esta aditivado para el engrase del motor
SALU2
Yo os aconsejo ke le echeis uno especifico de moto, hay compis ke les echan aceites de coche, yo no lo aconsejo porke el de moto ya tiene sus aditivos para caja de cambios y embrague bañado en aceite y el de coche pensad ke solo esta aditivado para el engrase del motor
SALU2
SALUD Y KILOMETROS!!
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- Cansino
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#13
Pero te venia una SBK de regalo ¿no? .... :-3 :-3 :-3beles escribió:yo he comprado el castrol superbike y me ha costao 70 eur, es normal ??? es caro de guevsss...
Dinos cuantos litros, porke a mi me sale por unos 8 o 9€ el litro de Castrol GP, en Carrefour.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
- Yasimoto
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#14
Pero será en proporción, si la mezcla es sólo con 5% del mineral no será todo el resultante como el mineral... así q no creo q se muy diferente al sintético "puro".david_dl650 escribió:Se puede mezclar un mineral con un sintetico.
Un semisintetico es una mezcla de mineral y sintetico pero es eso es lo que estas pagando.
Si compras un aceite sintetico que es mas caro y dejas algo de mineral al no cambiar el filtro la mezcla de los dos aceites de diferente calidad siempre disminuira las caracteristicas del de mayor calidad.
Tened en cuenta q siempre q se cambia el aceite se queda un resto del antiguo por partes del motor q no escurren y eso ya lo prevee el fabricante. Seguro q es peor esta mezcla del aceite por estar usado q por ser mineral.
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- V.I.P.
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#15
Hola, aunque he estado un tiempo desconectado de esto (6 años) supongo que las cosas no habrán cambiado tanto.
En primer lugar, los aceites semisintéticos no son una mezcla de mineral y sintético así, tal cual, es algo más complicado.
El problema de pasar de mineral a sintético sí que existe, y si no dejas escurrir bien y cambias además el filtro de aceite, puede ocurrir que por el diferente origen , aditivos y comportamiento del aceite, se formen grumos, y que perjudique el engrase y regrigeración del motor. De hecho cuando he cambiado alguna vez en motos compradas de segunda mano y que el vendedor no sabía lo que llevaba, he hecho el cambio de aceite en caliente, y echando aceite nuevo sintético con el tapón de vaciado quitado para asegurarme de arrastrar bien el anterior.
De todas formas y aunque seguro que han cambiado mucho los aceites, para el uso que yo le doy a la moto, prefiero siempre aceite mineral bueno. Los sintéticos aguantan mucho mejor sus proppiedades en casos de uso intensivo y mucha temperatura, pero necesitan calentarse bien antes de salir para empezar a funcionar decentemente. Los he llevado en deportivas, pero es un engorro el esperar a temperatura de servicio del aceite antes de salir, y con motores bi como el de la strom, que no suben demasiado de vueltas, y por el tipo de conducción que se hace con estas motos, yo prefiero como he dicho echarle un buen mineral, y así arranco con la moto fría y salgo, asegurándome que desde el principio está funcionando todo bien.
Un saludo
En primer lugar, los aceites semisintéticos no son una mezcla de mineral y sintético así, tal cual, es algo más complicado.
El problema de pasar de mineral a sintético sí que existe, y si no dejas escurrir bien y cambias además el filtro de aceite, puede ocurrir que por el diferente origen , aditivos y comportamiento del aceite, se formen grumos, y que perjudique el engrase y regrigeración del motor. De hecho cuando he cambiado alguna vez en motos compradas de segunda mano y que el vendedor no sabía lo que llevaba, he hecho el cambio de aceite en caliente, y echando aceite nuevo sintético con el tapón de vaciado quitado para asegurarme de arrastrar bien el anterior.
