GENTE ALTA Y LA V
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#51 Re: GENTE ALTA Y LA V
Es tarde y es mi cumple asi que estoy vago.
Pero mñn sin falta te suelto el tochazo de las bieletas que tengo preparado.
Agarrate que vienen curvas
Vsss
Pero mñn sin falta te suelto el tochazo de las bieletas que tengo preparado.
Agarrate que vienen curvas
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EL VIAJE ES EL OBJETIVO: CUANDO LLEGAR, ES LO DE MENOS !!!
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#52 Re: GENTE ALTA Y LA V
Zebraling escribió:Es tarde y es mi cumple asi que estoy vago.
Pero mñn sin falta te suelto el tochazo de las bieletas que tengo preparado.
Agarrate que vienen curvas
Vsss
Bueno pues espero que disfrutes de los 30 minutos que faltan para que se acabe tu dia de cumpleaños jajajaja, ahora mismo voy a felicitarte en el apartado de cumpleaños
Por cierto he leido que vienen curvas??? donde donde??
David & Soraya
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#53 Re: GENTE ALTA Y LA V
Osti.. y o que me pensaba que era un pino en la moto
mis datos:
Nick: Tigralis.
Altura 1'90, anteriormente 115 kilillos ahora unos 98... desde que me compre una bici
Casco: Boina ancho Standard
Chaqueta: El anorak del curro
Pantalones: unos de pana... co*onudos para el frio, pero cuando llueve, vuelvo a pesar los 115 Kg.
botas: Las homologadas para regar.
Guantes: unos de esquiar que me encontré. Debajo unos de lana.(por el agujero en dos dedos)
Fuera bromas,
Tuneo del sillin en "motosillin" en BCN. lo subí 2 cm. con esto conseguí mejorar el acceso a los pedales y no tener la sensación de ir de rodillas rezando en la moto. Además es mucho más cómodo que el original y por solo 125 €. Me arreglaron el problema de no poder ir en la moto mas de media hora. Que alivio!!
Alza manillar. Motortech. Relajo los brazos y mejoro la conducción. la espalda lo agradece.
Cúpula Givi. más alta para evitar desgaste de las cervicales en el cogote
bieletas traseras: Unas de una SV que elvan unos 2 Cm. más la moto. Con esto consiguo una posición cómoda cuando toca remar con la moto en el aparcamiento.
En cuanto a equipamiento, el casco Shoei "sincronisit", la chaqueta "Richa" de un oulet y los pantalones, ni me acuerdo de la marca pero si que llevan una correa para atarla al talón que evita que se te suba cuando ruedas.
las botas... unas normalitas de thinsulate del outlet, que si parecen buenas ya que no me mojan los pies y abrigan.
De momento, estoy contento.
Por cierto.... una artillera de 1,92??? ostras!!! la Vstrom en subida debe ponerse de un caldo!!!
Saludos,
Joan C.
mis datos:
Nick: Tigralis.
Altura 1'90, anteriormente 115 kilillos ahora unos 98... desde que me compre una bici
Casco: Boina ancho Standard
Chaqueta: El anorak del curro
Pantalones: unos de pana... co*onudos para el frio, pero cuando llueve, vuelvo a pesar los 115 Kg.
botas: Las homologadas para regar.
Guantes: unos de esquiar que me encontré. Debajo unos de lana.(por el agujero en dos dedos)
Fuera bromas,
Tuneo del sillin en "motosillin" en BCN. lo subí 2 cm. con esto conseguí mejorar el acceso a los pedales y no tener la sensación de ir de rodillas rezando en la moto. Además es mucho más cómodo que el original y por solo 125 €. Me arreglaron el problema de no poder ir en la moto mas de media hora. Que alivio!!
Alza manillar. Motortech. Relajo los brazos y mejoro la conducción. la espalda lo agradece.
Cúpula Givi. más alta para evitar desgaste de las cervicales en el cogote
bieletas traseras: Unas de una SV que elvan unos 2 Cm. más la moto. Con esto consiguo una posición cómoda cuando toca remar con la moto en el aparcamiento.
En cuanto a equipamiento, el casco Shoei "sincronisit", la chaqueta "Richa" de un oulet y los pantalones, ni me acuerdo de la marca pero si que llevan una correa para atarla al talón que evita que se te suba cuando ruedas.
las botas... unas normalitas de thinsulate del outlet, que si parecen buenas ya que no me mojan los pies y abrigan.
De momento, estoy contento.
Por cierto.... una artillera de 1,92??? ostras!!! la Vstrom en subida debe ponerse de un caldo!!!
Saludos,
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#54 Re: GENTE ALTA Y LA V
DyS escribió:Marioenlaisla escribió:Vaya, no habia visto este hilo....
Me llamo Mario, mido 1,93, tengo una K7 con 55.000km bastante modificadilla....algunos la conocen,jeje.
Como ya la mayoria de adaptaciones las habéis puesto, cambio de asiento,subirla acortando bieletas,etc....yo voy a poner las que para mí,por orden, más mejora produjeron:
1ª Ya que el peso va unido a la altura en muchos casos (y si la artillera es grandota más),cambio de amortiguador trasero por un TechnoFlex a medida y aceite y muelles Hyperproo en la horquilla.
2ª Subida de altura acortando bieletas (3,5cm)
3ºSherry brace
4ºDerivado tb de lo comentado en la 1ª (peso), cambio de pinzas de freno a unas de gsr de 4 pistones + suplemento en la bomba+pastillas EBCHH
5ª Mas-stad+cúpula
El resto de chuches ya es más bien general, pero para los grandotes, por experiencia recomendaría estas mods por la grandisima mejora que experimenté.
Hola, leyendo tu comentario, me surgen dudas, puedes comentar el punto 2?? que se gana y que es exactamente, es la primera noticia que tengo de eso.
Edito: ya he buscado por el foro y ya se de que hablamos aunque todos lo comentan para bajar altura a la V pero bueno es hacer justo lo contrario, ¿donde las comprastes? y cuanto valen mas o menos? tambien he leido que toda las altura que subas o bajes de atras lo has de hacer de delante ¿ lo has hecho? y por ultimo, al subir de bieletas que ha pasado con el caballete lateral ¿se queda corto? y el central ¿¿toca el suelo?? Perdona por el tocho pero con todo lo que he leido me surgen todas estas dudas. Yo siempre le digo a mi mujer que la altura ideal de la Vstrom para mi altura es cuando esta subida al caballete central, es cuando veo que la moto esta a la altura necesaria para estar comodo. Gracias por tu paciencia
Bueno, por partes como Jack el destripador....jaja
Las bieletas se consiguen por ebay, o te las haces tu mismo si eres apañado. En mi caso las compré y me salieron 37$ puestas en casa.
Como bien dices, para no descompensar la moto, se sube por igual (o casi) de delante que de atrás, y yo para esto aproveché los cambios de amortiguadores que me hicieron a medida para tal efecto.
Caballete central no tengo, pero sí es cierto que al estar la moto más alta, ahora queda más inclinada sobre la pata lateral, pero para mi gusto mejor, pues siempre he pensado que de serie, queda demasiado vertical.
Otra ventaja que no comenté, es que antes de subir la moto de altura, rozaba curva sí y curva tb no sólo avisadores, si no incluso las estriberas del pasajero, y con esta mod, ahora es mucho más difícil llegar a ese punto.
Un saludo!
READY TO RACE
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#55 Re: GENTE ALTA Y LA V
Bueno lo prometido es deuda:
Lo primero que hice al comprarme la V fue ir al taller al cambiar las bieletas. Puse unas más cortas que las de serie, si más cortas(Subi la V 4 cm). Al ser esta pieza más corta, el brazo del conjunto del muelle sale mas de la botella y por ende se levanta la moto pero OJO !!! Solo se levanta de atrás por ello estamos cambiando la geometria de la moto y descompensandola de su diseño original. pregunta que surge: ¿Como afecta ese cambio de geometría al comportamiento de la moto en marcha? Pues con mi nobel experiencia he de decir que la moto es mucho más "nerviosa" entra mucho mejor en curva y se hace mas agil, por el contrario la posicion de marcha es mucho más incómoda ya que la mayor parte del peso del piloto recae sobre el tren delantero. ¿Habeis visto un Z 750? pues por ahi van los tiros. Además si llevas artillera con las bielestas asi, no llevaras artillera, llevarás una mochila encima de la chepa, además de la incomodidad para ella, cada frenada la fuerza de inercia se multiplica de manera considerable y al final el orden de marcha resulta muy incomodo(EN MI HUMILDE OPINIÓN).
También he de decir que este cambio de geometría se puede paliar subiendo la altura del manillar con unos alargadores, pero además deberiamos tb subir el asiento porque sino iriamos hundidos en la moto con los brazos en alto y el culo tb una posicion algo cómica.
El subir las bieletas tb demanda un esfuerzo extra a la horquilla delantera, incluso se deberia cambiar el aceite de las botellas de un SAE 10 a un SAE 15, si has demas as mejorado la frenanda con pinzas de 4 pistones esto lo tienes que hacer irremediablemente si no quieres que en una frenada seria las suspensiones hagan tope.
EN CONCLUSION:
Como siempre en esta vida no hay nada gratis, y cambiar un parámetro de la ecuación descuadra otro. Lo importante es definir para que queremos la moto y que tipo de conduccion vamos a desarrollar con ella y adaptar la máquina a nuestras necesidades, tanto fisicas como de marcha.
OJO!!! ESTO QUE A CONTINUACION ESCRIBO SE TRATA DE MI PERSONAL PUNTO DE VISTA:
La V no es una moto para ir a tope en cada curva. Creo que la filosofia que engloba es la de disfrutar del escenario en el cual se encuentra la curva y de la conduccion de la curva, en lugar de disfrutar trazando la curva al limite, para eso estan diseñados unos maquinones que llamamos R´s. Pero cada cual es ABSOLUTAMENTE libre de opinar en este punto como crea. Yo la V la uso para descubir paisajes, lugares, personas,... y cuando me "caliento" tengo margen mas que de sobra para "darle caña".
Mi experiencia con las bieletas fue mala por que me di cuenta que PARA MI los contras superaban a los pros. No obstante habra mucha gente cuyo caso sea al revés. El único objetivo de este posts es poner de manifiento cuales son dichos pros y contras. Por último decir que lógicamente todo ello varia dependiendo de CUANTO levantes/varies la greometría.
Vsss
Lo primero que hice al comprarme la V fue ir al taller al cambiar las bieletas. Puse unas más cortas que las de serie, si más cortas(Subi la V 4 cm). Al ser esta pieza más corta, el brazo del conjunto del muelle sale mas de la botella y por ende se levanta la moto pero OJO !!! Solo se levanta de atrás por ello estamos cambiando la geometria de la moto y descompensandola de su diseño original. pregunta que surge: ¿Como afecta ese cambio de geometría al comportamiento de la moto en marcha? Pues con mi nobel experiencia he de decir que la moto es mucho más "nerviosa" entra mucho mejor en curva y se hace mas agil, por el contrario la posicion de marcha es mucho más incómoda ya que la mayor parte del peso del piloto recae sobre el tren delantero. ¿Habeis visto un Z 750? pues por ahi van los tiros. Además si llevas artillera con las bielestas asi, no llevaras artillera, llevarás una mochila encima de la chepa, además de la incomodidad para ella, cada frenada la fuerza de inercia se multiplica de manera considerable y al final el orden de marcha resulta muy incomodo(EN MI HUMILDE OPINIÓN).
También he de decir que este cambio de geometría se puede paliar subiendo la altura del manillar con unos alargadores, pero además deberiamos tb subir el asiento porque sino iriamos hundidos en la moto con los brazos en alto y el culo tb una posicion algo cómica.
El subir las bieletas tb demanda un esfuerzo extra a la horquilla delantera, incluso se deberia cambiar el aceite de las botellas de un SAE 10 a un SAE 15, si has demas as mejorado la frenanda con pinzas de 4 pistones esto lo tienes que hacer irremediablemente si no quieres que en una frenada seria las suspensiones hagan tope.
EN CONCLUSION:
Como siempre en esta vida no hay nada gratis, y cambiar un parámetro de la ecuación descuadra otro. Lo importante es definir para que queremos la moto y que tipo de conduccion vamos a desarrollar con ella y adaptar la máquina a nuestras necesidades, tanto fisicas como de marcha.
OJO!!! ESTO QUE A CONTINUACION ESCRIBO SE TRATA DE MI PERSONAL PUNTO DE VISTA:
La V no es una moto para ir a tope en cada curva. Creo que la filosofia que engloba es la de disfrutar del escenario en el cual se encuentra la curva y de la conduccion de la curva, en lugar de disfrutar trazando la curva al limite, para eso estan diseñados unos maquinones que llamamos R´s. Pero cada cual es ABSOLUTAMENTE libre de opinar en este punto como crea. Yo la V la uso para descubir paisajes, lugares, personas,... y cuando me "caliento" tengo margen mas que de sobra para "darle caña".
Mi experiencia con las bieletas fue mala por que me di cuenta que PARA MI los contras superaban a los pros. No obstante habra mucha gente cuyo caso sea al revés. El único objetivo de este posts es poner de manifiento cuales son dichos pros y contras. Por último decir que lógicamente todo ello varia dependiendo de CUANTO levantes/varies la greometría.
