Como registrarse en el foro. Dudas y preguntas sobre el funcionamiento del foro (para otras cuestiones utiliza los apartados correspondientes). Aporta ideas para mejorar el funcionamiento del foro y/o su contenido.
Azturiaz escribió:Bien.. veo ke ambos vemos claramente ke la creación de un espacio con normas propias necesarias por lo ke se espera ke va a pasar en él, no tiene absolutamente nada ke ver con los temas ke ponias como ejemplo.. es justo lo ke yo te decía.
Al final siempre hay un punto de unión.
Azturiaz escribió: Lo de "cuatro"es una forma de hablar, no vayamos a discutir si han sido 3 o 5
"Por supuesto que es respetable, pero a modo de ejemplo, cuando a mi hija le toca ir a dormir, de nada le sirve que llore, patalee, se enfade..........porque al final se va a dormir, ......................y acaba durmiendose. "
No se como decirtelo.. yo ni lloro ni pataleo ni me enfado, pero me voy a dormir cuando me apetece.. creo ke tu frase a modo de ejemplo no ha sido afortunada. Supongo ke tambien a poco ke lo pienses lo veras claramente.
Mi expresión " poco afortunada" es también una forma de hablar, de intentar dar a entender, que cuando se ha hecho algo, es por unos motivos ( y tú de esto sabes lo que estoy hablando), que el seguir dandole vueltas a una cosa, lo único que hace como ya han dicho, no es sumar.
Azturiaz escribió: incluso el ke escribio las unicas normas del foro ke siempre han marcado la forma de funcionar del mismo:
"Respeta a todos los miembros del Foro, ten moderación en los mensajes, especialmente los que puedan atacar directa o indirectamente a otros miembros por razones geográficas, ideológicas o religiosas. En este sentido no utilices el foro como base para publicidad política, religiosa o similares
Vsssssssss
Si te has dado cuenta, las Normas del Foro, no están en su sitio, y precisamente, es porque como todos sabemos, lo que servía para hace años, ahora hay que actualizarlo........adaptarse a los tiempos, número de usuarios,en definitiva, rejuvenecerse, algo que lleva su tiempo.
Siempre ke se hace algo es por unos motivos.. eso lo entiendo yo y cualkiera.
Pero eso no kiere decir ke todos tengamos ke verlo bien, ni estar de acuerdo.
Es mas, cuando mucha gente esta en desacuerdo, debería de dar espacio a la reflexión. Y para saber lo ke opina la gente, es bueno ke la gente lo exprese.
Ademas, generalmente los ke nos dicen lo ke no keremos oir, son nuestros mejores amigos.
Ya ves, no todos tenemos tampoco el mismo concepto de lo ke es "sumar".
En cuanto a las normas del foro.. yo si creo ke han sido el espiritu ke ha tenido este foro siempre, y lo ke lo ha hecho como es.
Tampoco veo ke se hayan kedado obsoletas, son de plena vigencia.
Espero ke en ese nuevo foro con nuevas normas haya un apartao pa hablar de motos
Por lo ke a mi respecta, tambien tema zanjado.. ke si no sumo, al menos no divido, y esto es lo ke nos resta.. asi ke creced y multiplicaos.
Vsssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
Parece que los que estamos usando esa parte del foro pues como que vamos en contra del resto o algo parecido y que es un atentado contra la integridad del mismo.
Hablo por mi persona y puedo decir que participo en él por que lo hay, simplemente, y la verdad si no lo hubiese tampoco lo reclamaría ni lo sugeriría, e incluso diría que si me llegasen a preguntar al respecto, tengo claro que mi respuesta sería una negativa a su creación, ya veis.
El que participe no creo que desacredite esta postura pero me creo capaz de poder charlar de cualquier tema si me gusta, me atrae o reclama mi atención, me gustaría por ejemplo participar en otros temas pero no me considero capacitado para ello.
