Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

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Lagustrom
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#76 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Lagustrom »

juan fdez escribió:Muy pero que muy currao!!
Buen trabajo chicos :clapping: :clapping:

Ahora digo yo...si por mil demonios hay que comprar las pastillas, donde se compran en el concesionario oficial no?

Como referencia, tengo el manual de servicio que colgo un compañero en el foro. es el que pesa 500 y pico megas y pone que es de la k7 pero en la primera hoja cuando abres el pdf pone k4. Mi moto es la k8(noviembre 2007). Supongo que valdra para la mayoria de las cosas no??
Lo digo porque lo mismo cuando llegue la hora lo mismo hago yo el reglaje de valvulas...

Gracias y salu2
Efectivamente las pastillas te las venden en un concesionario ofiacial, a 6 euros cada una IVA incluido. Ten en cuenta que tardan 2 ó 3 días normalmente en traerlas si no las tienen. En cuanto a las diferencias de modelos, lo siento pero no puedo ayudarte, la mía es una K4, pero vamos, las diferencias serán mínimas y mucho menos en el motor, lo único recuerda que llevas 4 bujías que tienes que quitar.
De todas formas cualquier duda la pones el post del tutorial o nos mandas un MP a Javitos o a mi y estaremos encantados de contestar.

Un saludo :drinks:
Lagustrom
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#77 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Lagustrom »

vientoymar escribió: Lagustrom, yo también quería haber hecho un tuto sobre el reglaje, he hecho unos cuantos, hasta saqué fotos y todo, pero al final se ha ido quedando en el olvido. Me hubiera gustado acompañaros, por lo menos para que no hubiéseis pasado tanto miedo, al final solo es quitar y poner tornillos.
Hombre, pues la verdad es que se hubiera agradecido la ayuda y el asesoramiento, miedo realmente no había, tenía claro que si la tarea me superaba me llevaba la moto a un taller Suzuki de al lado con las piezas en una bolsa y el rabo entre las piernas.
vientoymar escribió: Sobre el vuestro, unos apuntes personales, por si lo quieres incluir cuanto hagas la versión 2.0, creo que no está de más y así aprendemos todos.

