Tutorial del cambio de aceite para dummies
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#76 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Pues nada, hoy miré el aceite con la moto realmente equilibrada y efectivamente el nivel que se ve a traves del ojo de buey baja . En fin, he tenido que añadir un pelin, unos 100ml poco mas o menos, es lo que me ha gastado en 1500km
PD: o eso creo, porque igual el mecanico no conce este extremo sobre el nivel de aceite y me lo rellenó en la revisión con la moto en el caballete central.... no sé yo
PD: o eso creo, porque igual el mecanico no conce este extremo sobre el nivel de aceite y me lo rellenó en la revisión con la moto en el caballete central.... no sé yo
Porque tener una si se pueden tener dos? je je
- V-icho
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#77 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Tontería lo del tutorial............... pero a mí me viene al pelo.............. otro cambio con éxito................ YO YÁ.....
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- Asiduo
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#78 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
cambie el aceite hace poco y mi tornillo del motor no tenia esa arandela de cobre, ¿es posible?, yo lo quite y lo he puesto igual que estaba sin arandela, ¿no pasa nada verdad?. yo e mirado y no pierde aceite ni nada...
saludos
saludos
- angel
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#79 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
La arandela de cobre le hace de sello, evita tambien que el tornillo se pueda gripar por apriete, no pasa nada mientras no pierda, observalo de vez en cuando, y cuando hagas el proximo cambio le pones una y arreglado
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- Asiduo
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#80 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
gracias angel ya lo se para la proxima vez...
- ISIMAC
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#81 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Muchas gracias por el aporte.
La verdad es que viendo el tutorial es realmente sencillo. Como éstas son las que hacen grande a un foto.
Una cosita. A la hora de invertir en herramientas, creo que la mas importante y necesaria debe de ser una Dinamométrica.
Yo compre las 2 dinamométricas de Louis por alrededor de 50€, y tras comprobar en un taller que los valores que me daba son los correctos siempre aprieto con ellas.
http://www.louis.de/_40b0fcd48d3185eede ... r=10003929
Es una herramienta que considero IMPRESCINDIBLE, tanto para los cambios de aceite como para el tensado de cadena, y los entretenimientos de cualquier motor. Y te evitas pasarte de rosca o quedarte corto, con lo que conlleva
V'ssss
La verdad es que viendo el tutorial es realmente sencillo. Como éstas son las que hacen grande a un foto.
Una cosita. A la hora de invertir en herramientas, creo que la mas importante y necesaria debe de ser una Dinamométrica.
Yo compre las 2 dinamométricas de Louis por alrededor de 50€, y tras comprobar en un taller que los valores que me daba son los correctos siempre aprieto con ellas.
http://www.louis.de/_40b0fcd48d3185eede ... r=10003929
Es una herramienta que considero IMPRESCINDIBLE, tanto para los cambios de aceite como para el tensado de cadena, y los entretenimientos de cualquier motor. Y te evitas pasarte de rosca o quedarte corto, con lo que conlleva
V'ssss
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
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- Asiduo
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#82 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Gracias por el aporte Angel
Es correcto que cambiando el filtro lleva 2700ml de aceite? hago la pregunta porque me extraña que en el carter marca 2300ml(sin filtro)y suba a 2700 ml con el filtro
Gracias
Es correcto que cambiando el filtro lleva 2700ml de aceite? hago la pregunta porque me extraña que en el carter marca 2300ml(sin filtro)y suba a 2700 ml con el filtro
Gracias
- Pepeillos 13
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#83 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Si cambias el aceite y no el filtro, esos 400 cc aprox. estarán en el filtro " viejo" que has dejado puesto. Si quitas el filtro también pierdes esos 400 cc.cordobellu escribió:Gracias por el aporte Angel
Es correcto que cambiando el filtro lleva 2700ml de aceite? hago la pregunta porque me extraña que en el carter marca 2300ml(sin filtro)y suba a 2700 ml con el filtro
Gracias
2300 + 400 = 2700
Un saludo afectuoso.
Carpe diem
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#84 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Gracias por tú respuesta Pepeillos 13,aunque en matematicas siempre e ido mal contando por los dedos y tal sumar 2300+400ml=2700ml pues llego.
El tema es que juraria que el filtro de aceite de la V-Strom 650 no lleva 400 ml de aceite ni de coña,hubiese apostado que no,date cuenta que un bote de cocacola son 330 ml,pero en fin.
