Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
Tu nunca has entrado en una rotonda y un coche a lo loco te ha hecho pegar un frenazo de muerte con la moto plegada, verdad? Pq sin ABS la castaña es 100% segura. Ya no te digo que el suelo esté húmedo...
Para nada estoy de acuerdo contigo.Pepué escribió: ↑10 Ene 2020 23:52Tu nunca has entrado en una rotonda y un coche a lo loco te ha hecho pegar un frenazo de muerte con la moto plegada, verdad? Pq sin ABS la castaña es 100% segura. Ya no te digo que el suelo esté húmedo...
En asfalto, a menos que no sea en un circuito, no veo que ventaja puedes sacar a una moto sin ABS, aparte de comprarla más barata de segunda mano y no llegar a viejo...
Dudas?????
Por eso ellos en carreras en mojado no llevan abs. Será que no les llega el presupuesto.
Discrepo.Pepué escribió: ↑10 Ene 2020 23:58 Yo tenía la V650 ABS y en seco con buenas gomas y calientes, la frenada era espectacular tirando bien de la maneta, y el ABS no sobraba.
Ahora llevo una moto con ABS cornering, y ya es algo fuera de serie en frenadas a muerte.
Solo con notar que el ABS delantero salta por haberte excedido frenando en una curva, ya sabes que te acabas de librar de dejarte el ánima en el asfalto...
El ABS salta cuando la rueda ya pierde adherencia, durante una fracción de segundo.KALY escribió: ↑11 Ene 2020 09:38Discrepo.Pepué escribió: ↑10 Ene 2020 23:58 Yo tenía la V650 ABS y en seco con buenas gomas y calientes, la frenada era espectacular tirando bien de la maneta, y el ABS no sobraba.
Ahora llevo una moto con ABS cornering, y ya es algo fuera de serie en frenadas a muerte.
Solo con notar que el ABS delantero salta por haberte excedido frenando en una curva, ya sabes que te acabas de librar de dejarte el ánima en el asfalto...
Que salte el abs no es que sin el te la hubieras pegado. Porque a lo mejor hubieras frenado sin pegas.
El abs salta ANTES DE BLOQUEAR. osea que a lo mejor no hacia falta que saltará.
Pepué escribió: ↑11 Ene 2020 11:11El ABS salta cuando la rueda ya pierde adherencia, durante una fracción de segundo.KALY escribió: ↑11 Ene 2020 09:38Discrepo.Pepué escribió: ↑10 Ene 2020 23:58 Yo tenía la V650 ABS y en seco con buenas gomas y calientes, la frenada era espectacular tirando bien de la maneta, y el ABS no sobraba.
Que salte el abs no es que sin el te la hubieras pegado. Porque a lo mejor hubieras frenado sin pegas.
El abs salta ANTES DE BLOQUEAR. osea que a lo mejor no hacia falta que saltará.
Perder adherencia en una plegada por un frenazo de emergencia suele acabar mal, yo al menos no tengo unos nervios de acero, pericia, ni control de la moto a nivel Marc Marquez, al igual q la mayoria de los comunes mortales.
Deseo que sigas conservando esa habilidad para frenar muchos años. Y si la pierdes espero no arrolles a nadie, yo ya lo he sufrido y no mola...
Gracias, no es necesario.
Puede ser.Pepué escribió: ↑11 Ene 2020 14:34 Llevo 25 años sobre motos, sin ABS y con él. Me desplazo a diario y viajo sobre uns moto, toooodos los dias del año y en todas las condiciones. He tenido mis caídas, por variados motivos, y mi experiencia me hace creer más el la electrónica que en el ser humano. La primera tiene check de fallos, el segundo no.
Te deseo lo mejor y que no tengas sustos ni accidentes en tu vida, que ya veo q los has tenido.
Como ya he dicho anteriormente, si tu mensaje lo lee alguien q desea comprarse una moto y duda del ABS pues tal vez te crea y tenga la mala suerte de que el día q lo necesite, no lo tenga.
Respeto tú opinión, pero tu manera de expresarla es un poco tosca, no crees?
Saludos y V's
No hace falta que te expliques.Pepué escribió: ↑11 Ene 2020 16:27 He tenido motos de 50, 75, 125, 200, 250, 400, repitiendo cilindradas en la mayoria de ellas, durante un tiempo una triumph bonneville prestada de un amigo, un scooter (los odio), otro préstamo de una Ducati Scrambler'16, mi vaca V650 y ahora una Ducati Scrambler'19.
Entre estas, he llevado algunas gordotas como la R90S y la CBR1000 antigua, de los colegas que no sabian ni cambiar el aceite y les hacia la puesta a punto. Estuve probando las AT, y las multistrada 950 y 1200 cuando estaba buscando una maxitrail, hasta que me convencí de su poca lógica para uso diario.
La V650 fué mi primera moto "vaca" de propiedad, no la primera moto a la que me he subido, son cosas diferentes.
Y los kilometros enseñan, tanto en una fantástica 1000 o 650, como en un vespino.
Con la 400 me he cascado viajes de 2500km, y no he aprendido ni más ni menos que si los hubiera realizado en una 1200, o en un ciclomotor...