MARRUECOS 2009 (CERRADO)

Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
fernando
Cansino
Cansino

#76 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)

Mensaje por fernando »

Rutaman escribió:
fernando escribió:Hola a todos, bueno soy "fernando" del "Comando G" - galicia -, simplemente me gustaria ir a Marruecos en el 2009 y me gustaria saber si puedo apuntarme al viaje que estais organizando. espero la respuesta. gracias. un abrazo y vss.
Hola Fernando, pues en principio no hay ni siquiera lista, esto es una declaración de intenciones. Está pendiente al hilo y cuando se acerque la fecha o haya que mirar billetes el personal se irá decantando, el tema fechas tambien será importante.
Saludos. :pardon:

GRACIAS RUTAMAN
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009
fernando
Cansino
Cansino

#77 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)

Mensaje por fernando »

Rutaman escribió:Los/as interesados en la fecha que dispongo, del 8 (miercoles santo) al 12 (domingo) de Abril,enviadme un MP indicando cuantas personas serían pues estoy haciendo gestiones y es importante ir viendo los que somos. :ok:
Hola a todos, bueno yo soy fernando y estoy interesado en ir, aunque bueno ya te mandare un privado rutaman. la verdad es que a mi me dan igual los dias, ya que tengo que salir un dia antes, ya que de pontevedra a algeciras hay 1200 km, pero bueno que todo sea por ir en moto a marruecos. jajaja. bueno rutaman conmigo y mi pareja en principio cuenta. Por lo que he leido en el foro, CINCO DIAS no es mucho, serian mejor ocho pero bueno se puede aprovechar el tiempo, y tampoco ir a lo loco e intentar ver en cinco dias lo de ocho, para mi es simplemente aprovechar los cinco dias y ver lo que podamos sin ir a toda prisa. un abrazo. vss.
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009
grasacadena
Conocido
Conocido

#78 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)

Mensaje por grasacadena »

fernando escribió:
Rutaman escribió:Los/as interesados en la fecha que dispongo, del 8 (miercoles santo) al 12 (domingo) de Abril,enviadme un MP indicando cuantas personas serían pues estoy haciendo gestiones y es importante ir viendo los que somos. :ok:
Hola a todos, bueno yo soy fernando y estoy interesado en ir, aunque bueno ya te mandare un privado rutaman. la verdad es que a mi me dan igual los dias, ya que tengo que salir un dia antes, ya que de pontevedra a algeciras hay 1200 km, pero bueno que todo sea por ir en moto a marruecos. jajaja. bueno rutaman conmigo y mi pareja en principio cuenta. Por lo que he leido en el foro, CINCO DIAS no es mucho, serian mejor ocho pero bueno se puede aprovechar el tiempo, y tampoco ir a lo loco e intentar ver en cinco dias lo de ocho, para mi es simplemente aprovechar los cinco dias y ver lo que podamos sin ir a toda prisa. un abrazo. vss.
No te preocupes por los días. No son demasiados, desde luego, pero yo he salido de Albacete en un viaje de 5 días y te aseguro que merece la pena. Además, los billetes de ferry suelen ser "abiertos" y cuando se te quite el miedo a Marruecos (esto pasa casi instantáneamente) puedes quedarte un par de días más y regresar por tu cuenta. Yo no veo ningún problema para un Marruecos en 5 días.
Espero que este proyecto salga adelante y ver MUUUCHAS fotos a vuestro regreso. :descojono:
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#79 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)

Mensaje por Rutaman »

Bueno pues estoy gestionando precio de billetes y alojamiento, cuando tenga la información completa avisaré a los interesados en la fecha que ya comenté (8 al 12). :ok:
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
xavisub
Nuevo
Nuevo

#80 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)

Mensaje por xavisub »

Buenas otra vez,

Me gustaría apuntar unos "detallitos" importantes como por ejemplo que la media de velocidad que aproximadamente se puede contar para Marruecos estriba sobre los 40-50 kilómetros hora, son carreteras por donde deambula gente, niños y vehículos de cualquier manera imaginable y por tanto hay que tener mucha precaución, por contar una anecdota hasta una vaca gigantesca corriendo por las calles de un pueblecito entre el Rif y Fez, dispuesta a llevarse por delante quien se pusiera en su camino y las gentes corriendo por las calles, asi como anecdota está genial, pero esos momentos... uff!, jejeje... No es aconsejable circular por la noche pues circula gente por la noche, ganado, vehiculos por donde les da la gana y sin luz...

Ah! Muy importante; Los radares en Marruecos, no pasar de 130, te pillan, pues los radares estan mirando en sentido opuesto a tu marcha a diferencia de España, de manera que cuando tu llegas a verlos con el radar ellos ya te han cazado. Recordad que en Marruecos hasta las multas son negociables, a mi me salió por 10 euros al cambio por ir a 135 kms/h y me pedía el tio 40 leuros, tras 2 minutos de "regateo-charla" se quedaron en solo 10 que se guardó directamente al bolsillo y continuamos viaje.

