No te digo yo que no compre finalmente uno de estos, el scottoiler me fue genialSerch escribió: ↑04 May 2018 23:36Para gustos los colores Pampe!
Yo suelo engrasar cuando estoy en los últimos kms de autopista antes de llegar a casa, así me aseguro que hay tiempo suficiente para q salga todo el aceite y hacer la lubricación con la cadena en caliente.
En unos 1.500 kms que lleva montado he visto 3 gotas de aceite en el suelo...
Pero lo mejor es que montes el sistema que más te convenza a ti!
Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
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#76 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
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#77 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Es solo engrase... Pero me gusta la adherencia a la cadena y el que no la veo suciaeldecos escribió: ↑04 May 2018 21:39Y el xeramic ese que utilizas, limpia y vale como engrase también?Pampe escribió:En otra moto que tuve el scottoiler el mismo aceite limpiaba la cadena, no necesitaba limpiar con queroseno, wd ni nada y era muy cómodo ya que te olvidas de todo...yo ahora estoy valorando el engrase a voluntad (con el cobra) VS kms que hago y cuando hago las limpiezas/engrases y de momento no se si me compensa, no me salen las cuentas acabo de comprar un spray que me esta sorprendiendo (xeramic)...eldecos escribió: ↑04 May 2018 21:18 A ver, sigo este hilo porque estoy tentado de pillar un engrasador automático.
Si es verdad que te ahorra trabajo, pero yo particularmente aparte de engrasar la cadena, limpio la cadena antes y no creo que ningún engrasador automático haga esa función.
Lo digo, en mi opinión, porque creo que aparte de engrasar, conviene limpiar la cadena de ciertas impurezas, (arenilla, aceite viejo, etc). Yo antes de engrasar, generalmente le rocío con WD40, le paso un trapo y miro un poco por encima que los eslabones hagan bien el juego y no tengan ninguna costra aparente entre eslabones.
Yo por ejemplo he venido este puente de viaje con la moto, y en la zona baja, por las lluvias, tenía pegada arenilla y alguna chinita. Normal, igual estaban los laterales de la cadena, con lo que entiendo que entre eslabones algo se depositará también.
Entonces pienso.....el mantenimiento de la cadena es solo engrasar? Y si lo quieres hacer bien tienes que limpiar y engrasar, y solo por engrasar vas a pagar 100 euros y aparte también dedicar tiempo a limpiar??
No se, igual solo es necesario engrasar y yo pierdo de más el tiempo, pero creéis que compensa?
Un saludo
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#78 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Si, SAE90 es el que yo utilizo habitualmente con un pincelillo para engrasar y me va bien de momento porque no tiene muchos kilómetros para evaluar, pero desde luego a los 6.000 parece nueva y suelo engrasar cada 500 kmluistfe escribió:YO llevo algo así como 10 años usando engrasador tipo escotoiler en mis dos motos; uno original y otro artesanal. En estos años creo que he limpiado la cadena dos o 6 veces, porque este sistema de engrase continuo, no solo engrasa; en marcha y con la inercia, se expulsa el resto de aceite y con él se arrastra la suciedad o el 90% de ella.
Me gusta más el engrasador artesanal ya que puedo colocarle el aceite de la densidad que desee -sae90 que es el recomendado-. En el original no va bien esta densidad alta, no fluye bien, y hay que gastar del que suministran mucho más liviano... que no me es facil de conseguir.
Saludos.-
(Añado: Solo usé espray para engrasar una vez, no me gusta el pegote en que se convierte y cómo atrae toda la suciedad que se queda adherida a ese aceite tan pegajoso y denso. Usándolo es imprescindible someter la cadena a una esmerada limpieza antes de volver a engrasar.
Con SAE 90, puede limpiarse con el propio aceite y un trapo antes de engrasar... o directamente no limpiar)
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#79 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
A los que lleváis ya tiempo y kilómetros con este aparato:
Que numero de engrases tenéis con el depósito de aceite lleno?.
