AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
xoanillin
Asiduo
Asiduo

#76 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por xoanillin »

YA ESTÁ!!! HE ENCONTRADO LA ÚNICA EXPLICACIÓN RAZONABLE A TODO ESTO!!!

STV
V.I.P.
V.I.P.

#77 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por STV »

xoanillin escribió:YA ESTÁ!!! HE ENCONTRADO LA ÚNICA EXPLICACIÓN RAZONABLE A TODO ESTO!!!

:descojono: :descojono:

:drinks:

:hi:
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#78 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por Rutaman »

xoanillin escribió:YA ESTÁ!!! HE ENCONTRADO LA ÚNICA EXPLICACIÓN RAZONABLE A TODO ESTO!!!

:descojono: ..... :good:

Y digo yo...¿ porqué no hacemos como en Egipto ?
http://es-es.facebook.com/#!/home.php?s ... 7776940267
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
sherryman
V.I.P.
V.I.P.

#79 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por sherryman »

Rutaman escribió:

:descojono: ..... :good:

Y digo yo...¿ porqué no hacemos como en Egipto ?
http://es-es.facebook.com/#!/home.php?s ... 7776940267
Pues ya me he unido
AMM Socio nº 13049
V.I.P.
Contactar:

#80 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por totemstgo »

De veras que a veces no os entiendo. Comprendo el clima de crispaciòn, es a lo que nos vienen abocando unos y otros, unos por hacer y otros por dejar de hacer, no se nunca quien es el mejor.

Yo ni en acuerdo ni en desacuerdo, como buen gallego, lo que si puedo decir es que no me gusta que las cosas se impongan por decreto, pero bien es cierto que en nuestra sociedad no funciona de otra manera, y el que diga que no es verdad, :blink: :blink:.

Leemos la letra grande, tan solo y ni nos paramos en la pequeña, me he leido todas las participaciones y la verdad es que me queda la impresión que no sabemos en el mundo que vivimos ni lo que está pasando, y a veces como van algunas cosas, que no me gustan, pero ahi están.

No quiero polemizar, pero creo que a veces antes de saltar se uno debeira analizar la situación en global, se puede acertar o equivocar, el que se mueve se equivoca el que esta quieto posiblemente oiga la critica del pasotismo o interes, asi que en mi caso prefiero hacer y equivocarme que no hacer nada, son formas distintas de ver y entender las cosas, lo que nunca entenderè es aquellos que critican por hacer algo cuando ellos mismos no hacen nada, pero eso es otro asunto.

Algunos nos olvidamos de la situación actual, convulsa tanto interiormente como exteriormente y nos olvidamos que somos un pais con una economia terciaria y nuestra balanza comercial siempre negativa y por mucho que nos lo propongamos esa siempre va ser nuestra situacion y la manera que esa balanza se equilibre estaremos mejor o peor.

Nos olvidamos por ejemplo de que ese pais ahora en revueltas, junto con algun otro, son nuestros mayores suministradores de gasoleo y gas y actualmente Libia ha reducido la produccion de gas y petroleo, esa que nosotros demandamos y consumimos, al 25 % y por lo tanto ante poca oferta y mucha demanda ya sabeis que puede pasar.

A muchos se les ha pasado por alto la crisis enérgetica que algunos paises de la UE han sufrido no en un tiempo muy lejano por algun otro conflicto caucásico, bueno diferencias entre simplemente Rusia y algunas de sus ex-repúblicas, que pusieron en jaque grandes economias europeas y en el que grandes y potentes gobiernos europeos tuvieron que bajarse los pantalones y compensar algunas cosillas a esas rebeldes ex-republicas sovieticas, no era para menos, pero de eso ni flores, mas que nada por que con nosotros poco iba, no dependemos tanto de las redes de suministro caucasicas como si de los paises como argel, libia y egipto y que ahora misma estan veladamente en casi guerra civil.

Claro que cada uno con su dinero hace lo que quiere, como si quiere calentarse con él si no le suministran gas o gasoil por que no lo hay. Claro que el gobierno no "compra" lo compran los compañias petroliferas, que ganas una pasta y dan monstruosos beneficios, pero con este gobierno, con el anterior, con el siguiente y venideros o somos tan tontos para no verlo, pero si ganan pasta con la situacion estable que no ganarán con una situacion en contra, pagara el gobierno esa ganancia o la pagaremos nosotros, de veras que no lo entiendo, cuando hace por que hace y mejor que meta el dedo en culo y cuando no hace es que son unos incompetentes, mejor aclaremos las cosas.

