Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- ESCORPI0
- Asiduo
#76 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Buenas Compañeros.
Pues ya q he rodado sobre 500 kms con las defensas Givi... os cuento mis impresiones. Las vibraciones son menores q con las originales... pero si he vuelto a notarlas. Y lo peor para mi es... la incompatibilidad de su correcta fijacion si llevas la quilla original. Como me comentaba Lolovstrom y creo q lleva toda la razon... no estoy conforme con q me hayan tenido q quitar un trozo de quilla para no forzar demasiado esta con las defenesas givi.
Total q el Viernes q me van a sustituir el interruptor del freno de la dichosa carta... me vuelven a poner otras defensas originales con las gomitas q en su dia me pusieron q paliaron bastante las vibraciones... y una quilla nueva pues la q tenia la rompieron para hacerle el cajeado q anteriormente os contaba.
Cuando monte en la moto dejare de obsesionarme con las vibraciones... xq ya es como una paranoia, jejejejejeje... Pues la moto va de cine y es una delicia hacer kilometros sobre ella.
Saludos a todos.
Pues ya q he rodado sobre 500 kms con las defensas Givi... os cuento mis impresiones. Las vibraciones son menores q con las originales... pero si he vuelto a notarlas. Y lo peor para mi es... la incompatibilidad de su correcta fijacion si llevas la quilla original. Como me comentaba Lolovstrom y creo q lleva toda la razon... no estoy conforme con q me hayan tenido q quitar un trozo de quilla para no forzar demasiado esta con las defenesas givi.
Total q el Viernes q me van a sustituir el interruptor del freno de la dichosa carta... me vuelven a poner otras defensas originales con las gomitas q en su dia me pusieron q paliaron bastante las vibraciones... y una quilla nueva pues la q tenia la rompieron para hacerle el cajeado q anteriormente os contaba.
Cuando monte en la moto dejare de obsesionarme con las vibraciones... xq ya es como una paranoia, jejejejejeje... Pues la moto va de cine y es una delicia hacer kilometros sobre ella.
Saludos a todos.
- intenxo
- Pesao
- Contactar:
#77 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
un hombre ha habladoESCORPI0 escribió:Buenas Compañeros.
Saludos a todos.

- TINORFEÑO
- V.I.P.
#78 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Vaya tela con las dichosas defensas,yo quería ponerlas pero para ir a disgusto paso totalmente de ellas...
Haber si se obra el milagro algún dia
Saludos.

Haber si se obra el milagro algún dia

Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- Tino_Asturias
- Pesao
#79 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Yo, por si os sirve de algo, con el paso de los kilómetros las noto mucho menos, y eso que voy pendiente de la dichosa vibración; o es que el motor se ha suavizado, o es que se han aflojado un poco. No se que es, pero ahora vibran menos.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- lolovstrom
- Cansino
#80 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Creo que haces lo correctoESCORPI0 escribió:Buenas Compañeros.
Saludos a todos.

Compañeros tambien juraria despues de hacerle 3000km a las givi ,que sobre los 5500-6000rpm dan unas leves vibracines que las originales no recuerdo

saludos..
"KVTR-12" 

-
- Tímido
#81 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
A lo mejor depende del par de apriete de los tornillos las mias vibraban un poco al retener sobre las 5000 rpm y corrigiendo el par se soluciono
- othermachine
- Asiduo
#82 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Hola ,y a que par de apriete las pusistes o te pusieron ,a mi bueno ya lo he comentado muchas veces ,vibracion no ,cosquilleo si,y si apretando a su debida manera se quita mejor ,sino ,molesto no es gracias,saludos.

