ANAKEE III, ¿donde lo has visto? En las fotos el neumatico que se ve, por el dibujo no es ANAKEE, parece una goma mas de carretera que mixta.Rafastrom escribió:Me parecen unos retoques acertados pero un conjunto muy continuista. Tal vez el estreno del motor de agua merecía una ruptura estética, pero claro, cualquiera se atreve despúes del exitazo en ventas del modelo anterior.
Lo único que me ha sorprendido han sido los neumáticos. Primero por la medida 120-170 y luego por ser ANAKEE III, cosa que parece que nadie ha visto aun.
Saludos
BMW R1200GS, L.C.
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#51 Re: BMW R1200GS, L.C.
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#52 Re: BMW R1200GS, L.C.
Lo he visto en el perfil de la goma
Ahora en serio; en una de las decenas de fotos que corren por ahí se ve el perfil con claridad y pone eso ANAKEE III. Obviamente el dibujo no tiene nada que ver con las anteriores versiones, que sí eran iguales entre ellas. Este se ve 99% asfáltico. Precisamente me fijé en las fotos porque el dibujo no me sonaba de ninguna de las gomas ya existentes en el mercado.

Ahora en serio; en una de las decenas de fotos que corren por ahí se ve el perfil con claridad y pone eso ANAKEE III. Obviamente el dibujo no tiene nada que ver con las anteriores versiones, que sí eran iguales entre ellas. Este se ve 99% asfáltico. Precisamente me fijé en las fotos porque el dibujo no me sonaba de ninguna de las gomas ya existentes en el mercado.
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#53 Re: BMW R1200GS, L.C.




Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...
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#54 Re: BMW R1200GS, L.C.
Tengo curiosidad por ver a que precio final pone BMW esta moto.Porque construir un motor refrigerado por agua es más caro que uno por aire,y si la actual ya me parece una moto cara...




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#55 Re: BMW R1200GS, L.C.
me encanta , me gusta mucho mucho



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#56 Re: BMW R1200GS, L.C.
¡¡Joerrr, vaya maquinón!!...¡¡si "eso" cae algún día en mis manos me volvere loco, locooo!!Gsus escribió:El rey a muerto, viva el rey






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#57 Re: BMW R1200GS, L.C.
Lo que no me gusta nada es el escape.
El resto, debe ser la bomba.
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#58 Re: BMW R1200GS, L.C.
Ya teneis los precios en la web de BMW Motorrad!! igual que la anterior, pero no hay versión adventure de momento, solo combinaciones de equipamiento!
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#59 Re: BMW R1200GS, L.C.
Pues me parece una decisión de BMW muy, muy acertada el mantener el precio. Voy a ver la web ahora mismo, graciasrainfc escribió:Ya teneis los precios en la web de BMW Motorrad!! igual que la anterior, pero no hay versión adventure de momento, solo combinaciones de equipamiento!
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#60 Re: BMW R1200GS, L.C.
Dios que pedazo de burraGsus escribió:El rey a muerto, viva el rey






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#61 Re: BMW R1200GS, L.C.
Si la versión "normal" es una pasada...la Adventure tiene que ser aco*onante, vamos...
...¡¡ainssss, qué fácil es soñar!!
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#62 Re: BMW R1200GS, L.C.
Y sobre todo stromcio90, que baratooooooooooooooooooooostromcio90 escribió:Si la versión "normal" es una pasada...la Adventure tiene que ser aco*onante, vamos...![]()
...¡¡ainssss, qué fácil es soñar!!
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#63 Re: BMW R1200GS, L.C.
¡¡¡ya te digo, tío!!!Yurres escribió:Y sobre todo stromcio90, que baratooooooooooooooooooooostromcio90 escribió:Si la versión "normal" es una pasada...la Adventure tiene que ser aco*onante, vamos...![]()
...¡¡ainssss, qué fácil es soñar!!
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#64 Re: BMW R1200GS, L.C.
Rafastrom escribió:Me parecen unos retoques acertados pero un conjunto muy continuista. Tal vez el estreno del motor de agua merecía una ruptura estética, pero claro, cualquiera se atreve despúes del exitazo en ventas del modelo anterior.
Lo único que me ha sorprendido han sido los neumáticos. Primero por la medida 120-170 y luego por ser ANAKEE III, cosa que parece que nadie ha visto aun.
Saludos
120 en rueda de 19 ... nunca lo había visto, pero creo que acertarán... y abrirá un nuevo camino... como suele suceder en estos casos...

El motor parece muy bien acabado y los codos de los escapes muy recogidos, bonito... creo que es un piazo moto pero que en precio se irá sobre todo en cuanto se le intente "alicatar hasta el techo"...

Espero las pruebas y las opiniones de los "primeros" que se las puedan comprar... ( yo no ) a seguir...

