Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

fon
Conocido
Conocido

#76 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por fon »

hoy he probado la pantalla givi, decir que mido 1.93 y no me gusta para nada, me quita mucha tubulencia eso si, pero me queda a la altura de los ojos, es mas tengo que andar jugando u poco con la cabeza, estoy apuntado a lo del mastad este sherrystad, a ver que tal, pq cn la pantalla sola, casi prefiero las turbulencias
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#77 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por yodel »

fon escribió:hoy he probado la pantalla givi, decir que mido 1.93 y no me gusta para nada, me quita mucha tubulencia eso si, pero me queda a la altura de los ojos, es mas tengo que andar jugando u poco con la cabeza, estoy apuntado a lo del mastad este sherrystad, a ver que tal, pq cn la pantalla sola, casi prefiero las turbulencias
¿la has puesto en su posición más baja?, de todas formas el mejor resultado es la pantalla givi + madstad
fon
Conocido
Conocido

#78 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por fon »

yodel escribió:
fon escribió:hoy he probado la pantalla givi, decir que mido 1.93 y no me gusta para nada, me quita mucha tubulencia eso si, pero me queda a la altura de los ojos, es mas tengo que andar jugando u poco con la cabeza, estoy apuntado a lo del mastad este sherrystad, a ver que tal, pq cn la pantalla sola, casi prefiero las turbulencias
¿la has puesto en su posición más baja?, de todas formas el mejor resultado es la pantalla givi + madstad

hola yodel si lo he puesto en la mas baja, y juer no me gusta nada el borde me queda a la altura de los ojos, y muy mal. y si no me sobrepasa un poco y tampoco me gusta, tu yodel con el mastad al llevarla algo inclinada, como lo llevas? miras por encima de la pantalla??

un saludo
jugator
Conocido
Conocido

#79 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por jugator »

Me alegro de ver este hilo!

Soy un nuevo poseedor de una V-strom, y por lo poco que la he podido probar todavía también me ha pasado lo de las turbulencias en el casco. Realmente molesto. Antes iba con una Suzuki GS-500, que aún llevando una pantalla, era muy pequeña y no se notaba el aire que quitaba, así que me lo comía todo igualmente. Pero era soportable, simplemente era una resistencia en el cuerpo y cabeza y ya está. Con la V sí que he notado que lo que se nota son unas vibraciones que hasta mediomarean (y eso que sólo he hecho trayectos cortos, no me quiero imaginar lo que sería un trayecto largo de esta manera).

Cuando pueda probaré esto y comentaré los resultados.

Muchas gracias al departamento de I+D :D
jugator
Conocido
Conocido

#80 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por jugator »

Ale pues, montado.

He usado la manera de las arandelas de goma, pero un poco modificado. Como se trata de cambiar la inclinación de la pantalla, y no me gustaba que los pernos entraran inclinados respecto al apoyo que tienen en la araña, he cortado en diagonal algunas arandelas de goma para hacer que, aunque el perno vaya inclinado respecto a la araña, apoye perfectamente en plano. No sé si lo he explicado bien, se me ha olvidado hacer fotos :(.

Primeras impresiones, algo hace, pero no me acaba de convencer, tanto porque no me soluciona del todo el tema de las turbulencias, como porque no me acaba de convencer el tener la pantalla montada de esa manera. No sé, seguiré unos días haciendo pruebas a ver qué saco en claro.
neke
Tímido
Tímido

#81 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por neke »

Hoy he puesto en práctica el briconsejo en su versión con silentblock, mañana lo probaré camino a Yuncos.
______
??
Imagen
por Nekekam, en Flickr
Antonio184
Cansino
Cansino

#82 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por Antonio184 »

Más que probado, en las posiciones media y alta la pantalla de nuestras V´s crean turbulencias.
Únicamente en la posición baja es donde puedes ir sin turbulencias.
El aire es algo que ninguna pantalla te lo va a quitar.
Saludos. :friends: :drinks:
ovidial
Nuevo
Nuevo

#83 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por ovidial »

yo pusé las arandelas de goma con la cúpula original en la tercera posición y mejoran algo las turbulencias, pero tampoco es la solución al menos para mí, que con mi 1.82 mtrs sigo notando turbulencias; además estéticamente no me gusta la pantalla con esa inclinación y con el hueco que queda por debajo.
DANIEL.B
Nuevo
Nuevo

#84 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por DANIEL.B »

Yo me apunto a este brico....Gracias por el aporte.
oscar.v
Asiduo
Asiduo

#85 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por oscar.v »

tras varios intentos , siguiendo los hilos , lo logre , pero llevando la contraria , en la segunda posición de la araña he puesto dos juntas en los tornillos superiores y una en los inferiores , ofrece mayor resistencia pero lo logre
carine201
Nuevo
Nuevo

