Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas

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Pedro_75
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#51 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas

Mensaje por Pedro_75 »

Buenas compañeros!, sabéis si se podría desconectar el ABS de nuestras tech, igual que en la DE ,conectando algún ordenador ,etc, al final la electrónica de una moto y otra no creo que cambien mucho, por no decir nada.gracias👍
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Chichu
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#52 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas

Mensaje por Chichu »

Creo todavía no se ha tocado ese tema por estos post... :ok:
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Palero
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#53 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas

Mensaje por Palero »

Poder se puede, quitando el fusible...
Pedro_75
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#54 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas

Mensaje por Pedro_75 »

Palero escribió: 18 Nov 2024 20:23 Poder se puede, quitando el fusible...
Hombre, si, me lo imagino, pero no era exactamente a eso que me refería.
Con el tiempo se llegará hacer porque entrando en la centralita se podrá modificar y utilizarlo como en la DE, me interesa porque hago pistas facilitas y estaría bien, pero vamos pura curiosidad, me va bien asi y si alguno piensa ,coñ*!! Porque no compre la De, pues básicamente por mi 1,60. :yes:
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davidespele
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#55 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas

Mensaje por davidespele »

Prueba el truco del caballete, poner la rueda trasera en el aire (con el caballete central) con el motor en marcha engranar segunda segunda velocidad sueltas embrague y la rueda trasera empieza a girar, dar un poco de gas mas o menos 30 km/h y se enciende la luz del ABS.
en la 650 y la 1000 funcionaba, creo que en la 800 también tiene que funcionar por una simple razón, la centralita recibe señal de la rueda trasera pero no de la delantera y lo interpreta como error desconectando el ABS.
Gasss i cul capatras :good:
Pedro_75
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#56 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas

Mensaje por Pedro_75 »

davidespele escribió: 22 Nov 2024 08:58 Prueba el truco del caballete, poner la rueda trasera en el aire (con el caballete central) con el motor en marcha engranar segunda segunda velocidad sueltas embrague y la rueda trasera empieza a girar, dar un poco de gas mas o menos 30 km/h y se enciende la luz del ABS.
en la 650 y la 1000 funcionaba, creo que en la 800 también tiene que funcionar por una simple razón, la centralita recibe señal de la rueda trasera pero no de la delantera y lo interpreta como error desconectando el ABS.
.
Uep buena esa la probare, gracias :good:
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#57 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas

Mensaje por Pedro_75 »

Pedro_75 escribió: 22 Nov 2024 20:42
davidespele escribió: 22 Nov 2024 08:58 Prueba el truco del caballete, poner la rueda trasera en el aire (con el caballete central) con el motor en marcha engranar segunda segunda velocidad sueltas embrague y la rueda trasera empieza a girar, dar un poco de gas mas o menos 30 km/h y se enciende la luz del ABS.
en la 650 y la 1000 funcionaba, creo que en la 800 también tiene que funcionar por una simple razón, la centralita recibe señal de la rueda trasera pero no de la delantera y lo interpreta como error desconectando el ABS.
.
Uep buena esa la probare, gracias :good:
Lo probé David, no funciona,nada seguiremos igual que va bien así, otra cosa vosotros los que usáis gasolina 95, habéis notado que a veces pica, cuando le exigíis al motor subiendo una cuesta con el shameless!???. gracias 👍
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pabloski
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#58 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas

Mensaje por pabloski »

Pedro_75 escribió: 21 Nov 2024 19:22 Con el tiempo se llegará hacer porque entrando en la centralita se podrá modificar y utilizarlo como en la DE, me interesa porque hago pistas facilitas y estaría bien, pero vamos pura curiosidad, me va bien asi y si alguno piensa ,coñ*!! Porque no compre la De, pues básicamente por mi 1,60. :yes:
Con bastante frecuencia leo comentarios categóricos sobre la desconexión del ABS en offroad. Vaya por delante que cada uno se compra con su dinero la moto que más le apetece y que la utiliza por donde le sale de las paternidades y si quieres hacer offroad con una Hayabusa es tu decisión y nadie tiene porqué cuestionarla.

Yo sí hago bastante offroad (y no solo pistas) y en muy contadas ocasiones he tenido que desconectar el ABS (en mi moto sí se puede) y el control de tracción: en el resto de situaciones (la mayoría) estos controles me ayudan bastante. Creo que los "influencers" (odiosa palabrita) más famosos en el mundo de las motos trail han convertido en una especie de mantra el binomio "offroad-desconexión de ABS" y los usuarios siguen esta plegaria a pies juntillas. En una pista de tierra en buen estado, si entras un poco pasado en una curva y frenas fuerte, el ABS te puede librar de una caída y el control de tracción de una derrapada.

Vaya por delante que estamos hablando de motos que pasan de los 200 kilos (más lo que pese el piloto y el equipaje). En una moto de enduro de 150 kilos, con suspensiones de muy largo recorrido, (ojo, que es importante), al llegar a curvas cerradas, puedes bloquear la rueda trasera con el freno al inclinar un poco la moto para derrapar y acortar la trayectoria, colocando mejor la moto para la salida. Pero para que esto suceda sin quebrantos tienes que saber hacerlo y cuando la moto comienza a deslizar de atrás controlar el peso: en una moto de 200 kilos, la inercia en una derrapada es tan grande que, o eres un malabarista (que los hay) o la moto dará un latigazo y saldrás volando.

