Estadisticas duración neumáticos

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
linces2004
Nuevo
Nuevo

#551 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por linces2004 »

La duración de los neumáticos radica en el estilo de conducción, si se apuran mucho las frenadas y luego se acelera a muerte logicamente tendrá mas desgaste. Otra posibilidad es la del uso de la moto si se utiliza mucho en carretera o ciudad o trayectos cortos en los que hay que acelerar y frenar continuamente.
Mis Brigestone de origen tienen 16000 y todavia tienen para unos 4 o 5000km mas.
Nostramo
Cansino
Cansino

#552 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Nostramo »

Metzeler Tourance (no EXP).

- Montados nuevos con 42.502 Km. en el cuenta de la moto.
- Retirados con 65.360 Km.

Eso significa algo más de 22.800 Km. Uso mixto, predominando carretera y autovía/autopista.

Al trasero casi no se le podía sacar más partido. Poco dibujo y muy cuadrado. Su último viaje fue la ruta por los Montes de Toledo.
Al delantero le quedaban, tranquilamente, 5.000 Km. o más. Lo he cambiado porque ahora he montado Anakee 2.

He quedado muy contento con los Tourance. Muy fiables. Veremos que tal con los Anakee.

V'sss
Imagen
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
Bolastrom
Tímido
Tímido

#553 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Bolastrom »

Hola, pongo mi granito de arena para la estadistica de duración de los gomaticos; la semana pasada cambié los Bridgeston TrailWind de serie por los Michelin Anakee 2, los he cambiado con 15.127 km, el delantero estaba en los avisadores, el trasero creo que podía aguantar algunos kms más.
Un saludo.
La crueldad es la fuerza de los cobardes.
fan
Conocido
Conocido
Contactar:

#554 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por fan »

Michelin Anakee II trasero 15.000 km con conducción agresiva en una DL1000
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#555 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por rabasadas »

PUES NADA,NO HAY MANERA DE QUE PASE DE LOS 10.000KM, :no: Los Brigestone TW,buen neumatico,para carreteras de montaña y uso mixto.ya lo tengo pedido,puede aguantar unos mil mas,pero ya la noto cabezona de delante,le queda otra salida,por curvas claro está :mrgreen:
Con el descuento del RAC.se queda por unos 127 euros,en el RODI.

Salud :drinks:
Imagen
MUR
Conocido
Conocido

#556 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por MUR »

Hoy he cambiado los TW de casa con 13.550 km, le quedaba algo de dibujo pero muy escalonados
y con desgaste muy irregular, la ultima salida con muy poca confianza y muchos movimientos estraños

despues de mucho pensar he puesto los Conti Trail, le he hecho 100 km de curvas con precaucion por la
parafina pero muy buenas sensaciones :ok:
ImagenImagenImagenImagen
ubestrong
V.I.P.
V.I.P.

#557 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por ubestrong »

Cambiada la goma trasera a los 11.150 kms., era una Pirelli Scorpion MT, la delantera aún le queda bastante.
Nemo dat quod non habet
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#558 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por murdok »

yo he tenido 27 motos y todos menos los pilot road(a secas) me han durado entre 2000km's los mas blandos y 3500km's los mas duros,los unicos que me duran 4.500km's son pilot road,desde entonces que siempre monto estos y me van bien!
BIEL
Pesao
Pesao

#559 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por BIEL »

¿máximo 4.500 kms.? :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: . Muy tranquilo conduciendo no serás. Estoy echando cuentas y creo que tendría que vender la moto para comprar los neumáticos. Una saludo :drinks:
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#560 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por murdok »

BIEL escribió:¿máximo 4.500 kms.? :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: . Muy tranquilo conduciendo no serás. Estoy echando cuentas y creo que tendría que vender la moto para comprar los neumáticos. Una saludo :drinks:

pues te aseguro que muy rapido no vamos,no se,me imagino que sera la conduccion.tambien tiene que ver que solo utilizo la moto para las salidas del sabado o domingo,nunca la cojo pra ir a trabajar ni ir de recados,ahi es donde creo que se nota la diferencia!
:yes:
comple
Pesao
Pesao

#561 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por comple »

las pilot road a secas ¿se siguen vendiendo?, salu2
murdok escribió:yo he tenido 27 motos y todos menos los pilot road(a secas) me han durado entre 2000km's los mas blandos y 3500km's los mas duros,los unicos que me duran 4.500km's son pilot road,desde entonces que siempre monto estos y me van bien!
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#562 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por murdok »

comple escribió:las pilot road a secas ¿se siguen vendiendo?, salu2
murdok escribió:yo he tenido 27 motos y todos menos los pilot road(a secas) me han durado entre 2000km's los mas blandos y 3500km's los mas duros,los unicos que me duran 4.500km's son pilot road,desde entonces que siempre monto estos y me van bien!

si señor,y a mi me van de maravilla!
:yes: :wink:

para muestra un boton:

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... =127&m_s=1
Denis
Nuevo
Nuevo

#563 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Denis »

12000km delante y detras con las originales.

16000km en ambas ruedas con las Anakee II, la trasera a falta de unos 1000km y la delantera podría durar bastante mas (20000km tranquilamente); como ya llevan dos años puestas y toca viajecito largo, las cambio por unas metzeler exp. Veremos como van.

Saludos. VVVVVVVV
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#564 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por BubuDR »

Nostramo escribió:Metzeler Tourance (no EXP).

- Montados nuevos con 42.502 Km. en el cuenta de la moto.
- Retirados con 65.360 Km.

Eso significa algo más de 22.800 Km. Uso mixto, predominando carretera y autovía/autopista.

Al trasero casi no se le podía sacar más partido. Poco dibujo y muy cuadrado. Su último viaje fue la ruta por los Montes de Toledo.
Al delantero le quedaban, tranquilamente, 5.000 Km. o más. Lo he cambiado porque ahora he montado Anakee 2.

He quedado muy contento con los Tourance. Muy fiables. Veremos que tal con los Anakee.

V'sss

yo tengo esos neumaticos, los tourance, y me pasa al reves, el de atras le quedan unos 5000Km y el de delante esta para

cambiarlo

no se por que pasa eso
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
Aramotz
Asiduo
Asiduo

#565 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Aramotz »

Imagen

Dunlop Roadsmart trasero cambiado con 13950 Km. Estoy muy contento con los Roadsmart, ni un susto, ni deslizamiento, ni sensación rara por cuadrarse o al llegar al final de su vida útil. Una maravilla de neumático. Repito el trasero y mantengo el delantero porque todavía le queda vida y me sigue dando mucha confianza.
ImagenImagen
Una vida que no se vive es una enfermedad de la que se puede morir.
alfilnegre
Pesao
Pesao

#566 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por alfilnegre »

metzeler tourance exp. cambiadas con 28000km. a cuestas. Lo cierto es que estaba muy cuadrada la trasera, pero en el centro del dibujo aún le quedaban 3 milímetros de profundidad. He vuelto a repetir pneumáticos, no he tenido ningún problema con ellos, son muy fiables.
Lo que no me explico como a algunos les duran 10000km. Tengo la 650.

Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
sboard2001
Pesao
Pesao

#567 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por sboard2001 »

Yo la verdad que no miro nunca lo que me duran, mas bien poco todos, unos 7.000km??, y los cambio siempre delantero y trasero. No me gusta escatimar en ello.
En la V he llevado un juego de los Bridgestone Trailwing, 2 de los Battlewind y hoy estoy montando unos dunlop sportmax. Tiene la moto 24.000 entre 3 juegos = me sale de media a 8.000km...
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
miguelin
Conocido
Conocido

#568 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por miguelin »

Ha tocado cambiar el neumático delantero con 16.500, ha salido bastante gastado por los lados. Repito TOURANCE EXP que me han ido de maravilla. El único pero es que lo cambié hace justo dos años y me costó
en el mismo sitio 30 euros menos, vamos, que sube todo menos mi sueldo. :shok: Un saludo.
pirriax
Conocido
Conocido

#569 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por pirriax »

Los de serie 7200. El delantero para tirarlo y el trasero no le quedan 1000 Km he puesto otro igual delante ya que donde llevo la moto tenían uno que no lo quiso un cliente y me lo han regalado, pero tengo que ver que ponerle a mi V. Me han comentado que los michelin pilot road 3 van muy bien.
Derbi FDS
Yamaha xt tenere 600
Kawasaki ZZR 600
Yamaha YZF 600 thunder cat
Honda CBR 600f (de mi mujer)
Yamaha FJR 1300 A
Suzuki DL650 ABS 2012
Mutua motera socio nº 934
Chichu
Moderador
Moderador

#570 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Chichu »

La segunda goma trasera de Anakee 2 la he cambiado con 15.000km y aún le quedaba... :ok: No me gusta apurar. :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
REM
Pesao
Pesao

#571 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por REM »

fan escribió:Michelin Anakee II trasero 15.000 km con conducción agresiva en una DL1000

Bueno esto ya se parece más a lo que "gasto" yo. Los próximos en mi DL 1000 serán Michelin a ver si paso el año con un juego de ruedas.

VVs
...........
fan
Conocido
Conocido
Contactar:

#572 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por fan »

REM escribió:
fan escribió:Michelin Anakee II trasero 15.000 km con conducción agresiva en una DL1000

Bueno esto ya se parece más a lo que "gasto" yo. Los próximos en mi DL 1000 serán Michelin a ver si paso el año con un juego de ruedas.

VVs
A mí me sorprendió bastante, porque los Anakee I, sólo me habían durado 8.000 km. Sin embargo los Anakee II casi el doble, y en cuestión de agarre no noté diferencia
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#573 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por murdok »

en la xt660x pilot road 2ct trasero 3900km's,pilot power delantero 5300km's.
merry
Conocido
Conocido

#574 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por merry »

Buenas a todos, ayer cambie los Contitrail attac, 18000 km, el trasero liso y cuadrado, el delantero había empezado a escalonarse por los laterales, El comportamiento ha sido fantástico hasta el final :ok: . Ahora he montado los Anekeed II, a ver si van tan bien como dicen. :grin:

Vssssssssssssssss
K8 negra mate, baul, maleta, caballete, puños, defensas, quilla y el resto pa mas alante .....
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#575 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por chaveruco77 »

alfilnegre escribió:metzeler tourance exp. cambiadas con 28000km. a cuestas. Lo cierto es que estaba muy cuadrada la trasera, pero en el centro del dibujo aún le quedaban 3 milímetros de profundidad. He vuelto a repetir pneumáticos, no he tenido ningún problema con ellos, son muy fiables.
Lo que no me explico como a algunos les duran 10000km. Tengo la 650.

Salu2
Yo lo que no me explico es cómo se le sacan 28000 kms a unos tourance... :shok: :shok: voy por mi segundo juego, y el anterior, al delantero le hice 18000 y al trasero 15000. pude haber exprimido más ambos, pero eso ya es jugársela. el delantero presentaba un claro desgaste, cierto cuarteo de la goma debajo del pico de los tacos, un ligero escalonamiento, y me generaba vibraciones al conducir (vibraciones MUY notorias). El trasero le podía haber sacado otros 2 o 3000 , pero insisto:JUGÁNDOMELA; ya deslizaba desde los 11-12000 kms, en el último tercio de su vida útil todos los neumáticos empiezan a mostrar síntomas de deterioro y fatiga: en los Tourance normales, y por lo que leo también en Anakee, pegan patinazos de atrás que da gusto (frenando y dando gas, y yo tb tengo la 650). No quiero imaginar las consecuencias de un patinazo así de delante, por sacarle 3 o 4000 kms más....

Ni de coña... También dependerá del tipo de conducción... Irás a paso de caracol, porque yo no voy a muerte, pero voy alegre casi siempre. Y cuando viajo largo, cargao hasta las trancas: dos givi E41, topcase V46, sobredepósito givi de 42 litros, y si no llevo pasajer@, a veces también llevo una mochila atrás. Y nunca respeto las cargas máximas de las maletas... :mrgreen: Así, creo que ya hago bastante magia sacándoles 15000. Y sin jugármela....

De veras alucino con sacarle más de 20000 kms a unas ruedas. Casi no me lo creo, salvo que seas de los que hacen consumos habituales de 4,3 l/100 kms. Así sí que pueden durar 20000 o más. Pero mis consumos suelen rondar más el 6... :mrgreen: :mrgreen:

Saludos, y a seguir disfrutando de la carretera!!!
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”