Italia, un deseo cumplido...

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#76 Re: Italia, un deseo cumplido...

Mensaje por JuanAMB »

Hace dos años que hicimos este mismo viaje, y hoy mismo lo repetiría de nuevo,... y en compañía de vosotros cuatro más aún.
Cheri
Moderador
Moderador

#77 Re: Italia, un deseo cumplido...

Mensaje por Cheri »

JuanAMB escribió:Hace dos años que hicimos este mismo viaje, y hoy mismo lo repetiría de nuevo,... y en compañía de vosotros cuatro más aún.

Si llegamos a repetirlo te avisaremos :friends:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
Cheri
Moderador
Moderador

#78 Re: Italia, un deseo cumplido...

Mensaje por Cheri »

Seguimos en...
Imagen

Pasear por las calles de Siena es una gozada, a cada paso nos encontramos con algo que nos llama la atención, si no es un monumento, son columnas, ventanales, tiendas, arcos, siempre hay algo que te sorprende, siempre... :yes:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

¿Y que me decís de la Plaza del Campo...? :shok:

...Sin duda una de las plazas más famosas del mundo, está siempre animada, aquí al inicio del verano se celebra la famosa Carrera del Palio.

Por los visto se trata de unas carreras hípicas de origen medieval que se hacen dos veces en el verano, una el 2 julio (en honor a la Virgen de Provenzano) y otra el 16 de agosto (en honor de la Asunción de la Virgen).

¿...A que es bonita? :pardon:

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Ya por la tarde después comer y con una buena siesta, decicimos ir a la Pinacoteca Nacional, pero...
...Los lunes cierran... :blink:
Paramos un rato para ver otras alternativas... :rolleyes:

Imagen Imagen

Y acabamos de espaldas a la Catedral... :smile:

ImagenImagen

ImagenImagen

Mientras ellos piensan en la ruta del día siguiente :read: esperan al camarero :drinks: y ella hace alguna compra :rolleyes: la menda se pone a jugar con la cámara...
Probando...Probando... :mrgreen:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Otro pensador... :wink:

Imagen Imagen

Entre tanto unos vinos de la tierra con todos sus avios... :drinks:

Imagen Imagen

Situada en la parte alta de esta Plaza tenemos una magnífica fuente, llamada "Fuente Gaia" (Fuente de la alegría)
Aquí algunos detalles de dicha fuente... :swoon:

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Siena de noche... :give_heart:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Estos son Nelson, cuñado de Moisés, otro guatemalteco afincado en Italia y Paco creo que Paco era Dominicano pero ahora no recuerdo bien... :friends:

Imagen Imagen

La cena... :victory:

Imagen Imagen

El martes por la mañana, a recoger y despedirse de Siena... :cray:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Siena es una ciudad amurallada, sus murallas mediavales tienen una longitud de siete kilomentros y comprende numerosas puertas, Porta de Camollia, Porta Romana, Porta Ovile, Porta Pispini y Antepuerto

Estas son la Porta Romana y la Porta Pispini.... :yes:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Y ya si, dejamos Siena atrás llevándonos un inmejorable sabor de boca, sabor de boca que aún dura, ahora documentándome de todo y viendo de nuevo las fotos es como si me trasladasen de nuevo allí.... :give_rose:

Imagen

Continuará... :bye:
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#79 Re: Italia, un deseo cumplido...

Mensaje por Cheri »

Camino a Padua...:smile:

Imagen :rofl:

Ahora me vais a perdonar pero tengo que entretenerme un poco más, resulta que de pequeña pasé una larga temporada con mis abuelos, mi abuela era una mujer de muchos refranes y muchos rezos, muy devota de San Antonio de Padua, la pobre señora le pedía todo a este Santo, hasta cuando no comía, decía: ” San Antonio si mi niña se lo come todo te pongo una mariposa” (para quien no sepa que es una mariposa diré que se trata de una velita de aceite) eso lo hacía a las buenas, a las malas decía: “San Antonio como la niña enferme te pongo de espaldas a la pared”. Jeje, cosas de ancianas, además en su cabecero presidía una imagen, en la salita un busto y por supuesto estampitas por todos lados.

Pues bien, después de un tiempo oyéndola hablar con San Antonio, os podéis imaginar la familiaridad que había, Vamos!! Que San Antonio era un miembro más de la familia, esa devoción de mi abuela fue transmitida a mi madre y mis tías, también a nosotros.