Algunos con arbol caido hacen mejor leña, pero no necesariamente calienta más.

No me gusta ciertos caminos de este gobierno y en desacuerdo con muchas de sus decisiones, pero procuro no ladrar a la minima, que es a lo que se nos tiene acostumbrado ultimamente, es vergonzoso jalear los desaciertos y callar los aciertos, somo como he dicho en más de una ocasión una sociedad inmadura, quejica y acomplejada y los que estan y vendrán no mejoraran lo que tenemos, eso es una utopía, aunque ojalá me equivoque.

Ups. Sorry por el ladrillo.
Gsus
Cansino
Cansino

#81 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por Gsus »

totemstgo escribió:bien es cierto que en nuestra sociedad no funciona de otra manera, y el que diga que no es verdad
Olé, me encanta la gente que está en posesión de la verdad absoluta
totemstgo escribió:No me gusta ciertos caminos de este gobierno y en desacuerdo con muchas de sus decisiones, pero procuro no ladrar a la minima, que es a lo que se nos tiene acostumbrado ultimamente, es vergonzoso jalear los desaciertos y callar los aciertos
Lo disimulas bien, yo por desgracia no recuerdo una buena idea de este gobierno, eso sí intento no ladrar (a pesar de la foto del nick que es de un buen amigo, yo no se ladrar) cuando se equivoca pero perfectamente se podria hacer a diario.
totemstgo escribió:Ups. Sorry por el ladrillo.
De nada hombre, me sobraba un ratillo y me lo he tragado enterito. :mrgreen:
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
Blade
Cansino
Cansino

#82 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por Blade »

totemstgo escribió: de veras que no lo entiendo, cuando hace por que hace y mejor que meta el dedo en culo y cuando no hace es que son unos incompetentes, mejor aclaremos las cosas.

Algunos con arbol caido hacen mejor leña, pero no necesariamente calienta más.

No me gusta ciertos caminos de este gobierno y en desacuerdo con muchas de sus decisiones, pero procuro no ladrar a la minima, que es a lo que se nos tiene acostumbrado últimamente, es vergonzoso jalear los desaciertos y callar los aciertos, somo como he dicho en más de una ocasión una sociedad inmadura, quejica y acomplejada y los que estan y vendrán no mejoraran lo que tenemos, eso es una utopía, aunque ojalá me equivoque.

Ups. Sorry por el ladrillo.
1º Te las aclaro: son unos Incompetentes :descojono: :descojono: :descojono: " y sé de lo que hablo".
2º A mí tampoco me gusta sus decisiones por eso me quejo :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: , es lo que se hace en los países "democráticos" y por ello como ya dije "en las urnas nos vemos"
3º Personalmente no ladro(no soy ningún animal) :no: :no: , pero empiezo a alzar la voz porque los desaciertos de este gobierno rozan si no sobrepasan la lógica y lo absurdos "a algunos les gustaría que callásemos" pero ese tiempo ya ha pasado. "Creo que lo peor es no hacer nada".
4º Y eso de que los que vendrán no mejorarán lo que tenemos, eso no creo que sea así porque no creo que se pueda hacer peor.

Aunque Totemstgo estas cosas mejor hablarlas un día tomando unas cervecitas, si es que no las prohíben para ahorrar :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
Imagen
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#83 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por Epicuro »

No podría estar más de acuerdo con Tom. La cuestión es quejarse por lo que sea, aunque sea porque han bajado el transporte público y nos impongan un ahorro.

Si no quieres que te multen, pones el control de velocidad a 115 y verán como no te multan y baja la factura en la gasolinera. Se llega exactamente igual, se contamina y se gasta menos. A mi me jode, pero lo entiendo.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#84 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por totemstgo »

