Qué digo mañana, ayer mismoandrea escribió:Esoooooooooooo!! mañana más
Vídeo y crónica verano 2017: Transilvania-Cárpatos-Transfagarasan
- andrea
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#51 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
- pabloski
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#52 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Camino a Rumanía VII
Cualquier lugar es bueno si nuestra predisposición lo es. Hungría no es un sitio que destaque por su belleza, pero hemos pasado dos días por este país muy agradables. Nos han tratado muy bien y nos ha dado pena dejarlo atrás aunque, todo hay que reconocerlo, las grandes e interminables llanuras plagadas de cultivos de cereales, no son nada «friendly» si viajas en moto.
Hemos pasado la frontera de Rumanía a las 14:00 horas, por el paso de Oradea, un lugar industrial, impersonal y poco entrañable. La ciudad de Oradea nos ha sorprendido por su extensión, su estilo post-socialista (reminiscencias urbanas de la época de Ceaucescu) de edificios tristes, cuadrados, exageradamente ordenados y cartesianos, en contraste con el bullicio de sus calles, plagadas de gente en movimiento y actividad desmesurada. Fuera de tópicos, Rumanía está en vías de expansión, con gente dispuesta a ponerse al mismo nivel social y económico que otros países europeos, con infraestructuras que empiezan a florecer (hoy hemos circulado por carreteras completamente nuevas y recién asfaltadas) y con un pasado, relativamente reciente- que pesa como una losa en su imagen generalista- que debemos interpretar como algo pretérito.
Hay que venir a hacer turismo a este país, hay que descubrir sus rincones monumentales y hay que dejarse aquí los euros (convertidos a Leis o Rones) en lugar de gastarlos en los hoteles de Cabo Norte, el Stelvio, o el Furkapass (me confieso pecador de estos destinos). ¿Merece la pena? Pues, con nuestra mentalidad pseudo-consumista, pagar al cambio 18 euros por un hotel de tres estrellas o cenar dos personas en un restaurante por siete euros, es un argumento más para visitar este país aunque, insisto, esta gente necesita que hagamos una discriminación positiva hacia su país, y no hay que venir aquí pensando en lo que nos vamos a ahorrar. Hemos dado con nuestros dolorosos huesos (ya llevamos 3.000 km de viaje) en el Parque Natural de los Montes Aposeni, en la localidad de Chiscau, donde mañana visitaremos la Cueva del Oso. No hay bancos, no hay cajeros, nadie acepta tarjetas de crédito, todo se arregla hablando entre personas (la reserva del hotel, el precio pactado, los compromisos...) y casi no hay cobertura de móvil (escribo esto gracias ados rayitas de wifi que me llegan al móvil). Esta es la vida que merece la pena ser vivida ¿O ser recordada? El truco del día
Hoy hemos vuelto a engrasar la cadena de las dos motos, a revisar la tornillería, a repasar los anclajes de las maletas... Y, para limpiar la moto, sobre todo las manchas irreductibles de las llantas, no hay nada mejor que un chorrito de aceite en spray (el 3 en 1 va de fábula). Hay que extenderlo con una bayeta de microfibra y limpiarlo con un trapo de algodón (las camisetas viejas que tiramos en el viaje). Además de quedar reluciente, todas las superficies de la moto estarán protegidas con una micro capa de lubricante y luego es más sencillo volver a limpiarlas. Abstenerse de utilizar este método en los plásticos, sólo es válido para los metales.
Cualquier lugar es bueno si nuestra predisposición lo es. Hungría no es un sitio que destaque por su belleza, pero hemos pasado dos días por este país muy agradables. Nos han tratado muy bien y nos ha dado pena dejarlo atrás aunque, todo hay que reconocerlo, las grandes e interminables llanuras plagadas de cultivos de cereales, no son nada «friendly» si viajas en moto.