La chapucilla de la revisión de los 18000 kms,para hacerla en el garaje comunitario pues como que no,así que llevare la moto al pueblo y allí le sacare las tripas y el suelo no es completamente llano,por eso me interesa echarle la cantidad de aceite exacta,aunque cuando vuelva a la ciudad mirare el ojo de buey para comprobarlo.
Otro que contribuyo a hacerme dudar es el videotutorial que pongo el cual su autor dice que son 2300ml+150(filtro)=2450ml total
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Salu2
El tema es que juraria que el filtro de aceite de la V-Strom 650 no lleva 400 ml de aceite ni de coña,hubiese apostado que no,date cuenta que un bote de cocacola son 330 ml,pero en fin.
La chapucilla de la revisión de los 18000 kms,para hacerla en el garaje comunitario pues como que no,así que llevare la moto al pueblo y allí le sacare las tripas y el suelo no es completamente llano,por eso me interesa echarle la cantidad de aceite exacta,aunque cuando vuelva a la ciudad mirare el ojo de buey para comprobarlo.
Otro que contribuyo a hacerme dudar es el videotutorial que pongo el cual su autor dice que son 2300ml+150(filtro)=2450ml total
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Salu2
- nsrmiki
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#85 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Una preguntilla para los manitas de esta sección. ¿el filtro del Aceite se pone vacio o se pone lleno de aceite como hace gatho?
- vespitrom
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#86 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Bueno yo te respondo pero no soy manitas.
Se puede poner de las 2 formas, pero si es el primero k pones vas a pringar todo de aceite si lo llenas.
Si lo pones vacio, tiene k llenarse con el aceite del carter (arrancándola) con lo k lo debes de rellenar luego y dejar a nivel.
Si te pasas de nivel (exceso), tubito de plastico y jeringa de 50 ó 100 cc y vas sacando hasta el nivel .
Salu2
Edito Has de untar la junta de goma con un poco de aceite para k selle bien, y una recomendación no lo aprietes demasiado y vigila k no pierda, si pierde, aprieta un poco + el filtro
Se puede poner de las 2 formas, pero si es el primero k pones vas a pringar todo de aceite si lo llenas.
Si lo pones vacio, tiene k llenarse con el aceite del carter (arrancándola) con lo k lo debes de rellenar luego y dejar a nivel.
Si te pasas de nivel (exceso), tubito de plastico y jeringa de 50 ó 100 cc y vas sacando hasta el nivel .
Salu2
Edito Has de untar la junta de goma con un poco de aceite para k selle bien, y una recomendación no lo aprietes demasiado y vigila k no pierda, si pierde, aprieta un poco + el filtro
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- nsrmiki
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#87 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Muchas gracias por la aclaracion, le voy a hacer yo el cambio de aceite por primera vez y tengo dudas. AL final creo que el aceite le pondre o el cepsa o el castrol, depende del que haya cuando vaya a comprar.
- vespitrom
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#88 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Trankilo, es muy fácil
Una, creo 14, mejor de tubo o de estrella, recipiente debajo del carter, dejar caer el aceite(en caliente no te kemes), soltar filtro,esta lleno de aceite, debajo el recipiente, limpiar el asiento del filtro, poner filtro aceitado en la goma, limpiar tornillo del carter, ponerlo y rellenar de aceite, dejar k caiga al fondo del carter, arrancar y asi dejar unos minutos, 2´ ó 3´ suficiente, apagar la moto y poner el aceite a nivel.
Limpiar el lugar y la moto.
Tiempo estimado 15´- 30´según tu destreza ( en limpiar si eres "habilidoso" mas )
Salu2
Una, creo 14, mejor de tubo o de estrella, recipiente debajo del carter, dejar caer el aceite(en caliente no te kemes), soltar filtro,esta lleno de aceite, debajo el recipiente, limpiar el asiento del filtro, poner filtro aceitado en la goma, limpiar tornillo del carter, ponerlo y rellenar de aceite, dejar k caiga al fondo del carter, arrancar y asi dejar unos minutos, 2´ ó 3´ suficiente, apagar la moto y poner el aceite a nivel.
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- davistrom
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#89 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
muchas gracias!!el sabadito me pongo manos a la obra con esto, filtro de aire y bujias ;)
un saludo!!
un saludo!!
Me siento bien cuando voy contigo amiga.....
- stromcio90
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#90 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Suzuki no dice nada sobre el tema, pero yo lo suelo llenar antes de colocarlo....no demasiado, puesto que al colocar el filtro tenemos que ponerlo en horizontal, por lo que si lo hemos llenado a tope, luego se nos caerá una cantidad considerable al suelo.nsrmiki escribió:Una preguntilla para los manitas de esta sección. ¿el filtro del Aceite se pone vacio o se pone lleno de aceite como hace gatho?