De todas formas y aunque seguro que han cambiado mucho los aceites, para el uso que yo le doy a la moto, prefiero siempre aceite mineral bueno. Los sintéticos aguantan mucho mejor sus proppiedades en casos de uso intensivo y mucha temperatura, pero necesitan calentarse bien antes de salir para empezar a funcionar decentemente. Los he llevado en deportivas, pero es un engorro el esperar a temperatura de servicio del aceite antes de salir, y con motores bi como el de la strom, que no suben demasiado de vueltas, y por el tipo de conducción que se hace con estas motos, yo prefiero como he dicho echarle un buen mineral, y así arranco con la moto fría y salgo, asegurándome que desde el principio está funcionando todo bien.
Un saludo
- Yasimoto
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#16
A ver si desmitificamos algunos temas:
Fuente: Cepsa, Preguntas frecuentes¿Se pueden mezclar dos aceites?
Todos los aceites del mercado (motor de gasolina o diesel, minerales o sintéticos), se pueden mezclar entre ellos. Sin embargo, la mezcla de dos calidades de aceites diferentes rebaja la calidad superior.
¿Cuál es la diferencia entre un aceite sintético y uno mineral?
Un aceite mineral está formado por una base obtenida directamente de la destilación del petróleo más unos aditivos que le confieren unas propiedades que mejoran sus prestaciones.
En un aceite sintético las bases son tratadas fisico-quimicamente obteniendo una base de mayor calidad y prestaciones.
En los lubricantes semisintéticos se conjugan ambas, minerales y sintéticas.
¿Los aceites sintéticos son mejores?
Si. Los aceites sintéticos están especialmente concebidos para responder a las exigencias de los motores más punteros o para ser utilizados a temperaturas extremas y en condiciones de servicio muy exigentes.
¿Por qué es mejor un aceite con bases sintéticas que un aceite mineral?
Por una mayor duración de la capa/película de aceite sobre las piezas en movimiento:
Protección superior (en particular contra el desgaste inmediato provocado por la puesta en marcha).
Por una menor volatibilidad: baja el consumo de aceite.
Por una muy buena respuesta térmica natural: reducción de la formación de depósitos y lodos negros.
Por un poder detergente y dispersante natural: mejor protección del motor.
Última edición por Yasimoto el 06 Ene 2007 17:39, editado 1 vez en total.
- Yasimoto
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#17
Una pregunta, ¿y cómo sabes q no se mezcla aceite del nuevo y del viejo así? o lo q sería peor, ¿cómo sabes q no se quedó alguna parte del motor sin aceite durante unos instantes?.Leth escribió:Hola, aunque he estado un tiempo desconectado de esto (6 años) supongo que las cosas no habrán cambiado tanto.
En primer lugar, los aceites semisintéticos no son una mezcla de mineral y sintético así, tal cual, es algo más complicado.
El problema de pasar de mineral a sintético sí que existe, y si no dejas escurrir bien y cambias además el filtro de aceite, puede ocurrir que por el diferente origen , aditivos y comportamiento del aceite, se formen grumos, y que perjudique el engrase y regrigeración del motor. De hecho cuando he cambiado alguna vez en motos compradas de segunda mano y que el vendedor no sabía lo que llevaba, he hecho el cambio de aceite en caliente, y echando aceite nuevo sintético con el tapón de vaciado quitado para asegurarme de arrastrar bien el anterior.
De todas formas y aunque seguro que han cambiado mucho los aceites, para el uso que yo le doy a la moto, prefiero siempre aceite mineral bueno. Los sintéticos aguantan mucho mejor sus proppiedades en casos de uso intensivo y mucha temperatura, pero necesitan calentarse bien antes de salir para empezar a funcionar decentemente. Los he llevado en deportivas, pero es un engorro el esperar a temperatura de servicio del aceite antes de salir, y con motores bi como el de la strom, que no suben demasiado de vueltas, y por el tipo de conducción que se hace con estas motos, yo prefiero como he dicho echarle un buen mineral, y así arranco con la moto fría y salgo, asegurándome que desde el principio está funcionando todo bien.
