Espacio abierto a la Literatura.
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
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#76
El último adiós:
Y te dije adiós con la mirada perdida
intentando despertar de un sueño que nunca tuve
imaginándome que nunca saliste de mi vida.
Ahora vuelvo la mirada atrás y veo llanto,dolor y pena
¿Dónde quedaron aquellas tardes llenas de alegría?
¿En que rincón dejamos nuesro amor olvidado?
Los días pasan y lloro de pena, de nostalgia,de impotencia
quería se lo mejor de tu vida y me convertí en la sombra
de una mujer a la que ya ni conocía.
Déjame ahora soñar de nuevo y no me digas más
que todo puede cambiar,que todo será como al principio...
ese principio que nunca debió empezar.
Me secaste muchas lágrimas y ahora me quedo sin consuelo
embarcada en otro viaje que me dará más penas que alegrías
pero que al menos,me alejara de ti,de tu mundo de aquel que
compatimos.
Gracias por todo lo que me diste y gracias por hacerme
tan feliz como desdichada,porque con el tiempo solo
guardaré el dulce recuerdo de tu alma,aquella que
me entregaste con tanta paciencia que me cansé de esperarla.
Perdona si con esto te hiero,solo quiero que dejes de estar
en mi vida,no quiero ni tu recuerdo...
te quiero tan cerca como lejos,te quiero en mi pasado
pero vives en mi presente ausentándote de mi futuro.
Te quiero como el amigo que nunca tuve pero cuando
olvide como saludarte sin llenarte de abrazos...
Te quiero porque nadie llenará el vacío de tu adiós
y porque jamás nada apagará las cenizas que
de nuestro amor quedó.
Y te dije adiós con la mirada perdida
intentando despertar de un sueño que nunca tuve
imaginándome que nunca saliste de mi vida.
Ahora vuelvo la mirada atrás y veo llanto,dolor y pena
¿Dónde quedaron aquellas tardes llenas de alegría?
¿En que rincón dejamos nuesro amor olvidado?
Los días pasan y lloro de pena, de nostalgia,de impotencia
quería se lo mejor de tu vida y me convertí en la sombra
de una mujer a la que ya ni conocía.
Déjame ahora soñar de nuevo y no me digas más
que todo puede cambiar,que todo será como al principio...
ese principio que nunca debió empezar.
Me secaste muchas lágrimas y ahora me quedo sin consuelo
embarcada en otro viaje que me dará más penas que alegrías
pero que al menos,me alejara de ti,de tu mundo de aquel que
compatimos.
Gracias por todo lo que me diste y gracias por hacerme
tan feliz como desdichada,porque con el tiempo solo
guardaré el dulce recuerdo de tu alma,aquella que
me entregaste con tanta paciencia que me cansé de esperarla.
Perdona si con esto te hiero,solo quiero que dejes de estar
en mi vida,no quiero ni tu recuerdo...
te quiero tan cerca como lejos,te quiero en mi pasado
pero vives en mi presente ausentándote de mi futuro.
Te quiero como el amigo que nunca tuve pero cuando
olvide como saludarte sin llenarte de abrazos...
Te quiero porque nadie llenará el vacío de tu adiós
y porque jamás nada apagará las cenizas que
de nuestro amor quedó.
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
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#77 Nostalgias sin maquillar. Silsh
Nostalgias sin maquillar
Retuerzo entre mis manos los latidos
donde quedaron encerrados
junto a aquellas caricias que eran mías,
mientras ingrato,
este dolor se cuece
entre tantas soledades transparentes.
Y hoy no me importa
que alguien juzgue mi llanto,
por no cuidar su lirismo en pentagramas.
No han pedido permiso,
son lágrimas con nombre y apellido,
improvisadas, peregrinas
sustraídas de toda gramática o sintaxis.
Se cuelan por mis versos, conquistando
intimidades fantasmales
por donde ruedan huérfanas, deshechas.
Mientras mi vanidad descolorida ,
estoica se sumerge,
sin doblegar a esta muda tristeza
que acude avergonzada
a cubrir su nostalgia detrás de los telones.
Desordenan herméticos libretos
de este oscilante duelo,
donde las luces se desvisten, cediendo al claroscuro.
Recorro este ropaje de solista indolente
quitando el maquillaje cotidiano,
dejando a la platea sin aplausos
librada a los susurros de la calle.
(Silsh)
Retuerzo entre mis manos los latidos
donde quedaron encerrados
junto a aquellas caricias que eran mías,
mientras ingrato,
este dolor se cuece
entre tantas soledades transparentes.
Y hoy no me importa
que alguien juzgue mi llanto,
por no cuidar su lirismo en pentagramas.
No han pedido permiso,
son lágrimas con nombre y apellido,
improvisadas, peregrinas
sustraídas de toda gramática o sintaxis.
