Problema con ABS ???
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#51 Re: Problema con ABS ???
Muy buenas, señores!!
Aquí uno al que se le ha ido el módulo del abs, y no es una vstrom, es una bandit 650 del 2008, pero bicheando por "internete" he leído que usan el mismo. Hoy en el taller me han comentado que el cambio son uno 1000€ y que muchos han hecho lo aquí comentado, a lo que le he preguntado si era muy común y me han dicho que no, pero que es un fallo conocido de las series K de ambos modelos. Vamos, que los de susuki lo saben!! Así que a estas alturas de la película y teniendo la moto 98mil km, voy a hacer el puente anulando el abs ya que es el freno trasero. Además, teniendo en mente el cambio a una v strom 650, ya lo comenté en mi presentación en el foro, creo que no me voy a calentar la cabeza buscando de segunda mano, que los he visto a unos 300€, pero te arriesgas a que te vuelva a pasar ya que es fallo propio del módulo. eso sí, espero que las Vstrom de la serie L hayan mejorado ese problema del abs y no usen el mismo módulo.
Un saludo.
Aquí uno al que se le ha ido el módulo del abs, y no es una vstrom, es una bandit 650 del 2008, pero bicheando por "internete" he leído que usan el mismo. Hoy en el taller me han comentado que el cambio son uno 1000€ y que muchos han hecho lo aquí comentado, a lo que le he preguntado si era muy común y me han dicho que no, pero que es un fallo conocido de las series K de ambos modelos. Vamos, que los de susuki lo saben!! Así que a estas alturas de la película y teniendo la moto 98mil km, voy a hacer el puente anulando el abs ya que es el freno trasero. Además, teniendo en mente el cambio a una v strom 650, ya lo comenté en mi presentación en el foro, creo que no me voy a calentar la cabeza buscando de segunda mano, que los he visto a unos 300€, pero te arriesgas a que te vuelva a pasar ya que es fallo propio del módulo. eso sí, espero que las Vstrom de la serie L hayan mejorado ese problema del abs y no usen el mismo módulo.
Un saludo.
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#52 Re: Problema con ABS ???
Buenos días,
Tengo una V-Strom 650 con ABS de 2008 y me ha ocurrido lo mismo que a muchos de vosotros por aquí, el ABS me bloqueó el freno trasero y poca solución hay más que cambiarlo por otro módulo ABS (pastón) o puentearlo. Dado que soy un currante y no estoy para gastar en una reparación la mitad del valor de la moto he decidido puentear el módulo en el freno trasero y que funcione sin ABS.
Escribo para conocer la opinión de alguno que lo haya hecho, saber si en alguna emergencia echasteis en falta el ABS en el freno de atrás (supongo que lógicamente es un cambio negativo respecto a la seguridad), si os arrepentís de no haberlo arreglado...
Un saludo a todos.
Tengo una V-Strom 650 con ABS de 2008 y me ha ocurrido lo mismo que a muchos de vosotros por aquí, el ABS me bloqueó el freno trasero y poca solución hay más que cambiarlo por otro módulo ABS (pastón) o puentearlo. Dado que soy un currante y no estoy para gastar en una reparación la mitad del valor de la moto he decidido puentear el módulo en el freno trasero y que funcione sin ABS.
Escribo para conocer la opinión de alguno que lo haya hecho, saber si en alguna emergencia echasteis en falta el ABS en el freno de atrás (supongo que lógicamente es un cambio negativo respecto a la seguridad), si os arrepentís de no haberlo arreglado...
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#53 Re: Problema con ABS ???
Bueno, pues uno más que se queda sin freno trasero. De repente y sin venir a cuento el pedal queda duró como una piedra y no hay forma de hacerlo bajar, sin que la moto frene. Después de tres o cuatro patadas vuelve a su ser, pero ya me lo ha hecho dos veces en una semana. Me parece que voy a anular el ABS en el freno trasero y a correr. Vss
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pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
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#54 Re: Problema con ABS ???
Buenas a todos:
A mí me ha pasado lo que relatáis... pero en el freno delantero
La semana pasada pasé un reductor de velocidad de esos de plástico (tipo banda sonora) y, cuando llegué al cruce con stop 20 metros más allá, la maneta estaba como una piedra y no pude detener la moto sólo con el trasero y reduciendo a 2ª. Como consecuencia pasé todo el cruce sin poder detener la moto con la suerte de que no venía ningún coche... Cuando la pude parar tuve que hacer fuerza con las dos manos para desbloquear la maneta. La probé un rato circulando con cuidado y no volvió a hacerlo.