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#56 Re: GENTE ALTA Y LA V
Bueno despues de leer me parece que lo voy a dejar como está, ya que con las modificaciones que ya he hecho tengo bastante, el cambio de bieletas me supondra un gasto muy grande para poder ajustar toda la geometria de la moto, de momento se queda asi. Gracias por las explicaciones compañeros
David & Soraya
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#57 Re: GENTE ALTA Y LA V
Yo prefiero nuestra V como esta, para mi el problema no esta en la altura hasta el suelo, sino en la posición de conducción. Para eso voy a probar a bajar y adelantar las estriberas y ver que tal. Decir que llevo un asiento de la 1000.
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#58 Re: GENTE ALTA Y LA V
Compañeros, ahora estoy navegando por el levante, Valencia, Palma y Barcelona, ¿alguno de vosotros sabéis donde puedo encontrar ropa Revit en alguno de estas ciudades?
Vssss
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#59 Re: GENTE ALTA Y LA V
Soy Magnifier64, de Madrid llevo con la V solo dos semanas con 1,86cm, quería preguntar a la gente más alta que pantalla se os adapta mejor y os produce menos turbulencias.
Un saludo a todos.
Juan
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#60 Re: GENTE ALTA Y LA V
Lo que mejor resultado ha dado a la gente que lo lleva es la combinación de pantalla Givi o Kappa (es la misma) junto con mastad o sherry-stad.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
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#61 Re: GENTE ALTA Y LA V
Bueno...
Me llamo Santi, mido solo 1.81, llevo toda la vida en moto, Transal, facer, g1150gs, Bandit y hace 7 meses con la v. K11
Muy muy contento con la maquina, la uso a diario para ir a trabajo y cada dia me gusta mas.
Un Saludo
Me llamo Santi, mido solo 1.81, llevo toda la vida en moto, Transal, facer, g1150gs, Bandit y hace 7 meses con la v. K11
Muy muy contento con la maquina, la uso a diario para ir a trabajo y cada dia me gusta mas.
Un Saludo
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#62 Re: GENTE ALTA Y LA V
La combinacion GIVI + MADSTAD es lo refinitivo para olvidarse de las turbulencias.
Palabrita del niño Je**s.
Vsss
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#63 Re: GENTE ALTA Y LA V
Hayy me has dado,, como estoy un poco flojillo de dinero estoy esperando a recuperarme para poder comprarme la pantalla "" givi "" ,, es lo que me falta ahh y unas tulipas blancas VssssZebraling escribió:La combinacion GIVI + MADSTAD es lo refinitivo para olvidarse de las turbulencias.
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#64 Re: GENTE ALTA Y LA V
paquico escribió:Hayy me has dado,, como estoy un poco flojillo de dinero estoy esperando a recuperarme para poder comprarme la pantalla "" givi "" ,, es lo que me falta ahh y unas tulipas blancas VssssZebraling escribió:La combinacion GIVI + MADSTAD es lo refinitivo para olvidarse de las turbulencias.
Palabrita del niño Je**s.
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Por supuesto y no nos olvidemos de cambiar las paelleras que tenemos por espejos !!!
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#65 Re: GENTE ALTA Y LA V
Muchas gracias a todos. Estoy convencido, cuando junto un poco de pasta a por ello.
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#66 Re: GENTE ALTA Y LA V
Referente a las paelleras, jajaja, mi tizona porta desde hace algun tiempecin los retovisores de la Kawa Z750. Desde mi humilde punto de vista, le dan un toque mas agresivo a la moto y en cuanto a turbulencias y comportamiento aerodinamico, he notado una gran mejoria, especialmente en la zona de los hombros.
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#67 Re: GENTE ALTA Y LA V
Mola que la gente mueva el hilo, asi que para fomentar ese debate bueno...
NOSOTROS LOS ALTOS A DONDE VAMOS A DAR EL SALTO RE-FINITIVO ???
A mi no mi importaria si me regalais esta.... http://www.motovationusa.com/PB-MTS1200 ... OLORE.html
Ya me contais impresiones...
Vssss
NOSOTROS LOS ALTOS A DONDE VAMOS A DAR EL SALTO RE-FINITIVO ???
A mi no mi importaria si me regalais esta.... http://www.motovationusa.com/PB-MTS1200 ... OLORE.html
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#68 Re: GENTE ALTA Y LA V
Zebraling escribió:Referente a las paelleras, jajaja, mi tizona porta desde hace algun tiempecin los retovisores de la Kawa Z750. Desde mi humilde punto de vista, le dan un toque mas agresivo a la moto y en cuanto a turbulencias y comportamiento aerodinamico, he notado una gran mejoria, especialmente en la zona de los hombros.
+1 a los KawaZ750 parecen que fueron hechos para la V más que para la lechuga.....
Yo el salto, lo daría a la nueva 1290Advnture de KTM....menudo melón llevo, ya tengo en venta mi Tuono
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#69 Re: GENTE ALTA Y LA V
Yo que quieres que te diga, se me ha metido entre ceja y ceja la nueva 1200GS, espero que se me quite el antojo de aquí al año así viene que podré sacarme el A.
Y los espejitos de la mis son los se la Tuono, que tampoco le quedan mal.
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#70 Re: GENTE ALTA Y LA V
BELLATRIX escribió:Yo que quieres que te diga, se me ha metido entre ceja y ceja la nueva 1200GS, espero que se me quite el antojo de aquí al año así viene que podré sacarme el A.
Y los espejitos de la mis son los se la Tuono, que tampoco le quedan mal.
Si quieres el resto que va con los espejos....
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#71 Re: GENTE ALTA Y LA V
No veas tu, aqui la peña no se anda con chiquitas...
Menudo tomahawk.
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#72 Re: GENTE ALTA Y LA V
Ya, y nos dirás como coj.... nos metemos en esa bicha !!!! Que si ya me costaba en la V ahí no te cuento.Marioenlaisla escribió:BELLATRIX escribió:Yo que quieres que te diga, se me ha metido entre ceja y ceja la nueva 1200GS, espero que se me quite el antojo de aquí al año así viene que podré sacarme el A.
Y los espejitos de la mis son los se la Tuono, que tampoco le quedan mal.
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#73 Re: GENTE ALTA Y LA V
Pues te diré que con mi 1,91 y 105kg "voy anchote".....BELLATRIX escribió: Ya, y nos dirás como coj.... nos metemos en esa bicha !!!! Que si ya me costaba en la V ahí no te cuento.
Vssss
A diferencia de las japonesas, las RSV/Tuonos son muy generosas de espacio dentro de la categoría a la que pertenecen....se parecen más a las añoradas R's de los 90 que a las minimalistas y actuales "pit-bikes" que se venden hoy en día.
PD: Para que te hagas una idea del tamaño REAL de la moto, mira a esta "hamija" tumbada todo lo larga que es encima de la moto:
PDII: Sólo has de mirar por la web "tall men Aprilia Tuono"....
http://forum.motorcycle-usa.com/default ... 4&m=318036
"People take different roads seeking fulfillment and happiness. ... Really good for tall riders as high seat height. .... aprilia tuono very very tall ...
PDIII (y última):
Aquí podrás comprobar cómo te quedan las motos indicando tu altura en pies :
http://cycle-ergo.com/
Así le queda la Tuono a alguien de 2m con, suponiendo, una distancia de rodilla a talón de 89cm:
...y eso sin echar el "culo patrás" ni acoplarse!!!
Un saludo!
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#74 Re: GENTE ALTA Y LA V
Interesante pagina la cycle-ergo aunque no hace falta que pongas la medida en pies, en OPTIONS pones USES METRIC VALUES? indicas YES y ya puedes ponerlo en centimetros.
Lo que no me queda claro que es el INSEAM, en teoria debería ser la medida de entrepierna pero cuando lo vas cambiando lo que le crece al muñeco es el tronco.
Lo que no me queda claro que es el INSEAM, en teoria debería ser la medida de entrepierna pero cuando lo vas cambiando lo que le crece al muñeco es el tronco.
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#75 Re: GENTE ALTA Y LA V
Insean es la entrepierna seguro, si pones la opcion de foot on the ground veras que al subir este parametro varia la posicion de como esta estirada la pierna.
Os digo una cosa en estos simuladores se peca por exceso porque yo lo hice ntes de comprarme la V y la pinta que tenia era fatal y la realidad es que subiendo el asiento y la barra voy CLAVAO y no tenia esa pinta en el simulador este asi que como todo...
Al conce y a darse el gustazo de probarla .....
DyS cuentanos a que gran moto quiere pasar una gran hombre como tu ....
Vsss
Os digo una cosa en estos simuladores se peca por exceso porque yo lo hice ntes de comprarme la V y la pinta que tenia era fatal y la realidad es que subiendo el asiento y la barra voy CLAVAO y no tenia esa pinta en el simulador este asi que como todo...
Al conce y a darse el gustazo de probarla .....
DyS cuentanos a que gran moto quiere pasar una gran hombre como tu ....
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