Un saludo
Si se quisiera ser muy estricto tal vez habría q comprar el aceite más barato y cambiarlo para "lavar" el motor con él antes de cambiar a sintético, derrochando un cambio entero, pero no veo otra forma fiable de hacerlo.
Pero ya digo q personamlente no encuentro problema en q se quede algo del anterior como cuando hacemos cualquier cambio.
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- V.I.P.
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#18
Igual me expliqué mal, cuando digo en caliente hablo de recien parado el motor, no en marcha, hombre.
Lo que se pretende es que el aceite más caliente que está menos denso escurra antes empujado por el nuevo a temperatura ambiente. Esto es más fácil en coches que se llena desde arriba, en motos tienes que confiar en que a los pocos segundos de haberla parado (lo que te cueste soltar el tornillo de vaciado) haya bajado ya de culata y cilindro.
De todas formas no pretendo crear controversia, los datos que ofrezco me fueron conferidos por una persona que estaba bastante puesta en el mundo de las dos ruedas de competición en Valencia, hace ya bastantes años. Casi todo lo que sé de mecánica de motos lo aprendí de él y nunca me ha ido mal ni he roto nada.
El tema de los grumos no lo puedo constatar en primera persona, lo leí en una consulta técnica del motociclismo, pero siempre me he fiado de sus datos.
Por otro lado es normal que los fabricantes de lubricantes y combustibles prefieran que compres sintético, primero es más caro y segundo se necesita menos petróleo para el mismo volúmen, el resto se suple con química. Pero también quieren vendernos las excelencias de la gasolina de alto octanaje y con la de 95 mi moto tira igual.
No quiero decir con esto que no existan motores y aplicaciones que practicamente necesiten de este tipo de aceites sintéticos por el uso y régimen de funcionamiento, igual que los habrá que necesitarán de mayor octanaje de combustible porque se les ha aumentado tanto la compresión que se producirían autodetonaciones adelantadas en ciclo, pero creo que hablamos de la Vstrom, y sinceramente pienso que se aleja mucho de estos casos.
Y acabo insistiendo en que no pretendo sentar cátedra, allá cada cual con lo que le echa a su motor y la pasta que se gasta en "consumibles".
Un saludo
Lo que se pretende es que el aceite más caliente que está menos denso escurra antes empujado por el nuevo a temperatura ambiente. Esto es más fácil en coches que se llena desde arriba, en motos tienes que confiar en que a los pocos segundos de haberla parado (lo que te cueste soltar el tornillo de vaciado) haya bajado ya de culata y cilindro.
De todas formas no pretendo crear controversia, los datos que ofrezco me fueron conferidos por una persona que estaba bastante puesta en el mundo de las dos ruedas de competición en Valencia, hace ya bastantes años. Casi todo lo que sé de mecánica de motos lo aprendí de él y nunca me ha ido mal ni he roto nada.
El tema de los grumos no lo puedo constatar en primera persona, lo leí en una consulta técnica del motociclismo, pero siempre me he fiado de sus datos.
Por otro lado es normal que los fabricantes de lubricantes y combustibles prefieran que compres sintético, primero es más caro y segundo se necesita menos petróleo para el mismo volúmen, el resto se suple con química. Pero también quieren vendernos las excelencias de la gasolina de alto octanaje y con la de 95 mi moto tira igual.
No quiero decir con esto que no existan motores y aplicaciones que practicamente necesiten de este tipo de aceites sintéticos por el uso y régimen de funcionamiento, igual que los habrá que necesitarán de mayor octanaje de combustible porque se les ha aumentado tanto la compresión que se producirían autodetonaciones adelantadas en ciclo, pero creo que hablamos de la Vstrom, y sinceramente pienso que se aleja mucho de estos casos.
Y acabo insistiendo en que no pretendo sentar cátedra, allá cada cual con lo que le echa a su motor y la pasta que se gasta en "consumibles".
Un saludo
- Luca
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#19
Creo leth que no es correcto tu argumento de ponerle mineral porque va mejor en frío, los sintéticos son más fluídos que un mineral a temperatura ambiente, por lo que protegen mejor en frío y en arranque, por eso aprecias que la moto tarda más en calentarse, porque precisamente tiene menos fricciones, y por lo tanto menos desgaste de motor.
De pasta no te creas que yo le pongo el carrefour sintético de coche y es mucho más barato que cualquier mineral de moto..
Lo de los grumos no lo veo posible, solo con queroseno o diesel y a temperaturas muy bajas, formando grumos de parafina, pero aquí el personal lo usa para lavar las cadenas así que no se.
Si estoy equivocado y realmente se producen los grumos coloca un enlace o fotos de un artículo y nos informamons bien.
Un saludo
De pasta no te creas que yo le pongo el carrefour sintético de coche y es mucho más barato que cualquier mineral de moto..
Lo de los grumos no lo veo posible, solo con queroseno o diesel y a temperaturas muy bajas, formando grumos de parafina, pero aquí el personal lo usa para lavar las cadenas así que no se.
Si estoy equivocado y realmente se producen los grumos coloca un enlace o fotos de un artículo y nos informamons bien.
Un saludo
PCIII + cam swap = vstromero feliz
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- V.I.P.
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#20
Hola LUCA, este artículo está interesante sin ser muy exhaustivo, y aunque no pone quien lo firma, puedes leer el origen de esas grumosidades al final.
Por cierto, en ese artículo se habla bien de tu aceite, dicen que es Mobil1 SH del año anterior, ¿por cuanto sale?
Sobre lo del arranque en frío, yo no digo que los sintéticos no sean mejores, que lo son, arrancando en frío, pues su índice W bajo lo permite perfectamente. De hecho son mejores en los primeros momentos de arranque del motor, permitiendo que el aceite llegue mejor y más lejos del cárter. Esto son los primeros segundos de motor en marcha.
Si te das cuenta, lo que decía era que hay que esperar a temperatura de servicio antes de estrujar bien el motor, con el consabido calentón rápido que se produce. Cuando ese aceite ya está caliente, protege incluso mejor que un mineral de la misma calidad, pero tarda más tiempo en adquirir esas prestaciones que el otro. De ahí
Esta información puede haber "pasado de moda" como decía en mi primera intervención en el hilo, pues ahora ya hay sintéticos especiales para moto de grado 15W40 y similares, antes casi todos eran tipo 5W50 especiales para coches, y en motores SACS donde el aceite es tan importante (GSXR de las primeras) era algo que todos sabíamos.
Siento no poder ofrecer información de más renombre sobre esto, mi colección de motociclismos está demasiado bien guardada, pero tampoco trato de convencer a nadie. En realidad creo que no puedes romper el motor echándole cualquier aceite que haya en el mercado a la moto. Todo esto son pijoterías técnicas y pajas mentales , pero entretiene.
Por cierto, en ese artículo se habla bien de tu aceite, dicen que es Mobil1 SH del año anterior, ¿por cuanto sale?
Sobre lo del arranque en frío, yo no digo que los sintéticos no sean mejores, que lo son, arrancando en frío, pues su índice W bajo lo permite perfectamente. De hecho son mejores en los primeros momentos de arranque del motor, permitiendo que el aceite llegue mejor y más lejos del cárter. Esto son los primeros segundos de motor en marcha.
Si te das cuenta, lo que decía era que hay que esperar a temperatura de servicio antes de estrujar bien el motor, con el consabido calentón rápido que se produce. Cuando ese aceite ya está caliente, protege incluso mejor que un mineral de la misma calidad, pero tarda más tiempo en adquirir esas prestaciones que el otro. De ahí
Esta información puede haber "pasado de moda" como decía en mi primera intervención en el hilo, pues ahora ya hay sintéticos especiales para moto de grado 15W40 y similares, antes casi todos eran tipo 5W50 especiales para coches, y en motores SACS donde el aceite es tan importante (GSXR de las primeras) era algo que todos sabíamos.