Gsus escribió:Olé, me encanta la gente que está en posesión de la verdad absoluta:
Te falta :blink: , (=me sorprende) , y si me has leido alguna vez observaras que por norma me incluyo y que es mi opinion, mi impresión y a veces mi forma de pensar, aunque a veces pienso una cosa y hago otra. :descojono:
Gsus escribió:Lo disimulas bien, yo por desgracia no recuerdo una buena idea de este gobierno, eso sí intento no ladrar (a pesar de la foto del nick que es de un buen amigo, yo no se ladrar) cuando se equivoca pero perfectamente se podria hacer a diario.:
No creo que tenga que disimular nada, ¿o si? :shok: Particularmente no comulgo con ruedas de molino (es una forma de hablar lo mismo que con lo de ladrar aunque os lo he puesto a huevo :mrgreen: ) pero ni hacia un lado ni hacia el otro, y como sé de las cagadas de unos y de otros y seguramente le vendran otros iguales o peor, mejores complicado, pues seguiré sin tragar con ruedas de molino. ¿Se puede alabar a unos u a otros cuando lo hacen bien y criticar tambien indistintamente verdad? Es que parece que eres de unos u otros, bueno no parece lo es, pero cada uno opina, piensa y hace lo que le dé en gana y yo no soy quien para decirle ni mu. ( y no soy una vaca ehhhh, que os veo venir :mrgreen: )
Gsus escribió:De nada hombre, me sobraba un ratillo y me lo he tragado enterito.
Si me oyeras ........ :descojono: rajo mas de lo que escribo, algunos te lo pueden decir, bueno tengo ese injusta fama. :descojono:
------
Blade escribió:1º Te las aclaro: son unos Incompetentes " y sé de lo que hablo".:
Incompetentes los hay en todos los sitios, incluso buenos profesionales que saben un mundo de su trabajo pero que en el resutlado final no saben trabajar y yo tambien se de lo que hablo por suerte o desgracia. :mrgreen:
Blade escribió:2º A mí tampoco me gusta sus decisiones por eso me quejo :diablo: , es lo que se hace en los países "democráticos" y por ello como ya dije "en las urnas nos vemos":
Algunas personas en aras de la democracia la mutilan, pero bueno ellos sabrán, y sobre las urnas, ufffff, no aprenderemos nunca, somos y seremos así, o hay un cataclismo o un milagro o los males endemicos que nos rodean no se solucionan con urna ninguna, aunque yo quisiera una muy grande para meter unos cuantos personajes, todos ellos muy variopintos, cerrarla con un candado muy grande y seguro y perder la llave por mucho mucho tiempo.:descojono: Uy que utopia. :descojono:
Blade escribió:3º Personalmente no ladro(no soy ningún animal) :no: , pero empiezo a alzar la voz porque los desaciertos de este gobierno rozan si no sobrepasan la lógica y lo absurdos "a algunos les gustaría que callásemos" pero ese tiempo ya ha pasado. "Creo que lo peor es no hacer nada".:
La verdad es que os lo puse a huevo, pero en fin hay que apechugar, si ladrase en vez de hablar algunos compis ya me habrian sacrificado por que ladraria mucho mucho, :mrgreen:. Absurdos solo con estos y con esta ley? Es en lo que discrepo, he visto estupideces en todos los bandos y en muchas historias y tanto estos como otros querrian calladitos a los contrarios, ¿que vamos a descubrir? Eso si a ciertos niveles no hemos llegado aunque algunos lo promulgan y no digo más que seria mear fuera de tiesto.
Blade escribió:4º Y eso de que los que vendrán no mejorarán lo que tenemos, eso no creo que sea así porque no creo que se pueda hacer peor.:
Siempre hay algun listo que quiere mejorar lo anterior y no precisamente lo bueno es el ejemplo a seguir, ya conoces ese refran que dice algo asi: Alguien vendrá que bueno te hará, y el refranero español en eso suele estar sembrado.
Blade escribió:Aunque Totemstgo estas cosas mejor hablarlas un día tomando unas cervecitas, si es que no las prohíben para ahorrar :descojono:
Por supuesto, y en mi caso no tendria problema con la prohibición, soy mas de cocacolas, y si....... vale, ¿y si me las prohiben tambien? :descojono:
Última edición por totemstgo el 26 Feb 2011 23:55, editado 1 vez en total.
amediogas
Asiduo
Asiduo

#85 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por amediogas »

Hola Totemstgo, solo te ha faltado después de pedir perdón por el ladrillo, poner y la culpa de todo la tiene la oposición

Saludos
BULTACO, la leyenda continua....
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#86 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por totemstgo »

amediogas escribió:Hola Totemstgo, solo te ha faltado después de pedir perdón por el ladrillo, poner y la culpa de todo la tiene la oposición
Saludos
Y nosotros, y nosotros, no te olvides que siempre nos queremos ir de rositas.