Recuerdo aquel día que me volvía a casa de mis padres a mi abuela llorar y yo con solo siete años le dije: Abuela, no llores que voy a buscar a San Antonio (pensaba que así se consolaría).

Desde entonces siempre he tenido en mente visitar al Santo, aquí en Ceuta tenemos una Ermita dedicada a él, situada en el Monte Hacho, solo la abren los martes, así que el martes es día de peregrinación, es mucha la gente que la visita con las típicas promesas, pero aunque yo soy de las que va algún martes que otro, no es lo mismo, yo quería ir a Padua donde de verdad están los restos de San Antonio y traer a los míos un Santo bendecido, este deseo que siempre he tenido, en este viaje se ha hecho realidad, gracias Jaume, gracias Mercè, gracias Paco.
Nunca pude traer un San Antonio a la abuela (ella lo entendió aunque siempre lo recordabá) pero si a mi madre, tía y resto de la familia y eso os lo debo a vosotros, gracias :friends:

A pocos Kilómetros de Padua... :rolleyes:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

La Basílica de San Antonio es uno de los santuarios más visitados de Italia, puesto que conserva las reliquias del santo. Fue construida en 1232 alrededor de la tumba de San Antonio, es una obra monumental dedicada al famoso franciscano portugués, nacido en Lisboa en 1195 y muerto en Padua en 1231.

La basílica es de estilo románico-gótico con elementos venecianos, perigordinos, bizantinos e islámicos. Está cubierta por varias cúpulas y varios campanarios similares a minaretes árabes :shok:

Lo que pude fotografiar por dentro... :pardon:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Algunas imágenes de San antonio... :ok:

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

El monumento Gattamelata, este monumento se encuentra junto a la Basílica de San Antonio y es una obra maestra de Donatello de 1453.
Es una estatua ecuestre del "condottiero" Erasmo de Narni, llamado el "Gattamelata", dicha estatua está fundida en bronce y colocada sobre un pedestal de traquita. :shok:

Imagen Imagen

La plaza por fuera... :swoon:

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Nos despedimos de la Basílica... :bye:

Imagen Imagen

...Para ir al Museo cívico de Padua y la Capilla de los Scrovegni (en italiano Capella degli Scrovegni) también llamada Capilla de Arena... :smile:

Situados ambos dos en el mismo recinto y donde también gracias a Mercè no pagamos nada :grin:

Imagen Imagen

Aquí contemplamos los frescos pintados por Giotto. :swoon:

Esas paredes difícil de olvidar...Tanta maravilla nacida de las manos de un genio, tanto color y tanta historia, otro placer para la vista.

Siento no tener ninguna foto de su interior, estaban prohibidas, he de decir que en casi todos los Museos e Iglesias no se podían hacer fotos, pero alguna trampa hice... :blush:
...Aquí fue imposible hacer trampas así que solo puedo dejaros fotos del exterior... :pardon:

Imagen Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Y de vuelta a las monturas, donde estaba esperando er-BaBa :rolleyes: gracias a su amabilidad pudimos disfrutar de todo aquello ya que se quedo guardando las motos :pardon: gracias chaval...!! Ya nos dirás cuanto se te debe... :fie:

Imagen Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Próximo destino.... Florencia :yes:
ImagenImagenImagen

Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#80 Re: Italia, un deseo cumplido...

Mensaje por Grandote »

Para cuando vemos Florencia????? :wink:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Cheri
Moderador
Moderador

#81 Re: Italia, un deseo cumplido...

Mensaje por Cheri »

Grandote escribió:Para cuando vemos Florencia????? :wink:

A ver si me da tiempo para hoy... :pardon:
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#82 Re: Italia, un deseo cumplido...

Mensaje por Cheri »

Y rumbo a...

Imagen

Este era el cielo camino a Florencia... :shok:

Imagen Imagen

Florencia es una ciudad famosa por su arte y arquitectura.
En ella encontramos historia y cultura por los cuatro costados, sus numerosas Plazas, hermosas Iglesias y fascinantes museos son dignos de elogiar una y otra vez... :yes:

Ya en Padua, gestionamos nuestra estancia en Florencia, ya os podéis imaginar a ese “BaBa” cuando se enteró que dormiríamos en un convento :descojono:

Como siempre unas imágenes del “Hotel//Residencia/Convento” y alrededores... :smile:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Cenamos en un restaurante muy acogedor y además se encontraba en la misma cera del hotel :drinks:

Imagen Imagen

Volvimos de cenar y pedimos a las monjitas que posasen con nosotras...

