Enseñame a hacer fotos...
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- ALBERT
- V.I.P.
-
- Conocido
- Contactar:
#77 Re: Enseñame a hacer fotos...
No creas no te salio tan mal, lo único que el foco se fue a la chaqueta en vez de a la cara, pero esa es la idea. Lo bueno en estos casos es poner el modo ráfaga y dispara y disparar. Como ves la foto gana mucho en dinamismo.
- OMILUISO
- V.I.P.
- Contactar:
#78 Re: Enseñame a hacer fotos...
en esta si me di cuenta antes de que tu le contestara a Albert, pero de chorra,,,, te vuelvo a decir lo mismo que en el otro hilo " el que sabe,,,,sabe " ,,, poco a poco aprendere Pedro ,,, Albert un abrazo y tu como yo a aprender .pedroz escribió:No creas no te salio tan mal, lo único que el foco se fue a la chaqueta en vez de a la cara, pero esa es la idea. Lo bueno en estos casos es poner el modo ráfaga y dispara y disparar. Como ves la foto gana mucho en dinamismo.
soy ¡¡¡¡ BUENA GENTE !!!! seguro
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Suzuki Vstrom 650 XT 2017
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
-
- Conocido
- Contactar:
#79 Re: Enseñame a hacer fotos...
La dificultad de los barridos radica en que tienes que conseguir la misma velocidad de movimiento que el sujeto que estás fotografiando, así como que no se te mueva el objetivo o el enfoque de la parte mas importante, la cara en el caso de las personas.
Luego también que se suele utilizar velocidades bajas, mas bajas, cuanto mas lento sea el movimiento del sujeto, pero cuando se consigue...pues tenemos unas fotos, muy, muy, dinámicas.
Luego también que se suele utilizar velocidades bajas, mas bajas, cuanto mas lento sea el movimiento del sujeto, pero cuando se consigue...pues tenemos unas fotos, muy, muy, dinámicas.
#80 Re: Enseñame a hacer fotos...
sin salirme mucho del tema...habeis visto por donde va ya la cosa de las camaras??? desde que omiluso compro la suya, no habia cotilleado por los foros y tiendas...y fijate el pepino que he visto...
http://accessories.euro.dell.com/sna/pr ... 9262497739
21 mega pixel...video de alta definicion...me he quedao flipao, en esto pasa como en la informatica, te quedas obsoleto en tres dias...como mejoran, que pique tienen las marcas. En breve esa tecnologia estara al alcance de cada vez mas gente...
http://accessories.euro.dell.com/sna/pr ... 9262497739
21 mega pixel...video de alta definicion...me he quedao flipao, en esto pasa como en la informatica, te quedas obsoleto en tres dias...como mejoran, que pique tienen las marcas. En breve esa tecnologia estara al alcance de cada vez mas gente...
- Pérezman
- V.I.P.
#81 Re: Enseñame a hacer fotos...
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
- ALBERT
- V.I.P.
#82 Re: Enseñame a hacer fotos...
Y a mi . Yo no puedo criticarte los aspectos tecnicos .... quizás un pelín menos de velocidad de obturación para que no quede tan movida .... Aunque creo que refleja perfectametne lo que querias ... y esteticamente es preciosa.
Felicidades Pérezman
J*der toofastjuanito .... 2.735,59 € IVA y Portes No Incluidos Ya puede ser guapa la camara ... ya.
Sigo practicando ... a ver que os parece.
Felicidades Pérezman
J*der toofastjuanito .... 2.735,59 € IVA y Portes No Incluidos Ya puede ser guapa la camara ... ya.
- OMILUISO
- V.I.P.
- Contactar:
#83 Re: Enseñame a hacer fotos...
a mi tambien me encanta ,,,Pérezman escribió:Tiene muchos defectos técnicos, pero me encanta
que pasada de camara Juan, pero pienso que eso son palabras mayores para mi, seguro que por aqui hay alguien que si le sacaria partido , verdad Pedro ,,,jajajajatoofastjuanito escribió:desde que omiluso compro la suya, no habia cotilleado por los foros y tiendas
Albert: tu foto me gusta, aunque yo la hubiera encuadrado un poco mas a la izquierda, dejando el arbol mas a la derecha , aunque el unico que sabe lo que se ve desde tu posicion en ese paraje eres tu,,, por favor, ¡¡ yo criticando una foto !! o mejor dicho, dando consejos, si al que se lo tienen que dar es a mi ...uuuffff .
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
- Pérezman
- V.I.P.
#84 Re: Enseñame a hacer fotos...
Muchas gracias jóvenes, por los elogios, eso siempre anima.
La cámara que comenta Juan tiene que ser la fosti y ha bajado mucho de precio, pero...............
Yo compré el me pasado una Eos 500 D y un objetivo Tamron 18-270, porque el que viene con la cámara, en Canonistas le llaman PP(Pisa papeles), es una caca.
