Vídeo y crónica: Proyecto Apeninos, rumbo a Sicilia
- jucarmari
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#51 Re: Crónica: Proyecto Apeninos, rumbo a Sicilia
Como me gusta este viaje que estáis haciendo. ¡Me alegro mucho por vosotros!
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.
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#52 Re: Crónica: Proyecto Apeninos, rumbo a Sicilia
¡¡¡¡¡NO PAREIS, SEGUID, SEGUID......!!!!!
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE
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- pabloski
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#53 Re: Crónica: Proyecto Apeninos, rumbo a Sicilia
Vigésima etapa: Demonte-Crest 327 km
Nuestro objetivo no eran los Alpes; los que me conocéis ya sabéis que pienso que están sobrevalorados y, sobre todo, para los viajeros más noveles deslumbran por su magnitud, pero cuando ya los conoces te das cuenta de que hay carreteras mejores y más apropiadas para viajar en moto. Sobre todo por la masificación: los Alpes ya parecen un parque temático.
Hemos recogido el material de acampada temprano y antes de las 9 de la mañana ya estábamos en marcha. Nuestro camping estaba separado unos 2 kilómetros de la carretera que asciende desde Cuneo hasta el Col de la Madeleine, una vía muy frecuentada por todo tipo de usuarios, sobre todo moteros. La verdad es que nos ha agobiado un poco ver tanta moto y hemos decidido buscar otra alternativa.
A los 15 kilómetros de iniciar la marcha nos hemos desviado hacia el puerto de la Lombarde (2.350 m), una de las cimas más bonitas de los Alpes, con una carretera tan complicada como ingeniosa y unos paisajes que, para los más susceptibles, dan un poco de respeto (cunetas cortadas sobre un precipicio).
Aunque había menos gente que en la carretera de Cuneo, al llegar al paso del puerto nos hemos llevado la desagradable sorpresa de que estaba a rebosar y ya no se distingue el paso de la frontera a Francia.
Hemos descendido hacia Isola para recorrer el Parque Nacional del Mercantour en dirección a St. Etienne de Tinee, donde comienza la ascensión a la cima asfaltada más elevada de Europa: el col de la Bonete (2.802 m). En realidad no se trata de un puerto como tal: no es el paso entre dos valles, si no una carretera que asciende a un punto sin retorno (más bien con retorno por el lado contrario del pico por el que se sube). El puerto de verdad es el Restefond (2.715 m) que está situado un kilómetro antes de llegar a la cima de la Bonete. El puerto asfaltado más alto de los Alpes sigue siendo el Iseran (2.764 m), que está sobre el valle de Tignes. En la cima de la Bonete, más de lo mismo: más personas de las que pueden caber en una cumbre.
Hemos descendido hasta Barcelonete para dejar atrás los Alpes, siguiendo el curso del río La Drome hasta que, al llegar a Crest, ha aparecido un camping con piscina en nuestro camino. Desde aquí continuaremos mañana deshaciendo camino hacia el punto de partida.
Nuestro objetivo no eran los Alpes; los que me conocéis ya sabéis que pienso que están sobrevalorados y, sobre todo, para los viajeros más noveles deslumbran por su magnitud, pero cuando ya los conoces te das cuenta de que hay carreteras mejores y más apropiadas para viajar en moto. Sobre todo por la masificación: los Alpes ya parecen un parque temático.
Hemos recogido el material de acampada temprano y antes de las 9 de la mañana ya estábamos en marcha. Nuestro camping estaba separado unos 2 kilómetros de la carretera que asciende desde Cuneo hasta el Col de la Madeleine, una vía muy frecuentada por todo tipo de usuarios, sobre todo moteros. La verdad es que nos ha agobiado un poco ver tanta moto y hemos decidido buscar otra alternativa.
A los 15 kilómetros de iniciar la marcha nos hemos desviado hacia el puerto de la Lombarde (2.350 m), una de las cimas más bonitas de los Alpes, con una carretera tan complicada como ingeniosa y unos paisajes que, para los más susceptibles, dan un poco de respeto (cunetas cortadas sobre un precipicio).