1- Ponle un título o una portadita hombre, que fue abrir el pdf y ya encontrarme en faena :descojono: Un índice o algo, para ver la fase de quitar carenado, la de comprobación y la de corrección de tolerancia o herramientas necesarias (galgas, imán, etc) y unas pautas de inicio como que el motor tiene que estar totalmente frío y que se agradece y evita complicaciones de que entre suciedad al motor si el día antes hemos dado un buen manguerazo al motor con kacher o lo que tengamos, se debe trabajar sobre limpio. Lo digo sobre todo para separar las fases de desmontaje por acceso, comprobación, reglaje, cierra por reglaje, cierre por comprobación y puesta a punto.
Totalmente deacuerdo, pero empezaba a haber presión y espectación en el foro por el tutorial, así que le di caña en unos días para sacarlo cuanto antes. También contaba con que la gente se leyera el manual de taller y lo complementara con el tutorial, pero si, se puede hacer mejor.
vientoymar escribió: 2- Seguro que la llave que mueve el cigüeñal es de 13? :blink: seguramente fallo mío, pero ... no me suena nada :pardon: más bien una 17? Y comentar que no se puede girar libremente el cigüeñal cuando tengamos ya las tapas de balancines abiertas porque empieza a subir el aceite que manda a la bomba, intentar dar las menos vueltas posibles porque yo la lié un día :blush: simplemente por el hecho de ver como trabajaba todo se me fue el santo al cielo y el aceite al suelo :descojono:
Yo juraría que si, ahora mismo no me acuerdo, pero me fije bastante en el número de las llaves que utilizaba. En cuanto a lo de girar el cigüeñal con la tapa de balancines no tuvimos ningún problema, de hecho lo hicimos unas cuantas veces por el lío que montamos y en ningún momento se salió.
vientoymar escribió: 3- Importancia del Punto Muerto Superior (PMS) del cual no haces meción y, aunque se comprueba con la posición de las válvulas, hay que aclarar que la letra F pasa dos veces por el visor y solo una de ellas es la correcta :good: Yo lo miro quitando una de las bujías (que tampoco dices nada al respecto y así cuesta menos girarlo al no hacer compresión) y cuando empieza a soplar sabes que está en carrera de compresión, en cuanto veas la F es que está en su sitio. Con este sistema averigüé que fallaba algo de compresión el cilindro trasero (si, a oído, para que maniquitas :blush: ) y lo he podido ver ahora que tengo el motor abierto.
Lo del PMS palabrería técnica :descojono: , hombre, no lo puse porque realmente lo que cuenta es ver que la letra F esta en la marca y los árboles de levas en posición, pero si, no está de más, aunque a la hora de meterte en faena no es vital. Lo de las bujías si lo puse, que había que quitarlas. Y en cuanto a lo del soplido no oimos nada :blink: :blink: , como para saber como andaba la compresión.
vientoymar escribió: 4- Diferencia entre el modelo K7 y anteriores, sobretodo en la versión con ABS. El tensor de la cadena de distribución trasero puede ser un verdadero suplicio con la caja de ABS ahí puesta, ya que no se puede mover por las tuberías rígidas, yo directamente quito la rueda, da bastante mejor acceso, aunque yo realmente sigo el manual y quito el tensor, no me había planteado tu sistema de volver atrás los tensores para no tener que quitarlos, buena idea :ok: así no hay que cambiar la junta . Luego también está el vaso de expansión del líquido refrigerante, en los modelos nuevos está justo en la base del depósito de gasolina y también merece la pena quitarle.
Mi moto es una K4 y la de Javitos creo que una K7 sin ABS, así que desconocía que la cajita del ABS puede jorobar mucho más la operación, de todas formas ya lo bauticé como el "pu*o tensor de la cadena de distribución" para que no pillase a nadie desprevenido. Lo de quitar la rueda ya lo probé y en mi caso no ayudó mucho, lo mejor quitar la estribera del pasajero y el pomo de regulación del amortiguador trasero.
vientoymar escribió: 5- Los cálculos para elegir taqué los hago a mano en vez de con al tabla por lo mismo que te pasa a ti, de origen usan taqués de 1 en 1 pero solo venden de 5 en 5, y luego no sabes que hacer. Así que lo mejor es hacer tus cuentas que son bien sencillas, solo es entender el sistema y que tu tienes que ajustar la distancia que hay jugando con las pastillitas, si tienes poca distancia necesitas menos numeración y si tienes demasiada una mayor para cerrar esa holgura. Y después de todo, decidir cual comprar y ponerla, algo importante que no has mencionado, VOLVER A COMPROBAR LA HOLGURA DE NUEVO :fie:, el númerito que aparece en cada pastilla no tiene porque corresponder con la realidad después de muchos km golpeteando, por eso hay que comprobar como has dejado todo antes de cerrar, y es uno de los motivos por los cuales nunca hago esta parte en fin de semana (cuando no hay nada abierto) siempre un día de diario por si tienes que escapar al concesionario otra vez a que te cambien la pastilla, no es la primera vez que me pasa :angry: .
Hombre, igual lo di por supuesto, pero está claro que hay comprobar la holgura de nuevo tras el cambio de pastillas. Lo pondré como nota aclaratoria en la versión 2.0. A nosotros también nos paso el tener que dejar la moto tapada, porque nos pilló un puente de por medio, una putada. Yo preferí usar la tabla para los cálculos, aunque vayan de 5 en 5, luego se quedan con las holguras dentro de márgenes, si bien es verdad que verás que en algunas las galgas entran con mayor facilidad que en otras.
vientoymar escribió: 6- Coméntame el porque dices de poner la numeración de la pastilla hacia abajo. Precisamente las que vienen de fábrica así, cuesta mucho ver cual era su numeración original ya que al apoyar sobre una superficie más pequeña que el taqué (que es totalmente plano) se marca más y se ve peor para sucesivas comprobaciones.
Porque lo dice el manual, simple y llanamente. No soy mecánico ni ingeniero, así que preferi ponerlas así. No se en que puede influir poner el número hacia arriba, pero mejor no saberlo, al menos en motor propio.
vientoymar escribió: 7- El molibdeno es un material antigripante que reduce el desgaste del roce entre metales, es por ello que lo indican que se use ahí, aunque en menos de 1 minuto con el motor en marcha el aceite ya se lo ha llevado, pero es el inicio, cuando casi no hay aceite, cuando más sufre un motor. No es caro conseguir un tubito, es muy conocido el de la marca molikote, y lo que llaman ahí aceite de molibdeno no es más que mitad de la pasta con mitad de aceite de motor, que te puedes preparar en un bote de cristal. Para la próxima no dudes en pedírmelo. :good:
Se agradece el apunte y el ofrecimiento, yo eché un buen chorretón de aceite nuevo mineral impregnando bien de aceite todo de todas formas.
vientoymar escribió: 8- Si hemos vaciado el sistema de refrigerante, que menos que dar unas cuantas indicaciones sobre su llenado no? Cuando tengamos todo el sistema montado, para purgar inicialmente bien el circuito, suelo llenar el radiador y aprieto las mangueras de goma que van y vienen del motor, con cuidado porque puede salir por el radiador, con eso hago un primer purgado bastante importante que ceba muy bien el circuito ya que te obliga a volver a llenarlo. Cuando con este método no consigas nada más, ya cierras todo y acordarse siempre lo que dice el manual, dar unos golpecitos a la zona del termostato para quitarle las burbujas que le puedan quedar con el motor en marcha y ya caliente. A los pocos días de hacerlo comprobar como está el vaso de expansión.
Eso ya casi corresponde a otro tutorial, el del cambio del líquido refrigerante. Entiendo que alguien que se mete a abrir el motor le ha hecho varias cosas a la moto y sabrá algo de esa parte. De todas formas apenas hicimos fotos de esa parte, pero viene muy bien explicado en el manual del taller. En mi caso era la cuarta vez que cambiaba el líquido, por algún accidente que tuve y Javitos entiende bastante de ese tema por su curro, por lo que fue comprobado una y otra vez. En septiembre u octubre nos meteremos a hacer el reglaje de válvulas de la moto de Javitos, así que haré foto de esa parte y la incluiré.
vientoymar escribió: No se, espero que no te lo tomes como que quiero contradecirte, porque tu trabajo está de :clapping: :clapping:, simplemente son ideas que se me han ocurrido de mi experiencia y espero que te sirvan de ayuda a ti y a todos para perfeccionar esta tarea de mantenimiento bastante olvidaba y que con la moto de Gatho, por ejemplo, vemos que no debemos desechar. Espero que mucho foreros dejen de escribir por aquí con gran alegría que llevan 50.000 km sin hacer el reglaje, allá ellos, pero que los que si cuidamos nuestra máquina, los metamos en el mismo saco de los que dicen que llegan a 230. :wink:
Ni mucho menos :good: , todo lo contrario, se agradece la ayuda y las preguntas para mejorar el tutorial, no somos ningunos expertos ni mecánicos profesionales, más bien aficionados y al final de cuentas, el manual es para todos, así que cuanto más lo mejoremos mejor y más sencilla será la tarea.
vientoymar escribió: Gracias Josem por poner ese video, no sabía que existiera y tiene mucha razón lo que dice. Siempre es mejor dejarlas holgadas, añadiría al video que por el mero hecho de que cuanta más separación dejemos, implica que la válvula estará más tiempo en contacto con la culata, transmite más el calor hacia esta y se calienta menos, alargando su vida. :ok:
Si, pero siempre dentro de tolerancias, si dejamos más holgura de la recomendada por el fabricante las válvulas no cerrarán del todo y no creo que le venga muy bien a la moto porque la combustión no será la adecuada, me imagino que se perderá compresión, los capuchones igual vibran y pueden desgastar la cabeza de la válvula, etc etc.