Hemos pasado la frontera de Rumanía a las 14:00 horas, por el paso de Oradea, un lugar industrial, impersonal y poco entrañable. La ciudad de Oradea nos ha sorprendido por su extensión, su estilo post-socialista (reminiscencias urbanas de la época de Ceaucescu) de edificios tristes, cuadrados, exageradamente ordenados y cartesianos, en contraste con el bullicio de sus calles, plagadas de gente en movimiento y actividad desmesurada. Fuera de tópicos, Rumanía está en vías de expansión, con gente dispuesta a ponerse al mismo nivel social y económico que otros países europeos, con infraestructuras que empiezan a florecer (hoy hemos circulado por carreteras completamente nuevas y recién asfaltadas) y con un pasado, relativamente reciente- que pesa como una losa en su imagen generalista- que debemos interpretar como algo pretérito.
Hay que venir a hacer turismo a este país, hay que descubrir sus rincones monumentales y hay que dejarse aquí los euros (convertidos a Leis o Rones) en lugar de gastarlos en los hoteles de Cabo Norte, el Stelvio, o el Furkapass (me confieso pecador de estos destinos). ¿Merece la pena? Pues, con nuestra mentalidad pseudo-consumista, pagar al cambio 18 euros por un hotel de tres estrellas o cenar dos personas en un restaurante por siete euros, es un argumento más para visitar este país aunque, insisto, esta gente necesita que hagamos una discriminación positiva hacia su país, y no hay que venir aquí pensando en lo que nos vamos a ahorrar. Hemos dado con nuestros dolorosos huesos (ya llevamos 3.000 km de viaje) en el Parque Natural de los Montes Aposeni, en la localidad de Chiscau, donde mañana visitaremos la Cueva del Oso. No hay bancos, no hay cajeros, nadie acepta tarjetas de crédito, todo se arregla hablando entre personas (la reserva del hotel, el precio pactado, los compromisos...) y casi no hay cobertura de móvil (escribo esto gracias ados rayitas de wifi que me llegan al móvil). Esta es la vida que merece la pena ser vivida ¿O ser recordada? El truco del día
Hoy hemos vuelto a engrasar la cadena de las dos motos, a revisar la tornillería, a repasar los anclajes de las maletas... Y, para limpiar la moto, sobre todo las manchas irreductibles de las llantas, no hay nada mejor que un chorrito de aceite en spray (el 3 en 1 va de fábula). Hay que extenderlo con una bayeta de microfibra y limpiarlo con un trapo de algodón (las camisetas viejas que tiramos en el viaje). Además de quedar reluciente, todas las superficies de la moto estarán protegidas con una micro capa de lubricante y luego es más sencillo volver a limpiarlas. Abstenerse de utilizar este método en los plásticos, sólo es válido para los metales.
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- stormbringer
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#53 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Además de una gran crónica ... consejos, trucos y bricolaje.
Qué más se puede pedir ??.
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#54 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Arturo, solo se puede pedir que el año que viene tengamos tiempo de acompañarles, que lástima haber encontrado trabajo en Agosto, este murphy...
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#55 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Es que este Pablo sirve para un roto y un descocio. Te coje una foto y te hace maravillas .Mañana más y mejor
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#56 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Sois los mejores. Cada noche leo la crónica antes de irme a dormir y me hace ir a la cama de buen rollito.
Esperando vuestras noticias de mañana.
Saludos de Fuen y mios!
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Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
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#57 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Buen viaje hoy y tener cuidado con el oso.
Quedo pendiente de la crónica diaria.
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- andrea
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#58 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Os sigo pendiente y muy atenta
- stormbringer
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#59 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Este año fuimos a los Alpes en Julio !!.Ultimo Mohicano escribió:Arturo, solo se puede pedir que el año que viene tengamos tiempo de acompañarles, que lástima haber encontrado trabajo en Agosto, este murphy...
Aunque si no te gusta "perderte cada dos por tres" tampoco hubieras disfrutado.