Aunque había menos gente que en la carretera de Cuneo, al llegar al paso del puerto nos hemos llevado la desagradable sorpresa de que estaba a rebosar y ya no se distingue el paso de la frontera a Francia.
Hemos descendido hacia Isola para recorrer el Parque Nacional del Mercantour en dirección a St. Etienne de Tinee, donde comienza la ascensión a la cima asfaltada más elevada de Europa: el col de la Bonete (2.802 m). En realidad no se trata de un puerto como tal: no es el paso entre dos valles, si no una carretera que asciende a un punto sin retorno (más bien con retorno por el lado contrario del pico por el que se sube). El puerto de verdad es el Restefond (2.715 m) que está situado un kilómetro antes de llegar a la cima de la Bonete. El puerto asfaltado más alto de los Alpes sigue siendo el Iseran (2.764 m), que está sobre el valle de Tignes. En la cima de la Bonete, más de lo mismo: más personas de las que pueden caber en una cumbre.
Hemos descendido hasta Barcelonete para dejar atrás los Alpes, siguiendo el curso del río La Drome hasta que, al llegar a Crest, ha aparecido un camping con piscina en nuestro camino. Desde aquí continuaremos mañana deshaciendo camino hacia el punto de partida.
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- pabloski
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#54 Re: Crónica: Proyecto Apeninos, rumbo a Sicilia
Estos viajes muestran la verdadera dimensión de disfrutar de la moto... Seguro que sabes bien de lo que te hablo
- pabloski
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#55 Re: Crónica: Proyecto Apeninos, rumbo a Sicilia
Con esta audiencia de lujo... ¿Cómo vamos a dejarlo?
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#56 Re: Crónica: Proyecto Apeninos, rumbo a Sicilia
No te quejes por la masificación en los Alpes, seguro que los otros 57.493 que están subiendo pensarán lo mismo de vosotros
Seguir disfrutando de aquello y seguir dándonos envidia a los que estamos en la masificación y calor de Madrid
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#57 Re: Crónica: Proyecto Apeninos, rumbo a Sicilia
Si es que hoy es domingo. ¿Qué esperais? Seguro que mañana hay menos de la mitad de moteros por allí
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
- pabloski
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#58 Re: Crónica: Proyecto Apeninos, rumbo a Sicilia
Después de atravesar los Montes Sibilini, el Gran Sasso, los Abruzzos... Montañas con una belleza superior a los Alpes y prácticamente solos, nos resulta extraño de golpe encontrarnos con todos los moteros juntos en los mismos sitios.
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#59 Re: Crónica: Proyecto Apeninos, rumbo a Sicilia
No había visto la crónica hasta ahora, como siempre deleitándonos y poniéndonos los dientes largos a partes iguales, ¡buen viaje!
Piensa en la proxima curva
- pabloski
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#60 Re: Crónica: Proyecto Apeninos, rumbo a Sicilia
Vigésimo primera etapa: Crest-Saint Maurice de Sorgues 328 km
Unos días porque llueve, otros porque hace viento, otros porque hace frío o calor… si realmente tienes ganas de montar en moto -o de viajar- estos impedimentos se disuelven con tu voluntad de hacer aquello que más te gusta.
Hablamos con amigos y familiares y nos comentan que en Madrid los termómetros marcan 40 grados. La enésima ola de calor de este 2023 no solo ha afectado a la península Ibérica: en Palermo estábamos a 37 grados, en Nápoles, a las 7 de la mañana, el termómetro marcaba ya 30, ayer en el puerto más alto de Europa, al mediodía, el termómetro marcaba 18 grados… con el agravante de que el porcentaje de humedad ambiental de casi todos estos lugares es muy alto, por lo que la sensación de calor es en ocasiones agobiante. La moto te permite sentirte dentro del paisaje que te rodea, disfrutar de los aromas de la vegetación más próxima, sentir la inclinación de la carretera… pero te mojas cuando llueve, te desesperas cuando Eolo se enfada y sudas cuando el astro rey se encuentra eufórico. Así llevamos varios días, pero el viaje nos está haciendo disfrutar como siempre que nos lo planteamos.
