CLUB 100.000
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Eduan
- Asiduo
- Mensajes: 85
- Registrado: 20 Oct 2013 16:31
#76 Re: CLUB 100.000
No te dejó honor de nada, los 100.000 sé los has hecho tu, yo sólo he hecho el rodaje ;)
La moto va muy buen y para celebrar su cumple nos ha llevado al Palacio de Aranjuez.
Por otros 100.000 !
La moto va muy buen y para celebrar su cumple nos ha llevado al Palacio de Aranjuez.
Por otros 100.000 !
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#77 Re: CLUB 100.000
Pues con vuestro permiso, me uno al club. Ayer llegué a esos miticos 100.000kms. Ya se que no foto, no 100.000kms, pero como me cambiaron el marcador en garantía, con escasos 12.000 por el tema de la burbuja en los tornillos del velocímetro, pues marca esos kms de menos.
Es de junio del 2008, una K8 gris con ABS.
Algunas estadísticas de lo que llevo la cuenta, que es casi todo:
Ha gastado 4620l de gasolina
Media de consumo 4,61l a los 100.
Media de 390kms por depósito
260 depósitos llenos.
2 cambios de neumáticos y pronto el tercero (sin contar el de serie).
2 kits de arrastre y pronto el tercero (sin contar el de serie).
1 cambio de aceite de las horquillas a los 73.000kms
4 cambios de pastilla de frenos traseras
2 cambios de pastillas de frenos delanteras
2 cambios de refrigerante.
1 reglaje de válvulas a los 84.000kms. Cambié 7 pastillas aunque solo una de escape estaban fuera de tolerancia.
1 reglaje de mariposas a los 99.500kms aprox.
1 cambio de rodamientos, retenes y silentblocks a la rueda trasera con 95.000kms
1 sola avería de importancia. Estator K.O. a los 78.600kms
1 batería aprovechando la reparación del estator.
Reparación conector de la centralita del ABS. Me entró agua y oxidó el terminal de alimentación positivo.
El resto tonterías, como el pulsador de arranque que me trajo frito durante un tiempo. Lleva un año sin fallar desde que lo limpie y puse el muelle en su sitio.
También le limpie hace unos meses el sensor del embrague, o sea, donde va conectado el pu*o enchufín...
una vez limpié la sonda lambda.
Todas las bombillas son las de serie, excepto las del faro que las cambié por mejorar la luz. Les puse unas Philips Night Vision Plus con escasos 18.000kms. Todavía están ahí.
Todas las revisiones, excepto 1.000 y 6.000 se las he hecho yo en casa. No la llevo al taller para nada, solo para cambios de kit de arrastre y gomas, y porque no tengo las herramientas necesarias, si no, tampoco... Las dos veces que la llevé al principio, la primera me dejaron sin liquido de frenos trasero, no me cambiaron filtro de aceite, me pasaron la rosca del eje trasero.... por eso decidí pasar de la garantía en cuanto me cambiaron el marcador. A partir de ahí ni olerlos. Por eso decidí aprender a hacerle yo el mantenimiento. Me he ahorrado una buena pasta que me ha permitido invertir en herramientas y tener la moto porque es un vehículo carisimo de mantener.
lo unico que tengo pendiente de hacerle es una comprobacion de la compresion del motor, por curiosidad solamente. Quise comprar un manómetro para hacerlo, pero cuesta una pasta gansa, asi que el dia que lo haga, si tendre que llevarla al taller e intentare estar presente...
Pues no se qué mas contaros....
Luego cuelgo alguna foto. Estaba deseando escribir en este hilo...
Edito para añadir afotillos
El menda
Mi artillera
Aqui, la camella cargada hasta las trancas. Es de la vuelta de las primeras vacaciones que hicimos en moto. Veníamos de pasar unos días en Isla Canela (Huelva). Hace tres años.
Un atardecer en la estación de trenes de Carrión de los Céspedes, un dia que sali yo solo a dar una vueltecilla. Esta foto puede tener alrededor de los 4 años.
