VÍDEO: Mi prueba de la V-Strom 800DE

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pabloski
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#51 Re: VÍDEO: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por pabloski »

Pues con esta moto pasan volando los kilómetros :descojono:
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Pasando de los 14000 km.jpg
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#52 Re: VÍDEO: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por pabloski »

Según consta en las bases de datos de ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas) y las que ha publicado recientemente la DGT, el kilometraje medio de las motocicletas españolas matriculadas es de 6.000 km anuales, cifra obtenida de un recuento estadístico, obtenido entre otras fuentes de las ITV´S, entre los años 2014 y 2024.

La realidad debe ser más baja si extrajéramos de este cómputo las motos de los mensajeros (que son unas cuantas) en las que seguro que los kilómetros anuales tienen varios miles más. Pero vamos a darlo por bueno y nos quedamos con esos 6.000 kilómetros por moto y año.

Pues mi "casi" nueva V-Strom 800DE ya ha pasado de los 14.000 kilómetros en 7 meses, que equivaldría -aplicando la media de kilometraje de las motos españolas- a un uso de dos años y cuatro meses.

Con este kilometraje, creo que es un buen momento para hacer el repaso al funcionamiento de la moto, aunque, para no incidir en los capítulos que ya he analizado con anterioridad, voy a resumir mis impresiones a lo largo de estos 7 meses de utilización en puntos muy concretos.
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Mirador de los Robledos.jpg
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- Desgaste de componentes: plásticos, gomas, superficies metálicas en continua exposición con el exterior… están en perfecto estado. El sol sólo se ha comido el color de la tapa del engrasador chino que, pretendidamente, era anodizada en azul y ahora es casi gris... cositas de Aliexpress y sus componentes de 15 euros.

-Asiento: tras el tapizado de una sola pieza realizado cuando la moto no llegaba a los 3.000 km no he vuelto a acordarme de él. El material que utilizó el tapicero para cubrirlo es bastante resistente y apenas tiene algún roce procedente de restregones con la suela de las botas al subir o bajar de la moto.

-Iluminación nocturna: sin que me guste mucho conducir de noche, en estos más de 14.000 km me he visto obligado a conducir con total oscuridad en varias ocasiones y por carreteras en mal estado. Sin ser una iluminación sobresaliente, es correcta. Si yo me plantease un viaje con muchas horas de oscuridad seguramente pondría unos faros auxiliares, pero por el momento estoy satisfecho con la luz que trae la moto.

-Vibraciones: aparecen entre las 5.500 y las 6.500 RPM, se perciben ligeramente en las estriberas. Para mi son más anecdóticas que molestas y casi que me sirven para recordar cuando he llegado a los 120 km/h del velocímetro. Cada moto tiene sus peculiaridades y esta V 800 también. Antes de poner las alzas del manillar se percibían algo en los puños, ahora han desaparecido: las propias alzas las están filtrando ¿y si cambio las estriberas por otras más grandes a ver si también se filtran en los pies? :descojono:

-Mantenimientos: pasé la revisión de los 1.000 km y a los 6.400 me hicieron un cambio de aceite y un soplado de filtro, porque me iba de viaje a Italia y la revisión de los 12.000 me iba a pillar muy lejos de España. La próxima está programada sobre los 19.000 km. Todo realizado en un servicio oficial y documentado en el libro de garantía.

-Consumo: este me parece un capítulo sobresaliente en esta moto. En el último viaje de 7.000 km por los Apeninos, los Dolomitas y los Alpes salió un consumo de 3,85 litros por cada 100 kilómetros. Cada depósito lo estiraba hasta bien pasados los 400 km antes de repostar.

-Tubelizado: realicé el procedimiento Bartubeless de sellado de las llantas hace 13.000 km, ya le he hecho un cambio de neumáticos y sólo he tenido que hacer pequeños ajustes de presión al incrementar el peso de la moto con el equipaje. En el taller que me cambian habitualmente los neumáticos, al desmontar las cubiertas para el cambio de ruedas, me pidieron los datos de quien me lo había hecho para contactar con ellos, porque les parecía una obra de artesanía.