De todas formas, como ya ha comentado Pedro alguna vez, el bueno tiene que ser el camarero
Seguiremos practicando
La cámara que comenta Juan tiene que ser la fosti y ha bajado mucho de precio, pero...............
Yo compré el me pasado una Eos 500 D y un objetivo Tamron 18-270, porque el que viene con la cámara, en Canonistas le llaman PP(Pisa papeles), es una caca.
De todas formas, como ya ha comentado Pedro alguna vez, el bueno tiene que ser el camarero
Seguiremos practicando
-
- Conocido
- Contactar:
#85 Re: Enseñame a hacer fotos...
uff, calla, calla, que yo voy detrás de esta pero mi mujer me ha puesto veto.OMILUISO escribió:que pasada de camara Juan, pero pienso que eso son palabras mayores para mi, seguro que por aqui hay alguien que si le sacaria partido , verdad Pedro ,,,jajajaja
pero el paquete que ves en la imagen son 4.000 napos, claro contando que el objetivo solo ya vale 1.500 euros...así que me tengo que portar demasiado bien para que los Reyes de no se cuantos años se porten, jejejejeje
-
- Conocido
- Contactar:
#86 Re: Enseñame a hacer fotos...
Hombre yo defectos, defectos, lo único que habría hecho es dejarle algo de mas espacio por delante, para que parezca que va corriendo hacia allí, pero vamos tampoco te creas que mucho, y luego que en la versión en grande le veo mucho ruido, a que ISO disparaste?
Y finalmente el horizonte...joer no me lo tengas en cuenta, pero siendo fotógrafo de paisaje, soy un porculero con esas cosas, lo dejaría recto, me refiero a la hierba. Al estar inclinado para arriba parece que me frene velocidad.
Respecto a la velocidad de disparo, tendría que verla, pero a lo mejor un pelín mas de velocidad, mas rápido el disparo, habría permitido sacar al prota un poquito mas definido, manteniendo la sensación de velocidad. Pero ya de por si me parece muy guapa.
-
- Conocido
- Contactar:
#87 Re: Enseñame a hacer fotos...
Bueno pues si me lo permites te comento:ALBERT escribió:Y a mi . Yo no puedo criticarte los aspectos tecnicos .... quizás un pelín menos de velocidad de obturación para que no quede tan movida .... Aunque creo que refleja perfectametne lo que querias ... y esteticamente es preciosa.
Felicidades Pérezman
La foto, la idea y el significado me gustan mucho, pero sin saber lo que teníamos en el lado izquierdo, pues resulta que me sobra todo el derecho.
Es decir la foto a primera vista me pide que el arbol esté en la derecha de la foto, es decir lo que sería el tercio derecho de la foto (si dividimos verticalmente la foto en tres) Las personas, que supongo que son tu familia, mas bien centro-izquierda y la carretera naciendo desde la esquina inferior izquierda nos llevara hacia ellos. Si para este encuadre el sol nos entrara dentro de la foto, lo metía completamente detras del arbol y como la luz sería fuerte, haces un contraluz completo....
Eso son las cosas que se me ocurren sin conocer el lugar y como yo la habría hecho o intentar hacer, que no siempre quiere decir que se pueda hacer. El formato, ahora mismo se me ocurre los dos, horizontal para el arbol completo, vertical para quedarme solo con la carretera, los personajes y el tronco justo al borde de la foto.
Un saludo.
-
- Conocido
- Contactar:
#88 Re: Enseñame a hacer fotos...
Fijate que, si me lo permites, eh intuyendo el significado de la foto, yo la veo mas aquí
Vamos y si encima calentamos el balance de blanco, haciendola mas cálida, ya ni te cuento, pero esa sería mi foto y no tienes porque estar deacuerdo con ella...ahhhh, si molesta la quito inmediatamente, no tienes mas que decirlo.
Un saludo
Vamos y si encima calentamos el balance de blanco, haciendola mas cálida, ya ni te cuento, pero esa sería mi foto y no tienes porque estar deacuerdo con ella...ahhhh, si molesta la quito inmediatamente, no tienes mas que decirlo.
Un saludo
- ALBERT
- V.I.P.
#89 Re: Enseñame a hacer fotos...
Por favor ... que va a molestarme. Al contrario !!!! si la pongo precisamente para que me deis vuestra opinión.
Estoy empezando en esto y me hacen falta muchos consejos, ver muchas fotos y aprender un huevo !!!
Desgraciadamente no estoy de acuerdo en la última foto. La idea no era sacar a mi familia, sino al conjunto del árbol con ellos.
La contraposición entre la grandeza del árbol y la pequeñez de nosotros. Esa era la idea.
