algún V-Stromero con hernia discal?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- publiolelio
- Asiduo
#76 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
Hola a todos.
La semana pasada cogí de nuevo la moto con mucho cuidado, dos meses sin poder usarla, flipante.
Todavía siento un ligero dolor en la pierna cuando monto, sobre todo al recoger la pierna para iniciar la marcha.
Animo chavales que todo acaba arreglándose, como dice el refrán: No hay mal que cien años dure.
Un saludo
La semana pasada cogí de nuevo la moto con mucho cuidado, dos meses sin poder usarla, flipante.
Todavía siento un ligero dolor en la pierna cuando monto, sobre todo al recoger la pierna para iniciar la marcha.
Animo chavales que todo acaba arreglándose, como dice el refrán: No hay mal que cien años dure.
Un saludo
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
-
- Tímido
#77 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
Siempre habra molestias de menos o mas intensidad y dia si , dia no , pero siempre estara hay ...publiolelio escribió:Hola a todos.
Un saludo
-
- Nuevo
#78 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
Hola a todos
Soy nuevo en el foro , y si os puedo animar en algo .. deciros que llevo 20 años sin disco lumbar L4-L5 y 2 inicios de hernia en las anteriores.
Tras la operacion abierta a cuchillo de aquellos tiempos, tardé 1 año en recuperarme, muuucha piscina y con muucho cuidado.Lo practico con aletas,gafas con tubo y si puedo en el mar, si usas neopreno tendrás mejor flotabilidad.Las piernas deben estar rectas y los movimientos suaves.Vengo haciendolo 2 veces x semana hasta hoy ( 25 años.). Es lo que nos toca hacer para mantener nuestra musculatura lumbar y abdominal pues el 80% del músculo sujetan las vertebras (es lo que dicen los traumatólogos...y os garantizo que así es, y...... ¡¡¡fuera pastillitas que joden el estómago !!)
Hace 2 semanas me permití regalarme una Strom , jeje, pues como voy ya para los 50 "que putada", la postura me parecía menos agresiva para esa zona vertebral.
Tras 2 semanas ya llevo 2500 km y la verdad estoy contento. Voy mejor que con las de carretera tanto en la posicion del cuerpo como la suspensión de la moto y forma de conducción que me está sorprendiendo día a día.
Si debo decir que se me ha cargado un poquillo la parte superior de la espalda dorsales y pectorales, supongo que por la anchura y altura del manillar.
Lo achaco a la tirantez y rigidez por mi parte ,supongo que a medida que me vaya aclimatando iré relajando los músculos y estos algo se acostumbrarán también.
Bueno no me extengo mas , la aconsejaría a todos los que tengais problemas de espalda. Y a nadar ...os toca
Un saludo
Soy nuevo en el foro , y si os puedo animar en algo .. deciros que llevo 20 años sin disco lumbar L4-L5 y 2 inicios de hernia en las anteriores.
Tras la operacion abierta a cuchillo de aquellos tiempos, tardé 1 año en recuperarme, muuucha piscina y con muucho cuidado.Lo practico con aletas,gafas con tubo y si puedo en el mar, si usas neopreno tendrás mejor flotabilidad.Las piernas deben estar rectas y los movimientos suaves.Vengo haciendolo 2 veces x semana hasta hoy ( 25 años.). Es lo que nos toca hacer para mantener nuestra musculatura lumbar y abdominal pues el 80% del músculo sujetan las vertebras (es lo que dicen los traumatólogos...y os garantizo que así es, y...... ¡¡¡fuera pastillitas que joden el estómago !!)
Hace 2 semanas me permití regalarme una Strom , jeje, pues como voy ya para los 50 "que putada", la postura me parecía menos agresiva para esa zona vertebral.
Tras 2 semanas ya llevo 2500 km y la verdad estoy contento. Voy mejor que con las de carretera tanto en la posicion del cuerpo como la suspensión de la moto y forma de conducción que me está sorprendiendo día a día.
Si debo decir que se me ha cargado un poquillo la parte superior de la espalda dorsales y pectorales, supongo que por la anchura y altura del manillar.
Lo achaco a la tirantez y rigidez por mi parte ,supongo que a medida que me vaya aclimatando iré relajando los músculos y estos algo se acostumbrarán también.
Bueno no me extengo mas , la aconsejaría a todos los que tengais problemas de espalda. Y a nadar ...os toca
Un saludo
-
- Tímido
#79 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
Yo veo que el principal problema de todo son las malas posturas ( 20% ) y depende el trabajao que tengas ( 80% ) de tener lo que tenemos y tambien el sobrepeso y no todas las hernias son iguales , antes se operaba mas que ahora pues si te operan debes tener 0 soluciones que te alievien algo, aqui se habla mucho de hernias pero veo pocos o casi nadie que tiene problemas tambien de pinzamientos y mosculatura y no creo que todas las pastillas te jodan el estomago , joden mas los picantes , comidas fuertes , y la p. contaminación de las ciudades no saveis la mi*rda que tragais respirando y tragando .buse escribió:Hola a todos
Un saludo
No tendras disco , pero te lo habran sustituido no ?
-
- Nuevo
#80 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
Las malas posturas no benefician en nada esta claro y dependiendo del tipo de trabajo aún menos.
Lo que me ocurrió es que el disco se partio en dos , quedandose una parte produciendo una gran hernia y jodiendo el nervio ciático.Los traumatólogos coinciden por los resultados que no hay disco.No me pusieron prótesis puesto que no habían.
Las pastillas , hablando de anti-inflamatorios , relajantes musculares etc.. te las recetan si es larga duracion, juntamente con protectores estomacáles.Además
echale un vistazo al listado de efectos adversos o secundarios, te lo piensas dos veces.
Yo no digo de no tomarlas pero en su justa medida, hasta que se haya desinflamado la zona y a partir de ahí intentar reforzar la musculatura lumbar
con fisios, ajercicios etc.. con mucha suavidad y conciencia
Ah !!! Supongo que los mejicanos discreparán de tu teoria del picante por las ingentes cantidades que se meten . .supongo que hay que acostumbrarse.
Bueno a recuperaros de la espalda y
gass
Lo que me ocurrió es que el disco se partio en dos , quedandose una parte produciendo una gran hernia y jodiendo el nervio ciático.Los traumatólogos coinciden por los resultados que no hay disco.No me pusieron prótesis puesto que no habían.
Las pastillas , hablando de anti-inflamatorios , relajantes musculares etc.. te las recetan si es larga duracion, juntamente con protectores estomacáles.Además
echale un vistazo al listado de efectos adversos o secundarios, te lo piensas dos veces.
Yo no digo de no tomarlas pero en su justa medida, hasta que se haya desinflamado la zona y a partir de ahí intentar reforzar la musculatura lumbar
con fisios, ajercicios etc.. con mucha suavidad y conciencia
Ah !!! Supongo que los mejicanos discreparán de tu teoria del picante por las ingentes cantidades que se meten . .supongo que hay que acostumbrarse.
Bueno a recuperaros de la espalda y
gass
-
- Conocido
#81 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
Hola compañeros de fatiga
. Yo estoy operado de hernia L4-L5 y con una protusión en L5-S1. Me operaron en diciembre de 2008, y decir que casi casi estoy bien. Posteriormete a mi operación se me volvió a diacnosticar otra vez la hernia L4-L5 porque seguía con molestias. La verdad es que los médicos de esto saben mucho, claro, hay que intentar no llegar a la operación porque puede no dar el resultado esperado. En mi caso no podía ni andar y los dolores me obligaban a ponerme parches de morfina que casi eran tan malos como el dolor de la hernia porque aunque me quitaba el dolor me daban mucha angustia. A mí me hicieron una microdisectomia que es como operan a la mayoria de futbolistas, pero claro, ellos hacen mucho deporte y deben tener la espalda como dios. Por mi trabajo hago muchos esfuerzos y eso debió hacer que volviese la hernia, pero bueno, de momento es bastante soportable y no me duele continuamente.
Cuando veo que empiezan las molestias al fisio a que me cruja la espalda literalmente, eso viene muy bien, y sobre todo lo que me recetó el neurocirujano, que es andar mucho. Ya paso de los antiinflamatorios porque a los que tenemos esto estoy convencido de que ya no hacen nada. Un día de reposo o dos y aunque tengas dolor ir a andar aunque sea despacio y al día siguiente notas la mejoria. El miolastan viene tb muy bien por lo menos para descansar.
Bueno esta es mi experiencia que espero os sirva a los que estais como yo. En cuanto a coger la moto esta sin duda es una de las mejores motos para esta dolencia, aunque un sillin algo más estrecho iría mejor porque vamos con las piernas demasiado abiertas. Pero hay que tener mucho cuidado y no irnos al suelo porque eso para nuestra espalda sería muy jod*d*. Lo tengo siempre presente cuando cojo la moto, y si algún dia se quiere tumbar a echarse la siesta que se eche que yo no la voy a sujetar.
Un saludo.