Ayer salí a hacer unas curvas con los amigos y, tras pasar sobre un bache, se volvió a bloquear por completo dejándome sin freno delantero en plena bajada de un puerto.
Lo que está claro es que me sucede al pasar sobre un obstáculo que hace que entre en funcionamiento el ABS...
¿A nadie le ha pasado en el delantero? La solución del latiguillo directo parece la mejor pero es una pena quedarse sin ABS en el delantero...
A mí me ha pasado lo que relatáis... pero en el freno delantero
La semana pasada pasé un reductor de velocidad de esos de plástico (tipo banda sonora) y, cuando llegué al cruce con stop 20 metros más allá, la maneta estaba como una piedra y no pude detener la moto sólo con el trasero y reduciendo a 2ª. Como consecuencia pasé todo el cruce sin poder detener la moto con la suerte de que no venía ningún coche... Cuando la pude parar tuve que hacer fuerza con las dos manos para desbloquear la maneta. La probé un rato circulando con cuidado y no volvió a hacerlo.
Ayer salí a hacer unas curvas con los amigos y, tras pasar sobre un bache, se volvió a bloquear por completo dejándome sin freno delantero en plena bajada de un puerto.
Lo que está claro es que me sucede al pasar sobre un obstáculo que hace que entre en funcionamiento el ABS...
¿A nadie le ha pasado en el delantero? La solución del latiguillo directo parece la mejor pero es una pena quedarse sin ABS en el delantero...
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#55 Re: Problema con ABS ???
Hola, a mí me paso primero en el trasero. Lo puenteé.
Y ahora me está pasando a veces también en el delantero. Y justo como dices cuando pasas un bache o un badén.
Y ahora me está pasando a veces también en el delantero. Y justo como dices cuando pasas un bache o un badén.
BALOO escribió:Buenas a todos:
A mí me ha pasado lo que relatáis... pero en el freno delantero
¿A nadie le ha pasado en el delantero? La solución del latiguillo directo parece la mejor pero es una pena quedarse sin ABS en el delantero...
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#56 Re: Problema con ABS ???
Buffff!!!!!
Demasiados casos en los que la moto se queda sin frenos. Yo no sé de vosotros, pero si por culpa de un componente defectuoso me quedo sin freno delantero, no sé donde conseguiré parar, pero lo que está clarísimo es que lo siguiente que hago es ir a la comisaria a presentar una denuncia contra Suzuki.
Aquí parece que el fabricante ha instalado un equipo de seguridad que tiene un defecto de diseño o fabricación y tiene la obligación (aún fuera de garantía y aunque hayan pasado tropecientos años) a hacer un recall y sustituir este componente por uno que cumpla con los requisitos de seguridad y durabilidad.
Demasiados problemas de fiabilidad se están reportando últimamente con Suzuki.
Demasiados casos en los que la moto se queda sin frenos. Yo no sé de vosotros, pero si por culpa de un componente defectuoso me quedo sin freno delantero, no sé donde conseguiré parar, pero lo que está clarísimo es que lo siguiente que hago es ir a la comisaria a presentar una denuncia contra Suzuki.
Aquí parece que el fabricante ha instalado un equipo de seguridad que tiene un defecto de diseño o fabricación y tiene la obligación (aún fuera de garantía y aunque hayan pasado tropecientos años) a hacer un recall y sustituir este componente por uno que cumpla con los requisitos de seguridad y durabilidad.
Demasiados problemas de fiabilidad se están reportando últimamente con Suzuki.
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#57 Re: Problema con ABS ???
Bueno, pues meses después ya está la Susi solucionada: ABS al palco y latiguillos metálicos directos sin pasar por el módulo. Frena mejor que nunca, con mordiente y tacto así que creo que es la mejor opción, sobretodo a nivel económico...
En cuanto a seguridad no creo que haya perdido mucho porque en 75.000km solo recuerdo que haya entrado el ABS delantero una sola vez.
Si os ocurre lo mismo os recomiendo que no os lo penséis mucho porque es bastante peligroso ir con esta avería por ahí. La moto deja de frenar sin previo aviso
Saludos a tod@s
En cuanto a seguridad no creo que haya perdido mucho porque en 75.000km solo recuerdo que haya entrado el ABS delantero una sola vez.
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#58 Re: Problema con ABS ???