#86 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por carine201 »

hola atodos.el invento va muy bien.mido 1,73 yse me queda la pantalla a la altura de los ojos.probare a bajarla.lo he hecho co las juntas de goma y en la posicion mas baja imposible.a ver si con los silenblock puedo bajar la araña.el brico un 10.salu2 :ok: :ok: :ok:
tonihtbox
Tímido
Tímido

#87 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por tonihtbox »

Bueno, pues mientras espero a Septiembre para pedir el madstad o el sherry, ya que cierran hasta el 4 septiembre (si alguien se lo saca, que me lo diga con un privado jeje), probé el tema de las arandelas.

con mi altura 1,85 y la posición mas alta de la cúpula original, diría que gano un 30 / 40 % de mejora , 3 arandelas abajo y una arriba de la araña.

Pero como digo, el siguiente paso es el madstad.

salu2

:wink:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#88 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por Alan44 »

Doy fe de ello. yo mido 1.90 y en la posición media de la araña queda qa la altura de los ojos. Me resultaba molesto al principio, el primer mes, pero luego me acostumbré, ya me he acostumbrado. Con la givi llevo algo más de un año y muy contento. Sólo le encuentro una pega, que aparte de tenerla que llevar siempre limpia, los días de lluvia tengo que sacar la cabeza más de la cuenta. A parte de eso, conduciendo normalmente, creo que es la mejor compra que he hecho a la moto.

Un saludo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
margiver
V.I.P.
V.I.P.

#89 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por margiver »

Abro el hilo porque da gusto ver cómo algunos consejos y "arreglos" que se les ocurrieron a compañeros hace mucho tiempo, se mantienen vigentes en el tiempo y pueden ayudar a otros a resolver problemas de manera sencilla y como diría Arguiñano: "con fundamento oyeeee...".

Va por Vicentenario.

:drinks:
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "
kikocb500
Conocido
Conocido

#90 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por kikocb500 »

Vale,explicarmelo como si fuera un crio de 5 años................la idea no es poner la pantalla más cerca de la vertical,sino todo lo contrario?
Hasta ahora ,he tonteado con arandelas y demás ,pero siempre buscando poner la pantalla más vertical y siempre me ha ido a peor,a más velocida peor resultado y con tráfico delante,ni os cuento..
He reeido todo el post(gracias,sr moderador por abrirlo de nuevo) y aahora creo entender que te tiene que dar el aire,el que entra entre la moto y la pantalla(por abajo) es el que se encarga que quitar la turbulencia y que no te asfixies en verano,........¿hasta aqui voy bien?
Umm..tengo que ir al garaje,ahora vuelvo....
un saludo.
Cabopalense
Pesao
Pesao

#91 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por Cabopalense »

Hola,a mi también me está interesando este tema, noto mucho las turbulencias, y no paso del 1,80 m de estatura. De momento no he probado nada, pero mi intención es colocar la pantalla (es la original) en la posición más elevada y después intentar aumentar lentamente su inclinación. Sino, pues ponerle la pantalla Kappa que tiene 18 cms más.
Suerte
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#92 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por arrozpe »

Lo de las turbulencias es algo muy particular de cada uno. Hay quien las a solucionado con las arandelas que es lo más economico pero mi recomendación es comprar el Madstad (o Sherrystad, version foro más barata y mejorada) ya que da infinidad de posibilidades de regulación y sin tener que quitar tornillos ni nada, solo con la mano. Es la manera más facil de que cada uno busque su posición ideal.

Salu2 :bye:
Cabopalense
Pesao
Pesao

#93 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Si, estoy ojeando todos los hilos que mencionan Sherrystad, por lo que se ve es mejor que el Madstad. Supongo que podrá usarse también con la pantalla Kappa que he mencionado antes.
Estoy de acuerdo en lo que dices de las turbulencias, a cada uno le molesta de forma diferente. También en honor a la verdad he de decir que aquí en La Manga hay siempre vientos laterales, bien de levante o desde poniente... También resultan molestos y pienso que algunas síntomas de turbulencia pueden estar siendo camufladas por fuertes rachas laterales.
Ráfagas
pidocha
Cansino
Cansino

#94 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por pidocha »

kikocb500 escribió:Vale,explicarmelo como si fuera un crio de 5 años................la idea no es poner la pantalla más cerca de la vertical,sino todo lo contrario?
Hasta ahora ,he tonteado con arandelas y demás ,pero siempre buscando poner la pantalla más vertical y siempre me ha ido a peor,a más velocida peor resultado y con tráfico delante,ni os cuento..
He reeido todo el post(gracias,sr moderador por abrirlo de nuevo) y aahora creo entender que te tiene que dar el aire,el que entra entre la moto y la pantalla(por abajo) es el que se encarga que quitar la turbulencia y que no te asfixies en verano,........¿hasta aqui voy bien?
Umm..tengo que ir al garaje,ahora vuelvo....
un saludo.