-Suspensiones: tras ajustar la horquilla y el mono amortiguador trasero a mi manera de conducir, sólo he necesitado incrementar la precarga y cerrar un poco el paso de los hidráulicos cuando he cargado a tope la moto. Me sigue pareciendo uno de los mejores aspectos de esta moto. Tengo programado hacer un mantenimiento completo a los 25.000 km y creo que probaré a cambiar el aceite por uno un poco más denso: espero no arrepentirme.

-Conducción en autopista: con la moto cargada a tope y con temperaturas superiores a 35º se pueden mantener velocidades “muy” ilegales sin que la temperatura del motor suba y el cansancio o el viento molesten de manera notable o el consumo se dispare. Nunca he pasado de los 4,7 litros a los 100 km sacando cruceros por encima de la legalidad (en Francia e Italia 130 km/h).

-Conducción en carreteras de montaña: es el territorio natural de esta moto. Cuantas más curvas y más complicada sea la calzada, más te diviertes con esta moto. Los frenos jamás han desfallecido y ha habido días en los que hemos atravesado más de 10 puertos de montaña transitando por los Apeninos y Dolomitas. Ahora mismo las pastillas están a más de medio uso.

-Conducción Offroad: al deshacerme de la KTM tenía serias dudas sobre cómo se comportaría esta moto fuera del asfalto. Debo reconocer que me ha sorprendido muy gratamente y que, hasta el momento, no he encontrado ninguna limitación en las pistas y caminos por los que he circulado… que han sido ya unos cuantos. El peso se nota, pero la excelente geometría de esta moto, la rueda de 21” y, por supuesto, el increíble trabajo de las suspensiones, te permiten hacer maniobras irracionales para una moto de estas características.

-Conducción en ciudad y atascos: salvo por la anchura del manillar, que te limita algunas maniobras entre coches, el bajo centro de gravedad de esta moto y la buena distribución de las masas permiten movimientos a muy poca velocidad con gran agilidad. Es cuestión de acostumbrarse.

-Quick Shifter: no era santo de mi devoción, pero ante el funcionamiento impecable de este automatismo y la relajación que aporta cuando circulamos por itinerarios muy enrevesados, cada vez lo utilizo más. Cuando realizas las maniobras de subir y bajar velocidades de la manera correcta, es casi imperceptible el cambio de marchas.
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Puerto de Cotos.jpg
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Los “megustas”

-Ergonomía: comodidad de marcha en rutas largas.
-Motor infinito: funciona de manera impecable a cualquier régimen con un empuje más propio de motos de más cilindrada.
-Suspensiones: muy sensibles a la regulación y con el recorrido suficiente para adaptarse a todo tipo de itinerario.
-Consumo: en la ecuación consumo/rendimiento esta moto es sobresaliente.
-Frenos: muy modulables, con potencia de sobra y ausencia de fatiga con utilización intensiva.

Yo mejoraría


-Luz delantera: pasa el aprobado justito, cuando el resto de la moto merece un notable.
-Balanceado del caballete central: es la moto más difícil de subir que he tenido y cargada es una pesadilla colocarla en el caballete, es necesario una ayudita de otra persona.
-Tornillo de ajuste de retención de compresión del amortiguador trasero: es necesario utilizar un atornillador muy largo y, aún así, no es fácil manipularlo.
-Llantas tubeless: aunque no es mi caso ya que mi moto disfruta de un sistema tubelizado, hoy en día hasta las motos “más chinas” funcionan sin cámaras de aire.
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#53 Re: VÍDEO: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por Zuca »

pabloski escribió: 01 Ago 2025 09:25 Según consta en las bases de datos de ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas) y las que ha publicado recientemente la DGT, el kilometraje medio de las motocicletas españolas matriculadas es de 6.000 km anuales, cifra obtenida de un recuento estadístico, obtenido entre otras fuentes de las ITV´S, entre los años 2014 y 2024.

La realidad debe ser más baja si extrajéramos de este cómputo las motos de los mensajeros (que son unas cuantas) en las que seguro que los kilómetros anuales tienen varios miles más. Pero vamos a darlo por buena y nos quedamos con esos 6.000 kilómetros por moto y año.

Pues mi "casi" nueva V-Strom 800DE ya ha pasado de los 14.000 kilómetros en 7 meses, que equivaldría -aplicando la media de kilometraje de las motos españolas- a un uso de dos años y cuatro meses.

Con este kilometraje, creo que es un buen momento para hacer el repaso al funcionamiento de la moto, aunque, para no incidir en los capítulos que ya he analizado con anterioridad, voy a resumir mis impresiones a lo largo de estos 7 meses de utilización en puntos muy concretos.
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-Asiento: tras el tapizado de una sola pieza realizado cuando la moto no llegaba a los 3.000 km no he vuelto a acordarme de él. El material que utilizó el tapicero para cubrirlo es bastante resistente y apenas tiene algún roce procedente de restregones con la suela de las botas al subir o bajar de la moto.

-Iluminación nocturna: sin que me guste mucho conducir de noche, en estos más de 14.000 km me he visto obligado a conducir con total oscuridad en varias ocasiones y por carreteras en mal estado. Sin ser una iluminación sobresaliente, es correcta. Si yo me plantease un viaje con muchas horas de oscuridad seguramente pondría unos faros auxiliares, pero por el momento estoy satisfecho con la luz que trae la moto.

-Vibraciones: aparecen entre las 5.500 y las 6.500 RPM, se perciben ligeramente en las estriberas. Para mi son más anecdóticas que molestas y casi que me sirven para recordar cuando he llegado a los 120 km/h del velocímetro. Cada moto tiene sus peculiaridades y esta V 800 también. Antes de poner las alzas del manillar se percibían algo en los puños, ahora han desaparecido: las propias alzas las están filtrando ¿y si cambio las estriberas por otras más grandes a ver si también se filtran en los pies? :descojono:

-Mantenimientos: pasé la revisión de los 1.000 km y a los 6.400 me hicieron un cambio de aceite y un soplado de filtro, porque me iba de viaje a Italia y la revisión de los 12.000 me iba a pillar muy lejos de España. La próxima está programada sobre los 19.000 km. Todo realizado en un servicio oficial y documentado en el libro de garantía.

-Consumo: este me parece un capítulo sobresaliente en esta moto. En el último viaje de 7.000 km por los Apeninos, los Dolomitas y los Alpes salió un consumo de 3,85 litros por cada 100 kilómetros. Cada depósito lo estiraba hasta bien pasados los 400 km antes de repostar.

-Tubelizado: realicé el procedimiento Bartubeless de sellado de las llantas hace 13.000 km, ya le he hecho un cambio de neumáticos y sólo he tenido que hacer pequeños ajustes de presión al incrementar el peso de la moto con el equipaje. En el taller que me cambian habitualmente los neumáticos, al desmontar las cubiertas para el cambio de ruedas, me pidieron los datos de quien me lo había hecho para contactar con ellos, porque les parecía una obra de artesanía.

-Suspensiones: tras ajustar la horquilla y el mono amortiguador trasero a mi manera de conducir, sólo he necesitado incrementar la precarga y cerrar un poco el paso de los hidráulicos cuando he cargado a tope la moto. Me sigue pareciendo uno de los mejores aspectos de esta moto. Tengo programado hacer un mantenimiento completo a los 25.000 km y creo que probaré a cambiar el aceite por uno un poco más denso: espero no arrepentirme.

-Conducción en autopista: con la moto cargada a tope y con temperaturas superiores a 35º se pueden mantener velocidades “muy” ilegales sin que la temperatura del motor suba y el cansancio o el viento molesten de manera notable o el consumo se dispare. Nunca he pasado de los 4,7 litros a los 100 km sacando cruceros por encima de la legalidad (en Francia e Italia 130 km/h).