Un compañero en su Versys del 2012 optó x lo mismo...BALOO escribió: ↑22 Ene 2018 17:02 Bueno, pues meses después ya está la Susi solucionada: ABS al palco y latiguillos metálicos directos sin pasar por el módulo. Frena mejor que nunca, con mordiente y tacto así que creo que es la mejor opción, sobretodo a nivel económico...
En cuanto a seguridad no creo que haya perdido mucho porque en 75.000km solo recuerdo que haya entrado el ABS delantero una sola vez.
Si os ocurre lo mismo os recomiendo que no os lo penséis mucho porque es bastante peligroso ir con esta avería por ahí. La moto deja de frenar sin previo aviso
Saludos a tod@s
Cuando compre mi V de 2° zarpa, la K7, tuve suerte de encontrarla sin abs. Pensaba que pasaría eso con el abs (1000€ el moódulo...!!! ya que tienen años...
Los abs de ahora supongo que son otra historia...
Me alegro la tengas lista...
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#59 Re: Problema con ABS ???
En seguridad ya te digo que SI has perdido mucho, el ABS es San ABS cuando entra es cuando te salva te lo digo por experiencia,BALOO escribió: ↑22 Ene 2018 17:02 Bueno, pues meses después ya está la Susi solucionada: ABS al palco y latiguillos metálicos directos sin pasar por el módulo. Frena mejor que nunca, con mordiente y tacto así que creo que es la mejor opción, sobretodo a nivel económico...
En cuanto a seguridad no creo que haya perdido mucho porque en 75.000km solo recuerdo que haya entrado el ABS delantero una sola vez.
Si os ocurre lo mismo os recomiendo que no os lo penséis mucho porque es bastante peligroso ir con esta avería por ahí. La moto deja de frenar sin previo aviso
Saludos a tod@s
I la ITV? la pasara sin ABS? yo diria que no.
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#60 Re: Problema con ABS ???
La verdad que perder un ABS es una put..da, pero cuándo te dicen que el módulo son mil y pico lereles, aparte mano de obra...te lo piensas...
A mi colega en la Versys, como comenté, le pasó igual. Teniendo en cuenta que la moto ya tiene años te duele gastarte 1400€ por la tontería, claro que en una caida tonta ya los tienes en plásticos...,pero vamos...que con abs tb hay caidas tontas...
Total..., que decidimos ir taller para anular módulo, poner latiguillos metálicos y sin problema en ITV, al mes que tocaba, la pasó favorable...Esto fue este verano.
Tos modos...,yo en itv tanto en lata o moto , en pruebas de frenado, que recuerde, no llega actuar el abs ni controles de tracción...ni ná...!!!
Otra cosa es cuando, próximamente, en las itv nos metan el pinganillo de la diagnosis...
A mi colega en la Versys, como comenté, le pasó igual. Teniendo en cuenta que la moto ya tiene años te duele gastarte 1400€ por la tontería, claro que en una caida tonta ya los tienes en plásticos...,pero vamos...que con abs tb hay caidas tontas...
Total..., que decidimos ir taller para anular módulo, poner latiguillos metálicos y sin problema en ITV, al mes que tocaba, la pasó favorable...Esto fue este verano.
Tos modos...,yo en itv tanto en lata o moto , en pruebas de frenado, que recuerde, no llega actuar el abs ni controles de tracción...ni ná...!!!
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#61 Re: Problema con ABS ???
Sí, la pasó perfectamente al día siguiente de salir del taller...donde ha vuelto otra vez por un golpe que me dieron por detrás ayer
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#62 Re: Problema con ABS ???
Otro que se suma. Y la mía es una L2 de noviembre 2011 con 30.000 kms.
Cuando paro la moto y acciono repetidamente el pedal vuelve a la normalidad, pero al día o después de varios días... vuelve a quedarse el pedal trasero totalmente bloqueado y el freno trasero INUTLIZADO.
Voy a optar por ponerle latiguillo directo a la pinza.
Mi pregunta es ....¿No queda expuesto el sistema ABS a la suciedad, tras el pueenteo? Lo digo con vistas a que en la rueda delantera quiero que siga actuando el ABS ... rezando para no que le pase lo mismo.
Saludos.-
Cuando paro la moto y acciono repetidamente el pedal vuelve a la normalidad, pero al día o después de varios días... vuelve a quedarse el pedal trasero totalmente bloqueado y el freno trasero INUTLIZADO.
Voy a optar por ponerle latiguillo directo a la pinza.
Mi pregunta es ....¿No queda expuesto el sistema ABS a la suciedad, tras el pueenteo? Lo digo con vistas a que en la rueda delantera quiero que siga actuando el ABS ... rezando para no que le pase lo mismo.
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No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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#63 Re: Problema con ABS ???
Me parece un problema gravísimo, estaré pendiente de la mía, a la mínima que falle el trasero o haga raros se anula y punto, quizás haría lo mismo con el delantero, porque si falla ese la moto no la para ni Hulk en bajada fuerte y aquí abundan, gracias por compartir las incidencias, estaré atento.. a menos que salga una campaña antes que lo dudo.
Estuve ojeando el manual del taller a raíz de este hilo y especifica que el módulo de ABS no se debe ni mojar ni dejar que le entre ningún tipo de suciedad, se encuentra ubicado en la parte baja, delante de la rueda trasera, detrás del plástico que lo protege, se ve como un cilindro, por lo que si se queda un respiradero abierto yo le pondría algo sin duda, un tapón de cámara de bici con cinta o cualquier cosa aunque igual es mejor anularlo del delantero también no se, ya eso es valorarlo cada uno.
luistfe escribió: ↑27 Abr 2018 15:09 Otro que se suma. Y la mía es una L2 de noviembre 2011 con 30.000 kms.
Cuando paro la moto y acciono repetidamente el pedal vuelve a la normalidad, pero al día o después de varios días... vuelve a quedarse el pedal trasero totalmente bloqueado y el freno trasero INUTLIZADO.
Voy a optar por ponerle latiguillo directo a la pinza.
Mi pregunta es ....¿No queda expuesto el sistema ABS a la suciedad, tras el pueenteo? Lo digo con vistas a que en la rueda delantera quiero que siga actuando el ABS ... rezando para no que le pase lo mismo.
Saludos.-
Estuve ojeando el manual del taller a raíz de este hilo y especifica que el módulo de ABS no se debe ni mojar ni dejar que le entre ningún tipo de suciedad, se encuentra ubicado en la parte baja, delante de la rueda trasera, detrás del plástico que lo protege, se ve como un cilindro, por lo que si se queda un respiradero abierto yo le pondría algo sin duda, un tapón de cámara de bici con cinta o cualquier cosa aunque igual es mejor anularlo del delantero también no se, ya eso es valorarlo cada uno.
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#64 Re: Problema con ABS ???
El truco que se utiliza en el foro de las BMW's es hacer saltar el ABS de vez cuando. Un día que haya llovido nos vamos a un descampado y a darle al freno para que entre el ABS.
V'sss y tened cuidado ahí fuera
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#65 Re: Problema con ABS ???
Yo de vez en cuando le doy apreton de frenos al entrar en el parking, que tiene el suelo de cemento. Es lo suficientemente deslizante como para hacer saltar el ABS sin perder los dientes en el intento...
No se si es bueno o malo, pero al menos estoy seguro de que funciona.
El trasero en mi moto lo notas como entra cada vez q llegas a la cabina de un peaje o gasolinera un poco rápido, es excesivamente sensible para mi gusto. El delantero en cambio no lo he sentido funcionar más que unas pocas veces en 15.000km. Por eso lo pruebo de vez en cuando en el parking.
No se si es bueno o malo, pero al menos estoy seguro de que funciona.
El trasero en mi moto lo notas como entra cada vez q llegas a la cabina de un peaje o gasolinera un poco rápido, es excesivamente sensible para mi gusto. El delantero en cambio no lo he sentido funcionar más que unas pocas veces en 15.000km. Por eso lo pruebo de vez en cuando en el parking.
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#66 Re: Problema con ABS ???
Pepué mi mecánico me ha dicho en varias ocasiones que haga saltar el ABS, según parece sirve para que no se bloqueen por la inactividad y la suciedad...por lo que creo que lo que haces tú es lo ideal...
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#67 Re: Problema con ABS ???
Hola a todos!!
Estoy en la misma circunstancia: K8, 75.000 km. y pedal freno trasero bloqueado, ya he soltado presión y todo lo que se va indicando pero nada, no llega presión a la mordaza trasera, posible bloqueo interior del ABS y no da paso.
MI PREGUNTA: la solución de poner una latiguillo directo es muy buena, pero... si se tiene un accidente y hay peritación judicial, revisión del vehículo, etc... ¿qué sucede con la RC (responsabilidad civil) del seguro?, ¿la atiende y cubre o se desentiende porque hemos realizado una modificación a un elemento de seguridad (ABS)?