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- prony
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#91 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Yo jamás había visto lo de rellenar el filtro antes de ponerlo, al fin y al cabo, la bomba de aceite se encarga en pocos segundos de llenar todo el circuito y purgar el aire que pudiese haber. A pesar de ello nada en contra tengo acerca del procedimiento de Gatho.stromcio90 escribió:Suzuki no dice nada sobre el tema, pero yo lo suelo llenar antes de colocarlo....no demasiado, puesto que al colocar el filtro tenemos que ponerlo en horizontal, por lo que si lo hemos llenado a tope, luego se nos caerá una cantidad considerable al suelo.nsrmiki escribió:Una preguntilla para los manitas de esta sección. ¿el filtro del Aceite se pone vacío o se pone lleno de aceite como hace gatho?
Vss
Cuando yo vacío el aceite, vuelvo a poner el tapón y arranco la moto al ralentí durante unos segundos. En el instante en que el piloto de la presión se enciende paro el motor y vuelvo a sacar el tapón de aceite. Nada malo le ocurre al motor y os sorprenderíais de la cantidad de aceite antiguo que aún queda en los conductos. Entonces saco el filtro de aceite y lo pongo hacia abajo hasta que no gotee. Si toca reutilizarlo, una buena limpieza, aceite en la junta y lo vuelvo a poner, en caso contrario, al punto de reciclaje junto con el aceite viejo (tengo un bidón de 180 litros donde echo todos los aceites que cambio).
Es cierto que no caben 400 mL. dentro del filtro, pero si sumamos el volumen que queda en el interior del radiador de aceite........
La arandela del tapón no se distingue porque es como la de las bujías, es de aluminio y se deforma en el primer apriete que efectúan en la fábrica, quedándose pegada al tapón. En mi vida (y son decenas y decenas y decenas de cambios de aceite en coches, motos y maquinas), jamás he cambiado una sola arandela del tapón de vaciado y nunca he visto que tuviera alguna fuga.
Jordi "Prony"
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#92 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Yo tengo algo así como un Getting Started para orientarse un poco con este tema del aceite del coche...
Nota: El aceite del coche (gasolina) sirve igualmente para la moto
Nota: El aceite del coche (gasolina) sirve igualmente para la moto
Última edición por scobee79 el 09 May 2012 17:48, editado 1 vez en total.
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#93 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
yo he cambiado hoy el aceite, muchas gracias por el tutorial. solo hay un problema, le he cambiado la arandela que traia el tornillo que por cierto iva tan justa que la tuve que desatornillar, y le he puesto una m12 de cobre deformable como las que indica el tutorial, pero despues de llenar de aceite y limpiar con una servilleta por debajo note que perdia algo de aceite por el tornillo. tuve que apretarlo mas, y ya esta muy duro, no me atrevo a apretarlo mas, el caso es que me pierde todavia un poco, muy poco lo justo para manchar un poco la servilleta donde el tornillo (no llega a media gota cada dos horas) pero me da rabia. lo aprete por ultima vez y lo voy a dejar toda la noche , mañana por la mañana compruebo y si pierde le pondre otra arandela igual pero con una vuelta de teflon en la arandela para que quede estanco. ¿ no pasara nada por darle una vuelta de teflon a la arandela no?
- el boni
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#94 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
En efecto, no aprietes demasiado que te cargas el tapón. Prueba a cambiar la arandela, pon una de sección redonda que normalmente se adaptan mejor a las irregularidades de las superficies. Mira que no tenga mucha holgura.
- Alan44
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#95 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Bueno, lo de usar el teflón, no lo veo factible, porque creo que en no mucho tiempo, este tenderá a derretirse con el propio calor que desprende esa parte del motor. No? Ni que decir tiene que pueda pasar virutas del teflón al propio carter...robertito43 escribió:...//...mañana por la mañana compruebo y si pierde le pondre otra arandela igual pero con una vuelta de teflon en la arandela para que quede estanco. ¿ no pasara nada por darle una vuelta de teflon a la arandela no?
