LAS MOTOS NO PODRÁN CIRCULAR POR MADRID

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
pidocha
Cansino
Cansino

#51 Re: LAS MOTOS NO PODRÁN CIRCULAR POR MADRID

Mensaje por pidocha »

Bueno, yo he leído algún informe en el que se dice que la moto contamina más que el coche. En principio puede parecer ilógico por el menor consumo de las motos, pero el razonamiento que da el autor del mismo es que las motos circulan a un régimen más alto de rpm y esto hace que la combustión sea más imperfecta y se emitan más gases tóxicos. Es decir, que no se trata de la cantidad de gasolina que se quema sino de cómo se quema esa gasolina.

No tengo ni idea si ese informe es correcto o no, pero haberlo, haylo. Esperemos que no prospere la propuesta del gobierno municipal y nos dejen circular en paz.
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#52 Re: LAS MOTOS NO PODRÁN CIRCULAR POR MADRID

Mensaje por Naxos »

pidocha escribió:Bueno, yo he leído algún informe en el que se dice que la moto contamina más que el coche. En principio puede parecer ilógico por el menor consumo de las motos, pero el razonamiento que da el autor del mismo es que las motos circulan a un régimen más alto de rpm y esto hace que la combustión sea más imperfecta y se emitan más gases tóxicos. Es decir, que no se trata de la cantidad de gasolina que se quema sino de cómo se quema esa gasolina.

No tengo ni idea si ese informe es correcto o no, pero haberlo, haylo. Esperemos que no prospere la propuesta del gobierno municipal y nos dejen circular en paz.
Sin que te lo tomes a mal, pidocha. Ese razonamiento suena parecido al que dice que al hacer un viaje largo se contamina más yendo a 90 km/h. que a 120km/h. porque al ir más despacio se tardará más tiempo en llegar y, consecuentemente, el motor estará más tiempo en funcionamiento.

Insisto, pidocha, que no es mi intención rebatir tu argumento ni entrar en discusiones, si no aprovechar tu comentario para hacer ver lo que comenté en mi post anterior.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
pidocha
Cansino
Cansino

#53 Re: LAS MOTOS NO PODRÁN CIRCULAR POR MADRID

Mensaje por pidocha »

Hola Naxos, no me lo tomo a mal para nada. Creo que no me has entendido, yo también pienso que la moto contamina menos, y en concreto las que se utilizan en Madrid que el 80% son scooter modernos de 125cc. Lo que digo es que hay informes que rebaten la teoría de que la moto contamina menos, y repito que no sé si están bien o mal justificados porque no tengo conocimientos suficientes para interpretarlos.

Desde luego parecen más profesionales que alguna prueba que he visto por internet comparando una gs500 noventera refrigerada por aire con un coche moderno catalizado.

Slds
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#54 Re: LAS MOTOS NO PODRÁN CIRCULAR POR MADRID

Mensaje por Naxos »

pidocha escribió:Hola Naxos, no me lo tomo a mal para nada. Creo que no me has entendido, yo también pienso que la moto contamina menos, y en concreto las que se utilizan en Madrid que el 80% son scooter modernos de 125cc. Lo que digo es que hay informes que rebaten la teoría de que la moto contamina menos, y repito que no sé si están bien o mal justificados porque no tengo conocimientos suficientes para interpretarlos.

Desde luego parecen más profesionales que alguna prueba que he visto por internet comparando una gs500 noventera refrigerada por aire con un coche moderno catalizado.

Slds
Sí, claro que entendí pidocha a qué te referías y por eso, abusando de tu confianza, me apoyé en tu comentario "devolviendo" otro argumento con la intención de referirme a lo que comenté con anterioridad...

Está claro que el periodo de alegaciones, en el apartado que se refiere a las motos, se ha entrado en discusiones técnicas y de cifras, cada parte intentando argumentar su punto de vista de forma irrebatible y la experiencia dice que, lamentablemente, es posible que se termine dando una sorpresa con la decisión que se tome.

Fuera de la guerra de cifras, baste recordar gestos que se hicieron anteriormente donde se reconocía "implícitamente" el abogar en favor del uso de la moto. Fue en aquellos tiempos cuando se decidió que cualquier titular del carnet B pasaba automáticamente a poder conducir motocicletas de hasta 125cc.

Por causas que no vienen al caso, pasé recientemente unas ITV's a unas motos y sorprende ver que una 1200cc alemana dió menos CO que una scutre de 125 japonesa, las dos del mismo año pero la teutona con más km. Visto eso, lo mismo alguien toma ese tipo de datos como relevantes y decide prohibir los scutres, vaya usted a saber.
Última edición por Naxos el 24 Nov 2015 09:08, editado 1 vez en total.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Chimo
Tímido
Tímido

#55 Re: LAS MOTOS NO PODRÁN CIRCULAR POR MADRID

Mensaje por Chimo »

Habrá que ir en [BICYCLE] y con una máscara.
Vsss
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”