Retomando el tema, que calculeis que se tarda bastaaaante tiempo en ir de un lado a otro, vamos que lo que nosotros entendemos por hacer 90 kilómetros en España en Marruecos es como hacer 250 kilómetros. Todo esto contando que no se para cuando la realidad es que si se hace, ya me entendeis; visitas, fotitos del paisaje, etc...

Ojo con esto; no engrasar las cadenas antes de llegar al desierto pues si hay viento o la misma arena que en ocasiones ocupa un carril de la carretera te la dejan como una croqueta con el consiguiente descaste y daño para todo el grupo de transmisión.

Por otro lado, referente a los sitios que visitar, pues el problema es que practicamente todos ellos estan muy separados, este es el problema más teniendo en cuenta que uno de los mejores "encantos" es ir a Merzouga y esto es lo más lejano de todo. Lo suyo allí es hacer noche, ver el amanecer entre las dunas y hacer un paseo a camello por el desierto haciendo noche en una jaima bereber como apunta una compañera del foro anteriormente. 2 o 3 dias que es lo mínimo no os los quita nadie allí en Merzouga. Por cierto por 40 leuros/hora alquiler de quads para ir por las dunas del desierto, una pasada. También hay excursiones en 4 x 4.

Como lugares recomendables a visitar yo apuntaría los siguientes;

.- Cruzar el Rif, es una autentica pasada una carretera motera 100%, curvitas y un paisaje espetacular. Dicen que es peligroso, y cierto es que hay gentes del lugar vendiendo hachis como venden pañuelos de papel en los semáforos de algunas ciudades españolas, pero con no hacer caso y no comprar sin problemas. Yo he cruzado Ketama con mi hija teniendo 10 años y sin problemas.

.- Fez y su medina, impresionante y gigantesco zoco y muy curioso como tiñen las pieles, parece que nos hemos transladado a la edad media, os lo aseguro.

.- El bosque de cedros de Azrou, un poco más abajo de Fez. Hay muchos monitos (como en Gibraltar) y hasta tigres sueltos pero estos últimos son compolicados de ver.

.- Merzouga, que más decir de allí que no se haya dicho, por cierto os recomiendo ir al albergue de un señor llamado Alí el cojo, habla español y la gente habla maravillas de el y de su kasbah a pie de dunas. www.alielcojo.com

.- Las gargantas del Todra y el Dadés

.- Los estudios Atlas en Quarzazate donde se han filmado inumerables películas.

.- Para los que realmente quieran desierto de verdad Zagora es la autentica puerta del verdadero desierto, ya que Merzuga no es más que una lengua de arena de unos 10 kms x 20 kms aproximadamente.

.- El paso de Quarzazate a Marrakech por el col del Tiz´n Ticka a unos 2260m. Más atras hay una foto de unas curvas muy pronunciadas y sinuosas en la montaña, a las fotos me remito.

.- Marrakech y su zoco, y como no, inexcusable visitar la plaza Jemna l´fna, declarado patrimonio de la humanidad por la unesco, encantadores de serpientes, peleas de boxeo, cuentacuentos (en árabe, je, je...), monitos amaestrados, puestecillos de un sin fin de cosas, entre otros destacaría los de naranjas, un vaso grande de exquisito zumo recién exprimido a unos 30 módicos céntimos al cambio.

.- La costa Atlantica no la conzco pero hablan bien de ella, a quien le guste el pescado (muy fresco y económico)

Como vereis hay para todo... pero 9-10 dias no os los quita nadie salvo que recorteis.

Continuo siguiendo el tema...

Saludos desde Almería!!
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#81 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)

Mensaje por chemas »

Sobre la fecha del 8 al 12, por mi perfecta. Pero hago dos consideraciones a estuidar.

La posibilidad de estar el 8 ya en Ceuta (pillando el ultimo ferry del 7) o por lo menos a la hora para pillar el primer ferry de manera que sea totalmente aprovechable ese dia.

Por otro lado el 12 hay que dejar margen para llegar tranquilamente, no con una megaruta el ultimo dia y llegando a toda leche.

Con lo cual se queda el 8 intentando que sea aprovechable pero yo no seria muy ambicioso en llegar ese dia, el 9, el 10, el 11 y el 12 yo lo dejaria como "comodin", para posibles retrasos en la ruta, gente que quiera volverse con tiempo,...

Al final intentar abarcar mucho no me parece optimo, creo que seria mejor ver unos pocos sitios disfrutando de ellos, de la ruta y de la compañia en lugar de intentar ver todo marruecos a toda leche.

Por otra parte en este tipo de viajes hay que ir con la mente abierta y dispuesto a asumir cierta "manera del lugar", yo no he estado nunca en Marruecos, pero he estado en Mexico, Vietnam, Camboya, Egipto... Y se que hay personas que volvemos flipando porque no dejamos que algunas incomodidades nos fastidian el viaje y hay otras que si la comida, que si el servicio, que si.... Ya me entendeis.

Por otra parte y valiendonos de la experiencia de los que habeis estado, que distancia es asumible para un dia 200 km, 300 km. Teniendo en cuenta la velocidad media, disfrutar del viaje, comida +- tranquila...

:drinks:
ImagenImagen
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#82 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)

Mensaje por Rutaman »

Bien Chemas, has tratado puntos que pienso se deberían hablar en reunión con la gente decidida, porque si no todo el mundo va a opinar y si no vienen, claro, no hay riesgo :mrgreen:

Algunos aspectos.
Como ya creo mas o menos he explicado anteriormente yo he ido varias veces a Marruecos por lo que no pretendo, y menos en 5 días, es verlo todo, estar relajado y darme la paliza, esto ya sé que no.

Como me tenía que centrar en algo seleccioné lo siguiente en base a unos criterios.

Merzouga. Yo lo conozco, es cierto que para el que nunca ha ido esta toma de contacto con el desierto es mágica, pero para 5 días pienso que tiene un alto precio. 2 días para llegar y 2 para volver, 1 allí, o sea, todo el viaje para estar en Merzouga solo... es una opción pero sigo con el planteamiento....

La 1ª etapa hasta Marrakesh es larga, sí, pero vamos por autovía (a 130 máx. vale) y conseguimos bajar mucho, mucha gente lo hace así y realmente ese día solo es de ruta. Que ganamos, conocer la famosa plaza al anochecer, al día siguiente pillar el puerto que baja del Atlas a Ouerzazate y allí ver alguna que otra Kasba, esa 2ª etapa es corta, 200 kms.

La 3ª es más larga, vamos por las laderas del Atlas conociendo en ruta las famosas Gargantas, Todra, Dades, Zis...

Luego cruzamos por los bosques de Cedros y llegamos a Xauen. Para mí las noches rifeñas de Xauen son tambien mágicas. Desde Xauen tenemos muy pocos kms. al barco de vuelta por lo que pienso que madrugando no debería haber problema en el retorno.

En fin, estos matices y otros que puedan sugerirse creo que cuando tenga los datos de billetes y alojamiento los puliremos pues será momento de consolidar el grupo definitivo. :friends:
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#83 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)

Mensaje por Rutaman »

Pongo a modo orientativo las personas que en algun grado han manifestado estar interesadas en el tema, del 8/04 al 12/04:

- rutamán +artillera (Sí)
- gadi_strom34
- inxanu
- camareta
- batman
- cettork
- nomada
- chemas (Sí) +artillera(?)
- fernando (Sí) +artillera
- piquin82

Compañero/as aludidos, modificad, completad ustedes mismos esta lista....ya iremos matizando cuando ponga los datos que estoy gestionando.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#84 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)

Mensaje por chemas »

Rutaman escribió:Bien Chemas, has tratado puntos que pienso se deberían hablar en reunión con la gente decidida, porque si no todo el mundo va a opinar y si no vienen, claro, no hay riesgo :mrgreen:

Algunos aspectos.
Como ya creo mas o menos he explicado anteriormente yo he ido varias veces a Marruecos por lo que no pretendo, y menos en 5 días, es verlo todo, estar relajado y darme la paliza, esto ya sé que no.

Como me tenía que centrar en algo seleccioné lo siguiente en base a unos criterios.

Merzouga. Yo lo conozco, es cierto que para el que nunca ha ido esta toma de contacto con el desierto es mágica, pero para 5 días pienso que tiene un alto precio. 2 días para llegar y 2 para volver, 1 allí, o sea, todo el viaje para estar en Merzouga solo... es una opción pero sigo con el planteamiento....

La 1ª etapa hasta Marrakesh es larga, sí, pero vamos por autovía (a 130 máx. vale) y conseguimos bajar mucho, mucha gente lo hace así y realmente ese día solo es de ruta. Que ganamos, conocer la famosa plaza al anochecer, al día siguiente pillar el puerto que baja del Atlas a Ouerzazate y allí ver alguna que otra Kasba, esa 2ª etapa es corta, 200 kms.

La 3ª es más larga, vamos por las laderas del Atlas conociendo en ruta las famosas Gargantas, Todra, Dades, Zis...

Luego cruzamos por los bosques de Cedros y llegamos a Xauen. Para mí las noches rifeñas de Xauen son tambien mágicas. Desde Xauen tenemos muy pocos kms. al barco de vuelta por lo que pienso que madrugando no debería haber problema en el retorno.

