Estadisticas duración neumáticos
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- Cansino
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#851 Re: Estadisticas duración neumáticos
Bueno, aquì estoy otra vez, después de mi visita anual al taller de neumàticos.
Esta vez los Tourance no pasaron de los 30.000 (sigo en mi linea), desde que los fabrican en China no son lo mismo.
Al delantero le quedaba un poco, pero creo que estaba amortizado.
Decir que no me gustó como se portaron los ùltimos kms, hacìan cosas raras, como si pasara por encima de pintura (donde obviamente, no habìa). Y abro el paraguas antes de que llueva: no estaban cristalizados.
Esta vez los Tourance no pasaron de los 30.000 (sigo en mi linea), desde que los fabrican en China no son lo mismo.
Al delantero le quedaba un poco, pero creo que estaba amortizado.
Decir que no me gustó como se portaron los ùltimos kms, hacìan cosas raras, como si pasara por encima de pintura (donde obviamente, no habìa). Y abro el paraguas antes de que llueva: no estaban cristalizados.
- Satrill
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#852 Re: Estadisticas duración neumáticos
Sigo en mi línea, compre una v-strom en diciembre y a los 8500km me ha tocado cambiar neumáticos.
V'sssssssss
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#853 Re: Estadisticas duración neumáticos
En mi caso poco más de 7000 les voy a hacer a los A40 originales... y sin haber realizado una conducción agresiva
A ver si saco un rato para ir a montar los CTA3...
Un saludo.
- jucarmari
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#854 Re: Estadisticas duración neumáticos
Sin hacer conducción agresiva la mayoría estamos entre los seis y los nueve mil kilómetros. Sin embargo los que llegan a quince, veinte, treinta mil o más kilómetros no solo no van parados, sino que muchos van rápidos. Esta claro, hay que ir muy rápido para que los neumáticos duren más.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.
- Chichu
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#855 Re: Estadisticas duración neumáticos
Vaya, ya he probado con mi Vlankita 6 gomas distintas, las más famosas de cada casa y salvo los Michelin Anakee 3 con cerca de 15mil, nunca he pasado de 10 u 11 mil kilómetros en la trasera... ya lo he asumido... y mi conducción se podría definir de ágil... ni siquiera rápida.
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Jose Luis Ternero
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#856 Re: Estadisticas duración neumáticos
Yo con la 1000, lo máximo fue los 10500kms dé los contitrail 3, los Dunlop trailmax meridian llevan muy buen camino hasta ahora con muy buenas sensaciones en 2800kms, ya contaré
https://youtube.com/c/TERNERO13
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#857 Re: Estadisticas duración neumáticos
Pues a ver si les sé hacer algunos más a los CTA3 con la 650... de momento habré rodado unos 500 (incluyendo una salida a duo muy tranquila...) por lo que aún no tengo muchas referencias, pero el último día (sólo y en carretera de montaña) me dieron muy buena impresión (qué menos cabe esperar de unos neumáticos nuevos... aunque tampoco es que haya ido mal con los de serie...).Jose Luis Ternero escribió: ↑24 Nov 2021 00:29 Yo con la 1000, lo máximo fue los 10500kms dé los contitrail 3, los Dunlop trailmax meridian llevan muy buen camino hasta ahora con muy buenas sensaciones en 2800kms, ya contaré
Un saludo.
- pabloski
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#858 Re: Estadisticas duración neumáticos
No se trata de ir más alegre o más dormido, hay muchos factores que determinan la duración de los neumáticos. En las dos VStrom 1000 que tuve siempre me duraron entre 15 y 17.000 km. Incluso a los "blanditos" TKC70 les saqué casi 18.000 y los cambié porque pasaba por Andorra de vuelta a España y me venía bien ahorrar unos dineros. Los compañeros del foro que habéis rodado conmigo sabéis que no es que vaya precisamente despacio; tampoco soy un loco de la velocidad.
Los mayores enemigos de la goma son el calor y la abrasión. Y los fenómenos que aceleran estos factores son los siguientes:
-Velocidad alta: por encima de 100 km/h la carcasa del neumático absorbe mucho calor, a partir de 120 se ablanda la goma de la sección de rodadura y por encima de esa velocidad el desgaste es imprevisible.