Se cuelan por mis versos, conquistando
intimidades fantasmales
por donde ruedan huérfanas, deshechas.
Mientras mi vanidad descolorida ,
estoica se sumerge,
sin doblegar a esta muda tristeza
que acude avergonzada
a cubrir su nostalgia detrás de los telones.
Desordenan herméticos libretos
de este oscilante duelo,
donde las luces se desvisten, cediendo al claroscuro.
Recorro este ropaje de solista indolente
quitando el maquillaje cotidiano,
dejando a la platea sin aplausos
librada a los susurros de la calle.
(Silsh)
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#78 Juego prohibido. Silsh
Juego prohibido
Guardaré la voz en los cajones,
sobre el sillón
dormiré los murmullos.
Con tu mano de lava
rugirá mi volcán
al abrirse la tierra en serpentinas.
Sé que saldrán insectos de los zócalos
investigando raíces del camino.
Profanarán los cantos libertarios
que hemos escrito al borde de la mesa.
Vendrán por nuestras pieles
buscando en los armarios; los mohines.
Sellarán nuestras risas en pozos de cemento,
ignorando el sabor que agita el juego
de andar en paralelo, haciéndole cosquillas a la infancia.
(Silsh)
Guardaré la voz en los cajones,
sobre el sillón
dormiré los murmullos.
Con tu mano de lava
rugirá mi volcán
al abrirse la tierra en serpentinas.
Sé que saldrán insectos de los zócalos
investigando raíces del camino.
Profanarán los cantos libertarios
que hemos escrito al borde de la mesa.
Vendrán por nuestras pieles
buscando en los armarios; los mohines.
Sellarán nuestras risas en pozos de cemento,
ignorando el sabor que agita el juego
de andar en paralelo, haciéndole cosquillas a la infancia.
(Silsh)
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#79
VICEVERSA
Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte.
Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte.
Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte,
o sea,
resumiendo
estoy jod*d*
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.
Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte.
Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte.
Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte,
o sea,
resumiendo
estoy jod*d*
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.
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#80
Búscame en todo cuando esté lejana.
Me hallarás en tu voz y en tu mirada,
me hallarás en la sombra de tus pasos,
en la caricia musical del aire,
en el sonido fiel de la campana.
En los fulgores de la luz que llega
y despierta el color en el paisaje.
En el perfume que la tierra invade
cuando viene creciendo la mañana.
Mira a tu alrededor. Mira los árboles
y la lluvia en las hojas, mira el agua.
Oye venir mi voz por el camino
que se tiende a la tarde como un brazo.
Estaré allí, perdida entre tu mano,
forma de amor sin tiempo ni distancia.
Me llevarás en ti calladamente,
sin nombre ya, ni olvido, ni esperanza. :wa)
Me hallarás en tu voz y en tu mirada,
me hallarás en la sombra de tus pasos,
en la caricia musical del aire,
en el sonido fiel de la campana.
En los fulgores de la luz que llega
y despierta el color en el paisaje.
En el perfume que la tierra invade
cuando viene creciendo la mañana.
Mira a tu alrededor. Mira los árboles
y la lluvia en las hojas, mira el agua.
Oye venir mi voz por el camino
que se tiende a la tarde como un brazo.
Estaré allí, perdida entre tu mano,
forma de amor sin tiempo ni distancia.
Me llevarás en ti calladamente,
sin nombre ya, ni olvido, ni esperanza. :wa)
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- Mamut
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#81 help me
A ver si alguien me puede ayudar.
Desde hace muchos años, me rondan por la cabeza unos versos que se me quedaron clavados en la memoria. No se dónde los leí, ni de quien son (si es que son de algun poeta famoso), y no he vuelto a verlos jamás.
Dicen asi:
" ...la cara con poca sangre,
los ojos con mucha noche..."
me parecen una bellísima descripción
¿Álguien los conoce ?
Desde hace muchos años, me rondan por la cabeza unos versos que se me quedaron clavados en la memoria. No se dónde los leí, ni de quien son (si es que son de algun poeta famoso), y no he vuelto a verlos jamás.
Dicen asi:
" ...la cara con poca sangre,
los ojos con mucha noche..."
me parecen una bellísima descripción
¿Álguien los conoce ?
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#82 Re: help me
En un pastoral alberguemamut escribió:A ver si alguien me puede ayudar.
...la cara con poca sangre,
los ojos con mucha noche..."[/b]
me parecen una bellísima descripción
¿Álguien los conoce ?
que la guerra entre unos robles
lo dejó por escondido
o lo perdonó por pobre,
Límpiale el rostro, y la mano
siente al Amor que se esconde
tras las rosas que la muerte
va violando sus colores.