Exactamente, la idea es inclinar la pantalla hacia tí y que circule el aire por debajo de ella, que es básicamente lo que hace el madstad además de subirla y bajarla. Yo de momento voy con la ñapa esa sin necesidad de madstad, pero a cada uno le molesta de forma distinta.
Vicentenario
Tímido
Tímido

#95 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por Vicentenario »

margiver escribió:Abro el hilo porque da gusto ver cómo algunos consejos y "arreglos" que se les ocurrieron a compañeros hace mucho tiempo, se mantienen vigentes en el tiempo y pueden ayudar a otros a resolver problemas de manera sencilla y como diría Arguiñano: "con fundamento oyeeee...".

Va por Vicentenario.

:drinks:
Gracias, margiver :drinks: Y, por supuesto, gracias a todos los compañeros :drinks: que aportasteis en este hilo tan creativo y en los me basé para mi brico personal con la pantalla. A mí me ha ido muy bien :ok:

Llevo poco con la V, pero ya el primer día note unas turbulencias muy molestas en autovía. Parece que son muchas las variables que pueden afectar, así que, yo os comento las mías por si pueden ayudar a alguien. Aviso: no reembolso el dinero si a alguien no le funciona :descojono:

- DL650K7
- Cúpula original en la posición más alta.
- 1,86 m de jinete en vertical
- Tres arandelas de goma (4mm grosor c/u) en los tornillos inferiores y una en los superiores, entre araña y moto.
- Una arandela similar en tornillos inferiores entre araña y pantalla.
- Imprescindible cambiar los cuatro tornillos que fijan la araña por otros de mayor longitud.
- Espejos originales y sin paramanos. Hay compañeros que opinan que influyen también.

Aunque existen diferentes caminos (sherrystad, madstad, variantes de este brico, etc), la solución general es inclinar la cúpula para que no sea un muro vertical contra el viento y alejarla un poco de la araña paralograr una corriente de aire bajo ella. El efecto vela y la generación de turbulencias mayores se eliminan, pero no el sonido del viento (ahora limpio) y su paso. Para ir en "silencio y sin despeinarse", supongo que habrá que añadir una pantalla más alta y ver su colocación, según las alturas de los jinetes.
Imagen
Cabopalense
Pesao
Pesao

#96 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Hola Vicentenario, gracias por el resumen tan detallado; ya tengo todo desmontado y está tarde me acercaré a la macro-ferretería nueva que tenemos en Cala Flores a comprar las arandelas de goma y los tornillos más largos, ya comentaré como me sale.
Buena ruta a todos.
Cabopalense
Pesao
Pesao

#97 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Yo finalmente voy a optar por la pantalla de Kappa que es más alta y más ancha, ya iré colocando arandelas o lo que sea para inclinarla más, a ver como me va.
Ráfagas
Axier79
Pesao
Pesao

#98 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por Axier79 »

De qué medida habéis comprado los tornillos??
Se que son de métrica 5 pero no la longitud necesaria para después de las arandelas. Es para mirar por el taller a ver si tenemos alguno que pueda valer.
Un saludo
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos
Tisan
Cansino
Cansino

#99 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por Tisan »

Pues yo estoy muy contentó con este hilo, llevo el Sherry-stad y hasta ahora sólo lo había probado pantalla arriba pantalla abajo. Pero... Una vez leído el post incline la pantalla a tope y tachin... obtuve la solución... Vi la luz!!
Ya no hay turbulencias, ahora notó más el aire en os hombros pero no molesta.

Ahora lo que estoy haciendo es poner la pantalla cada día un pelin más recta hasta encontrar el punto.
Gracias por el apunte al creador del hilo.

Saludos
Vicentenario
Tímido
Tímido

#100 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por Vicentenario »

Axier79 escribió:De qué medida habéis comprado los tornillos??
Se que son de métrica 5 pero no la longitud necesaria para después de las arandelas. Es para mirar por el taller a ver si tenemos alguno que pueda valer.
Un saludo
No recuerdo si 30 o 35 mm para los inferiores :blink: Puedes sumar el grosor de las arandelas a la longitud de los tornillos originales.
Imagen
Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”