Parto de la premisa de que es un lugar a atar muy en corto, un lugar a ser mirado com lupa y sumo cuidado y con transigencia cero, sinceramente no debiera tener cabida ni el mínimo margen a historias como a diferencias de otros lugares del foro.
Tengo mi idea particular sobre el mismo y que me reservo por que es una opinión personal y no creo que le interese a nadie, pero ¿por que no participar? Cuando algo no vaya conmigo, no crea que tenga que aportar nada, o no pueda opinar haré lo mismo que hago en otros apartados, ser un sujeto pasivo y ya está.
No me parece mal que se abra esta seccion, pero tampoco me parece imprescindible. Si es un acierto o un error, se verá con el tiempo.
Si 4 han solicitado esta seccion, podeis ya decir 3 porque yo no he pedido nada de nada. Yo solo me he negado a que nadie me persiga por los hilos del foro mandandome callar.
Hace mucho tiempo que este foro superó las caracteristicas concretas de un "foro de motos", el nivel de relacion, y de confianza entre sus miembros lo convirtió en mucho mas que eso, y de esto hace ya tiempo. Un foro de personas, de amigos, con sus virtudes, defectos e ideas, posturas ante la vida y formas de ver el mundo. Quiza un dia vuelva a ser solo un foro de motos...bienvenido, felicidades, turbulencias y el pu*o enchufin. Mientras que esten las mismas personas que hoy estan, es muy dificil...ya hay infinitamente mas que eso creado.
Volviendo a lo de "4", he repasado los ultimos hilos calientes del foro, y resulta que hay mas de 50 intervinientes diferentes. En realidad son mas, pero no he mirado mas atras en el tiempo. Hay hilos que en un solo dia tienen mas participacion de usuarios que otros en semanas. Por esto creo, que por ahora, somos 4 los que usamos un apartado, porque todo el mundo sabe que al entrar en esa zona, de posiciona en un lado, y corre el riesgo de que te tachen de vete a saber, te clasifiquen, renuncien a querer verte en una reunion, y te acusen de imponer tu voluntad. No lo digo yo, lo he leido ya por aqui. Otros sencillamente no estan dispuestos a pagar el precio. Respetable postura.
De todos los que criminalizan y acusan de responsables de todos los males del foro, al hecho de que se hable libremente de un tema u otro, hay dos clases claramente diferenciadas a mi juicio.
A -Por un lado estan los que piensan que perjudica el ambiente y crea problemas.Piensan que es malo hablar de ciertos temas, que es preferible sofocar los conatos de incendio y no jugar con fuego. Estos llevan su parte de razon, innegable. De todos los años que llevo en el foro, yo he defendido esa postura durante los primeros. Despues, se fueron abriendo debates constantes ante ciertas situaciones, y cada dia era mas dificil poner puertas al campo. En cualquier caso respeto profundamente estas posturas y me adaptaria a ellas en cuanto la direccion asi lo decidiera, siempre que se me deje en paz y no se me persiga al cabo de los dos meses de silencio. Este grupo "A" es facilmente identificable, porque suelen condenar los insultos en ambos sentidos.
B -De otro lado estan, los que no quieren que se hable de estos temas, sencillamente porque no les gusta lo que leen, censores del "adversario politico". Estos frecuentemente han entrado a reventar hilos, a insultar y a perseguir, liderando campañas de descredito en nombre del buen nombre del foro, contra usuarios concretos. Cuando el unico buen nombre que les preocupa es el de sus ideas vapuleadas. Les molesta lo que dices, y que lo puedas decir. Las dos cosas. Estas actitudes no las puedo respetar. Es censura en estado puro, y si estuvieramos en otros tiempos, criticando a otros gobiernos, no dirian nada. Te desprecian porque "no eres de su cuerda". Los radicales del silencio. De mi parte, recibiran lo que me den. No me fio de ellos ni de su buen rollo tan manido. Me parece falso, hipocrita y peligroso. Ademas se permiten el lujo de acusar a la direccion por no hacerles el juego. Soy tu superamigo, mientras digas o hagas lo que yo quiero. No gracias. Solo condenan los insultos y las subidas de tono en un sentido, se les ve el plumero a poco que te fijes. Son 4 tambien...
