Otra " futura" campaña fallo F1 cambio cdi

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#51 Re: Otra " futura" campaña fallo F1 cambio cdi

Mensaje por CEUNO »

Vaya, siento que no estén a la altura. De todas maneras nuestro concesionario poco tiene que decir, es Madrid bajo la solicitud del concesionario pertinente (el tuyo)el que tiene que cambiarte la centralita. A pasarlo bien en Faro.
Última edición por CEUNO el 05 Ago 2019 18:47, editado 1 vez en total.
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#52 Re: Otra " futura" campaña fallo F1 cambio cdi

Mensaje por CEUNO »

Muy buenas. Llevo ya 1 semana con la moto parada en taller esperando centralita nueva. Se mandó la averiada y ahora estamos en espera de recibir la nueva.
Al ver que los plazos se dilatan más allá de lo deseado he llamado al 902108274 y me han abierto una reclamación para ver problema. Me dicen que los cambios de centralita son por cambio. Reciben la antigua y mandan la nueva, por lo que la moto debe esperar parada mientras. Me comentan que en 3 días me dan contestación. El viernes os cuento.
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#53 Re: Otra " futura" campaña fallo F1 cambio cdi

Mensaje por CEUNO »

Siguiente capítulo. Hoy han mandado una nueva centralita desde Alemania. El martes teóricamente me llega al concesionario y podré volver a tener mi moto tras 2 semanas parada. Parece ser que ha sido "gracias" a mis varias llamadas al 902108274. Sino me temo que la cosa hubiese durado más tiempo aún. A ver...
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#54 Re: Otra " futura" campaña fallo F1 cambio cdi

Mensaje por sanmi28 »

Hola a todos, tengo una xt de 2018, he tenido 2 veces el fallo y el mecánico me ha dicho que si he tenido problemas con el cambio, le he dicho que no pero sinque era verdad que antes de salir el fallo FI había dado algún aceleron cambiando de 1* a 2* y se me puso en punto muerto. El mecánico me comenta que es el lector de cambio de marchas que se desincroniza por milisegundos y activa el fallo. Espero sirva de ayuda, un saludo
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#55 Re: Otra " futura" campaña fallo F1 cambio cdi

Mensaje por josem »

hola yo tuve una k7 abs casi 10 años, cuando se encendian el fi la poniamos en modo taller y nos daba un codigo para ver que sensor fallaba era muy facil, en estas nuevas no se hace ya? tambian calibrabamos los tps primarios etc.... era muy practico
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#56 Re: Otra " futura" campaña fallo F1 cambio cdi

Mensaje por CEUNO »

POOOR FIIIIN. Centralita puesta 2 semanas después de dejada moto. Me falta recogerla y en principio todo bien.. Como os dije la centralita ha venido de Suzuki Alemania
. Insisto que teniendo un "buen producto" como puede funcionar tan mal el servicio postventa de Suzuki Madrid. Mi concesionario de 10 por que en todo momento han estado a la altura de las circunstancias y ellos son los que me han dicho que tenía que poner centralita nueva, no como otros concesionarios que están dando largas a compis con el mismo problema que yo.
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#57 Re: Otra " futura" campaña fallo F1 cambio cdi

Mensaje por OMILUISO »

CEUNO escribió: 31 Jul 2019 18:17 POOOR FIIIIN. Centralita puesta 2 semanas después de dejada moto. Me falta recogerla y en principio todo bien.. Como os dije la centralita ha venido de Suzuki Alemania
. Insisto que teniendo un "buen producto" como puede funcionar tan mal el servicio postventa de Suzuki Madrid. Mi concesionario de 10 por que en todo momento han estado a la altura de las circunstancias y ellos son los que me han dicho que tenía que poner centralita nueva, no como otros concesionarios que están dando largas a compis con el mismo problema que yo.
GRACIAS amigo por acordarte.. :good: .. :friends:
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#58 Re: Otra " futura" campaña fallo F1 cambio cdi

Mensaje por CEUNO »

OMILUISO escribió: 01 Ago 2019 04:40
CEUNO escribió: 31 Jul 2019 18:17 POOOR FIIIIN. Centralita puesta 2 semanas después de dejada moto. Me falta recogerla y en principio todo bien.. Como os dije la centralita ha venido de Suzuki Alemania
. Insisto que teniendo un "buen producto" como puede funcionar tan mal el servicio postventa de Suzuki Madrid. Mi concesionario de 10 por que en todo momento han estado a la altura de las circunstancias y ellos son los que me han dicho que tenía que poner centralita nueva, no como otros concesionarios que están dando largas a compis con el mismo problema que yo.
GRACIAS amigo por acordarte.. :good: .. :friends:
Es lo mínimo. De todas maneras yo llamaría al 902 108274y pondría una queja
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#59 Re: Otra " futura" campaña fallo F1 cambio cdi

Mensaje por CEUNO »