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#60 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Nunca se sabe que te puedes encontrar cuando te pierdes, eso no es malo, no está planificado, pero no es malostormbringer escribió:Este año fuimos a los Alpes en Julio !!.Ultimo Mohicano escribió:Arturo, solo se puede pedir que el año que viene tengamos tiempo de acompañarles, que lástima haber encontrado trabajo en Agosto, este murphy...
Aunque si no te gusta "perderte cada dos por tres" tampoco hubieras disfrutado.
Última edición por Ultimo Mohicano el 23 Ago 2017 20:37, editado 2 veces en total.
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#61 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Ya y no veas como me fastidió quedarme en casastormbringer escribió:Este año fuimos a los Alpes en Julio !!.Ultimo Mohicano escribió:Arturo, solo se puede pedir que el año que viene tengamos tiempo de acompañarles, que lástima haber encontrado trabajo en Agosto, este murphy...
Aunque si no te gusta "perderte cada dos por tres" tampoco hubieras disfrutado.
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#62 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Camino a Rumanía VIII
Estamos al tanto de la climatología que hay en España y de las temperaturas de ciudades como Madrid, y no creáis que no aprovechamos la situación de privilegio que estamos viviendo: es más, disfrutamos al máximo de los 18 grados de media que tenemos en Rumanía y somos conscientes que, a partir del sábado o domingo, cuando vayamos hacia Serbia, vamos a echar mucho de menos este clima.
El hotel que cogimos ayer estaba a 150 metros de la entrada de la Cueva de los Osos así que, nada más desayunar estábamos haciendo cola (apenas una veintena de personas: aquí ya se han acabado las vacaciones) en la entrada. Esta sima no tendría nada de especial, de hecho es muy similar a la mayoría que hemos visitado en Eslovenia o, incluso, en España, de no ser por lo dramático del acontecimiento que ha dado origen a su topónimo. Resumiendo: este lugar era una cueva habitual de osos, animal muy popular en los montes de Rumanía y, como consecuencia de un derrumbe, quedo tapada la entrada por grandes piedras y más de 140 osos quedaron atrapados en su interior. La cueva se descubrió en 1975, tras las prospecciones para su apertura al público se catalogaron los huesos de todos estos animales muertos en dramáticas condiciones (se devoraron entre sí) y se pueden observar los restos mientras transitamos por el interior. Al salir de la cueva hemos seguido viaje en busca, primero, de un cajero para sacar divisas y, después, atravesando la parte más pintoresca del parque natural de los montes Apuseni. Sin duda es una de las mejores carreteras con las que nos hemos encontrado durante este viaje para hacerla en moto: curvas de todos los radios, un bosque de abetos espectacular y paisajes donde perder la vista hasta el infinito. Y, entre curva y curva, hemos llegado hasta Garda de Sus, lugar donde, por una carretera en la que apenas cabe un coche, hemos ascendido a 1.200 metros de altura para visitar la segunda cueva del día «Pestera Ghetarul de la Scarisoara», o lo que se conoce como la cueva de hielo, una de las tres únicas descubiertas en el mundo. El lugar es curioso, sobre todo por lo exclusivo, pero le sobraba gente y le faltaba mantenimiento, ya que las pasarelas construidas sobre el hielo dejan mucho que desear y más de un turista se ha ido al suelo por resbalarse. El día ha terminado en medio de la nada, en un hotel que ha aparecido a un lado de la carretera que nos llevaba a Sighisoara y que nos ha enamorado a primera vista.
Mañana intentaremos vistar algunas ciudades medievales, de camino a la carretera más bonita del mundo: la Transfagarasan... pero eso será otra crónica. Truco del día
Los turistas utilizan muchas maletas llenas de ropa, los viajeros llevamos lo imprescindible. Dos pares de calcetines, dos camisetas, dos slips... Como mucho cada dos días hay que lavar algo y, claro está: secarlo.
Si se puede dormir con las ventanas abiertas, la ropa mojada se cuelga en la corriente. Pero, cuando llueve, hay mucha humedad en el ambiente, o no se dispone de las horas necesarias para secar la ropa, hay un par de trucos infalibles.