He aportado mis opiniones con la maxima moderacion, muy extensas, lo acepto. pero si se mira bien, culquiera que escriba en ciertos temas, es muy facil que se extienda, muchas ideas...Lo que no he hecho nunca es escribir para gustarle a todo el mundo, ni con animo de caer bien a nadie. Lo que pensaba, lo dije. Tras esto, un episodio puntual a mediados de septiembre de este año, desbordó todas mis previsiones. Me hizo recapacitar, pense que no merecia la pena, y casi dejo el foro. A los pocos dias, decidi seguir, pero deje de intervenir en hilos calientes. Un mes despues, vi que daba igual, te buscan, te encuentran y te revientan. te persiguen con rencor por hilos nuevos y viejos a imponer su silencio y doctrina y a sacarte de tu retiro para despues decir lo malo que eres por salir otra vez...son el grupo "B"...buen rollito.
Al grupo "A" les pido paciencia y una oportunidad. Si vemos que la cosa no va bien, me uniré a ellos inmediatamente.
PROPUESTA:
Una sección en un subforo cualquiera titulada, algo así como, POLITICAMENTE INCORRECTO, sin normas.
No moderada, y en la que se pueda llamar mam*n incluso al que no lo sea.
Prometo que seré el primero en exponerme a las iras del público.
Otro título interesante podría ser CATARSIS COTIDIANA....pero se admiten sugerencias.
Incluso se admite que algún moderador borre este mensaje. No hace falta ni que me mande un mensaje electrónico en el ambito de lo particular.
No voy a dar mi opinión... pero la voy a dar, aún pecando de decir una gili-poyez. Ignoro si este foro es público o privado.
Entiendo como privado la capacidad de decisión sobre la creación de normas impuestas o la designación de moderadores u otras personas con otros privilegios diferentes a los de usuario corriente por las mismas pocas personas siempre. Si es lo segundo nada que objetar. Pero si es lo primero, ciertos asuntos deberían someterse a votación popular y decidir en función de un porcentaje mínimo estipulado de aceptación. Eso es lo que yo entiendo como "el foro somos todos?"
Por lo menos en relación al foro. Que podéis hacer lo que os de la gana, que a mi me da igual, porque yo me limito a hacer buenamente lo que creo correcto desde que me registré en el foro: Buscar ayuda cuando la necesite y ofrecer la mia cuando esté de mi mano y por supuesto, pasar un buen rato cuando entro, con guasa sana si procede (esto último he aprendido a hacerlo en los sitios correctos )
Saludos
PD si eso ya se hace, mil disculpas pq no es lo mío proponer cosas, o nuca me entero o siempre llego tarde, como la ultima vez que propuse algo aqui
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Es la decisión que se ha tomado, y algunos bien sabéis lo que ha costado, por lo que no tiene sentido alguno, que se abra otro debate paralelo, sobre la conveniencia o no de tener este Apartado.
Como dijo una vez, alguien de esta casa, a quien tengo en mucha estima, y que sirvió para entender algunas cosas en los Foros, por suerte o por desgracia, esto no es una Democracia ( el Foro), por lo que si se ha tomado esta decisión es por los motivos ya expuestos, en su momento."
Por lo que entiendo que el foro no somos todos , al menos no lo hacemos entre todos o por lo menos, en base a una mayoría, si fueramos todos, lo haríamos entre todos y SI SERIA UNA DEMOCRACIA.
Ala empezad a darme collejas cuando queráis
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
venga hombre........dejemos pasar un tiempo a ver que pasa, el que quiera politica..ya tiene su sitio y el que no...pues para otro lado. Al final se aburriran de hablar de politica..ya vereis... (o no )
"Es la decisión que se ha tomado, y algunos bien sabéis lo que ha costado, por lo que no tiene sentido alguno, que se abra otro debate paralelo, sobre la conveniencia o no de tener este Apartado.
