Iluminación nocturna 1050

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

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elcaco
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#51 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por elcaco »

La verdad es que no alumbra nada de nada, y por carretera de montaña de noche acabe yendo muy despacio porque al entrar en las curvas me quedaba sin ver nada y era un verdadero peligro, y eso que conocía la carretera.
Así que he montado faros auxiliares, sin homologar y a ver que tal se ve ahora de noche.
gp-pro
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#52 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por gp-pro »

pabloski escribió: 02 Oct 2021 13:48 Me parece que la alternativa de ir en grupo de usuarios para ver qué solución propone Suzuki es la más adecuada. En caso de que no aporten soluciones la siguiente opción sería ir contra el fabricante a través de una denuncia como colectivo.

El problema es que, a falta de una prueba pericial (esa luz está ya homologada para utilizarse en vías públicas y el organismo competente debió entender que era correcta y segura), cualquier otro tipo de denuncia se puede entender como una "apreciación personal subjetiva", que no tendría ninguna posibilidad de triunfar en ningún procedimiento judicial. O sea, que habría que gastarse la pasta en un organismo homologado (INTA, IADA...) para que ellos redactaran un informe en el que constase que ese faro no reúne las facultades necesarias para garantizar la seguridad del conductor del vehículo.

Por otra parte, poner faros auxiliares es una solución "a medias". Me explico, los que de verdad se podrían utilizar para ese fin serían los faros de "largo alcance", para lo que habría que iniciar un procedimiento de homologación bastante complejo. Por lo que la mayoría de los que hemos montado faros auxiliares han sido de los catalogados como "anti-niebla", mucho más sencillos de homologar por cualquier usuario: en este Foro varios usuarios los llevan homologados por ellos mismos en una ITV aportando la documentación necesaria.

Segundo problema: en caso de conseguir montar faros de "largo alcance", solo se podrían utilizar en las mismas condiciones que las luces largas (sin tráfico de frente), por lo que la carencia de visibilidad a corta distancia no se habría solucionado. Y si decidimos llevar encendidos los faros "anti-niebla" (estén homologados o no), en caso de que no haya lluvia, niebla... (la ley lo llama: visibilidad reducida) o que vayamos por una carretera con una calzada inferior a 6,50 metros de anchura, nos pueden multar con 200 euros, al considerarse una falta grave (aunque no te retiran puntos). Además, seguramente, si la Guardia Civil decide pararte por llevar los antiniebla encendidos en las condiciones que no son imprescindibles, lo mismo enredan un poco más y te piden la documentación para ver si están homologados.

Os copio un párrafo del último Reglamento General de Vehículos:

Artículo 106. Condiciones que disminuyen la visibilidad
1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).

2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.

La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.

La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.
Hola, yo creo que estás bien informado de los pasos y de la normativa, por mi parte no tengo ningún inconveniente de participar en una recaudación con ello conseguir aportar los informes que se tengan que aportar. Si la marca no mueve ficha creo que lo más correcto es hacer una reclamación formal por todos aquellos que vemos el problema de seguridad que supone circular con ese faro por la noche, amanecer o atardecer.

Contad conmigo.

Un saludo
Mekius
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#53 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por Mekius »

subir las luces sin miedo!! no deslumbrareis pues no cuentan con mucha intensidad y vereis mejor
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#54 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por gp-pro »

Mekius escribió: 19 Oct 2021 00:17 subir las luces sin miedo!! no deslumbrareis pues no cuentan con mucha intensidad y vereis mejor
Hola amigo,

Siempre nos aconsejas subir los faros y poner unos faros auxiliares, no es mala idea y es respetable, pero piensa que te has comprado un artículo nuevo sea el que sea y es defectuoso, que has pagado unos cuantos de euros y tiene un defecto, que ese defecto pone en riesgo tu vida y otras, lo ideal es solucionarlo para evitar ese riesgo , hasta aquí bien verdad? Pues hay dos opciones o haces una ñapa y vas tirando o es Suzuki quién debe poner una solución a esa falta grave de visibilidad nocturna que ofrece su v-strom 1050.
Mekius
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#55 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por Mekius »

a ver, son 18-000 km los que llevo ya cn la 1050, cierto es que no he conducido mucho de noche con ella pero si lo suficiente, que no es la mejor sin duda pero que no es un candil tambien , en carreteras muy ratoneras y en noche cerrada por lo que comento siempre no alumbra bien pero no esta sino toda aquella moto que lleve led y no tenga ayuda para las cunetas
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#56 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por Mekius »

no alumbra peor ni mucho menos que modelos con tanto bombo como la africa twin normal o la tracer 2019 por poner un ejemplo, en lo que si estoy de acuerdo es que si la iluminacion es de led tendria que ser obligatorio los cuneteros o auxiliares, se han tirado a esta tecnologia sin madurar el producto y asi pasa... pero no las nuestras solo repito, en nacional abierta y con lineas a mi no me presenta ningun problema, siento discrepar
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Yurres
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#57 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por Yurres »

Hola a todos!!

Hace tiempo que no escribo en este foro, pero no dejo de visitaros, ya que ahora estoy más activo en el foro de la Super Tenere. Aquí también tenemos problemas con la iluminación, y eso que tenemos doble faro :angry: . Debido a ésto, he mirado cómo está la normativa en cuanto a bombillas y su homologación y demás. Ya que estoy bastante "puesto al día" os podría echar una mano. Pero os puedo adelantar que no tenéis muchas opciones de mejora legalmente hablando.

En primer lugar, no encuentro qué tipo de bombilla lleva la 1050 aunque por lo que he leído en este post, es de led. ¿Me lo podéis decir? Y así tengo algo con lo que poder partir.

:drinks:
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Mekius
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#58 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por Mekius »

A ver, acabo de llegar a casa con la moto por un carreterin de menos de 6 m sin arcén y curvas además de.que la vegetación se come el asfalto , las llevo más arriba y se puede ir perfectamente, ahora bien , si pongo los supletorios ahí es cuando! Cubren perfectamente la cuneta y apoyan en las tumbadas la salida de la curva por lo que si no indispensables son muy muy importantes, los míos son homologables por lo que cuando toque ITV aprovecharé para hacer la gestión , antes no , eso sí reitero , no son peores que otros que hay en el mercado y en el 80% de las circunstancias cumplen perfectamente, o es que somos muchos los que rodamos de noche por carreterotes así ? Si es así es un riesgo y no por las luces sino por los animales y demás , en nacionales con rayas y arcenes van muy bien para ser una moto
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#59 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por polstrom »

Recuerdo circular con la vstrom 1050 flamante nueva por carreteras de albarracin de noche.... se me hizo tarde en la salida y se llegó a esa hora.

Peligroso no, lo siguiente ir a velocidades LEGALES por esas carreteras.

90 por hora con esas luces con curvas no se ve un mojón. Ya las tenía bien calibrada a la altura... fue volver y ponerle unas auxiliares. Con mi anterior 1000 le puse las Philips xtrem 130% y espectacular..... y luego le puse led en lugar de las de origen y recuerdo un viaje a Morella de noche y simplemente aluciné con la luz increíble q hacia.....

A veces pensamos q lo más moderno es lo mejor.... seguro q el Led es mejor q las halogenas, pero el faro 1050, es de pésima calidad, malo malísimo..... es verdad q no rodamos siempre de noche, pero si se usa para ir a trabajar y más ahora en invierno, o viajas y se te echa la noche encima ..... no tiene un aprobado. Mal muy mal por suzuki. Lo peor de la 1050... muy distante de su motor, estética, frenos, suspensión delantera......
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#60 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por Mekius »

Los he visto peores ... Las series KTM 1190 y 1050/90 llevan una luz pésima y ahí las tienes ... Regular y sobre todo cuneteros asunto solucionado
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#61 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por gp-pro »

Yo estoy por acoplarle la dínamo de la BH, igual alumbra más que la patata caliente que han puesto de faro
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sharkblack
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#62 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por sharkblack »

Comentar que no hace mucho, rodé tras una V1050 bajando de una ruta larga, se nos hizo de noche, el pobre que era el primero abriendo ruta iba fatal, impreciso en las curvas, paramos y nos comentó al resto el problema y seguimos ruta, acabé rodando casi en paralelo a él para así viera mejor lo que tenía por delante.
Así no se puede circular, es un peligro, no es faro para una moto de ese empaque, y levantar el faro a saco no es la solución por que deslumbras al resto, supongo que reclamar en grupo a Suzuki es lo más adecuado, hay que quejarse y se les tiene que hacer ver que ponen en riesgo a sus clientes con esa falta de luminosidad, a ver si os dan una solución, hay que reclamar.
Mientras tanto, si fuera mi caso, montaría esos antinieblas laterales sea legal o no llevarlos encendidos, lo primero es mi pellejo...y en el caso de que me paren, explicar el problema al agente de turno y enseñarle las reclamaciones escritas a Suzuki, y esperar que entienda la situación.
Y si te denuncia pues mala suerte, pero mejor ver por donde vas, que no tener un accidente que seguro supera esos 200 euros de la sanción, yo lo veo así.
Ánimo chicos :clapping:
Un apasionado más.......
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#63 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por gp-pro »

sharkblack escribió: 27 Oct 2021 20:52 Comentar que no hace mucho, rodé tras una V1050 bajando de una ruta larga, se nos hizo de noche, el pobre que era el primero abriendo ruta iba fatal, impreciso en las curvas, paramos y nos comentó al resto el problema y seguimos ruta, acabé rodando casi en paralelo a él para así viera mejor lo que tenía por delante.
Así no se puede circular, es un peligro, no es faro para una moto de ese empaque, y levantar el faro a saco no es la solución por que deslumbras al resto, supongo que reclamar en grupo a Suzuki es lo más adecuado, hay que quejarse y se les tiene que hacer ver que ponen en riesgo a sus clientes con esa falta de luminosidad, a ver si os dan una solución, hay que reclamar.
Mientras tanto, si fuera mi caso, montaría esos antinieblas laterales sea legal o no llevarlos encendidos, lo primero es mi pellejo...y en el caso de que me paren, explicar el problema al agente de turno y enseñarle las reclamaciones escritas a Suzuki, y esperar que entienda la situación.
Y si te denuncia pues mala suerte, pero mejor ver por donde vas, que no tener un accidente que seguro supera esos 200 euros de la sanción, yo lo veo así.
Ánimo chicos :clapping:

Por fin algo coherente.


Yo acabo de poner la queja a Suzuki, lo próximo es acercarme al concesionario Suzuki y después voy a indagar para llevar la moto a ITV hablaré con el ingeniero y a ver por dónde va a salir esta historia.

Aquí tenéis el enlace de la página web para quejarse
https://moto.suzuki.es/contacto
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#64 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por gp-pro »

Aquí os dejo mi queja por si la queréis usar como plantilla. Sus defectos tendrá que muy buen escritor ni soy :rofl:

Hola,

Me pongo en contacto con ustedes para informarles de que tengo un serio problema con la iluminación del faro delantero de mi motocicleta, el alcance que ofrece el faro tanto en corto alcance como en largo alcance es muy bajo, tan bajo que me da miedo utilizar la motocicleta por la noche debido al riesgo que supone circular con la baja iluminación que ofrece la motocicleta.
No se que solución van a poner al respecto o si tienen constancia de este problema de seguridad que actualmente tiene mi modelo de motocicleta puesto que un foro de Suzuki v strom todos los propietarios de este modelo estamos teniendo la misma problemática.

Quedo a la espera de una respuesta para así puedan verificar y solucionar este problema lo antes posible dado que es un problema de seguridad grave el hacer uso de la motocicleta en horas de baja visibilidad.

Un saludo
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#65 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por Yurres »

Hola a todos!!

Después de pasar horas y horas buscando por la red información legal y demás (reglamentos), mi opinión es que lo tenéis jod*d* :pardon: . Y me explico, siempre hablando en términos legales, y para que tengáis parte de la información, la lámpara led tiene que tener la homologación ECE 128 y ECE 10. En el caso del foco, dependiendo de su diseño puede tener infinidad de símbolos. Por lo tanto......

1- Al ser el foco de led, el fabricante de éste se reserva el derecho a decidir si el/los diodo/s se pueden sustituir o nó en caso de fundirse. Es lo malo de los focos de led :diablo: .
2- La cantidad de Lumenes máximos que puede tener/emitri un foco sin sistema de lava faros, es de 2.000. En el caso de las halógenas, está limitado a 1.500.
3- El gran problema de usar led como iluminación, es que todo lo que pase por delante del corte de luz ____/ que hace este dibujo, no se ve un pijo, por problemas a la hora de deslumbrar a los que vienen de frente, limitando muchísimo el campo de visión. Cosa que no pasa con las bombillas de filamento (halógenas) o xenon, que con éstas siempre ves un poco más allá de dicha linea. Todo esto viene por lo complejísismo que es diseñar un foco para una lámpara led.

Resumiendo y no os quiero meter mucha chapa. La única solución que veo, es que reguléis lo más alto posible el foco con el método tradicional de la pared. O que busquéis informaicón de qué tipo de lámpara/diodo lleva vuestro foco, por si lo pudiérais cambiar por uno más potente.

:drinks:
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#66 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por gp-pro »

He llamado al concesionario, me han dicho que me pase pero que poca solución tiene, que la única solución ahora mismo es cambiar el foco por otro igual y es el mismo problema, que por ahora no hay ninguna solución. Me voy a pasar para para que me den al menos el justificante de haber llevado la moto a la garantía.
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#67 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por Mekius »

Yurres escribió: 27 Oct 2021 23:12 Hola a todos!!

Después de pasar horas y horas buscando por la red información legal y demás (reglamentos), mi opinión es que lo tenéis jod*d* :pardon: . Y me explico, siempre hablando en términos legales, y para que tengáis parte de la información, la lámpara led tiene que tener la homologación ECE 128 y ECE 10. En el caso del foco, dependiendo de su diseño puede tener infinidad de símbolos. Por lo tanto......

1- Al ser el foco de led, el fabricante de éste se reserva el derecho a decidir si el/los diodo/s se pueden sustituir o nó en caso de fundirse. Es lo malo de los focos de led :diablo: .
2- La cantidad de Lumenes máximos que puede tener/emitri un foco sin sistema de lava faros, es de 2.000. En el caso de las halógenas, está limitado a 1.500.
3- El gran problema de usar led como iluminación, es que todo lo que pase por delante del corte de luz ____/ que hace este dibujo, no se ve un pijo, por problemas a la hora de deslumbrar a los que vienen de frente, limitando muchísimo el campo de visión. Cosa que no pasa con las bombillas de filamento (halógenas) o xenon, que con éstas siempre ves un poco más allá de dicha linea. Todo esto viene por lo complejísismo que es diseñar un foco para una lámpara led.

Resumiendo y no os quiero meter mucha chapa. La única solución que veo, es que reguléis lo más alto posible el foco con el método tradicional de la pared. O que busquéis informaicón de qué tipo de lámpara/diodo lleva vuestro foco, por si lo pudiérais cambiar por uno más potente.

:drinks:
suscribo todo lo que comentas y subrayo sobre todo el punto 3, es un problema del propio led en la moto, no hay mas, si lo subes se ve suficientemente bien y si ya lo quieres hacer en toda circunstancia, cuneteros, no hay mas... me conformaria con que la marca nos homologara dicha reforma que no seria poco camaradas...
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#68 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por gp-pro »

Hola que tal,

Al hilo del problema de iluminación de la v strom 1050 y para ir organizar una reclamación conjunta he pensado en crear un grupo de WhatsApp, al que le parezca bien que me escriba por privado y os voy agregando cuándo tenga unos cuantos de números de tlf.


Un saludo
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#69 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por Yurres »

¡Hola a todos!

Para daros un poco más de información, permitirme que os ponga unos vídeos hablando de los diferentes tipos de faros y sistemas de iluminación en coches, que es aplicable a las motos, ya que se rigen por la misma normativa europea. Y a riesgo de equivocarme, en pocos sitios más encontraréis semejante información y tan bien explicada.









:drinks:
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#70 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por gp-pro »

Yurres escribió: 03 Nov 2021 10:56 ¡Hola a todos!

Para daros un poco más de información, permitirme que os ponga unos vídeos hablando de los diferentes tipos de faros y sistemas de iluminación en coches, que es aplicable a las motos, ya que se rigen por la misma normativa europea. Y a riesgo de equivocarme, en pocos sitios más encontraréis semejante información y tan bien explicada.









:drinks:

12.5 es el índice de proyección lumínica que indica el faro, habrá que ver si lo cumple o no lo cumple
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#71 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por Xicvstrom »

A todo esto,os habéis dado cuenta la suzuki kantiana comparte el mismo faro con la 1050,por esa regla de tres también tiene que tener mala iluminación :pardon: :pardon: :pardon: :pardon:
alexisporto
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#72 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por alexisporto »

Hola, hoy después de 4 días con mi moto nueva, regule el faro a tope para arriba (según en el foro) pero solo enfocaba a los retrovisores de los coches y nada la carretera.
Paré para bajarlo a la mitad y mejoro muchísimo, en curvas sigue mal pero la mejora es brutal. Tengo que decir que mi moto esta 5 cm más baja por mi altura y por esto lo del faro a la mitad nada más.
Seguiré probando pero seguro le ponga los faros antiniebla extras para asegurar la rodada nocturna.
Mekius
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#73 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por Mekius »

no hay otra amigo, se soluciona con celativamente poco dinero y la mejora es brutal, se hace de dia en las cunetas, ya pondre fotos de como iluminan y la diferencia con las cortas puestas solo
Sergio M
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#74 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por Sergio M »

Hola, me habéis acojonao, yo que pensaba en cambiar mi 650 ( se ve bien pero si pongo largas alumbro al cielo) yo salgo a las 5.y media de la mañana y vuelvo de noche, asustado me dejáis.Desde luego es algo inaudito por parte la marca.
Mekius
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#75 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por Mekius »

no pasa solo con esta... son los led en general en moto, cuando tumbas pierdes algulo de vision lateral , no hay mas, las cuneteras ayudan pero no son tampoco la panacea... la solución en moto? las luces dinamicas, o faros adaptativos, BMW ya los esta incorporando en moto pero hasta que eso llegue a suzuki... imaginate! levanta luces y tranquilo que en nacional se ve lo suficiente, sino monta unos cuneteros para situaciones especiales como carreteras reviradas de montaña
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