Preparamos una toalla de baño, colocamos sobre ella calcetines, camiseta (muy bien escurridos)... y hacemos un rulo con todo dentro. Entre dos personas se estruja el rulo al máximo: la toalla quedará mojada y la ropa casi seca.
El segundo truco es más simple: en los hoteles que hay secador de pelo lo empleamos para soplar aire caliente sobre la ropa húmeda. También funciona muy bien colgar en perchas la ropa delante del aire acondicionado (aunque salga frío, es un aire con muy poco porcentaje de humedad).
Estamos al tanto de la climatología que hay en España y de las temperaturas de ciudades como Madrid, y no creáis que no aprovechamos la situación de privilegio que estamos viviendo: es más, disfrutamos al máximo de los 18 grados de media que tenemos en Rumanía y somos conscientes que, a partir del sábado o domingo, cuando vayamos hacia Serbia, vamos a echar mucho de menos este clima.
El hotel que cogimos ayer estaba a 150 metros de la entrada de la Cueva de los Osos así que, nada más desayunar estábamos haciendo cola (apenas una veintena de personas: aquí ya se han acabado las vacaciones) en la entrada. Esta sima no tendría nada de especial, de hecho es muy similar a la mayoría que hemos visitado en Eslovenia o, incluso, en España, de no ser por lo dramático del acontecimiento que ha dado origen a su topónimo. Resumiendo: este lugar era una cueva habitual de osos, animal muy popular en los montes de Rumanía y, como consecuencia de un derrumbe, quedo tapada la entrada por grandes piedras y más de 140 osos quedaron atrapados en su interior. La cueva se descubrió en 1975, tras las prospecciones para su apertura al público se catalogaron los huesos de todos estos animales muertos en dramáticas condiciones (se devoraron entre sí) y se pueden observar los restos mientras transitamos por el interior. Al salir de la cueva hemos seguido viaje en busca, primero, de un cajero para sacar divisas y, después, atravesando la parte más pintoresca del parque natural de los montes Apuseni. Sin duda es una de las mejores carreteras con las que nos hemos encontrado durante este viaje para hacerla en moto: curvas de todos los radios, un bosque de abetos espectacular y paisajes donde perder la vista hasta el infinito. Y, entre curva y curva, hemos llegado hasta Garda de Sus, lugar donde, por una carretera en la que apenas cabe un coche, hemos ascendido a 1.200 metros de altura para visitar la segunda cueva del día «Pestera Ghetarul de la Scarisoara», o lo que se conoce como la cueva de hielo, una de las tres únicas descubiertas en el mundo. El lugar es curioso, sobre todo por lo exclusivo, pero le sobraba gente y le faltaba mantenimiento, ya que las pasarelas construidas sobre el hielo dejan mucho que desear y más de un turista se ha ido al suelo por resbalarse. El día ha terminado en medio de la nada, en un hotel que ha aparecido a un lado de la carretera que nos llevaba a Sighisoara y que nos ha enamorado a primera vista.
Mañana intentaremos vistar algunas ciudades medievales, de camino a la carretera más bonita del mundo: la Transfagarasan... pero eso será otra crónica. Truco del día
Los turistas utilizan muchas maletas llenas de ropa, los viajeros llevamos lo imprescindible. Dos pares de calcetines, dos camisetas, dos slips... Como mucho cada dos días hay que lavar algo y, claro está: secarlo.
Si se puede dormir con las ventanas abiertas, la ropa mojada se cuelga en la corriente. Pero, cuando llueve, hay mucha humedad en el ambiente, o no se dispone de las horas necesarias para secar la ropa, hay un par de trucos infalibles.
Preparamos una toalla de baño, colocamos sobre ella calcetines, camiseta (muy bien escurridos)... y hacemos un rulo con todo dentro. Entre dos personas se estruja el rulo al máximo: la toalla quedará mojada y la ropa casi seca.