En fin, estos matices y otros que puedan sugerirse creo que cuando tenga los datos de billetes y alojamiento los puliremos pues será momento de consolidar el grupo definitivo. :friends:
:good: :good: Mooooola :good: :good:
ImagenImagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#85 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)

Mensaje por chemas »

Rutaman escribió:La 1ª etapa hasta Marrakesh es larga, sí, pero vamos por autovía (a 130 máx. vale) y conseguimos bajar mucho, mucha gente lo hace así y realmente ese día solo es de ruta. Que ganamos, conocer la famosa plaza al anochecer, al día siguiente pillar el puerto que baja del Atlas a Ouerzazate y allí ver alguna que otra Kasba, esa 2ª etapa es corta, 200 kms.

En cualquier caso, tengo entendido que son unos 700 Km por autovia ¿No?. Bueno si que lo es , pero tampoco es para tirarse de los pelos y mas cuando al dia siguiente +- podremos reponer fuerzas. Mejor hacerla el primer dia que vamos fresquitos que no el ultimo dia. :good:

ImagenImagen
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#86 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)

Mensaje por Rutaman »

chemas escribió:
Rutaman escribió:La 1ª etapa hasta Marrakesh es larga, sí, pero vamos por autovía (a 130 máx. vale) y conseguimos bajar mucho, mucha gente lo hace así y realmente ese día solo es de ruta. Que ganamos, conocer la famosa plaza al anochecer, al día siguiente pillar el puerto que baja del Atlas a Ouerzazate y allí ver alguna que otra Kasba, esa 2ª etapa es corta, 200 kms.

En cualquier caso, tengo entendido que son unos 700 Km por autovia ¿No?. Bueno si que lo es , pero tampoco es para tirarse de los pelos y mas cuando al dia siguiente +- podremos reponer fuerzas. Mejor hacerla el primer dia que vamos fresquitos que no el ultimo dia. :good:

Efectivi wonder....ese es el razonamiento....por supuesto el 8 hay que estar para el primer barco, a las 8:00 en Tarifa. :yes:
xavisub
Nuevo
Nuevo

#87 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)

Mensaje por xavisub »

Buenas de nuevo,

En nuestro caso no era "rentable" meterse en 300 euros de ferry para solo 5 dias, ya que se mete uno en esos lares que menos que 8 o 10 dias. Nostros, vamos mi señora y yo mismo no nos bajamos a Marruecos para cascarnos 700 kilómetros de autovía, eso si que no.

Por otro lado, más en semana santa, repito, mucho más en semana santa, insisto, en semana santa va a ocurrir seguro, los problemas de burocracia en la frontera en ocasiones se dilatan en el tiempo y no es dificil encontrar retrasos de horas, si, de horas, hablo por experiencia, desde Algeciras a Tánger y desde Tarifa a Tánger. En una ocasión rozamos las 4 horas, si señores, de reloj no de exageraciones. Ya se sabe, en Marruecos, la prisa mata, jeje...

Otra cosita, veo excelente que los que vayais a ir hableis concretamente de que hacer o que no hacer, claro, los que de verdad vayan que hay mucho valiente que luego por uno u otro motivo no va y era "el primero de la fila". Supongo que me entendeis.

Luego si el grupo es grande será dificil tener decisiones consensuadas que satisfagan a todos/as, ya que por descontado que de unos a otros habrá grandes diferencias en cuanto a inquietudes durante el viaje.

Ánimo que ya queda menos!!
fernando
Cansino
Cansino

#88 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)

Mensaje por fernando »

xavisub escribió:Buenas de nuevo,

En nuestro caso no era "rentable" meterse en 300 euros de ferry para solo 5 dias, ya que se mete uno en esos lares que menos que 8 o 10 dias. Nostros, vamos mi señora y yo mismo no nos bajamos a Marruecos para cascarnos 700 kilómetros de autovía, eso si que no.

Por otro lado, más en semana santa, repito, mucho más en semana santa, insisto, en semana santa va a ocurrir seguro, los problemas de burocracia en la frontera en ocasiones se dilatan en el tiempo y no es dificil encontrar retrasos de horas, si, de horas, hablo por experiencia, desde Algeciras a Tánger y desde Tarifa a Tánger. En una ocasión rozamos las 4 horas, si señores, de reloj no de exageraciones. Ya se sabe, en Marruecos, la prisa mata, jeje...

Otra cosita, veo excelente que los que vayais a ir hableis concretamente de que hacer o que no hacer, claro, los que de verdad vayan que hay mucho valiente que luego por uno u otro motivo no va y era "el primero de la fila". Supongo que me entendeis.

Luego si el grupo es grande será dificil tener decisiones consensuadas que satisfagan a todos/as, ya que por descontado que de unos a otros habrá grandes diferencias en cuanto a inquietudes durante el viaje.

Ánimo que ya queda menos!!
Hola de nuevo, bueno xavi creo que tienes mucha razón. Lo importante ya que tenemos pocos dias es administrarlos bien, que no es cosa facil, pero esta claro que pasarnos los cinco dias sin bajarse de la moto no es conveniente para nadie, y 700 km por autovia es bastante. Noo hay nada intermedio para saborear antes de llegar a marrakech??, bueno lo digo porque estuve en marrakech y salvo la plaza jane alfenac, ya se que no se escribe asi, que es una maravilla de gente, olores sabores etc, lo demas son zocos turisticos etc., pienso que nuestra ruta tiene que ser mas de aventura y visitar sitios bonitos y que no sean tan turisticos, pero bueno es mi opinion y yo me apuntaré a lo que digais. Xavi esta claro que habrá muchas diferencias durante el viaje, pero creo que lo mas importante es que los organizadores eligan ruta y no den mucha opcion a los demás, aunque si valorar opiniones para modificaciones en ruta, porque si no cada uno iriamos a un sitio distinto, creo que lo mas correcto es que ... te apuntas o no te apuntas, esto es lo que hay. un abrazo.
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#89 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)

Mensaje por Rutaman »

Hola fernando, la opción de llegar hasta Marrakesh es porque tras estudiar mucho las rutas, la única forma de pisar Ouerzazate, las Kasbash, la Gª del Todra, etc., con 5 días, era aprovechando el tirón del primer día por la autopista existente, de cualquier otra forma no da tiempo material para bajar hasta esa zona.

Todas las demas carreteras son lentas, y como dije, desde Ceuta hasta Merzouga por ejemplo (mas o menos al final de las Gargantas segun se sube) hay 2 días. He mirado mucho el mapa y los itinerarios de otros grupos y el handicap que tenemos (al menos yo) son los días. Este proyecto de viaje no es para ser el único a Marruecos, es para quedarte con ganas de más :mrgreen: , y aun así lo previsto "seguro" que no defraudará a nadie. :wink:
fernando
Cansino
Cansino

#90 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)

Mensaje por fernando »

Rutaman escribió:Hola fernando, la opción de llegar hasta Marrakesh es porque tras estudiar mucho las rutas, la única forma de pisar Ouerzazate, las Kasbash, la Gª del Todra, etc., con 5 días, era aprovechando el tirón del primer día por la autopista existente, de cualquier otra forma no da tiempo material para bajar hasta esa zona.

Todas las demas carreteras son lentas, y como dije, desde Ceuta hasta Merzouga por ejemplo (mas o menos al final de las Gargantas segun se sube) hay 2 días. He mirado mucho el mapa y los itinerarios de otros grupos y el handicap que tenemos (al menos yo) son los días. Este proyecto de viaje no es para ser el único a Marruecos, es para quedarte con ganas de más :mrgreen: , y aun así lo previsto "seguro" que no defraudará a nadie. :wink:
rutaman me parece bien, lo entiendo perfectamente, seguro que lo tienes todo controlado, yo solo aporto alguna opinion, pero a lo que organices me apuntaré sin problema. un saludo. vss.
fernando
Cansino
Cansino

#91 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)

Mensaje por fernando »

Oye que nadie se queje de los kilometros eehhh¡¡¡¡¡, que yo hago mas, jejeje lo que tiene que hacer uno por ir en moto a marruecos, bueno simplemente os pondre a modo orientativo lo que tengo que hacer yo (si el embarque es en tarifa y según la ruta de rutaman)...

Lunes 6 abril... vilagarcia-tavira (Por) (dormir)... 770 kms.
Martes 7 abril...tavira-tarifa ........................ 370 kms.
Miercoles 8 abril...tarifa-marrakech.................... 550 "
jueves 9 abril...marrakech-auorzazate.............. 204 "
viernes 10 abril..auorzazate-midelt................... 400 kms
sabado 11 abril..midelt-xauen......................... 350 "
domingo 12 abril..xauen-tanger y tarifa-tavira...... 485 "
lunes 13 abril--- tavira-vilagarcia................. 770 kms
TOTAL................................................... 3.900 Kms (488 kms/dia) ufff creo que me va ha dar algo. jejeje.
esto es lo que tiene vivir en galicia. Bueno un saludo a todos y seguimos en contacto. vss.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#92 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)

Mensaje por chemas »

fernando escribió: Hola de nuevo, bueno xavi creo que tienes mucha razón. Lo importante ya que tenemos pocos dias es administrarlos bien, que no es cosa facil, pero esta claro que pasarnos los cinco dias sin bajarse de la moto no es conveniente para nadie, y 700 km por autovia es bastante. Noo hay nada intermedio para saborear antes de llegar a marrakech??, bueno lo digo porque estuve en marrakech y salvo la plaza jane alfenac, ya se que no se escribe asi, que es una maravilla de gente, olores sabores etc, lo demas son zocos turisticos etc., pienso que nuestra ruta tiene que ser mas de aventura y visitar sitios bonitos y que no sean tan turisticos, pero bueno es mi opinion y yo me apuntaré a lo que digais. Xavi esta claro que habrá muchas diferencias durante el viaje, pero creo que lo mas importante es que los organizadores eligan ruta y no den mucha opcion a los demás, aunque si valorar opiniones para modificaciones en ruta, porque si no cada uno iriamos a un sitio distinto, creo que lo mas correcto es que ... te apuntas o no te apuntas, esto es lo que hay. un abrazo.

Una opción que podría ser interesante es, si dispones de días, que te adelantes y hagas el viaje hasta Marraquech en 2 etapas y allí esperes al grupo. Una etapa Ceuta Casablanca y otra Casablanca Marraquech. Yo es algo que estaba planteándome, pero casi prefiero hacer 700 km en grupo que en dos tiradas solo.

De todas maneras yo he hecho varias veces Madrid - Cadiz, que por nacionales se queda en casi 800 km, y sin ser un megarutero no he tenido un cansancio "especial". Eso si, es muy importante hacer paradas cada 200 o 300 km tranquilas, de quedarte tomando una coca-cola 1/2 horita larga . A mi una vez se me hizo tarde la salida y lo hice casi seguido y la diferencia de cansancio fue importante.

ImagenImagen
fernando
Cansino
Cansino

#93 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)

Mensaje por fernando »

chemas escribió:
fernando escribió: Hola de nuevo, bueno xavi creo que tienes mucha razón. Lo importante ya que tenemos pocos dias es administrarlos bien, que no es cosa facil, pero esta claro que pasarnos los cinco dias sin bajarse de la moto no es conveniente para nadie, y 700 km por autovia es bastante. Noo hay nada intermedio para saborear antes de llegar a marrakech??, bueno lo digo porque estuve en marrakech y salvo la plaza jane alfenac, ya se que no se escribe asi, que es una maravilla de gente, olores sabores etc, lo demas son zocos turisticos etc., pienso que nuestra ruta tiene que ser mas de aventura y visitar sitios bonitos y que no sean tan turisticos, pero bueno es mi opinion y yo me apuntaré a lo que digais. Xavi esta claro que habrá muchas diferencias durante el viaje, pero creo que lo mas importante es que los organizadores eligan ruta y no den mucha opcion a los demás, aunque si valorar opiniones para modificaciones en ruta, porque si no cada uno iriamos a un sitio distinto, creo que lo mas correcto es que ... te apuntas o no te apuntas, esto es lo que hay. un abrazo.

Una opción que podría ser interesante es, si dispones de días, que te adelantes y hagas el viaje hasta Marraquech en 2 etapas y allí esperes al grupo. Una etapa Ceuta Casablanca y otra Casablanca Marraquech. Yo es algo que estaba planteándome, pero casi prefiero hacer 700 km en grupo que en dos tiradas solo.

De todas maneras yo he hecho varias veces Madrid - Cadiz, que por nacionales se queda en casi 800 km, y sin ser un megarutero no he tenido un cansancio "especial". Eso si, es muy importante hacer paradas cada 200 o 300 km tranquilas, de quedarte tomando una coca-cola 1/2 horita larga . A mi una vez se me hizo tarde la salida y lo hice casi seguido y la diferencia de cansancio fue importante.

CHEMAS, TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. Pero... prefiero hacer 700 kms en grupo, por el motivo siguiente; es un pais africano, hay que ir con cuidado y ser prudente, si tienes algun problema, no se resuelve "tan facil" como en europa, si vamos en grupo siempre estas arropado por compañeros de viaje, y si te pilla un problema(moto,personal, etc) solo en marruecos, hay que sudarla para resolverlo. Por eso prefiero en este tipo de viajes hacerlo en grupo, aunque simplemente seamos dos motos, que no es el caso. Bueno yo me baje por portugal varias veces a Jerez al mundial y siempre lo hacia en dos etapas, hacia una larga de 750 kms hasta el algarbe portugues, dormia ahi, y al dia siguiente hasta jerez, que creo que eran 380 kms mas o menos, pero si que llega un momento en que te duele el culo de la moto, ya que no son asientos como los de los coches, de todas formas yo me canso mas viajando en coche que en moto. Bueno seguimos en contacto y gracias. vss.
fernando
Cansino
Cansino

#94 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)

Mensaje por fernando »

Rutaman escribió:Pongo a modo orientativo las personas que en algun grado han manifestado estar interesadas en el tema, del 8/04 al 12/04:

- rutamán +artillera (Sí)
- gadi_strom34
- inxanu
- camareta
- batman
- cettork
- nomada
- chemas (Sí) +artillera(?)
- fernando (Sí) +artillera
- piquin82

Compañero/as aludidos, modificad, completad ustedes mismos esta lista....ya iremos matizando cuando ponga los datos que estoy gestionando.
LISTA PROVISIONAL (interesados), VIAJE MARRUECOS 2009 - 8 al 12 Abril

1.- Rutamán + Artillera
2.- Gadi_strom34
3.- Inxanu
4.- Camareta
5.- Batman
6.- Cettork
7.- Nomada
8.- Chemas + Artillera
9.- Fernando + Artillera (María)
10.- Piquin82
xavisub
Nuevo
Nuevo

#95 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)

Mensaje por xavisub »

Hola Fernando,

En la paliza desde Tánger a Marrekech no me meto, cada uno con su culo lo que le aguante en el asiento, je, je...

