K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
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#51 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Una consulta, la calavera está homologada?
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#52 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Que buena manera de pasar el confinamiento, has estado entretenido, si.
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#53 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
pues no, o no lo se, pero es que como tengas que homologar todo no se.....
El tema itv da para mucho, y muchos moteros viven aco*onados, cosa que no entiendo, se pasa cada 2 años, quitando el tubo de escape no suelen mirar mucho más, y la GC si te para es por ruido o ni eso, yo he ido con vans&hines en una custom que atronaban como el infierno, una locura, ni mi actual ixil sin db killer, ibas a las concentraciones estaban las r1 al corte y con subir 4000v a la moto callabas a todos, una locura, y nadie me dijo nunca nada.
Si me dicen algo, pues pongo dos tornillos y a correr
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#54 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
El otro día hice una ruta de 800kms, tenía muchas ganas jajaja y mi comunidad es grande, impresiones? pues genial con todos los cambios, lo más notable? 2 cosillas:
_ a 120 antes iba a 6500rev mas o menos y ahora no lleva a 6000, sobre 5800.
- COnsumo, cargado igual, al mismo ritmo antes hacia 5.5-6 a los 100, en este viaje me hizo 4.7-4.9
Achaco la bajada de consumo al filtro de gasolina y filtro de aire principalmente, increible es casi un litro menos y la moto mucho mas desahogada en autovía, muy contento con el mantenimiento y cambios, una pena que el viaje que tenía pensado para dentro de 15 días de ir a grecia-turquia no voy a poder.
_ a 120 antes iba a 6500rev mas o menos y ahora no lleva a 6000, sobre 5800.
- COnsumo, cargado igual, al mismo ritmo antes hacia 5.5-6 a los 100, en este viaje me hizo 4.7-4.9
Achaco la bajada de consumo al filtro de gasolina y filtro de aire principalmente, increible es casi un litro menos y la moto mucho mas desahogada en autovía, muy contento con el mantenimiento y cambios, una pena que el viaje que tenía pensado para dentro de 15 días de ir a grecia-turquia no voy a poder.
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#55 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Hola ark, enhorabuena por el peazo ruta, todos teniamos ya ganas aunque algunos como yo nos hemos tenido conformar con poco mas de 100 km, no hay tiempo para todo.
Sobre el consumo despues de la puesta a punto que le diste es comprensible que bajase con el cambio de filtros, bujias y reglajes, lo que no me cuadra si no cambiaste el desarrollo es lo de la bajada de revoluciones, y este debate ya recuerdo haberlo tenido en otro foro que decian lo mismo, asi que repito en este...
Si no cambias el desarrollo las rpm de funcionamiento del motor no pueden variar, el cigueñal esta conectado por un piñon a la corona de embrague, este al eje primario que engrana a su vez con el secundario, y de este sale el piñon de transmision de la cadena a la rueda trasera, es decir, los desarrollos son fijos dependiendo de la relacion engranada, por lo que tengas mayor o menor potencia la relacion rpm-velocidad es fisicamente la misma.
Lo unico que puede alterar esa medicion en la 650 es el diametto de las ruedas al ser la velocidad medida en la delantera, si tienes una rueda con diferente desgaste o incluso presion de hinchado fuera de rango puede afectar muy ligeramente a la lectura.
Sobre el consumo despues de la puesta a punto que le diste es comprensible que bajase con el cambio de filtros, bujias y reglajes, lo que no me cuadra si no cambiaste el desarrollo es lo de la bajada de revoluciones, y este debate ya recuerdo haberlo tenido en otro foro que decian lo mismo, asi que repito en este...
Si no cambias el desarrollo las rpm de funcionamiento del motor no pueden variar, el cigueñal esta conectado por un piñon a la corona de embrague, este al eje primario que engrana a su vez con el secundario, y de este sale el piñon de transmision de la cadena a la rueda trasera, es decir, los desarrollos son fijos dependiendo de la relacion engranada, por lo que tengas mayor o menor potencia la relacion rpm-velocidad es fisicamente la misma.
Lo unico que puede alterar esa medicion en la 650 es el diametto de las ruedas al ser la velocidad medida en la delantera, si tienes una rueda con diferente desgaste o incluso presion de hinchado fuera de rango puede afectar muy ligeramente a la lectura.
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#56 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Un servidor era de los que defendían esa misma teoría en ese mismo foroYAMAHISTASTUR escribió: ↑27 May 2020 23:52 lo que no me cuadra si no cambiaste el desarrollo es lo de la bajada de revoluciones, y este debate ya recuerdo haberlo tenido en otro foro que decian lo mismo, asi que repito en este...