-Conducción en carreteras de montaña: es el territorio natural de esta moto. Cuantas más curvas y más complicada sea la calzada, más te diviertes con esta moto. Los frenos jamás han desfallecido y ha habido días en los que hemos atravesado más de 10 puertos de montaña transitando por los Apeninos y Dolomitas. Ahora mismo las pastillas están a más de medio uso.

-Conducción Offroad: al deshacerme de la KTM tenía serias dudas sobre cómo se comportaría esta moto fuera del asfalto. Debo reconocer que me ha sorprendido muy gratamente y que, hasta el momento, no he encontrado ninguna limitación en las pistas y caminos por los que he circulado… que han sido ya unos cuantos. El peso se nota, pero la excelente geometría de esta moto, la rueda de 21” y, por supuesto, el increíble trabajo de las suspensiones, te permiten hacer maniobras irracionales para una moto de estas características.

-Conducción en ciudad y atascos: salvo por la anchura del manillar, que te limita algunas maniobras entre coches, el bajo centro de gravedad de esta moto y la buena distribución de las masas permiten movimientos a muy poca velocidad con gran agilidad. Es cuestión de acostumbrarse.
Quick Shifter: no era santo de mi devoción, pero ante el funcionamiento impecable de este automatismo y la relajación que aporta cuando circulamos por itinerarios muy enrevesados, cada vez lo utilizo más. Cuando realizas las maniobras de subir y bajar velocidades de la manera correcta, es casi imperceptible el cambio de marchas.
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Los “megustas”

-Ergonomía: comodidad de marcha en rutas largas.
-Motor infinito: funciona de manera impecable a cualquier régimen con un empuje más propio de motos de más cilindrada.
-Suspensiones: muy sensibles a la regulación y con el recorrido suficiente para adaptarse a todo tipo de itinerario.
-Consumo: en la ecuación consumo/rendimiento esta moto es sobresaliente.
-Frenos: muy modulables, con potencia de sobra y ausencia de fatiga con utilización intensiva.

Yo mejoraría


-Luz delantera: pasa el aprobado justito, cuando el resto de la moto merece un notable.
-Balanceado del caballete central: es la moto más difícil de subir que he tenido y cargada es una pesadilla colocarla en el caballete, es necesario una ayudita de otra persona.
-Tornillo de ajuste de retención de compresión del amortiguador trasero: es necesario utilizar un atornillador muy largo y, aún así, no es fácil manipularlo.
-Llantas tubeless: aunque no es mi caso ya que mi moto disfruta de un sistema tubelizado, hoy en día hasta las motos “más chinas” funcionan sin cámaras de aire.
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Genial resumen cómo siempre !
Aunque tengo una Tech, en lo comparable coincido en todo lo que decís.

Con más del doble de KM que la mía se ve impecable también felicitaciones está hermosa la V.

Un tema que me aprecio curioso y extremo es lo del caballete.
Ati te parece MUY difícil y ami MUY facil, tanta diferencia hay entre Tech y DE ? No sé si se ha hablado ya.
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#54 Re: VÍDEO: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por Quiqui »

Me gustan tus impresiones, para tenerlo en cuenta...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
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#55 Re: VÍDEO: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por pabloski »

Zuca escribió: 01 Ago 2025 11:51 Un tema que me aprecio curioso y extremo es lo del caballete.
Ati te parece MUY difícil y a mi MUY facil, tanta diferencia hay entre Tech y DE ? No sé si se ha hablado ya.
Yo creo que la diferencia entre la Tech y la DE más sustancial es la altura de la moto y eso incide en el punto de equilibrio necesario para pasar todo el peso de la moto, de adelante hacia atrás, desde el balancín que supone el caballete. Incluso la V-Strom 1000, de la que he tenido dos modelos, se subía mejor en el caballete que esta. Tampoco ayuda que a la V800 le haya subido 2 centímetros las barras de la horquilla ya que, al quedar la moto más baja de adelante, hay que subir esa distancia suplementaria con el tirón. Los que ponían bieletas más largas en las V-650 para rebajar la altura saben de lo que hablo.

Ahora he descubierto el truco de utilizar la inercia de la moto: cuando necesito subirla al caballete (pocas veces) intento aparcarla en una ligera pendiente (cuesta arriba) y, una vez que apoyo las dos patas del caballete en el suelo, dejo rodar levemente la moto hacia atrás y piso con fuerza el vástago del caballete. Así sube casi sin esfuerzo, ya que es el propio peso de la moto el que impulsa la subida.
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#56 Re: VÍDEO: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por Zuca »

pabloski escribió: 01 Ago 2025 13:24
Zuca escribió: 01 Ago 2025 11:51 Un tema que me aprecio curioso y extremo es lo del caballete.
Ati te parece MUY difícil y a mi MUY facil, tanta diferencia hay entre Tech y DE ? No sé si se ha hablado ya.
Yo creo que la diferencia entre la Tech y la DE más sustancial es la altura de la moto y eso incide en el punto de equilibrio necesario para pasar todo el peso de la moto, de adelante hacia atrás, desde el balancín que supone el caballete. Incluso la V-Strom 1000, de la que he tenido dos modelos, se subía mejor en el caballete que esta. Tampoco ayuda que a la V800 le haya subido 2 centímetros las barras de la horquilla ya que, al quedar la moto más baja de adelante, hay que subir esa distancia suplementaria con el tirón. Los que ponían bieletas más largas en las V-650 para rebajar la altura saben de lo que hablo.

Ahora he descubierto el truco de utilizar la inercia de la moto: cuando necesito subirla al caballete (pocas veces) intento aparcarla en una ligera pendiente (cuesta arriba) y, una vez que apoyo las dos patas del caballete en el suelo, dejo rodar levemente la moto hacia atrás y piso con fuerza el vástago del caballete. Así sube casi sin esfuerzo, ya que es el propio peso de la moto el que impulsa la subida.
Claro puede ser eso, ya me parecía que podía haber diferencia por los diferentes estilos, pero tanto tanto no.
Ya que yo simplemente pongo
-mano izquierda en puño izquierdo
-mano derecha en asa trasera de izquierda
-pie derecho en la pata del caballete y un leve tirón para atrás mientras me subo a la pata y ya está.

Pero deben ser esas modificaciones, lo de aprovechar el peso está muy bien!
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#57 Re: VÍDEO: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por Chichu »

Zuca escribió: 01 Ago 2025 13:49
pabloski escribió: 01 Ago 2025 13:24
Zuca escribió: 01 Ago 2025 11:51 Un tema que me aprecio curioso y extremo es lo del caballete.
Ati te parece MUY difícil y a mi MUY facil, tanta diferencia hay entre Tech y DE ? No sé si se ha hablado ya.
Yo creo que la diferencia entre la Tech y la DE más sustancial es la altura de la moto y eso incide en el punto de equilibrio necesario para pasar todo el peso de la moto, de adelante hacia atrás, desde el balancín que supone el caballete. Incluso la V-Strom 1000, de la que he tenido dos modelos, se subía mejor en el caballete que esta. Tampoco ayuda que a la V800 le haya subido 2 centímetros las barras de la horquilla ya que, al quedar la moto más baja de adelante, hay que subir esa distancia suplementaria con el tirón. Los que ponían bieletas más largas en las V-650 para rebajar la altura saben de lo que hablo.

Ahora he descubierto el truco de utilizar la inercia de la moto: cuando necesito subirla al caballete (pocas veces) intento aparcarla en una ligera pendiente (cuesta arriba) y, una vez que apoyo las dos patas del caballete en el suelo, dejo rodar levemente la moto hacia atrás y piso con fuerza el vástago del caballete. Así sube casi sin esfuerzo, ya que es el propio peso de la moto el que impulsa la subida.
Claro puede ser eso, ya me parecía que podía haber diferencia por los diferentes estilos, pero tanto tanto no.
Ya que yo simplemente pongo
-mano izquierda en puño izquierdo
-mano derecha en asa trasera de izquierda
-pie derecho en la pata del caballete y un leve tirón para atrás mientras me subo a la pata y ya está.
Pero deben ser esas modificaciones, lo de aprovechar el peso está muy bien!
Coincido contigo Zuca la Tech se sube con mucha facilidad, y la explicación de la diferencia con la DE es lo que Pablo explicó,. :ok: :ok:
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#58 Re: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por jose9871 »

Triskal escribió: 29 Dic 2024 10:45 Buenas!!

Yo tengo la 800DE desde hace un año y decir que estoy encantado con ella.
Solo hago asfalto por lo que en un principio me debería haber decantado por la tech y no por la DE, pero con mi 1,94 de altura las dudas entre una y otra se me resolvieron nada más montarme
Me interesa mucho tu opinión,pero no la de tu moto en concreto...,sino la opinión de alguien que conduce una moto con llanta delantera de 21 (cuando la hay también en 19),suspensión delantera más blanda y de mayor recorrido,usándola mayormente en asfalto...,con neumático más estrecho y fino..., imagino que mixto pues en esa medida las marcas no hacen neumáticos asfálticos
Te comento todo esto pues tengo en mente en un corto futuro cambiar mi v 1050 xt por otra...,y la "sustituta" sería una que delante calza las mismas suspensiones de mayor recorrido y mas blandas y el mismo neumático algo más estrecho...,y yo también la utilizaría exclusivamente por asfalto,
me interesa mucho tu opinión pues también soy alto como tú (1,91 mts) y no sé si el cambio de 19 a 21 y demás factores es tan notorio y determinante como dice más de uno
Saludos
Iceman07
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#59 Re: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por Iceman07 »

jose9871 escribió:
Triskal escribió: 29 Dic 2024 10:45 Buenas!!

Yo tengo la 800DE desde hace un año y decir que estoy encantado con ella.
Solo hago asfalto por lo que en un principio me debería haber decantado por la tech y no por la DE, pero con mi 1,94 de altura las dudas entre una y otra se me resolvieron nada más montarme
Me interesa mucho tu opinión,pero no la de tu moto en concreto...,sino la opinión de alguien que conduce una moto con llanta delantera de 21 (cuando la hay también en 19),suspensión delantera más blanda y de mayor recorrido,usándola mayormente en asfalto...,con neumático más estrecho y fino..., imagino que mixto pues en esa medida las marcas no hacen neumáticos asfálticos
Te comento todo esto pues tengo en mente en un corto futuro cambiar mi v 1050 xt por otra...,y la "sustituta" sería una que delante calza las mismas suspensiones de mayor recorrido y mas blandas y el mismo neumático algo más estrecho...,y yo también la utilizaría exclusivamente por asfalto,
me interesa mucho tu opinión pues también soy alto como tú (1,91 mts) y no sé si el cambio de 19 a 21 y demás factores es tan notorio y determinante como dice más de uno
Saludos
Buenas!!

Yo calzando los contitrailattack3 y con esta DE, usándola solo para carretera, voy fenomenal.

Me refería en el hilo, que al ser una persona alta, fue montarme en la Tech y la descarté por completo ya que me sentía ridículo debido a que me quedaba muy pequeña.

La 800DE además de ser mucho más alta, lleva la llanta de 21 y a mí me encaja por altura.

Sí que es cierto que me gusta ir rápido y en horquillas y curvas muy cerradas, cuesta algo meterla lógicamente, pero la anchura del manillar lo compensa y creo que lo equilibra.

Un saludo

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

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#60 Re: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por jose9871 »

Iceman07 escribió: 06 Oct 2025 23:38

Yo calzando los contitrailattack3 y con esta DE, usándola solo para carretera, voy fenomenal.

Me refería en el hilo, que al ser una persona alta, fue montarme en la Tech y la descarté por completo ya que me sentía ridículo debido a que me quedaba muy pequeña.

La 800DE además de ser mucho más alta, lleva la llanta de 21 y a mí me encaja por altura.