Aqui todo el mundo pringa.

PD. Si en el fondo hay que estar en un lado. En fin.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#87 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por gaditanum »

Imagino que todas las opiniones seran validas, no?

La Gorda Tomasa ya esta en casa.
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#88 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por naryldor »

Epicuro escribió:No podría estar más de acuerdo con Tom. La cuestión es quejarse por lo que sea, aunque sea porque han bajado el transporte público y nos impongan un ahorro.
No, si verás que al final habrá que darles las gracias ¿Quién demonios se creen que son para imponer, como tu bien has escrito, ahorros de ninguna clase? ¿El gobierno o el PSOE pagan la gasolina a la gente? Si es así, que alguien me diga dónde y a quién tengo que pasar los recibitos, y entonces hablamos, mientras la pague yo, pues ya veré lo que ahorro o dejo de ahorrar, que ya soy mayorcito y no necesito los consejos de nadie, cuando los quiera ya los pediré. Lo siguiente será imponer un límite en el dinero que puedo sacar de mi cuenta corriente, para que "ahorre", en Argentina pasó algo parecido y fue divertidísimo.

Si por bajadas de precio en el transporte público hablamos de los trenes de corto y largo recorrido, pensar que un 5% de bajada va a estimular a nadie a usar más el tren que hace una semana, pues bueno, cada uno es libre de pensar lo que quiera. En cualquier caso, quitando Madrid, Barcelona y poquitos sitios más, las redes de cercanía son para hincharse de reir, aquí en Málaga es que me da la risa floja de solo pensarlo. Seguro que las 15000 almas que trabajan en el PTA, por ejemplo, a partir del 7 de marzo van en la línea a Álora y luego andando tres o cuatro kilómetros a campo través solo por disfrutar de tan increíbles precios y horarios...
Epicuro escribió:Si no quieres que te multen, pones el control de velocidad a 115 y verán como no te multan y baja la factura en la gasolinera. Se llega exactamente igual, se contamina y se gasta menos. A mi me jode, pero lo entiendo.
O sino, para más seguridad, vamos en lo alto de un borrico por un camino de cabra, que así seguro que no nos multan.

La cosa es ir para atrás como el cangrejo, repito lo que dije en mi post anterior, en Europa estamos casi todos igual ¿O los alemanes o los austriacos nadan en petróleo y gas? Y allí a nadie se le ocurre semejante ridiculez. Tenemos coches que a 140 parece que estás parado y cada vez más kilómetros de autopistas, pero volvemos a los límites de velocidad de los años del 600, y hay quien lo justifica, pues ¿Qué queréis que os diga? Sois libres de opinar, faltaría más, pero yo voy a "ladrar" todo lo que haga falta, y más.
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#89 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por totemstgo »

naryldor escribió: No, si verás que al final habrá que darles las gracias ¿Quién demonios se creen que son para imponer, como tu bien has escrito, ahorros de ninguna clase?..........................
Pues por pensar asi en muchas cosas, no solo en esta, se tienen que hacer por decreto. Mas claro agua.
naryldor escribió: ¿El gobierno o el PSOE pagan la gasolina a la gente? Si es así, que alguien me diga dónde y a quién tengo que pasar los recibitos, y entonces hablamos, mientras la pague yo, pues ya veré lo que ahorro o dejo de ahorrar, que ya soy mayorcito y no necesito los consejos de nadie, cuando los quiera ya los pediré. Lo siguiente será imponer un límite en el dinero que puedo sacar de mi cuenta corriente, para que "ahorre", en Argentina pasó algo parecido y fue divertidísimo.
Sigamos así, si te dicen que tienes que apretarte el bolsillo y como eres mayorcito, lo ganas y haces lo que te en gana, pues el que venga detrás que arree. Si no entendemos la mayor, para que seguir.
naryldor escribió: Si por bajadas de precio en el transporte público hablamos de los trenes de corto y largo recorrido, pensar que un 5% de bajada va a estimular a nadie a usar más el tren que hace una semana, pues bueno, cada uno es libre de pensar lo que quiera. En cualquier caso, quitando Madrid, Barcelona y poquitos sitios más, las redes de cercanía son para hincharse de reir, aquí en Málaga es que me da la risa floja de solo pensarlo. Seguro que las 15000 almas que trabajan en el PTA, por ejemplo, a partir del 7 de marzo van en la línea a Álora y luego andando tres o cuatro kilómetros a campo través solo por disfrutar de tan increíbles precios y horarios...
Que sí, que como todo el mundo piensa igual, para que cambiar los habitos de siempre, si el mundo se mueve solito, por que molestarme yo en mover el resto.
naryldor escribió: O sino, para más seguridad, vamos en lo alto de un borrico por un camino de cabra, que así seguro que no nos multan.
Depende...... (ya me salio la vena gallega), si es el seprona y la arreas de más, seguro que algo te dicen
naryldor escribió:La cosa es ir para atrás como el cangrejo, repito lo que dije en mi post anterior, en Europa estamos casi todos igual ¿O los alemanes o los austriacos nadan en petróleo y gas? Y allí a nadie se le ocurre semejante ridiculez. Tenemos coches que a 140 parece que estás parado y cada vez más kilómetros de autopistas, pero volvemos a los límites de velocidad de los años del 600, y hay quien lo justifica, pues ¿Qué queréis que os diga? Sois libres de opinar, faltaría más, pero yo voy a "ladrar" todo lo que haga falta, y más.
Ya me gustaría a mi estar como los alemanes o austriacos, pero como no soy nada acomplejado, me gusta mirar lo mio, lo de los demás ...... además ¿en que nos parecemos o parecimos? Ay nuestro complejo de inferioridad.
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#90 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por totemstgo »

gaditanum escribió:Imagino que todas las opiniones seran validas, no?

Ups, que se me habia colado esta participación. Y para comentarla, por supuesto la tuya para nada, cuando vivas en España a lo mejor, :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
itzhak
Pesao
Pesao

#91 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por itzhak »

totemstgo,

coincido contigo en un 90% a pesar de ser uno de los que ladra porque francamente no me gusta ir a 110 por autopistas en las que encima hay que pagar peaje...
lo que pasa es que cansa que las medidas coercitivas se dicten de un día para otro, de hecho parece, tal cual se plantea por parte del gobierno, que las medidas para e equilibrar nuestra balanza de pagos se resuman en ahorrar corriendo menos. Seguro que su política es más amplia pero o no explican bien las cosas o parece que tienen miedo a molestar a algún grupo de poder.

Qué más me gustaría a mí que no tener que estar molesto con este gobierno, pero aunque haya medidas inevitables por la coyuntura económica que estamos viviendo, creo que la mayor parte del esfuerzo por superar esta crisis lo están haciendo los que menos tienen, o ese es el regusto que me queda siempre que usan la tijera.

No sé, seguro que ir a 110 no es para tanto, es una medida transitoria, ya se me ha pasado el enfado de esta mañana al leerlo en los periódicos, pero no me parece bien y protesto si sea la única medida que se les ha ocurrido para luchar contra nuestra dependencia energética, crónica y sabida por todos desde hace años. Es un parche con tufillo recaudatorio.

Saludos :drinks:
Imagen
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#92 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por totemstgo »

itzhak escribió:totemstgo,

coincido contigo en un 90% a pesar de ser uno de los que ladra porque francamente no me gusta ir a 110 por autopistas en las que encima hay que pagar peaje...
lo que pasa es que cansa que las medidas coercitivas se dicten de un día para otro, de hecho parece, tal cual se plantea por parte del gobierno, que las medidas para e equilibrar nuestra balanza de pagos se resuman en ahorrar corriendo menos. Seguro que su política es más amplia pero o no explican bien las cosas o parece que tienen miedo a molestar a algún grupo de poder.

Qué más me gustaría a mí que no tener que estar molesto con este gobierno, pero aunque haya medidas inevitables por la coyuntura económica que estamos viviendo, creo que la mayor parte del esfuerzo por superar esta crisis lo están haciendo los que menos tienen, o ese es el regusto que me queda siempre que usan la tijera.

No sé, seguro que ir a 110 no es para tanto, es una medida transitoria, ya se me ha pasado el enfado de esta mañana al leerlo en los periódicos, pero no me parece bien y protesto si sea la única medida que se les ha ocurrido para luchar contra nuestra dependencia energética, crónica y sabida por todos desde hace años. Es un parche con tufillo recaudatorio.