Cuando veo que empiezan las molestias al fisio a que me cruja la espalda literalmente, eso viene muy bien, y sobre todo lo que me recetó el neurocirujano, que es andar mucho. Ya paso de los antiinflamatorios porque a los que tenemos esto estoy convencido de que ya no hacen nada. Un día de reposo o dos y aunque tengas dolor ir a andar aunque sea despacio y al día siguiente notas la mejoria. El miolastan viene tb muy bien por lo menos para descansar.
Bueno esta es mi experiencia que espero os sirva a los que estais como yo. En cuanto a coger la moto esta sin duda es una de las mejores motos para esta dolencia, aunque un sillin algo más estrecho iría mejor porque vamos con las piernas demasiado abiertas. Pero hay que tener mucho cuidado y no irnos al suelo porque eso para nuestra espalda sería muy jod*d*. Lo tengo siempre presente cuando cojo la moto, y si algún dia se quiere tumbar a echarse la siesta que se eche que yo no la voy a sujetar.

Un saludo.

- publiolelio
- Asiduo
#82 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
Hace casi un mes que ando de nuevo en moto, después de la hernia y de vez en cuando me vienen unos dolorcillos sospechosos en la espalda, que me dejan mosca de la leche.
Es como si la columna me dijera:
So listo como te pases ya sabes lo que toca,
y yo la digo, vaaale, vale tranquila.
Y no me paso ni un pelo.
aco*onado estoy.
Hoy la he subido al caballete, que no tengo mucha practica y me decía, veras, veras la que lías, espabilao.
Aunque no se si sera la edad, 52, cuando no me duele una cosa me duele otra.
So listo como te pases ya sabes lo que toca,

Y no me paso ni un pelo.
aco*onado estoy.
Hoy la he subido al caballete, que no tengo mucha practica y me decía, veras, veras la que lías, espabilao.

Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
-
- Tímido
#83 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
Pues esos dolorcillos deven ser por el frio por artrosis o algo se ah movido y debes de tener los musculos cargados , ponte una faja para tener la zona bien sujeta cuando montes en moto y aparte te dara calor y lo del caballete central es mucha practica y sin miedo y calculando la zona trasera no vayas a dar en la pared y la liemos .publiolelio escribió:Hace casi un mes que ando de nuevo en moto, después de la hernia y de vez en cuando me vienen unos dolorcillos sospechosos en la espalda, que me dejan mosca de la leche.
So listo como te pases ya sabes lo que toca,y yo la digo, vaaale, vale tranquila.
Y no me paso ni un pelo.
aco*onado estoy.
Hoy la he subido al caballete, que no tengo mucha practica y me decía, veras, veras la que lías, espabilao.![]()
pd: Yo tambien ando con algun dolor ahora pero ya controlo la intensidad y si es mucha ni me lo pienso en cogerla .
- betitou
- Cansino
#84 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
Yo ayer salí por primera vez después del episodio más agudo.
Hice unos 170 km, para no tentar la suerte, con dos paradas descansando y una más para mirar mapa y estirar las piernas; y la verdad es que se me dio muy bien. Como si nunca hubiese tenido una hernia...
Hoy he llevado el coche a la ITV y me he chupado una cola de una hora sentado en el coche y ESO SÍ QUE ME HA MATADO!
Así que ya sé que mejor ir en mi V y dejar las latas ahí...
PD: Mañana salgo otra vez
Hice unos 170 km, para no tentar la suerte, con dos paradas descansando y una más para mirar mapa y estirar las piernas; y la verdad es que se me dio muy bien. Como si nunca hubiese tenido una hernia...
Hoy he llevado el coche a la ITV y me he chupado una cola de una hora sentado en el coche y ESO SÍ QUE ME HA MATADO!
Así que ya sé que mejor ir en mi V y dejar las latas ahí...

PD: Mañana salgo otra vez

Life is a single track!
- Chichu
- Moderador
#85 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
Hola compi... te cuento, yo como ya he comentado anteriormente en este post he tenido varios ataques de lumbalgia que me dejan inmóvil... y al menos dos de ellos me han dado al intentar subir la V al caballete... por lo que ojito, hacerlo con mucha maña...yo cuando estoy un poco dolorido ni lo intento se queda en la pata de cabra...publiolelio escribió:Hace casi un mes que ando de nuevo en moto, después de la hernia y de vez en cuando me vienen unos dolorcillos sospechosos en la espalda, que me dejan mosca de la leche.
So listo como te pases ya sabes lo que toca,y yo la digo, vaaale, vale tranquila.
Y no me paso ni un pelo.
aco*onado estoy.
Hoy la he subido al caballete, que no tengo mucha practica y me decía, veras, veras la que lías, espabilao.![]()
y para la espalda pues andar varias veces a la semana cuando llego del curro y hacer ejercicios lumbares/abdominales casi todos los días... ah y tengo 55 tacos...

Suerte y ánimo a todos los que tenemos la espalda delicada y algo más...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- buzoaereo
- Tímido
#86 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
Pues yo ando un poco dolido de la espalda, el caso es que cuando llevo una hora mas o menos con la moto noto cierto dolor por la zona lumbar y más abajo, ya cerca del culete, pero no he ido al médico porque creo que es del cansancio, aunque en parte creo que me viene del camion que no me han arreglado el asiento neumatico y en el casco de Toledo eso se nota.
desde los fondos marinos...
- betitou
- Cansino
#87 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
Es que si le das a la rosca... Tantas horas ahí sentado... Suerte!buzoaereo escribió:Pues yo ando un poco dolido de la espalda, el caso es que cuando llevo una hora mas o menos con la moto noto cierto dolor por la zona lumbar y más abajo, ya cerca del culete, pero no he ido al médico porque creo que es del cansancio, aunque en parte creo que me viene del camion que no me han arreglado el asiento neumatico y en el casco de Toledo eso se nota.

Life is a single track!