COMANDO ACEITUNO-SEVILLA 2º HILO

Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
JuanmaTDM
Nuevo
Nuevo

#76 Re: COMANDO ACEITUNO-SEVILLA 2º HILO

Mensaje por JuanmaTDM »

Hola...soy Juanma, el de la TDM (preciosa, por cierto) que iba con vosotros el sabado. Me he dado de alta en el foro para poder poner unas cuantas fotos.
Por cierto Nolotil...vaya como le pegas a la T-max. ¡Que monstruo!

Saludos para todos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#77 Re: COMANDO ACEITUNO-SEVILLA 2º HILO

Mensaje por Santi,,, »

Gracias, ya sabes donde estamos. ¿ Porque no pasas por presentaciones.

Por cierto, cuentanos como diste con nosotros y te dio por acompañarnos.

Espero que te apuntes a las proximas. :good:
JuanmaTDM
Nuevo
Nuevo

#78 Re: COMANDO ACEITUNO-SEVILLA 2º HILO

Mensaje por JuanmaTDM »

Ah, pues la "culpa" fue de Javistrom, que me invito a acompañaros a Portugal, alla por marzo creo que fue, y, aunque desde entonces no lo habia vuelto a hacer, estare encantado de acompañaros de nuevo.
Ahi van unas cuantas fotos mas.
Gracias y saludos para todos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Nolotil
Tímido
Tímido

#79 Re: COMANDO ACEITUNO-SEVILLA 2º HILO

Mensaje por Nolotil »

Bonitas fotos...

Yo, como soy un desastre, se me olvidó la cámara...

Me he tomado la libertad de copiaros un fragmento de un manual de conducción de motocicletas, ya que el tema surgió a raíz de que uno de nosotros nos pasamos en alguna curva que otra.
Espero que nos sirva a todos, la verdad. Lo recordé haber leído en algún sitio y como surgió el tema, pues os lo pego aquí...

Frenar durante la tumbada.

Aunque se debe de ajustar la velocidad, antes de entrar en la curva, en ocasiones necesitaremos emplear los frenos en plena tumbada, bien porque se ha entrado con excesiva velocidad, bien por encontrar un obstáculo.

El problema de la frenada durante la tumbada, es que los neumáticos están apoyando uno de sus laterales en el asfalto, es decir, es un apoyo asimétrico y, sobre ellos, están actuando unas fuerzas laterales muy importantes (Fig. 6). La moto se mantiene en la trazada, debido a la adherencia de las gomas y a la inercia de rodadura. Un equilibrio delicado, que la frenada puede alterar de manera peligrosa.

Fig. 6: Durante la tumbada, los neumáticos sufren una fuerte carga lateral, que alcanza su máxima expresión justo antes de la aceleración.

Cuando se acciona el freno delantero, la carga sobre el tren anterior aumenta y, en correspondencia, también lo hace la fuerza lateral que está actuando sobre él, poniendo en peligro su adherencia al asfalto (Fig. 7). La descarga de peso que sufre la rueda trasera, tampoco favorece su adhesión a la carretera, propiciando también que derrape.

Por otro lado, como consecuencia de la acción del freno, la retención que está ejerciendo el lateral del neumático sobre la moto actúa de manera asimétrica sobre la rueda, con lo que esta tiende a girar hacia el interior de la curva (Fig. 8). Es decir, es un movimiento del manillar en sentido inverso al que se emplea para iniciar la tumbada (ver el efecto del contramanillar en el siguiente capítulo). La consecuencia es que la moto tiende a levantarse y, por consiguiente, a perder trayectoria, con el peligro de hacernos un recto, invadiendo el carril contrario, en las curvas a derechas, o salir del asfalto, en las curvas a izquierdas.

Cuando se acciona el freno trasero, la moto baja de atrás, la rueda se pega más al asfalto, y el tren anterior no sufre tanta sobrecarga. Esto, unido a la retención asimétrica que el freno ejerce sobre el neumático, facilita que la moto cierre más la trazada y, por consiguiente, se la pueda meter más en la curva. Pero también provoca un aumento de su fuerza lateral, con lo que si se emplea con poco tacto, puede descompensar la adherencia de la rueda.

Por tanto y resumiendo, los efectos de ambos frenos, divergen en las curvas:

Fig. 7: El neumático recibe la carga de la frenada de forma asimétrica (flecha verde), aumentando su carga lateral (flecha roja).

Fig. 8; La asimetría de la carga sobre el neumático, y la retención que realiza el freno sobre la rueda, provocan un giro del manillar en el sentido del giro.