Amor le ofrece su venda,
mas ella sus velos rompe
para ligar sus heridas:
los rayos del Sol perdonen.
do la paz viste pellico
y conduce entre pastores
ovejas del monte al llano
y cabras del llano al monte,
Escondióse tras las rosas
porque labren sus arpones
el diamante de Catay
con aquella sangre noble.
Los últimos nudos daba
cuando el Cielo la socorre
de un villano en una yegua
que iba penetrando el bosque.
mal herido y bien curado
se alberga un dichoso joven
que, sin clavarle amor flecha,
lo coronó de favores.
Ya le regala los ojos,
ya le entra, sin ver por dónde,
una piedad mal nacida
entre dulces escorpiones.
Enfrénanlo de la bella
las tristes piadosas voces
que los firmes troncos mueven
y las sordas piedras oyen;
Las venas con poca sangre,
los ojos con mucha noche,
lo halló en el campo aquella
vida y muerte de los hombres.
Ya es herido el pedernal,
ya despide el primer golpe
centellas de agua. ¡Oh piedad,
hija de padres traidores!
y la que mejor se halla
en las selvas que en la Corte,
simple bondad, al pio ruego,
cortésmente corresponde.
Del palafrén se derriba,
no porque al moro conoce,
sino por ver que la hierba
tanta sangre paga en flores.
Hierbas aplica a sus llagas,
que si no sanan entonces,
en virtud de tales manos
lisonjean los dolores.
Humilde se apea el villano
y sobre la yegua pone
un cuerpo con poca sangre,
pero con dos corazones.
LUIS DE GONGORA
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- Mamut
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#83
gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracia gracias gracias gracias graciass gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias
MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS amiga mia !!!!!
siempre pensé que jamás lo encontraria..........................
no es exactamente como lo recordaba pero ÉS este !!!!
Estoy emocionado. Tenia 15 o 16 años cuando se me grabó en el coco. Ahora tengo 57. Imagina......
Gracias.
MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS amiga mia !!!!!
siempre pensé que jamás lo encontraria..........................
no es exactamente como lo recordaba pero ÉS este !!!!
Estoy emocionado. Tenia 15 o 16 años cuando se me grabó en el coco. Ahora tengo 57. Imagina......
Gracias.
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#84
Esta es de Garcia Lorca, me recuerda mi infancia ;-)
Y que yo me la llevé al río
creyendo que era mozuela,
pero tenía marido.
Fue la noche de Santiago
y casi por compromiso.
Se apagaron los faroles
y se encendieron los grillos.
En las últimas esquinas
toqué sus pechos dormidos,
y se me abrieron de pronto
como ramos de jacintos.
El almidón de su enagua
me sonaba en el oído
como una pieza de seda
rasgada por díez cuchillos.
Sin luz de plata en sus copas
los árboles han crecido,
y un horizonte de perros
ladra muy lejos del río.
Pasadas las zarzamoras,
los juncos y los espinos,
bajo su mata de pelo
hice un hoyo sobre el limo.
Yo me quité la corbata.
Ella se quitó el vestido.
Yo, el cinturón con revólver,
ella, sus cuatro corpiños.
Ni nardos ni caracolas
tienen el cutis tan fino,
ni los cristales con luna
relumbran con ese brillo.
Sus muslos se me escapaban
como peces sorprendidos,
la mitad llenos de lumbre,
la mitad llenos de frío.
Aquella noche corrí
el mejor de los caminos,
montado en potra de nácar
sin bridas y sin estribos.
No quiero decir, por hombre,
las cosas que ella me dijo.
La luz del entendimiento
me hace ser muy comedido.
Sucia de besos y arena
yo me la llevé del río.
Con el aire se batían
las espadas de los lirios.
Me porté como quien soy,
como un gitano legítimo.
La regalé un costurero
grande, de raso pajizo,
y no quise enamorarme
porque teniendo marido
me dijo que era mozuela
cuando la llevaba al río.
Y que yo me la llevé al río
creyendo que era mozuela,
pero tenía marido.
Fue la noche de Santiago
y casi por compromiso.
Se apagaron los faroles
y se encendieron los grillos.
En las últimas esquinas
toqué sus pechos dormidos,
y se me abrieron de pronto
como ramos de jacintos.
El almidón de su enagua
me sonaba en el oído
como una pieza de seda
rasgada por díez cuchillos.
Sin luz de plata en sus copas
los árboles han crecido,
y un horizonte de perros
ladra muy lejos del río.
Pasadas las zarzamoras,
los juncos y los espinos,
bajo su mata de pelo
hice un hoyo sobre el limo.
Yo me quité la corbata.
Ella se quitó el vestido.
Yo, el cinturón con revólver,
ella, sus cuatro corpiños.