...Simpáticas y jovenes monjas.... :angel:

Imagen

Y ellos de penitencia... :diablo:

Imagen

Que siiii, que era un convento.... :fie:

Imagen Imagen

Amanecimos dispuestos e ilusionados, ahora tocaba patear Florencia pero lo primero es lo primero...
...Desayunar... :smile:
El desayuno fue algo escaso pero al menos nos reimos de lo lindo... :victory:

Imagen Imagen

ImagenImagen

Dejamos las motos a buen recaudo... :ok:

Imagen Imagen

Y Florencia nos espera... :clapping:

Imagen Imagen

Lo segundo que hicimos es ir directos para la Catedral... :swoon:
La catedral (en italiano Duomo) se encuentra en pleno casco antiguo de la ciudad.

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Fijaros como estaba el cielo, en nada empezó a caer agua... :blink:

Imagen Imagen

Acabamos refugiados en una cafetería para resguardamos de la lluvia... :smile:

Imagen

Esto es un cuadro que había en dicha cafetería... :rolleyes:

Imagen

Muy cerquita de la Catedral Santa María del Fiore está La Puerta del Baptisterio :yes: también he leído que hasta el siglo XIX todos los ciudadanos católicos de Florencia eran bautizados en esta baptisterio.

El Baptisterio de San Juan (en italiano Battistero di San Giovanni). Se dice que es el edificio más antiguo de Florencia, siendo conocido por sus tres conjuntos de puertas de bronce, de un valor artístico incalculable.

Está incluida en la categoría de basílicas menores :smile:

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Aquí os dejo esta linda imagen de uno de los relieves de la puerta :wink:

Imagen

Continuará... :friends:
ImagenImagenImagen

Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#83 Re: Italia, un deseo cumplido...

Mensaje por Grandote »

y nos deja asi la tia, en medio de florencia y sin saber a donde ir..... :bronca: :angry:
Total si son 2,20!!!
Pilucastromera
V.I.P.
V.I.P.

#84 Re: Italia, un deseo cumplido...

Mensaje por Pilucastromera »

Niñaaaa¡¡ que cronista tenemos en el foro ... fabulosa crónica y superdetallada..... :wink: y que guapo sale Paco :wink:
Cheri
Moderador
Moderador

#85 Re: Italia, un deseo cumplido...

Mensaje por Cheri »

Grandote escribió:y nos deja asi la tia, en medio de florencia y sin saber a donde ir..... :bronca: :angry:

:pardon:
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#86 Re: Italia, un deseo cumplido...

Mensaje por Cheri »

Pilucastromera escribió:Niñaaaa¡¡ que cronista tenemos en el foro ... fabulosa crónica y superdetallada..... :wink: y que guapo sale Paco :wink:

Tu si que eres guapa!!! :give_rose:
ImagenImagenImagen

LoBaTo
Cansino
Cansino

#87 Re: Italia, un deseo cumplido...

Mensaje por LoBaTo »

Grandote escribió: y nos deja asi la tia, en medio de florencia y sin saber a donde ir..... :bronca: :angry:
me he quedado igual que tu :blink:. o echamos unas :drinks: mientras esperamos o no toca otra que
:lazy2: hasta el siguiente capitulo.
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
Cheri
Moderador
Moderador

#88 Re: Italia, un deseo cumplido...

Mensaje por Cheri »

LoBaTo escribió:
Grandote escribió: y nos deja asi la tia, en medio de florencia y sin saber a donde ir..... :bronca: :angry:
me he quedado igual que tu :blink:. o echamos unas :drinks: mientras esperamos o no toca otra que
:lazy2: hasta el siguiente capitulo.

Jeje, impacientes... :grin:
ImagenImagenImagen

gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#89 Re: Italia, un deseo cumplido...

Mensaje por gaditanum »

El Baba en un convento.... oju que peligro.... :descojono: :descojono: :wink:

Gracias Olga.... :good:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Cheri
Moderador
Moderador

#90 Italia, un deseo cumplido...

