Jeje....ya decía yo que tenemos que poner un Lolo en nuestra vida muy bien campeón te tocaAcuracy escribió:Archiduque Leopoldo Guillermo
Autor:David Teniers, el Joven
Fecha:1647
Museo:Museo Nacional del Louvre
Características:106 x 129 cm.
Material:Oleo sobre lámina metálica
Estilo:
Bienvenidos a la PINACOTECA
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
-
- Moderador
- Mensajes: 16997
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#951
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- Chachi
- V.I.P.
- Mensajes: 1006
- Registrado: 25 Jul 2007 00:21
- Ubicación: Málaga
#955
Capricho numero 42 de Goya.
Los Caprichos es una serie de 80 grabados del pintor español Francisco de Goya, que representa una sátira de la sociedad española de finales del siglo XVIII, sobre todo de la nobleza y del clero.
En la primera mitad presentó los grabados más realistas y satíricos criticando desde la razón el comportamiento de sus congéneres. En la segunda parte abandonó la racionalidad y representó grabados fantásticos donde mediante el absurdo mostró visiones delirantes de seres extraños.
Empleó una técnica mixta de aguafuerte, aguatinta y retoques de punta seca. Deformó exageradamente las fisonomías y los cuerpos de los que representan los vicios y torpezas humanas dando aspectos bestiales.
Goya, muy relacionado con los ilustrados, compartía sus reflexiones sobre los defectos de su sociedad. Eran contrarios al fanatismo religioso, a las supersticiones, a la Inquisición, a algunas órdenes religiosas, aspiraban a leyes más justas y a un nuevo sistema educativo. Todo ello lo criticó humorísticamente y sin piedad en estas láminas. Consciente del riesgo que asumía y para protegerse, dotó a algunas de sus estampas con rótulos imprecisos, sobre todo las sátiras de la aristocracia y del clero. También diluyó el mensaje ordenando ilógicamente los grabados. De todas formas, sus contemporáneos entendieron en los grabados, incluso en los más ambiguos, una sátira directa a su sociedad y también a personajes concretos, este último aspecto el artista siempre lo rechazó.
Se editó en 1799, pero al perder el poder Godoy y los ilustrados, el pintor retiró la edición de forma precipitada por temor a la Inquisición. Solo estuvo a la venta 14 días. En 1803, para salvar Los Caprichos, decidió ofrecer las planchas y los 240 ejemplares disponibles al rey, con destino a la Real Calcografía.
De las placas se realizaron veinte impresiones. La primera reimpresión se editó entre 1821 y 1836, desconociéndose la fecha concreta, y la última en 1937.
Los Caprichos han influenciado a varias generaciones de artistas de movimientos tan dispares como el Romanticismo francés, el Impresionismo, el Expresionismo alemán o el Surrealismo.
MacColl y Malraux consideraron a Goya uno de los precursores del arte moderno, mencionando las innovaciones y rupturas de Los Caprichos.
Los Caprichos es una serie de 80 grabados del pintor español Francisco de Goya, que representa una sátira de la sociedad española de finales del siglo XVIII, sobre todo de la nobleza y del clero.
En la primera mitad presentó los grabados más realistas y satíricos criticando desde la razón el comportamiento de sus congéneres. En la segunda parte abandonó la racionalidad y representó grabados fantásticos donde mediante el absurdo mostró visiones delirantes de seres extraños.
Empleó una técnica mixta de aguafuerte, aguatinta y retoques de punta seca. Deformó exageradamente las fisonomías y los cuerpos de los que representan los vicios y torpezas humanas dando aspectos bestiales.
Goya, muy relacionado con los ilustrados, compartía sus reflexiones sobre los defectos de su sociedad. Eran contrarios al fanatismo religioso, a las supersticiones, a la Inquisición, a algunas órdenes religiosas, aspiraban a leyes más justas y a un nuevo sistema educativo. Todo ello lo criticó humorísticamente y sin piedad en estas láminas. Consciente del riesgo que asumía y para protegerse, dotó a algunas de sus estampas con rótulos imprecisos, sobre todo las sátiras de la aristocracia y del clero. También diluyó el mensaje ordenando ilógicamente los grabados. De todas formas, sus contemporáneos entendieron en los grabados, incluso en los más ambiguos, una sátira directa a su sociedad y también a personajes concretos, este último aspecto el artista siempre lo rechazó.
Se editó en 1799, pero al perder el poder Godoy y los ilustrados, el pintor retiró la edición de forma precipitada por temor a la Inquisición. Solo estuvo a la venta 14 días. En 1803, para salvar Los Caprichos, decidió ofrecer las planchas y los 240 ejemplares disponibles al rey, con destino a la Real Calcografía.
De las placas se realizaron veinte impresiones. La primera reimpresión se editó entre 1821 y 1836, desconociéndose la fecha concreta, y la última en 1937.
Los Caprichos han influenciado a varias generaciones de artistas de movimientos tan dispares como el Romanticismo francés, el Impresionismo, el Expresionismo alemán o el Surrealismo.
MacColl y Malraux consideraron a Goya uno de los precursores del arte moderno, mencionando las innovaciones y rupturas de Los Caprichos.
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10238
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#957
no es que fuera bien encaminado : es que le dí en medio del clavo !!!!!Acuracy escribió:con lo de goya vas bien encaminado, hay mas pistas en el cuadro....
pero en fin, como Acuracy no se da por satisfecho, que ponga Chachi que lo ha remachado muy bien.
- Chachi
- V.I.P.
- Mensajes: 1006
- Registrado: 25 Jul 2007 00:21
- Ubicación: Málaga
#958
cedo turno a mamut que nos guio hacia el blanco ;)
ANDALUZA 2.015---> viewtopic.php?f=203&t=72766
- Acuracy
- Pesao
- Mensajes: 499
- Registrado: 19 Feb 2008 13:35
- Ubicación: Cartagena o Cádiz
#960
mamut escribió:no es que fuera bien encaminado : es que le dí en medio del clavo !!!!!Acuracy escribió:con lo de goya vas bien encaminado, hay mas pistas en el cuadro....
pero en fin, como Acuracy no se da por satisfecho, que ponga Chachi que lo ha remachado muy bien.
Crei que habia que buscar el nombre del cuadro no del autor :-3 :-3 :-2
Vaya pa buscar el cuadro q has puesto , tu si q sabes poner en....
- Acuracy
- Pesao
- Mensajes: 499
- Registrado: 19 Feb 2008 13:35
- Ubicación: Cartagena o Cádiz
#963
Cheri escribió:Paquidermo!!!! donde andas...................estirate un poquillo y danos una pista, que entre tantas tijeras, tantas pinzas y tanto médico me tienes mareaaaaaaaaaa!!!! :-:;Z8
yo lo he dejado por imposible :-2
-
- Moderador
- Mensajes: 16997
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#965
Christian Schad
Christian Schad (1894-1982), como Grosz, había tenido una importante participación en el movimiento dadaísta de Zurich entre 1915 y 1920 y antes había colaborado en Die Aktion. Precisamente hablando de sus trabajos experimentales con papel fotográfico se refirió a ellos como "fotos sin cámara", algo que podría decirse igualmente de sus retratos realistas u objetivos de los años veinte, porque tanto las schadografías dadaístas abstractas como los retratos pintados descubren una realidad que la cámara fotográfica no era capaz de captar.Schad inició este tipo de retratos objetivos después de un viaje por Italia, a principios de la década. Con una factura brillante e impecable y una frialdad no menor, se interesa por personajes al margen, a los que retrata como si utilizara un bisturí en lugar de un pincel. Los mira como objetos que provocan su curiosidad, y que pueden provocar deseo. Su mirada es sobria, sin pasión, aún más fría que la de Sander. Igual que en las fotos de aquél, las personas (?) aparecen como objetos de estudio científico, dignos de interés entomológico; solos y aislados, aunque haya más de uno en el cuadro: solos, fríos y ausentes, sin capacidad para manifestar sentimientos y sin posibilidad de establecer una comunicación con otro, deshumanizados.
El primer cuadro se titula, Operation, y el segundo, María y Annunziata del puerto.
Christian Schad (1894-1982), como Grosz, había tenido una importante participación en el movimiento dadaísta de Zurich entre 1915 y 1920 y antes había colaborado en Die Aktion. Precisamente hablando de sus trabajos experimentales con papel fotográfico se refirió a ellos como "fotos sin cámara", algo que podría decirse igualmente de sus retratos realistas u objetivos de los años veinte, porque tanto las schadografías dadaístas abstractas como los retratos pintados descubren una realidad que la cámara fotográfica no era capaz de captar.Schad inició este tipo de retratos objetivos después de un viaje por Italia, a principios de la década. Con una factura brillante e impecable y una frialdad no menor, se interesa por personajes al margen, a los que retrata como si utilizara un bisturí en lugar de un pincel. Los mira como objetos que provocan su curiosidad, y que pueden provocar deseo. Su mirada es sobria, sin pasión, aún más fría que la de Sander. Igual que en las fotos de aquél, las personas (?) aparecen como objetos de estudio científico, dignos de interés entomológico; solos y aislados, aunque haya más de uno en el cuadro: solos, fríos y ausentes, sin capacidad para manifestar sentimientos y sin posibilidad de establecer una comunicación con otro, deshumanizados.
El primer cuadro se titula, Operation, y el segundo, María y Annunziata del puerto.
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
-
- Moderador
- Mensajes: 16997
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#969
Ya he leido lo mal que te los pasado que si secuestrado, que si cartuchos de mariscos...................... ;-) y ahora vienes con que estas aburrido :-3 :-3 te voy a dar yo a ti cuando te cojaAcuracy escribió:José María Mijares (1921-2004 ) , HABANERA, oleo.
He vuelto y desde ahora mismo hasta las 19.30 que no llego a lerida fijate si tengo tiempo pa aburrirme, un saludo de tus caris gaditanos.
venga te toca ;-)
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10238
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#973
Se trata de un pintor completamente desconocido para mi y que sin la pista dada, no hubiese podido localizar.
Lorenzo Jaramillo, colombiano (aunque nacido en Hamburgo) y que murió a los 36 años en 1992.
El cuadro va titulado como: "Trátese con cuidado"
Lorenzo Jaramillo, colombiano (aunque nacido en Hamburgo) y que murió a los 36 años en 1992.
El cuadro va titulado como: "Trátese con cuidado"
- Acuracy
- Pesao
- Mensajes: 499
- Registrado: 19 Feb 2008 13:35
- Ubicación: Cartagena o Cádiz
#975
Claro que has acertado, hasta trabajando me tengo que escapar pa echarle un vistazo a esto.mamut escribió:Se trata de un pintor completamente desconocido para mi y que sin la pista dada, no hubiese podido localizar.
Lorenzo Jaramillo, colombiano (aunque nacido en Hamburgo) y que murió a los 36 años en 1992.
El cuadro va titulado como: "Trátese con cuidado"