Buenas de nuevo, una vez cambiada la centralita, la moto funciona igual que antes, osea bien, y espero que el fallo FI y el piloto de fallo motor no vuelvan a aparecer, a no ser que sea por una avería "de verdad". Espero cerrar el hilo asi y que valga para los que tengan este problema, por que os cuento, cuando recogí la moto me dijeron que no era el único afectado y que Japon estaba analizando la serie afectada para hacer una campaña al respecto. Las centralitas para deslimitar salen por unos 200 €, pero una centralita "normal" sale por 5 veces más..
Por eso entiendo que a lo mejor algunos concesionarios no están haciendo lo que deben hacer. El precio de la centralita es irreal pero son las cantidades que se manejan... Yo "he tenido suerte y me la han cambiado", pero cuantos compis estarán recibiendo excusas de sus concesionarios por esta política tan injusta de Suzuki (el concesionario adelanta el gasto y después Suzuki se lo devuelve) . En fin, a veces todo es política entre concesionarios y Suzuki y los clientes estamos en medio.

Cuando compras una moto no todo es precio, la postventa también hay que pagarla. Muchos creen que están comprando una moto a Suzuki y Suzuki ya vendió la moto....al concesionario que es el que te la vende a ti, y así hay que verlo. No hay duros a 4 pesetas. El producto es bueno pero cuando falla tiene que haber un concesionario detrás.
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#60 Re: Otra " futura" campaña fallo F1 cambio cdi

Mensaje por OMILUISO »

CEUNO escribió: 05 Ago 2019 18:37 Buenas de nuevo, una vez cambiada la centralita, la moto funciona igual que antes, osea bien, y espero que el fallo FI y el piloto de fallo motor no vuelvan a aparecer, a no ser que sea por una avería "de verdad". Espero cerrar el hilo asi y que valga para los que tengan este problema, por que os cuento, cuando recogí la moto me dijeron que no era el único afectado y que Japon estaba analizando la serie afectada para hacer una campaña al respecto. Las centralitas para deslimitar salen por unos 200 €, pero una centralita "normal" sale por 5 veces más..
Por eso entiendo que a lo mejor algunos concesionarios no están haciendo lo que deben hacer. El precio de la centralita es irreal pero son las cantidades que se manejan... Yo "he tenido suerte y me la han cambiado", pero cuantos compis estarán recibiendo excusas de sus concesionarios por esta política tan injusta de Suzuki (el concesionario adelanta el gasto y después Suzuki se lo devuelve) . En fin, a veces todo es política entre concesionarios y Suzuki y los clientes estamos en medio.

Cuando compras una moto no todo es precio, la postventa también hay que pagarla. Muchos creen que están comprando una moto a Suzuki y Suzuki ya vendió la moto....al concesionario que es el que te la vende a ti, y así hay que verlo. No hay duros a 4 pesetas. El producto es bueno pero cuando falla tiene que haber un concesionario detrás.
amigo Ceuno ...MUY BIEN EXPRESADO .... totalmente de acuerdo ,, :friends:
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#61 Re: Otra " futura" campaña fallo F1 cambio cdi

Mensaje por CEUNO »

amigo Ceuno ...MUY BIEN EXPRESADO .... totalmente de acuerdo ,, 

Un abrazo omiluiso y espero que antes o después te cambien centralita, por que el problema se arregla así, no limpiando cablecitos como dicen algunos mecanicanos influidos por sus jefes; Afortunadamente es un "problema tonto" pero es muy molesto.
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#62 Re: Otra " futura" campaña fallo F1 cambio cdi

Mensaje por Panchi68 »

Hola
Otro al que le sale el fallo al engranar la primera. Se vuelve loco y aparece el 2 y el 3. De septiembre del 17. Me pasaré por el taller antes de que se pase la garantía. Por lo menos para que quede constancia de la visita.
Un saludo
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#63 Re: Otra " futura" campaña fallo F1 cambio cdi

Mensaje por CEUNO »

Panchi68 escribió: 09 Ago 2019 12:48 Hola
Otro al que le sale el fallo al engranar la primera. Se vuelve loco y aparece el 2 y el 3. De septiembre del 17. Me pasaré por el taller antes de que se pase la garantía. Por lo menos para que quede constancia de la visita.
Un saludo
Yo ese error o fallo no lo he tenido "todavia"😤El mío era fallo motor y FI y cambiando centralita y 350 kilómetros despues parece que arreglado.
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#64 Re: Otra " futura" campaña fallo F1 cambio cdi

Mensaje por Nestormento »

Pues eso compañeros, otro que se une al club del FI...
Hoy, cuando iba del trabajo a casa, me saltó el testigo motor y FI. Como curiosidad, antes de aparecer el fallo en el display, me entraron un par de marchas con un clonck un poco más fuerte de lo normal y de pasar de tener 117Kms de autonomía, de repente subió a 172 y después se quedó en 162..
la gran puñetada es que mi moto es de Junio del 17, con lo cual estoy fuera de garantía.

