Cabo Norte, cuaderno de bitacora.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- lute
- V.I.P.
Saludos desde Korvala (entre Rovaniemi y Sodankyla)
A unos 65kms al norte del circulo polar artico. En una cabaña a pie de lago que mejora la de ayer.
Hemos recorrido 743kms.
La climatologia sigue portandose de maravilla. Ha hecho un dia excelente, aunque a media tarde hay que ponerse los guantes de invierno.
La ruta a sido muy placentera: lagos, bosques, rios, lagos, bosq.... a ritmo relajado 100/120 parando para hacer fotos a los arces en la carretera y como no, el la casa de papa noel.
Las motos se estan portando muy bien! Sin ningun problema. Vamos controlando presiones, aceite, agua y engrasando todos los dias la cadena de jonda.
Mañana haremos pocos kms. No podemos salir del pais sin pagar la multa de ayer. Y hay que hacerlo en un banco o servicio postal. Los domingos no abren. Disfrutaremos a primara hora del entorno y saldremos hacia Inari. Nos acostaremos temprano y el lunes llegaremos a Nordkapp.
Hoy no se pondra el sol en toda la noche. Ahora son las 12,30h y hay suficiente claridad para ir sin luces!
Vamos a descansar que falta nos hace.
Besos y abrazos, Paco y Lute.
A unos 65kms al norte del circulo polar artico. En una cabaña a pie de lago que mejora la de ayer.
Hemos recorrido 743kms.
La climatologia sigue portandose de maravilla. Ha hecho un dia excelente, aunque a media tarde hay que ponerse los guantes de invierno.
La ruta a sido muy placentera: lagos, bosques, rios, lagos, bosq.... a ritmo relajado 100/120 parando para hacer fotos a los arces en la carretera y como no, el la casa de papa noel.
Las motos se estan portando muy bien! Sin ningun problema. Vamos controlando presiones, aceite, agua y engrasando todos los dias la cadena de jonda.
Mañana haremos pocos kms. No podemos salir del pais sin pagar la multa de ayer. Y hay que hacerlo en un banco o servicio postal. Los domingos no abren. Disfrutaremos a primara hora del entorno y saldremos hacia Inari. Nos acostaremos temprano y el lunes llegaremos a Nordkapp.
Hoy no se pondra el sol en toda la noche. Ahora son las 12,30h y hay suficiente claridad para ir sin luces!
Besos y abrazos, Paco y Lute.
-
- Cansino
Bueno, estaba esperando la cronica de hoy. Ahora ya despues de situaros en el mapa me puedo ir a dormir.
Como me gustaria estar con vosotros. ;-)
P.D. Creo que estan aqui http://www.korvala.fi/ Les quedan sobre 650km
Como me gustaria estar con vosotros. ;-)
P.D. Creo que estan aqui http://www.korvala.fi/ Les quedan sobre 650km
Socio MGM 5148
- freebiker
- V.I.P.
Muy bonita la zona por la que estais pasando, aunque en la carretera lo que te encuentras son "Renos" no "arces". Mi artillera y yo empezamos a salir juntos por estos parajes hace ya 14 añitos y la verdad todas las ciudades y pueblos de los que escribis nos traen muchos recuerdos.
Buena ruta y cuidadin con los "Renos".
vsssssssssss
Buena ruta y cuidadin con los "Renos".
vsssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
AMM.nº12785
- Jinetenocturno
- V.I.P.
1º: Eso no te lo crees ni jarto de gazpacho, Lute....lute escribió: 1º: a ritmo relajado 100/120 parando para hacer fotos a los arces en la carretera y como no, el la casa de papa noel.
2º: Ahora son las 12,30h y hay suficiente claridad para ir sin luces!
Paco y Lute.
2º: Si siempre es de dia para que vais a parar a dormir??? podeis seguir, a ver si os da tiempo de volver para las carreras de Montmelo este fin de semana....
Bueno pues yo no se donde estais, ya se me ha acabado el mapa, pero apuesto a que es un sitio precioso, aprovechad y disfrutad del momento y el sitio, que vale la pena, habeis subido muy rapido por lo que ahora podeis entreteneros por la zona, y si sois valientes daros un bañito en cualquiera de esos lagos por los que habeis pasado.
Un abrazo compañeros!!!