Pues esto es todo amigos. Hasta los 200.000!
Es de junio del 2008, una K8 gris con ABS.
Algunas estadísticas de lo que llevo la cuenta, que es casi todo:
Ha gastado 4620l de gasolina
Media de consumo 4,61l a los 100.
Media de 390kms por depósito
260 depósitos llenos.
2 cambios de neumáticos y pronto el tercero (sin contar el de serie).
2 kits de arrastre y pronto el tercero (sin contar el de serie).
1 cambio de aceite de las horquillas a los 73.000kms
4 cambios de pastilla de frenos traseras
2 cambios de pastillas de frenos delanteras
2 cambios de refrigerante.
1 reglaje de válvulas a los 84.000kms. Cambié 7 pastillas aunque solo una de escape estaban fuera de tolerancia.
1 reglaje de mariposas a los 99.500kms aprox.
1 cambio de rodamientos, retenes y silentblocks a la rueda trasera con 95.000kms
1 sola avería de importancia. Estator K.O. a los 78.600kms
1 batería aprovechando la reparación del estator.
Reparación conector de la centralita del ABS. Me entró agua y oxidó el terminal de alimentación positivo.
El resto tonterías, como el pulsador de arranque que me trajo frito durante un tiempo. Lleva un año sin fallar desde que lo limpie y puse el muelle en su sitio.
También le limpie hace unos meses el sensor del embrague, o sea, donde va conectado el pu*o enchufín...
una vez limpié la sonda lambda.
Todas las bombillas son las de serie, excepto las del faro que las cambié por mejorar la luz. Les puse unas Philips Night Vision Plus con escasos 18.000kms. Todavía están ahí.
Todas las revisiones, excepto 1.000 y 6.000 se las he hecho yo en casa. No la llevo al taller para nada, solo para cambios de kit de arrastre y gomas, y porque no tengo las herramientas necesarias, si no, tampoco... Las dos veces que la llevé al principio, la primera me dejaron sin liquido de frenos trasero, no me cambiaron filtro de aceite, me pasaron la rosca del eje trasero.... por eso decidí pasar de la garantía en cuanto me cambiaron el marcador. A partir de ahí ni olerlos. Por eso decidí aprender a hacerle yo el mantenimiento. Me he ahorrado una buena pasta que me ha permitido invertir en herramientas y tener la moto porque es un vehículo carisimo de mantener.
lo unico que tengo pendiente de hacerle es una comprobacion de la compresion del motor, por curiosidad solamente. Quise comprar un manómetro para hacerlo, pero cuesta una pasta gansa, asi que el dia que lo haga, si tendre que llevarla al taller e intentare estar presente...
Pues no se qué mas contaros....
Luego cuelgo alguna foto. Estaba deseando escribir en este hilo...
Edito para añadir afotillos
El menda
Mi artillera
Aqui, la camella cargada hasta las trancas. Es de la vuelta de las primeras vacaciones que hicimos en moto. Veníamos de pasar unos días en Isla Canela (Huelva). Hace tres años.
Un atardecer en la estación de trenes de Carrión de los Céspedes, un dia que sali yo solo a dar una vueltecilla. Esta foto puede tener alrededor de los 4 años.
Pues esto es todo amigos. Hasta los 200.000!
Última edición por Alan44 el 09 Nov 2013 18:47, editado 4 veces en total.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#78 Re: CLUB 100.000
¡¡Enhorabuena Eduan y Alan!!
Que sigais disfrutando de la moto por muchísimos kilómetros mas....
Vssss
Que sigais disfrutando de la moto por muchísimos kilómetros mas....
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#79 Re: CLUB 100.000
Gracias compi, espero verte por aqui tambien!stromcio90 escribió:¡¡Enhorabuena Eduan y Alan!!
Que sigais disfrutando de la moto por muchísimos kilómetros mas....