¿Alguno es técnico de seguros y puede explicar esta duda?
Gracias anticipadas
Carlos
Estoy en la misma circunstancia: K8, 75.000 km. y pedal freno trasero bloqueado, ya he soltado presión y todo lo que se va indicando pero nada, no llega presión a la mordaza trasera, posible bloqueo interior del ABS y no da paso.
MI PREGUNTA: la solución de poner una latiguillo directo es muy buena, pero... si se tiene un accidente y hay peritación judicial, revisión del vehículo, etc... ¿qué sucede con la RC (responsabilidad civil) del seguro?, ¿la atiende y cubre o se desentiende porque hemos realizado una modificación a un elemento de seguridad (ABS)?
¿Alguno es técnico de seguros y puede explicar esta duda?
Gracias anticipadas
Carlos
BALOO escribió: ↑22 Ene 2018 17:02 Bueno, pues meses después ya está la Susi solucionada: ABS al palco y latiguillos metálicos directos sin pasar por el módulo. Frena mejor que nunca, con mordiente y tacto así que creo que es la mejor opción, sobretodo a nivel económico...
En cuanto a seguridad no creo que haya perdido mucho porque en 75.000km solo recuerdo que haya entrado el ABS delantero una sola vez.
Si os ocurre lo mismo os recomiendo que no os lo penséis mucho porque es bastante peligroso ir con esta avería por ahí. La moto deja de frenar sin previo aviso
Saludos a tod@s
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NoS VeMoS eN rUtA..., yO rUtEo PaRa VoLvEr ¿Y tU?
"El Mundo es un Solo País y la Humanidad Sus Ciudadanos"
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#68 Re: Problema con ABS ???
Pues otro que va a puentear con un latiguillo, una k8 con 71.000 kms, menudo susto quedarse con el pedal trasero duro y luego tengo que pasar la itv
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
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#69 Re: Problema con ABS ???
Ryc, yo no soy especialista en seguros, pero como se tenga un percance y el seguro se "cosque"...,no te quepa duda que se agarrarán a lo que sea. Un elemento de seguridad tan importante manipulado...uf!!!
La verdad que demostrarlo ???pero pudiesen...
De todas formas, si yo fuese mecánico, anulando abs tras.x latiguillo, haría firmar un consentimiento al propietario del arreglo porque incluso se le puede volver contra él, no sé...
Los primeros abs es normal que pase lo que te ha pasado y las itv, de momento, no detectan nada. Ahora, con la nueva revisión que harán, a saber...
La verdad que demostrarlo ???pero pudiesen...
De todas formas, si yo fuese mecánico, anulando abs tras.x latiguillo, haría firmar un consentimiento al propietario del arreglo porque incluso se le puede volver contra él, no sé...
Los primeros abs es normal que pase lo que te ha pasado y las itv, de momento, no detectan nada. Ahora, con la nueva revisión que harán, a saber...
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#70 Re: Problema con ABS ???
Bueno, pues aquí mi experiencia...
Al poco de comprar mi K7 con 30.000Km noté el freno trasero duro y que no tenía mucha fuerza... no le dí mucha importancia, ya que a veces el freno trasero está un poco de adorno. Un tiempo después, en la Suzuki de Alicante me advirtieron del problema. Me dijeron que el freno trasero no iba bien, y que lo más seguro es que fuera el módulo del ABS... y ahí me soltaron el precio del dichoso ABS, y tras el susto, pues no hice nada
Así seguía yo, tan feliz, mediofrenando con el trasero, y tirando de freno delantero, hasta que 7 u 8 meses después, el problema pasó al freno delantero, pero a diferencia como habéis comentado, a mi se me ponía "blando", es decir, frenaba, y la maneta perdía presión, dejaba de estar dura y se venía abajo, aunque la moto seguía frenando. La llevé al mecánico y la máquina de diagnosis dijo algo así como "fallo en motor ABS". La solución: latiguillos (metálicos, creo) delante y detrás. Desde el primer momento noté que la moto frenaba mejor, eso si, sin ABS, así que me toca ir con cuidado.
En cuanto a la ITV... ahí miran que la moto frene, ya está. No hacen ninguna prueba de antibloqueo ni nada para lo que tenga que actuar el ABS. Es más, el módulo ABS sigue conectado a la moto (conexión eléctrica, me refiero), por lo que cuando la moto se enciende, se enciende la luz del ABS en el panel, y cuando empieza a andar, se apaga... como si funcionara!
