Página 34 de 161

#826

Publicado: 23 Sep 2007 22:00
por isidorito cañones
Jose Ruiz Blasco?

#827

Publicado: 23 Sep 2007 22:11
por isidorito cañones
Vicente Juan Macip?

#828

Publicado: 23 Sep 2007 22:24
por STV
No. Se relacionó con T.Lautrec en París.

#829

Publicado: 23 Sep 2007 23:54
por isidorito cañones
Pablo Picasso

#830

Publicado: 24 Sep 2007 09:03
por STV
Chato, te has pasao 3 pueblos.. :mrgreen:

Este dato te falicitará la búsqueda. Nació y murío en Barcelona.

#831

Publicado: 24 Sep 2007 10:31
por STV
Otra pista. Su nombre de pila aparece con cierta frecuencia en un tema

pólemico en este foro.

#832

Publicado: 24 Sep 2007 12:09
por isidorito cañones
Joan Brull Vinyoles¿

#833

Publicado: 24 Sep 2007 14:31
por STV
Su nombre de pila es Pere, el mismo que nuestro "querido" Pere Navarro.

#834

Publicado: 24 Sep 2007 15:58
por Cheri
Con todas esas pistas lo has puesto fácil ;-)

El cuadro se titula: Bailando sobre la mesa

El autor es: Pere Ysern Alié

Ahí os dejo el tocho:


Barcelona, 1875 - 1946

Nacido en plena efervescencia de la renovación de Cataluña, tanto a nivel económico como cultural y de autodeterminación, que lleva, a la creación del Ensanche Barcelonés, el levantamiento de la Sagrada Familia y a la inauguración del tren Barcelona-París en 1977 y ese mismo año, la apertura de la Sala Parés, su infancia, de este modo, se desarrolla en un ambiente holgado y progresista, su padre era contratista de obras de la ciudad. En 1894, con el apoyo de su familia, presenta su primera obra, una cabeza a lápiz, en la Exposición General de Barcelona. Tras ser rechazada su solicitud de ingreso en la Académia Sant Jordi, su familia decide matricularle en una de las mas prestigiosas e innovadoras academias del momento, la fundada por Pere Borrell del Caso. Allí junto con sus compañeros, crearán la peña denominada "El rover de l'ou", de claro gusto realista que reaccionaba contra el estancamiento modernista.

En 1896, viaja a Roma donde permanece durante dos años, aunque la ciudad eterna había quedado vetusta en el terreno artístico, pasando el relevo a París, por lo que en 1899 parte hacia la capital francesa. Alli va a descubrir los muros del Panteón de Pubis de Chavannes pero también a los impresionistas del Museo de Luxemburgo. Inmerso en la vida parisina y el círculo catalán que allí residía frecuenta los famosos cabarets, como el Moulin Rouge, que era propiedad del catalán Ramon Oller, donde se codea con Lautrec.


Tras una breve estancia en Barcelona en 1904, su pintura no es valorada como merece lo que hace que afiance su residencia en París, donde era habitual del Salon des Indépendants. La guerra de 1914, precipita un cambio en la ciudad, cierra el Moulin Rouge, pero Ysern continua pintando, inmune a los nuevos movimientos estéticos y fiel a los interiores de los cafés concierto. Terminada la guerra, París vive una nueva etapa de optimismo. "los felices años veinte", marcados por la presencia norteamericana, el fox-trot y el jazz. Mientras, Ysern pinta paisajes catalanes y paulatinamente su interés por su tierra natal, se hace más y más fuerte y comienza a pasar largas temporadas en Mallorca, hacia el año 1924, hasta que en 1927, retorna a España. Su presencia en los certámenes barceloneses y nacionales era constante y su pintura valorada, pero una vez más, la guerra civil en 1936 le recluyen en Mallorca y de nuevo en París.


En 1939, regresa definitivamente a Barcelona donde permanece hasta el momento de su muerte. En la década de los ochenta la sala Parés realiza una gran exposición, la Caixa de Barcelona una magnífica antológica de su obra y la Sala Velázquez de Madrid otra exposición. Esta revalorización de la pintura de Ysern lleva a la Sala Drouot de París a subastar en 1989 su obra Danseuse au Tabarin por cifras millonarias. :mrgreen:

#835

Publicado: 24 Sep 2007 17:52
por Cheri
Vamos con otro ;-)

Imagen

#836

Publicado: 01 Oct 2007 17:50
por Cheri
Nació en Nápoles ;-)

#837

Publicado: 01 Oct 2007 19:57
por isidorito cañones
gian lorenzo bernini?

#838

Publicado: 01 Oct 2007 20:07
por Cheri
isidorito cañones escribió:gian lorenzo bernini?
No :mrgreen:

#839

Publicado: 01 Oct 2007 21:59
por isidorito cañones
buahhhhh no encuentro jajajja

#840

Publicado: 01 Oct 2007 22:00
por isidorito cañones
jose simonelli???

#841

Publicado: 01 Oct 2007 22:03
por Cheri
isidorito cañones escribió:jose simonelli???
Tampoco :mrgreen:

Venga otra pistilla: En 1971 realiza su primera exposición ;-)

#842

Publicado: 01 Oct 2007 22:34
por isidorito cañones
Francesco Clemente

#843

Publicado: 01 Oct 2007 22:36
por isidorito cañones
es posible?

#844

Publicado: 02 Oct 2007 06:29
por Cheri
isidorito cañones escribió:es posible?
Claro que es posible, tan posible que has acertado :ch) ;-)

#845

Publicado: 02 Oct 2007 16:11
por isidorito cañones
ahi va una



Imagen

#846

Publicado: 02 Oct 2007 16:17
por isidorito cañones
si no se ve bien pongo otra (igual no tiene firma,jeje)

#847

Publicado: 02 Oct 2007 20:41
por Cheri
Autor-Amedeo Modigliani.
Obra-Cabeza de Jeanne Hebuterne, ligeramente vuelta a la derecha.
(1884-1920) Pintor y escultor italiano, nacido en Liorna y fallecido en París. Enfermo de tuberculosis desde niño, hizo estudios académicos en Florencia y Venecia, y en 1906 se trasladó a París. En el «Bateau-Lavoir», la famosa casa parisina que era el centro de reunión de artistas y escritores, hizo amistad con Max Jacob, Van Dongen, Picasso, Apollinaire y otros personajes célebres.

Es indudable que recibió la influencia de Cézanne con su exposición de 1907, y posiblemente también la de Klimt y la de las estampas del japonés Utamaro, pero en cualquier caso su estilo queda definido como una estilización originalísima de los volúmenes y un tratamiento casi plano del color, aplicado éste de forma homogénea sobre las superficies.

En sus desnudos femeninos, sobre todo, se ve una huella lejana de Duccio y Botticelli, pero sublimada por la síntesis del cubismo y de lo que la crítica italiana contemporánea ha denominado «linearismo», en contraposición con la denominación francesa de «expresionismo», del cual no posee la distorsión dramática que le han dado sus cultivadores.

En 1913 había pasado Modigliani de Montmartre a Montparnasse, e influenciado por Constantin Brancusi, comenzó a practicar la escultura con un conjunto de cabezas de piedra de resonancias africanas, que exhibió en 1912 en el Salón de Otoño. ;-)

#848

Publicado: 03 Oct 2007 04:06
por isidorito cañones
bingo cheri te toca

#849

Publicado: 03 Oct 2007 17:07
por Cheri
Venga seguimos

Imagen

#850

Publicado: 05 Oct 2007 16:04
por Cheri
Nadie se anima?? venga que es fácil, este pintor francés ya nos ha visitado varias veces ;-)