Saludos :drinks:
Posiblemente esten haciendo las dos cosas, posiblemente no, estoy seguro, pero tambien tengo claro que las medidas económicas entendidas en clave politica nunca pero nunca han sentado bien, se diesen cuando se diesen, afectase a quien afectase, unos levantaran mas la voz que otros, pero siempre han sido foco de distensión.

Bien es cierto que ciertas medidas económicas en tiempos mejores, no levantan ni tanto revuelo ni tanta pasión, pero estamos en donde estamos y nadie ayuda, asi que la impresión a poco que mires un poco es la de un barco que se está hundiendo, pero a pocos que se mire tambien un poco despues del sofocon, verás que quien tiene que ayudar a bajar los botes, no ayuda y los pasajeros unos a otros se dan empujones para coger sitio independientemente de que haya sitio para todos, pero por si las moscas.

Los que menos tienen siempre notaran mucho antes cualquier contingencia, pero eso no es nuevo ni salio de ahora, toda la vida ha sido así, lo malo es cuando nos despreocupamos todos y las orejas al lobo se ven tarde, aqui durante mucho tiempo hemos sido cigarras y no nos ha preocupado ser hormigas y ahora .... la culpa de no ser hormigas no se a quien se la echamos.

Yo no se si esta medida es buena o mala, el tiempo lo diá, si es buena genial y hay que aplaudirla, dudo que lo hiciesen muchos, y si es mala pues criticarla y reconocer que se han equivocado, es lo razonable y normal sin más, pero el no por sistema, el mirar a otro lado y siempre la culpa de otros, una postura como poco cuestionable.
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#93 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por naryldor »

totemstgo escribió:Pues por pensar asi en muchas cosas, no solo en esta, se tienen que hacer por decreto. Mas claro agua.
Me encanta esa filosofía tan pragmática de "cuando los ciudadanos no hacen lo que yo quiero, lo arreglo a decretazos". Eso ya lo hacía un señor bajito que se llamaba Paco, hace 35 años.
totemstgo escribió:Sigamos así, si te dicen que tienes que apretarte el bolsillo y como eres mayorcito, lo ganas y haces lo que te en gana, pues el que venga detrás que arree. Si no entendemos la mayor, para que seguir.
Pues sí, se llama libertad individual y es el pilar de cualquier democracia que se precie.

Y lo de apretarse el bolsillo y ahorrar no se lo creen ni ellos ¿A quién le van a dar lecciones de ahorro? ¿A los 5 millones de almas que están en la cola del inem? Esos ya se las apañan solitos, y el resto, con la subida electrica (Eso también será para ahorrar, supongo...), de los impuestos, y demás, ya vamos sobrados de motivos para ahorrar, no hace falta bajar los límites de velocidad y atestar de radares las autopistas para hacer que ahorremos, eso es para ellos hacer caja y para completar otra de las muchas cacicadas a las que nos tienen acostumbrados.
totemstgo escribió:Ya me gustaría a mi estar como los alemanes o austriacos, pero como no soy nada acomplejado, me gusta mirar lo mio, lo de los demás ...... además ¿en que nos parecemos o parecimos? Ay nuestro complejo de inferioridad.
Yo no tengo complejo de inferioridad, complejo implica creernos algo que no somos, y como a día de hoy somos infinitamente inferiores, pues no puede sentir complejo sino pena. Y si la forma de "mirar lo nuestro" es aplicar medidas inauditas desde los 70 (precisamente el tal Paco que mecionaba antes ya hizo algo parecido) en vez de fijarnos en qué se hace bien en aquellos sitios donde van 20 años por delante nuestra, pues así nos va.
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#94 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por totemstgo »