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- stromcio90
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#96 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Hola amigos. No creo que haya peligro por utilizar cinta de teflón en el tapón del cárter; precisamente ese material resiste altas temperaturas. Ahora bien, y con todos los respetos, me parece una solución chapucera...sólo para usar de forma provisional; lo suyo es utilizar una arandela de cobre o la arandela original de aluminio; con esta última no pierde nada de aceite, eso os lo garantizoAlan44 escribió:Bueno, lo de usar el teflón, no lo veo factible, porque creo que en no mucho tiempo, este tenderá a derretirse con el propio calor que desprende esa parte del motor. No? Ni que decir tiene que pueda pasar virutas del teflón al propio carter...robertito43 escribió:...//...mañana por la mañana compruebo y si pierde le pondre otra arandela igual pero con una vuelta de teflon en la arandela para que quede estanco. ¿ no pasara nada por darle una vuelta de teflon a la arandela no?
Si se utiliza el teflón, no aplicarlo mas que en la mitad inferior del tapón del cárter, pues como dice el amigo Alan, es posible que puedan quedar algunas virutas en la punta del tornillo por efecto del desmenuzamiento que sufre el material al ser roscado....estas virutas pueden pasar al cárter, aunque si fueran absorbidas por el motor primero tendrían que pasar por el tamiz de la bomba de aceite y luego por el filtro, por lo que tampoco habría el menor peligro de dañar el motor...al menos, en teoría.
Vsss
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#97 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
bueno, pues ahora ya no pierde, pero creo que he apretado mas de lo que debiera , aunque no he notado nada extraño al apretarlo. Ahora estoy un poco angustiado por haber apretado demasiado el tornillo y no se si dejarlo asi hasta la proxima revision o quitarlo y ponerle otra arandela. Si con el paso de los meses se pone duro igual me cuesta sacarlo...
- prony
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#98 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Quizá deberías haber empleado una arandela de aluminio, el cual es mas dúctil que el cobre aunque, como ya he repetido en decenas de ocasiones, lo mas recomendable es dejar la arandela original, que ya está deformada (por eso te costó sacarla) pero que mantiene perfectamente su función de estanqueidad.
Cuando me preguntan porque no cambio jamás las arandelas les respondo con otra pregunta: ¿Porqué cuando sacáis una bujía para revisarla, no cambiáis la arandela?
Esto de las arandelas era antes de que naciéramos, cuando las maquinas de mecanizar no tenían la capacidad de dejar el asiento de una rosca tan perfecto como en la actualidad.
¿Cuanto facturan los talleres cada año solo en concepto de "arandela tapón de aceite"? ¿Sabéis realmente cuanto le cuesta una arandela a un taller que las compra "con su descuento" en cajas de 200 unidades? ¿Podéis garantizar que cuando os cobran la arandela, realmente la han sustituido?
Ahora bien, con el tema de la dichosa arandelita tengo la impresión de que estoy dando consejos a una caja de zapatos. No se ni porqué me preocupo en ayudaros.
Saludos,
Jordi "Prony"
Cuando me preguntan porque no cambio jamás las arandelas les respondo con otra pregunta: ¿Porqué cuando sacáis una bujía para revisarla, no cambiáis la arandela?
Esto de las arandelas era antes de que naciéramos, cuando las maquinas de mecanizar no tenían la capacidad de dejar el asiento de una rosca tan perfecto como en la actualidad.
¿Cuanto facturan los talleres cada año solo en concepto de "arandela tapón de aceite"? ¿Sabéis realmente cuanto le cuesta una arandela a un taller que las compra "con su descuento" en cajas de 200 unidades? ¿Podéis garantizar que cuando os cobran la arandela, realmente la han sustituido?
Ahora bien, con el tema de la dichosa arandelita tengo la impresión de que estoy dando consejos a una caja de zapatos. No se ni porqué me preocupo en ayudaros.
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Jordi "Prony"
- rapaga
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#99 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Muchas gracias Angel por un tutorial tan bueno y practico. Me ha venido de maravilla para tener en cuenta algunos truquillos que comentas y facilitar mucho el cambio de aceite y filtro.
- MARCUS360
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#100 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Muy buen tutorial..., muy apañado en todo y muy ilustrativo con las fotos..., en lo único en lo que no estoy de acuerdo es en cambiar la junta tórica del tornillo del carter..., la que trae, al no ser que este en la estado o con rebabas, te sirve para varios usos..., y si se aprieta con su dinamométrica, no tiene porque hacerse ninguna rebaba..., por tanto, te puede valer para toda la vida de la moto..., GRACIAS por el tutorial...
Un saludo¡¡¡
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NO PIERDAS TIEMPO..., DISFRUTA...¡¡¡¡¡, QUE LA VIDA SE CONSUME Y TU TIEMPO SE ACABA....
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