Vssss
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12146
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#81 Re: CLUB 100.000
Gracias Mariano!Mariano.- escribió:Enhorabuena y adelante
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Eduan
- Asiduo
- Mensajes: 85
- Registrado: 20 Oct 2013 16:31
#82 Re: CLUB 100.000
Gracias stromcio90!
- sanmarcos
- V.I.P.
- Mensajes: 2463
- Registrado: 17 Oct 2006 16:10
- Ubicación: Madrid-Sur
#83 Re: CLUB 100.000
Enhorabuena Alan...espero que llegues a 200.000 o más!
Desde luego no has parado con ella...
Saludos.
Desde luego no has parado con ella...
Saludos.
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- javierlobo
- Asiduo
- Mensajes: 129
- Registrado: 19 Nov 2008 02:06
- Ubicación: México / Estado de México / Naucalpan
#84 Re: CLUB 100.000
La "AgenteNaranja" y yo, estamos a nada ¡A NADA! de llegar a esa cifra! Y para celebrarlo (y tomarme unas vacaciones) el 30 de noviembre nos vamos unos días fuera de la ciudad (DF/ Ciudad de México) pero ya estaré tomando fotos y volviendo por acá a compartirlas y comentarles a detalle... en un par de semanas, máximo. (¡Cuán rápido se van 100 mil... y 5 años!)
-
- Nuevo
- Mensajes: 2
- Registrado: 03 Dic 2013 20:22
#85 Re: CLUB 100.000
La verdad es que estas motos son buenísimas, duras como ellas solas. A por otros 100.000 ya mismo.
- javierlobo
- Asiduo
- Mensajes: 129
- Registrado: 19 Nov 2008 02:06
- Ubicación: México / Estado de México / Naucalpan
#86 Hemos rebasado los 100 K!!!
Pues ¿Qué les cuento camaradas?
La AgenteNaranja y yo, hace un par de semanas hemos rebasado los 100 mil kilómetros... y por tal motivo nos lanzamos algunos días de viaje a la playa y de regreso... adjunto una imagen del tablero (fotografía realizada a nuestro arribo a Puerto Escondido, Oaxaca, México):
Pero como el número aparece en millas (así venía configurada mi montura) aquí la conversión:
La verdad es que, no he llevado un registro detallado de servicios y cambios; puedo decir que vamos en el tercer "kit de arrastre" (transmisión), igualmente lleva dos cambios de estator, unos cuantos juegos de gomas, pero ningún asunto de gravedad o que implique abrir motor; incluso hace poco el mecánico me comentaba que "esta máquina, no tiene nada que envidiarle a otras con 25 o 30 mil kilómetros, está en muy buenas condiciones y bastante cuidada"... vaya que, fuera de detalles menores (fusibles, algún cable cuya funda se ha maltratado) y los servicios de acuerdo al manual (que yo no soy nada "manitas" así que siempre la he llevado a taller) no hay mucho tema mecánico que reportar. Así que... probablemente la Agente y yo en algún momento lleguemos a eso de los 200 o 300 mil, o quizá mucho más que eso... JAA!
En cuanto a los viajes... fuera de los cotidianos en la ciudad MUY POCOS!
Eso sí, todos los días (Lunes a viernes) cerca de 46 kilómetros hacia el trabajo (el curro, pués!) y otros tantos de vuelta.
Ocasionalemnte en fin de semana alguna salida corta a zonas cercanas (no más de 40/60 kilómetros) y a mediados de este año, dos viajes hacia Querétaro (a unos 200 kilómetros de la capital del país) y una salida en grupo, también muy de corto alcance... debido a tan parco historial viajero, acabamos de hacernos un viaje ya más en forma, hacia Puerto Escondido, Oaxaca; poco más de 700 kilómetros y 11 horas y media, solo haciendo tres paradas de repostaje y un par más... para recuperar la curvatura de "salva sea la parte"!!! (Joé, miren que no soy un "ironbutt" y el dolor duró como tres días!!!)
Tras de unos días allá... nuevamente camino hacia la capital del estado (Oaxaca), algo así como 350 kilómetros, casi 5 horas por ruta MUY sinuosa, subiendo y bajando sierras montañosas en varias ocasiones.
Y un par de días después, vuelta a mi terruño, otros 650 kilómetros (más o menos) ya con mejores rutas (autovías) y con una duración alrededor de las 6 horas... ya sin mayores daños al punto más blando demi anatomía!!
Solo por provocar "envidia", muestro aquí otras fotillos del susodicho viaje a playa que recién realizamos entre el 30 de noviembre y el 7 de diciembre, del 2013... viaje en solitario y una absoluta gozada!!! (Ya hasta quiero volverme a largar a ruta otra semana, JAJAJA!)
Espero les agraden...
Y ya para "cerrar"... dedico esta frase hallada en un muro callejero, que define de manera simple y absoluta lo que mi montura ha hecho por mí (para bien).
"V´s" para todos allá afuera!!!!
La AgenteNaranja y yo, hace un par de semanas hemos rebasado los 100 mil kilómetros... y por tal motivo nos lanzamos algunos días de viaje a la playa y de regreso... adjunto una imagen del tablero (fotografía realizada a nuestro arribo a Puerto Escondido, Oaxaca, México):
Pero como el número aparece en millas (así venía configurada mi montura) aquí la conversión:
La verdad es que, no he llevado un registro detallado de servicios y cambios; puedo decir que vamos en el tercer "kit de arrastre" (transmisión), igualmente lleva dos cambios de estator, unos cuantos juegos de gomas, pero ningún asunto de gravedad o que implique abrir motor; incluso hace poco el mecánico me comentaba que "esta máquina, no tiene nada que envidiarle a otras con 25 o 30 mil kilómetros, está en muy buenas condiciones y bastante cuidada"... vaya que, fuera de detalles menores (fusibles, algún cable cuya funda se ha maltratado) y los servicios de acuerdo al manual (que yo no soy nada "manitas" así que siempre la he llevado a taller) no hay mucho tema mecánico que reportar. Así que... probablemente la Agente y yo en algún momento lleguemos a eso de los 200 o 300 mil, o quizá mucho más que eso... JAA!
En cuanto a los viajes... fuera de los cotidianos en la ciudad MUY POCOS!
Eso sí, todos los días (Lunes a viernes) cerca de 46 kilómetros hacia el trabajo (el curro, pués!) y otros tantos de vuelta.
Ocasionalemnte en fin de semana alguna salida corta a zonas cercanas (no más de 40/60 kilómetros) y a mediados de este año, dos viajes hacia Querétaro (a unos 200 kilómetros de la capital del país) y una salida en grupo, también muy de corto alcance... debido a tan parco historial viajero, acabamos de hacernos un viaje ya más en forma, hacia Puerto Escondido, Oaxaca; poco más de 700 kilómetros y 11 horas y media, solo haciendo tres paradas de repostaje y un par más... para recuperar la curvatura de "salva sea la parte"!!! (Joé, miren que no soy un "ironbutt" y el dolor duró como tres días!!!)
Tras de unos días allá... nuevamente camino hacia la capital del estado (Oaxaca), algo así como 350 kilómetros, casi 5 horas por ruta MUY sinuosa, subiendo y bajando sierras montañosas en varias ocasiones.
Y un par de días después, vuelta a mi terruño, otros 650 kilómetros (más o menos) ya con mejores rutas (autovías) y con una duración alrededor de las 6 horas... ya sin mayores daños al punto más blando demi anatomía!!
Solo por provocar "envidia", muestro aquí otras fotillos del susodicho viaje a playa que recién realizamos entre el 30 de noviembre y el 7 de diciembre, del 2013... viaje en solitario y una absoluta gozada!!! (Ya hasta quiero volverme a largar a ruta otra semana, JAJAJA!)
Espero les agraden...
Y ya para "cerrar"... dedico esta frase hallada en un muro callejero, que define de manera simple y absoluta lo que mi montura ha hecho por mí (para bien).
"V´s" para todos allá afuera!!!!