Al poco de comprar mi K7 con 30.000Km noté el freno trasero duro y que no tenía mucha fuerza... no le dí mucha importancia, ya que a veces el freno trasero está un poco de adorno. Un tiempo después, en la Suzuki de Alicante me advirtieron del problema. Me dijeron que el freno trasero no iba bien, y que lo más seguro es que fuera el módulo del ABS... y ahí me soltaron el precio del dichoso ABS, y tras el susto, pues no hice nada
Así seguía yo, tan feliz, mediofrenando con el trasero, y tirando de freno delantero, hasta que 7 u 8 meses después, el problema pasó al freno delantero, pero a diferencia como habéis comentado, a mi se me ponía "blando", es decir, frenaba, y la maneta perdía presión, dejaba de estar dura y se venía abajo, aunque la moto seguía frenando. La llevé al mecánico y la máquina de diagnosis dijo algo así como "fallo en motor ABS". La solución: latiguillos (metálicos, creo) delante y detrás. Desde el primer momento noté que la moto frenaba mejor, eso si, sin ABS, así que me toca ir con cuidado.
En cuanto a la ITV... ahí miran que la moto frene, ya está. No hacen ninguna prueba de antibloqueo ni nada para lo que tenga que actuar el ABS. Es más, el módulo ABS sigue conectado a la moto (conexión eléctrica, me refiero), por lo que cuando la moto se enciende, se enciende la luz del ABS en el panel, y cuando empieza a andar, se apaga... como si funcionara!
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#71 Re: Problema con ABS ???
Lo que no termino de entender es porqué se averían los ABS... aunque también es cierto que mi mecánico me dice que de vez en cuando hay que frenar fuerte para hacer que funcionen(los ABS) y que se renueve el liquido que los hace actuar...
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#72 Re: Problema con ABS ???
Os cuento mi experiencia, mi k7 650 no tiene abs, no recuerdo en que año pusieron obligatorio el abs, pero en la lata que tenía antes me fallaba el abs, se le encendía luz en el cuadro y no funcionaba el abs, en el itv lo veían y me ponía en el informe "fallo en abs en vehículo NO obligado a llevarlo" y pasaba itv, con esto quiero decir que si la moto es de antes de esa obligatoriedad no debe de tener problemas anularlo, mejor que frene sin abs a que no frene, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
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#73 Re: Problema con ABS ???
Buenas, sigue pasando esto en los últimos modelos? Se sabe si se ha mejorado algo de fabrica?
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#74 Re: Problema con ABS ???
Después de estos meses practicando a hacer saltar de vez en cuando el ABS a la entrada del garaje, no ha vuelto a dar problema. Parece entonces confirmarse que es la valvula; que deja de funcionar o queda pillada por falta de actividad.
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#75 Re: Problema con ABS ???
Hola!!! Pues estoy igual con una vstrom 650 2007 con el freno trasero...acabo de preguntar en otro hilo, y luego he encontrado este...alguien puede dar luz a la duda de los seguros?
Gracias!!!
Gracias!!!
ryc escribió: ↑07 Jun 2018 17:33 Hola a todos!!
Estoy en la misma circunstancia: K8, 75.000 km. y pedal freno trasero bloqueado, ya he soltado presión y todo lo que se va indicando pero nada, no llega presión a la mordaza trasera, posible bloqueo interior del ABS y no da paso.
MI PREGUNTA: la solución de poner una latiguillo directo es muy buena, pero... si se tiene un accidente y hay peritación judicial, revisión del vehículo, etc... ¿qué sucede con la RC (responsabilidad civil) del seguro?, ¿la atiende y cubre o se desentiende porque hemos realizado una modificación a un elemento de seguridad (ABS)?
¿Alguno es técnico de seguros y puede explicar esta duda?
Gracias anticipadas
Carlos
BALOO escribió: ↑22 Ene 2018 17:02 Bueno, pues meses después ya está la Susi solucionada: ABS al palco y latiguillos metálicos directos sin pasar por el módulo. Frena mejor que nunca, con mordiente y tacto así que creo que es la mejor opción, sobretodo a nivel económico...
En cuanto a seguridad no creo que haya perdido mucho porque en 75.000km solo recuerdo que haya entrado el ABS delantero una sola vez.
Si os ocurre lo mismo os recomiendo que no os lo penséis mucho porque es bastante peligroso ir con esta avería por ahí. La moto deja de frenar sin previo aviso
Saludos a tod@s
Si te sientes deprimido recuerda, la primera pabajo, y las demás parriba!!