Que numero de engrases tenéis con el depósito de aceite lleno?.
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#80 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Alguien lo ha instalado en la defensa original de la vstrom 1000 abs? Es que las fotos del compañero creo que son otras defensas mas finas, para ver que cogida ha puesto.
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#81 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Unos 5000 km aprox , luego se llena en dos minutos.Jatadio escribió:A los que lleváis ya tiempo y kilómetros con este aparato:
Que numero de engrases tenéis con el depósito de aceite lleno?.
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#82 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Gracias nono7419.
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#83 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
He intentado ponerlo en la defensa pero no he encontrado la manera, al final lo he puesto en el manillar pero más al centro porque en los lados lo tengo todo ocupado, lo he probado y parece que funciona bien, mi duda es si alguien te gira el bote hacia el otro lado tu al girarlo 90º te crees que estás engrasando pero no estarias echando ni una gota de aceite no?
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#84 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Pues supongo que sí, claro, si te lo han tocado pues ya pierdes tu referencia. Pero eso ya es cuestión de fé....:(.Fon82 escribió:He intentado ponerlo en la defensa pero no he encontrado la manera, al final lo he puesto en el manillar pero más al centro porque en los lados lo tengo todo ocupado, lo he probado y parece que funciona bien, mi duda es si alguien te gira el bote hacia el otro lado tu al girarlo 90º te crees que estás engrasando pero no estarias echando ni una gota de aceite no?
Te queda bien, pero yo particularmente en el manillar lo veo un poco "cantoso" y ya sabes que todo lo que destaque un poco en una moto es más dado a manipular por los " curiosos ", pero bueno....
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#85 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Aunque ya imagino que no hay que agobiarse tanto por la duración porque todo será cuestión de práctica, pero para la gente que lo tenga ya instalado, en vez de dar sus datos por km., ya que cada uno engrasa a los 300, otros a los 500km. etc, más o menos cuántas veces habéis girado el tapón hasta que habéis visto que se ha vaciado el bote?
No sé si en las características del engrasador pone el volumen que tiene, (imagino que sí), y si también pone el volumen de vaciado en cada cuarto de vuelta, ( eso ya no lo sé ).
Lo digo porque en función de lo que teóricamente vacía y el volumen que contiene, se puede hacer una cuenta de en cuántos giros de cuarto de vuelta se vacía el depósito....
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No sé si en las características del engrasador pone el volumen que tiene, (imagino que sí), y si también pone el volumen de vaciado en cada cuarto de vuelta, ( eso ya no lo sé ).
Lo digo porque en función de lo que teóricamente vacía y el volumen que contiene, se puede hacer una cuenta de en cuántos giros de cuarto de vuelta se vacía el depósito....
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#86 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Otro que se apunta al Cobrra Nemo.
Cobrra + adhesivo protector de depósito + instalación: 140€
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#87 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
hola, Cobrra Nemo 2 instalado hoy
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#88 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Ostras! que discreto y cómodo para instalar..me gusta ese sitio, gracias por compartir.
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#89 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Alguien lo tiene instalado en una 1000 con defensas GIVI?
Ponerlo en el manillar no me va, me gustaría ponerlo en un sitio más discreto.
Un abrazo
Ponerlo en el manillar no me va, me gustaría ponerlo en un sitio más discreto.
Un abrazo
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#90 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Compañeros.. yo tengo puesto el Cameleon, es eléctrico, lo puedes programar, va de fabula, lo tengo instalado en el mismo lugar que Carlos V, es muy discreto...
El tubo con el aceite me dura 7500KM, estoy muy contento con el...
https://www.graissage-chaine-moto.com/es/
Saludos
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#91 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Hola a todos. Pues si que hay aparatitos de estos, yo solamente conocía el scottoiler y el que he instalado, el cobrra nemo 2. respecto a éste, me gustaría saber hasta que velocidad se puede ir mientras se engrasa la cadena. Me explico, se da el cuarto de vuelta al aparato y salimos, pero me da la sensación que si salimos con prisas, el viento o lo que sea puede hacer que las gotitas de aceita no caigan en la cadena, o es una chorrada?