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#87 Re: CLUB 100.000
¡¡Enhorabuena, compañero!! ...y que sean muchisimas millas mas.
El tuyo es un ejemplo mas de las excelencias de esta gran máquina, la cual hace tiempo que ascendió al Olimpo de las mejores motos de la historia.
Vssssss
El tuyo es un ejemplo mas de las excelencias de esta gran máquina, la cual hace tiempo que ascendió al Olimpo de las mejores motos de la historia.
Vssssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Cabel42
- V.I.P.
- Mensajes: 1752
- Registrado: 10 Dic 2009 18:19
- Ubicación: Luis-Ribarroja del Turia (Valencia)
#88 Re: CLUB 100.000
Felicidades y enhorabuena a todos por vuestros 100.000 km Que los disfrutéis otros 100.000 mas si es que no os cansáis antes y queréis cambiar de moto..
- javierlobo
- Asiduo
- Mensajes: 129
- Registrado: 19 Nov 2008 02:06
- Ubicación: México / Estado de México / Naucalpan
#89 Re: CLUB 100.000
stromcio90 escribió:¡¡Enhorabuena, compañero!! ...y que sean muchisimas millas mas.
El tuyo es un ejemplo mas de las excelencias de esta gran máquina, la cual hace tiempo que ascendió al Olimpo de las mejores motos de la historia.
Vssssss
Gracias por el mensaje Stromcio90!
Seguiremos dando "millaje" algunos años más... JAAA!
- javierlobo
- Asiduo
- Mensajes: 129
- Registrado: 19 Nov 2008 02:06
- Ubicación: México / Estado de México / Naucalpan
#90 Re: CLUB 100.000
Cabel42 escribió:Felicidades y enhorabuena a todos por vuestros 100.000 km Que los disfrutéis otros 100.000 mas si es que no os cansáis antes y queréis cambiar de moto..
Pues mira que... "cansarme de mi montura", lo dudo!!! (Ya he dicho que... aunque algún día ya no encontrara refacciones para la AgenteNaranja... ni así la cambio! Terminaría colgada en el muro de la casa, ja ja ja!)
En todo caso... ya estamos "haciendo la hucha" para comprarle una hermana... quizá la nueva V-1000! Jaaaa!
Saludos...
- wenchulaf
- Conocido
- Mensajes: 243
- Registrado: 30 Ene 2011 21:53
- Ubicación: Fuerteventura
#91 Re: CLUB 100.000
A medio camino......
- Rixelieu
- Conocido
- Mensajes: 265
- Registrado: 03 Jul 2011 23:44
#92 Re: CLUB 100.000
A finales del pasado mes de noviembre mi V llegó a los míticos 100,000 de camino a Olesa de
Montserrat (no hay foto del numero justo porque estaba en la autovía)
Quería esperar a terminar de publicar la crónica que estoy colgando (http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=66380) para no hacer ningún "spoiler", pero siendo nuestra moto tan buena como es no creo que sea ninguna sorpresa que haya sobrevivido al viaje y siga cumpliendo con su cometido día sí día también en el tráfico de Barcelona además de seguir dando guerra los findes.
La compré en abril del 2011 con 39.000 km y la he usado a diario y para viajar, duerme en la calle y nunca me ha dejado tirado. No sé hasta cuando durará, pero tengo claro que después de lo que hemos pasado juntos, esta no se vende! Últimamente pienso que me tiene que durar aún mucho, que hay que ahorrar para la siguiente y hecho vistazos al lado oscuro (eso sí, siempre de ocasión, que tiene que sobrar para viajar ) y me tientan cosas como la Tiger 800 XC o una R 1150 GSA, pero al final hacedme caso... ninguna otra hace tanto tan bien por tan poco como la nuestra!