Lo que pasó es que al encuadrar la foto, me pareció que quedaban muy bien las montañas que hay a la derecha de la foto, con esos tonos azulados y tal ... y por eso desplazé la foto hacia allí. Ahora me doy cuenta que fué un error , que solo distraen del objetivo principal de la foto.
Lo de la carretera serpenteante hacia ellos es ideal e incluso lo pensé .... pero no tenía la posibilidad de hacer entrar mas ... aparte que se me iba la familia del sitio de la foto. Ya te digo que aun voy un poco lento a hacer todo el proceso
Esta noche intento reencuadrarla , quitando la parte derecha. A ver como queda.
Muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad , tanto a pedroz como a OMILUISO .
Un saludo
Estoy empezando en esto y me hacen falta muchos consejos, ver muchas fotos y aprender un huevo !!!
Desgraciadamente no estoy de acuerdo en la última foto. La idea no era sacar a mi familia, sino al conjunto del árbol con ellos.
La contraposición entre la grandeza del árbol y la pequeñez de nosotros. Esa era la idea.
Lo que pasó es que al encuadrar la foto, me pareció que quedaban muy bien las montañas que hay a la derecha de la foto, con esos tonos azulados y tal ... y por eso desplazé la foto hacia allí. Ahora me doy cuenta que fué un error , que solo distraen del objetivo principal de la foto.
Lo de la carretera serpenteante hacia ellos es ideal e incluso lo pensé .... pero no tenía la posibilidad de hacer entrar mas ... aparte que se me iba la familia del sitio de la foto. Ya te digo que aun voy un poco lento a hacer todo el proceso
Esta noche intento reencuadrarla , quitando la parte derecha. A ver como queda.
Muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad , tanto a pedroz como a OMILUISO .
Un saludo
-
- V.I.P.
- Contactar:
#90 Re: Enseñame a hacer fotos...
Juanito, gran idea la que has tenido y me van a venir muy bien todas las opiniones porque como sabes me gusta mucho este mundo aunque no tenga ni idea, así que tendré que prestar atención.
Los Reyes me han traido un pequeño juguete que tengo que parender a controlar.......Es una Nikon Coolpix P90 y me gustaría que me dieseis vuestra opinión sincera así como las posibilidades que tengo con ella y como poderle sacar el mejor partido.
Cuando tenga un poco de tiempo me pondré al dia con este hilo que me parece muy interesante.........
Un saludo.
Los Reyes me han traido un pequeño juguete que tengo que parender a controlar.......Es una Nikon Coolpix P90 y me gustaría que me dieseis vuestra opinión sincera así como las posibilidades que tengo con ella y como poderle sacar el mejor partido.
Cuando tenga un poco de tiempo me pondré al dia con este hilo que me parece muy interesante.........
Un saludo.
- Pérezman
- V.I.P.
#91 Re: Enseñame a hacer fotos...
pedroz escribió:y luego que en la versión en grande le veo mucho ruido, a que ISO disparaste?
Y finalmente el horizonte...joer no me lo tengas en cuenta, pero siendo fotógrafo de paisaje, soy un porculero con esas cosas, lo dejaría recto, me refiero a la hierba. Al estar inclinado para arriba parece que me frene velocidad.
Respecto a la velocidad de disparo, tendría que verla, pero a lo mejor un pelín mas de velocidad, mas rápido el disparo, habría permitido sacar al prota un poquito mas definido, manteniendo la sensación de velocidad. Pero ya de por si me parece muy guapa.
No recuerdo Pedro, pero posiblemente a 1600, para conseguir mas velocidad con la luz que había, (que en realidad no era poca, lo que pasa que el fondo me engañaba bastante el fotómetro). De velocidad andaría por 125. Utilicé el Tamron 18-270. Estoy practricando porque hace poco que tengo esta cámara. El otro día en un concierto de un compañero que dió en un Pub y había poquísima luz llegué a utilizar 12800 de ISO. Ya en mi primera época de aficionado, me gustaba bastante comprar carretes de 400 ASA y forzarlo a 1600, el resultado lo conoces pero era el precio que pagaba por tener mas velocidad. Me ha gustado siempre el zoom y claro la luminosidad no es la misma.
Lo del horizonte totalmente de acuerdo, lo que pasa es que cuando quieres acordar, pasa todo tan deprisa que ni te acuerdas. Te das cuenta luego, pero ahí vamos seguimos practicando y sacando enseñanzas, mas tu sabios consejos que son siempre bien recibidos y acertados.
Os pongo otra. En esta el enfoque se me fué al cuerpo y no era ahí claro. Recuerdo que en un partido de balonmano, tiraba medio metro por encima de la portería y el entrenador, no hacía nada mas que decir, abajo, tira abajo. Y ya le contesté, si abajo estoy tirando. Pués aquí me pasa lo mismo, de teoría bien pero luego
Ahí va Lucky
- ALBERT
- V.I.P.
