Instalar Fork Brace

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.

#51 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por Jose Luis Ternero »

Poliki escribió: 11 Abr 2020 20:58 Sin él, no me acercaba tanto al limite de la goma...

Me gustaría ver el detalle de la trasera, pero es normal, sin esto la rueda delantera va menos al límite iyendo a la misma velocidad
[/quote]

Jose Luis: lo que te quiero entender que yendo a la misma velocidad se tiene menos margen de rueda con el soporte ese no?
[/quote]

Así es, sólo tienes que mirar el dibujo qué ha puesto el compañero y lo entenderás, una cosa es rigidez de la horquilla, qué lo da el diámetro de las barras junto con los reglajes que hagamos y otra cosa es juntar las dos barras para qué trabajen juntas, pierdes la flexibilidad de llevarlas sueltas, qué aunque te parezca qué se mueve más, lo que hace es absorver baches sin apenas hacer trabajar la suspensión, pero cómo verás hay opciones para todos los gustos, al final tendrás que probar y sacar tus conclusiones, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:
seteg15
Tímido
Tímido

#52 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por seteg15 »

Así está la rueda trasera Poliki:
Imagen
shyman
Asiduo
Asiduo

#53 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por shyman »

Yo donde noté una mejoría brutal fué con plena carga. 3 maletas y artillera en los cambios de dirección.
V1000K6
MP3_tilaco
Pesao
Pesao

#54 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por MP3_tilaco »

luchas7 escribió: 06 Abr 2020 06:10
Kímiro escribió: 06 Abr 2020 00:53 Es cierto que habría que aflojar tornillos de la suspensión y tal, como he visto en algún vídeo? No sería posible ponerlo tal cual? Hasta cn la pata de cabra, montar, apretar y listo?
Recomendable es aflojar, poner y apretar con dinamométrica al par adecuado.
Suficiente es con ponerlo, apretarlo a mano y punto.
Se puede verificar al de un tiempo el apriete o ponerle un poco de fijatornillos...o no.
Hola, yo lo compré la semana pasada y me debería llegar a mediados de semana. Cuánto será el par del torque del soporte de la suspensión?
seteg15
Tímido
Tímido

#55 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por seteg15 »

MP3,
supongo que vendrá especificado en las instrucciones de montaje. Por internet hablan de 11 o 12 libras. No olvides de poner fijatornillos!!!
seteg15
Tímido
Tímido

#56 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por seteg15 »

Encontré esto:

INSTRUCTIONS FOR INSTALLING A 2012 and Newer DL650 FORK BRACE
The brace comes with both halves bolted together with four bolts.
Remove the bolts with a 5 mm Allen wrench and separate the front and back halves. A 5 mm Allen
comes in the V-Strom tool kit.
The brace for the 2012 and newer DL650 can be installed with the bolts going into the brace from the
front or back of the bike. The bolts are slightly easier to get to when installed from the front, but not
significantly and the choice is really aesthetic.
When installed the brace should be level with the metal top of the fork tube. This ensures adequate
space between the brace and the fender.
Slide the back half into place being mindful of the brake hoses.
Insert and hand tighten the two longer 35 mm bolts in the two inside holes. Make sure that the brace is
level with the top metal surface of the fork tube and some clearance exists between the brace and the
fender.
Note: It's very important to tighten the two inside bolts first, before tightening the outside
bolts.
Hand tightening the bolts is adequate. If you want to use a torque wrench DO NOT TIGHTEN THE BOLTS
OVER 14.5 FT LBS.
Insert the 25 mm bolts in the outer holes and hand tighten.
There will be a gap on the outside. This is normal and allows the outside bolts to tighten around the fork
tubes.
Poliki
Asiduo
Asiduo

#57 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por Poliki »

seteg15 escribió: 12 Abr 2020 12:52 Así está la rueda trasera Poliki:
Imagen
Yo no te lo había pedido.
Ha sido Jose Luis Ternero.
El mío ha sido una pregunta a su post
Última edición por Poliki el 13 Abr 2020 14:32, editado 1 vez en total.
Pepué
Pesao
Pesao

#58 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por Pepué »

No veo problema por lo de las ruedas, el dibujo siempre se acaba antes en la trasera. Si que es verdad que el chasis en la V650 es muy rígido, no así su horquilla, ni el eje de la rueda delantera, que parece de una moto de 125cc.
Yo prefiero rigidez y enterarme de que estoy pisando, y para absorber los baches ya estan las presiones de serie de los neumáticos, que te marcan 2.3 y 2.5, y muchos lo llevan a 2.5 y 2.9 como una BMW que pesa 40 kilos mas con todos sus hierros. Con eso si vas dando botes en cualquier bache que pises en medio de una plegada...
Pero en moto todo son sensaciones, y cada uno las percibe de forma diferente. Yo lo experimenté como un cambio positivo, aunque si que percibes mas las irregularidades del asfalto.
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.

#59 Re: Instalar Fork Brace

Pepué escribió: 13 Abr 2020 14:16 No veo problema por lo de las ruedas, el dibujo siempre se acaba antes en la trasera. Si que es verdad que el chasis en la V650 es muy rígido, no así su horquilla, ni el eje de la rueda delantera, que parece de una moto de 125cc.
Yo prefiero rigidez y enterarme de que estoy pisando, y para absorber los baches ya estan las presiones de serie de los neumáticos, que te marcan 2.3 y 2.5, y muchos lo llevan a 2.5 y 2.9 como una BMW que pesa 40 kilos mas con todos sus hierros. Con eso si vas dando botes en cualquier bache que pises en medio de una plegada...
Pero en moto todo son sensaciones, y cada uno las percibe de forma diferente. Yo lo experimenté como un cambio positivo, aunque si que percibes mas las irregularidades del asfalto.

Cómo bien dices, al final son sensaciones y él uso qué le des, cómo he dicho ya, en algunas situaciones será bueno (autovías, detrás de camiones, etc...), pero aparte de llevar las presiones bien, tú mismo dices que notabas más los baches, eso cuándo vas tumbado en curva, es un inconveniente, por ello digo que según sea tú uso, puede ser bueno o malo, yo lo he contado como yo lo percibí, yo soy un poco tiquismiquis, soy de los que pongo algo y sí no me da buenas sensaciones, lo quito me haya costado lo que me haya costado, en éste caso no lo llegué a comprar, por no gustarme (para mí uso) en la qué probé y buscar información, a otros le irá bien, pero sigo diciendo que está moto llevando todo bien, yo no note nunca tantos flaneos cómo leo por aquí, yo la veía muy estable, ahora tengo la 1000 L8 y eso es otro mundo por sus componentes, pero las horquillas invertidas tienen él mismo efecto de descompensar las botellas en curva, la mayor rigidez se la da qué al ser invertida, la parte gorda de la horquilla está arriba más larga y no abajo cómo las convencionales, pero al final son sensaciones de cada uno, Vssss
Pepué
Pesao
Pesao

#60 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por Pepué »

Preciosa la V1000 L8, que gran moto. Disfrútala mucho.
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.

#61 Re: Instalar Fork Brace

Pepué escribió: 13 Abr 2020 19:33 Preciosa la V1000 L8, que gran moto. Disfrútala mucho.
Gracias 👍🏽, a ver si nos deja éste virus, Vssss
seteg15
Tímido
Tímido

#62 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por seteg15 »

Para terminar de complicar el asunto, yo actualmente tengo mi tercera vstrom 650. En la actual llevo el famoso chisme, porque cuando la compre ya venia, pero en mis dos anteriores no lo tenia y creo que yo iba igual de bien que con la actual. Puede que yo no sea muy fino conduciendo, quizás con el medio siglo que llevo a cuestas mis sentidos estén ya un poco mermados.

Lo cierto es que yo voy tan cómodo como iba en las otras dos y creo que igual de rápido o lento.
MP3_tilaco
Pesao
Pesao

#63 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por MP3_tilaco »

seteg15 escribió: 13 Abr 2020 08:31 Encontré esto:

Gracias amigo, hoy me llegó por UPS y mañana la pondré.
seteg15
Tímido
Tímido

#64 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por seteg15 »

Genial MP3, pues ya tienes tarea :wink:
Ya nos contaras tus sensaciones
torito4x4
Nuevo
Nuevo

#65 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por torito4x4 »

torito4x4 escribió: 08 Abr 2020 20:03 Buenas tardes.

Yo lo acabo de comprar en la página que citáis, incluído el descuento me quedó por 59€ casi.

Yo si que noto por Autovía como flanea detrás de los camiones así que contaré mis impresiones en cuanto lo monte y sobre todo cuando pueda volver a salir con la moto normalmente :drinks:

Un saludo.
Buenos días.

Ayer me llegó la pieza, en cuanto tenga un ratito me pongo a montarla y/o liarla :blink:

La verdad que el envío me pareció muy rápido, pedida por DHL y el Fork Brace se vé consistente.

Un saludo.
torito4x4
Nuevo
Nuevo

#66 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por torito4x4 »

Buenas tardes.

Lo acabo de instalar en mi XT L5, súper fácil, me llevó más tiempo hacer las fotos que montarlo en su sitio.

No tuve que desmontar nada, sólo un poquito de " amor " con un mini martillo de teflón para dejarlo en el sitio y 1 llave Allen para apretar primero los tornillos interiores y después los exteriores.

Cuando esté con el ordenador prometo mini brico con fotos y comentarios. :big_boss:

Un saludo.
seteg15
Tímido
Tímido

#67 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por seteg15 »

Vamos Torito, a ver ese brico con fotos...! :clapping:
TALLACO
Cansino
Cansino

#68 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por TALLACO »

torito4x4 escribió: 15 Abr 2020 17:43 Buenas tardes.

Lo acabo de instalar en mi XT L5, súper fácil, me llevó más tiempo hacer las fotos que montarlo en su sitio.

No tuve que desmontar nada, sólo un poquito de " amor " con un mini martillo de teflón para dejarlo en el sitio y 1 llave Allen para apretar primero los tornillos interiores y después los exteriores.

Cuando esté con el ordenador prometo mini brico con fotos y comentarios. :big_boss:

Un saludo.
Esperando ese mini brico y esas sensaciones ...y así tener aún mas claridad en el asunto fork brace. :ok:
:good: Suzuki VStrom 650 XT M0 :ninja:
J.I.Mateo
Nuevo
Nuevo

#69 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por J.I.Mateo »

Buenas tardes a todos,espero que estéis todos bien y que sigamos así,yo instale el aparatito muy fácil,no me supuso ningún problema.
Deciros que las pruebas con el puesto han sido pocas por como estamos,pero si decir que mal no he notado ninguno,beneficios si,el primero y que mas me llamo la atención fue conducir con viento,sin ir detrás de nadie,no se movía la moto para nada,un cambio para mí muy grande.
Por supuesto si me he puesto a posta detrás de un camión haber que pasaba y no tiene nada que ver de ir sin el fork brace puesto.
En curva pues de momento en el trayecto de casa al trabajo y vuelta no he notado nada aparente,a falta de hacer mas kms.
MP3_tilaco
Pesao
Pesao

#70 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por MP3_tilaco »

Yo probé hoy mi moto con el aparato. De ida de mi casa a la oficina me fui por calles interiores y no noté ningún cambio, de vuelta tomé un tramo por una autopista (carretera) y como no andaba casi nadie no noté diferencia hasta que salí de ella y me metí por una rotonda. Al salir de esta noté que la dirección estaba más sólida y las respuestas a los giros fueron mas rápidas.
Puede que solo haya sido sugestión y esperaremos que se aburra el bicho para hacer una salida fuera de Santiago (de Chile).
Number One
Asiduo
Asiduo

#71 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por Number One »

Pues tras varias semanas de espera para probar el último juguete, hoy lo hice y ahí os va mi impresión por si a alguno le resuelve alguna duda:
Tiempo de instalación unos 3 minutos, he notado algo más de aplomo en la suspensión delantera, es una sensación de seguridad. Curveando no he visto gran diferencia, pero donde si que he notado la diferencia es cuando circulé detrás de un camión, porque no hizo esos flaneos que siempre hacía con gran notoriedad.
Conclusión: el invento no es que sea la panacea, pero corrige algunos problemas que tiene la suspensión de la V Strom y por el precio que tiene (55€) pues quizás merezca la pena tenerlo, aunque he estado 8 años sin él y no lo eché en falta.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”