Un poco de historial:
Tuve suerte cuando la compré y encontré una justamente como la quería (negro mate con ABS) y con todos los accesorios que le hubiese terminado poniendo la final:
Pantalla alta GIVI,
Defensas Suzuki
Cubrepuños Suzuki
Puños calefactados Oxford
Quilla Suzuki
Topcase GIVI
Maletas GIVI Keyless de 41 litros
Caballete central
Aquí está con su aspecto original:
Aparte de muchas salidas de finde y puentes cortos por Catalunya y por todas las rutas secundarias posibles entre Barcelona y Teruel el primer viaje largo fue cruzar España por la ruta central. (http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=63286)
Tras ese viaje, me empezaron a venir ganas de hacer algo largo de verdad y ver mundo, así que me embarqué en algo de más calibre, y terminé por hacerme 21.000 km en 70 días pasando por: Francia, Italia, Eslovenia, Austria, Hungría, Rumanía, Ucrania, Rusia, Kazajstán, Rusia, Finlandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Italia, Francia y a casa. (http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=66380)
(el de la foto no soy yo, sino el jinete de la GSA)
Al volver la moto se reincorporó a sus tareas diarias y sigue sin dar un solo problema.
Para este viaje le hice algunos cambios:
Maletas de aluminio Touratech
Protector de faro Hepco & Becker
Defensas Hepco & Becker
Cubrecarter Adventure MotoStuff
Soporte para GPS con llave Touratech
Muelles progresivos HyperPro en la horquilla y el amortiguador
Aceite más denso en la horquilla y retenes nuevos
Recarga y retenes nuevos en el amortiguador
Cubrepuños Bark Busters
Quitar el topcase para llevar una bolsa Ortlieb
Neumáticos Heidenau K60
Cadena y kit de arrastre nuevos
Los únicos "problemas" que ha tenido han sido:
Un accidente en Barcelona - Plásticos delanteros, faro, cúpula, tubos de la horquilla y llanta delantera cambiados. Lo hicimos entre un amigo y yo, me ahorré una fortuna. Hacía un año que tenía la moto y no quería darla por perdida y comprar otra. Fue la decisión correcta visto las alegrías que me ha dado desde entonces.
Se me encendía la luz del ABS y el cuadro hacía el chequeo mientras iba en marcha. El problema fue apareciendo cada vez más a menudo hasta que un par de veces la moto hizo el amago de cortar el encendido también. Era problema de la batería, una nueva y solucionado.
Una ligera fuga de aceite por la junta del tensor de cadena durante el gran viaje, cerca de los 80.000 km. Un mecánico de Volgogrado me hizo una junta nueva y no ha salido una gota desde entonces.
Otra ligera fuga de aceite por el tornillo de soporte del bloque que atraviesa el motor por la V. Según los foros, podía provenir de la unión de las dos mitades del bloque, que no lleva junta, sino un sellado de fábrica. Era una fuga muy lenta y desmontar y abrir el bloque no parecía una opción razonable para una moto con tantos kilómetros, así que pensé dejarlo tal cual. Resulta que llevaba el nivel de aceite algo alto, al volver a su nivel normal no ha vuelto a salir una gota por ahí ni por ningún otro lado.
Una llanta trasera abollada por varios sitios, mea culpa total por meterme por donde no debía... Reparada por 80€ y sigue en la moto.
Como veis, la mayoría culpa no de la burra, sino del burro que va encima. En definitiva, una máquina a prueba de bombas!
Montserrat (no hay foto del numero justo porque estaba en la autovía)
Quería esperar a terminar de publicar la crónica que estoy colgando (http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=66380) para no hacer ningún "spoiler", pero siendo nuestra moto tan buena como es no creo que sea ninguna sorpresa que haya sobrevivido al viaje y siga cumpliendo con su cometido día sí día también en el tráfico de Barcelona además de seguir dando guerra los findes.
La compré en abril del 2011 con 39.000 km y la he usado a diario y para viajar, duerme en la calle y nunca me ha dejado tirado. No sé hasta cuando durará, pero tengo claro que después de lo que hemos pasado juntos, esta no se vende! Últimamente pienso que me tiene que durar aún mucho, que hay que ahorrar para la siguiente y hecho vistazos al lado oscuro (eso sí, siempre de ocasión, que tiene que sobrar para viajar ) y me tientan cosas como la Tiger 800 XC o una R 1150 GSA, pero al final hacedme caso... ninguna otra hace tanto tan bien por tan poco como la nuestra!