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#65 Re: BMW R1200GS, L.C.
Pues no consigo ver el precio... no funciona el configurador de la nueva GS, en la pagina web de BMW, ni ayer ni hoy, esta gente de BMW son unos dejaos y unos cutres, ¿alguien lo ha probado?sboard2001 escribió:Pues me parece una decisión de BMW muy, muy acertada el mantener el precio. Voy a ver la web ahora mismo, graciasrainfc escribió:Ya teneis los precios en la web de BMW Motorrad!! igual que la anterior, pero no hay versión adventure de momento, solo combinaciones de equipamiento!
Espero que la moto no sea como la web.... y falle el primer día.....

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#66 Re: BMW R1200GS, L.C.
Motor completamente nuevo
La gran revolución viene por el sistema de refrigeración adoptado. Hasta ahora los motores de la marca se refrigeraban mediante un sistema mixto de aire y aceite. En esta versión se ha sustituido esa refrigeración por un sistema de etilenglicol y agua que reemplaza al aceite en esa función refrigerante. Así se consigue disipar el calor de una manera mucho más eficiente. Este liquido alcanza las partes del motor con más esfuerzo térmico, en concreto las culatas y partes de los cilindros. Y la evacuación del calor se realiza mediante unos radiadores situados a derecha e izquierda de la tija superior. Incluso el radiador derecho cuenta con un electro-ventilador para casos extremos como cuando se circula en ciudad en un día muy caluroso. Pero el propulsor sigue refrigerándose en parte por aire, lo que ayuda a que esos radiadores sean de un tamaño más reducido que si fuera sólo refrigerado por líquido.
Nuevo motor, implica nuevo chasis, nuevas ruedas y nuevos frenos
El Telelever ahora utiliza unas barras de 37 mm de diámetro en vez de los 41 mm de las versiones anteriores. A cambio se utiliza un brazo longitudinal más rígido que permite un comportamiento más preciso de la dirección.
El EVO Paralever ahora protege mejor la parte inferior del montante y del brazo basculante a la hora de meterse en zonas Off-Road. Los recorridos de ambos trenes se mantienen en 190 mm delante y 200 detrás.
Las ruedas también han cambiado sus medidas, calzando ahora delante una 120/70 R19 sobre una llanta de 3 pulgadas de garganta y detrás una 170/60 R17 en llanta de 4,5 pulgadas de garganta. De origen la BMW R1200GS utiliza unas llantas de fundición de diez radios, pero si lo tuyo es el todo terreno, podrás instalar unas llantas de radios cruzados de nuevo diseño.
Muy interesante.
, el precio seguro que tambien es POTENTE.
SALUDos

La gran revolución viene por el sistema de refrigeración adoptado. Hasta ahora los motores de la marca se refrigeraban mediante un sistema mixto de aire y aceite. En esta versión se ha sustituido esa refrigeración por un sistema de etilenglicol y agua que reemplaza al aceite en esa función refrigerante. Así se consigue disipar el calor de una manera mucho más eficiente. Este liquido alcanza las partes del motor con más esfuerzo térmico, en concreto las culatas y partes de los cilindros. Y la evacuación del calor se realiza mediante unos radiadores situados a derecha e izquierda de la tija superior. Incluso el radiador derecho cuenta con un electro-ventilador para casos extremos como cuando se circula en ciudad en un día muy caluroso. Pero el propulsor sigue refrigerándose en parte por aire, lo que ayuda a que esos radiadores sean de un tamaño más reducido que si fuera sólo refrigerado por líquido.
Nuevo motor, implica nuevo chasis, nuevas ruedas y nuevos frenos

El Telelever ahora utiliza unas barras de 37 mm de diámetro en vez de los 41 mm de las versiones anteriores. A cambio se utiliza un brazo longitudinal más rígido que permite un comportamiento más preciso de la dirección.
El EVO Paralever ahora protege mejor la parte inferior del montante y del brazo basculante a la hora de meterse en zonas Off-Road. Los recorridos de ambos trenes se mantienen en 190 mm delante y 200 detrás.
Las ruedas también han cambiado sus medidas, calzando ahora delante una 120/70 R19 sobre una llanta de 3 pulgadas de garganta y detrás una 170/60 R17 en llanta de 4,5 pulgadas de garganta. De origen la BMW R1200GS utiliza unas llantas de fundición de diez radios, pero si lo tuyo es el todo terreno, podrás instalar unas llantas de radios cruzados de nuevo diseño.
Muy interesante.



SALUDos

- superfli
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#67 Re: BMW R1200GS, L.C.
joe, estoy deseando que llegue manana para ir a verla de cerca
Algo bueno tiene que tener vivir en Colonia
Salu2.


Salu2.