Ni nardos ni caracolas
tienen el cutis tan fino,
ni los cristales con luna
relumbran con ese brillo.
Sus muslos se me escapaban
como peces sorprendidos,
la mitad llenos de lumbre,
la mitad llenos de frío.
Aquella noche corrí
el mejor de los caminos,
montado en potra de nácar
sin bridas y sin estribos.
No quiero decir, por hombre,
las cosas que ella me dijo.
La luz del entendimiento
me hace ser muy comedido.
Sucia de besos y arena
yo me la llevé del río.
Con el aire se batían
las espadas de los lirios.
Me porté como quien soy,
como un gitano legítimo.
La regalé un costurero
grande, de raso pajizo,
y no quise enamorarme
porque teniendo marido
me dijo que era mozuela
cuando la llevaba al río.
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#85
No me interesa lo que haces para ganarte la vida. Quiero saber lo que ansías, y si te atreves a soñar en satisfacer el deseo de tu corazón.
No me interesa tu edad. Quiero saber si te arriesgarías a parecer como un tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.
No me interesa cuáles planetas están en armonía con tu luna. Quiero saber si has tocado el centro de tu pesadumbre, si las traiciones de la vida te han abierto, o si te has marchitado y cerrado por el miedo al dolor futuro.
Quiero saber si puedes sentarte con el dolor, sin intentar esconderlo, desvanecerlo o arreglarlo.
Quiero saber si puedes estar con la alegría, si puedes bailar con la locura y permitir que el éxtasis te llene hasta la punta de los dedos, sin advertirnos que seamos cuidadosos, que seamos realistas, o que recordemos las limitaciones de los seres humanos.
No me interesa si la historia que me cuentas es verdadera. Quiero saber si decepcionas a otros para serte fiel a tí mismo, si puedes soportar la acusación sin traicionar a tu propia alma.
Quiero saber si puedes ser fiel, y por lo tanto ser confiable.
Quiero saber si puedes ver la belleza, aún cuando no sea bella todos los días, y si puedes originar tu vida desde su presencia.
Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, y no obstante pararte a la orilla del lago y gritarle a la luna "¡Sí!" No me interesa saber en dónde vives o cuánto dinero tienes.
Quiero saber si puedes levantarte después de una noche de pesar y desesperación, cansado y golpeado hasta los huesos, y sin embargo hacer que un niño te sonría.
No me interesa quién eres o cómo llegaste aquí. Quiero saber si te pararás en el centro del fuego con quien ames, sin rehuir.
No me interesa en dónde o qué o con quién has estudiado. Quiero saber qué es lo que te sustenta desde adentro cuando todo los demás desaparece.
Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo, y si verdaderamente te agrada la companía que buscas en los momentos vacíos.
autor desconocido
No me interesa tu edad. Quiero saber si te arriesgarías a parecer como un tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.
No me interesa cuáles planetas están en armonía con tu luna. Quiero saber si has tocado el centro de tu pesadumbre, si las traiciones de la vida te han abierto, o si te has marchitado y cerrado por el miedo al dolor futuro.
Quiero saber si puedes sentarte con el dolor, sin intentar esconderlo, desvanecerlo o arreglarlo.
Quiero saber si puedes estar con la alegría, si puedes bailar con la locura y permitir que el éxtasis te llene hasta la punta de los dedos, sin advertirnos que seamos cuidadosos, que seamos realistas, o que recordemos las limitaciones de los seres humanos.
No me interesa si la historia que me cuentas es verdadera. Quiero saber si decepcionas a otros para serte fiel a tí mismo, si puedes soportar la acusación sin traicionar a tu propia alma.
Quiero saber si puedes ser fiel, y por lo tanto ser confiable.
Quiero saber si puedes ver la belleza, aún cuando no sea bella todos los días, y si puedes originar tu vida desde su presencia.
Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, y no obstante pararte a la orilla del lago y gritarle a la luna "¡Sí!" No me interesa saber en dónde vives o cuánto dinero tienes.
Quiero saber si puedes levantarte después de una noche de pesar y desesperación, cansado y golpeado hasta los huesos, y sin embargo hacer que un niño te sonría.
No me interesa quién eres o cómo llegaste aquí. Quiero saber si te pararás en el centro del fuego con quien ames, sin rehuir.
No me interesa en dónde o qué o con quién has estudiado. Quiero saber qué es lo que te sustenta desde adentro cuando todo los demás desaparece.
Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo, y si verdaderamente te agrada la companía que buscas en los momentos vacíos.
autor desconocido
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#86
Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!
Pablo Neruda.
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!
Pablo Neruda.
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#87
El de Neruda me recuerda a este:la cheri escribió:Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!
Pablo Neruda.
NO TE SALVES
No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo
pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo
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- seveyn
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#88
Me descubro!!!!Kernow escribió: no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo
Tengo la gallina de piel....