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#92 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Estoy decidido a pedir el Cobrra Nemo 2, según todas las reviews que he leído, parece que va de lujo, y lo prefiero al engorro de instalar cables, relés, bomba de vacío, etc...CarlosV escribió:hola, Cobrra Nemo 2 instalado hoy
Carlos, has usado una abrazadera u otro accesorio para ponerlo ahí? Yo tengo la 650XT con defensas Suzuki.
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#93 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Buenas gente,
Dónde habéis puesto la salida del tubito, es decir, por donde echa el aceite. Sobre la cadena? Si es así, a qué distancia? O lo habéis puesto tocando el plato?
En Internet he visto un poco de todo, pero no sé qué es lo más recomendable.
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Dónde habéis puesto la salida del tubito, es decir, por donde echa el aceite. Sobre la cadena? Si es así, a qué distancia? O lo habéis puesto tocando el plato?
En Internet he visto un poco de todo, pero no sé qué es lo más recomendable.
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#94 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Hay que ponerlo tocando el plato para asegurarte que las gotas de aceite llegan a la cadena .
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#95 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Gracias Fon, eso es lo que sospechaba.Fon82 escribió:Hay que ponerlo tocando el plato para asegurarte que las gotas de aceite llegan a la cadena .
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#96 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Yo suelo darle depues de repostar, aho veces que he salido a 50 60, y otras veces directamnete a 100 120, cuando he parado siempre he visto la cadena bien lubricada, nada de salpicaduras.CarlosV escribió:Hola a todos. Pues si que hay aparatitos de estos, yo solamente conocía el scottoiler y el que he instalado, el cobrra nemo 2. respecto a éste, me gustaría saber hasta que velocidad se puede ir mientras se engrasa la cadena. Me explico, se da el cuarto de vuelta al aparato y salimos, pero me da la sensación que si salimos con prisas, el viento o lo que sea puede hacer que las gotitas de aceita no caigan en la cadena, o es una chorrada?
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#97 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Muy buenas.
Otro cobrra adquirido, a ver si mañana saco un rato y lo monto.
Y una preguntilla para los que ya lo utilizáis.
Lo he sacado y no consigo mover la rosca inferior, hacia arriba,que después servirá para ir engrasando cada cuarto de vuelta, está duro un rato, veo en las instrucciones que hasta que no empiece a rellenar el depósito está rosca no se movera, ¿Eso es así?.
Gracias de antemano.
V'sssss
Otro cobrra adquirido, a ver si mañana saco un rato y lo monto.
Y una preguntilla para los que ya lo utilizáis.
Lo he sacado y no consigo mover la rosca inferior, hacia arriba,que después servirá para ir engrasando cada cuarto de vuelta, está duro un rato, veo en las instrucciones que hasta que no empiece a rellenar el depósito está rosca no se movera, ¿Eso es así?.
Gracias de antemano.
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#98 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Recuerdo que a mi también me pasó, una vez montado fue más fácil, ya que puedes aplicar más fuerza. Pero con el deposito sin montar esta duro de narices.Pirata escribió: ↑22 Ago 2018 15:47 Muy buenas.
Otro cobrra adquirido, a ver si mañana saco un rato y lo monto.
Y una preguntilla para los que ya lo utilizáis.
Lo he sacado y no consigo mover la rosca inferior, hacia arriba,que después servirá para ir engrasando cada cuarto de vuelta, está duro un rato, veo en las instrucciones que hasta que no empiece a rellenar el depósito está rosca no se movera, ¿Eso es así?.
Gracias de antemano.
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#99 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Ya te digo, la espada de Excalibur iba más floja, pues hasta mañana no salgo de dudas.
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#100 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Eso es, haber si posteas unas fotos de como te he quedado...Vss.