Nada más salir de Crest se van perdiendo en los retrovisores de la moto las afiladas laderas de los Alpes Vercors y, en pocos kilómetros, se atraviesan las abundantes aguas del río Ródano. El espectacular Parque Natural del Ardeche nos ha servido de compañía hasta pasada la localidad de Aubenas, donde hemos continuado por los collados del Parque Nacional des Cevennes y el de las Grandes Causses.
Entiendo que muchas personas viajan en moto a los Alpes por autopistas de peaje debido a la falta de tiempo o, incluso, al desconocimiento de otros itinerarios alternativos, pero creedme que todos estos lugares que he relatado tienen tanto o más valor que las propias cumbres de los Alpes. El tercio final de la ruta nos ha llevado hasta la localidad de Saint Eminie, desde donde hemos recorrido las parte más espectacular de las gargantas del Tarn, uno de los recorridos moteros "top ten" de Europa. Aunque suele ser una ruta concurrida, al ser lunes y haber elegido la hora de comer, nos ha permitido disfrutar en soledad de esta fantástica carretera que desemboca, como no podía faltar, bajo los arcos de la obra de ingeniería civil más importante de Europa en el siglo XX: el viaducto de Millau. Todos estos lugares los hemos recorrido varias veces, pero siempre es bonito regresar para volverlos a disfrutar. La jornada ha terminado en un camping rural de la perdida localidad de Saint Maurice de Sorgues, desde donde intentaremos mañana llegar a los Pirineos.
Unos días porque llueve, otros porque hace viento, otros porque hace frío o calor… si realmente tienes ganas de montar en moto -o de viajar- estos impedimentos se disuelven con tu voluntad de hacer aquello que más te gusta.
Hablamos con amigos y familiares y nos comentan que en Madrid los termómetros marcan 40 grados. La enésima ola de calor de este 2023 no solo ha afectado a la península Ibérica: en Palermo estábamos a 37 grados, en Nápoles, a las 7 de la mañana, el termómetro marcaba ya 30, ayer en el puerto más alto de Europa, al mediodía, el termómetro marcaba 18 grados… con el agravante de que el porcentaje de humedad ambiental de casi todos estos lugares es muy alto, por lo que la sensación de calor es en ocasiones agobiante. La moto te permite sentirte dentro del paisaje que te rodea, disfrutar de los aromas de la vegetación más próxima, sentir la inclinación de la carretera… pero te mojas cuando llueve, te desesperas cuando Eolo se enfada y sudas cuando el astro rey se encuentra eufórico. Así llevamos varios días, pero el viaje nos está haciendo disfrutar como siempre que nos lo planteamos.
Nada más salir de Crest se van perdiendo en los retrovisores de la moto las afiladas laderas de los Alpes Vercors y, en pocos kilómetros, se atraviesan las abundantes aguas del río Ródano. El espectacular Parque Natural del Ardeche nos ha servido de compañía hasta pasada la localidad de Aubenas, donde hemos continuado por los collados del Parque Nacional des Cevennes y el de las Grandes Causses.
Entiendo que muchas personas viajan en moto a los Alpes por autopistas de peaje debido a la falta de tiempo o, incluso, al desconocimiento de otros itinerarios alternativos, pero creedme que todos estos lugares que he relatado tienen tanto o más valor que las propias cumbres de los Alpes. El tercio final de la ruta nos ha llevado hasta la localidad de Saint Eminie, desde donde hemos recorrido las parte más espectacular de las gargantas del Tarn, uno de los recorridos moteros "top ten" de Europa. Aunque suele ser una ruta concurrida, al ser lunes y haber elegido la hora de comer, nos ha permitido disfrutar en soledad de esta fantástica carretera que desemboca, como no podía faltar, bajo los arcos de la obra de ingeniería civil más importante de Europa en el siglo XX: el viaducto de Millau. Todos estos lugares los hemos recorrido varias veces, pero siempre es bonito regresar para volverlos a disfrutar. La jornada ha terminado en un camping rural de la perdida localidad de Saint Maurice de Sorgues, desde donde intentaremos mañana llegar a los Pirineos.
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- jucarmari
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#61 Re: Crónica: Proyecto Apeninos, rumbo a Sicilia
Me está gustando mucho el libro, pero estoy deseando que salga la "peli".
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.
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#62 Re: Crónica: Proyecto Apeninos, rumbo a Sicilia
Vete encargando las palomitas: llevo 350 cortes de vídeo, no sé cómo voy a manejar esto
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#63 Re: Crónica: Proyecto Apeninos, rumbo a Sicilia
Leyendo el relato me vienen a la memoria momentos y anecdotas que me han pasado por esas zonas que gracias a Dios e podido recorrer en diversas ocasiones.
Cuando termines de los Pirineos veniros para Barcelona y seguis de viaje, me acompañáis que la semana próxima me voy para Grecia y Turquia.
Calor voy a pasar seguro pero como tu muy bien dices.... El ir en moto es sentirse libre y me da igual el calor el frio o la lluvia, El caso es disfrutar de la vida.
Un Abrazo y espero veros pronto
Cuando termines de los Pirineos veniros para Barcelona y seguis de viaje, me acompañáis que la semana próxima me voy para Grecia y Turquia.
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#64 Re: Crónica: Proyecto Apeninos, rumbo a Sicilia
Yo no tengo problema, me iría encantado contigo, pero la "road líder" (como la llama el Indio) el sábado se va de viaje de curro.davidespele escribió: ↑27 Jun 2023 12:37 Leyendo el relato me vienen a la memoria momentos y anecdotas que me han pasado por esas zonas que gracias a Dios e podido recorrer en diversas ocasiones.
Cuando termines de los Pirineos veniros para Barcelona y seguis de viaje, me acompañáis que la semana próxima me voy para Grecia y Turquia.
Calor voy a pasar seguro pero como tu muy bien dices.... El ir en moto es sentirse libre y me da igual el calor el frio o la lluvia, El caso es disfrutar de la vida.
Un Abrazo y espero veros pronto
Ya nos contarás tu aventura, eres de los pocos que conocemos que viajan con espíritu vocacional
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#65 Re: Crónica: Proyecto Apeninos, rumbo a Sicilia
Vigésimo segunda etapa: Saint Maurice de Sorgues-Tarascon Sur Ariege 263 km
Hemos perdido la cuenta de las veces que hemos ido y vuelto de los Alpes por en medio de Francia. Los valles del Vis, el Orb o el Tarn, el Alto Languedoc, los bosques de Occitania, el País Cátaro… resulta complicado buscar carreteras nuevas "lógicas" (intentando itinerarios lo más rectos posibles) para salir o regresar a España.
La noche ha sido muy fresca, hemos dormido de maravilla tapados hasta las orejas con los sacos de pluma y hemos remoloneando un poco hasta que hemos visto salir el sol. Ese es el momento para desarmar la tienda y colgar el doble techo y el suelo: de esa manera conseguimos que se sequen pronto. A continuación preparamos el desayuno, que intentamos sea contundente, ya que no solemos comer en ruta (solo paramos a beber zumos o algún café) y cenamos pronto. En la nevera portátil nunca faltan naranjas, limones, cebollas y tomates que, junto con una buena hogaza de pan y algo de queso, nos sirven para tomar la primera comida del día.
Hemos comenzado siguiendo el curso alto del río Orb, casi desde su nacimiento: los 50 primeros kilómetros que hemos hecho no los conocíamos, y nos han servido para encontrar una gasolinera, ya que llevábamos más de 80 km sin ver ninguna. A ritmo de viaje las KTM 890 Adventure consumen unos 3,8 litros de media a los 100 kilómetros y nos permiten hacer repostajes de más de 450 km sin problema.
Desde Bedarieux hemos continuado por el valle del Orb, parando a tomar un café a media mañana en Saint Pont de Tomiers (¡Qué recuerdos Chichu y Yola!) para recorrer casi al completo el Parque Natural del Languedoc. Nuestro objetivo era algún pueblo del Pirineo francés, por lo que no teníamos prisa, así que, al llegar a Carcasona, hemos buscado un lavado y les hemos quitado a las motos las muchas capas de suciedad que tenían acumuladas. ¿Os habéis fijado lo bonita que es una moto recién lavada y reluciente?
Siguiendo el curso del río Ariege hemos llegado hasta Tarascon, una bonita villa medieval donde hemos encontrado un camping fantástico (3 estrellas, por 19 euros con toma de electricidad incluida) y desde aquí saldremos mañana para intentar llegar lo antes posible a Andorra, ya que hay previsión de tormentas fuertes a partir del medio día. El viaje se está empezando a consumir, pero nuestras ganas de hacer kilómetros y de disfrutar cada minuto del día siguen intactas, incluso creo que mejor que al principio de este periplo.
Hemos perdido la cuenta de las veces que hemos ido y vuelto de los Alpes por en medio de Francia. Los valles del Vis, el Orb o el Tarn, el Alto Languedoc, los bosques de Occitania, el País Cátaro… resulta complicado buscar carreteras nuevas "lógicas" (intentando itinerarios lo más rectos posibles) para salir o regresar a España.
La noche ha sido muy fresca, hemos dormido de maravilla tapados hasta las orejas con los sacos de pluma y hemos remoloneando un poco hasta que hemos visto salir el sol. Ese es el momento para desarmar la tienda y colgar el doble techo y el suelo: de esa manera conseguimos que se sequen pronto. A continuación preparamos el desayuno, que intentamos sea contundente, ya que no solemos comer en ruta (solo paramos a beber zumos o algún café) y cenamos pronto. En la nevera portátil nunca faltan naranjas, limones, cebollas y tomates que, junto con una buena hogaza de pan y algo de queso, nos sirven para tomar la primera comida del día.
Hemos comenzado siguiendo el curso alto del río Orb, casi desde su nacimiento: los 50 primeros kilómetros que hemos hecho no los conocíamos, y nos han servido para encontrar una gasolinera, ya que llevábamos más de 80 km sin ver ninguna. A ritmo de viaje las KTM 890 Adventure consumen unos 3,8 litros de media a los 100 kilómetros y nos permiten hacer repostajes de más de 450 km sin problema.
Desde Bedarieux hemos continuado por el valle del Orb, parando a tomar un café a media mañana en Saint Pont de Tomiers (¡Qué recuerdos Chichu y Yola!) para recorrer casi al completo el Parque Natural del Languedoc. Nuestro objetivo era algún pueblo del Pirineo francés, por lo que no teníamos prisa, así que, al llegar a Carcasona, hemos buscado un lavado y les hemos quitado a las motos las muchas capas de suciedad que tenían acumuladas. ¿Os habéis fijado lo bonita que es una moto recién lavada y reluciente?
Siguiendo el curso del río Ariege hemos llegado hasta Tarascon, una bonita villa medieval donde hemos encontrado un camping fantástico (3 estrellas, por 19 euros con toma de electricidad incluida) y desde aquí saldremos mañana para intentar llegar lo antes posible a Andorra, ya que hay previsión de tormentas fuertes a partir del medio día. El viaje se está empezando a consumir, pero nuestras ganas de hacer kilómetros y de disfrutar cada minuto del día siguen intactas, incluso creo que mejor que al principio de este periplo.
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#66 Re: Crónica: Proyecto Apeninos, rumbo a Sicilia
Que pena que vaya terminando el viaje, aunque todavía quedan kilometros para disfrutar
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#67 Re: Crónica: Proyecto Apeninos, rumbo a Sicilia
A seguir con este magnífico viaje
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#68 Re: Crónica: Proyecto Apeninos, rumbo a Sicilia
Fantastico viaje,envidia sana me dais,seguid disfrutando cuanto podais,la lectura tan amena que nos regalas cada día,nos dan ideas para posibles futuros viajes,de todo se aprende.
Salud
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#69 Re: Crónica: Proyecto Apeninos, rumbo a Sicilia
Vigesimotercera etapa: Tarascon Sur Ariege-Andorra 97 km
El final del día es ese momento en el que recuperas el recuerdo de todo lo que has vivido durante la jornada y lo almacenas para siempre en la memoria. El instante mágico de la puesta de sol da paso a la penumbra previa al anochecer.
Con esta apariencia poética se vive en medio de una montaña el final del día: no hay televisiones con informativos caóticos, ni ruidos urbanos, nadie tiene prisa… así llevamos cerca de un mes viviendo cada atardecer con momentos tan excepcionales como el que se puede deducir de esta imagen. Sin prisa, pero sin pausa, hemos preparado todo el equipaje en las maletas para ponernos en marcha. Durante la tarde y la noche estuvo muy nublado y la humedad de los Pirineos ha hecho mella en el tejido de las tienda de campaña, necesitando un tiempo extra para secarlo todo. Pero a las 9 ya estábamos camino de Ax les Thermes, con la intención de llegar cuanto antes a Andorra por dos razones: tenía hora en Sant Julia de Loria en un taller para cambiar la rueda trasera y las previsiones de fuertes tormentas nos aconsejaban llegar cuanto antes a nuestro destino.
Los primeros kilómetros han pasado con rapidez y en menos de una hora nos encontrábamos ascediendo por las laderas de Envalira, el paso de montaña más alto (2.409 m) de los Pirineos.
No había casi tráfico y a las 11 de la mañana nos encontrábamos con un anfitrión de lujo. Jaume (Mamut) nos esperaba para llevarnos hasta el taller y acompañarnos de compras por Andorra.
Al poco de terminar de comer se ha puesto a llover de manera intensa, pero ya estábamos a salvo con Mercé y Jaume, pasando uno de los momentos más entrañables del viaje. En este viaje hemos visto a varios amigos, de esos que siempre tienes en la memoria pero que el tiempo y la distancia te impiden compartir más momentos con ellos.
Mañana cruzaremos la última aduana del viaje y, dependiendo de cómo se presente la jornada puede que sea la última… pero eso ya será otra historia
El final del día es ese momento en el que recuperas el recuerdo de todo lo que has vivido durante la jornada y lo almacenas para siempre en la memoria. El instante mágico de la puesta de sol da paso a la penumbra previa al anochecer.
Con esta apariencia poética se vive en medio de una montaña el final del día: no hay televisiones con informativos caóticos, ni ruidos urbanos, nadie tiene prisa… así llevamos cerca de un mes viviendo cada atardecer con momentos tan excepcionales como el que se puede deducir de esta imagen. Sin prisa, pero sin pausa, hemos preparado todo el equipaje en las maletas para ponernos en marcha. Durante la tarde y la noche estuvo muy nublado y la humedad de los Pirineos ha hecho mella en el tejido de las tienda de campaña, necesitando un tiempo extra para secarlo todo. Pero a las 9 ya estábamos camino de Ax les Thermes, con la intención de llegar cuanto antes a Andorra por dos razones: tenía hora en Sant Julia de Loria en un taller para cambiar la rueda trasera y las previsiones de fuertes tormentas nos aconsejaban llegar cuanto antes a nuestro destino.
Los primeros kilómetros han pasado con rapidez y en menos de una hora nos encontrábamos ascediendo por las laderas de Envalira, el paso de montaña más alto (2.409 m) de los Pirineos.
No había casi tráfico y a las 11 de la mañana nos encontrábamos con un anfitrión de lujo. Jaume (Mamut) nos esperaba para llevarnos hasta el taller y acompañarnos de compras por Andorra.
Al poco de terminar de comer se ha puesto a llover de manera intensa, pero ya estábamos a salvo con Mercé y Jaume, pasando uno de los momentos más entrañables del viaje. En este viaje hemos visto a varios amigos, de esos que siempre tienes en la memoria pero que el tiempo y la distancia te impiden compartir más momentos con ellos.
Mañana cruzaremos la última aduana del viaje y, dependiendo de cómo se presente la jornada puede que sea la última… pero eso ya será otra historia
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#70 Re: Crónica: Proyecto Apeninos, rumbo a Sicilia
Es lo mejor que tiene un viaje, si te reencuentras con AMIGOS, lo demás...mastercard
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#71 Re: Crónica: Proyecto Apeninos, rumbo a Sicilia
Buena ruta, con buena compañia, con unas buenas motos, visitando sitios increibles y visitando a buenos amigos, que mas se puede pedir?