A ver en qué queda la cosa. Eso sí, tengo bien claro que si no se hacen cargo de la avería o me quieren marear con reseteos de centralita y limpiacontactos, me deshago de ella.
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#65 Re: Otra " futura" campaña fallo F1 cambio cdi

Mensaje por buke88 »

Pues vaya... la mia de Septiembre del 17 y solo m3 salió al hacer MAL los pasos de desconectar el ABS... pero nunca más me a salido..

A ver que te dicen supongo que se harán cargo...no??

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#66 Re: Otra " futura" campaña fallo F1 cambio cdi

Mensaje por PaK_Vstrom »

Fallo F1 saltado en modelo 650 xt 2019 al montarla en caballete trasero arrancarla y engranarle la marcha (labores de mantenimiento de la transmision)
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#67 Re: Otra " futura" campaña fallo F1 cambio cdi

Mensaje por PaK_Vstrom »

Se ha apagado ella sola al día siguiente...
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#68 Re: Otra " futura" campaña fallo F1 cambio cdi

Mensaje por Chichu »

Eso mismo me sucedió a mi...subirla al caballete para engrasar arrancar meter primera y aparecer el F1... al día siguiente se fue... y es la V1000 2014...ya no la arranco más... engraso girando la rueda con la mano... :pardon: :bye:
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#69 Re: Otra " futura" campaña fallo F1 cambio cdi

Mensaje por PaK_Vstrom »

Efectivamente...
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#70 Re: Otra " futura" campaña fallo F1 cambio cdi

Mensaje por javitxu2306 »

Ayer salto en la mía el fallo FI
Es una 650 L8 con 17000km
La llevaré la semana que viene aprovechando que tengo la revisión.
Le quedan 6 meses de garantía, me parece que intentarán marearme un poco jeje
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#71 Re: Otra " futura" campaña fallo F1 cambio cdi

Mensaje por CEUNO »

javitxu2306 escribió: 30 Oct 2019 09:12 Ayer salto en la mía el fallo FI
Es una 650 L8 con 17000km
La llevaré la semana que viene aprovechando que tengo la revisión.
Le quedan 6 meses de garantía, me parece que intentarán marearme un poco jeje
Suerte, la mia lleva lleva 4000 kilómetros con la centralita cambiada y se acabó el FI. De todas maneras FI es "fallo generico". Primero hay que ver de donde viene. En mi caso al no haber avería real era fallo de la centralita. La mía es una L7 y me lo estuvo haciendo desde los 14000 a los 16000 kilómetros de forma intermitente unas 6 veces. Con 16000 kil. se cambió y llevo 5 meses sin que vuelva a saltar.
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#72 Re: Otra " futura" campaña fallo F1 cambio cdi

Mensaje por javitxu2306 »

CEUNO escribió: 03 Nov 2019 09:18
javitxu2306 escribió: 30 Oct 2019 09:12 Ayer salto en la mía el fallo FI
Es una 650 L8 con 17000km
La llevaré la semana que viene aprovechando que tengo la revisión.
Le quedan 6 meses de garantía, me parece que intentarán marearme un poco jeje
Suerte, la mia lleva lleva 4000 kilómetros con la centralita cambiada y se acabó el FI. De todas maneras FI es "fallo generico". Primero hay que ver de donde viene. En mi caso al no haber avería real era fallo de la centralita. La mía es una L7 y me lo estuvo haciendo desde los 14000 a los 16000 kilómetros de forma intermitente unas 6 veces. Con 16000 kil. se cambió y llevo 5 meses sin que vuelva a saltar.
Pues se ha quitado solo el fallo, como vino se fue
A ver si este mes le pasó la revisión, se lo comentaré
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#73 Re: Otra " futura" campaña fallo F1 cambio cdi

Mensaje por Txtez »

jolin... me estáis acojonando.

La mía es una 650 XT L8, septiembre de 2018, actualmente tiene 8300 km, no le hago demasiado. Estaría en garantía hasta septiembre del año que viene.

El F1 me ha salido una vez que se me fue al suelo dando la vuelta en campo, al subirla aparecía el F1, pero nunca mas.

Lo que si he notado es que, o yo soy un manco, o a veces pasando de primera a segunda se queda en punto muerto, a veces tb entre 2ª y 3ª en una reducción se queda en 3ª un segundo despues de bajar a 2ª ya desembragado y el marcador cambia el display como con retraso...


¿deberia preocuparme?
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#74 Re: Otra " futura" campaña fallo F1 cambio cdi

Mensaje por PaK_Vstrom »

Pues lo del cambio si te lo hace habitualmente yo si me preocuparía..

Se la llevaría al concesionario para que la probase alguno de sus mecánicos y tramitasen la garantía..
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#75 Re: Otra " futura" campaña fallo F1 cambio cdi

Mensaje por Txtez »

no muy habitual, por eso pienso que soy yo que soy un manco...
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