Un poco de historial:
Tuve suerte cuando la compré y encontré una justamente como la quería (negro mate con ABS) y con todos los accesorios que le hubiese terminado poniendo la final:
Pantalla alta GIVI,
Defensas Suzuki
Cubrepuños Suzuki
Puños calefactados Oxford
Quilla Suzuki
Topcase GIVI
Maletas GIVI Keyless de 41 litros
Caballete central
Aquí está con su aspecto original:
Aparte de muchas salidas de finde y puentes cortos por Catalunya y por todas las rutas secundarias posibles entre Barcelona y Teruel el primer viaje largo fue cruzar España por la ruta central. (http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=63286)
Tras ese viaje, me empezaron a venir ganas de hacer algo largo de verdad y ver mundo, así que me embarqué en algo de más calibre, y terminé por hacerme 21.000 km en 70 días pasando por: Francia, Italia, Eslovenia, Austria, Hungría, Rumanía, Ucrania, Rusia, Kazajstán, Rusia, Finlandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Italia, Francia y a casa. (http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=66380)
(el de la foto no soy yo, sino el jinete de la GSA)
Al volver la moto se reincorporó a sus tareas diarias y sigue sin dar un solo problema.
Para este viaje le hice algunos cambios:
Maletas de aluminio Touratech
Protector de faro Hepco & Becker
Defensas Hepco & Becker
Cubrecarter Adventure MotoStuff
Soporte para GPS con llave Touratech
Muelles progresivos HyperPro en la horquilla y el amortiguador
Aceite más denso en la horquilla y retenes nuevos
Recarga y retenes nuevos en el amortiguador
Cubrepuños Bark Busters
Quitar el topcase para llevar una bolsa Ortlieb
Neumáticos Heidenau K60
Cadena y kit de arrastre nuevos
Los únicos "problemas" que ha tenido han sido:
Un accidente en Barcelona - Plásticos delanteros, faro, cúpula, tubos de la horquilla y llanta delantera cambiados. Lo hicimos entre un amigo y yo, me ahorré una fortuna. Hacía un año que tenía la moto y no quería darla por perdida y comprar otra. Fue la decisión correcta visto las alegrías que me ha dado desde entonces.
Se me encendía la luz del ABS y el cuadro hacía el chequeo mientras iba en marcha. El problema fue apareciendo cada vez más a menudo hasta que un par de veces la moto hizo el amago de cortar el encendido también. Era problema de la batería, una nueva y solucionado.
Una ligera fuga de aceite por la junta del tensor de cadena durante el gran viaje, cerca de los 80.000 km. Un mecánico de Volgogrado me hizo una junta nueva y no ha salido una gota desde entonces.
Otra ligera fuga de aceite por el tornillo de soporte del bloque que atraviesa el motor por la V. Según los foros, podía provenir de la unión de las dos mitades del bloque, que no lleva junta, sino un sellado de fábrica. Era una fuga muy lenta y desmontar y abrir el bloque no parecía una opción razonable para una moto con tantos kilómetros, así que pensé dejarlo tal cual. Resulta que llevaba el nivel de aceite algo alto, al volver a su nivel normal no ha vuelto a salir una gota por ahí ni por ningún otro lado.
Una llanta trasera abollada por varios sitios, mea culpa total por meterme por donde no debía... Reparada por 80€ y sigue en la moto.
Como veis, la mayoría culpa no de la burra, sino del burro que va encima. En definitiva, una máquina a prueba de bombas!
- javierlobo
- Asiduo
- Mensajes: 129
- Registrado: 19 Nov 2008 02:06
- Ubicación: México / Estado de México / Naucalpan
#93 Re: CLUB 100.000
Muy bien RIXELIU!!! Vaya que le has hecho cambios a esa montura... felicidades por esos 100 mil y todos los "cientos" que sigan llegando. No cabe duda que estas pequeñajas aguantan esto y más.