El segundo truco es más simple: en los hoteles que hay secador de pelo lo empleamos para soplar aire caliente sobre la ropa húmeda. También funciona muy bien colgar en perchas la ropa delante del aire acondicionado (aunque salga frío, es un aire con muy poco porcentaje de humedad).
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#64 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Lo que estamos aprendiendo...
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#65 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Como molan esos truquitos.
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#66 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Enhorabuena Pablo MacGyver.
Acabo de regresar de vacaciones y la lectura de esta crónica me está enriqueciendo no sólo por la belleza de las rutas y parajes, sino por los consejos del día tanto en bricolaje como en vida outlander.
Es envidiable tu capacidad de distribución del tiempo para realizar todas las tareas del viaje, mantenimiento y escribir las crónicas desde el móvil.
Seguid disfrutando de este fantástico viaje y mantenednos informados así, con briconsejomotos diarios!! Que algo queda!!
Un abrazo, pareja.
Acabo de regresar de vacaciones y la lectura de esta crónica me está enriqueciendo no sólo por la belleza de las rutas y parajes, sino por los consejos del día tanto en bricolaje como en vida outlander.
Es envidiable tu capacidad de distribución del tiempo para realizar todas las tareas del viaje, mantenimiento y escribir las crónicas desde el móvil.
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- pabloski
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#67 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Camino a Rumanía IX
En Rumanía es al revés que en Canarias, una hora más, y sólo por la emoción que me causa ver vuestros comentarios y con la atención que seguís este viaje consigo la motivación para seleccionar tres fotos (de los cientos que hago al día) y redactar en el diminuto teclado del teléfono está crónica. No, no me he traído ordenador portátil, ni tableta, ni nada parecido: lo que se puede hacer con el móvil es más sencillo que andar utilizando más trastos, más cargadores, más cosas que controlar, en resumen: más problemas.
Ha amanecido un día precioso, estábamos solos en el hotel, hemos desayunado en la terraza, rodeados de prados verdes y del ruido de las aguas revoltosas del río Aries que, enseguida, nos ha acompañado paralelo a la carretera, durante muchos kilómetros. Hoy ha tocado recorrer la Rumanía Medieval, lo que se conoce aquí como el País Sajón, que es el reducto mejor conservado de las costumbres ancestrales de este país.
Hemos continuado por el curso inferior del río Aries hasta la localidad de Aiud, desde aquí, siguiendo las instrucciones del GPS, nos hemos metido en una pista de tierra de 13 kilómetros que nos ha hecho ahorrar cerca de 40 kilómetros para llegar a Medias, tumultuosa población desde donde hemos iniciado la exploración del País Sajón. Nuestro siguiente punto en el mapa ha sido Sighisoara, una de las joyas de la arquitectura rumana y allí hemos comido. Sin que sea relevante, esta población es célebre por ser la cuna del Conde Vlad Tepes, conocido por la leyenda del Conde Drácula, algo anacrónico e imaginario ya que el personaje real, nada tenía que ver con los vampiros. Lo que sí es cierta es la saña y la crueldad que el personaje real aplicaba a sus cautivos: existen sobrados testimonios que confirman que el sobrenombre de Vlad el Empalador respondía a un episodio acaecido en la vida de este personaje que, para amedrentar a los invasores turcos, clavó en estacas a 20.000 de los infieles cautivos (desde el ano hasta el hombro, evitando dañar demasiadas vísceras, para que el damnificado sobreviviera el mayor tiempo posible y así aumentase el sufrimiento) y exponerlas en la vía de acceso a la población Targoviste, por donde entraría el comandante de las fuerzas turcas unos días después. Nos habíamos marcado la localidad de Viscrit como objetivo, y hacia allí nos hemos dirigido. Más de 20 kilómetros de pista de tierra nos ha costado buscar las raíces de este país, pero os aseguro que ha merecido la pena. Al llegar a Viscrit se ha detenido el tiempo, la arquitectura, las calles y, sobre todo, las personas (en su mayoría de etnia romaní) nos han transportado a una civilización del siglo pasado. Y si la población es bella, los alrededores podrían compararse a los mejores paisajes de la Toscana Italiana, plagada de lomas y perfiles, donde el contraste de los colores y siluetas engrandecen el horizonte. El día se terminaba y teníamos que llegar a un sitio civilizado para dormir y hacer algo de compra. Apurando un poco el tiempo hemos llegado a Brasov, desde donde mañana nos empezaremos a acercar a la carretera N-7, más conocida como la Transfagarasan.