-
- Cansino
Yo tambien lo he pensado, jod*r el Lute a 120, eso es que durante el viaje ha visto la luz y se ha encontrado a si mismo.eljinetenocturno escribió:1º: Eso no te lo crees ni jarto de gazpacho, Lute....lute escribió: 1º: a ritmo relajado 100/120 parando para hacer fotos a los arces en la carretera y como no, el la casa de papa noel.
Socio MGM 5148
-
- Nuevo
hola hermano! sigo leyendo los kilometros que llevais y los dias utilizados y me asombro, la verdad...yo necesitaria, con el minideposito que lleva la monstrua, 1 mes mas que vosotros me alegra que os vaya todo genial, como si rodarais por españa...por la multa digo quiero que sepais que teneis a todo el foro de ducatilevante pendiente de vuestra aventura y muertos de envidia, to2 quieren ver fotos que te pedire a la vuelta para soñar con realizar ese viaje algun dia.
2 hombres...2 maquinas...muchos paises...miles de kms...cientos de personas apoyando y siguiendo vuestra aventura...INCREIBLE!
2 hombres...2 maquinas...muchos paises...miles de kms...cientos de personas apoyando y siguiendo vuestra aventura...INCREIBLE!
que la fuerza te acompañe joven "luteskywalker"!
-
- Cansino
Este viaje es como esas expediciones en las que los viajeros eran un poco científicos, un poco misioneros, algo de conquistadores...
No dudo de que motivaciones de ese estilo han sido prioritarias para vosotros a la hora de planificar vuestra epopeya. Pero por si no lleváis bastantes planes a propósito permitidme alguna sugerencia: ¿qué tal un catálogo de mosquitos según latitudes? O que Paco vaya recogiendo en botecitos bien enumerados una colección de insectos clasificada según paises o mala leche de los mismos.
Y Lute puede ir mientras tanto catalogando setas y frutos silvestres de las zonas nórdicas: que ve unos níscalos, pues ahí que se para a recogerlos con mucho mimo; ¿unas avellanas gigantes? pues más de lo mismo...
En fin, que la Sociedad Científica Vstrom espera mucho de vosotros ahora que se nos vienen encima los deshielos y necesitaremos del sagrado conocimiento para sobrevivir. Y como sé que todo esto seguro ya lo estáis cubriendo con matrícula no os doy más ideas. Todos esparamos a que nos sorprendási a vuestro regreso, EH?
(¿Quizá algún derecho de explotación petrolífera en las cada vez más desheladas aguas del Polo Norte? ¿o alguna lista de contactos para solteros empedernidos? o, o...? :-3
Juanpe6, un saludo. Arcos forever. Tienes sangre motera, no lo puedes evitar, conciendo a esos dos hermanos tuyos...
No dudo de que motivaciones de ese estilo han sido prioritarias para vosotros a la hora de planificar vuestra epopeya. Pero por si no lleváis bastantes planes a propósito permitidme alguna sugerencia: ¿qué tal un catálogo de mosquitos según latitudes? O que Paco vaya recogiendo en botecitos bien enumerados una colección de insectos clasificada según paises o mala leche de los mismos.
Y Lute puede ir mientras tanto catalogando setas y frutos silvestres de las zonas nórdicas: que ve unos níscalos, pues ahí que se para a recogerlos con mucho mimo; ¿unas avellanas gigantes? pues más de lo mismo...
En fin, que la Sociedad Científica Vstrom espera mucho de vosotros ahora que se nos vienen encima los deshielos y necesitaremos del sagrado conocimiento para sobrevivir. Y como sé que todo esto seguro ya lo estáis cubriendo con matrícula no os doy más ideas. Todos esparamos a que nos sorprendási a vuestro regreso, EH?
(¿Quizá algún derecho de explotación petrolífera en las cada vez más desheladas aguas del Polo Norte? ¿o alguna lista de contactos para solteros empedernidos? o, o...? :-3
Juanpe6, un saludo. Arcos forever. Tienes sangre motera, no lo puedes evitar, conciendo a esos dos hermanos tuyos...
Socio M.G.M. nº 10.135
-
- Conocido
animos y fuerza, que sois unos campeooooones...
Pregunta: te piden el libro de familia para multarte
y si le dices que tienes cinco hijos?
Un saludo muy fuerte y que os lo paséis bien...
Pregunta: te piden el libro de familia para multarte
y si le dices que tienes cinco hijos?
Un saludo muy fuerte y que os lo paséis bien...
Socio MGM 12832
http://elvientoyelruido.blogspot.com/
http://elvientoyelruido.blogspot.com/
-
- V.I.P.
- Contactar:
¡¡¡ Animo pareja !!! ya os queda menos
Pedazo de ruta que os estáis metiendo entre pecho y espalda, menuda jartá de kilómetros...
Lo de la multa... vaya put*da... vaya gente, qué poco comprensivo macho... joer que vais
desde muy lejos, sois turistas, etc etc... joer joer... amí me dan mucha rabia estas cosas...
Aunque sinceramente no sé por donde estáis ya (Finlandia sí, pero dónde exactamente)... sé que
estáis muy cerca de vuestro destino... disfrutad a tope del viaje, y cuidado con los bichos esos con cuernos grandes ;-) .
Saludos y abrazos enormes de Chiwi y míos. :wa) :ch)
Pedazo de ruta que os estáis metiendo entre pecho y espalda, menuda jartá de kilómetros...
Lo de la multa... vaya put*da... vaya gente, qué poco comprensivo macho... joer que vais
desde muy lejos, sois turistas, etc etc... joer joer... amí me dan mucha rabia estas cosas...
Aunque sinceramente no sé por donde estáis ya (Finlandia sí, pero dónde exactamente)... sé que
estáis muy cerca de vuestro destino... disfrutad a tope del viaje, y cuidado con los bichos esos con cuernos grandes ;-) .
Saludos y abrazos enormes de Chiwi y míos. :wa) :ch)
- Luipy
- V.I.P.
Demon estan al norte de Finlandia, ya en Laponia, a unos 600-700 km de Cabo Norte.lute escribió:Saludos desde Korvala (entre Rovaniemi y Sodankyla)
http://es.wikipedia.org/wiki/Rovaniemi
Lute, Paco......contarnos algo hoy. :ch)
Que buenos ratos!
- lute
- V.I.P.
Saludos desde Levajok (Noruega)
436kms recorridos.
Antes que nada Muchas gracias por los animos! Se agradecen de verdad. Los kms van pesando y nos gusta mucho leeros.
Hoy era una etapa tranquila. Teniamos que esperar a que abriesen los bancos pagar la multa y salir de Finlandia.
Nos hemos informado de horarios de apertura de bancos y sus ubicaciones y henos ido a Utsjoki (el pueblo que hay mas al norte de finlandia) alli habia un banco que abria a las 9. El resto a las 10h y estaban en Inari (mas al sur)
Pues nuestra sorpresa a sido que en la frontera con Noruega no hay controles. Solo una caseta con un guardia que al preguntarle a dicho que la multa se puede pagar en cualquier banco Noruego, Sueco español o chino!
Asi que hemos emntrado en Noruega hasta Levajok. Estamos de nuevo en una caballa a pie de rio.
La ruta hoy era relajada y sin prisas. El paisaje como ayer: bosques, rios y lagos. Hasta Inari, a partir de ahí, la carretera a empezado a serpentear y llegando las curvas!!! Esta zona es un poco montañosa y con pocos arboles. Ha sido una delicia, la moto "sola" a ido cogiendo mas velocidad y trazando curva sobre curva como si se conocieran de toda la vida. Yo mientras disfrutaba del paisaje como nunca lo he hecho. El cielo impresionante, como si aqui la tierra fuese plana, de una azul celeste puro de nubes esponjosas y blancas y radiantes, de todas las formas posibles. La carretera, el cielo, mi moto y yo, en perfecta armonia... A sido magico.
Recordare por muchos años esa sensancion por los valles del norte de Finlandia!
Nos quedan unos 370kms para Nordkapp. Pero ya no es nuestro objetivo. En este viaje hemos aprendido que cada km es un objetivo, y se merece toda la atencion, disfrute y la satisfacion de haber llegado. Cada instante cuenta, y es irrepetible.
PD:
Tomas: me parto contigo, eres genial!
Bio: te tengo dicho que fumes esas cosas tan raras!!!!
Juampe: tomate lo que quieras que pago yo.
436kms recorridos.
Antes que nada Muchas gracias por los animos! Se agradecen de verdad. Los kms van pesando y nos gusta mucho leeros.
Hoy era una etapa tranquila. Teniamos que esperar a que abriesen los bancos pagar la multa y salir de Finlandia.
Nos hemos informado de horarios de apertura de bancos y sus ubicaciones y henos ido a Utsjoki (el pueblo que hay mas al norte de finlandia) alli habia un banco que abria a las 9. El resto a las 10h y estaban en Inari (mas al sur)
Pues nuestra sorpresa a sido que en la frontera con Noruega no hay controles. Solo una caseta con un guardia que al preguntarle a dicho que la multa se puede pagar en cualquier banco Noruego, Sueco español o chino!
Asi que hemos emntrado en Noruega hasta Levajok. Estamos de nuevo en una caballa a pie de rio.
La ruta hoy era relajada y sin prisas. El paisaje como ayer: bosques, rios y lagos. Hasta Inari, a partir de ahí, la carretera a empezado a serpentear y llegando las curvas!!! Esta zona es un poco montañosa y con pocos arboles. Ha sido una delicia, la moto "sola" a ido cogiendo mas velocidad y trazando curva sobre curva como si se conocieran de toda la vida. Yo mientras disfrutaba del paisaje como nunca lo he hecho. El cielo impresionante, como si aqui la tierra fuese plana, de una azul celeste puro de nubes esponjosas y blancas y radiantes, de todas las formas posibles. La carretera, el cielo, mi moto y yo, en perfecta armonia... A sido magico.
Recordare por muchos años esa sensancion por los valles del norte de Finlandia!
Nos quedan unos 370kms para Nordkapp. Pero ya no es nuestro objetivo. En este viaje hemos aprendido que cada km es un objetivo, y se merece toda la atencion, disfrute y la satisfacion de haber llegado. Cada instante cuenta, y es irrepetible.
PD:
Tomas: me parto contigo, eres genial!
Bio: te tengo dicho que fumes esas cosas tan raras!!!!
Juampe: tomate lo que quieras que pago yo.
-
- Pesao
Que bonito lo que contáis, las sensaciones que trasmitís me hacen pensar en lo maravilloso que es el mundo de la moto y el compañerismo total y absoluto que se genera a su alrededor. No tengo palabras para expresar la emoción que siento leyendo vuestras líneas.
Un fuerte abrazo para los dos y mucha suerte compañeros. :ch) :ch)
Un fuerte abrazo para los dos y mucha suerte compañeros. :ch) :ch)
- Yasimoto
- V.I.P.
Pues yo ni me había enterado de la hazaña pero al decírmelo Garval en la chuletada de Candeleda se me ocurrió: ¿y si les hiciéramos una llamada al móvil para felicitarles y darles aliento? y como Garval es tan decidido le faltó tiempo para comunicarse con vosotros y mandaros nuestros mejores deseos. Felicidades por haber sonseguido cumplir vuestro mayor deseo como moteros.
Qué envidia me dais, ¡quién tuviera 15 años menos! (¿o lo q pesan son los kilos?) ¡Suerte! esperamos escuchar pronto vuestras crónicas en directo tomándonos una cerveza juntos ...
Qué envidia me dais, ¡quién tuviera 15 años menos! (¿o lo q pesan son los kilos?) ¡Suerte! esperamos escuchar pronto vuestras crónicas en directo tomándonos una cerveza juntos ...
-
- Pesao
Si se encuentra a si mismo le da un infarto.EfeDL escribió: ..., jod*r el Lute a 120, eso es que durante el viaje ha visto la luz y se ha encontrado a si mismo.
Disfrutar del viaje. Suerte.