Un saludo :drinks:

P.D;, Madre, que tocho de post...
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#78 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Lagustrom »

josem escribió:Esto creo que puede ser un gran complemento al magnifico tutorial , espero no contravenir ninguna norma:


http://www.youtube.com/watch?v=2RF2P2lc5HY
MODERADOR, QUE LE CORTEN LA CABEZA A JOSEM :diablo: !!! :descojono: :descojono:

Que va, ni mucho menos, muchas gracias por la aportación :ok: :good: .

Un saludo :drinks:
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#79 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por josem »

Pues tengo otro video preparao, pero esperare a que el hilo caiga durante un tiempo... :descojono:
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#80 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por juan fdez »

ok. gracias y tomo nota

salu2
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#81 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 »

...//...
Bueno, os pongo las mediciones a ver qué os parece:

Trasero:
Admisión: 0,10 / 0,10
Escape: 0,20 / 0,20


Delantero:
Admisión: 0,10 / 0,15
Escape: 0,20 / 0,20


...//...


Voy a haceros unas preguntas:
Teniendo esas medidas de holgura en mi motor, si por ejemplo, vuelvo a medir y sigo teniendo las mismas o similares, teniendo en cuenta que está en los límites del margen,y yo quisiera hacerle el reglaje de todas formas para dejarlas más o menos en la mitad de la tolerancia:

1- Cómo tendría que proceder para elegir el taqué adecuado para cada válvula?

2- Tendría que saber previamente el taqué que lleva de serie no? o asumo que llevan los que me marca en las tablas?

3- Podríais ponerme un ejemplo teniendo en cuenta las lecturas de mis mediciones?

Lo pregunto porque esta medición la hice en agosto de este año, de vacaciones, y las proximas vacaciones que coja será allá por marzo (una semana). Quiero aprovechar y volver a medir y si es necesario, reglar. Y ya puestos, como hasta el siguiente agosto no voy a poder tocar la moto para este tema (por ser indispensable para ir a trabajar), ya que abro para medir, aprovechar, reglar y olvidarme para otro buen tiempo del reglaje...

A ver qué me contais :blush:
Última edición por Alan44 el 29 Nov 2011 15:41, editado 1 vez en total.
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#82 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por V-RARO »

Enhorabuena, por el trabajo realizado,, me gustaria seguir tus pasos y hacer la comprovacion yo mismo, lo de cambiar pastillas en caso necesario, ya me da muxo yuyu :fie: ,. Ya os contare si llega el momento.

Un saludo y Vsssssssssssss.
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
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#83 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por V-RARO »

Alan,, te ha tocao responder,,mas que nada, porque te veo casi en las mismas circustancias que yo,, (en kilometros, y en tecnica mecanica :descojono: ). 1º Qué galgas has usado,?
2º que te han costado (aprox)??
3º tu moto tiene ABS?
4º veo que has mirado el cilindro delantero sin quitar radiador,,, vale la pena hacerlo asi,??
y 5º (para mi es importante),, sueles pasar tu moto de 7000 rpm con frecuencia,? o eres como yo, que el 95% ( o mas) de los kilometro que tengo hechos no los ha sobrepasado?)


La cuestion es que me he decidido ha comprovar yo mismo cuando vuelva del viaje de pirineos la proxima semana,, y me gustaria confirmar que con el trato que le he dado a la bixarraca en estos dos años,,todo esta dentro de sus margenes,, (si no es asi,, ya podeis echaros a temblar todos,, :descojono: :descojono: ).


Un saludo y vssssssssssss.
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#84 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 »