Incluso las motos que tienen modo "offroad", "gravel", "enduro" etc... al seleccionar ese modo de conducción sólo eliminas el funcionamiento del ABS trasero y atenúas la interacción del delantero. Si desconectas el ABS por completo (en las VStrom 650 puenteábamos el fusible con un interruptor) te encontrarás con una moto sin ABS en ambas ruedas.
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#59 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas

Mensaje por Anevado »

Buenas tardes a todos, soy nuevo usuario, nuevo motero y propietario de VStrom 800DE (mi primera moto) desde Marzo. Ayer por 2ª vez me tocó conducir de noche (Nacional y Autovía) y coincido con algunos de vosotros que ya habéis comentado el problema de poca o poquísima luminosidad que tiene. Yo noto que el foco principal alumbra con poca intensidad y demasiado alto; no sé si habéis probado alguno a bajar el foco principal por si solucionase un poco el problema (creo que leí que se puede regular); o no sé si sustituyendo la bombilla por alguna más potente se solucionaría algo... Los faros adicionales acabaré poniéndolos, pero antes invertiré el dinero en deslimitarla😂 Gracias!!
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#60 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas

Mensaje por Pedro_75 »

pabloski escribió: 02 Dic 2024 10:47
Pedro_75 escribió: 21 Nov 2024 19:22 Con el tiempo se llegará hacer porque entrando en la centralita se podrá modificar y utilizarlo como en la DE, me interesa porque hago pistas facilitas y estaría bien, pero vamos pura curiosidad, me va bien asi y si alguno piensa ,coñ*!! Porque no compre la De, pues básicamente por mi 1,60. :yes:
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Yo sí hago bastante offroad (y no solo pistas) y en muy contadas ocasiones he tenido que desconectar el ABS (en mi moto sí se puede) y el control de tracción: en el resto de situaciones (la mayoría) estos controles me ayudan bastante. Creo que los "influencers" (odiosa palabrita) más famosos en el mundo de las motos trail han convertido en una especie de mantra el binomio "offroad-desconexión de ABS" y los usuarios siguen esta plegaria a pies juntillas. En una pista de tierra en buen estado, si entras un poco pasado en una curva y frenas fuerte, el ABS te puede librar de una caída y el control de tracción de una derrapada.

Vaya por delante que estamos hablando de motos que pasan de los 200 kilos (más lo que pese el piloto y el equipaje). En una moto de enduro de 150 kilos, con suspensiones de muy largo recorrido, (ojo, que es importante), al llegar a curvas cerradas, puedes bloquear la rueda trasera con el freno al inclinar un poco la moto para derrapar y acortar la trayectoria, colocando mejor la moto para la salida. Pero para que esto suceda sin quebrantos tienes que saber hacerlo y cuando la moto comienza a deslizar de atrás controlar el peso: en una moto de 200 kilos, la inercia en una derrapada es tan grande que, o eres un malabarista (que los hay) o la moto dará un latigazo y saldrás volando.

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Okei, gracias por el consejo, de todas maneras, como dije , me interesaba más saberlo por pura curiosidad, que por otra cosa. Me va perfecto así tal cual.
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#61 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas

Mensaje por pabloski »

Os paso un vídeo de las que, personalmente, me parecen las mejores defensas para la 800, valen tanto para la DE como para la Tech... y, una vez instaladas, no parece que la moto esté cubierta por un andamio.
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Test de resistencia Outback Motortrek.jpg
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Defensas Outback Motortek.jpg
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#62 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas

Mensaje por Storm »

No son para mí, pero tienen buena pinta. Estéticamente las mejores que he visto y parece que también son eficaces.
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#63 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas

Mensaje por Triskal »

Buenas!!
Acabo de pedir las luces antiniebla Givi S322, ya que por la noche se me hace muy escasa la iluminación, sobre todo por nacionales al volver de trabajar.

Las llevaré a instalar al taller, aprovechando el pasar la revisión y así conseguir el certificado que piden del taller.
Después ya me tocará pedir el informe de ingeniería y pasarla por ITV que quiero llevarla de forma legal.

Un saludo!!
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#64 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas

Mensaje por Chichu »

Triskal escribió: 21 Dic 2024 17:46 Buenas!!
Acabo de pedir las luces antiniebla Givi S322, ya que por la noche se me hace muy escasa la iluminación, sobre todo por nacionales al volver de trabajar.
Las llevaré a instalar al taller, aprovechando el pasar la revisión y así conseguir el certificado que piden del taller.
Después ya me tocará pedir el informe de ingeniería y pasarla por ITV que quiero llevarla de forma legal.
Un saludo!!
Suerte compañero, yo no suelo utilizar la V800 por la noche, pero tú sí y veo que quieres hacer bien las cosas , estupendo... :ok: :ok: ya nos dirás y nos lo enseñaras para dar envidia ami Peke... :descojono:
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Pedro_75
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#65 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas

Mensaje por Pedro_75 »

Triskal escribió: 21 Dic 2024 17:46 Buenas!!
Acabo de pedir las luces antiniebla Givi S322, ya que por la noche se me hace muy escasa la iluminación, sobre todo por nacionales al volver de trabajar.

Las llevaré a instalar al taller, aprovechando el pasar la revisión y así conseguir el certificado que piden del taller.
Después ya me tocará pedir el informe de ingeniería y pasarla por ITV que quiero llevarla de forma legal.

Un saludo!!
Si la empleas por la noche la verdad es que es lo suyo porque en carretera se ve a duras penas, bueno, yo probé un día de ir con las largas puestas cruzando con otros y como no se quejo nadie, llevo siempre las largas , me sabe mal pero es que si nos no veo, por lo visto pasa con otras motos modernas, un amigo se acaba de comprar una CB 650R y lo mismo. Cuando con led se debería ver de lujo. Ya contarás a ver qué tal.
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