-
- Conocido
- Contactar:
#93 Re: Enseñame a hacer fotos...
Mucho mejor Albert, mucho mejor, y realmente ninguno de los dos objetos, ni el tronco, ni las personas están totalmente centradas, el centro está enmedio.
Respecto a lo otro, pues efectivamente, si lo que querías era la grandeza, el arbol tiene que salir completo, si o si.
Un saludo
Perezman, muy bueno lo de la portería...no tienes razón lo del horizonte en un barrido es muy complicado hacerlo en el momento,vamos eso ya es para nota y yo siempre lo enderezo a posteriori.
Respecto a lo otro, pues efectivamente, si lo que querías era la grandeza, el arbol tiene que salir completo, si o si.
Un saludo
Perezman, muy bueno lo de la portería...no tienes razón lo del horizonte en un barrido es muy complicado hacerlo en el momento,vamos eso ya es para nota y yo siempre lo enderezo a posteriori.
- OMILUISO
- V.I.P.
- Contactar:
#94 Re: Enseñame a hacer fotos...
yo tambien estoy de acuerdo en lo del arbol, dicha grandeza lo pide al completo... saludospedroz escribió:Mucho mejor Albert, mucho mejor, y realmente ninguno de los dos objetos, ni el tronco, ni las personas están totalmente centradas, el centro está enmedio.
olle Jose Mª , este tal " Lucky " , es amigo mio,, ¿ no ? ,,,Pérezman escribió:Ahí va Lucky
la verda es que quedaria de lujo ese sol entre las ramas del arbol,,, pero que facil es decirlo,,, anda que hacerlo uuuufffff ,,, ¿ eeehhh Pedro / Albert ? ...pedroz escribió:Si para este encuadre el sol nos entrara dentro de la foto, lo metía completamente detras del arbol y como la luz sería fuerte, haces un contraluz completo....
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
- Pérezman
- V.I.P.
#95 Re: Enseñame a hacer fotos...
Tuyo si pero Albert, le ha dicho la Lucky y lo único que tiene es la vasectomía hecha, pobrecillo. Venga pongo otra para demostrarlo. El día que pongan perros en el juego de fotografía me quedo sin materialOMILUISO escribió: olle Jose Mª , este tal " Lucky " , es amigo mio,, ¿ no ? ,,,
PD. Albert, la foto cada vez está mejor
#96 Re: Enseñame a hacer fotos...
No me digas!!!!!! estuvimos debatiendo cual elegir un rey mago/a y yo por aqui en el foro con privados y tal...le comente cuales habia en el segmento, marcas y modelos, de nikon, de olimpus, de lumix, canon etc...me parece un maquinon...vas a alucinar las fotos que hace el bicho...Secreta-v escribió:Juanito, gran idea la que has tenido y me van a venir muy bien todas las opiniones porque como sabes me gusta mucho este mundo aunque no tenga ni idea, así que tendré que prestar atención.
Un saludo.
- ALBERT
- V.I.P.
#97 Re: Enseñame a hacer fotos...
Pérezman escribió:....pero Albert, le ha dicho la Lucky y lo único que tiene es la vasectomía hecha, pobrecillo.
Inconscientemente le quité la "k" y leí Lucy
Pidele perdon de mi parte
Saludos
-
- V.I.P.
- Contactar:
#98 Re: Enseñame a hacer fotos...
Pues si, ya me dijeron los Reyes de las conversaciones que hubo por aqui A mi me encanta, a ver si me pongo y le voy sacando rendimiento, jejejeje. Nos tenemos que ver que no hay nada mejor que unas clases prácticas en personatoofastjuanito escribió:No me digas!!!!!! estuvimos debatiendo cual elegir un rey mago/a y yo por aqui en el foro con privados y tal...le comente cuales habia en el segmento, marcas y modelos, de nikon, de olimpus, de lumix, canon etc...me parece un maquinon...vas a alucinar las fotos que hace el bicho...Secreta-v escribió:Juanito, gran idea la que has tenido y me van a venir muy bien todas las opiniones porque como sabes me gusta mucho este mundo aunque no tenga ni idea, así que tendré que prestar atención.
Un saludo.
Un abrazo.
- OMILUISO
- V.I.P.
- Contactar:
#99 Re: Enseñame a hacer fotos...
¿¿¿ pa cuando ??? ,,,, jajajaja un saludo.Secreta-v escribió:a ver si me pongo y le voy sacando rendimiento,
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
#100 Re: Enseñame a hacer fotos...
he comprado una tarjeta de memoria de 8 gb, añadida a otra de 4gb que ya tenia, significa, que no vuelvo a tirar en jpg nunca mas. Necesito un programa de edicion o gratuito que este bien, o conseguir un ps por algun medio bueno bonito y barato...(admito sugerencias por privado).