V-RARO escribió:Alan,, te ha tocao responder,,mas que nada, porque te veo casi en las mismas circustancias que yo,, (en kilometros, y en tecnica mecanica
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Todo un honor que me preguntes a mi y con gusto te respondo. Pues mi moto tiene exactamente 49400 kms y sobre técnica, no se más de lo que voy aprendiendo gracias a la gente de foro. Antes de tener la V, jamás me he metido en hacer nada. Mis conocimientos sobre mecánica son muy básicos y como digo, aprendidos aquí. Pero con los tutoriales que hay sobre casi todo, te digo que si yo he sido capaz de hacerle todo a la V, tu no eres menos. Si has llegado a hacer un cambio de filtro de aire, que es lo más "complicado" despues del reglaje, hacer la medición te va a parecer una tontería en letras mayúsculas. Luego el reglaje será otra cosa, seguramente mas trabajoso, pero creo que se hace igualmente. Es cuestión de ganas, mucho tiempo si no se ha hecho nunca, y mucha meticulosidad si es la primera vez. Ya te digo, pienso intentarlo yo dentro de unos 10 o 15000 kms más. Desde aquí te animo a hacer por lo menos la comprobación como me animaron a mi. Y al menos, si no quieres o no te atreves a hacer el reglaje, montas las tapas de culata de nuevo y con las medidas en mano, te vas al taller y dices que te reglen esas válvulas. Verás como no te la meten. Si te tienen que sablar 300€ o 400€ sabrás que se lo han ganado y no hay truco. Y pides que te apunten sobre tus medidas las medidas de las pastillas que han usado. Bueno, que me enrollo
V-RARO escribió:1º Qué galgas has usado,?
2º que te han costado (aprox)??
Pues he usado un juego de galgas de 20 medidas. van desde 0.05 a 100, expresado en milímetros, o sea desde 5 décimas de mm a 1 mm. va de 0.05 en 0.05, o sea 0,15, 0,20, 0,25, 0,30, 0,35.....hasta 1 mm. Es suficiente para el trabajo que vamos a hacer. Me salió creo recordar, sobre unos 12€.
V-RARO escribió:3º tu moto tiene ABS?
Sí que tiene ABS, ya iba con prisas y no me puse a investigar más, pero para quitar el tensor de la cadena de distribución noi va a ser una tarea precisamente fácil.
V-RARO escribió:4º veo que has mirado el cilindro delantero sin quitar radiador,,, vale la pena hacerlo asi,??
Pues depende del tiempo del que dispongas y las ganas de desmontar que tengas. Si no lo quitas por lo menos descuélgalo como yo hice. Esos tres o 4 cms que ganas lo vas a agradecer, más si tienes las manos como yo, que no son manos sino un catálogo de chorizos (si estuviéramos hablando lo compararía con otra cosa...
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Para reglar si que vas a tener que quitarlo si o si porque si cuesta meter una mano ahí, imagina meter las dos, y lo vas a tener que hacer. Sinceramente no lo quité porque cuando medí el cilindro trasero y ví que las válvulas estaban en tolerancia, supuse que el delantero también lo estaría y no tendría que reglar, con lo que ello conlleva. Si trabajas con paciencia y consigues que no te coman los nervios, no hace falta quitar el radiador para medir. Si mides y estas fuera de margenes, lo que te digo, a quitarlo.
V-RARO escribió: 5º (para mi es importante),, sueles pasar tu moto de 7000 rpm con frecuencia,? o eres como yo, que el 95% ( o mas) de los kilometro que tengo hechos no los ha sobrepasado?)
Pues no. Es muy raro que las sobrepase. Normalmente la muevo entre las 4500 y las 6500 como mucho. Soy muy tranquilo conduciendo. Y paso de las 7000 muy pocas veces contadas con una mano, como algun adelantamiento en carreteras de doble sentido. No necesito más.
V-RARO escribió:La cuestion es que me he decidido ha comprovar yo mismo cuando vuelva del viaje de pirineos la proxima semana,, y me gustaria confirmar que con el trato que le he dado a la bixarraca en estos dos años,,todo esta dentro de sus margenes,, (si no es asi,, ya podeis echaros a temblar todos,, ).
Te vas a alegrar e igual que me animaron a mi, te animo yo. es algo que realmente es más facil de lo que parece. Si no las tienes en tolerancia, ya como tu veas, pero, y me repito, medir es algo que para alguien que se hace sus apaños en casa, una vez lo haga la primera vez, va a ver que no tiene absolutamente ningún misterio y para proximas veces que se aproxime un reglaje, no va a esperar tanto tiempo entre mediciones. Así si lo hago yo cada 24000kms como indica el manual. Ya si
Y muy importante es la satisfacción personal que se consigue cuando mides, cierras, montas, arracas y ves que funciona. Y todavía mejor, 200 pavos pa la saca. Pa gastarlos con la parienta en cenas o alguna escapada que quiras darte o lo que te parezca.
Una cosa a título personal. Estoy harto de leer y escuchar a la gente que con 24000 km el taller le ha dicho que tenía
una válvula fuera de margenes. Además siempre es una. qué casualidad. Pues ahora no me lo creo.
En fin, compañero. Suerte y ya postearás tus mediciones. aquí estamos para lo que necesites. Un saludo
PD. Por cierto, ya que estaba en faena y no iba a echar tiempo extra en reglar, aproveché y limpié las lenguetas del sistema PAIR de suministro de aire. Estaban completamente llenas de carbonilla. También limpié los alojamientos de las mismas, tanto la parte de las culatas como de las gomas de aire. Se nota un montón en el funcionamiento de la moto. Si quieres detalles me extiendo un poco más, aunque básicamente está en el tuto de javitos y lagustrom.