1. El freno delantero tiende a que la moto se levante y pierda trazada.
2. El freno trasero, facilita que la moto cierre más el giro.

Estas diferencias, hay que tenerlas en cuenta, según la circunstancia.

Recomendaciones para frenar en tumbada:

1. Realizar la frenada con mucho tacto y reducida al mínimo imprescindible.
2. Emplear solo freno trasero. Como ya se ha comentado, esta es la segunda posibilidad para disminuir un poco la velocidad y facilitar el cerrar más el giro, cuando se ha entrado en curva algo pasado.

Cuando la situación es más grave:
3. Emplear los dos frenos. De nuevo hay que recordar que es necesario mucho "tacto" en la maniobra. Como la moto tenderá a levantarse, hay que mantener o incluso, si es necesario, cerrar más la trazada acentuando el contramanillar.
4. En situaciones desesperadas y si la situación lo permite, es mejor levantar la moto y emplear a fondo los dos frenos, lo que implicará probablemente, invadir el carril contrario o el arcén, cuando no salirse de la calzada.

En definitiva, que antes de entrar en una curva debemos accionar el freno delantero, bajando el centro de gravedad de la moto. Si necesitásemos frenar más nos ayudaríamos del trasero también (ver apuradas tipo motoGP de Toni Elías, por ejemplo :descojono: ). Ya en curva, es conveniente no accionar el delantero, ya que podríamos perder adherencia e irnos al suelo o hacer un recto. Si necesitásemos utilizar el freno en una curva, se aconseja hacerlo con el trasero, suavemente, ya que éste nos permitirá rehacer nuestra trayectoria.

Eso sí, si Borja se pee de esa manera en una curva no lo salva ni el ABS, ni los frenos de un Boeing ni na de na...
:descojono:

Os pego el enlace:

www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje.htm
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.

#80 Re: COMANDO ACEITUNO-SEVILLA 2º HILO

Mensaje por cubacrack »

Nolotil escribió:Eso sí, si Borja se pee de esa manera en una curva no lo salva ni el ABS, ni los frenos de un Boeing ni na de na...
Es imposible que lo salve nada porque sale autopropulsado :descojono: es su turbo boost parti"cula"r jajajajajajaja.
JuanmaTDM escribió:Hola...soy Juanma, el de la TDM (preciosa, por cierto) que iba con vosotros el sabado. Me he dado de alta en el foro para poder poner unas cuantas fotos.
Por cierto Nolotil...vaya como le pegas a la T-max. ¡Que monstruo!
Sí que anda el bicho, sí.
No sabes cómo te quiero!!!
ImagenImagenImagen
Bartoleitor
Cansino
Cansino

#81 Re: COMANDO ACEITUNO-SEVILLA 2º HILO

Mensaje por Bartoleitor »

Nolotil escribió:Bonitas fotos...

Yo, como soy un desastre, se me olvidó la cámara...

Me he tomado la libertad de copiaros un fragmento de un manula de conducción de motocicletas, ya que el tema surgió a raíz de que uno de nosotros nos pasamos en alguna curva que otra.
Espero que nos sirva a todos, la verdad. Lo recordé haber leído en algún sitio y como surgió el tema, pues os lo pego aquí...

Frenar durante la tumbada.

Aunque se debe de ajustar la velocidad, antes de entrar en la curva, en ocasiones necesitaremos emplear los frenos en plena tumbada, bien porque se ha entrado con excesiva velocidad, bien por encontrar un obstáculo.

El problema de la frenada durante la tumbada, es que los neumáticos están apoyando uno de sus laterales en el asfalto, es decir, es un apoyo asimétrico y, sobre ellos, están actuando unas fuerzas laterales muy importantes (Fig. 6). La moto se mantiene en la trazada, debido a la adherencia de las gomas y a la inercia de rodadura. Un equilibrio delicado, que la frenada puede alterar de manera peligrosa.

Fig. 6: Durante la tumbada, los neumáticos sufren una fuerte carga lateral, que alcanza su máxima expresión justo antes de la aceleración.

Cuando se acciona el freno delantero, la carga sobre el tren anterior aumenta y, en correspondencia, también lo hace la fuerza lateral que está actuando sobre él, poniendo en peligro su adherencia al asfalto (Fig. 7). La descarga de peso que sufre la rueda trasera, tampoco favorece su adhesión a la carretera, propiciando también que derrape.

Por otro lado, como consecuencia de la acción del freno, la retención que está ejerciendo el lateral del neumático sobre la moto actúa de manera asimétrica sobre la rueda, con lo que esta tiende a girar hacia el interior de la curva (Fig. 8). Es decir, es un movimiento del manillar en sentido inverso al que se emplea para iniciar la tumbada (ver el efecto del contramanillar en el siguiente capítulo). La consecuencia es que la moto tiende a levantarse y, por consiguiente, a perder trayectoria, con el peligro de hacernos un recto, invadiendo el carril contrario, en las curvas a derechas, o salir del asfalto, en las curvas a izquierdas.

Cuando se acciona el freno trasero, la moto baja de atrás, la rueda se pega más al asfalto, y el tren anterior no sufre tanta sobrecarga. Esto, unido a la retención asimétrica que el freno ejerce sobre el neumático, facilita que la moto cierre más la trazada y, por consiguiente, se la pueda meter más en la curva. Pero también provoca un aumento de su fuerza lateral, con lo que si se emplea con poco tacto, puede descompensar la adherencia de la rueda.

Por tanto y resumiendo, los efectos de ambos frenos, divergen en las curvas:

Fig. 7: El neumático recibe la carga de la frenada de forma asimétrica (flecha verde), aumentando su carga lateral (flecha roja).

Fig. 8; La asimetría de la carga sobre el neumático, y la retención que realiza el freno sobre la rueda, provocan un giro del manillar en el sentido del giro.

1. El freno delantero tiende a que la moto se levante y pierda trazada.
2. El freno trasero, facilita que la moto cierre más el giro.

Estas diferencias, hay que tenerlas en cuenta, según la circunstancia.

Recomendaciones para frenar en tumbada:

1. Realizar la frenada con mucho tacto y reducida al mínimo imprescindible.
2. Emplear solo freno trasero. Como ya se ha comentado, esta es la segunda posibilidad para disminuir un poco la velocidad y facilitar el cerrar más el giro, cuando se ha entrado en curva algo pasado.

Cuando la situación es más grave:
3. Emplear los dos frenos. De nuevo hay que recordar que es necesario mucho "tacto" en la maniobra. Como la moto tenderá a levantarse, hay que mantener o incluso, si es necesario, cerrar más la trazada acentuando el contramanillar.
4. En situaciones desesperadas y si la situación lo permite, es mejor levantar la moto y emplear a fondo los dos frenos, lo que implicará probablemente, invadir el carril contrario o el arcén, cuando no salirse de la calzada.

En definitiva, que antes de entrar en una curva debemos accionar el freno delantero, bajando el centro de gravedad de la moto. Si necesitásemos frenar más nos ayudaríamos del trasero también (ver apuradas tipo motoGP de Toni Elías, por ejemplo :descojono: ). Ya en curva, es conveniente no accionar el delantero, ya que podríamos perder adherencia e irnos al suelo o hacer un recto. Si necesitásemos utilizar el freno en una curva, se aconseja hacerlo con el trasero, suavemente, ya que éste nos permitirá rehacer nuestra trayectoria.

Eso sí, si Borja se pee de esa manera en una curva no lo salva ni el ABS, ni los frenos de un Boeing ni na de na...
Muchas gracias, se ve que has hecho los deberes. Recuerdo cuando hablábamos de esto, y ahora entiendo lo que querías decir, y que no hablábamos de lo mismo. Yo decía que era mejor usar el delantero siempre incluso en curvas, pero en curvas normalitas sin estar tumbados; nunca he frenado aún estando tumbado y si alguna vez me surge tendré en cuenta lo que has puesto, de momento tumbado solo he usado la retención del motor procurando siempre ir altito de revoluciones. En cambio cuando he entrado en una curva un poco fuerte y he frenado antes de tumbarme con el trasero... derrapada y susto, pero con el delantero no he tenido problema, pero ya digo que antes de tumbarse uno.

:drinks:
La firma de este usuario ha sido borrada por no cumplir las normas del foro.
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.

#82 Re: COMANDO ACEITUNO-SEVILLA 2º HILO

Mensaje por cubacrack »

El problema de la rueda delantera es que como pierda tracción te vas a tomar por c*lo rápido, mientras que con la trasera tequizás tengas más posibilidades de rectificar. Lo que pasa con el freno trasero es que se bloquea con facilidad, aparte de xq hay menos peso en esa parte, xq no tenemos el mismo tacto con el pie que con la mano y al pisar el freno en un susto se pisa muy fuerte y se queda bloqueado con facilidad. Alguna vez he pensado en graduar el pedal de freno trasero para tener que pisarlo más fuerte para frenar. Mariano, ohhhhhh gran moderador global!!! apórtanos tus conocimientos al respecto e ilumina a tus fieles siervos!!!!!!!!!!! :descojono: :descojono: :grin:
ImagenImagenImagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#83 Re: COMANDO ACEITUNO-SEVILLA 2º HILO

Mensaje por Mariano.- »

A mí dejarmenpá.
ImagenImagenImagen
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.

#84 Re: COMANDO ACEITUNO-SEVILLA 2º HILO

Mensaje por cubacrack »

Mariano.- escribió:A mí dejarmenpá.
JAjajajajajajaajaj jod*r mariano, eres la velocidad en persona a la hora de responder :descojono: :descojono: Tienes una alarmita en el ordenador que en el momento en el que alguien escribe "Mariano" o "moderador global" te avisa o q????????????. Anda, aporta tu opinión sobre cómo frenar en curva si entras pasado :fie: porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :cray:
ImagenImagenImagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#85 Re: COMANDO ACEITUNO-SEVILLA 2º HILO

Mensaje por Mariano.- »

Venga.

Lo primero, comprar y colocar el Scottoiler. Graduar el engrase de la cadena a razón de 1 litro por minuto. ¡Y a trazar!
ImagenImagenImagen
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#86 Re: COMANDO ACEITUNO-SEVILLA 2º HILO

Mensaje por Javiestrom »

bueno uno mas que esta en casa :mrgreen:
esperando las fotos del rubio,aunque conociendolo este ni le ha puesto carrete ni na :descojono: :descojono: :descojono:
buena ruta ,ademas nunca habia estado en el martinete :clapping:
sobre la conversacion de los frenos estos son los videos que decia de la academia de la guardia civil

[youtube]ekKqa02EVx0[/youtube]
[youtube]17QJ0ll3rpw[/youtube]
Nolotil
Tímido
Tímido

#87 Re: COMANDO ACEITUNO-SEVILLA 2º HILO

Mensaje por Nolotil »

Bueno, estaba claro que estábamos hablando de distinta cosa cada uno...
Santi y Bartoleitor decían justo antes de tomar una curva (como dice el instructor "cómo afrontar una curva"). Y yo decía cuando ya estabas dentro de la curva.

Cubacrack, en una curva, la rueda que se queda con menos peso es la delantera, no la trasera, por eso los pilotos de motogp echan el peso del cuerpo hacia delante, para que exista más peso y, por tanto, más adherencia.

Es difícil controlar el freno trasero, el tacto me refiero, pero solo se consigue con práctica. Además, daos cuenta que el corregir una derrapada de la rueda trasera es más fácil (hay que contramanillear), en plan supermotard... Pero si se te va de delante, eso no hay manera de corregirlo, te vas al suelo sí o sí.

En definitiva, entre todos nos hemos dado una lección de cómo entrar en curva y cómo actuar en ella (al menos frenar).
:clapping:
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#88 Re: COMANDO ACEITUNO-SEVILLA 2º HILO

Mensaje por Secreta-v »

Juanma, bienvenido y espero conocerte pronto, aunque viniendo por quien vienes no se yo eh?? :descojono: :descojono:

Un saludo.
FOTOS DE MIS VIAJES Y SALIDAS

http://picasaweb.google.es/ignevil

Imagen
BORU
Conocido
Conocido

#89 Re: COMANDO ACEITUNO-SEVILLA 2º HILO

Mensaje por BORU »

Lo que hay que hacer es entrar en las curvas despacito....y se acabó el problema.
Imagen
Nolotil
Tímido
Tímido

#90 Re: COMANDO ACEITUNO-SEVILLA 2º HILO

Mensaje por Nolotil »

BORU escribió:Lo que hay que hacer es entrar en las curvas despacito....y se acabó el problema.
Eso díselo a uno que yo me sé que le gustó el lado izquierdo en una curva a derechas...

A ver, que se manifieste!!!!!
:yes:

No, en serio, creo que este tipo de información siempre viene bien, independientemente de cómo vayamos... Que sé de buena tinta que vamos bien, pero no como locos...
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#91 Re: COMANDO ACEITUNO-SEVILLA 2º HILO

Mensaje por Santi,,, »

Gracias por el tocho Nolotil, "no te acostaras sin saber una cosita más", dice el dicho. Será cuestión de probarlo con mucha prudencia.

BORU, el que se salio de la curva no es que fuera demasiado rápido, pudo ser una mala trazada, frenar a destiempo y en mí humilde opinión y por lo que hable con él, creo que llevaba una velocidad demasiado larga y la moto entraba suelta en las curvas, por lo que él no la dominaba, asi que ante el esceso de velocidad o lo que fuese no tuvo más que tocar freno de atras y la moto le culeo.

Pero ya sabemos todos que esta afición tiene este tipo de anecdotas, lo mejor es que solo queden en eso.
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.

#92 Re: COMANDO ACEITUNO-SEVILLA 2º HILO

Mensaje por cubacrack »

Esto es lo maravilloso que tiene el mundo de la moto, que el sábado daba el espectáculo al más puro estilo Toni Elías derrapando en curva y gracias a Dios no me pasó nada y el viernes iba despacito y muy prudentemente y por culpa de una zanja me fui al suelo :angry: En fín, lo que hay que hacer es salir todos los findes pa coger pericia al manillar :descojono: así que ya hay que ir viendo planes pa el próximo finde. :clapping:
ImagenImagenImagen
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#93 Re: COMANDO ACEITUNO-SEVILLA 2º HILO

Mensaje por Javiestrom »

tostaita o botellines :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
borja
V.I.P.
V.I.P.

#94 Re: COMANDO ACEITUNO-SEVILLA 2º HILO

Mensaje por borja »

hagais lo que hagais este finde que yo no estoy, no paseis por la presa del pintao, creo que ya la estan apuntalando ante las primera fugas, al parecer se produjo una grieta el pasado sabado, estan buscando la causa.... :descojono: :descojono: :descojono:
Una moto, unos amigos, una aventura
"Nunca estés en guerra, especialmente contigo mismo"

VENDO TABLET ANDROID
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.

#95 Re: COMANDO ACEITUNO-SEVILLA 2º HILO

Mensaje por cubacrack »

Javi, po si el tiempo está bueno y no hay contratiempo alguno nos vemos el sabado con los tostá o no????????????? :clapping:
ImagenImagenImagen
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.

#96 Re: COMANDO ACEITUNO-SEVILLA 2º HILO

Mensaje por cubacrack »

Y el rubio que se manifieste tambien!!!!!!!!!!!!!!! :bronca:
ImagenImagenImagen
coyote
Cansino
Cansino
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA DONDE SE COMEN LAS PAPAS ENTERAS

#97 Re: COMANDO ACEITUNO-SEVILLA 2º HILO

Mensaje por coyote »

A ver amig@s,Rutaman está preparando una rutilla de las suyas para el Sabado o el Domingo :yes: ............pasaros por el hilo del Comando Cai y apuntaros.
ImagenImagenImagen
== DER COMANDO CAMINA O REVIENTA==
Rubistrom
Pesao
Pesao

#98 Re: COMANDO ACEITUNO-SEVILLA 2º HILO

Mensaje por Rubistrom »

Manifiesto: pa coger una curva hay que preguntárselo al mam*n del litri, :descojono: :descojono:
Pa desayunar botellín, el café te revienta por dentro y luego ya sabéis ,preguntarle a Bartoleito y al Borja. :descojono: :descojono:
El sábado llueva o ventee con los de la Tosta. Y luego ya veremos. :diablo: :diablo:
Las fotos he intentado colgarlas y después de una harta de esperar me da error .
El gordo habla de to menos de lo que se comió y lo bien que aprovecho que lo dejan salir una vez al mes. :descojono: :descojono:
Otro día me seguiré manifestando :descojono: :descojono: :diablo: :diablo: :descojono: :descojono: :diablo:
v strom DL 650 k7 azul
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#99 Re: COMANDO ACEITUNO-SEVILLA 2º HILO

Mensaje por Javiestrom »

manifiesto:que todo lo que dice el rubio es verdad,ecepto lo de que me dejen salir una vez al mes :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: es cada mes y medio :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
p.d. como sigas manifestandote asi me das la razon y no eres amigo de nadie :diablo:
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.

#100 Re: COMANDO ACEITUNO-SEVILLA 2º HILO

Mensaje por cubacrack »

Javiestrom escribió:manifiesto:que todo lo que dice el rubio es verdad,ecepto lo de que me dejen salir una vez al mes :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: es cada mes y medio :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
p.d. como sigas manifestandote asi me das la razon y no eres amigo de nadie :diablo:
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :rofl: Eso es lo que viene siendo hacer amigos!!!!!!!!!
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias”