Venga que rompo el fuego, con la munición que me ha sobrao de otro lao
Lo cierto es que en mi casa no hubo coche ni carnet hasta que yo me lo saque allá por el ochentaymucho mucho. Y eso que el curro de mi padre era estar todo el día de viaje pero siempre con socios con coches.
El coche con el que aprendí a conducir fue un 600 con motor 1500, un enjendro sin asientos traseros y con discos de freno de camión de contrapeso delante, montado por un mecánico del pueblo para su hijo, el que me enseño, para disgusto de la Benemerita, pero eran otros tiempos
El primer coche que tuve fue un 127 verde, con volante deportivo de cuero, que aun guardo por casa, una maquina de devorar kilómetros, con un suplemento en el tapón de aceite para ponerle una gomita y que evacuara todos los gases que perdía por la culata
eso si era capaz de circular casi sin aceite durante muchos kilómetros. lo compre para trabajar y me duro tres añitos metiéndole caña, al final me dieron mas dinero del que me costo, previo cambio del volante, cuando lo cambie.
El siguiente fue un Horizon 1,9 diesel de segunda mano, proveniente del cambio del 127, le propuse a mi padre comprar una furgoneta y ponerla a su nombre, era autónomo, pero dijo de no y me compre este, así que andábamos en este para ver clientes y en furgonetas de alquiler para llevar el material. En tres años le hice 90000 km poniendo solo lo que se desgasto todos por carreteras de segunda y no me dio ni un problema, pero viniendo de un viaje empezaron a sonar las válvulas y decidí llevarlo al taller el lunes, pero el domingo se me ocurrió llevarlo a lavar por llevarlo limpio al taller y a 500 m de la puerta rompió la correa de distribución y partió hasta el árbol de levas, un desastre, fue directo al desguace porque cualquier solución era mas cara que el coche. Eso fue allá por el 96 y después ya no he tenido mas coches en propiedad.
¿Conducir? de todo poco, después empecé a currar con coche de empresa y hasta hace tres años nunca me ha hecho falta otro. Y en esta tesitura los que mas he conducido son
Nissan Terrano 2 1,9 D corto, una maquina, por las pistas del AVE volaba con el, ni un problema y eso que no me cortaba si tenia que entrar por sitios dificiles, eso si tragaba como una esponja.
Berlingo 1,9 D, me lo cambiaron por el Terrano y bueno mientras te mantuvieras en las pistas iba bien la cosa, nos cansamos de pedir que nos pusieran cubrecarter, rompimos tres en dos años porque siempre íbamos cargados hasta las trancas de material, por lo demás me pareció un coche co*onudo, el motor era casi igual al del Horizon y me lo conocía de memoria.
Kangoo 4x4, cambio del Berlingo, al final se convencieron que no era para meterse por caminos, uno de los mejores coches que he conducido en ese estilo, la ventaja es que con unas ruedas con buen dibujo pasaba por barrizales y terrenos blandos que otros 4x4 puros no pasaban porque pesaba 600 kg menos, hablamos siempre de pistas, en monte a traves mejor lo dejamos.
Patrol diesel seis cilindros corto, cambio de empresa y cambio de vehículo, un tanque, la ventaja es que nunca me pillarían por velocidad, mas años que la nana. Lo alternaba con un Seicento para moverme a trabajos en la ciudad, ese si que era un tiro y ratonero como ninguno, aparcaba en cualquier sitio, vamos una joya.
Y a partir del año 2006 nuevo cambio de empresa y allí tenia el vehículo que te asignaban para la semana, unas veces un Pathfinder, otras una Kangoo 4x4, Otras una LS200, otras una Berlingo y otras una Transporter de última y penúltima generación, T4 y T5 creo que son. A destacar esta ultima que parecía un turismo, por equipacion y comportamiento ya empezaba a cansarme de conducir y altenaba con el compañero.
Después en la radio íbamos con un Patrol GR largo, en otro sitio con una Fiorino, que no me gusto nada y con una Transit y desde hace tres años na de na.
¿porque no tengo coche? porque conducir me gusta un rato. Primero por donde vivo es imposible aparcar y una plaza de alquiler oscila entre los 90 y 110 mensuales lo que me parece una barbaridad, despues que si no le sacas provecho por que lo necesites para ir a currar o algo así me parece un gasto innecesario y además los coches que me gustan son los grandes, potentes y cómodos, en ciudad no concibo un coche, y ¡ay, el paro! no me puedo permitir el lujo de tenerlo. Así que cundo nos vamos un fin de semana me alquilo uno y por 60 euros me llevo un coche nuevo a elegir.