Gracias, gracias
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
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Òscar Wilde
Para compartir...
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#89
Quiero, en este post tan especial para mí, hacer una dedicatoria a dos excelentes personas que me han hecho pasar muy buenos ratos y que prefieren estar entre la testosterona y el pelo a recluirse en el coto vedado que tienen reservado como artilleras. Espero que el resto lo entienda. Va por vosotras, Olga y Nieves:
¡Pastora de milagros!
¿Lo sobrenatural
nació quizá contigo?
Tu vida
maneja los prodigios
tan tuyamente como
el color de tus ojos,
o tu voz, o tu risa.
Y lo maravilloso
parece
tu costumbre, el quehacer
fácil de cada día.
Las sorpresas del mundo,
lanzadas desde lejos
sobre ti, como olas,
en mansa espuma blanca
a los pies se te quiebran,
dóciles, esperadas.
Lo imprevisto se quita,
al verte su antifaz
de noche o de misterio,
se rinde:
tú ya lo conocías.
Andando de tu mano,
¡qué fáciles las cimas!
Alto se está contigo,
tú me elevas, sin nada,
tan sólo con vivir
y dejar que te viva.
Tus pasos más sencillos
en ascensión acaban.
Y en altura se vive
sin sentir la fatiga
de haber subido. Tú
le quitas
al trabajo, al afán,
su gran color de pena.
Y en descensos alegres,
se sube, si tú guías,
la inmensa
cuesta arriba del mundo
PEDRO SALINAS
¡Pastora de milagros!
¿Lo sobrenatural
nació quizá contigo?
Tu vida
maneja los prodigios
tan tuyamente como
el color de tus ojos,
o tu voz, o tu risa.
Y lo maravilloso
parece
tu costumbre, el quehacer
fácil de cada día.
Las sorpresas del mundo,
lanzadas desde lejos
sobre ti, como olas,
en mansa espuma blanca
a los pies se te quiebran,
dóciles, esperadas.
Lo imprevisto se quita,
al verte su antifaz
de noche o de misterio,
se rinde:
tú ya lo conocías.
Andando de tu mano,
¡qué fáciles las cimas!
Alto se está contigo,
tú me elevas, sin nada,
tan sólo con vivir
y dejar que te viva.
Tus pasos más sencillos
en ascensión acaban.
Y en altura se vive
sin sentir la fatiga
de haber subido. Tú
le quitas
al trabajo, al afán,
su gran color de pena.
Y en descensos alegres,
se sube, si tú guías,
la inmensa
cuesta arriba del mundo
PEDRO SALINAS
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- Asiduo
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#90
SACUDIMIENTO EXTRAÑO-GUSTAVO ADOLFO BEQUER
Sacudimiento extraño
que agita las ideas,
como huracán que empuja
las olas en tropel;
murmullo que en el alma
se eleva y va creciendo
como volcán que sordo
anuncia que va a arder;
deformes siluetas
de seres imposibles;
paisajes que aparecen
como un través de un tul;
colores que fundiéndose
remedan en el aire
los átomos del Iris
que nadan en la luz
ideas sin palabras
palabras sin sentido;
cadencias que no tienen
ni ritmo ni compás;
memorias y deseos
de cosas que no existen;
accesos de alegría
impulsos de llorar;
actividad nerviosa
que no halla en qué emplearse;
sin rienda que lo guíe
caballo volador;
locura que el espíritu
exalta y enardece
embriaguez divina
del genio creador...
¡Tal es la inspiración!
gigante voz que el caos
ordena en el cerebro,
y entre las sombras hace
la luz aparecer;
brillante rienda de oro
que poderosa enfrena
de la exaltada mente
el volador corcel;
hilo de luz que en hace
lo pensamientos ata;
sol que las nubes rompe
y toca en el cenit;
inteligente mano
que en un collar de perlas
consigue las indóciles
palabras reunir;
armonioso ritmo
que con cadencia y número
las fugitivas notas
encierra en el compás;
cincel que el bloque muerde
la estatua moldeando
y la belleza plástica
añade a la ideal;
atmósfera en que giran
con orden las ideas,
cual átomos que agrupa
recóndita atracción;
raudal en cuyas ondas
su sed la fiebre apaga;
oasis que al espíritu
devuelve con vigor...
¡Tal es nuestra razón!
Con ambas siempre en lucha
y de ambas vencedor
tan sólo el genio puede
a un yugo atar las dos.
