Que usais mono de cuero o chaqueta y pantalon de cordura????
- trapisman
- Cansino
#1 Que usais mono de cuero o chaqueta y pantalon de cordura????
Pues esa es mi pregunta, cuando vais en la moto que usais ¿llevais mono o chaqueta y pantalon de cordura, o.......?
Yo actualmente llevo pantalon y chaqueta de cordura ya que siempre voy por asfalto y estoy pensando en comprarme un mono de cuero, ya que me gustan un monton, y aparte creo que es lo mas seguro. Pero tambien pienso que los monos son para las RRs, y no se si a esta moto, pues un mono le quedara bien.
Si hay algun entendido, que me cuente que es mejor uno de 1 pieza o de 2 piezas, y me ilumine algo.
Bueno pues hay queda la pregunta
P.D. Sabeis que talla puedo utilizar? 1.98 de altura, 95 kilos, y no toy muy fuerte que digamos
Yo actualmente llevo pantalon y chaqueta de cordura ya que siempre voy por asfalto y estoy pensando en comprarme un mono de cuero, ya que me gustan un monton, y aparte creo que es lo mas seguro. Pero tambien pienso que los monos son para las RRs, y no se si a esta moto, pues un mono le quedara bien.
Si hay algun entendido, que me cuente que es mejor uno de 1 pieza o de 2 piezas, y me ilumine algo.
Bueno pues hay queda la pregunta
P.D. Sabeis que talla puedo utilizar? 1.98 de altura, 95 kilos, y no toy muy fuerte que digamos
- Mariano.-
- V.I.P.
Cordura-cordura.
El mono dos piezas es más cómodo de poner y quitar, y en los descansos puedes estar en camiseta si hace calor, claro.
Para buscar tu mono, ve y te los pruebas, no todas las marcas y sus patrones son iguales.
El mono dos piezas es más cómodo de poner y quitar, y en los descansos puedes estar en camiseta si hace calor, claro.
Para buscar tu mono, ve y te los pruebas, no todas las marcas y sus patrones son iguales.
- speed285
- V.I.P.
Pos no tienes que mirar la foto de mi avatar pa darte cuenta de por dónde me inclino yo. Por cierto yo tambien mido 1.98 m y peso un pelín más que tu 103 kilitos de nada!!!.
Tengo un mono de dos cuerpos marca Revi'it que lo hacen hasta la talla 58, mi talla es la 56 y la verdad me está como un guante. Cuando voy a hacer curvas siempre me lo pongo y mira que aquí en Sevilla hace calor pa regalar, pero la verdad es que viendo el estado enque se quedan algunas corduras después de una caida con rozaduras en el asfalto, pienso que el cuero es lo mejor!!!. Y tranki que no estas desentonao con nuestaras motos si llevas mono de cuero!
Asin que ya sabes... si tu cuerpo te pide cuero, pos darle gusto al cuerpo
jolines esto último parece otra cosa :oops:
enfin un saludo.
Tengo un mono de dos cuerpos marca Revi'it que lo hacen hasta la talla 58, mi talla es la 56 y la verdad me está como un guante. Cuando voy a hacer curvas siempre me lo pongo y mira que aquí en Sevilla hace calor pa regalar, pero la verdad es que viendo el estado enque se quedan algunas corduras después de una caida con rozaduras en el asfalto, pienso que el cuero es lo mejor!!!. Y tranki que no estas desentonao con nuestaras motos si llevas mono de cuero!
Asin que ya sabes... si tu cuerpo te pide cuero, pos darle gusto al cuerpo
jolines esto último parece otra cosa :oops:
enfin un saludo.
-
- V.I.P.
Pues yo llevo Cordura de dos piezas. Estoy contento con el equipo pero cuando toque cambiarlo me voy a por cuero. Como comentan y tras ver algunas fotos de arrastrones de Cordura me parece más seguro el cuero.
Por comodidad me iria a dos piezas pero siempre y cuando se puedan unir.
Tambien han comentado que hay mucha gente que se esta decantando por la chaqueta de cordura y el pantalon de cuero.
Por comodidad me iria a dos piezas pero siempre y cuando se puedan unir.
Tambien han comentado que hay mucha gente que se esta decantando por la chaqueta de cordura y el pantalon de cuero.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- V.I.P.
Mi opinión es:
- cordura: para viaje turístico, viaje de varios días
- cuero: para salida en el día, curvitas, almuerzo y similares
Lo de pegarle a la moto el cuero, como que sí. Seguro que nadie con dos dedos de frente se va a extrañar.
Si los monos habituales, con chepa, deslizaderas y demás, te parecen un poco "cantarines", hay conjuntos algo menos "racing" y más discretos de color, y no por eso serán de menos calidad ni darán menos seguridad.
Respecto a una o dos piezas, sí que recomiendo dos piezas a no ser que sobre todo vayas a estar en circuito. Labores como almorzar unos huevos fritos, o ir al baño se hacen algo más complicadas con un mono de una pieza.
Lo que no haría, es comprarme un mono por Internet, sin antes habértelo probado o saber cómo son las tallas de una marca concreta
- cordura: para viaje turístico, viaje de varios días
- cuero: para salida en el día, curvitas, almuerzo y similares
Lo de pegarle a la moto el cuero, como que sí. Seguro que nadie con dos dedos de frente se va a extrañar.
Si los monos habituales, con chepa, deslizaderas y demás, te parecen un poco "cantarines", hay conjuntos algo menos "racing" y más discretos de color, y no por eso serán de menos calidad ni darán menos seguridad.
Respecto a una o dos piezas, sí que recomiendo dos piezas a no ser que sobre todo vayas a estar en circuito. Labores como almorzar unos huevos fritos, o ir al baño se hacen algo más complicadas con un mono de una pieza.