Un abrazo desde México (... norteamérica, no "central") y que las experiencias sigan brotando del camino.
Un abrazo desde México (... norteamérica, no "central") y que las experiencias sigan brotando del camino.
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#94 Re: CLUB 100.000
Enhorabuena, amigo Rixelieu. ....¡¡y que sean muchos mas disfrutando de tu máquina!!
Esto no es sólo una moto, ¡¡es una joya!!. Esta montura se ha ganado, por méritos propios, figurar entre las mejores de todos los tiempos. Su nombre quedará grabado con letras de oro en el Olimpo de las dos ruedas.
¡¡Larga vida a la V-Strom!!
Vsssss
Esto no es sólo una moto, ¡¡es una joya!!. Esta montura se ha ganado, por méritos propios, figurar entre las mejores de todos los tiempos. Su nombre quedará grabado con letras de oro en el Olimpo de las dos ruedas.
¡¡Larga vida a la V-Strom!!
Vsssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Panou
- Cansino
- Mensajes: 786
- Registrado: 24 Oct 2006 10:47
- Ubicación: Ferran - Zafranar - Valencia
#95 Re: CLUB 100.000
Aquí esta la prueba. eso fue en mayo de 2013 (hasta hoy no he aprendido a subir fotos
No quería dejar de pertenecer a este CLUB
ya voy por 113.000 km.
solo revisiones cuando tocan, batería original , segundo kit de arrastre y acabo de ponerle el 5º par de zapatos.
todavía no le han reglado las válvulas (creo que ya le toca)
No permitas que nadie te quite la ilusión de ser feliz
DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO
DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO
- Moncadillo
- V.I.P.
- Mensajes: 7463
- Registrado: 06 Oct 2006 22:18
- Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)
#96 Re: CLUB 100.000
ENORABUENA SEÑORPanou escribió:
Aquí esta la prueba. eso fue en mayo de 2013 (hasta hoy no he aprendido a subir fotos
No quería dejar de pertenecer a este CLUB
ya voy por 113.000 km.
solo revisiones cuando tocan, batería original , segundo kit de arrastre y acabo de ponerle el 5º par de zapatos.
todavía no le han reglado las válvulas (creo que ya le toca)
- Rutero
- V.I.P.
- Mensajes: 4189
- Registrado: 21 Nov 2009 01:18
- Ubicación: Javi-Puerto de Sagunto (Valencia)
#97 Re: CLUB 100.000
Enhorabuena Ferran,yo ya voy por los 93750,de aquí a nada entraré en el club
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
Comando Levante
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
Comando Levante
- ratbike
- Pesao
- Mensajes: 495
- Registrado: 02 Oct 2007 15:41
- Ubicación: Asturias/Galicia, na raia
- Contactar:
#98 Re: CLUB 100.000
La mía acaba de cumplir, recién llegada de Turquía, los 130.000 km. Sigue sin averías :-) Bueno, no.. le he cambiado la leva del embrague.
-
- Tímido
- Mensajes: 34
- Registrado: 01 Jul 2014 10:19
- Ubicación: Ahora en BCN
#99 Re: CLUB 100.000
ENHORABUENA A TODOS, YO LA ACABO DE COMPRAR CON 15.000KM, Y TAL Y COMO SE A QUEDADO MI BOLSILLO NO SE SI QUIERO LLEGAR PRONTO O TARDAR MUCHO EN HACER ESOS 100.000KM
or god,
or country,
or flag.
or country,
or flag.
- fon
- Conocido
- Mensajes: 285
- Registrado: 28 Sep 2010 17:07
#100 Re: CLUB 100.000
que bueno si señores, la mia va por cerca de 54000 y encantado. se lo hago todo en el trastero yo. a veces me planteo cambiar, peor miro lo que me da esta y lo bien que s eporta, y claro luego leo estos datos y digo joerrrrr, que sentido tiene?