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#68 Re: BMW R1200GS, L.C.
Me gusta.Han logrado un diseño muy moderno,construyendo una moto nueva de arriba a abajo,pero que conserva la esencia de lo que ya es un mito (nos guste o no...
) en motos de serie.




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#69 Re: BMW R1200GS, L.C.
Con permiso de Barbajavi, un pequeño apunte: si no me equivoco, aquí se pueden apreciar claramente los siguientes mecanismos:

A: Rodete de la bomba de agua. Por la forma de sus álabes se puede deducir que el cigueñal gira en el sentido de las agujas del reloj.
B: Cámaras de agua del cilindro y la culata respectivamente.
C: Alojamiento del termostato del circuito de refrigeración. Desconozco si irá ahí exactamente, pero es que he visto ya varias cajas del termostato y todas se parecen mucho.
D: Nuevo embrague multidisco bañado en aceite....ahora muy similar al que monta nuestra V. En las versiones anteriores del motor Boxer se montaba un embrague monodisco en seco, situado axialmente con el cigueñal. Aquí el cambio es notorio y bastante importante, pues ahora el mecanismo está situado en un eje independiente.
Un motor formidable, al menos en apariencia. Por supuesto se mantiene la culata de cuatro válvulas situadas en disposición radial. Otro detalle: ahora la admisión se realiza desde la parte superior del cilindro en vez de por la lateral/trasera.
Vsss

A: Rodete de la bomba de agua. Por la forma de sus álabes se puede deducir que el cigueñal gira en el sentido de las agujas del reloj.
B: Cámaras de agua del cilindro y la culata respectivamente.
C: Alojamiento del termostato del circuito de refrigeración. Desconozco si irá ahí exactamente, pero es que he visto ya varias cajas del termostato y todas se parecen mucho.
D: Nuevo embrague multidisco bañado en aceite....ahora muy similar al que monta nuestra V. En las versiones anteriores del motor Boxer se montaba un embrague monodisco en seco, situado axialmente con el cigueñal. Aquí el cambio es notorio y bastante importante, pues ahora el mecanismo está situado en un eje independiente.
Un motor formidable, al menos en apariencia. Por supuesto se mantiene la culata de cuatro válvulas situadas en disposición radial. Otro detalle: ahora la admisión se realiza desde la parte superior del cilindro en vez de por la lateral/trasera.
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#71 BMW R1200GS, L.C.
Ya no habrà que "partir " la moto por la mitad para hacer intervenciones en el embrague!

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#72 Re: BMW R1200GS, L.C.
Y yo que sólo sé ponerle gasolina y darle gas al bichostromcio90 escribió:Con permiso de Barbajavi, un pequeño apunte: si no me equivoco, aquí se pueden apreciar claramente los siguientes mecanismos:
A: Rodete de la bomba de agua. Por la forma de sus álabes se puede deducir que el cigueñal gira en el sentido de las agujas del reloj.
B: Cámaras de agua del cilindro y la culata respectivamente.
C: Alojamiento del termostato del circuito de refrigeración. Desconozco si irá ahí exactamente, pero es que he visto ya varias cajas del termostato y todas se parecen mucho.
D: Nuevo embrague multidisco bañado en aceite....ahora muy similar al que monta nuestra V. En las versiones anteriores del motor Boxer se montaba un embrague monodisco en seco, situado axialmente con el cigueñal. Aquí el cambio es notorio y bastante importante, pues ahora el mecanismo está situado en un eje independiente.
Un motor formidable, al menos en apariencia. Por supuesto se mantiene la culata de cuatro válvulas situadas en disposición radial. Otro detalle: ahora la admisión se realiza desde la parte superior del cilindro en vez de por la lateral/trasera.
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Por cierto me encanta la moto


Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
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#73 Re: BMW R1200GS, L.C.
Efectivamente, Alex. El acceso al embrague ahora se hace por la parte delantera, junto a la rueda. Muchísimo mejor para acceder a él.Testamoro escribió:Ya no habrà que "partir " la moto por la mitad para hacer intervenciones en el embrague!



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#74 Re: BMW R1200GS, L.C.
Si.Supongo que los talleres oficiales han insistido mucho en este punto.Hablamos de que hasta la fecha,para dejar a la vista el embrague del boxer había que liar esta:stromcio90 escribió: Efectivamente, Alex. El acceso al embrague ahora se hace por la parte delantera, junto a la rueda. Muchísimo mejor para acceder a él.De la otra forma había que desarmar media moto...
....asimismo se supone que los embragues multidisco tienen una mayor duración, con lo que es una ventaja por partida doble....un punto para los ingenieros de BMW.
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#75 Re: BMW R1200GS, L.C.
Ostia!, pero si esta completamente despedazada, que buena la foto. Muy curioso lo del embrague.
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