naryldor escribió:Me encanta esa filosofía tan pragmática de "cuando los ciudadanos no hacen lo que yo quiero, lo arreglo a decretazos". Eso ya lo hacía un señor bajito que se llamaba Paco, hace 35 años.
Que raro mi paisano saliendo :descojono: :descojono:. Es que el tio tenia mucha sorna para algunas cosas, pero si me lo permites prefiero esta [youtube]U-RtwfkFLZA[/youtube]
naryldor escribió:Y lo de apretarse el bolsillo y ahorrar no se lo creen ni ellos ¿A quién le van a dar lecciones de ahorro? ¿A los 5 millones de almas que están en la cola del inem? Esos ya se las apañan solitos, y el resto, con la subida electrica (Eso también será para ahorrar, supongo...), de los impuestos, y demás, ya vamos sobrados de motivos para ahorrar, no hace falta bajar los límites de velocidad y atestar de radares las autopistas para hacer que ahorremos, eso es para ellos hacer caja y para completar otra de las muchas cacicadas a las que nos tienen acostumbrados.
Son muchas cosas juntas y que veo en diferentes planos segun de lo que hablemos, en unas podria coincidir en otras es una salida de tiesto, pero es mi opinión y como no vamos entrar en terrenos que distorsionan el post, pues un dia con una cervecita charlamos e intercambiamos impresiones.
naryldor escribió:Yo no tengo complejo de inferioridad, complejo implica creernos algo que no somos, y como a día de hoy somos infinitamente inferiores, pues no puede sentir complejo sino pena. Y si la forma de "mirar lo nuestro" es aplicar medidas inauditas desde los 70 (precisamente el tal Paco que mecionaba antes ya hizo algo parecido) en vez de fijarnos en qué se hace bien en aquellos sitios donde van 20 años por delante nuestra, pues así nos va.
Yo parto de que somos distintos, ni mejores ni peores, pero tendemos a asimilar lo de fuera mejor que lo de dentro, nos encanta extrapolar de lo que nos rodea hacia adentro, da igual que mezclemos churras con merinas y por norma sabemos mejor lo de fuera que lo de dentro, aunque lo de dentro es facil de conocer, si partimos que es una mi*rda, todo es mas bonito y mejor.

No nos conduce a nada que tu digas, yo diga, y menos si la intencion es trasladarlo a un plano politico, eso es muy complicado y problematico compañero y mejor ni intentarlo.

He expuesto mi impresion sobre el asunto de los 110 y procurando irme a una clave mas económica que politica aunque esta se salpique por que no deja de emanar de una fuente politica, pero hasta ahi, quien lo comparta bien (estarán pillaos que le vamos hacer :mrgreen: )y quien no pues no lo voy a convencer ni pierdo un minuto en serio, dejemoslo en que lo mismo que opinan, opino, o eso creo, pero al final la verdad no se que opino ni se he opinado. :descojono: :descojono:

Ahora el menda a dormir, ser buenos aunque yo no esté. :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por totemstgo el 27 Feb 2011 11:53, editado 1 vez en total.
pumuki
Moderador
Moderador

#95 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por pumuki »

Para los que os pensáis que sois ricos.

Es que.., no tengo ganas de escribir. :mrgreen:

Sigamos así...!!! :drinks:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#96 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por Rutaman »

Pienso que esto no es una pataleta, es cansancio. Una sociedad democrática no puede estar todo el día absorviendo decisiones improvisadas. Las decisiones (aunque sean decretos), tienen que tener un debate, un análisis social y si hay que hacerlas se harán.

Yo, y lo digo sin ningun tipo de problema, no he votado en las anteriores elecciones, ninguno me convencía lo suficiente para firmarle un cheque en blanco y creo que no me equivoqué a la vista de los acontecimientos. Vive y deja vivir, cuando el estado intenta cada vez más controlar, prohibir, educar y meterse en la vida de los ciudadanos....malo, se pierden los derechos individuales.

Esta nueva limitación, aunque en la práctica, en su sentido último no tenga tanta trascendencia, pero es una atentado más (y ya son muchos) contra nuestros derechos individuaes. Y lo peor es que nos engañen (o son muy cándidos o son muy listos) con la justificación, eso señores, no es una política energética, es una política de pegatinas.

¿El gobierno cree que realmente se va a circular a 110 por que lo prohiban? Pienso en todos esos trabajdores que continuamente están en la carretera y para los que el tiempo es oro, empresas de paquetería, comerciales, empresas de sevicios... Habrá gente particular que lo haga ¿pero la mayoría para que realmente se note? lo dudo, no hay mas que salir a una autovía y como no haya radar o guardia civil mirad como va la gente.

No quiero hacer un alegato político, aunque todo es política y el tema es una decisión política, y no se trata de como va el país pero es que uno, aun teniendo mucha paciencia, se cansa..... :angry:
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#97 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por Rutaman »

pumuki escribió:Para los que os pensáis que sois ricos.

Si está claro y lo entiendo, lo que no entiendo es como hace unos meses subvencionaban a las casas de coches para que vendieran vehículos de gasolina, que nos suban la tarifa eléctrica y que las centrales nucleares...ni sí, ni no, ¿por qué entonces no hay una apuesta firme por la renovación energética para los ciudadanos? Podían tambien por decreto obligar a que compremos vehículos híbridos, a que se utilizara en mayor porcentaje la energía solar en nuestras casas, a construir más centrales térmicas o nucleares, en fin, muchas cosas.