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#72 Re: Crónica: Proyecto Apeninos, rumbo a Sicilia
Cullo,el MAMUT,está igual que siempre,no pasan los años,sigue siendo el MAMUT.
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#73 Re: Crónica: Proyecto Apeninos, rumbo a Sicilia
Vigesimocuarta etapa: Andorra-Tornos 420 km
La velada no se alargó demasiado, pero charlar con Mercé y Jaume es un verdadero disfrute y nunca le veíamos el final.
Durante la noche ha llovido bastante en Andorra, pero al amanecer se ha ido calmando y nos ha permitido ponernos en marcha sin el traje de agua. Los primeros kilómetros han sido un poco rutinarios, ya que el camino hasta Lleida lo hemos hecho infinidad de veces, pero nos ha servido para repasar muchos de los momentos vividos durante estás cuatro últimas semanas. Por muchas fotos y vídeos que hayamos podido capturar en este viaje, nada puede igualarse a las imágenes que nos llevamos de los infinitos rincones que tanto nos han sorprendido.
Al llegar a Lleida hemos abandonado la carretera general, continuando por las cuencas mineras de Teruel y las comarcas de Belchite y el Jiloca.
El curso del Segre, del Ebro y del Martín han amenizado el final de los más de 400 kilómetros que hemos recorrido hoy. Las carreteras, después de las penurias que pasamos en el sur de Italia y en Sicilia, son fantásticas, la mayoría con un perfecto asfaltado y sin "sorpresas" que puedan poner en peligro nuestra integridad o la de la moto. La tarde amenazaba tormenta y, consultando los alojamientos de la zona, hemos decidido pasar la noche en un hostal del pueblo de Tornos: un lugar histórico, con más de 100 años de existencia, cuya sencillez y tranquilidad nos han convencido. Nos hubiera gustado pasar la última noche de este viaje en nuestra tienda de campaña… Así que habrá que ir preparando el próximo.
La velada no se alargó demasiado, pero charlar con Mercé y Jaume es un verdadero disfrute y nunca le veíamos el final.
Durante la noche ha llovido bastante en Andorra, pero al amanecer se ha ido calmando y nos ha permitido ponernos en marcha sin el traje de agua. Los primeros kilómetros han sido un poco rutinarios, ya que el camino hasta Lleida lo hemos hecho infinidad de veces, pero nos ha servido para repasar muchos de los momentos vividos durante estás cuatro últimas semanas. Por muchas fotos y vídeos que hayamos podido capturar en este viaje, nada puede igualarse a las imágenes que nos llevamos de los infinitos rincones que tanto nos han sorprendido.
Al llegar a Lleida hemos abandonado la carretera general, continuando por las cuencas mineras de Teruel y las comarcas de Belchite y el Jiloca.
El curso del Segre, del Ebro y del Martín han amenizado el final de los más de 400 kilómetros que hemos recorrido hoy. Las carreteras, después de las penurias que pasamos en el sur de Italia y en Sicilia, son fantásticas, la mayoría con un perfecto asfaltado y sin "sorpresas" que puedan poner en peligro nuestra integridad o la de la moto. La tarde amenazaba tormenta y, consultando los alojamientos de la zona, hemos decidido pasar la noche en un hostal del pueblo de Tornos: un lugar histórico, con más de 100 años de existencia, cuya sencillez y tranquilidad nos han convencido. Nos hubiera gustado pasar la última noche de este viaje en nuestra tienda de campaña… Así que habrá que ir preparando el próximo.
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- davidespele
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#74 Re: Crónica: Proyecto Apeninos, rumbo a Sicilia
Gracias por la crónica Pablo, aunque el viaje haya finalizado lo importante es eso mismo, finalizarlo, para poder pensar y preparar el próximo.
Un abrazo a los dos
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#75 Re: Crónica: Proyecto Apeninos, rumbo a Sicilia
¡Bienvenidos a casa, y buen viaje David!
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