Os recuerdo que pese a que embarqueis temprano en Tarifa o Algeciras al llegar a la frontera las esperas son en ocasiones de horas y que esto se agudiza mucho más en semana santa. Por lo tanto es muy posible que os pongais en ruta a las 13 o 14 horas y con muuuuuchos kilómetros por delante... entonces... ¿A que hora se llegaría a Marrakech? (???)

Considero excesívamente ambiciosas las etapas de Quarzazate a Mildet, son 400 kilómetros que calculo que SIN PARAR se tardarían unas 8 horas, insisto que sin parar, ni repostajes, ni comer, ni descansos ni paisajes ni nada de nada. Piensa ademas que en esta misma ruta estan las gargantas del Todra y el Dades (no contabilizadas en esos 400 kilómetros), no obstante déjame revisar pues una de las dos quizas que merezca más la pena (lo digo por recortar) pero aún asi es demasiado ambicioso lo mires por donde lo mires. Recuerda la premisa de no circular por la noche, solo con luz diurna y el tipo y estado de las carreteras alli.

El verdadero inconveniente para este "viaje/aventura" son las distancias y por lo tanto los dias que se necesitan.

Pienso que llegados a este punto lo mejor sería concretar los que de verdad vayan, ver los dias posibles y diseñar una ruta acorde con las posibilidades, por ejemplo;

Tánger - Chefchaouen
Chefchauen - Fez
Fez - Marrakech (quizás una etapa un poco larga)
Marrakech - Tánger (autovía y de paso visitando la costa Atlántica)

Esta ruta es bastante más viable para 5 dias y de por si ya es una paliza.

Si vais de Chefchaouen a Fez (y como vais en grupo) os recomiendo cruzar por el valle del Rif pasando por Ketama, es una ruta preciosa para ir a dos ruedas, con no parar, ni hacer caso de los que se ponen a orillas de la carretera haciendo señas para vendernos hachis, sin problemas.

Por cierto, si necesitais mapas de Marruecos tengo en alta resolución solo pasadme una dirección de correo y yo os lo mando, pesa unos 3,52 megas.

No existen mapas para navegadores como tomtom o similares pero si tengo mapas de Marruecos para Oziexplorer más que nada por si teneis alguno PDA con gps, pues os va diciendo donde os encontrais señalado en el mapa con una flechita (sin instrucciones de ruta ni gaitas, claro está).

Otro tema importante es lo del alojamiento, hay lugares que por semana santa posíblemente ya esten "completos" o casi, vamos que si teneis intención de ir a algún lugar en concreto sería interesante que confirmaseis reserva para luego no tener inconvenientes. De todas maneras aquello es Marruecos, vamos que si no es aquí es allá, que por unos pocos dirhams ya dormireis a cubierto, je, je... ¡Ah! Mirad que donde os alojeis haya lugar donde dejar las motos encerradas.

Sobre los alojamientos os aconsejo la cadena IBIS ya que compañeros que han realizado el viaje hablan bien de ellos y los hay en Fez, Marrakech, etc... (En mis post en el foto del motoclub de Almería hay uno de los enlaces de una web de unos que cruzaron Marruecos alojandose en hoteles de la cadena Ibis y salen las fotos hasta de las habitaciones. Tambien me han hablado bien de la cadena de kasbah Xaluca (creo que es http://www.xaluca.com) y bueno, el tan nombrado Alí el cojo del que ya os puse el enlace pese a que Merzouga para 5 dias pienso que os queda lejos...

Pues nada, no me enrrollo más.

Confío que mis apuntes os lleven a aprovechar y optimizar vuestro viaje.

Saludos desde Almería!!
fernando
Cansino
Cansino

#96 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)

Mensaje por fernando »

XAVi muy interesante todo lo que dices, habrá que estudiar bien el viaje, por tiempo y dias. Estamos en contacto. Vss.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#97 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)

Mensaje por chemas »

Muchas gracias Xavi. A mi las ruta, dentro de que sea asumible, me da igual. No conozco Marruecos y no pretendo nada mas allá de hacer una toma de contacto y pasar unos días en moto. Vamos que si nos quedamos dando vueltas a Ceuta, pro mi también bien :descojono:

El tema es que, en principio pensábamos hacer la ruta larga el primer día que vamos mas frescos. Luego hacer rutas mas "asequibles", de hecho teníamos el segundo y el ultimo día rutas de 204 y 113 km, con lo cual teníamos estos "comodines".