Turco del día
Anotaciones, fotos y vídeos forman parte inseparable de cada viaje. Si no documentas lo que has hecho es como si no lo hubieras realizado.
En mi caso cada vez lo simplifico más: hace años que deje de transportar la cámara réflex, con su «hogarín» de objetivos, filtros, flashes... En su lugar utilizo una cámara compacta de muy alta gama (Panasonic DMC100), con un objetivo equivalente a un 24/75 y una luminosidad F: 1.7-2.8, además me sirve como cámara de vídeo 4K de mano.
Tampoco transporto el portátil, utilizó un móvil de alta gama con el que, además de hacer fotos, edito vídeos y fotografías. Los programas que utilizo (versión Premium, de pago) son Pic-Say para fotos y Power Director para vídeos. Los textos y las hojas de cálculo para organizar rutas y gastos los confío WPS Office (versión gratuita). Y con estos pocos trastos me llevo la oficina a cuestas allá donde voy. Espero que os sirva de utilidad esta información.
En Rumanía es al revés que en Canarias, una hora más, y sólo por la emoción que me causa ver vuestros comentarios y con la atención que seguís este viaje consigo la motivación para seleccionar tres fotos (de los cientos que hago al día) y redactar en el diminuto teclado del teléfono está crónica. No, no me he traído ordenador portátil, ni tableta, ni nada parecido: lo que se puede hacer con el móvil es más sencillo que andar utilizando más trastos, más cargadores, más cosas que controlar, en resumen: más problemas.
Ha amanecido un día precioso, estábamos solos en el hotel, hemos desayunado en la terraza, rodeados de prados verdes y del ruido de las aguas revoltosas del río Aries que, enseguida, nos ha acompañado paralelo a la carretera, durante muchos kilómetros. Hoy ha tocado recorrer la Rumanía Medieval, lo que se conoce aquí como el País Sajón, que es el reducto mejor conservado de las costumbres ancestrales de este país.
Hemos continuado por el curso inferior del río Aries hasta la localidad de Aiud, desde aquí, siguiendo las instrucciones del GPS, nos hemos metido en una pista de tierra de 13 kilómetros que nos ha hecho ahorrar cerca de 40 kilómetros para llegar a Medias, tumultuosa población desde donde hemos iniciado la exploración del País Sajón. Nuestro siguiente punto en el mapa ha sido Sighisoara, una de las joyas de la arquitectura rumana y allí hemos comido. Sin que sea relevante, esta población es célebre por ser la cuna del Conde Vlad Tepes, conocido por la leyenda del Conde Drácula, algo anacrónico e imaginario ya que el personaje real, nada tenía que ver con los vampiros. Lo que sí es cierta es la saña y la crueldad que el personaje real aplicaba a sus cautivos: existen sobrados testimonios que confirman que el sobrenombre de Vlad el Empalador respondía a un episodio acaecido en la vida de este personaje que, para amedrentar a los invasores turcos, clavó en estacas a 20.000 de los infieles cautivos (desde el ano hasta el hombro, evitando dañar demasiadas vísceras, para que el damnificado sobreviviera el mayor tiempo posible y así aumentase el sufrimiento) y exponerlas en la vía de acceso a la población Targoviste, por donde entraría el comandante de las fuerzas turcas unos días después. Nos habíamos marcado la localidad de Viscrit como objetivo, y hacia allí nos hemos dirigido. Más de 20 kilómetros de pista de tierra nos ha costado buscar las raíces de este país, pero os aseguro que ha merecido la pena. Al llegar a Viscrit se ha detenido el tiempo, la arquitectura, las calles y, sobre todo, las personas (en su mayoría de etnia romaní) nos han transportado a una civilización del siglo pasado. Y si la población es bella, los alrededores podrían compararse a los mejores paisajes de la Toscana Italiana, plagada de lomas y perfiles, donde el contraste de los colores y siluetas engrandecen el horizonte. El día se terminaba y teníamos que llegar a un sitio civilizado para dormir y hacer algo de compra. Apurando un poco el tiempo hemos llegado a Brasov, desde donde mañana nos empezaremos a acercar a la carretera N-7, más conocida como la Transfagarasan.