Mensaje por Cheri »

gaditanum escribió:El Baba en un convento.... oju que peligro.... :descojono: :descojono: :wink:

Gracias Olga.... :good:

Ya te contaré.... ya :mrgreen:
ImagenImagenImagen

Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#91 Italia, un deseo cumplido...

Mensaje por Grandote »

me abuuurrrooooooooooooooooooo!!!!! :lazy2: :lazy2: :lazy2:
Total si son 2,20!!!
Cheri
Moderador
Moderador

#92 Re: Italia, un deseo cumplido...

Mensaje por Cheri »

Grandote escribió:me abuuurrrooooooooooooooooooo!!!!! :lazy2: :lazy2: :lazy2:

Se dice pipí caballito :descojono: :descojono:
ImagenImagenImagen

Despierta
Tímido
Tímido

#93 Re: Italia, un deseo cumplido...

Mensaje por Despierta »

Guapa, felicitarte como siempre por las preciosas crónicas que nos escribe, te lo he dicho en otras ocasiones pero no me importa repetirme, leerte es como revivir de nuevo el viaje compartido, aunque en esta ocasión no hemos podido hacerlo, parece como si hubieramos estado allí con vosotros, es una gozada. Viendote en las fotos me consta que estabas FELIZ por haber podido cumplir uno de tus sueños. Ahhhh....una cosita más....yo me sé lo de " pipi ...caballito " :yes: .Es una de las ventajas de estar cerquita de TÍ . Un Besazo y sigue...sigue ..no paresss. :friends:
Cheri
Moderador
Moderador

#94 Re: Italia, un deseo cumplido...

Mensaje por Cheri »

Despierta escribió:Guapa, felicitarte como siempre por las preciosas crónicas que nos escribe, te lo he dicho en otras ocasiones pero no me importa repetirme, leerte es como revivir de nuevo el viaje compartido, aunque en esta ocasión no hemos podido hacerlo, parece como si hubieramos estado allí con vosotros, es una gozada. Viendote en las fotos me consta que estabas FELIZ por haber podido cumplir uno de tus sueños. Ahhhh....una cosita más....yo me sé lo de " pipi ...caballito " :yes: .Es una de las ventajas de estar cerquita de TÍ . Un Besazo y sigue...sigue ..no paresss. :friends:

Para la próxima no dejo que te quedes :air_kiss:
ImagenImagenImagen

julio ferrer
Tímido
Tímido

#95 Re: Italia, un deseo cumplido...

Mensaje por julio ferrer »

pedazo de cronica olga me gusta el enfoque k le das paco me lo tenia k aver dicho antes esto engancha ya tengo motivos para convencer a nieves para un viaje con ustedes y por supuesto no puede faltar antonio placa paneuro

Imagen
julio ferrer
Tímido
Tímido

#96 Re: Italia, un deseo cumplido...

Mensaje por julio ferrer »

impresionante las fotos desde la torre no dijo nada el baba de tantos escalones
Cheri
Moderador
Moderador

#97 Re: Italia, un deseo cumplido...

Mensaje por Cheri »

julio ferrer escribió:pedazo de cronica olga me gusta el enfoque k le das paco me lo tenia k aver dicho antes esto engancha ya tengo motivos para convencer a nieves para un viaje con ustedes y por supuesto no puede faltar antonio placa paneuro

Imagen

Para la próxima os avisamos :drinks:
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#98 Re: Italia, un deseo cumplido...

Mensaje por Cheri »

julio ferrer escribió:impresionante las fotos desde la torre no dijo nada el baba de tantos escalones

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: No paró de decir cosas....... :descojono: :descojono:
ImagenImagenImagen

Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#99 Re: Italia, un deseo cumplido...

Mensaje por Triskel »

Cheri escribió:
julio ferrer escribió:impresionante las fotos desde la torre no dijo nada el baba de tantos escalones

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: No paró de decir cosas....... :descojono: :descojono:
Aunque no le conozca, me arriesgo. Olga, lo que decia era en arameo, hebreo. :mrgreen: o en alienigena????

:hi:
Aficion: Perder
Cheri
Moderador
Moderador

#100 Re: Italia, un deseo cumplido...

Mensaje por Cheri »

Triskel escribió:
Cheri escribió:
Aunque no le conozca, me arriesgo. Olga, lo que decia era en arameo, hebreo. :mrgreen: o en alienigena????

:hi:

De todo un poco :descojono: :descojono:
ImagenImagenImagen

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”