Como dijo una vez, alguien de esta casa, a quien tengo en mucha estima, y que sirvió para entender algunas cosas en los Foros, por suerte o por desgracia, esto no es una Democracia ( el Foro), por lo que si se ha tomado esta decisión es por los motivos ya expuestos, en su momento."
Por lo que entiendo que el foro no somos todos , al menos no lo hacemos entre todos o por lo menos, en base a una mayoría, si fueramos todos, lo haríamos entre todos y SI SERIA UNA DEMOCRACIA.
Ala empezad a darme collejas cuando queráis
No creo que todas las decisiones que se tomen deban de ponerse en votacion. Es como si un gobernante cada vez que fuera a tomar una decision....llamase al pueblo a votar.....estariamos todos los dias votando ¿no?. Los que estan "elegidos" son los que tienen una vision mas amplia de todo el foro, nosotros desde aqui abajo solo vemos una pequeña porcion del pastel....pero ellos desde allá arriba lo ven todo, y nunca cualquier decision es bien acojida por todos.
Asi que...dejemos que pase el tiempoooooo
Esto ya si que es mi opinión, vale? quiero dejar claro que después de leer la frase de kunny13, no tiene ninguna validez mi primera intervención, por lo que anula prácticamente todo lo demás.
Pues eso, mi opinión: Es verdad que pedir permiso para todo es de tontos, pero como esto es un foro y estamos tratando la creación de un apartado nuevo, pues en democracia se sometería a votación según los interesados y si no hay un minimo de personas lógico (yo que se, no se como decidir el minimo, pero supongamos que un 10% del total de gente que pasa de manera habitual por el foro) pues no se crea. Pero que ya digo que a mi me da igual, no creo ni en politica ni en politicos y es un tema que personalmente me da repulsa con tan solo verles la cara de falsos hipócritas en la tele. Y... la diferencia entre los que gobiernan y los que llevan el foro es que a los primeros supuestamente se le da la oportunidad al pueblo de elejirlos...
En fin no estoy en el foro por ninguno de los motivos que ya he expuesto, salvo echar una mano al que no sabe y aprender lo que pueda del que si sabe, hablando del mundo del motor. Lo demás, fuera parte de eso, que se trate en el foro, como si no existiera. Salvo que me llame la atención su titulo lo suficiente como para intervenir, que rara vez ocurre...
Saludos y
Decir que por experiencia en otros foros, hay un detalle muy importante que creo NADIE se ha parado a pensar.....Cuando posteamos algo "publicamente" en un foro publico, lo hacemos desde el anonimato de un nick, nick que en muchos casos se puede hacer totalmente invisible legalmente, sin embargo las cosas dichas en un foro publico están sujetas a que el "perjudicado" de esas opiniones las pueda leer y pueda tomar acciones legales ante ellas y el/los máximos responsables de esas opiniones escritas en un foro público son sus ADMINISTRADORES... Yo también soy administrador en otro foro de motos (somos 2) y creo, tengo entendido (que alguien me corrija si estoy equivocado) que SOMOS responsables legalmente de todo lo publicado en el foro.
Es decir si yo ahora mismo desde el anonimato de un nick cualquiera dijese que el Político X es un chorizo, un ladrón que ha estafado tal y cual , bla bla bla blaaaaaa, o que en un Servicio Oficial X me han robado, estafado, o son esto o lo otro, bal bla bla bla...... alguién ha pensado que al final a quien van a denunciar en primera instancia es a los ADMINISTRADORES del foro en cuestion??????--... Y todos sabeis que en un "hilo caliente" como puede ser uno de política al final (bueno al final no, desde el principio) se termina soltando un monton de barbaridades....
Jamás he posteado en algo que tenga que ver con la política pues ya sabemos como va a terminar todo, y creo que tampoco acabo de hacerlo en este post,
CREO QUE YA SOMOS MAYORCITOS, esto es un foro de motos, POR FAVOR no hagamos que al final tengamos "enemistades" entre nosotros, está claro que se puede hablar de todo, pero repito somos MAYORCITOS para "no sacar los pies del tiesto"....
Llevaba un tiempo sin entrar, pero cada vez que lo hago me encuentro con lo mismo....... es una pena.....
Un saludo.
Pdta: Me remito a la cabecera del foro y que creo no deberiamos olvidar nadie nunca.......
Grandote, de acuerdo en parte, pero este foro dejó de ser un foro exclusivamente de motos hace tiempo. Cuando se da via libre a hablar de un tema, siempre habrá gente que se crea con derecho a hablar de otros temas que crea más importante, y para él, si se le deniega, lo creerá injusto. Y posiblemente con todo el derecho del mundo. Nunca lo he mencionado antes, pero igual de injusto me parece eliminar un post donde se critique el trabajo de un taller desde el punto de vista personal que dejar un hilo completo o un simple post dónde donde se critica las acciones de ¿¿¿Perét??? el de tráfico tan criticado? Para que veas que no se ni su nombre y es que ni me importa, porque lo que haga se tiene que acatar y si no, manifestaciones guardarailes, o antiradares, ejerciendo el derecho del que disponemos. Tanto el mecánico como el político hace un trabajo. mas bien o mas mal, pero tiene que hacerlo. Si no te gusta se lo dices y para la proxima buscas a otro. No creo que, si es verdad que varias personas tienen una mala experiencia con un taller, está mejor advertirlo para que los demás se anden con cuidado. Si queremos un foro de motos perfecto, una de dos, o dejas que la gente hable de lo que quiera o te limitas a mantener los mensajes relativos a las motos. Pero censurar temas donde se trata tantos, no lo creo correcto. No podemos pretender hacer un foro de color de rosa censurando a la gente, diciendole de lo que puede hablar y de lo que no (desde el sentido común y sin ofender, porque, entónces, dónde está la libertad de expresión y la democracia?
Pues volvamos a hablar de motos y punto en boca. Aunque la frase de kunny13 se me ha quedado grabada y actúo en consecuencia sumisamente, pues en esta casa soy/somos invitados.
Y precisamente eso hacemos en el foro, (o hacen pq la verdad es que quejarme me quejo bien poco) decir en qué no estamos de acuerdo. Anoche leí, no recuerdo a quien, que un amigo es el que te dice las verdaddes a la cara cuando toca, no el que te rie las gracias siempre. Y con un solo fin, mejorar en lo posible. Es cierto que tener contento a una "familia" de 10000 personas, (por decir un numero pq no se cuantos usuarios registrados hay, solo que muchos...) es muy dificil y no es fácil ser imparcial, pero si se asume una responsabilidad tienes que serlo, al menos en el foro pq en la calle todos somos amigos.
En definitiva, zapatero a tus zapatos (o a darle 420€ a los parados sin paro, que creo que por una vez ha hecho algo meduianamente bien )
Saludos y
PD: "Foro para apasionados de la motos"<<< y otros intereses no?, excepto política>>>, pues no solo se habla de motos y no te dejan hablar de politica (lo siento, me encanta buscarte los tres pies al gato, en plan broma eh?)
Una cosa mas. Veis? Leyéndome y repasando algunos post, ahora si que, si yo fuese moderador , cerraría el hilo, pq ya no da a más. Entramos en una pelota que no para de dar vueltas y poco más creo que se pueda sacar beneficioso del hilo... En fin, ta luego, que hay concentración en mi pueblo y estáis todos invitado, aunque ya no se si llegaréis a tiempo...De hecho he estado con Aguilar y otro amigo suyo, ya mio tb, pero yo es que pa los nombres soy lo peor
A buen entendedor, pocas palabras bastan...