- juamer
- Nuevo
#83 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Hola a todos, desde mi experiencia de 20.000 km a lomos de una v'strom k7os comento que lo de las vibraciones de las defensas puede ser algo tan sencillo como el echo de no llevar una arandela de goma en la unión de las dos defensas, que incluso viene con la tornilleria de las defensas ( o eso creo), pero en cualquier caso una arandela o junta de goma serviría para evitar que los hierros toquen entre si y transmitan la vibración. ah!! mis defensas son givi y de vibración nada de nada.
V´sssssssssssss
V´sssssssssssss

- Tino_Asturias
- Pesao
#84 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Hoy en la revisión de los 6000 me han puesto la goma entre las dos y ahora es cierto que se nota menos la vibración
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#85 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Bueno,como me he vuelto a calentar con el tema de las defensas y despúes de apretarme nuevamente todos los comentarios de este post,quería sondear una tercera posibilidad aparte de las defensas givi o las originales de suzuki,aunque creo que van a ser las menos.La pregunta es para los que puedan llevar en opción las sw motech ¿que imprensiones tienen?
Y despúes de estar parado el tema,¿alguién ha cambiado algo en el montaje? ¿algún adelanto o seguímos igual? ¿bricolaje casero?
Saludos.
Y despúes de estar parado el tema,¿alguién ha cambiado algo en el montaje? ¿algún adelanto o seguímos igual? ¿bricolaje casero?
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- norecama
- Pesao
#86 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
TINORFEÑO escribió:Bueno,como me he vuelto a calentar con el tema de las defensas y despúes de apretarme nuevamente todos los comentarios de este post,quería sondear una tercera posibilidad aparte de las defensas givi o las originales de suzuki,aunque creo que van a ser las menos.La pregunta es para los que puedan llevar en opción las sw motech ¿que imprensiones tienen?
Saludos.

las motech, no le quedan mal....

pero los italianos son los reyes del diseño....
- Tino_Asturias
- Pesao
#87 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
A mi las que me molan son esas maletas; me parece que son las que le voy a poner.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- lolovstrom
- Cansino
#88 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Tinorfeño,yo que tu compraria la que mas me molara si no pensara montar quilla.. 

"KVTR-12" 

- TINORFEÑO
- V.I.P.
#89 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Preciosa esa foto norecama,es que me gusta cada dia más esta motillo,engancha tela
pero hablan de incompatibilidad entre ellos...

Las que más me gustan son las givi,que tendrían que hacer compañia al cubrecarter original de suzuki que ya lo tengo puesto,a ver si no pasa ya de este findelolovstrom escribió:Tinorfeño,yo que tu compraria la que mas me molara si no pensara montar quilla..

Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- Gerar
- Tímido
#90 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Hola Tino. A mi me pusieron las defensas originales hace un par de semanas en Motonautica (Gijón) y sí que tengo las famosas vibraciones sobre las 4.800RPM.Tino_Asturias escribió:Hoy en la revisión de los 6000 me han puesto la goma entre las dos y ahora es cierto que se nota menos la vibración
La goma te la pusieron allí o en otro taller.
Gerar(c)
- alfilnegre
- Pesao
#91 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Bueno , otro más con vibraciones, si en las manos ya se ,nota, si tocáis con la mano las defensas alucináis de como vibran en el rango de las 4500-4900 rpm,
a ver si algún lumbreras que aquí hay muchos, encuentra alguna ñapa para poder solucionar este problema.
salu2
a ver si algún lumbreras que aquí hay muchos, encuentra alguna ñapa para poder solucionar este problema.
salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
- luistfe
- Cansino
#92 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Pues que aparezca pronto ese LUMBRERAS, porque yo ya empiezo a preocuparme de cómo le está afectando al funcionamiento general del motor.
Ojalá no empecemos a ver resultados negativos en pocos años a consecuencia de estas vibraciones en todo punto anormales.
Ojalá no empecemos a ver resultados negativos en pocos años a consecuencia de estas vibraciones en todo punto anormales.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
- Salu
- V.I.P.
#93 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Deciros que yo tuve allá por el año 2006 mi primera V, le puse las defensas, y me arrepentí a los pocos dias, con las dichosas vibraciones, a dia de hoy, tengo otra V y lo que tenia muy claro es que no volveria a ponerle las defensas, en lo referente a problemas futuros derivados de esto, la imaginación es libre, pero mi opinión es que afectará al apriete del resto de tornillos, un saludo y espero que lo solucioneis.

- publiolelio
- Asiduo
#94 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Hola a todos.
En mi caso, estuve haciendo pruebas y el problema lo minimice colocando unos contrapesos de plomo en la parte delantera superior de las defensas, uno a cada lado.
Me hice con un tubo de plomo de diámetro 40 mm y lo corte de tal manera que me fabrique una especie de cilindro alrededor de cada tubo de la defensa, 1,4 k cada uno.
Lo fije con 6 arandelas de presión en cada lado, no puedo hacer fotos porque estoy fuera de España, ademas entiendo que es algo un poco personal meter a la moto 3 kilos por la patilla.
Incluso hay un hilo en el apartado de chasis,donde primero hice unas pruebas con unas pesas para ejercicio rellenas de arena que uní a las barras con abrazaderas de nylon y donde expongo que según donde colocas el contrapeso mejora o empeora el problema.,
He conseguido que la vibraciones no se noten nada en la mano, lo que para mi ya es suficiente, si tocas las barras siguen vibrando pero mucho menos que sin los contrapesos.
El caso es que conduces sin darle vueltas al tema.
En otras pruebas tire un cable también con un tensor uniendo ambos lados de las defensas, utilice para ello dos llaves fijas unidas a las barritas horizontal mediante abrazaderas para alejar el cable tirante de los plásticos del carenado pero no obtuve buenos resultados, por lo que al final opte por los contrapesos, pero lo mas disimulados posibles, un vecino fontanero me paso la cañería y hasta ahora. por supuesto están forrados con cinta americana negra para disimular el invento.
Cuando vuelva si queréis os mando una foto.
En mi caso, estuve haciendo pruebas y el problema lo minimice colocando unos contrapesos de plomo en la parte delantera superior de las defensas, uno a cada lado.
Me hice con un tubo de plomo de diámetro 40 mm y lo corte de tal manera que me fabrique una especie de cilindro alrededor de cada tubo de la defensa, 1,4 k cada uno.
Lo fije con 6 arandelas de presión en cada lado, no puedo hacer fotos porque estoy fuera de España, ademas entiendo que es algo un poco personal meter a la moto 3 kilos por la patilla.
Incluso hay un hilo en el apartado de chasis,donde primero hice unas pruebas con unas pesas para ejercicio rellenas de arena que uní a las barras con abrazaderas de nylon y donde expongo que según donde colocas el contrapeso mejora o empeora el problema.,
He conseguido que la vibraciones no se noten nada en la mano, lo que para mi ya es suficiente, si tocas las barras siguen vibrando pero mucho menos que sin los contrapesos.
El caso es que conduces sin darle vueltas al tema.
En otras pruebas tire un cable también con un tensor uniendo ambos lados de las defensas, utilice para ello dos llaves fijas unidas a las barritas horizontal mediante abrazaderas para alejar el cable tirante de los plásticos del carenado pero no obtuve buenos resultados, por lo que al final opte por los contrapesos, pero lo mas disimulados posibles, un vecino fontanero me paso la cañería y hasta ahora. por supuesto están forrados con cinta americana negra para disimular el invento.
Cuando vuelva si queréis os mando una foto.
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
- tiratealbarro
- Asiduo
#95 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
En mi caso son solo 1300 kms por lo que mientras estaba con el rodaje notaba cierta vibracion no molesta en las revoluciones que comentais. 4500. Digo no molesta.
Ahora que ya pasado el rodaje la subo de vueltas, apartir de 6000 entra por las estriberas una vinracion de escandalo.
Pregunta: me confirmais que si quito las defensas desaparece? O es porque estamos ante un motor bicilindrico que vibra porque tiene que vibrar. No quiero pensar a mas vueltas que pueda ocurrir. O por el neumatico u otros elementos?..
Las gomas o silenblock que comentais donde van? Quiero ver si los tengo puestos ya que mi moto es de namura y comprandola en marzo ya sabian del problema entiendo y me podia haber avisado o al menos poner dichas gomas que seguro que no llevo. Luego miro.
Saludos
Ahora que ya pasado el rodaje la subo de vueltas, apartir de 6000 entra por las estriberas una vinracion de escandalo.
Pregunta: me confirmais que si quito las defensas desaparece? O es porque estamos ante un motor bicilindrico que vibra porque tiene que vibrar. No quiero pensar a mas vueltas que pueda ocurrir. O por el neumatico u otros elementos?..
Las gomas o silenblock que comentais donde van? Quiero ver si los tengo puestos ya que mi moto es de namura y comprandola en marzo ya sabian del problema entiendo y me podia haber avisado o al menos poner dichas gomas que seguro que no llevo. Luego miro.
Saludos
- luistfe
- Cansino
#96 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
A todos nos da vibraciones entorno a las 5000rpm. En cuanto superas esa cifra va como un reloj. La mía a 6000 vueltas.... como un reloj suizo y el sonido del motor cambia... parece "más motor y más moto".
Así que en tu caso, me lo haría mirar. No me parece normal.
Así que en tu caso, me lo haría mirar. No me parece normal.
Que nos gobiernen las putas!!!
- tiratealbarro
- Asiduo
#97 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
hoy lo he observado con algo de mas detalle, con las defensas puños , cupula en posicion alta y sin baul.
de 4800 rpm a 5000 cierto vibrar distinto como rascar a algo.
de 5000 a 6000 de cine.
de 6000 a 6300 lo mismo que de 4800 a 5000 pero con menos intensidad.
a partir de 6300 hasta 7200 pues no he subido mas suena genial y sin vibraciones.
esto lo he probado en 5 y 4 y ocurre igual. si percibo que las vibraciones mencionadas se acusan mas al pasar por esas rpm desacelerando (soltando el puño vamos) que subiendo.
vamos pero nada alarmante.
si me gustaria que alguien me confirmara si quitando las defensas esto en efecto desaparace pues me parece tan raro que tanga que ver a un ciclo de vueltas tan corto y concreto que no se.
vamos que es para evitarme quitarlas y probar que es un rollete.
de 4800 rpm a 5000 cierto vibrar distinto como rascar a algo.
de 5000 a 6000 de cine.
de 6000 a 6300 lo mismo que de 4800 a 5000 pero con menos intensidad.
a partir de 6300 hasta 7200 pues no he subido mas suena genial y sin vibraciones.
esto lo he probado en 5 y 4 y ocurre igual. si percibo que las vibraciones mencionadas se acusan mas al pasar por esas rpm desacelerando (soltando el puño vamos) que subiendo.
vamos pero nada alarmante.
si me gustaria que alguien me confirmara si quitando las defensas esto en efecto desaparace pues me parece tan raro que tanga que ver a un ciclo de vueltas tan corto y concreto que no se.
vamos que es para evitarme quitarlas y probar que es un rollete.

