Bienvenidos a la PINACOTECA
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
- speed285
- V.I.P.
su pintura, me tiene namorao, él es mu feo!!!gares escribió:jo,un dia sin conecterme y la que liais.
speed285,a ti no te tenia namorao Garcia Sevilla,el castellano manchego?
no me parece Palomo Reina
Festivamete, premio para el caballero, se trata de Fermín García Sevilla, pintor castellano manchego, concretamente de Tomelloso y para mí uno de los mejores paisajistas.
un saludo.
te toca gares...
- speed285
- V.I.P.
No se, no se. Sorolla no pinta el mar así, aunque puede que sea de la misma escuela creo que no es Sorolla. Gares... alguna pistita???
Ademas, con lo retorcios que somos no creo que lo ponga tan fácil, creo que es un artista contemporaneo, tipo Giner Bueno o algún otro valenciano.
un saludo.
Ademas, con lo retorcios que somos no creo que lo ponga tan fácil, creo que es un artista contemporaneo, tipo Giner Bueno o algún otro valenciano.
un saludo.
ta bien,ta bien.pero si no es dificil.
se trata de jun gonzalez alacreu,natural de burriana(castellon)1937.
seguidor de la escuela Valenciana. desde hace muchos años pinta a la fallera mayor,y el cuadro pasa a formar parte de la coleccion municipal.
el cuadro en cuestion es "el pañuelo"
seguro que le habreis visto en un monton de calendarios,pero se le confunde con sorolla ;-)
se trata de jun gonzalez alacreu,natural de burriana(castellon)1937.
seguidor de la escuela Valenciana. desde hace muchos años pinta a la fallera mayor,y el cuadro pasa a formar parte de la coleccion municipal.
el cuadro en cuestion es "el pañuelo"
seguro que le habreis visto en un monton de calendarios,pero se le confunde con sorolla ;-)
- speed285
- V.I.P.
Gares, lo sabía, que ese cuadro lo he visto antes, jolines podías esperar un pelin, que este fin de semana he estao muy liao y no he podio engancharme a internet como quería. Este autor también ha expuesto en la galeria Sokoa, pero la página de su exposición ha caducao. Enfin gran pintor y gran exponente de la pintura valenciana.
un saludo!!!
un saludo!!!
- Mariano.-
- V.I.P.

Está en un hilo del subforo de VIAJES, KDDs. Y CRÓNICAS, por eso he jugado con ventajajajajaja...speed285 escribió:Por cierto, Mariano no sabía que te gustara tanto la pintura, veo que sigues muy de cerca el hilo del post de la pinacoteca. Mira todos los artistas de http://www.galeriasokoa.com son todos geniales y allí también está un pintor que se llama Palomo Reina, es amigo mío, de Cantillana y profesor en la facultad de Bellas Artes de Sevilla, tiene cuadros de la rivera de Coria del Rio. A ver si quedamos un día en Coria y me enseñas sitios guapos pa fotografiar y luego los pinto.
- Mariano.-
- V.I.P.
¡Bien Gares! Menudos pintores hay y han habido en este país. Me encanta Zuloaga (claro, ¿y a quién no?). El cuadro es "Torerillos de pueblo", realizado en 1906.
Aquí está la página del pintor en Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Zuloaga
Aquí está la página del pintor en Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Zuloaga
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
Decir de ella que es modesta y que con su obra se acerca a Dios.gares escribió:pues eso .
segun el famoso google:
Isabel Guerra nace en Madrid en 1947,reside en Zaragoza donde lleva una vida tranquilita como monja cisterciense y pintura hiperrealista.
las des obras son.sobre ti amanecera su luzy saciara su gran sed antes sentida
Cuando veo religiosos así me reconcilio con la iglesia...aunque sea un rato