Turco del día
Anotaciones, fotos y vídeos forman parte inseparable de cada viaje. Si no documentas lo que has hecho es como si no lo hubieras realizado.
En mi caso cada vez lo simplifico más: hace años que deje de transportar la cámara réflex, con su «hogarín» de objetivos, filtros, flashes... En su lugar utilizo una cámara compacta de muy alta gama (Panasonic DMC100), con un objetivo equivalente a un 24/75 y una luminosidad F: 1.7-2.8, además me sirve como cámara de vídeo 4K de mano.
Tampoco transporto el portátil, utilizó un móvil de alta gama con el que, además de hacer fotos, edito vídeos y fotografías. Los programas que utilizo (versión Premium, de pago) son Pic-Say para fotos y Power Director para vídeos. Los textos y las hojas de cálculo para organizar rutas y gastos los confío WPS Office (versión gratuita). Y con estos pocos trastos me llevo la oficina a cuestas allá donde voy. Espero que os sirva de utilidad esta información.
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#68 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Bien Pablo nos tienes enganchados con tus cronicas .Esperamos la de mañana gracias
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#69 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Que viaje tan guapo...
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#70 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Pablo, Raquel que maravilla de viaje, seguid asi
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#71 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Me encanta el viaje, las fotos, la crónica...pero los trucos mucho más
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#72 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Ya se ha convertido en una rutina leer vuestra crónica diaria ¡bendita rutina!
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#73 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Fantástica la crónica, lo mejor que se puede comentar en mi caso es que me dan unas ganas locas de coger la moto y no parar hasta Vladivostok!!
Con toda la pena del mundo yo también voy a aparcar mi cámara reflex y los objetivos y comprar una compacta.
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- pabloski
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#74 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Camino a Rumanía X
Desde que nos convertimos en personas adultas (desgraciadamente) necesitamos objetivos para darle sentido a nuestras vidas. Conseguir un trabajo, formar una familia, comprar una casa... Grandes metas, en las que invertimos muchos años de nuestra vida. Pero en el día a día hay otros objetivos que fijar, que acaban siendo los más importantes, porque determinan nuestra felicidad cotidiana. Hace un año Raquel y yo nos fijamos el reto de llegar en moto a la carretera más bonita del mundo (lo dicen otros expertos, nosotros todavía no lo podemos juzgar) y hoy lo hemos conseguido: acabamos de entrar en la carretera rumana 7C, más conocida por la Transfagarasan.
Ha sido un día duro, las carreteras de esta zona de Rumanía están en obras y hemos tardado casi 5 horas en recorrer 180 kilómetros. Por enmedio hemos visitado el casco histórico y la judería de Brasov, el castillo de Bran y la estación de esquí de Poiana.
Post data: no le recomiendo a nadie la vista al castillo de Bran. Esta masificada, no existe control ninguno sobre el acceso y es imposible saber qué sucedió aquí en tiempos pasados. Además, lo venden como la residencia de Vlad, cuando en realidad no lo fue. Al llegar a Curtea de Arges hemos girado hacia el norte y nos hemos metido de lleno en la Transfagarasan. Como estamos cansados hemos alquilado una cabaña de madera en un camping (12 euros al cambio) que hay justo en la subida al castillo de Poenari, la verdadera residencia de Vlad el Empalador. Para estirar las piernas hemos ascendido los 1.400 escalones que llevan hasta el castillo. Mañana, con el cuerpo recuperado y el sol de la mañana, afrontamos ese sinfín de curvas que, al parecer, son las más bonitas del mundo. Ya os contaremos cuando las hagamos: los tópicos no nos convencen demasiado.