¿no crees que aunque haya que hacer algo esta medida es una chorra y solo incordia al ciudadano? No entiendo nada...bueno sí, que hay que saca dinero como sea y de donde sea.
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#98 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por Epicuro »

pumuki escribió:Para los que os pensáis que sois ricos.

Excelente artículo sento. Me gustan especialmente la segunda parte y los comentarios del final.

Siempre he defendido que el ciudadano no tiene ni idea del coste energético y como está subvencionado y podemos pagarlo NOS CREEMOS con derecho a derrocharlo. El hecho de que nos vayan introduciendo el concepto no es un atentado a la libertad, una medida soviética ni franquista, es una necesaria reeducación de la población muy receptiva a mensajes del tipo "compra que puedes" "Gasta que debes", "el país necesita que consumas", "Tu estatus se define por tu gasto" y nada receptiva a los correctos "ahorra que es necesario", "Se acaba el petroleo", "Estamos cambiando el clima", "no pagamos el coste real", "Hay que encarecer la energía", "Necesitamos más eficiencia". Los mensajes del segundo tipo no cuajan porque "coartan nuestra libertad de hacer lo que nos pasa por los ------" y es mucho más agradable de tragar lo primero y nos lo han vendido de esa manera con nuestro beneplácito.

Por hacer una metáfora, si por ellos fuera, los crios se alimentarían únicamente de Coca Cola y bollería industrial, pero sus padres con más información y experiencia saben que deben obligarles a comer otras cosas y que la bollería sea una excepción por su bien. Cuando ellos alcancen la suficiente información y experiencia lo harán por ellos mismos o acabarán con un infarto a los 35
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#99 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por naryldor »

@totemstgo
Seguro que con una cervecita la discusión iría mucho mejor :drinks:

Yo tampoco pretendía llevarlo al plano político, pero es inevitable puesto que ha sido una decreto gubernamental tomado de un día para otro, y no es el primero...

Pero dejemos la política, mi principal motivo de cabreo no es ese, es el hecho en sí y la "justificación" al mismo. Me parece de autentica vergüenza que, una vez más, trasladen al esalbón más débil de la cadena, el ciudadano de a pie, la resposabilidad de todo, y encima con medidas como esta, cuya efectividad es, en el mejorcísimo de los casos, cuestionable.

En un país serio no puede salir un individuo a la rueda de prensa tras un Consejo de Ministros y largar con la sonrisa en la boca lo que largó el Rubalcaba anteayer, no es de recibo, pretender hacernos comulgar con ruedas de molino y hacernos creer que por conducir a 10Km/h menos en los pocos tramos que hay a 120Km/h y bajando un 5% los billetes de cercanías vamos a ahorrar un carajo y vamos a mejorar nuestras reservas estratégicas.

Una medida seria para que se consuma menos petróleo es mejorar el transporte público, convertirlo en útil de verdad, tener una red de cercanías y metro en nuestras ciudades que sea una alternativa seria a coger el coche, y no como pasa en la mayoría de los sitios, que el coche es la única alternativa seria (no me vale un transporte público que te haga perder dos horas de vida al día, como tenemos en muchos sitios). Por eso puse el ejemplo de Austria o Alemania, porque allí para muchas cosas a la gente ni se le pasa por la cabeza coger el coche, ya que el transporte público es más rápido, eficaz y barato. Mientras aquí no hagamos eso y no dediquemos a engañabobos como lo de los 110 por hora, pues seguiremos siendo el hazmerreir de Europa, lo digo así de claro.

No quiero decir con esto que no entienda, en parte, tu punto de vista respecto a las motivaciones de la medida, pero macho, de los motivos a la medida en sí se dejaron por el camino el sentido común y la seriedad. Y yo no les pago sus millonarios sueldos para eso.
Javi (aka Naryldor)

RALPH
Cansino
Cansino

#100 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por RALPH »

a ver,tranquilidad a todos ¿no veis que en realidad no es una bajada en el limite de velocidad? ¡¡en una DESACELERACION PUNTUAL Y TRANSITORIA!! :descojono: :descojono: (por no llorar)
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”