Después de muchos mensajes utilizando los mismos argumentos (que no admiten otra interpretación), curiosamente tras cambiar la batería después de haber apurado bastante la anterior, observé una disminución de las rpm al circular a la misma velocidad lo que me obligó a pensar que, de alguna forma, la medición del cuenta revoluciones estaba condicionada por factores eléctricos (el velocímetro en la KLE es totalmente mecánico).
Un saludo.
PD: "sospechaba" quien podía estar detrás del nick que usa usted en este foro... ahora ya lo tengo claro... (reciba un saludo de quien fue usuarioKLE por entonces... también apodado "Don" por determinado administrador ).
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#57 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Logicamente cada cual defiende sus argumentos, pero la realidad es que el desarrollo es fijo y por tanto la relacion rpm- velocidad real es fija, eso es inamovible, luego las variaciones en neumaticos o incluso como apuntas en la medicion electrica del cuentarpm son otra cosa, pero el hecho es ese, que no puede haber una variacion real por un cambio de filtro o de escape.
Pd. Buenos años en aquel foro, pena se perdiese...
Sus moderadores fueron condenados por un delito que no habian cometido, en la actualidad sobreviven como soldados de fortuna, si usted tiene algun problema y los encuentra tal vez pueda contratarlos
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#58 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Pues la verdad yo tampoco lo entiendo, pero es verdad, al menos en el marcador, decir que la batería la "restauré" (limpiar con agua destilada, recargar de acido y triple carga) quizás por eso como dice el compañero el marcador vaya mejor y haga una lectura diferente.usuariovstrom escribió: ↑28 May 2020 08:54Un servidor era de los que defendían esa misma teoría en ese mismo foroYAMAHISTASTUR escribió: ↑27 May 2020 23:52 lo que no me cuadra si no cambiaste el desarrollo es lo de la bajada de revoluciones, y este debate ya recuerdo haberlo tenido en otro foro que decian lo mismo, asi que repito en este...
Después de muchos mensajes utilizando los mismos argumentos (que no admiten otra interpretación), curiosamente tras cambiar la batería después de haber apurado bastante la anterior, observé una disminución de las rpm al circular a la misma velocidad lo que me obligó a pensar que, de alguna forma, la medición del cuenta revoluciones estaba condicionada por factores eléctricos (el velocímetro en la KLE es totalmente mecánico).
Un saludo.
PD: "sospechaba" quien podía estar detrás del nick que usa usted en este foro... ahora ya lo tengo claro... (reciba un saludo de quien fue usuarioKLE por entonces... también apodado "Don" por determinado administrador ).
Mecánicamente es como dices sin variar ruedas, ni desarrollos, ni cigüeñal, no debería haber cambios, pero es así, ha bajado entre 500 y 1000 rpm, quizás sea una lectura más limpia al estar la bateria en mejor estado, o no se........ no le encuentro un sentido lógico, pero las rpm algo que siempre voy mirando en la moto, más incluso que la velocidad y de ahí que note el cambio.
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#59 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
En el foro que menciona Yamahistastur hasta había quien estaba convencido de que un motor con más potencia podía girar a menos rpm para conseguir la misma velocidad, incluso sin tocar nada en la transmisión... y no era uno solo, jeje
No era cuestión de dudar de la palabra de nadie, si veían menos rpm en el marcador sería así (no veo qué iban a conseguir intentando hacernos creer que podía ocurrir eso, si no fuera "verdad"... ¿quizá que a menos rpm conseguirían un menor consumo?? jeje) por lo que la lógica siempre nos llevaba al único elemento que no era completamente mecánico (la transmisión no hace falta explicar porqué no varía y en la KLE el marcador también es mecánico...): el cuenta revoluciones.
Hasta que personalmente pude comprobar que, tras cambiar la batería, cuando iba a 100km/h marcaba casi 500rpm menos (no sé si la medición más correcta era esa o la anterior, simplemente que existía variación...).
Un saludo.
No era cuestión de dudar de la palabra de nadie, si veían menos rpm en el marcador sería así (no veo qué iban a conseguir intentando hacernos creer que podía ocurrir eso, si no fuera "verdad"... ¿quizá que a menos rpm conseguirían un menor consumo?? jeje) por lo que la lógica siempre nos llevaba al único elemento que no era completamente mecánico (la transmisión no hace falta explicar porqué no varía y en la KLE el marcador también es mecánico...): el cuenta revoluciones.
Hasta que personalmente pude comprobar que, tras cambiar la batería, cuando iba a 100km/h marcaba casi 500rpm menos (no sé si la medición más correcta era esa o la anterior, simplemente que existía variación...).
Un saludo.
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#60 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Bueno si a varios le ha pasado pues ahi queda la anecdota
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#61 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Lo primero volver a felicitarte por todas esas mejoras y las horas empleadas en la moto
Te comprendo perfectamente, más de uno nos quedamos sin viaje largo este año... Yo tenía pensando los Alpes , y al final van a tocar rutas largas de un día por España
Te comprendo perfectamente, más de uno nos quedamos sin viaje largo este año... Yo tenía pensando los Alpes , y al final van a tocar rutas largas de un día por España
Si no hay foto, nunca ha pasado.
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#62 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Pues si, además con el calor que esta haciendo creo que tampoco saldré por españa, porque no es normal, al menos las temperaturas que están haciendo en el sur, ni en agosto del año pasado hizo tanto calor.
YAMAHISTASTUR escribió: ↑29 May 2020 23:58 Bueno si a varios le ha pasado pues ahi queda la anecdota
Hoy he ido de ruta, 350kms y muchas curvas, le he dado caña y el consumo ha bajado, puedo confirmarlo, además me puse a pensar y recordé que también le cambie el regulador de tensión, pues el original estaba fallando, quizás eso resuelva el misterio y que al no cargar bien estuviera dando lecturas falsas del cuenta kms.
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#63 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Esto parece que nunca termina.
Tenía muchas ganas de hacerle un lavado de cara a la k7, y bueno ahí va:
Me gusta mucho como ha quedado, pero no volvería a comprar las mismas pegatinas, son muy difíciles de poner y algunas vienen mal, las ruedas han quedado impresionantes.
Tenía muchas ganas de hacerle un lavado de cara a la k7, y bueno ahí va:
Me gusta mucho como ha quedado, pero no volvería a comprar las mismas pegatinas, son muy difíciles de poner y algunas vienen mal, las ruedas han quedado impresionantes.
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#64 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Le has dado otra imagen, asi te podemos identificar de lejos las de las llantas me gustan, aunque yo siento debilidad por el rojo. Me gusta como le queda ese cubrecarter, ¿es un marselus? Y por cierto, ¿te faltan los tornillos delanteros del guardabarros o lo parece en la foto? Ahora solo te falta rodar y rodar
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#65 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Im-Presionante
Si no hay foto, nunca ha pasado.
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#66 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
que nivel de fijarte!!! además en la única miseria jajajaja, pues fue al cambiar los muelles y aceite de la horquilla, no se que animal fue el anterior que cambio no se si el neumático o lo que fuese y apretó los tornillos del guardabarros (que son allen) con pistola y estaban con un par de apriete brutal y comida toda la rosca interior, ni w40 ni nada, al final tuve que tirar de talabro y saqué el tornillo a trozos y ni por esas ha quedado una rosca limpia.YAMAHISTASTUR escribió: ↑11 Jun 2020 22:09 Le has dado otra imagen, asi te podemos identificar de lejos las de las llantas me gustan, aunque yo siento debilidad por el rojo. Me gusta como le queda ese cubrecarter, ¿es un marselus? Y por cierto, ¿te faltan los tornillos delanteros del guardabarros o lo parece en la foto? Ahora solo te falta rodar y rodar
Total..... que ahora lo llevo con bridas, tengo pedidos unos machos de roscar, intentar hacer rosca nueva y tornillos, pero vaya 2-3 días me tiré para 2 tornillos, es que de verdad, cada vez me dan mas asco según que talleres
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#67 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Te ha quedado muy chula...enhorabuena...
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#68 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Me gusta...!!!
Bien preparada y "remozada", le has quitado unos años
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La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
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#69 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Lo de los tornillos esos no va a ser culpa de que alguien los haya sacado sino de lo contrario, de que nunca los haya sacado nadie, son de inox y con el tiempo reaccionan con el aluminio de la botella y se quedan soldados, me ha pasado en un par de Ks y es un coñazo, y ademas peligroso por que los trocitos que se quedan pegados son muy duros y te puede partir el macho al roscar. Ten mucho tacto al roscar y no arriesgues que si te parte el macho dentro entonces si que estas jod*d*. La alternativa es pasar broca de 6 y ponerle un tornillo pasante y tuerca o meterle un helicoil.
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#70 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Buenos días Ark ! Dónde has conseguido esas pegatinas? Un saludo. La moto preciosa...
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#71 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Te ha quedado guapísima¡
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#72 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
en wallapop las venden, pero yo no las compraría de nuevo, quedan chulas, pero si hago fotos de cerca veríais muchísimos fallos es casi imposible ponerlas perfectas, si tuviese que comprarlas de nuevo no sería a él, las pediría a una empresa local y que me las hiciesen.javierfegra escribió: ↑13 Jun 2020 10:25 Buenos días Ark ! Dónde has conseguido esas pegatinas? Un saludo. La moto preciosa...
Por ejemplo la de la rosa de los vientos es una caos montarla es imposible que quede bien, no repetiría con él.
TIenes razón, es que ni pasando el taladro hay trozos dentro, pero es que la cabeza ya estaba pasada en uno de ellos, de esto que ves la cabeza allen ya forzada, total que las bridas me pareció el mejor "apaño" para salir del paso.YAMAHISTASTUR escribió: ↑13 Jun 2020 10:04 Lo de los tornillos esos no va a ser culpa de que alguien los haya sacado sino de lo contrario, de que nunca los haya sacado nadie, son de inox y con el tiempo reaccionan con el aluminio de la botella y se quedan soldados, me ha pasado en un par de Ks y es un coñazo, y ademas peligroso por que los trocitos que se quedan pegados son muy duros y te puede partir el macho al roscar. Ten mucho tacto al roscar y no arriesgues que si te parte el macho dentro entonces si que estas jod*d*. La alternativa es pasar broca de 6 y ponerle un tornillo pasante y tuerca o meterle un helicoil.
Actualización:
Ruta de entre semana de 2 días, con camping para dormir (nueva normalidad jeje):
-1º día 700 kms, muchas curvas, un puerto y algo de pista rota-campo
-2º día 300 kms (2 puertos)
Consumo, flipante!!! primer día una media de 4,5kms, y el de los puertos + autovía a 4,9, llevando la moto mucho en 2º y 3º fuerte y en autovía también, muy contento.
Amortiguador, pues va bastante bien, ha sido regularlo bien y genial.
Neumático, empieza a dar signos de ir terminándose y he pedido una bt 023, quería una 100% asfalto es lo que más hago y como no me voy al final a los balcanes no me voy a meter en pistas ni nada, la alternativa era la pr5 (pero dicen que dura poco) y la tourance next, que muchos dicen que van genial es 90-10, sino me equivoco y quería algo mas 100% carretera, a ver que tal va.
Como nota graciosa, muchos coches me ven llegar con la moto negra-fluor y con la equipación igual y se creen que soy GC y en autovía vi algunos rebajando la velocidad
Última edición por ark el 23 Jun 2020 14:14, editado 1 vez en total.
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#73 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Neumático, he pedido una bt 023, quería una 100% asfalto es lo que más hago y como no me voy al final a los balcanes no me voy a meter en pistas ni nada, la alternativa era la pr5 (pero dicen que dura poco)
Yo estoy también pensando en una 100% asfalto, también he pensado darle otra oportunidad a michelín con el road 5, él 4 no me gustó él delantero, por precio y comentarios él bt023 y él t30 Evo, así que cuándo lo montes comenta cómo lo ves en la sección neumáticos por favor
Yo estoy también pensando en una 100% asfalto, también he pensado darle otra oportunidad a michelín con el road 5, él 4 no me gustó él delantero, por precio y comentarios él bt023 y él t30 Evo, así que cuándo lo montes comenta cómo lo ves en la sección neumáticos por favor
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#74 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Jose Luis Ternero escribió: ↑21 Jun 2020 23:40 Neumático, he pedido una bt 023, quería una 100% asfalto es lo que más hago y como no me voy al final a los balcanes no me voy a meter en pistas ni nada, la alternativa era la pr5 (pero dicen que dura poco)
Yo estoy también pensando en una 100% asfalto, también he pensado darle otra oportunidad a michelín con el road 5, él 4 no me gustó él delantero, por precio y comentarios él bt023 y él t30 Evo, así que cuándo lo montes comenta cómo lo ves en la sección neumáticos por favor
Hay un post del bt023 y lo ponían bien, ahora llevaba el a40 e iba genial, pero he supuesto que uno solo carretera debe ir mejor, sobretodo en cambios de dirección, ya comentaré que tsl
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#75 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Una pena que la vendas...está muy bonita (mira que luego te arrepentirás)
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
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