Lo que no haría, es comprarme un mono por Internet, sin antes habértelo probado o saber cómo son las tallas de una marca concreta
-
- V.I.P.
Bueno buenooo.!!!! eso de como un guante............speed285 escribió:Pos no tienes que mirar la foto de mi avatar pa darte cuenta de por dónde me inclino yo. Por cierto yo tambien mido 1.98 m y peso un pelín más que tu 103 kilitos de nada!!!.
Tengo un mono de dos cuerpos marca Revi'it que lo hacen hasta la talla 58, mi talla es la 56 y la verdad me está como un guante
La verdad es que tienes que encojer barriguita so tipín
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
- speed285
- V.I.P.
Mira quien habla, si pa hacerte un traje de cuero hay que cargarse a una ganadería entera y no te quedan retales ni para unos guantes...Sevisoft escribió:
Bueno buenooo.!!!! eso de como un guante............
-
- Conocido
A ver.
Como gustar, gustar me gusta mas el cuero y un dos piezas en cuero es lo que me pienso comprar cuando pueda.
Actualmente tengo cordura y te puedo decir que estoy encantado con ella, ademas la Chaqueta me salvo de despellejarme vivo en una caida.
Por lo que la mejor opción para mi es la que comenta Chema, pero claro esta, el tema de las pelas tambien hayque mirar..... ¿no?.
En fin, suerte con la decisión.
Saludos
Como gustar, gustar me gusta mas el cuero y un dos piezas en cuero es lo que me pienso comprar cuando pueda.
Actualmente tengo cordura y te puedo decir que estoy encantado con ella, ademas la Chaqueta me salvo de despellejarme vivo en una caida.
Por lo que la mejor opción para mi es la que comenta Chema, pero claro esta, el tema de las pelas tambien hayque mirar..... ¿no?.
En fin, suerte con la decisión.
Saludos
The Boss
-
- V.I.P.
jeje, graciosillo ;-) ya me lo dirás con una :ch)speed285 escribió:Mira quien habla, si pa hacerte un traje de cuero hay que cargarse a una ganadería entera y no te quedan retales ni para unos guantes...Sevisoft escribió:
Bueno buenooo.!!!! eso de como un guante............
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
- boti
- Pesao
Cordura-cordura-cordura (esta última es la más importante y se lleva en la cabeza), pero me estoy planteando el tema del mono.speed285 escribió: Tengo un mono de dos cuerpos marca Revi'it que lo hacen hasta la talla 58, mi talla es la 56 y la verdad me está como un guante. Cuando voy a hacer curvas siempre me lo pongo y mira que aquí en Sevilla hace calor pa regalar, pero la verdad es que viendo el estado enque se quedan algunas corduras después de una caida con rozaduras en el asfalto, pienso que el cuero es lo mejor!!!.
Por cierto calor ya sabemos que se pasa, pero me temo que también se pase más frío en invierno, yo es que no me privo y salgo prácticamente todos los findes del año, ¿ que me decís al respecto del frío?.
Una curiosidad, que c... comeís por aquí, yo hasta que conocí este foro pensaba que mis 180 cm.y mis 90 y pico kg. me hacían un TÍO, ahora me siento como un pitufo, j... vaya perchas, es que hacen descuento en la Strom a los jugadores de baloncesto.
Vssssssssssssssssmil, desde allá abajo.
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
- speed285
- V.I.P.
Hola jfsg999 puesto que me has citao, te tengo que decir que el cuero para el verano pues... como que no!!! pero es que la cordura tampoco. Aún recuerdo cuando me puse una chaqueta de cordura que tengo (negra) y 100% impermeable en el mes de mayo, claro al ser impermeable pues no transpira bien y pasé un caló!!!! parecia un pollo cocio!!!.
El cuero para el invierno, si no es extremo puede valer siempre y cuando lo que te pongas debajo sea calentito, venden prendas hiponosequé que guardan el calor que desprendemos, yo en concreto tengo unos calcetines que me llegan a la rodilla, una buena camiseta interior y pa'lante! el problema mas grande que tengo con el frio es en las manos, pero claro no tengo unos guantes de invierno, se los pediré a los reyes magos. Por cierto hay monos de invierno y de verano (los de perforaciones).
un saludo!!!
P.D. si que es cierto que hay unas cuantas torres por aquí jejeje se ve que nos vemos muy bien en una strom porque lo que es en una Daytona 675 pues la verdad no me veo!
El cuero para el invierno, si no es extremo puede valer siempre y cuando lo que te pongas debajo sea calentito, venden prendas hiponosequé que guardan el calor que desprendemos, yo en concreto tengo unos calcetines que me llegan a la rodilla, una buena camiseta interior y pa'lante! el problema mas grande que tengo con el frio es en las manos, pero claro no tengo unos guantes de invierno, se los pediré a los reyes magos. Por cierto hay monos de invierno y de verano (los de perforaciones).
un saludo!!!
P.D. si que es cierto que hay unas cuantas torres por aquí jejeje se ve que nos vemos muy bien en una strom porque lo que es en una Daytona 675 pues la verdad no me veo!
-
- V.I.P.
Pues te digo que se pasa frío.jfsg999 escribió:pero me temo que también se pase más frío en invierno, yo es que no me privo y salgo prácticamente todos los findes del año, ¿ que me decís al respecto del frío?
Este invierno, con una camiseta de algodón de manga corta, un jersey térmico con Windstopper, el mono y encima una chaqueta corta de cordura con las protecciones quitadas, fui a cero grados más o menos, y donde pasé algo de frío fue en las piernas. Si a eso le añades unas mallitas afelpadas, puedes hacer salidita a cero grados con comodidad.