Siento no poder ofrecer información de más renombre sobre esto, mi colección de motociclismos está demasiado bien guardada, pero tampoco trato de convencer a nadie. En realidad creo que no puedes romper el motor echándole cualquier aceite que haya en el mercado a la moto. Todo esto son pijoterías técnicas y pajas mentales , pero entretiene.
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#21
Sale entre 16 y 19€ 5 litros, es decir, a 2€ el litro como mucho, ahora más barato porque está en 3x2.
El artículo hace referencia a los grumos como depósitos de carbonilla, para evitarlos los aceites de moto poseen aditivos detergentes, pero los mejores aditivos detergentes son los que se utilizan para motores diesel, además estos van a una compresión mayor, por lo que utilizan aditivos de alta presión (válidos para la caja de cambios de una moto).
Total que si quereis ahorrar pues le meteis un mineral diesel de coche, o el carefour 5W50 que es como un mobil 1, formulado para diesel y gasolina, pero sin el aditivo syntec que hace patinar el embrague.
No he visto en el artículo nada sobre que se formen grumos al mezclar aceites minerales y sintéticos, no es que no se pueda hacer pero es preferible cuando hagamos el cambio ponerle un solo tipo, y si es distinto al aceite que había antes NO PASA NADA ya que son pérdidas residuales que tienen calculadas las compañías.
Total que ya sabeis, si os gastais mas dinero en aceite es por gusto o superstición.
Gracias colega por el artículo.
El artículo hace referencia a los grumos como depósitos de carbonilla, para evitarlos los aceites de moto poseen aditivos detergentes, pero los mejores aditivos detergentes son los que se utilizan para motores diesel, además estos van a una compresión mayor, por lo que utilizan aditivos de alta presión (válidos para la caja de cambios de una moto).
Total que si quereis ahorrar pues le meteis un mineral diesel de coche, o el carefour 5W50 que es como un mobil 1, formulado para diesel y gasolina, pero sin el aditivo syntec que hace patinar el embrague.
No he visto en el artículo nada sobre que se formen grumos al mezclar aceites minerales y sintéticos, no es que no se pueda hacer pero es preferible cuando hagamos el cambio ponerle un solo tipo, y si es distinto al aceite que había antes NO PASA NADA ya que son pérdidas residuales que tienen calculadas las compañías.
Total que ya sabeis, si os gastais mas dinero en aceite es por gusto o superstición.
Gracias colega por el artículo.
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- Cansino
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#23
Yo lo he pasado mal pues siempre llevaba sintetico y ahora en esta puesta apunto el mecanico me recomendo mineral 20w50 y la moto que duerme ala interperie por las mañanas no rrancaba a noser que le diera un poco de gas y ala tercera arrancaba y tenia que mantenerla a 1.500 vueltas hasta que calentaba,eso si calentaba mas rapido que antes.Asike despues de decirme el mecanico que la hizo la puesta apunto y el que me recomendo aceite mineral 20w50 que el aceite no tenia que ver nada yo octe por hecharle el que llevaba antes un 10w40 y mano santa la moto vueve arrancar como siempre sin darle gas y ala primera aunque se tire 20 dias ala interperie.Eso si tuve que comprar otro aceite y otro filtro y tirar ala basura el 20w50 y filtro sin usar.
P.D. SI el aceite es muy denso y duerme en la calle a bajas temperaturas la moto le costara arrancar y lo suyo es ponerle el 10w40 que recomienda suzuki y con el que va vien como experiencia.Que no os pase lo que ami pues hasta llegar ala solucin me comi el coco bastante.Un saludo
P.D. SI el aceite es muy denso y duerme en la calle a bajas temperaturas la moto le costara arrancar y lo suyo es ponerle el 10w40 que recomienda suzuki y con el que va vien como experiencia.Que no os pase lo que ami pues hasta llegar ala solucin me comi el coco bastante.Un saludo