Sí que es cierto que me gusta ir rápido y en horquillas y curvas muy cerradas, cuesta algo meterla lógicamente, pero la anchura del manillar lo compensa y creo que lo equilibra.

Un saludo

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A mí ,más que por alta lo que me interesa de la moto de la que hablo es el precio...
Verás ya lo he dicho en otro post, es probable que cambie mi preciosa vstrom 1050 por una africa twin 1100 con DCT...,por estética me gusta más mi moto pero el DCT es algo que he probado en una xadv 750 de mi hijo y me ha encantado...
Mi idea es (para que el cambio no me sea muy costoso) entregar mi moto y pillarme una África twin 1100 del mismo año y kilómetros aproximados de los que tiene la mía..., y aquí es donde entra la famosa rueda de 21 delantera,una AT del 2021-2022( que es lo que compraría) solo las hay con llanta 21, ya en este año han sacado una AT con llantas de 19 pero esta se me iria ya mucho de precio
Como no la conozco he intentado leer todo lo que he podido sobre las motos trail que llevan esa llanta..., lo que he leído de forma genérica es que con rueda de 21 el ángulo de ataque de la horquilla no es el mismo, que la suspensión es más blanda y que tiene mayor recorrido..., que el neumático es algo más estrecho y que es muy difícil encontrarlo al 100% asfáltico..., también he leído que por todo ello la moto es algo más difícil de entrar en curva pues la trazada hay que hacerla con más anticipación y esmero, esa llanta es para el campo y que para asfalto no es lo más apropiado
Yo no sé hasta qué punto es tan difícil de conducir una trail con delantera de 21 por asfalto, me imagino que no sería lo ideal pero que tampoco sería tan dramático..., en la red lees de todo...,desde que esté factor es muy importante hasta que apenas hay que tenerlo en cuenta...., pero prefiero más la opinión de uno de vosotros de este foro que lo que pueda leer por ahí
Soy todo oídos :good:
Saludos
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#61 Re: VÍDEO: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por motón »

Jose, yo tengo una Africa Twin 1100 con llanta 21, y anteriormente tuve entre otras, Super Tenere 1200, V-Strom 1000 XT y BMW GS Adventure, estas últimas como sabes con llanta de 19, y te puedo decir que voy al mismo ritmo y con la misma seguridad que con ellas sin mayor problema, además existen prácticamente los mismos neumáticos de orientación asfáltica para unas como para otras (Conti Trail Atack III, Michelin Anakee Road, etc).
Que no te condicione tu elección el tema de neumáticos ni de comportamiento por la llanta 21.
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#62 Re: VÍDEO: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por jose9871 »

motón escribió: 07 Oct 2025 08:18
Que no te condicione tu elección el tema de neumáticos ni de comportamiento por la llanta 21.
Pues no sabes la alegría que das,este factor de la llanta de 21 no me hacia más que pensar y pensar que a ver si iba a meter el paton deshaciéndome de una magnífica moto como es mi xt 1050 por un capricho,porque realmente lo que es una AT respecto a mi moto es eso...,un capricho
Siempre me he dejado guiar en estas cosas con la cabeza,y con la cabeza me parece que en esas cilindradas no hay nada más fiable y con mejor relación calidad precio que mi moto,que además me encanta
tenía aparcado este tema ,pero entre otras que hoy viendo por la calle, ayer en la ITV vino un tipo y aparcó su AT 1100 al lado de la mía :blush: , no había otro sitio :angry: ...
mi moto es una chulada pero la suya no se quedaba atrás :shok: ,y tuve un ratito bueno para ir mirando y comparar las dos...,no se...,me estoy preguntando que si por usar tanto la cabeza y por ser en la vida tan racional igual me estoy perdiendo muchas cosas a disfrutar..., y si por una vez pienso con el corazón y me equivoco...,tampoco creo que la equivocación sea muy gorda porque estoy apostando también por una buena marca y una buena moto..., cada vez que la miro me gusta más
Saludos
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