Truco del día
Ya hemos pasado por Francia, Alemania, Austria, Hungría y Rumanía. En uno o dos días estaremos en Serbia, luego Bosnia, Croacia... Hablamos algo de francés e inglés, el italiano se nos da bien, pero en las zonas «rurales profundas» por donde nos gusta viajar en moto sólo se hablan los idiomas nativos, incluso en algunos casos (noroeste de Rumanía) dialectos.
En el móvil se puede instalar Google Translator, es una aplicación gratuita que, además de tener todos los idiomas, con frases hechas y términos populares de cada país, nos permite instalar cada idioma o lenguaje en modo «fuera de línea» y utilizarlo sin red, ya que en algunos países no podemos utilizar todavía libremente la itinerancia de datos.
Desde que nos convertimos en personas adultas (desgraciadamente) necesitamos objetivos para darle sentido a nuestras vidas. Conseguir un trabajo, formar una familia, comprar una casa... Grandes metas, en las que invertimos muchos años de nuestra vida. Pero en el día a día hay otros objetivos que fijar, que acaban siendo los más importantes, porque determinan nuestra felicidad cotidiana. Hace un año Raquel y yo nos fijamos el reto de llegar en moto a la carretera más bonita del mundo (lo dicen otros expertos, nosotros todavía no lo podemos juzgar) y hoy lo hemos conseguido: acabamos de entrar en la carretera rumana 7C, más conocida por la Transfagarasan.
Ha sido un día duro, las carreteras de esta zona de Rumanía están en obras y hemos tardado casi 5 horas en recorrer 180 kilómetros. Por enmedio hemos visitado el casco histórico y la judería de Brasov, el castillo de Bran y la estación de esquí de Poiana.
Post data: no le recomiendo a nadie la vista al castillo de Bran. Esta masificada, no existe control ninguno sobre el acceso y es imposible saber qué sucedió aquí en tiempos pasados. Además, lo venden como la residencia de Vlad, cuando en realidad no lo fue. Al llegar a Curtea de Arges hemos girado hacia el norte y nos hemos metido de lleno en la Transfagarasan. Como estamos cansados hemos alquilado una cabaña de madera en un camping (12 euros al cambio) que hay justo en la subida al castillo de Poenari, la verdadera residencia de Vlad el Empalador. Para estirar las piernas hemos ascendido los 1.400 escalones que llevan hasta el castillo. Mañana, con el cuerpo recuperado y el sol de la mañana, afrontamos ese sinfín de curvas que, al parecer, son las más bonitas del mundo. Ya os contaremos cuando las hagamos: los tópicos no nos convencen demasiado.
Truco del día
Ya hemos pasado por Francia, Alemania, Austria, Hungría y Rumanía. En uno o dos días estaremos en Serbia, luego Bosnia, Croacia... Hablamos algo de francés e inglés, el italiano se nos da bien, pero en las zonas «rurales profundas» por donde nos gusta viajar en moto sólo se hablan los idiomas nativos, incluso en algunos casos (noroeste de Rumanía) dialectos.
En el móvil se puede instalar Google Translator, es una aplicación gratuita que, además de tener todos los idiomas, con frases hechas y términos populares de cada país, nos permite instalar cada idioma o lenguaje en modo «fuera de línea» y utilizarlo sin red, ya que en algunos países no podemos utilizar todavía libremente la itinerancia de datos.
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Última edición por pabloski el 06 Sep 2017 22:34, editado 1 vez en total.
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#75 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Ole ole y ole, que bien se os ve, contentos y lustrosos
Buen truco del día hoy
Buen truco del día hoy
Paz Y Amor