Para mi, el foro somos todos, los que escriben post que no resultan de mi interes y los que no los leemos, y cada uno de nosotros alguna vez estará en un lado o en el otro.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Alan44 escribió:Nunca lo he mencionado antes, pero igual de injusto me parece eliminar un post donde se critique el trabajo de un taller desde el punto de vista personal que dejar un hilo completo
Creo que deberias informarte antes de "criticar" el porque no dejamos hablar sobre un taller. Todo lo que hacemos, autorizamos, prohibimos tiene una razon de ser.
Ingrata labor la de los moderadores. Mis felicitaciones a todos ellos por su dedicación, paciencia, temple, cordura ... . Sin personas como ellos, este Foro, en el que a todos quizás se nos haya ido la mano en algún momento puntual a la hora de escribir alguna cosa, simplemente no existiría.
Y no me llameis "pelota" porque no concozco personalmente a ninguno (sólo a Mariano).
O, bueno, llamarme lo que querais.
A todos los foreros, un saludo, y a los moderadores mi respeto y apoyo.
Grandote escribió:
.....Cuando posteamos algo "publicamente" en un foro publico, lo hacemos desde el anonimato de un nick, nick que en muchos casos se puede hacer totalmente invisible legalmente, sin embargo las cosas dichas en un foro publico están sujetas a que el "perjudicado" de esas opiniones las pueda leer y pueda tomar acciones legales ante ellas y el/los máximos responsables de esas opiniones escritas en un foro público son sus ADMINISTRADORES... Yo también soy administrador en otro foro de motos (somos 2) y creo, tengo entendido (que alguien me corrija si estoy equivocado) que SOMOS responsables legalmente de todo lo publicado en el foro.
Es decir si yo ahora mismo desde el anonimato de un nick cualquiera dijese que el Político X es un chorizo, un ladrón que ha estafado tal y cual , bla bla bla blaaaaaa, o que en un Servicio Oficial X me han robado, estafado, o son esto o lo otro, bal bla bla bla...... alguién ha pensado que al final a quien van a denunciar en primera instancia es a los ADMINISTRADORES del foro en cuestion??????--... Y todos sabeis que en un "hilo caliente" como puede ser uno de política al final (bueno al final no, desde el principio) se termina soltando un monton de barbaridades....
Hay sentencias donde se condena directamente a la pagina web (administradores) por los insultos escritos en el mismo, véase el caso Ramoncín (6.000 €)...
pisatxarkos escribió:PROPUESTA:
Una sección en un subforo cualquiera titulada, algo así como, POLITICAMENTE INCORRECTO, sin normas.
No moderada, y en la que se pueda llamar mam*n incluso al que no lo sea.
Prometo que seré el primero en exponerme a las iras del público.
Otro título interesante podría ser CATARSIS COTIDIANA....pero se admiten sugerencias.
Incluso se admite que algún moderador borre este mensaje. No hace falta ni que me mande un mensaje electrónico en el ambito de lo particular.
Perdona pixacharcos.... pero tu mensaje-propuesta me ha parecido de lo más sana y divertida... al menos para mí, que no me gusta pelearme con nadie... Lo único en lo que no estoy de acuerdo es en eso de poder insultar libremente. Eso no te lo acepto ni creo que nadie en su sano juicio...
Alan44 escribió:Nunca lo he mencionado antes, pero igual de injusto me parece eliminar un post donde se critique el trabajo de un taller desde el punto de vista personal que dejar un hilo completo
Mejor me edito pq si no la iba a tener con hudsin. Ala pasando del hilo
Mejor me edito pq si no la iba a tener con hudsin. Ala pasando del hilo
Quizá sería mejor que echases un vistazo a la información que ha añadido al hilo nuestro compañero Bus...igual te resuelve algunas de las dudas acerca del postear a favor o en contra de empresas en un espacio internetero.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde Para compartir...