Pero el viaje que propones, tan bien lo veo bien. Dejas un día de "comodín" por si tenemos algún problema en llegar, :good:

Fernando, Hablamos de lo mismo, prefiero ir en grupo a hacerlo en varias etapas solo :mrgreen:

El tema de que no estamos en Europa y las cosas no se resuelven tan fácil, es cierto, pero se resuelven de otra manera... Yo en Marruecos no he estado, pero si en Vietnam, Camboya, Egipto, Mexico... en viajes de "semi-aventura" medio por libre y lo que en leí en una crónica de un viaje parecido en este foro, de que ante cualquier problema pillas una furgoneta con 2 marroquíes que te pone la moto en el ferry para Algeciras me da que es cierto, y te vuelves en avión o taxi o como puedas cagando leches, hablo de algo grave un accidente o algo así.

Hablando del tema, MC y yo tenemos Sanitas por lo que tenemos cobertura en el extranjero (tendriamos que verla :angry: pero bueno), seria interesante que viéseis como andáis de coberturas, seguros, etc.

La carta verde del seguro, yo creo que la tengo, digo creo por qué recuerdo haberla visto en los papeles, pero la moto ahora esta en Cadiz y yo.... no. Cuando baje en unas semanas lo comprobaré. Lo digo también por verlo con tiempo, que luego las prisas...

Por cierto, MC (Mari Carmen) y yo, salvo fuerza mayor (como todos) estamos al 100% con este viaje.

Los dias posibles estamos todos de acuerdo, pienso, en que son los "Festivos" de Semana Santa, dejando margen el ultimo dia (el domingo) para regresar tranquilamente a casa. Vamos que como muy mal el Domingo a media mañana debemos estar en la Peninsula. Si bien no son los mejores, son los que disponemos.

Lo cual no quita que si alguien dispone de mas dias organice otro viaje de mas dias que incluso podria coincidir en algún punto con este.

También es cierto, que por la experiencia que tengo en viajes con grupos, lo mejor es dejar que alguien lidere el viaje (En este caso Rutaman) y los demás nos pongamos a "rebufo" :mrgreen: , claro que doy por hecho que todas las opiniones las tendrá en cuenta.

ImagenImagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#98 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)

Mensaje por chemas »

Por cierto Fernando, Te llevaras la sombrilla ¿No? :descojono: :descojono:

ImagenImagen
fernando
Cansino
Cansino

#99 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)

Mensaje por fernando »

CHEMA, de nuevo estoy totalmente de acuerdo contigo. Pienso que el viaje hay que hacerlo para disfrutar, de paisajes, vivencias, gentes y aventura, y por supuesto moto, pero no "matarse" encima de ella. Me imagino que rutaman tomará nota de todas estas consideraciones. Estoy un poco preocupado por lo que dijo XAVI.... (Considero excesívamente ambiciosas las etapas de Quarzazate a Mildet, son 400 kilómetros que calculo que SIN PARAR se tardarían unas 8 horas, insisto que sin parar, ni repostajes, ni comer, ni descansos ni paisajes ni nada de nada. Piensa ademas que en esta misma ruta estan las gargantas del Todra y el Dades (no contabilizadas en esos 400 kilómetros), no obstante déjame revisar pues una de las dos quizas que merezca más la pena (lo digo por recortar) pero aún asi es demasiado ambicioso lo mires por donde lo mires. Recuerda la premisa de no circular por la noche, solo con luz diurna y el tipo y estado de las carreteras alli.),......... ¡¡¡¡¡ cuidado con este dia y esta ruta¡¡¡¡¡, ya que si son 8 horas, se nos va totalmente el dia en ella.
Ya que de un viaje asi, se disfruta pocas veces, yo por lo menos, la cuestión es planificarlo bien, sin agobios y sin tener que llegar a un sitio, parar y decir.......... ¡¡¡¡¡eeeehhh todos a la moto que ya nos vamos¡¡¡¡¡ . Pienso que con la ayuda de todos, sobretodo los experimentados, lo haremos bien y la planificaremos bien. Bueno seguimos en contacto. VSS
fernando
Cansino
Cansino

#100 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)

Mensaje por fernando »

jejejeje, chemas la sombrilla no es mia, ya que la foto tampoco es mia, simplemente la puse porque la vi en internet y me gusto. Pero... tranquilo, estoy preparando algo de MARISCO Y UNAS BOTELLAS DE RIBEIRO y ALBARIÑO para llevar para el viaje. Algun dia nos tendremos que tomar una cogorza para celebrar el viaje, y como los marroquis no beben alcohol, pues habra que llevar algo, porque por mucho te marroqui que tomes, no coloca. jajajaja. un abrazo.
Cerrado

Volver a “Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias”