Estadisticas duración neumáticos

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
stromlynx
Nuevo
Nuevo

#501 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por stromlynx »

el boni escribió:
stromlynx escribió:Hola compañeros !!

No sé si Cettork estará al tanto de que el fichero con el resumen de todas las estadísticas, NO puede descargarse poque aparece un mensaje diciendo que ya no existe.
Debe ser un documento interesantísimo y ... qué pena que ya no esté.
Lo ideal sería que volviera a colgarlo, para que todos podamos verlo y continuar aportando nuestros datos.

O bien, si alguien se lo descargó recientemente, que lo cuelgue, aunque sea provisionalmente, hasta que Cettork lo arregle, pero así por lo menos podremos disponer de una copia que consultar.

¿Algún voluntario que se lo hubiera descargado y pueda colgarlo?

Gracias !!
Lo he intentado, pero no sé como se cuelga un PDF. Si alguien sabe hacerlo que me pase su mail y se lo envío.

Boni, te he mandado un privado. Envíame por favor la copia del fichero PDF y me encargo de colgarlo.
Estoy impaciente por verlo !!!, que necesito cambiar los neumáticos, y seguro que es muy interesante ver todo lo que ha ido recopilando Cettork.

V'sssss
stromlynx
Nuevo
Nuevo

#502 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por stromlynx »

Bueno, pues los míos son los originales, han aguantado bastante .... pero ya los tengo que cambiar.

Delantero y Trasero: Bridgestone TW = 33.000 Kms

V'ssss
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#503 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por viajaendl »

En mi viaje, Anakee 2, cargado hasta los topes, todo tipo de carreteras, 2 ocupantes.. etc!

Duracion de estas maravillas: 23.000km trasero y 24.500km delantero
http://viajaendl.wordpress.com/
TRONCHO
Tímido
Tímido

#504 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por TRONCHO »

Quedo impresionado con la duración de vuestros neumáticos....
Yo tengo los originales, y con 10.000 kms. los traseros ya no pasan ITV, haré como mucho mil más . Los delanteros estarán 50% más o menos.
La verdad que aquí, (Canarias), las carreteras están muy mal asfaltadas, y más de la mitad de los kms. los he hecho con artillera, y a lo mejor la presión del neumático no ha sido la más correcta ... Pero a pesar de todo ello, me sorprende muchísimo que hagais más de 20.000 kms. con el mismo neumático.

Ahora por lo que he leído en el foro,... Tengo pensado cambiar a los anakee2,... Aunque tengo dudas en cambiar el delantero o dejarlo para cuando se encuentre más desgastado...
stromlynx
Nuevo
Nuevo

#505 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por stromlynx »

Bueno, ya me han pasado una copia del fichero PDF con las estadísticas. (Gracias Boni) (Y por supuesto gracias a Cettork por habérselo currao) :clapping: :clapping: :clapping:
Mientras se soluciona el problema del enlace en el fichero original, para aquel que quiera consultarlo. aquí pongo una copia.

Espero que os sirva. :yahoo:
Saludos !!
ESTADISTICASNEUMATICOS.pdf
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
petosoto
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#506 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por petosoto »

que buen trabajo te hiciste, muy interesante, gracias!!
En Colombia a la orden, el riesgo es que te quieras quedar.....
oscortega
V.I.P.
V.I.P.

#507 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por oscortega »

Muy bueno el aporte, en cuanto tenga datos los pongo
Si os interesa con mi anterior bmw f 650 gs, las originales Bridgestone con la trasera hice 18.000 y conn la delantera 22000
ImagenImagen
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#508 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por cettork »

El enlace estaba caído.

YA TA TO ARREGLAO Y FUNCIONANDO ¡¡¡

En un rato actualizo.
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#509 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por cettork »

YA ESTÁ SUBIDO EL FICHERO ACTUALIZADO HASTA AQUÍ ¡¡¡¡

Disculpad el retraso.

Espero que os sea de utilidad.

Lo tenéis en el primer mensaje del hilo.

Wssssssssssssssss
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
J.Caballero
Conocido
Conocido

#510 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por J.Caballero »

:blink: :blink: Yo voy entre 120 y 140 Km/h algunas veces le rasco, en curvas me gusta rozar los avisadores, pero en rectas no hago el indio.....no entiendo como os duran tanto los neumaticos :blink: ,

ya se que es el tipo de conduccion pero a mi me ha durado el original trasero 7000 KM y apurados, no se como tanta diferencia, presiones y demas bien.
El delantero esta a medio uso, de verdad que el 80% de los Km voy 120/140 pero chico no se que pasa :shok:
eduardo
Nuevo
Nuevo

#511 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por eduardo »

Buenas, veo que el hilo lleva mucho tiempo puesto pero ahi va mi comentario. Voy a cambiar la goma de atras bridgestone 152 de mi v-strom con 18500 km, supongo que habrá durado tanto porque peso poco y voy solo y tampoco le doy caña en salidas fuertes. He encargado unas metzeler tourance que me han dicho que van muy bien, no he tenido queja de las bridgestone y tengo la duda de si irá bien el cambio dejando la delantera de bridgestone que aun le quedan kilometros por hacer. Si alguien me puede comentar algo al respecto...

rafagassss.
:ok:
J.Caballero
Conocido
Conocido

#512 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por J.Caballero »

eduardo escribió:
Buenas, veo que el hilo lleva mucho tiempo puesto pero ahi va mi comentario. Voy a cambiar la goma de atras bridgestone 152 de mi v-strom con 18500 km, supongo que habrá durado tanto porque peso poco y voy solo y tampoco le doy caña en salidas fuertes. He encargado unas metzeler tourance que me han dicho que van muy bien, no he tenido queja de las bridgestone y tengo la duda de si irá bien el cambio dejando la delantera de bridgestone que aun le quedan kilometros por hacer. Si alguien me puede comentar algo al respecto...

rafagassss.
:ok:

Yo ALUCINO 18500 Km una rueda.......ya me gustaria a mi :good:
jorditkd
Nuevo
Nuevo

#513 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por jorditkd »

yo delantero el primer juego 24000, el segundo 32000 (metzeler) repetí gomas y ahora llevo casi 18000 y aun les queda para rato...

la trasera original 18000, cambié a metzeler otros 18000, y el tercer unos 19000 , y este ultimo llevo 19000 pero tengo que cambiarlo ya...
josechunes
Nuevo
Nuevo

#514 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por josechunes »

Hoy dia 22/10/2011 he cambiado las ruedas que venian de serie, he cambiado las dos a la vez, la rueda delantera estaba triangulada, la rueda trasera estaba practicamente lisa,
Birdgestone Trailwing de serie: trasero, 17.000 kms
Birdgestone Trailwing de serie: delantero 17.000 kms

Ahora he puesto Michelin Anake II

Saludosl
CapitanTrueno
Pesao
Pesao

#515 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por CapitanTrueno »

Hola, hoy he cambiado las ruedas de la V. :mrgreen: :mrgreen:

Tenia la Metzeler Tourance y han aguntado 21.500 Km. Podría haberlas usado unos 2.000 km. más, pero con las lluvias que se avecinan mejor no arriesgar. Han tenido un comportamiento correctisimo, ningún aviso ni nada parecido. Solo una vez tuve una vibración muy fuerte en el tren delantero pero fue a alta velocidad, con maletas y baul, claramente me avisó que no era ni la moto ni los neumaticos para ir a esa velocidad y menos con baul y maletas.

Ahora voy a probar 100% asfalticos, los Pilot Road 3. La sensación de los primeros 100 km es muy satisfactoria, mucha menos vibración y más aplomo.

Salu2.
Burgman 125 - GS 500 E - VStrom 650A K9
Socio AMM num. 21184

Imagen Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#516 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Grandote »

Acabo de cambiar recientemente la rueda trasera, he vuelto a poner la misma que tenía, es decir la Bridgestone Battle Wing (BW), ha sido con unos 15.000km.

Las que venían con la moto fueron las Bridgestone Trail Wing...........unos 17.000 km.
Las sustitui por una pareja de Bridgestone Battle Wing ..................unos 15.000 km

Total unos 32.000km que llevo ahora, aunque ya digo que he cambiado la trasera, a la delantera todavia la quedan km, pero de que pueda la sustituire otra vez por la BW para que vayan pareja en dibujo y vida.

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
joseito
Pesao
Pesao

#517 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por joseito »

Joe como lo haceis?
los TW de los 5.000 y 5.500 no pasaron
Los BW van por las mismas la moto tiene unos 10.500 y la trasera sobre unos 500 mas y lista
la delantera por el centro esta bien pero por los lados esta de menos de medio uso
pero vamos los Bw me han gustado mucho por el agarre y el confor de marcha
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#518 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Luca »

Hola.

Yo cambié hace no mucho las ruedas, en agosto creo recordar.

25.000 km BW delantera (muy hecha polvo)

25.000 km BW trasera (en buenas condiciones, igual aguantaba 5000 km más)

Las TW me duran 30.000 km delante y 25.000 detrás.

La verdad es que yo no sé como os duran tan poco las ruedas porque no voy a 90 todo el rato... ¿? igual le dais más de la cuenta al mango... :mrgreen:

650 K4
PCIII + cam swap = vstromero feliz
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#519 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por rabasadas »

:shok: :shok: :fie: Sigo alucinando lo que os duran los neumaticos, :blink: ¿alguien puede poner alguna foto de los BW?

Salud :good:
Imagen
LUZE
Conocido
Conocido

#520 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por LUZE »

hoy he cambiado las mías

10.500 km BW delantera (cuadrada)

10.500 km BW trasera (en buenas condiciones, igual aguantaba 2000 km más) He puesto las tourance exp y me han cobrado 350 euros con iva incluido y con un 15% de descuento jode como están las gomas
BORN TO BE VSTROM
pepo

#521 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por pepo »

Contiroad delantero 12.800
Contiroad trasero 5.400

Me han parecido extraordinarios; el primer trasero me duró 7.400 y el delantero, pues dos traseros.

Acabo de montar los Pilot Road 3.

:drinks: :drinks:
dani77
Pesao
Pesao

#522 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por dani77 »

cambie en agosto los tw de serie con 13800kms los dos no se como utilizo la moto el antiguo dueño pero yo pase miedo para llegar a casa con esas ruedas, reventadas, incluso algun huevo de desgaste.
He visto la estadistica y veo que la conti trail attack, son las que puse, la rueda delantera se gasta practicamente a la mitad de uso que la trasera, ¿es correcto? no deberia ser al reves.
LUZE
Conocido
Conocido

#523 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por LUZE »

Por curiosidad que te salieron los pilot 3 puestos?
BORN TO BE VSTROM
pepo

#524 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por pepo »

LUZE escribió:Por curiosidad que te salieron los pilot 3 puestos?
Pues ya te contaré porque no los he pagado. Aproveché también para cambiar arrastre, líquidos de frenos y refrigerante.
Quizá tampoco te valga de mucho la información porque el taller es de un amigo y claro, los precios no son lo mismo. :drinks:
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#525 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por chaveruco77 »

A ver, a todos los que comentan de cambiar neumáticos traseros y dejar el original delantero... mi humilde consejo es: NI SE OS OCURRA...

Por dos motivos: son carcasas diferentes (podríais hacer eso, aguantar el delantero, si pusieseis el mismo neumático) y el segundo motivo: os aseguro que mi TW delantero original estaba escalonadísimo con 8300 kms...amén de que las gomas son muy malas, no tienen un buen agarre...

Cambiad los 2, es una cuestión de seguridad...

Y no entiendo cómo estiráis los neumáticos más allá de 20000 kms (y eso ya es estirar de c*rallo).... leí a alguien por ahí que llevó los originales a 33000. vaya tela.

Igual que no concibo cómo a otros les duran 5000 unos mixtos, tipo tourance/anakee. Si fuesen carretera pura, vale, pero no me cuadra. Supongo que le abriréis al mango como salvajes, haréis power slides (derrapes de gas) por un tubo, y cruzaréis rueda trasera en cada frenada, aparte de hacer burnouts, porque sino, no lo pillo.

Yo tengo Tourance normales, y con 14500 el trasero está exhausto, pero lleva 3 cruzadas de península, ida y vuelta, cargado hasta las trancas, y con mucho gas, sin cortarme... y está cuadrado, pero aún tiene dibujo en el centro... según algunos, podría llegar a exprimirlo hasta los 20000, :descojono: :descojono: :descojono: A la delantera sí que la voy a llevar hasta los 20000, pero porque está bastante entera, y sin escalonar.

En serio, si no podéis mantener la moto, al menos en lo básico, que son las ruedas (ese elemento que nos agarra al asfalto...) pues dejadla, porque realmente pienso que os vais jugando el tipo... y no sólo el vuestro, sino el de los demás.

Saludos, y calzad bien a la niña. Se lo merece, y es por el bien de todos.
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”