-
- Tímido
#98 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
A mi me dieron la moto sin las defensas porqué no habían llegado.
Cuando las puse noté las vibraciones y se lo dije al mecánico.
Sacamos las defensas y la moto iba como la seda.
Se las volví a poner y volvieron las vibraciones.
Ta claro jajaj
En mi caso no se notan demasiado y dejé las defensas puestas.
En el caso de mi concesionario en Coruña, no saben nada de junta de plastico que dicen que amortigua la vibración.
Saludos
Cuando las puse noté las vibraciones y se lo dije al mecánico.
Sacamos las defensas y la moto iba como la seda.
Se las volví a poner y volvieron las vibraciones.
Ta claro jajaj
En mi caso no se notan demasiado y dejé las defensas puestas.
En el caso de mi concesionario en Coruña, no saben nada de junta de plastico que dicen que amortigua la vibración.
Saludos
- Riojano
- Tímido
#99 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Del tema se ha hablado muchísimo y cada uno tendrá sus conclusiones.
La mía (y creo que la de unos cuantos más) es que a esas revoluciones en concreto, coinciden las frecuencias y entran en vibración. Algo así como lo que se dice siempre de que un pelotón desfilando puede tirar un puente abajo y no por el peso...
La mía (y creo que la de unos cuantos más) es que a esas revoluciones en concreto, coinciden las frecuencias y entran en vibración. Algo así como lo que se dice siempre de que un pelotón desfilando puede tirar un puente abajo y no por el peso...
-
- Tímido
#100 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Pues yo llevo 3 casi 3 meses con las Givi y la verdad es que no he notado nada de vibraciones. Las monte yo mismo, le puse fijatornillos de grado medio y un poco de teflón en la unión de las barras.