Cambio pastillas traseras de freno

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#1 Cambio pastillas traseras de freno

Mensaje por david_dl650 »

El fin de semana he cambiado las pastillas traseras por unas Galfer Lilas.

El caso es que cuando acabe de montarlas comprobe el nivel del liquido de frenos y esta un poco por encima del maximo. Cuando esta puesto el caballete no se ve la linea pero con la pata de cabra se ve bastante por debajo del nivel maximo.

He comprobado estos dias que no rezuma nada de liquido ni por la tapa del deposito ni por la pinza por lo que lo he dado por bueno. No creo que merezca la pena quitar un poco de liquido por el riesgo a que coja aire el circuito.
¿Me equivoco?. ¿Seria mejor sacar un poco de liquido?.
Si lo hago ¿que es mejor?, ¿purgar por la válvula que tiene para este fin o sacar con una jeringuilla directamente del deposito de liquido de freno?.

En cualquier caso y para los que son tan torpes como yo os cuento como va el tema.
La operación es muy sencilla y viene muy bien explicado en el libro de taller (pag 7.70). Yo tarde quince minutos en cambiarlas y tomandomelo con calma.

Hay una rosca que sale con un destornillador plano. Tiene como un cm de rosca y cuando lo sacas ves que es un tapón que cubria un tornillo. Este tiene cabeza de alen y es el que actua como pasador de las pastillas de freno.
Se afloja sin quitarlo.
Debajo de este y a la izquierda hay una tuerca que es la que sujeta la pinza al chasis.
Se retira.
Vuelves otra vez al tornillo de alen que habiamos aflojado y esta vez lo retiramos.
Al sacar las pastillas vemos que estan montadas con una pieza que hace de aislante y una chapita de metal. Yo limpie todas las piezas con un cepillito.
Le pasas un poco de papel de lija flojillo a la pastilla nueva para que frene mejor desde el principio y limpias el polvillo. Le pones la pieza aislante y la chapita de metal.
Se coloca primero la pastilla que va en la parte exterior del disco. Aparentemente la otra pastilla no cabe pero lo unico que hay que hacer es presionar la pinza para que el piston se meta un poco (con la mano apretando sobre el simbolo de Nissin se hace perfectamente pero si no se puede utilizar un sargento).
Si no va fino se puede limpiar y aplicar un poco de Vaselina al lateral del piston hasta que entre y salga con facilidad en el embolo. En mi caso sólo hizo falta pasarle un cepillito para quitar un poco el polvillo. El mecanismo estaba muy suave.
Se coloca la pastilla de la parte interna del disco.
Al colocar las pastillas lo unico que hay que tener en cuenta es que tienen una pestañita en la parte contraria al agujero por el que va el pasador que tiene que encajar en un hueco que lleva la pinza, pero vamos que es su posición natural. (mirar la foto del libro de taller donde lo llaman fiador de la pastilla)
Se monta todo y se revisa el nivel del liquido de frenos del deposito que hay en la tapa lateral.

Pues lo dicho que me ha sorprendido lo facil que es así que otra cosita que me ahorro del taller. en total han sido los 25 euros de las pastillas y perder media horita.

Por cierto, por lo que he probado estos dias las Galfer Lilas y van mucho mejor que las de serie. Merecen la pena.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao

Mensaje por SCHWARZREITER »

Hola,

tal vez sea muy escrupuloso pero creo que podías haber aprovechado para sacar la pinza completa y libre de pastillas, realizar una limpieza a fondo de los pistones con contact cleaner.
De esta forma llevarías pastillas nuevas y la garantía de que ningún pistón deje de funcionar correctamente por un gripaje o similar. Son 10 minutos más y dejas la pinza y pistones impecables para (ahora sí) montar las pastillas y a rodar.
Gracias no obstante, por la info. En cuanto al líquido de frenos, si está en su nivel yo no lo tocaría.
David, ¿dónde podemos comprar las Galfer lilas? ¿a qué precio?
:wa)
A life begins another´s over.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Pues la verdad es que llevaba la vaselina para desmontar limpiar a fondo y engrasar el piston pero como vi que estaba perfecto lo deje estar. En el siguiente cambio lo limpiare todo. Por cierto ¿que es el contact cleaner?.
Las Galfer Lilas yo las compre en Motos Basi de Madrid (Lopez de Hoyos esquina Clara del Rey).
Por precio tarifa creo que me pedian 27 euros por las dos pastilas traseras. Me hicieron un descuento y se me quedo en 22.
En cualquier caso mira en alguna tienda de tu zona y si al final no encuentras nada (raro por la zona de Valencia) no me importa comprartelas y enviartelas.
Por cierto, para los de la zona Centro que esten interesados en los filtros K&N os comento que tambien son distribuidores de esta marca.

David_DL650
Socio AMM 10199
tino_tenerife
Pesao
Pesao

Mensaje por tino_tenerife »

Hola David

Mañana compro las galfer lilas, ya te contaré ke tal el comportamiento, me han dicho que hay que tener algo de cuidado en los primeros km debido a la posibilidad de cristalizacion, supongo ke es algo como un pequeño rodaje, esto ocurre especialmente debido a los componentes de las galfer lilas. Debo de estar en condiciones ya ke el domingo es la vuelta de la Isla de Tenerife, pegaré unas fotos en el foro. :-/ :-/ .
Lo ke no entiendo muy bien es eso de el contact cleaner, no es ese spray que viene para limpiar a presion los contactos de interruptores.
http://www.polywater.com/typefd.html aunque el consejo es bueno, lo hubiera pasado por alto, lo limpiare ;-)

Vssssssssssssssssss
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Yo a las pastillas les paso un papel de lija no muy fuerte antes de montarlas. Despues como rodaje en los primeros kilometros hago frenadas cortas y no muy fuertes para evitar cristalizarlas.

Para mi de momento las Galfer van de lujo aunque es cierto que las de serie no me gustaron nada y hasta que no llevaban bastantes km practicamente no frenaban. El caso es que he cogido otras Vstrom y de atras frenaban bastantante mas que las mias. Lo mismo he tenido un juego defectuoso.
En cualquier caso las Lilas van muy bien tanto de potencia como de tacto.

Venga que vaya bien esa vuelta, ya nos pondras fotitos.

David_DL650
Socio AMM 10199
tino_tenerife
Pesao
Pesao

Cambie las pastillas pero no Galfer lilas, les puse las Ferodo Platinum.
Me sablaron 30 euros por ellos y con descuento(uffffff)
Nada ke objetar sobre el trabajo hecho por Daviddl650. mismo procedimiento , pero con dos cosas extras, el cilindro ke sujeta las pastillas la engrase con grasa gruesa, (asi la pinza se centra mas rapido y no roza las pastillas con el disco) y el segundo es que quite los protectores que venian en los originales (nissin) y se los puse a las pastillas nuevas, (asi en baches no suenan las pastillas en baches)
He hecho un pequeño rodaje y van genial, pero al haber mañana la vuelta los voy a exprimir , seguro :mrgreen: , ya os contaré.
Vsssssssssssssssss
pasionv
Asiduo
Asiduo

Mensaje por pasionv »

Muy bien compis ;-) , lo del papel de lija para darle un toque a las pastillas, muy profesional. :mrgreen:
Pero para que hubiera sido la leche, con un poco de gasolina y lija limpiar el disco, como?, bañas la lija en gasolina y le das al disco para quitarle las impurezas y dejarlo bien limpio, cuando esta listo?, cuando esta perdiendo un poco su brillo tradicional, se limpia bien con gasolina limpia, y se monta.
La vaselina en el pistón es importante porque es una manera de hidratar los retenes, por lo demás, mu profesional.
Felicitaciones ;-) ( eso que provenga de un mecánico es bueno) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
tino_tenerife
Pesao
Pesao

Nada ke objetar al las pastillas Ferodo, exprimi al maximo , responde muy bien, es algo mejor que las nissin originales, bloquea mas rapido al ser mas blandas, y ensucia la llanta ke jode, aunque no me duele, trapito le pasaré ;-) . Estuve rodando en mojado durante un buen rato, (kien dijo ke no lueve en canarias? :mrgreen: ) no le afecta la lluvia pa na, sige mordiendo a gusto :lol: . Bajando ya de unos 1300 de altitud (masca) puse las pastillas (ferodo) al rojo vivo, he dejado de tocar (cuando he podido) el freno delantero, para ver si acusaba Fading , EN ABSOLUTO, debo admitir que los 30 euros tan mas ke justificados.
Toi contento con ello !

como prometido adjunto foto de la peña

Imagen
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

pasionv escribió:limpiar el disco, como?, bañas la lija en gasolina y le das al disco para quitarle las impurezas y dejarlo bien limpio, cuando esta listo?, cuando esta perdiendo un poco su brillo tradicional, se limpia bien con gasolina limpia, y se monta.
Buen truquillo que por supuesto queda anotado para la proxima.
Grasisass

David_DL650
Socio AMM 10199
groningen
Asiduo
Asiduo

Mensaje por groningen »

Muy buenas,

justamente le iba a colocar las pastillas nuevas esta semana, pero leyendo esto ya tengo dudas. Iba a ponerles una galfer sinterizadas, pero ya no sé si ponerle las lilas que además son má sbaratas. Yo estoy contento con las de serie ¿Sabéis cuáles son más parecidas a las originales? ¿Las originales son sinterizadas? La verdad es que no tengo mucha idea del tema
Cerrado

Volver a “CHASIS”