V-RARO escribió:Alan,, te ha tocao responder,,mas que nada, porque te veo casi en las mismas circustancias que yo,, (en kilometros, y en tecnica mecanica :descojono: )...//....
Todo un honor que me preguntes a mi y con gusto te respondo. Pues mi moto tiene exactamente 49400 kms y sobre técnica, no se más de lo que voy aprendiendo gracias a la gente de foro. Antes de tener la V, jamás me he metido en hacer nada. Mis conocimientos sobre mecánica son muy básicos y como digo, aprendidos aquí. Pero con los tutoriales que hay sobre casi todo, te digo que si yo he sido capaz de hacerle todo a la V, tu no eres menos. Si has llegado a hacer un cambio de filtro de aire, que es lo más "complicado" despues del reglaje, hacer la medición te va a parecer una tontería en letras mayúsculas. Luego el reglaje será otra cosa, seguramente mas trabajoso, pero creo que se hace igualmente. Es cuestión de ganas, mucho tiempo si no se ha hecho nunca, y mucha meticulosidad si es la primera vez. Ya te digo, pienso intentarlo yo dentro de unos 10 o 15000 kms más. Desde aquí te animo a hacer por lo menos la comprobación como me animaron a mi. Y al menos, si no quieres o no te atreves a hacer el reglaje, montas las tapas de culata de nuevo y con las medidas en mano, te vas al taller y dices que te reglen esas válvulas. Verás como no te la meten. Si te tienen que sablar 300€ o 400€ sabrás que se lo han ganado y no hay truco. Y pides que te apunten sobre tus medidas las medidas de las pastillas que han usado. Bueno, que me enrollo :descojono:
V-RARO escribió:1º Qué galgas has usado,?
2º que te han costado (aprox)??
Pues he usado un juego de galgas de 20 medidas. van desde 0.05 a 100, expresado en milímetros, o sea desde 5 décimas de mm a 1 mm. va de 0.05 en 0.05, o sea 0,15, 0,20, 0,25, 0,30, 0,35.....hasta 1 mm. Es suficiente para el trabajo que vamos a hacer. Me salió creo recordar, sobre unos 12€.
V-RARO escribió:3º tu moto tiene ABS?
Sí que tiene ABS, ya iba con prisas y no me puse a investigar más, pero para quitar el tensor de la cadena de distribución noi va a ser una tarea precisamente fácil.
V-RARO escribió:4º veo que has mirado el cilindro delantero sin quitar radiador,,, vale la pena hacerlo asi,??
Pues depende del tiempo del que dispongas y las ganas de desmontar que tengas. Si no lo quitas por lo menos descuélgalo como yo hice. Esos tres o 4 cms que ganas lo vas a agradecer, más si tienes las manos como yo, que no son manos sino un catálogo de chorizos (si estuviéramos hablando lo compararía con otra cosa... :rolleyes: :descojono: )
Para reglar si que vas a tener que quitarlo si o si porque si cuesta meter una mano ahí, imagina meter las dos, y lo vas a tener que hacer. Sinceramente no lo quité porque cuando medí el cilindro trasero y ví que las válvulas estaban en tolerancia, supuse que el delantero también lo estaría y no tendría que reglar, con lo que ello conlleva. Si trabajas con paciencia y consigues que no te coman los nervios, no hace falta quitar el radiador para medir. Si mides y estas fuera de margenes, lo que te digo, a quitarlo.
V-RARO escribió: 5º (para mi es importante),, sueles pasar tu moto de 7000 rpm con frecuencia,? o eres como yo, que el 95% ( o mas) de los kilometro que tengo hechos no los ha sobrepasado?)
Pues no. Es muy raro que las sobrepase. Normalmente la muevo entre las 4500 y las 6500 como mucho. Soy muy tranquilo conduciendo. Y paso de las 7000 muy pocas veces contadas con una mano, como algun adelantamiento en carreteras de doble sentido. No necesito más.
V-RARO escribió:La cuestion es que me he decidido ha comprovar yo mismo cuando vuelva del viaje de pirineos la proxima semana,, y me gustaria confirmar que con el trato que le he dado a la bixarraca en estos dos años,,todo esta dentro de sus margenes,, (si no es asi,, ya podeis echaros a temblar todos,, ).
Te vas a alegrar e igual que me animaron a mi, te animo yo. es algo que realmente es más facil de lo que parece. Si no las tienes en tolerancia, ya como tu veas, pero, y me repito, medir es algo que para alguien que se hace sus apaños en casa, una vez lo haga la primera vez, va a ver que no tiene absolutamente ningún misterio y para proximas veces que se aproxime un reglaje, no va a esperar tanto tiempo entre mediciones. Así si lo hago yo cada 24000kms como indica el manual. Ya si :mrgreen: Y muy importante es la satisfacción personal que se consigue cuando mides, cierras, montas, arracas y ves que funciona. Y todavía mejor, 200 pavos pa la saca. Pa gastarlos con la parienta en cenas o alguna escapada que quiras darte o lo que te parezca.

Una cosa a título personal. Estoy harto de leer y escuchar a la gente que con 24000 km el taller le ha dicho que tenía una válvula fuera de margenes. Además siempre es una. qué casualidad. Pues ahora no me lo creo. :descojono:

En fin, compañero. Suerte y ya postearás tus mediciones. aquí estamos para lo que necesites. Un saludo :drinks:

PD. Por cierto, ya que estaba en faena y no iba a echar tiempo extra en reglar, aproveché y limpié las lenguetas del sistema PAIR de suministro de aire. Estaban completamente llenas de carbonilla. También limpié los alojamientos de las mismas, tanto la parte de las culatas como de las gomas de aire. Se nota un montón en el funcionamiento de la moto. Si quieres detalles me extiendo un poco más, aunque básicamente está en el tuto de javitos y lagustrom.
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#85 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por V-RARO »

Muchas gracias Alan por las respuestas, y a javitos y lagustrom,por el tutorial., estoy decidido ha hacerlo,, ya pondre algunas fotos, como digo, mi moto tiene ahora 42000km,, y con el trato que le he dado espero que esté todo correcto,, pero asi me quedo tranquilo.

Un saludo y Vssssssssssssssss, :good:
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#86 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por vientoymar »

Lagustrom escribió: Hombre, pues la verdad es que se hubiera agradecido la ayuda y el asesoramiento, miedo realmente no había, tenía claro que si la tarea me superaba me llevaba la moto a un taller Suzuki de al lado con las piezas en una bolsa y el rabo entre las piernas.
Ese es el "miedo" que quería quitarte, que supieras que lo último que has puesto no era opción, lo dicho, una pena que no pase tanto por aquí, pero tengo la mía a cachitos y hay que juntarlos. :blush:
Lagustrom escribió:Lo del PMS palabrería técnica :descojono: , hombre, no lo puse porque realmente lo que cuenta es ver que la letra F esta en la marca y los árboles de levas en posición, pero si, no está de más, aunque a la hora de meterte en faena no es vital. Lo de las bujías si lo puse, que había que quitarlas. Y en cuanto a lo del soplido no oimos nada :blink: :blink: , como para saber como andaba la compresión.
Es una comprobación rapidilla que no está de más hacerla, aunque por mucho que sepas que está mal, no te vas a poner a desmontar todo para cambiar segmentos o lo que fuera :bronca: casi mejor vivir en la ignorancia.
Lagustrom escribió: Mi moto es una K4 y la de Javitos creo que una K7 sin ABS, así que desconocía que la cajita del ABS puede jorobar mucho más la operación, de todas formas ya lo bauticé como el "pu*o tensor de la cadena de distribución" para que no pillase a nadie desprevenido. Lo de quitar la rueda ya lo probé y en mi caso no ayudó mucho, lo mejor quitar la estribera del pasajero y el pomo de regulación del amortiguador trasero.
Ya has leído a Alan44, da trabajo de narices, no se por donde tengo la foto con 3 prolongadores un cardan, etc etc para llegar al puñetero tensor, pero eso, que yo lo quitaba, para soltar solo el tornillo quizá no haga falta tanto. Lo del pomo de precarga en el modelo con ABS no tiene nombre, miré y requetemiré el manual específico de la K7 para ver si habían añadido algo sobre el tema de quitar el dichoso pomo que no fuera "Quite los dos tornillos y extraiga el pomo" mítico de los manuales, pero nada, hay que desmontar el tirante de la caja del ABS y no se cuantas cosas más para poder moverlo un poco.
Lagustrom escribió: Hombre, igual lo di por supuesto, pero está claro que hay comprobar la holgura de nuevo tras el cambio de pastillas. Lo pondré como nota aclaratoria en la versión 2.0. A nosotros también nos paso el tener que dejar la moto tapada, porque nos pilló un puente de por medio, una putada. Yo preferí usar la tabla para los cálculos, aunque vayan de 5 en 5, luego se quedan con las holguras dentro de márgenes, si bien es verdad que verás que en algunas las galgas entran con mayor facilidad que en otras.
Ahí he visto que usáis galgas que solo van de 5 en 5 centésimas. Yo tengo un juego de 10 galgas nada más, creo que trae (en centésimas de mm) 30-20-15-10-09-08-07-06-05-04 si no me equivoco y con esas apuras mucho más la medición a la centésima ya que vas solapando las galgas para ir sumando y conseguir una medida más exacta, dejando a un lado lo de la "sensación" que dice en el vídeo, ya que notas la que no llega a entrar y si la siguiente, dándote la medida exacta. Ahí descubres que si con una pastilla de 168 tienes 0'17 y compras una de 160, las matemáticas dicen que la dejas en 0.25, pero las galgas dicen que se queda en 0'23 :pardon:, no lo entiendes pero te alegras de no haber comprado la de 165 que en teoría hubiera sido suficiente. Cosas de la mecánica.
Lagustrom escribió: Porque lo dice el manual, simple y llanamente. No soy mecánico ni ingeniero, así que preferi ponerlas así. No se en que puede influir poner el número hacia arriba, pero mejor no saberlo, al menos en motor propio.
Esto... no es por llevarte la contraria :blush: , página 2-9 del manual, Nota: Al asentar la cuña asegúrese de que el lado impreso con las cifras quede encarado hacia al taqué..
El taqué es lo que tiene forma de cuenco :blush: la pieza que se saca con el imán, lo otro es ya la válvula :rolleyes: A mi lo que me jodió es ver algunas al revés con el motor en teoría o de fábrica o pasado por un taller oficial. :angry:
Lagustrom escribió: Se agradece el apunte y el ofrecimiento, yo eché un buen chorretón de aceite nuevo mineral impregnando bien de aceite todo de todas formas.

Eso ya casi corresponde a otro tutorial, el del cambio del líquido refrigerante. Entiendo que alguien que se mete a abrir el motor le ha hecho varias cosas a la moto y sabrá algo de esa parte. De todas formas apenas hicimos fotos de esa parte, pero viene muy bien explicado en el manual del taller. En mi caso era la cuarta vez que cambiaba el líquido, por algún accidente que tuve y Javitos entiende bastante de ese tema por su curro, por lo que fue comprobado una y otra vez. En septiembre u octubre nos meteremos a hacer el reglaje de válvulas de la moto de Javitos, así que haré foto de esa parte y la incluiré.
:good: Acuérdate de pedírmelo para entonces, que a mi no me cuesta nada conseguirlo.
Lagustrom escribió: Si, pero siempre dentro de tolerancias, si dejamos más holgura de la recomendada por el fabricante las válvulas no cerrarán del todo y no creo que le venga muy bien a la moto porque la combustión no será la adecuada, me imagino que se perderá compresión, los capuchones igual vibran y pueden desgastar la cabeza de la válvula, etc etc.

Un saludo :drinks:

P.D;, Madre, que tocho de post...
Por supuesto me refería a siempre dentro de tolerancia, y es al revés, cuando no cierran del todo y lo de la compresión, es cuando dejas menos tolerancia ya que la leva del árbol la empuja más, en este caso sería al contrario, se abre menos, y si que pasaría lo que dices a parte de que es lo típico de que se oye el clacketeo, pero vamos, que me refería a lo mismo que dice el señor del vídeo, jugando con esa tolerancia que nos da el fabricante, elegir a que lado del rango vamos a dejarlo, para eso vienen bien las galgas a centésima, la vez que cambié 4, 2 estaban fuera, pero las otras dos estaban en 0.20 justos, y preferí subirlas a dejarlas en el límite inferior.

Además de que si, pero ... que esperabas con un tuto tan currao? :clapping:
Comi
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#87 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Comi »

Me toca ya en breve, el reglaje de valculas, de los 24,000 kms., y aunque ahi que mirar la pela, me bajo el archivo, para ver que tal sería en el caso de que me decidiera a hacerlo yo, y una vez contrastado, veremos si lo hago ó al final lo llevo a que lo hagan en el taller.-

Un salu2
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#88 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Lagustrom »

comi_tomelloso escribió:Me toca ya en breve, el reglaje de valculas, de los 24,000 kms., y aunque ahi que mirar la pela, me bajo el archivo, para ver que tal sería en el caso de que me decidiera a hacerlo yo, y una vez contrastado, veremos si lo hago ó al final lo llevo a que lo hagan en el taller.-

Un salu2
¿¿¡¡Con 24.000 km!!?? Si quieres mirarlo para quedarte tranquilo y así aprovechas para cambiar el líquido refrigerante vale, (si la moto duerme en garaje tampoco creo que haga falta cambiarlo) pero ya te digo que no te va a hacer falta hacer reglaje, a menos que te de por llevar siempre la aguja en la zona roja, pegues acelerones en frio y maltrates la moto en general. Si no es así hasta los 50.000 km yo ni me preocupaba.

Yo en su día pagué la novatada y lo miraron en taller con 30.000 km, logicamente no tocaron nada pero el palo que me dieron fue "pequeño". Esa fue la ultima vez que mi moto pisó un taller y voy por 62.000 km.

Si cuidas la moto medianamente, en serio, no te preocupes, no hace falta ni abrir.

Y en cuanto al líquido refrigerante mira el color, si es un color vivo y brillante, olvídate, está perfecto. Si tiene una tonalidad tirando a marrón hay que cambiarlo. También mira la viscosidad, si está como aceitoso está bien, si es como el agua, que enseguida te rozan los dedos hay que cambiarlo.

Un saludo
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#89 Consejo por favor

Mensaje por josem »

Lagu siento reflotarte el hilo pero necesito vuestra ayuda, tengo un problema con el reglaje, no he conseguido dejarlas en la mitad , despues de meter las 8 pastillas y remedir varias veces y darle varias vueltas al cigueñal, me han quedado en el delantero 0.20 0.20 en admin, 0.20 0.20 en escape. En el trasero: 0.20 0.20 en escape y 0.15 0.15 en admision.
Tenia: Delantero: 0.10 0.10 en admision y 0.20 0.20 en escape. Trasero 0.10 0.10 en admision y 0.20 0.15 en escape, o sea algunas si las he metido en buena tolerancia otras no se si estan en los limites o estan entre la mitad y el mínimo, por eso necesito que me echeis un cable y me digais antes de montar todo que hacer, las que mas me preocupan son las delanteras de admision, comentaros que 6 las baje 0.05 otra del trasero de escape 0.03 0.007, gracias
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#90 Re: Consejo por favor

Mensaje por vientoymar »

josem escribió:Lagu siento reflotarte el hilo pero necesito vuestra ayuda, tengo un problema con el reglaje, no he conseguido dejarlas en la mitad , despues de meter las 8 pastillas y remedir varias veces y darle varias vueltas al cigueñal, me han quedado en el delantero 0.20 0.20 en admin, 0.20 0.20 en escape. En el trasero: 0.20 0.20 en escape y 0.15 0.15 en admision.
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Esto confirma mi teoría de que aún cambiando pastillas, puede no coincidir con las matemáticas rotundas y la tabla de suzuki.

Personalmente, yo, si que volvería a intentar cambiarlas y dejarlas en valores medios, pero a mi me preocuparían más las de escape, que las tienes al mínimo de tolerancia y lo dicho, esto tiende a cerrarse y es cuando empiezan los problemas serios, pero eso es porque sois muy tikismikis.

Ahora, viendo desde otro punto de vista, ya has arreglado la que estaba fuera de tolerancia, y está todo dentro de valores, también puedes ir así que no tienen porque pasar nada.

Y por lo que veo, tus galgas van de 0.05 en 0.05, con esas hay que tener bien claro las sensaciones de lo duro que pasan para saber si son 0.20 tirando para arriba o para abajo, por eso recomiendo los juegos con décimas.
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#91 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por josem »

Gracias vientoymar por responder, pero digo yo que si he puesto pastillas mas delgadas esa holgura debe de haber aumentado por narices la tolerancia no ? lo que no entiendo es porque ahora no tengo las de escape mucho mas abiertas y siguen en torno a 0.20
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#92 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Lagustrom »

Hola Josem,

A mi me pasó algo parecido,pero al revés, no me coincidían las medidas recien puestos los árboles de levas con lo que se supone que debería de haber. Al girar el cigüeñal, se abrían las medidas, pero es que a ti se te cierran...

Para darle rapidez al tema, te paso mi mvl otra vez por mp y así te soluciono las dudas, pero o fallan las pastillas o falla la medición. Un saludo
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#93 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por josem »

Gracias por tu atencion, lagustrom, un placer haber hablado contigo.
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#94 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 »

Si no es mucho abusar, podríais contar vuestras experiencias y soluciones para aprender o tener en cuenta cuando otros nos aventuremos a hacerlo por nosotros mismos. josem, te importaría contar tus peripecias y solucionesadoptadas? y ya puestos, sus consejos según tu experiencia?