ALA...QUE ESTA ES UNA DE SUS MEJORES POESÍAS, YA PONDRÉ MAS.. ;-)
Sacudimiento extraño
que agita las ideas,
como huracán que empuja
las olas en tropel;
murmullo que en el alma
se eleva y va creciendo
como volcán que sordo
anuncia que va a arder;
deformes siluetas
de seres imposibles;
paisajes que aparecen
como un través de un tul;
colores que fundiéndose
remedan en el aire
los átomos del Iris
que nadan en la luz
ideas sin palabras
palabras sin sentido;
cadencias que no tienen
ni ritmo ni compás;
memorias y deseos
de cosas que no existen;
accesos de alegría
impulsos de llorar;
actividad nerviosa
que no halla en qué emplearse;
sin rienda que lo guíe
caballo volador;
locura que el espíritu
exalta y enardece
embriaguez divina
del genio creador...
¡Tal es la inspiración!
gigante voz que el caos
ordena en el cerebro,
y entre las sombras hace
la luz aparecer;
brillante rienda de oro
que poderosa enfrena
de la exaltada mente
el volador corcel;
hilo de luz que en hace
lo pensamientos ata;
sol que las nubes rompe
y toca en el cenit;
inteligente mano
que en un collar de perlas
consigue las indóciles
palabras reunir;
armonioso ritmo
que con cadencia y número
las fugitivas notas
encierra en el compás;
cincel que el bloque muerde
la estatua moldeando
y la belleza plástica
añade a la ideal;
atmósfera en que giran
con orden las ideas,
cual átomos que agrupa
recóndita atracción;
raudal en cuyas ondas
su sed la fiebre apaga;
oasis que al espíritu
devuelve con vigor...
¡Tal es nuestra razón!
Con ambas siempre en lucha
y de ambas vencedor
tan sólo el genio puede
a un yugo atar las dos.
ALA...QUE ESTA ES UNA DE SUS MEJORES POESÍAS, YA PONDRÉ MAS.. ;-)
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#91
Imposible atravesar la vida ...
...sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción, sin padecer algún quebranto de salud, sin que un amor nos abandone, sin que nadie de la familia fallezca, sin equivocarse en un negocio.
Ese es el costo de vivir. Sin embargo lo importante no es lo que suceda, sino, como se reacciona. Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes, vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar.
Uno crece...
Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.
Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla. Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.
Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.
Crece cuando supera, se valora, y sabe dar frutos.
Uno crece cuando abre camino dejando huellas, asimila experiencias... ¡Y siembra raíces!
Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple con su labor.
Uno crece cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento...¡Y humano por nacimiento!..
Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas. Recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.
Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse, con residuos de flores... ¡Y de encenderse con residuos de amor...!
Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe.
Uno crece cuando se planta para no retroceder...
Cuando se defiende como águila para no dejar de volar...
Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella.
Entonces...Uno Crece
...sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción, sin padecer algún quebranto de salud, sin que un amor nos abandone, sin que nadie de la familia fallezca, sin equivocarse en un negocio.
Ese es el costo de vivir. Sin embargo lo importante no es lo que suceda, sino, como se reacciona. Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes, vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar.
Uno crece...
Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.
Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla. Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.
Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.
Crece cuando supera, se valora, y sabe dar frutos.
Uno crece cuando abre camino dejando huellas, asimila experiencias... ¡Y siembra raíces!
Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple con su labor.
Uno crece cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento...¡Y humano por nacimiento!..
Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas. Recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.
Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse, con residuos de flores... ¡Y de encenderse con residuos de amor...!
Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe.
Uno crece cuando se planta para no retroceder...
Cuando se defiende como águila para no dejar de volar...
Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella.
Entonces...Uno Crece
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
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#92 Gutierre de Cetina
A UNOS OJOS
Ojos claros, serenos,
si de un dulce mirar sois alabados,
¿por qué si me miráis, miráis airados?
Si cuando más piadosos,
más bellos parecéis a quien os mira,
no me miréis con ira,
porque no parezcáis menos hermosos.
¡Ay, tormentos rabiosos!
Ojos claros, serenos,
¡Ya que así me miráis, miradme al menos!
:-8
(Gutierre de Cetina)
Ojos claros, serenos,
si de un dulce mirar sois alabados,
¿por qué si me miráis, miráis airados?
Si cuando más piadosos,
más bellos parecéis a quien os mira,
no me miréis con ira,
porque no parezcáis menos hermosos.
¡Ay, tormentos rabiosos!
Ojos claros, serenos,
¡Ya que así me miráis, miradme al menos!
:-8
(Gutierre de Cetina)
Última edición por slovenska el 17 Abr 2008 18:39, editado 2 veces en total.
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#93
Cuando joven, mi vida era como una flor a la que nada le importaba perder una hojita de su tesoro cuando la brisa de la primavera venia a pedir a su puerta.
Ahora que muere mi juventud, mi vida es como una fruta a la que nada le sobra y anhela darse de una vez con su carga completa de dulzura.
T. Tagore
Ahora que muere mi juventud, mi vida es como una fruta a la que nada le sobra y anhela darse de una vez con su carga completa de dulzura.
T. Tagore
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
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#94
EL FRASCO VACIO
Cuando las cosas en la vida parecen demasiado pesadas, cuando 24 horas al día no son suficientes, recuerda la siguiente parábola:
Un profesor delante de su clase de filosofía sin decir palabra tomó un frasco grande y vacío y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.
Así que el profesor tomó una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco . Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntarles a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a decir que sí.
Luego el profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un "si" unánime.
El profesor enseguida agregó dos tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:
"Quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes, la familia, los hijos, la salud, los amigos, las cosas que te apasionan. Son cosas que aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo estas quedaran, nuestras vidas aun estarían llenas."
"Las bolitas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el auto, etc."
"La arena es todo lo de más, las pequeñas cosas." "Si ponemos la arena en el frasco primero, no habría espacio para las bolitas, ni para la pelotas de golf."
“Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas que realmente importan. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, tómate tiempo para asistir al doctor, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o hobby favorito.
Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua o arreglar la puerta. Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan. Establece tus prioridades, el resto es solo arena."
Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el café. El profesor sonrió y dijo: "Que bueno que lo preguntas. Sólo es para demostrarles que no importa cuán ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo."
;-)
Cuando las cosas en la vida parecen demasiado pesadas, cuando 24 horas al día no son suficientes, recuerda la siguiente parábola:
Un profesor delante de su clase de filosofía sin decir palabra tomó un frasco grande y vacío y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.
Así que el profesor tomó una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco . Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntarles a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a decir que sí.
Luego el profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un "si" unánime.
El profesor enseguida agregó dos tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:
"Quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes, la familia, los hijos, la salud, los amigos, las cosas que te apasionan. Son cosas que aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo estas quedaran, nuestras vidas aun estarían llenas."
"Las bolitas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el auto, etc."
"La arena es todo lo de más, las pequeñas cosas." "Si ponemos la arena en el frasco primero, no habría espacio para las bolitas, ni para la pelotas de golf."
“Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas que realmente importan. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, tómate tiempo para asistir al doctor, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o hobby favorito.
Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua o arreglar la puerta. Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan. Establece tus prioridades, el resto es solo arena."
Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el café. El profesor sonrió y dijo: "Que bueno que lo preguntas. Sólo es para demostrarles que no importa cuán ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo."
;-)
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- palistrom
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#96
Si pudiera creer que me amas,
y que tu ausencia no es mas que momentanea;
se encenderian mis ojos.
Si pudiera creer que me amas;
se encarnarian mis labios;
se estremecerian mis manos,
navegantes eternas de tu cuerpo,
amadas por ti.
Si pudiera creer que me amas,
soltaria mi alma sin importarme la muerte.
J.R. Sena
y que tu ausencia no es mas que momentanea;
se encenderian mis ojos.
Si pudiera creer que me amas;
se encarnarian mis labios;
se estremecerian mis manos,
navegantes eternas de tu cuerpo,
amadas por ti.
Si pudiera creer que me amas,
soltaria mi alma sin importarme la muerte.
J.R. Sena
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
- palistrom
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#97
EL LOBO Y LA LUNA
Desde que el Lobo vio a la Luna, sus agonías se intensificaron,
sus tristezas se hicieron llanto, al verla tan bella y lejana.
Cantó con fuerza sus penas, y su luz le suplicaba,
cada noche en que ella, asomaba por esa ventana.
Y ella no escuchaba...
El Lobo se puso celoso, de las estrellas que la rodeaban,
pero ella lo ignoraba, por más fuerte que él le aullara.
El Lobo entonces enfureció sin razón aparente,
y sus notas se hicieron aún más fuertes;
pero el son del acordeón delataba el sufrimiento,
y el violín fue más intenso en su lamento:
enamorado de la Luna, el Lobo perdía su compás.
Y ella seguía sin escuchar...
Hasta que una noche decidido, el Lobo puso el grito en el cielo,
allá donde estaba ella; la luna lo estaba oyendo.
Mientras con dulces melodías, el Lobo la iba atrayendo,
las estrellas furiosas, querían retenerla en el cielo.
Pero una desesperada nota de amor fue más fuerte,
y rompió el cristal que los separaba,
ahora están frente a frente,
y el Lobo le confiesa que la ama.
Ahora la Luna escucha melodías de amor sincero.
El Lobo ya no llora, porque el amor le cayó del cielo.
Desde que el Lobo vio a la Luna, sus agonías se intensificaron,
sus tristezas se hicieron llanto, al verla tan bella y lejana.
Cantó con fuerza sus penas, y su luz le suplicaba,
cada noche en que ella, asomaba por esa ventana.
Y ella no escuchaba...