-
- Pesao
- Ubicación: MURCIANICO residente en La Pobla de Vallbona (Valencia)
Lute, Baba ahora mismo sois mis idolos, hasta hace poco eran Pedrosa y Lorenzo, pero que va estos tienen todas las comodides del mundo, "lo vuestro hay que currarselo de verdad". Bastante a menudo hablo con Emilio buen amigo tuyo y mio. Me ha comentado que llevais con vosotros a CABESTROM, no se si Emilio te ha dicho que Jacob y yo vamos el dia 28 de este mes de ruta por la Europa Occidental (Paris, Normandia, Brujas, Rotterdam, Amsterdam, Selva Negra, Suiza, Norte de Italia, Monaco y de nuevo a casa por Gerona), bueno te cuento, todo esto te lo explico porque nos haría mucha ilusión enseñarle a CABESTROM, la ruta que te estoy citando, a la vez se que a él le hará mucha ilusión hacer esta ruta a lomos de una V 650. Yo estoy viviendo en Valencia, aunque soy de Murcia, asi que si cuando vajeis me haceis el favor, yo me quedaría con CABESTROM. Me puedo desplazar por donde vosotros tengais pensamientos de bajar, sino os pilla de camino Valencia, a la vez os conocería y os podria invitar a almorzar o comer, dependiendo de la hora a la que paseis.-
AMIGOS ANIMO y espero vuestra contestacion.-
Desde Valencia RUEDASLISAS :ch)
AMIGOS ANIMO y espero vuestra contestacion.-
Desde Valencia RUEDASLISAS :ch)
-
- Cansino
NachoValencia escribió:Si se encuentra a si mismo le da un infarto.EfeDL escribió: ..., jod*r el Lute a 120, eso es que durante el viaje ha visto la luz y se ha encontrado a si mismo.
Disfrutar del viaje. Suerte.
¡¡nacho ese lute no existe, te lo digo yo!!
¡¡CABRONEEEE!! espero que esteis disfrutando todo lo posible, yo no os voy a decir que tengais cuidado ni cosas de esas porque no os hace falta, ya que llevais unas excelentes motos y sobre todo porque soy dos MOTEROS, no necesitais nada mas.
lo dicho hermano disfruta de este viaje que tanto te ha costado hacer y espero que por lo menos me reserves la exclusiva de ser el primero en ver las fotos
un abrazo para paco de mi parte :wa)
PD: cheri no sabes como me alegro que paco se haya ido con lute, mi hermano no podria tener mejor compañero de viaje que paco.
LO MEJOR DE UNA RECTA ES QUE AL FINAL EMPIEZAN LAS CURVAS
-
- Nuevo
ya estais a puntito de besar el polo norte (haz fotos), lo teneis hecho ya! ahora a disfrutar del regreso.
p.d: cuando vuelvas te pasas por el pub "the globe" en c/ castaños, preguntas x david y el te da la cuenta de lo que llevo bebido a vuestra salud
p.p.d: tu lo has dixo "bio" arcos forever! con estos hermanos que tengo me siento la oveja negra de la familia :oops: se me olvidó mandarle recuerdos a tu xaval que ya debe de ir loco con el scooter no? si de tal palo...
V´sss.
p.d: cuando vuelvas te pasas por el pub "the globe" en c/ castaños, preguntas x david y el te da la cuenta de lo que llevo bebido a vuestra salud
p.p.d: tu lo has dixo "bio" arcos forever! con estos hermanos que tengo me siento la oveja negra de la familia :oops: se me olvidó mandarle recuerdos a tu xaval que ya debe de ir loco con el scooter no? si de tal palo...
V´sss.
que la fuerza te acompañe joven "luteskywalker"!
-
- Nuevo
Paco :
Enhorabuena Paco y Lute por estar ahi arriba.
Aprovechando el Viernes que era fiesta en Murcia hemos estado este fin de semana en Ceuta. Paco en tu casa. Todo muy bien. Ya estamos otra vez en Murcia.
Tu suegra te echa de menos.
Besos para los dos de tu hija Sara, Vivi y Maria y un fuerte abrazo de mi parte.
Cuidadito que ahora es cuesta abajo.
Guille
Enhorabuena Paco y Lute por estar ahi arriba.
Aprovechando el Viernes que era fiesta en Murcia hemos estado este fin de semana en Ceuta. Paco en tu casa. Todo muy bien. Ya estamos otra vez en Murcia.
Tu suegra te echa de menos.
Besos para los dos de tu hija Sara, Vivi y Maria y un fuerte abrazo de mi parte.
Cuidadito que ahora es cuesta abajo.
Guille
-
- V.I.P.
Enhorabuena.. todos hemos llegado un poco ahi a través de lo ke contais. Supongo ke uno se keda muy bien despues de hacer EL VIAJE DE LOS VIAJES. Un abrazo.. y esperamos muchas fotos de este peazo viaje.. lo dicho, enhorabuena!
Vssssssss
Vssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es