-Tipo de asfalto: en las autopistas y vías principales el asfalto es de mayor calidad y está más limpio, por lo tanto es más abrasivo. Si ruedas por vías secundarias y carreteras en mal estado, el asfalto está sucio y el coeficiente de adherencia es más bajo. O sea: menos desgaste de goma. Los que frecuentan carreteras mojadas (regiones más lluviosas) juegan a su favor que el asfalto es menos adherente y que la goma se está refrigerando de manera contínua. Os recomiendo que leáis el truco que he utilizado en rutas largas para alargar la vida de los neumáticos, leed el "Truco del día" de este post de hace unos años.
-Temperatura ambiente: la diferencia de la temperatura del asfalto entre invierno y verano puede ser de unos 50 o 60 grados. Muchos usuarios solo utilizan la moto con buen tiempo, mayoritariamente en verano. Con el calor la goma se ablanda y se degrada mucho más rápido.
-Presión de inflado: conducir con dos décimas más o menos influye bastante. Cuanto más inflado está el neumático menos superficie apoya en el asfalto, por lo que aparece antes el "plano de rodadura". En cualquier caso, aunque se pueden hacer pequeños ajustes para mejorar la conducción, no hay que alejarse demasiado de los consejos del fabricante.
-Gas de hinchado: si se inflan los neumáticos con nitrógeno, un gas mucho más estable que el aire del ambiente (mezcla de 17 gases, entre los que predominan el oxígeno y el nitrógeno), trabaja con temperaturas más bajas y, lo más importante, no se incrementa la presión cuando el neumático se calienta. Al pasar de los 70º centígrados, el aire "convencional" de un neumático puede incrementar su presión entre 0,3 y 0,4 BAR: a mayor presión de inflado, más degradación del neumático. Yo he inflado muchas veces con nitrógeno los neumáticos, pero a los pocos meses ha perdido sus características al ir mezclándolo con aire convencional en sucesivas recargas de la presión con aire convencional.
-Tipo de conducción: las dos fases en las que se le exige mayor adherencia a un neumático son en la aceleración y en la frenada. Pero no penséis que es solo cuando arrancamos desde parado o frenamos en un semáforo: cualquier incremento o deceleración se cobran su tributo. Especialmente en las motos con mayor par motor (la V Strom 1000 es el mejor ejemplo) los neumáticos se castigan cuando abrimos el gas de golpe (ya, ya lo sé: es tan emocionante notar la patada ) o al apurar las frenadas. Posiblemente este sea el capítulo que más hace sufrir a los neumáticos porque, además de incrementar la fricción con el asfalto, se deforma la carcasa y la goma pierde la compostura (escalonado, granulado...).
-Peso: Una moto apoya sobre el asfalto en muy pocos centímetros cuadrados y para calcular la fuerza de rozamiento (directamente proporcional con el desgaste) hay que incluir en la fórmula la aceleración, multiplicada por la masa (peso), dividiendo el resultado por la superficie (es un resumen deliberadamente simplificado de una ecuación más compleja). O sea, que el peso (masa) es un "multiplicando" y genera resultados mucho más cuantitativos cuanto mayor es la cifra. No es lo mismo pesar 70 kilos que 90 kilos, o ir con pareja que ir solo, o viajar con 60 kilos de maletas y equipaje...
Las comparaciones son casi imposibles de realizar en espera de conseguir resultados concluyentes: un motorista que conduzca por Galicia, que esté delgadito, que nunca pise la autopista y que se haya peleado con su novia , gastará mucha menos rueda que otro colega que ruede por Andalucía, que pese 90 kilos y que vaya siempre con su pareja y con maletas.
Los mayores enemigos de la goma son el calor y la abrasión. Y los fenómenos que aceleran estos factores son los siguientes:
-Velocidad alta: por encima de 100 km/h la carcasa del neumático absorbe mucho calor, a partir de 120 se ablanda la goma de la sección de rodadura y por encima de esa velocidad el desgaste es imprevisible.
-Tipo de asfalto: en las autopistas y vías principales el asfalto es de mayor calidad y está más limpio, por lo tanto es más abrasivo. Si ruedas por vías secundarias y carreteras en mal estado, el asfalto está sucio y el coeficiente de adherencia es más bajo. O sea: menos desgaste de goma. Los que frecuentan carreteras mojadas (regiones más lluviosas) juegan a su favor que el asfalto es menos adherente y que la goma se está refrigerando de manera contínua. Os recomiendo que leáis el truco que he utilizado en rutas largas para alargar la vida de los neumáticos, leed el "Truco del día" de este post de hace unos años.
-Temperatura ambiente: la diferencia de la temperatura del asfalto entre invierno y verano puede ser de unos 50 o 60 grados. Muchos usuarios solo utilizan la moto con buen tiempo, mayoritariamente en verano. Con el calor la goma se ablanda y se degrada mucho más rápido.
-Presión de inflado: conducir con dos décimas más o menos influye bastante. Cuanto más inflado está el neumático menos superficie apoya en el asfalto, por lo que aparece antes el "plano de rodadura". En cualquier caso, aunque se pueden hacer pequeños ajustes para mejorar la conducción, no hay que alejarse demasiado de los consejos del fabricante.
-Gas de hinchado: si se inflan los neumáticos con nitrógeno, un gas mucho más estable que el aire del ambiente (mezcla de 17 gases, entre los que predominan el oxígeno y el nitrógeno), trabaja con temperaturas más bajas y, lo más importante, no se incrementa la presión cuando el neumático se calienta. Al pasar de los 70º centígrados, el aire "convencional" de un neumático puede incrementar su presión entre 0,3 y 0,4 BAR: a mayor presión de inflado, más degradación del neumático. Yo he inflado muchas veces con nitrógeno los neumáticos, pero a los pocos meses ha perdido sus características al ir mezclándolo con aire convencional en sucesivas recargas de la presión con aire convencional.
-Tipo de conducción: las dos fases en las que se le exige mayor adherencia a un neumático son en la aceleración y en la frenada. Pero no penséis que es solo cuando arrancamos desde parado o frenamos en un semáforo: cualquier incremento o deceleración se cobran su tributo. Especialmente en las motos con mayor par motor (la V Strom 1000 es el mejor ejemplo) los neumáticos se castigan cuando abrimos el gas de golpe (ya, ya lo sé: es tan emocionante notar la patada ) o al apurar las frenadas. Posiblemente este sea el capítulo que más hace sufrir a los neumáticos porque, además de incrementar la fricción con el asfalto, se deforma la carcasa y la goma pierde la compostura (escalonado, granulado...).
-Peso: Una moto apoya sobre el asfalto en muy pocos centímetros cuadrados y para calcular la fuerza de rozamiento (directamente proporcional con el desgaste) hay que incluir en la fórmula la aceleración, multiplicada por la masa (peso), dividiendo el resultado por la superficie (es un resumen deliberadamente simplificado de una ecuación más compleja). O sea, que el peso (masa) es un "multiplicando" y genera resultados mucho más cuantitativos cuanto mayor es la cifra. No es lo mismo pesar 70 kilos que 90 kilos, o ir con pareja que ir solo, o viajar con 60 kilos de maletas y equipaje...
Las comparaciones son casi imposibles de realizar en espera de conseguir resultados concluyentes: un motorista que conduzca por Galicia, que esté delgadito, que nunca pise la autopista y que se haya peleado con su novia , gastará mucha menos rueda que otro colega que ruede por Andalucía, que pese 90 kilos y que vaya siempre con su pareja y con maletas.
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#859 Re: Estadisticas duración neumáticos
Muy buen anàlisis Pablosky
Muchas gracias por el aporte
Muchas gracias por el aporte
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#860 Re: Estadisticas duración neumáticos
+1
En mi caso creo que el tipo de asfalto es determinante... no suelo circular a velocidades altas, controlo las presiones, aunque quizá no haga tantos kms, también uso la moto en invierno, sin ser un peso pluma, no peso demasiado y normalmente no voy en pareja, aunque si salgo en grupo tengo que ser un poco más "contundente" en aceleraciones y frenadas, cuando voy solo prefiero conducir con suavidad, etc, etc.
Por lógica, no es lo mismo una carretera en Andalucía (por ejemplo) que otra en el Pirineo que tiene que soportar lluvia, hielo y nieve durante meses generando a la vez el suficiente agarre... en ese caso el asfalto tiene que ser más abrasivo y eso se traduce en más desgaste.
Un saludo.
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#861 Re: Estadisticas duración neumáticos
BRIDGESTONE A41 en una Vstrom 1000 L8.
Muy contento con el resultado de este neumático, tanto en seco como en lluvia. He tenido dos derrapadas pero no por culpa del neumático (curva con gravilla el primer caso y estado del asfalto muy pulido el segundo), volviendo a agarrar enseguida. En cuanto a desgaste, pues se me han cuadrado bastante, y eso que llevo medidor de presión digital y miro cada 15 días. Cierto es que el mayor uso que le he dado es carretera sin curveo. Yo diría un 80% uso rutero y 20% curveo. Los he cambiado con 15000 km, con dibujo por el centro con unos 2mm de profundidad. Considero que a un neumático no hay que apurarlo hasta dejarlos liso. En conclusión, un neumático no muy caro (242€) y que da mucha confianza. Ahora llevo TouranceNext.
Yo miro dos cosas: tipo de neumático, que sea bueno y contrastado, pero también precio. Paso de gastarme 300 euros por ponerle zapatos a la burra. Cuando gaste los que llevo, a no ser que se me suban de precio, me pensaré volver otra vez a los A41, si siguen en mercado.
Muy contento con el resultado de este neumático, tanto en seco como en lluvia. He tenido dos derrapadas pero no por culpa del neumático (curva con gravilla el primer caso y estado del asfalto muy pulido el segundo), volviendo a agarrar enseguida. En cuanto a desgaste, pues se me han cuadrado bastante, y eso que llevo medidor de presión digital y miro cada 15 días. Cierto es que el mayor uso que le he dado es carretera sin curveo. Yo diría un 80% uso rutero y 20% curveo. Los he cambiado con 15000 km, con dibujo por el centro con unos 2mm de profundidad. Considero que a un neumático no hay que apurarlo hasta dejarlos liso. En conclusión, un neumático no muy caro (242€) y que da mucha confianza. Ahora llevo TouranceNext.
Yo miro dos cosas: tipo de neumático, que sea bueno y contrastado, pero también precio. Paso de gastarme 300 euros por ponerle zapatos a la burra. Cuando gaste los que llevo, a no ser que se me suban de precio, me pensaré volver otra vez a los A41, si siguen en mercado.
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#862 Re: Estadisticas duración neumáticos
vartan escribió: ↑08 Dic 2021 11:11 BRIDGESTONE A41 en una Vstrom 1000 L8.
Muy contento con el resultado de este neumático, tanto en seco como en lluvia. He tenido dos derrapadas pero no por culpa del neumático (curva con gravilla el primer caso y estado del asfalto muy pulido el segundo), volviendo a agarrar enseguida. En cuanto a desgaste, pues se me han cuadrado bastante, y eso que llevo medidor de presión digital y miro cada 15 días. Cierto es que el mayor uso que le he dado es carretera sin curveo. Yo diría un 80% uso rutero y 20% curveo. Los he cambiado con 15000 km, con dibujo por el centro con unos 2mm de profundidad. Considero que a un neumático no hay que apurarlo hasta dejarlos liso. En conclusión, un neumático no muy caro (242€) y que da mucha confianza. Ahora llevo TouranceNext.
Yo miro dos cosas: tipo de neumático, que sea bueno y contrastado, pero también precio. Paso de gastarme 300 euros por ponerle zapatos a la burra. Cuando gaste los que llevo, a no ser que se me suban de precio, me pensaré volver otra vez a los A41, si siguen en mercado.
Yo siempre hago mucho curveo, los A41 los probé en la 1050 y aunque no van mal, pienso que los contitrail 3 están dos pasos por encima, ahora llevo 3700kms con los Dunlop trailmax meridian, hasta que no los acabe de gastar no quiero dar él veredicto, pero por ahora los pondría incluso por encima de los contitrail 3, me tienen enamorado, según los veo espero más de 10000kms, sí es así no los cambio, estoy curveando con ellos al nivel de neumáticos 100% asfálticos cómo él T32, son alucinantes
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#863 Re: Estadisticas duración neumáticos
Muy bueno Pabloski...pabloski escribió: ↑24 Nov 2021 11:12 No se trata de ir más alegre o más dormido, hay muchos factores que determinan la duración de los neumáticos. En las dos VStrom 1000 que tuve siempre me duraron entre 15 y 17.000 km. Incluso a los "blanditos" TKC70 les saqué casi 18.000 y los cambié porque pasaba por Andorra de vuelta a España y me venía bien ahorrar unos dineros. Los compañeros del foro que habéis rodado conmigo sabéis que no es que vaya precisamente despacio; tampoco soy un loco de la velocidad.
Los mayores enemigos de la goma son el calor y la abrasión. Y los fenómenos que aceleran estos factores son los siguientes:
-Velocidad alta: por encima de 100 km/h la carcasa del neumático absorbe mucho calor, a partir de 120 se ablanda la goma de la sección de rodadura y por encima de esa velocidad el desgaste es imprevisible.
-Tipo de asfalto: en las autopistas y vías principales el asfalto es de mayor calidad y está más limpio, por lo tanto es más abrasivo. Si ruedas por vías secundarias y carreteras en mal estado, el asfalto está sucio y el coeficiente de adherencia es más bajo. O sea: menos desgaste de goma. Los que frecuentan carreteras mojadas (regiones más lluviosas) juegan a su favor que el asfalto es menos adherente y que la goma se está refrigerando de manera contínua. Os recomiendo que leáis el truco que he utilizado en rutas largas para alargar la vida de los neumáticos, leed el "Truco del día" de este post de hace unos años.
-Temperatura ambiente: la diferencia de la temperatura del asfalto entre invierno y verano puede ser de unos 50 o 60 grados. Muchos usuarios solo utilizan la moto con buen tiempo, mayoritariamente en verano. Con el calor la goma se ablanda y se degrada mucho más rápido.
-Presión de inflado: conducir con dos décimas más o menos influye bastante. Cuanto más inflado está el neumático menos superficie apoya en el asfalto, por lo que aparece antes el "plano de rodadura". En cualquier caso, aunque se pueden hacer pequeños ajustes para mejorar la conducción, no hay que alejarse demasiado de los consejos del fabricante.
-Gas de hinchado: si se inflan los neumáticos con nitrógeno, un gas mucho más estable que el aire del ambiente (mezcla de 17 gases, entre los que predominan el oxígeno y el nitrógeno), trabaja con temperaturas más bajas y, lo más importante, no se incrementa la presión cuando el neumático se calienta. Al pasar de los 70º centígrados, el aire "convencional" de un neumático puede incrementar su presión entre 0,3 y 0,4 BAR: a mayor presión de inflado, más degradación del neumático. Yo he inflado muchas veces con nitrógeno los neumáticos, pero a los pocos meses ha perdido sus características al ir mezclándolo con aire convencional en sucesivas recargas de la presión con aire convencional.
-Tipo de conducción: las dos fases en las que se le exige mayor adherencia a un neumático son en la aceleración y en la frenada. Pero no penséis que es solo cuando arrancamos desde parado o frenamos en un semáforo: cualquier incremento o deceleración se cobran su tributo. Especialmente en las motos con mayor par motor (la V Strom 1000 es el mejor ejemplo) los neumáticos se castigan cuando abrimos el gas de golpe (ya, ya lo sé: es tan emocionante notar la patada ) o al apurar las frenadas. Posiblemente este sea el capítulo que más hace sufrir a los neumáticos porque, además de incrementar la fricción con el asfalto, se deforma la carcasa y la goma pierde la compostura (escalonado, granulado...).
-Peso: Una moto apoya sobre el asfalto en muy pocos centímetros cuadrados y para calcular la fuerza de rozamiento (directamente proporcional con el desgaste) hay que incluir en la fórmula la aceleración, multiplicada por la masa (peso), dividiendo el resultado por la superficie (es un resumen deliberadamente simplificado de una ecuación más compleja). O sea, que el peso (masa) es un "multiplicando" y genera resultados mucho más cuantitativos cuanto mayor es la cifra. No es lo mismo pesar 70 kilos que 90 kilos, o ir con pareja que ir solo, o viajar con 60 kilos de maletas y equipaje...
Las comparaciones son casi imposibles de realizar en espera de conseguir resultados concluyentes: un motorista que conduzca por Galicia, que esté delgadito, que nunca pise la autopista y que se haya peleado con su novia , gastará mucha menos rueda que otro colega que ruede por Andalucía, que pese 90 kilos y que vaya siempre con su pareja y con maletas.
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#864 Re: Estadisticas duración neumáticos
Cuando compré la moto esta primavera llevaba sobre 16.000...y le puse unos tourance...ahora llevo más de 27000...les quedarán unos 5.000 o así...lo curioso es que hay poca diferencia entre el delantero y el trasero...
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#865 Re: Estadisticas duración neumáticos
Me autocito...acabo de medir el desgaste de las ruedas con el calibre...y solo hay 1mm de diferencia entre la delantera y la trasera...3,2mm y 2,2 respectivamente...os parece normal?
Ya he comentado que llevo unos tourance...los normales....
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#866 Re: Estadisticas duración neumáticos
Hola, pues alucino ver que alguno habéis cambiado neumaticos con menos de 10000 k, en mi caso
25000 k.
2 años
Solo hago autovía y mis velocidades suelen ser 120 o menos salvo excepciones.
En taller esta semana pasada con revisión de 24000 k me dijeron que estaban bien
25000 k.
2 años
Solo hago autovía y mis velocidades suelen ser 120 o menos salvo excepciones.
En taller esta semana pasada con revisión de 24000 k me dijeron que estaban bien
- Chichu
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#867 Re: Estadisticas duración neumáticos
Yo si que flipo Sergio....y te felicito...
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#868 Re: Estadisticas duración neumáticos
Yo creo que si no estuvieran bien, me lo hubiesen dicho como he leído tanta diferencia km y poco tiempo en algunos casos por eso ...
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#869 Re: Estadisticas duración neumáticos
En mi grupo lo raro es que a alguien le lleguen a durar 10 mil kms... con distintas motos y formas de conducir...
Sin tener en cuenta alguna R, tanto con GSs, como con AT, pasando por un par de Vs 650, la mayoría de cambios de ruedas han sido con entre 7 y 8 mil kms aproximadamente...
No cabe duda que una 1000 o 1200 conducida de forma "agresiva" es capaz de destrozar los neumáticos en pocos kms pero, por ejemplo en mi caso, ruedo muy tranquilo cuando voy solo (el 50% de los kms), aumentando el ritmo si salgo en grupo para intentar no descolgarme (siempre dentro de mis posibilidades e intentando dejar todo el margen de seguridad posible... es decir, que tampoco puede considerarse una conducción que haga sufrir a los neumáticos...).
Con estas premisas, en mi caso cuando alucino es al leer que alguien le hace más de 20 mil kms a unas ruedas... y, teniendo en cuenta todo lo anterior,
sólo cabe pensar que el tipo de asfalto por el que suele rodarse en determinante (en mi grupo muchas salidas son por carreteras del Pirineo donde, por lógica, el asfalto de un puerto a 1000m tiene que ser distinto al de una recta en Castilla la Mancha, por ejemplo...).
Entiendo que sólo esto podría explicar ésas diferencias de kms.
Un saludo.
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- Tímido
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#870 Re: Estadisticas duración neumáticos
Este mismo sábado volví a preguntar en conce de Elche que muchos conoceréis y " tranquilo aún aguantan " iré a taller neumaticos y que los revisen...
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- Tímido
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#871 Re: Estadisticas duración neumáticos
Holaaa a todos acabo de pasar por el taller de neumaticos ( el dueño es motero) y según me cuenta a hacer km, he intentado hacer foto pero soy un negao
- OscarGR
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#872 Re: Estadisticas duración neumáticos
Neumático trasero renovado. Repito con los TKC70 standar. Por dibujo aun les podía hacer unos quantos km más (tenían unos 3mm en la zona central más desgastada), pero con 28000km no quería apurar hasta el final, y el escalonado era acentuado. En los últimos 500km el compartamiento no era el mismo, no por falta de agarre, sino por comodidad, ya que notaba hasta los granos de arena del pavimento.
Matizo que siempre voy solo, con poca carga, peso unos 67kg, hago mucha ciudad y siempre evito las vías rápidas.
Matizo que siempre voy solo, con poca carga, peso unos 67kg, hago mucha ciudad y siempre evito las vías rápidas.
Vstrom DL650 2014
- Chichu
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#873 Re: Estadisticas duración neumáticos
Envidia sana me das.... en mi defensa que casi siempre vamos dos, casi siempre de viajes largos y con las 3 maletas... 8.500 km llevan los míos y a los 10-11 a la basura... también es cierto que la mía es la V1000, pero de todas formas enhorabuena compañero...
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- OscarGR
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#874 Re: Estadisticas duración neumáticos
Muchas gracias Chichu. Creo que también "culpo" de esa duración al tacto del puño derecho, siempre que abro gas lo hago de forma muy progresiva, que también influye en los consumos bajos que logro conseguir en ruta.
Vstrom DL650 2014
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#875 Re: Estadisticas duración neumáticos
TKC70 delante= 23.000 kms
TKC70 detrás= 25.000 kms
(apuradillas pero mas por la deformación del taco que otra cosa )
TKC70 detrás= 25.000 kms
(apuradillas pero mas por la deformación del taco que otra cosa )