El Lobo se puso celoso, de las estrellas que la rodeaban,
pero ella lo ignoraba, por más fuerte que él le aullara.
El Lobo entonces enfureció sin razón aparente,
y sus notas se hicieron aún más fuertes;
pero el son del acordeón delataba el sufrimiento,
y el violín fue más intenso en su lamento:
enamorado de la Luna, el Lobo perdía su compás.
Y ella seguía sin escuchar...
Hasta que una noche decidido, el Lobo puso el grito en el cielo,
allá donde estaba ella; la luna lo estaba oyendo.
Mientras con dulces melodías, el Lobo la iba atrayendo,
las estrellas furiosas, querían retenerla en el cielo.
Pero una desesperada nota de amor fue más fuerte,
y rompió el cristal que los separaba,
ahora están frente a frente,
y el Lobo le confiesa que la ama.
Ahora la Luna escucha melodías de amor sincero.
El Lobo ya no llora, porque el amor le cayó del cielo.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
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#98
Adolescente fui en días idénticos a nubes,
cosa grácil, visible por penumbra y reflejo,
y extraño es, si ese recuerdo busco,
que tanto, tanto duela sobre el cuerpo de hoy.
Perder placer es triste
como la dulce lámpara sobre el lento nocturno;
aquél fui, aquél fui, aquél he sido;
era la ignorancia mi sombra.
Ni gozo ni pena; fui niño
prisionero entre muros cambiantes;
historias como cuerpos, cristales como cielos,
sueño luego, un sueño más alto que la vida.
Cuando la muerte quiera
una verdad quitar de entre mis manos,
las hallará vacías, como en la adolescencia
ardientes de deseo, tendidas hacia el aire.
cosa grácil, visible por penumbra y reflejo,
y extraño es, si ese recuerdo busco,
que tanto, tanto duela sobre el cuerpo de hoy.
Perder placer es triste
como la dulce lámpara sobre el lento nocturno;
aquél fui, aquél fui, aquél he sido;
era la ignorancia mi sombra.
Ni gozo ni pena; fui niño
prisionero entre muros cambiantes;
historias como cuerpos, cristales como cielos,
sueño luego, un sueño más alto que la vida.
Cuando la muerte quiera
una verdad quitar de entre mis manos,
las hallará vacías, como en la adolescencia
ardientes de deseo, tendidas hacia el aire.
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
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#99
Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
—El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
(Eduardo Galeano)
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
—El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
(Eduardo Galeano)
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#100
Los gansos .
El próximo otoño, cuando veas los gansos dirigiéndose hacia el sur para el invierno, fíjate que vuelan formando una V. Tal vez te interese saber lo que la ciencia ha descubierto acerca del porqué vuelan en esa forma. Se ha comprobado que cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él.
Volando en V la bandada completa aumenta por lo menos un 71 por ciento de su poder, que si cada pájaro volara solo. Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad pueden llegar a donde deseen más fácil y rápidamente porque van apoyándose mutuamente.
Cada vez que un ganso se sale de la formación siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a su formación, para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.
Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos con aquellos que se dirigen en nuestra misma dirección. Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás, y otro ganso toma su lugar.
Obtenemos mejores resultados si tomamos turno haciendo los trabajos más difíciles. Los gansos que van detrás graznan para alentar a los que van delante para mantener la velocidad. Una palabra de aliento produce grandes beneficios.
Finalmente, cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañádolo, hasta que está nuevamente en condiciones de volar o hasta que muere, y sólo entonces los dos acompañantes vuelven a su bandada o se unen a otro grupo.
Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos uno al lado del otro, apoyándonos y acompañándonos.
Autor desconocido
El próximo otoño, cuando veas los gansos dirigiéndose hacia el sur para el invierno, fíjate que vuelan formando una V. Tal vez te interese saber lo que la ciencia ha descubierto acerca del porqué vuelan en esa forma. Se ha comprobado que cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él.
Volando en V la bandada completa aumenta por lo menos un 71 por ciento de su poder, que si cada pájaro volara solo. Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad pueden llegar a donde deseen más fácil y rápidamente porque van apoyándose mutuamente.
Cada vez que un ganso se sale de la formación siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a su formación, para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.
Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos con aquellos que se dirigen en nuestra misma dirección. Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás, y otro ganso toma su lugar.
Obtenemos mejores resultados si tomamos turno haciendo los trabajos más difíciles. Los gansos que van detrás graznan para alentar a los que van delante para mantener la velocidad. Una palabra de aliento produce grandes beneficios.
Finalmente, cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañádolo, hasta que está nuevamente en condiciones de volar o hasta que muere, y sólo entonces los dos acompañantes vuelven a su bandada o se unen a otro grupo.
Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos uno al lado del otro, apoyándonos y acompañándonos.
Autor desconocido
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.