Gracias y un saludo!
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#95 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Lagustrom »

josem escribió:Gracias por tu atencion, lagustrom, un placer haber hablado contigo.
De nada Josem, un placer
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#96 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por josem »

Alan44 escribió:Si no es mucho abusar, podríais contar vuestras experiencias y soluciones para aprender o tener en cuenta cuando otros nos aventuremos a hacerlo por nosotros mismos. josem, te importaría contar tus peripecias y solucionesadoptadas? y ya puestos, sus consejos según tu experiencia?

Gracias y un saludo!
Pues la verdad, al menos con el reglaje de valvulas lo pase chungo era algo que crei al final me superaba mas que nada por el temor a cargarme la moto y mi auto estima tirada en el cubo de la basura que tengo al lado, pero bueno con el tutorial y el libro de taller siguiendolo a rajatabla y remirando todo una y otra vez pues al fin está mañana arranque la moto y sonaba muy bien ya no escucho un tintineo que escuchaba posiblemente por la valvula? que tenia pisada, la calente poco a poco con el refrigerante nuevo, la paraba la volvia a arrancar así varias veces. Mucho humo y olor a aceite quemado que venia de los colectores. De todas formas aun no estoy tranquilo tengo que probarla en carretera ademas la voy a volver a abrir dentro de 500 o 1000 kms y volvere a medir y revisar todo siguiendo consejo de lagustrom y ver como han quedado las valvulas, y los aprietes de las tapas de arboles de levas por si las moscas. Tambien aproveche y le puse el cojinete de direccion, el aceite de horquillas, filtro del aire, refrigerante y alguna cosa mas. En fin, en el caso de las valvulas tampoco es mala idea llevarla a algun buen taller de confianza, pidiendole presupuesto y que te lo hagan, o hacerlo con alguien que ya lo halla hecho y con experiencia, si fueses de por aqui no me importaria echarte el cable, total ya no seria mi moto :mrgreen: es broma eh Por cierto agradecer a tod@s los que hacen tutoriales, consejos y que saben de verdad porque es mucho el dinero que nos ahorramos con estas cosas.
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#97 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 »

Alan44 dijo:

...//...
Bueno, os pongo las mediciones a ver qué os parece:

Trasero:
Admisión: 0,10 / 0,10
Escape: 0,20 / 0,20


Delantero:
Admisión: 0,10 / 0,15
Escape: 0,20 / 0,20


...//...

Voy a haceros unas preguntas:
Teniendo esas medidas de holgura en mi motor, si por ejemplo, vuelvo a medir y sigo teniendo las mismas o similares, teniendo en cuenta que está en los límites del margen,y yo quisiera hacerle el reglaje de todas formas para dejarlas más o menos en la mitad de la tolerancia:

1- Cómo tendría que proceder para elegir el taqué adecuado para cada válvula?

2- Tendría que saber previamente el taqué que lleva de serie no? o asumo que llevan los que me marca en las tablas?

3- Podríais ponerme un ejemplo teniendo en cuenta las lecturas de mis mediciones?

Leería las tablas con datos falsos? o sea, las valvulas que tienden a cerrase tengo que imaginarme que están ya cerradas y las abiertas, que están abiertas? No se si me explico :blush:

Lo pregunto porque esta medición la hice en agosto de este año (hoy tiene casi 12.000 ks más)), de vacaciones, y las proximas vacaciones que coja será allá por marzo (una semana). Quiero aprovechar y volver a medir y si es necesario, reglar. Y ya puestos, como hasta el siguiente agosto no voy a poder tocar la moto para este tema (por ser indispensable para ir a trabajar), ya que abro para medir, aprovechar, reglar y olvidarme para otro buen tiempo del reglaje...

A ver qué me contais


PD la he cagao porque edité el mensaje original en vez de escribir uno nuevo hoy :descojono: :descojono: :descojono:
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#98 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por MagnusXII »

Hola que tal gente, hace tiempo que no paso por aqui, pero los leo a menudo.Me toca ya tocar las valvulas que ya tengo 85.000 km a las espaldas jejeje y cero fallos (que máquina tenemos). Bueno a lo que iba, ¿donde consigo las pastillas porque aqui el concesionario no me las quiere vender? dice que lleve la moto al taller, pero paso, a mi niña solo la toco yo. Pues eso un saludo a todos
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#99 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por vientoymar »

Alan44 escribió:
Alan44 dijo:

...//...
Bueno, os pongo las mediciones a ver qué os parece:

Trasero:
Admisión: 0,10 / 0,10
Escape: 0,20 / 0,20


Delantero:
Admisión: 0,10 / 0,15
Escape: 0,20 / 0,20


...//...

Voy a haceros unas preguntas:
Teniendo esas medidas de holgura en mi motor, si por ejemplo, vuelvo a medir y sigo teniendo las mismas o similares, teniendo en cuenta que está en los límites del margen,y yo quisiera hacerle el reglaje de todas formas para dejarlas más o menos en la mitad de la tolerancia:

1- Cómo tendría que proceder para elegir el taqué adecuado para cada válvula?

2- Tendría que saber previamente el taqué que lleva de serie no? o asumo que llevan los que me marca en las tablas?

3- Podríais ponerme un ejemplo teniendo en cuenta las lecturas de mis mediciones?

Leería las tablas con datos falsos? o sea, las valvulas que tienden a cerrase tengo que imaginarme que están ya cerradas y las abiertas, que están abiertas? No se si me explico :blush:

Lo pregunto porque esta medición la hice en agosto de este año (hoy tiene casi 12.000 ks más)), de vacaciones, y las proximas vacaciones que coja será allá por marzo (una semana). Quiero aprovechar y volver a medir y si es necesario, reglar. Y ya puestos, como hasta el siguiente agosto no voy a poder tocar la moto para este tema (por ser indispensable para ir a trabajar), ya que abro para medir, aprovechar, reglar y olvidarme para otro buen tiempo del reglaje...

A ver qué me contais


PD la he cagao porque edité el mensaje original en vez de escribir uno nuevo hoy :descojono: :descojono: :descojono:
alan, me extraña mucho mucho que tengas unas medidas tan cuadradas, es decir, 0.10, 0.15, tus galgas son de 5 en 5 no? eso no quiere decir que tengas esas medidas. Con ese tipo de herramienta entra en juego la habilidad del mecánico en saber como de dura entra la galga para determinar exactamente su valor aproximado (el real solo se puede saber con unas galgas de centésimas que yo siempre recomiendo), porque si no te entra la de 0.15 solo indica que tiene menos de 0.15, máximo 0.14 y de ahí para abajo, ya que, que te entra la galga de 0.10 pero por supuesto también entraría la de 0.05 no? tiene 0.05 entonces? no, solo sabes que tiene menos de 0.15 y más de 0.10 (que tampoco es poca información, sabes que está dentro de límites).

1- No se llama taqué, el taqué no se cambia, se cambia la pastilla. Y el proceso puede ser a través de la tabla o con simples matemáticas.

2- Por supuesto, y es el motivo por el cual yo desaconsejo hacer el reglaje de válvulas los fines de semana por muy bien que nos venga. Debe de hacerse cuando los talleres estén abiertos para poder ir a por la pastilla necesaria que hasta que no has abierto no tienes manera de saberla, a menos que ya sea la segunda vez y las tengas apuntadas (como es mi caso, tengo echa una plantilla de excel en google docs que podría enviar si necesitáis). Cuando vienen de fábrica no tiene porqué regirse por las tablas, en fábrica usan pastillas de otras medidas a parte de las de 5 en 5. Yo tengo pastillas de 168 y 172 por ejemplo.

3- Un ejemplo para tí. Suponiendo que REALMENTE tienes 0.10 en admisión y que la pastilla que tienes es de 170. Lo suyo es dejarla en 0.15 que es el valor medio. Para ello, queremos que haya más separación entre el taqué y el árbol de levas, por lo tanto tendríamos que hacer la pastilla más pequeña para obtener más holgura. Si queremos tener 0.05 más de holgura y tenemos una pastilla de 170, habría que comprar una de 165.
Otro ejemplo más enrevesado. Si tenemos en escape una holgura de 0.20 y la pastilla que tenemos es de 172. Queremos dejarla en en 0,25 pero va a ser imposible porque no vamos a conseguir ninguna pastilla de 167. Aquí tendrémos que decidir si la queremos dejar más abierta o más cerrada. Si la quieres más abierta, ya que tienden a cerrarse, iríamos a por la de 165, teóricamente dejaríamos la holgura en 0.27, y si no querermos dejarla tan abierta, compraríamos la de 170 y la dejaríamos en 0.22.
Ahora, en la realidad, no tiene porqué coincidir exactamente lo que cambiamos de pastilla a lo que tenemos luego de holgura en el árbol, lo cual es algo frustrante pero es lo que hay. A veces crees que la vas a dejar niquelada en el punto medio, pero sin saber porqué, fuera de toda lógica matemática, se tuerce hacia un lado u otro. Pero tampoco hay que preocuparse por eso, es normal. Si no te gusta como queda, vas a por otra y punto. En el último ejemplo es como si teniendo los 0.20 y la pastilla de 172, le ponemos la de 165 y en vez de quedarse en los 0.27 se nos va a los 0.30. Se te queda una cara :shok: y otra vez al taller y a desmontar árboles, tensores y su madre :angry:

Espero que te quede claro, porque lo que dices de datos falsos :pardon: :pardon: :pardon: no lo pillo :blush:

Magnus. Yo le veo dos opciones, o cambias de concesionario-taller, vas a otro y que te las consiga aunque no sea suzuki, y si te ha molestado (a mi me molestaría bastante y haría esto que te digo a continuación) un correo a suzuki post-venta: servicio.postventa@suzuki.es explicándoles que hay un concesionario que no quiere suministrarse piezas adjuntando la hojita de reclamaciones que dejaría en el taller, así les dan un buen tironcete de orejas.

Por internet busca estas referencias que son las más comunes, el número final indica el calibre de la pastilla:
12892-05C00-160
12892-05C00-165
12892-05C00-170
12892-05C00-175
12892-05C00-180
12892-05C00-185

:hi:
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#100 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por MagnusXII »

vientoymar escribió:
Magnus. Yo le veo dos opciones, o cambias de concesionario-taller, vas a otro y que te las consiga aunque no sea suzuki, y si te ha molestado (a mi me molestaría bastante y haría esto que te digo a continuación) un correo a suzuki post-venta: servicio.postventa@suzuki.es explicándoles que hay un concesionario que no quiere suministrarse piezas adjuntando la hojita de reclamaciones que dejaría en el taller, así les dan un buen tironcete de orejas.

Por internet busca estas referencias que son las más comunes, el número final indica el calibre de la pastilla:
12892-05C00-160
12892-05C00-165
12892-05C00-170
12892-05C00-175
12892-05C00-180
12892-05C00-185

:hi:
Lo de cambiar de concesionario esta dificil, ya que soy de La Palma (Canarias) y aqui no tenemos taller oficial, tenemos que desplazarnos a la isla vecina de Tenerife para poder acudir a uno. Así que creo que prefiero buscar por internet con las referencias que me facilitas, muchas gracias
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