Por ponerme en 1ª persona, ya que lo he vivido así de exacto... ¿grande o no grande? Con la "peque" tengo más que suficiente... sí, es verdad, pero se piensa así hasta que se tiene una mil
O sea, el teorema de la suficiencia y bla, bla, bla está muy bien y ya digo que yo he pensado así siempre. Hasta que me pillé la Strom 1000, mi primera moto "gorda". La diferencia, y eso que os digo yo que la mil es menos ágil que la 650 (he tenido ambas), es lo suficientemente contundente como para pensar que la próxima será muy posiblemente una moto de motor mil como mínimo. Esa diferencia en el rodar por el poderío motor es algo que no solamente satisface el ego sino que también proporciona tranquilidad de conducción, tanto si se va ligero como si se va de tranquis.
Vamos a ver, tampoco estoy queriendo decir que debido a esto haya que comprarse una mil o más. Siempre hay quien tiene claro que con una 650-700-800 tiene más que suficiente y ni se plantea ir "a más", que no quiere decir que sea ir a mejor sí o sí y no por ello está equivocada esa persona, pero quien se plantee seriamente la duda de dar el salto a más potencia/cilindrada... que pruebe una de las "gordas" y pienso que quedará prendado. Luego igual vuelve a su idea original de que una cilindrada media es lo ideal, pero casi diría que más del 70% se quedará con la grande. O al menos lo veo así.
Luego vienen matices de si consume más (hoy día los consumos son irrisorios, no es un argumento que me convenza en los modelos modernos), que si gasta más consumibles (muy posiblemente, pero salvo que se le hagan 30.000kms al año a la moto qué poco puede influir eso en el gasto anual en la moto), más impuestos, de seguro, etc. A la postre, sumando todo eso, no creo que se vayan más de 150€ al año de media. Precio de compra aparte. Y eso es un precio bastante asequible para lo que puede aportar llevar una moto con ese extra de potencia.
Por analogía se podría ir escalando y decir que entre una maxitrail de 110-125CV y una GT de 150-170CV pues igual. Pues no. Una vez ya estás en terreno "tengo más de lo que normalmente necesito" la persona no suele notar la misma diferencia entre "exceso y exceso de exceso" que entre "lo justo y lo sobrado". Bueno, yo al menos lo he experimentado así.
Y ahora que se sabe el precio de la Versys 1000, casi que diría que hasta ahora mi favorita Strom 1000 va a quedar en 2º lugar. Lo que no significa nada porque como tampoco me iba a comprar ninguna
.
.
.
Pero qué bonita es la condenada, y en ese color negro-naranja.... ¡¡¡¡ooooohhhhh!!!!!